[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 3

me esta dejando helado todo lo que leo... [snif]
Yo he leido de todo, gente que lo pone a caer de un burro, y gente que lo pone como el mejor cierre para la trilogia....
Vamos, lo de siempre, unos por fanboys, otros por que odian EA, y otros que diran la verdad.

Total, que lo unico que puedo hacer es esperar a jugarlo y juzgarlo yo mismo.

Eso si, como dato, me quedo con que los que lo ponen a parir en todos los aspectos, suelen dar opiniones que dejan bastante que desear, tanto por escuetas, como por vacias de contenido.
Sin embargo los que les esta gustando, usan impresiones mas desarrolladas y explicadas, mas objetivas....
Eso me da que pensar muchas cosas, suelo desconfiar bastante de las opiniones cerradas y subjetivas...
Rober7 escribió:Yo he leido de todo, gente que lo pone a caer de un burro, y gente que lo pone como el mejor cierre para la trilogia....
Vamos, lo de siempre, unos por fanboys, otros por que odian EA, y otros que diran la verdad.

Eso si, como dato, me quedo con que los que lo ponen a parir en todos los aspectos, suelen dar opiniones que dejan bastante que desear, tanto por escuetas, como por vacias de contenido.
Sin embargo los que les esta gustando, usan impresiones mas desarrolladas y explicadas, mas objetivas....
Eso me da que pensar muchas cosas, suelo desconfiar bastante de las opiniones cerradas y subjetivas...

Este tipo de juegos son muy delicados en cuanto a opiniones, lo mejor es lo que dices, juzgarlo tu mismo cuando lo juegues. En cuanto Clubwar, en primer lugar gracias por tus respuestas, pero no creo que seas demasiado fan de la saga, jaja, lo digo porque ni siquiera sabes el nombre de los personajes. Me extraña mucho que un juego sea tan lineal como decís algunos, no creo que tiren toda la saga por la borda en la última entrega. De todas maneras, eso es algo que comprobaremos en poco menos de una semana. Yo respeto todas las opiniones, y habrá a gente a la que le guste, y gente a la que no tanto. Pero será difícil que a esa gente que no da un duro por él, reconozca que es un buen juego (en el caso que lo sea), siempre buscará algunos detalles con los que "justificarse". Al final y al cabo, lo importante es disfrutar del juego y del final de esta saga, y mirad el lado positivo, si EA la ha jodido, solo van a tener un juego que joder (porque es el último de la trilogía).

Saludos.
Rober7 escribió:Yo he leido de todo, gente que lo pone a caer de un burro, y gente que lo pone como el mejor cierre para la trilogia....

Y haces bien. Totalmente deacuerdo contigo.
Colin Moriarty de IGN está con los huevos haciendo breakdance, dice que la historia es tremenda y épìca y por tanto, se puede deducir, que los diálogos estarán a la altura. No me imagino una historia impresionante con unos diálogos de patio de colegio.
Por cierto!! Otra cosa que he leido y que me ha gustado bastante, es que comentan, que hay algunas secundarias, que son "urgentes" y o las haces al momento o las pierdes.
Es decir, te avisan de tal problema, y sino vas a resolverlo ya, cuando quieras ir, ya no podras, y habra acabado mal la cosa.

Esto me gusta, y mucho!! jeje

Tambien veo, que este foro de EOL, es de los mas negativos jeje, pasandote por otros foros, la gente esta saliendo encantada con la sparrow.... eso me hace ver la luz al final del tunel jeje
Yo opino lo mismo, que lo más importante es la opinión de cada uno cuando lo juguemos, pero es que además tenemos que pensar que cada uno, o la mayoría, tenemos o podemos tener una partida guardada del dos y del uno, y que esa sensación de juego único la tendremos cada uno con nuestras decisiones, y eso es lo que quiero, jugar a MI Mass Effect 3 con mis decisiones jeje.

Por cierto, eso de las secundarias urgentes, mola mucho jeje, aunque espero que cuando te avisen, te dejen claro que es algo urgente y vayamos corriendo o sino ya no se podrá hacer nada jeje.
Mas cositas jejeje

Para el que no pueda aguantar sin visitar la ciudadela hasta el dia 9...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=51PGNZ2N08U#!

Dicho sea de paso, y a riesgo de probarla todavia, me parece muyyy grande, muy bien detallada, y yo creo que es la que mas me gusta de los 3 juegos.

Brute en accion,
me da que nos las veremos varias veces con el jeje

http://www.youtube.com/watch?v=lYdCJwRh ... _embedded#!

EDITO y añado aqui, el enlace a unas Reviews que esta haciendo IGN sobre el juego, la meteis al traductor de google, y listo para leer. http://uk.ps3.ign.com/articles/121/1219416p1.html
PD: Les esta gustando jeje, y mucho!! y viniendo de IGN, me interesa bastante esa opinion
Rober7 escribió:Mas cositas jejeje

Para el que no pueda aguantar sin visitar la ciudadela hasta el dia 9...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=51PGNZ2N08U#!

Dicho sea de paso, y a riesgo de probarla todavia, me parece muyyy grande, muy bien detallada, y yo creo que es la que mas me gusta de los 3 juegos.

Brute en accion,
me da que nos las veremos varias veces con el jeje

http://www.youtube.com/watch?v=lYdCJwRh ... _embedded#!

EDITO y añado aqui, el enlace a unas Reviews que esta haciendo IGN sobre el juego, la meteis al traductor de google, y listo para leer. http://uk.ps3.ign.com/articles/121/1219416p1.html
PD: Les esta gustando jeje, y mucho!! y viniendo de IGN, me interesa bastante esa opinion

Geniales videos, gracias por el aviso. La Ciudadela tiene muy buena pinta, quizá no tan gigante como se anunció, pero si por el estilo de la primera entrega, para mí suficiente, y
el bicharraco, pues se vió en otro video creo que de Marte, asique parece que lo veremos mucho jejeje
Rober7 escribió:Por cierto!! Otra cosa que he leido y que me ha gustado bastante, es que comentan, que hay algunas secundarias, que son "urgentes" y o las haces al momento o las pierdes.
Es decir, te avisan de tal problema, y sino vas a resolverlo ya, cuando quieras ir, ya no podras, y habra acabado mal la cosa.

Tambien veo, que este foro de EOL, es de los mas negativos jeje, pasandote por otros foros, la gente esta saliendo encantada con la sparrow.... eso me hace ver la luz al final del tunel jeje

pero si no hay sparrow todavia :S no? P.M si es que si please
Bueno hay muchas opiniones, parece que por aqui al menos 2 lo han provado y se agradecen las respuestas a las preguntas echas, pero es como decis vosotros yo creo que cada uno tendra su propia opinion del juego, y lo que a unos les puede parecer una mierda a otros les encanta, por ejemplo yo misma el primero de este juego megusta, pero aun megusta mas el 2, cosa que a muchos no les gusto tanto asi que aveces hay que provarlo por uno mismo y luego ya dices me a gustado o por el contrario pues eso lo contrario.

Yo al menos espero un buen cierre de la trilogia y que nos embuelva la historia, y aun tengo esperanzas de que si sirvan de algo nuestras decisiones al menos eso espero, pq el otro compañero que lo jugo ya dice que no cargo partida, asi que igual asi esta todo mas automatizado al menos quiero creer eso, pq no sale ya que tengo ya no un mono si no la manada ya xd. :cool:

Un saludo.
Zaragozano, en PC si hay sparrow rulando por ahi.

Y en IGN aparte de la mini-review, hay como 12 paginas de respuestas del editor sobre el juego.

Por ejemplo, otra que me ha gustado muchisimo!! A la hora de ganarte la confianza de otras razas para luchar a tu lado, existe un gran dilema, que hara muyyyy grande este juego.

Y es que si por ejemplo, consigues la alianza de los Salarianos, tendras muy jodido conseguir la de los Krogan, por la rivalidad entre ellos. Y asi con varias razas, ya que muchas razas estan en guerra entre ellas.
Con lo cual, LA PARTIDA PERFECTA, es bastante imposible, ya que por mucho que vallas de bueno, no puedes reclutar a todos, y siempre tendras que elegir.

Una vez mas, vemos que las decisiones del juego afectan en la historia, y estas concretamente, pueden variar el final del juego, en funcion de que aliados hallas elegido para el apoyo.
zaragozano escribió:
Rober7 escribió:Por cierto!! Otra cosa que he leido y que me ha gustado bastante, es que comentan, que hay algunas secundarias, que son "urgentes" y o las haces al momento o las pierdes.

pero si no hay sparrow todavia :S no? P.M si es que si please

Aun no hay nada,solo en pc y sin crack,pero este finde parece ser q va a caer si o si,deseando pillarlo y jugarlo!!!!!Seguramente sea el q mas me guste de toda la saga.
Importante noticia respecto a la reputación.

Ya no funciona igual que en Mass Effect 1 y 2, existe Paragon - Renegade pero también existe la reputación.

Texto en Inglés pero se entiende genial:

http://blog.bioware.com/2012/03/01/reputation-in-mass-effect-3/

Imagen

Spoiler:

Shepard lleva nivel 48
Esta muy bien que vengais a poner a parir el juego y tal, sois libres, y si realmente no os gusta con mas razon, pero mas de 1 y de 2 podrias hacer un cursillo rapido sobre el uso del comando SPOILER, que parece que os la suda que los demas leamos de todo. De verdad, no se que os cuesta.

En otro orden de cosas, yo lo siento por los fans roleros del juego, porque os han jodido la saga (segun dicen por aqui claro). Yo amo los dos primeros y este estoy seguro de que me va a encantar. Me la pela si es un shooter, me encantan los shooters, asi que no defiendo lo indefendible, sino que defiendo algo que me gusta, punto. Cuando lo juegue entero, si hay cosas que no me gustan, vendre y las dire, pero gracias a dios no soy un jodido tiquismiquis, ni tengo ojo bionico, ni me ando fijando en si los pelos del culo de Shepard estan lossuficientemente erizados.
AdventChild escribió:Esta muy bien que vengais a poner a parir el juego y tal, sois libres, y si realmente no os gusta con mas razon, pero mas de 1 y de 2 podrias hacer un cursillo rapido sobre el uso del comando SPOILER, que parece que os la suda que los demas leamos de todo. De verdad, no se que os cuesta.

En otro orden de cosas, yo lo siento por los fans roleros del juego, porque os han jodido la saga (segun dicen por aqui claro). Yo amo los dos primeros y este estoy seguro de que me va a encantar. Me la pela si es un shooter, me encantan los shooters, asi que no defiendo lo indefendible, sino que defiendo algo que me gusta, punto. Cuando lo juegue entero, si hay cosas que no me gustan, vendre y las dire, pero gracias a dios no soy un jodido tiquismiquis, ni tengo ojo bionico, ni me ando fijando en si los pelos del culo de Shepard estan lossuficientemente erizados.

Por mi parte, totalmente de acuerdo en cada palabra y coma que has puesto ;-)

Cada uno a jugarlo y disfrutarlo a su manera, con su partida y todo eso.
Lo cierto es que AdventChild tiene razon sobre todo en lo de los spoilers... pensareis que no los que lo jugueis pero ya habeis dicho un par de cosas que a la mayoria nos hubiera gustado descubrirlas o que sea culpa nuestra entrar al spoiler.

Por lo demas tengo ya un hype que no puedo xd hasta la guia me he reservado aunque la deje cerrada para siempre xd
Como lo peta la caratula de la EC. La teneis en el hilo de ya se vende en, pero os la dejo aqui tmb:

Imagen
El juego decepciona, yo no soy ningun fanboy.

Recuerdo prefectamente cuando salio el Mass Effect 1, habian dos tipos de opiniones.

1- Todo el que lo jugaba decia que era una pasada, lo mejor de la generacion etc... Los que se esperabn un juego de rol en el espacio... etc...

2- Los que se esperaban un shooter se llevaron una gran decepcion.

Pues ahora es mas bien al contrario, Para mi es mi saga favorita de esta generacion, y el juego me a decepcionado mucho, soy fan no como el otro usuario.

Es verdad que tiene momentos emocionantes y epicos pero son recursos ya vistos .... Para mi estar todo el rato con el arma apuntando en el escenario de combate no me gusta, que solo este la ciudadela de lugar de exploracion me parece fatal, y la ciudadela no era lo prometido al final, no hay vehiculo, no hay exploracion, las elecciones no tienen peso, la historia y los dialogos simplificados (para que nuevos usuarios empiezen con este juego jajaj) es el mas corto en 10 horas y algo te pasas la historia (me lo pase durante la noche y empeze ayer), en algunos aspectos tiene peores graficos y movimientos que la primera parte como cuando corren o los fondos del escenario que dan pena, ves a las personas a lo lejos corriendo y parecen de nes jajaja. Esta mucho mas fundado en el combate que el mass effect 2.

Para mi la historia es mejor que en el 2 pero no es tan profunda, en el 2 profundizaba en todo y no es mejor que la de mass effect 1.

No me gustan los miembros del equipo, pero es una opinion personal, me gustaba mucho wrex, grunt, legion ... etc.. ..

Puntualizar .... No juego con un juego pirata que se me a acusado de eso .

y la prensa podra decir misa como con el dragon age 2 (y muchos mas juegazos) que nunca entendi sus notazas.

Decir que es un señor juegazo pero no es una experiencia mass effect clasica como la misma bioware dice..... que la verdadera esperiencia mass effect es un juego de rol ( lo digo xk vendra algun usuario a decirme cual es la verdadera experiencia o no) esta muy casualizado y a mi amante de esta saga me a decepcionado mucho.

Ahora me lo voy a pasar otra vez para completarlo 100x100 y dar una opinion mas completa.
Visto el video de la ciudadela

positivo : vuelve a parecer una ciudad y no una birria de centro comercial

negativo: no la he visto tan ENORMEMENTE GRANDE y llena de vida como nos la han querido vender

tambien eso de que el prota aparezca con ropa de calle en ella me hace pensar que mas que una ciudad la han planteado como una normandia grande

el tema de la reputacion si es un detalle que me ha gustado

ocyrus me parece que por desgracia cuando me lo pase yo acabere opinando igual que tu y no veas lo que me va a joder

Respecto al Vehiculo viendo la respuesta de Hudson en su entrevista a vandal apestaba a que las misiones en vehiculo las van a vender aparte en DLC como en la 2º parte (ademas de otros tropecientos mil DLC)

a una pregunta cuando te pasas el modo campaña puedes seguir jugando como en el 2 para o se acaba como el 1 ?

y sobre los compañeros me huele que voy a pasarme todo el juego con Garrus y Liara usando como mucho en 1 secundaria a los otros para asignarles puntos y fuera

Salu2
Elm1ster escribió:ocyrus te has llegado a pasar el juego? Lo digo por que también me gustaría saber tu opinión.

El final te ha parecido épico y sorprendente?

En algún momento del juego se explica cómo los segadores han podido llegar a nuestra galaxia?

Un Saludo.

Me reitero por si el compi no lo había visto.
Tras seguir leyendo comentarios, pues opino que esto sigue igual, más de lo mismo, y que a mí me gustará, porque los motivos que se dan, muy válidos por cierto, para decir que no está gustando, son motivos para mí no influyentes en mi forma de jugar y ver Mass Effect, pero era algo de preveer, que no sentará igual a todos.

Ya queda menos ains
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AdventChild escribió:Como lo peta la caratula de la EC. La teneis en el hilo de ya se vende en, pero os la dejo aqui tmb:

Imagen

[babas] [babas]
ocyrus escribió:El juego decepciona, yo no soy ningun fanboy.

Recuerdo prefectamente cuando salio el Mass Effect 1, habian dos tipos de opiniones.

1- Todo el que lo jugaba decia que era una pasada, lo mejor de la generacion etc... Los que se esperabn un juego de rol en el espacio... etc...

Pues ahora es mas bien al contrario, Para mi es mi saga favorita de esta generacion, y el juego me a decepcionado mucho, soy fan no como el otro usuario.

En ese caso, y como espero un shooter en toda regla, no me voy a llevar ninguna depeccion. Ademas, este tema es puro gameplay. Estamos en la mitica pelea de RPG vs Shooter, a mi me encantan ambos, asi que me da igual hacia donde se decante el juego. En lo unico que si me puedo llevar una enorme decepcion es el la HISTORIA, cosa que no quiero que comentes y, si lo haces, lo hagas en spoiler. Si el dia que me pase el juego la historia me ha parecido una patata, aqui me tendreis.

Y si, lo de Dragon Age 2 es un desproposito... con lo bueno que fue DAO...
Yo queria a Miranda [uzi] Como me dejen la oportunidad Ashley, Liara y compañia no vuelven a ver la luz del sol.
Al menos la historia espero que mantenga su esencia, lo que me da algo de rabia o mas bien pena que sea asi de corto como decis [buuuaaaa] yo que queria estarme hay bastante tiempo, que aun asi igual lo estoy para cosas que yo vea si se puede cambiar o sacar algunos logros, y bueno si me encanta la historia casi seguro lo repetire mas veces.

Un saludo.
yenter escribió:Al menos la historia espero que mantenga su esencia, lo que me da algo de rabia o mas bien pena que sea asi de corto como decis [buuuaaaa] yo que queria estarme hay bastante tiempo, que aun asi igual lo estoy para cosas que yo vea si se puede cambiar o sacar algunos logros, y bueno si me encanta la historia casi seguro lo repetire mas veces.

Un saludo.

Lo de que es corto tmb lo decian de ME2 toda la gente que lo jugaba una semana antes... pero eso es por que se lo pasan al repris, se ve que les pagan algo por ello, sino no le veo sentido.

A mi ME2 me duro 65 horas en mi primer gameplay :)
AdventChild escribió:
yenter escribió:Al menos la historia espero que mantenga su esencia, lo que me da algo de rabia o mas bien pena que sea asi de corto como decis [buuuaaaa] yo que queria estarme hay bastante tiempo, que aun asi igual lo estoy para cosas que yo vea si se puede cambiar o sacar algunos logros, y bueno si me encanta la historia casi seguro lo repetire mas veces.

Un saludo.

Lo de que es corto tmb lo decian de ME2 toda la gente que lo jugaba una semana antes... pero eso es por que se lo pasan al repris, se ve que les pagan algo por ello, sino no le veo sentido.

Es que es eso lo de la duración es muy relativo y depende del ritmo de cada uno y el tiempo que tenga, porque en eol no falla es salir cualquier juego y gente que al dia siguiente a los 2 dias se lo ha hecho a toda leche yo tampoco le veo sentido a hacerse un juego asi yo al menos no lo disfrutaria.
AdventChild escribió:

Un saludo.

Yo la última partida que hice hace poco de Mass Effect 2, la que voy a importar al 3, con todas las misiones secundarias, todos los Dlc y todo, en modo fácil que soy malillo, me ha durado 30 horas y para mí no es un juego corto el 2, las misiones tiene su duración exacta, la trama principal igual, tiene un buen equilibrio para mí entr eexploración, historia, secundarias y demás... para otros si bajan de 50 horas es poco, para otros más de 20 es un juego ya largo tirando a muy largo...va por gustos jeje
AdventChild escribió:

En ese caso, y como espero un shooter en toda regla, no me voy a llevar ninguna depeccion. Ademas, este tema es puro gameplay. Estamos en la mitica pelea de RPG vs Shooter, a mi me encantan ambos, asi que me da igual hacia donde se decante el juego. En lo unico que si me puedo llevar una enorme decepcion es el la HISTORIA, cosa que no quiero que comentes y, si lo haces, lo hagas en spoiler. Si el dia que me pase el juego la historia me ha parecido una patata, aqui me tendreis.

Y si, lo de Dragon Age 2 es un desproposito... con lo bueno que fue DAO...

Un shooter en toda regla? Pero ni que esto fuera el Gears of War, por favor xDDDDDD

Yo lo repito, estoy con AdventChild y lo dije hace mucho, si la historia es una puta mierda arde Troya, para mí muere la saga... pero por lo que leo no es el caso, asi que relajo los ánimos, en caso de que me pareciese una basura ya vendría a decirlo.

Y aquí parece que si eres fan este juego te va a resultar una decepción... yo soy mucho más fan que algunos que decís serlo y me encanta lo que veo en los vídeos. Mi juego preferido es el Mass Effect original, pero si lo es no es por su "aceptable" gameplay ni por sus "elementos de rol". Es evidente que podían haber seguido la misma línea del primer juego, nunca se sabrá como habría quedado ME2 de ser así, pero yo me corro con ME2 de gusto. Me da igual esta saga por el rol que pueda tener, a mí me gusta por su historia, por sus personajes y la atmósfera que han conseguido crear con esta saga, que es muy dificil de igualar.

Si la historia fuese mediocre esta saga terminaría para mí y no lo haría porque le hayan quitado el Mako o un inventario.

Por otro lado, octyrus, dices que dura más de 10 horas o así y es el más corto? Te digo cuanto dura el Mass Effect sin secundarias? Te aseguro que es un juego que me he pasado más veces que tu.
Yo pienso igual, el tema rol o shooter es de cada uno, pero si en algo coinciden todos es en que es épico, y eso con la dificultad de meter tantas historias del uno y del dos, y personajes, en esta entrega...que seguro que no convencerá a todos, algunos querrán ver más a Miranda, otros menos, este mundo, es muy grande, y el de Mass Effect más, pero la historia, parece buena para acabar :D
borj1ta escribió:Un shooter en toda regla? Pero ni que esto fuera el Gears of War, por favor xDDDDDD

Pues le falta poco, porque le han metido hasta berserkers (brutes)...
Una pregunta. Solo se puede visitar la Ciudadela? Es que me encantaba Illium y Omega
20 horas de historia principal para un "RPG" es corto se mire donde se mire que luego haciendo secundarias y tal lo puedas alargar hasta las 40 bien es una buena duracion

y eso que yo soy de los que les gusta perder el tiempo en ciudades o haciendo chorradas pero al menos el 2 no da mucho incapie a ello porque la ciudadela pfff despues de ver como era ni ganas de perder el tiempo explorandola

y aun asi mi 1º partida me duro 40 y pocas horas(creo que unas 43) mi 2º partida ya al 100% con La llegada el corredor y la red cerberus y todas las secundarias (logrando nivel 30) me duro 41 horas

respecto al tema shooter o no lo siento pero si al Alan Wake hay que considerarlo por cojones Shooter en 3º persona (aunque hagas mas cosas que pegar tiros ) porque si no te arrojan a los leones y te ponen a parir a este ME3 tambien hay que considerarlo Shooter de igual modo

Salu2
Korpas escribió:
borj1ta escribió:Un shooter en toda regla? Pero ni que esto fuera el Gears of War, por favor xDDDDDD

Pues le falta poco, porque le han metido hasta berserkers (brutes)...

En Dead Space también hay brutes (y se llaman igual y todo) quiere decir que Mass Effect se parece en algo a Dead Space?

En Gears of War puedes personalizar armas, hablar con NPC's, hacer secundarias, elegir poderes para darte ventaja en los combates, decidir diálogos, subir niveles, mantener relaciones y demás? Vale.

Es verdad que tiene momentos emocionantes y epicos pero son recursos ya vistos .... Para mi estar todo el rato con el arma apuntando en el escenario de combate no me gusta, que solo este la ciudadela de lugar de exploracion me parece fatal, y la ciudadela no era lo prometido al final, no hay vehiculo, no hay exploracion, las elecciones no tienen peso, la historia y los dialogos simplificados (para que nuevos usuarios empiezen con este juego jajaj) es el mas corto en 10 horas y algo te pasas la historia (me lo pase durante la noche y empeze ayer), en algunos aspectos tiene peores graficos y movimientos que la primera parte como cuando corren o los fondos del escenario que dan pena, ves a las personas a lo lejos corriendo y parecen de nes jajaja. Esta mucho mas fundado en el combate que el mass effect 2.

Para mi la historia es mejor que en el 2 pero no es tan profunda, en el 2 profundizaba en todo y no es mejor que la de mass effect 1.

No me gustan los miembros del equipo, pero es una opinion personal, me gustaba mucho wrex, grunt, legion ... etc.. ..

Puntualizar .... No juego con un juego pirata que se me a acusado de eso .

y la prensa podra decir misa como con el dragon age 2 (y muchos mas juegazos) que nunca entendi sus notazas.

Decir que es un señor juegazo pero no es una experiencia mass effect clasica como la misma bioware dice..... que la verdadera esperiencia mass effect es un juego de rol ( lo digo xk vendra algun usuario a decirme cual es la verdadera experiencia o no) esta muy casualizado y a mi amante de esta saga me a decepcionado mucho.

Ahora me lo voy a pasar otra vez para completarlo 100x100 y dar una opinion mas completa.

El ME1 te podia durar perfectamente 9 horas,y lo se de sobras,que me lo acaba en una noche con un colega cuando queria probarlo xD,si vas a la trama a piñon,no dura demasiado.Ademas el ME1 no utiliza apenas recursos ya vistos,o razas ya vistas no?Por otro lado,no te gusta estar con el arma fuega en un escenario de combate?Vuelve a leer lo que has puesto,y metete tu en la situacion,a ver si estando en un campo de batalla enfundas el arma o la dejas desefundada por si acaso.

Sobre la ciudadela,y demas,yo he preguntado si realmente sucede como en el 1,que cuando llegas a planetas de mision tienes tu zona para pillar secundarias y dialogos,como pasaba en noveria o feros,pero vamos,que el 70% de exploracion a pata del 1 era en la ciudadela.

Ahora resulta que la historia del 2 tiene algo de profundidad?Vaya hombre,como va cambiando el asunto con tal de criticar a esta 3a parte,y claro,los momentos epicos que deben ponerlo por encima de la primera parte son recursos ya vistos...lo dicho,eres el tipico "fan" de ME,que le gusto el 1,pero no el 2,y es normal que este 3 tampoco,te has dedicado a comentar todo lo que te ha parecido negativo,y al final dices que es un señor juegazo pero no una experiencia mass effect...como puedes decir que es un señor juegazo si no has comentado nada positivo de el?

Y la experiencia mass effect como juego de rol tiene los dialogos,y poco mas,la exploracion es muy light,el sistema de inventario y de habilidades tambien,pero el 1 destaco por otras cosas,pero no,resulta que es lo que hacian grande el juego xD.

Yo soy como adventchild,me gustan los FPS y me gustan los RPG,y si me encuentro con un hibrido,pues tambien voy a disfrutar muchisimo xD.

Tukaram,el ME1 es ultracorto como RPG,con las secundarias gana mas tiempo pero claro,las secundarias son bastante insultantes,o ahora resulta que las secundarias del ME1 molan pero las del DAO2 son motivo para criticarlo?(y eso que las del DAO2,aunque repitan escenario estan mucho mejor llevadas por que a veces no sabes que es quest principal y cual secundaria xD).

Enga un saludo.
espero con ganas las noticias y analisis de los usuarios para ver si lo compro ahora o no. De todos modos tengo que decir que la demo me dejo un poco decepcionado ya que me da la sensacion que esta tercera entrega esta mas adaptada al gnero shoter que al rol.

No se no se, estos de bioware estan perdiendo el toque que tenian sobre todo por tener a los cagaprisas de EA detras pero como ya digo mis impresiones son de una demo asi que ya me contareis.
Bioware no pierde el toque. Que mania teneis.

Bioware es una EMPRESA, no se si sabeis lo que eso supone. Que os creeis, que a ellos nos les dolera recortar un genero actualmente muerto llamado RPG???

Por mucho que os duela, a mi incluido, el RPG esta generacion a MUERTO. El JRPG a MUERTO. Cuatro juegos contados tendréis en ese genero que hayan tenido exito rotundo.

Hoy en dia, y tal y como esta el tema, si una empresa quiere sobrevivir, mas le vale depender de lo que vende: accion y tiros. Coged cualquier jodida saga y me comentais su evolucion esta generacion. Y no empeceis con mierdas de casual y codfans que no saben ni apretar la X.

Y a todos los que estais quemaos con este asunto, solo puedo dejaron un mensaje: Preparaos bien para la siguiente generacion por que dudo que el RPG vuelva a resurgir.

Es la triste realidad. Y de esto no tienen "culpa" las empresas, simplemente los jugadores han escogido ese camino... y yo lo veo en mis sobrinos, que ya tiene uno de ellos 13 años, le pongo el Skyrim y cuando estoy reventando cabezas, guay, cuando me pongo a hablar con gente o a explorar una ciudad, salta enseguida "me aburro, vamos a matar algo".
En fin, entre la gente que dice que le duró el ME2 50 horas aprox. (irías con bastón y pistolas de agua por las bases recolectoras, porque vamos) y los que echan mieda porque la historia troncal del ME3 dure 15/20 horas (cuando es casi la duración al 100% del ME2 y más que la principal del ME1), mejor me espero a probarlo yo y me olvido análisis y críticas.

Ya va faltando poco. Ganas de cogerlo por banda.
A mi me duró el 2 sobre las 43 horas la 1era vez con todas las secundarias y tal , y ahora voy a volvermelo a pasar con los DLCS para recordar la historia y tal que hace 1 año que no juego
AdventChild escribió:Es la triste realidad. Y de esto no tienen "culpa" las empresas, simplemente los jugadores han escogido ese camino... y yo lo veo en mis sobrinos, que ya tiene uno de ellos 13 años, le pongo el Skyrim y cuando estoy reventando cabezas, guay, cuando me pongo a hablar con gente o a explorar una ciudad, salta enseguida "me aburro, vamos a matar algo".

Me quedo con esto en especial, porque es la cruda realidad.
Atax1a escribió:En fin, entre la gente que dice que le duró el ME2 50 horas aprox. (irías con bastón y pistolas de agua por las bases recolectoras, porque vamos) y los que echan mieda porque la historia troncal del ME3 dure 15/20 horas (cuando es casi la duración al 100% del ME2 y más que la principal del ME1), mejor me espero a probarlo yo y me olvido análisis y críticas.

60h+ exactamente :) Me lo pase a pollazos, la verdad.

Fuera coñas, yo soy de los que vuelven a la Normandy y habla con toda la tripulacion entera, de la A a la Z, por si tienen algo nuevo que decir xD da igual que solo venga de hacer una secundaria, hablo con todos ^^ Y esto es un pequeño ejemplo de otras muchas barbaridades que me gusta hacer :)
AdventChild escribió:
Atax1a escribió:En fin, entre la gente que dice que le duró el ME2 50 horas aprox. (irías con bastón y pistolas de agua por las bases recolectoras, porque vamos) y los que echan mieda porque la historia troncal del ME3 dure 15/20 horas (cuando es casi la duración al 100% del ME2 y más que la principal del ME1), mejor me espero a probarlo yo y me olvido análisis y críticas.

60h+ exactamente :) Me lo pase a pollazos, la verdad.

Fuera coñas, yo soy de los que vuelven a la Normandy y habla con toda la tripulacion entera, de la A a la Z, por si tienen algo nuevo que decir xD da igual que solo venga de hacer una secundaria, hablo con todos ^^ Y esto es un pequeño ejemplo de otras muchas barbaridades que me gusta hacer :)

Es que lo que me extraña es que yo hago eso justamente. Tengo el ME2 pasado al 100% absoluto, con todas las side quest, todas las conversaciones, en Locura... todo, vamos. Y la partida me duró entre 24 y 25 horas.
A mi la duracion que decis de 20 horas me da igual, como si son 8. Mientras el juego durante esas 8 horas sea gloria bendita a mi me parecera bien. Alguno tendeis a valorar un juego por lo que dura aunque la historia sea una chusta y metan 40 horas de relleno sinsentido.
Sabéis lo que me gustaría hacer de verdad? JUGAR DE UNA MALDITA VEZ! xD

Ahora en serio, este juego es el típico para crear debate a saco, aunque espero que no termine siendo un DA2, que todos estuvimos de acuerdo creo en que después del 1 fue un gran paso atrás...una pena.
En fin, me viciaré al Kingdoms of Amalur mientras, pero no me siento a gusto...le falta Shepard!!!
Hombre si lo de la duracion es mas o menos como en el 2 ya me quedo mas trankila pq en el 2 creo que le eche unas 25 o 30 horas.

Por otro lado es cierto que el primero si quieres y vas a piñon yo por ejemplo la primera vez me duro 8 horas solo la historia principal, ahora lo volvi a rejugar con todas las secundarias y llevo unas 45 o 50 horas mas o menos, es cierto que aveces la duracion no tiene nada que ver si la historia es super aburrida, y espero que en el 3 sea como los otros dos anteriores con eso me conformo, aya mas o menos disparos me da igual lo que quiero es echarle el guante al juego de una puñetera vez xd.

Un saludo.
Parece ser que Game España si venderá Mass effect 3. Podeís ver la noticia en el siguiente enlace.

http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... -en-espana

Espero que esto de tranquilidad a los que lo teniais reservado en dicha tienda.
A mi lo que más me ha preocupado, más allá de opiniones subjetivas, es lo de ir apuntando todo el rato. ¿En serio han hecho esta puta mierda de no poderte guardar el arma cuando no hay enemigos? Joder, es que si en Mass Effect 2 ya me parecía demasiado shooter, pero al menos en Illium, Ciudadela y demás no hacía falta que llevases el arma, era más un lugar para conversar y admirar que otra cosa, y en los sitios de combates, mientras no había nadie, también la enfundabas, no me quiero imaginar ME3, cuando además en la demo da tanto asco el control shooter para ir caminando.
AdventChild escribió:Bioware no pierde el toque. Que mania teneis.

Bioware es una EMPRESA, no se si sabeis lo que eso supone. Que os creeis, que a ellos nos les dolera recortar un genero actualmente muerto llamado RPG???

Por mucho que os duela, a mi incluido, el RPG esta generacion a MUERTO. El JRPG a MUERTO. Cuatro juegos contados tendréis en ese genero que hayan tenido exito rotundo.

Hoy en dia, y tal y como esta el tema, si una empresa quiere sobrevivir, mas le vale depender de lo que vende: accion y tiros. Coged cualquier jodida saga y me comentais su evolucion esta generacion. Y no empeceis con mierdas de casual y codfans que no saben ni apretar la X.

Y a todos los que estais quemaos con este asunto, solo puedo dejaron un mensaje: Preparaos bien para la siguiente generacion por que dudo que el RPG vuelva a resurgir.

Es la triste realidad. Y de esto no tienen "culpa" las empresas, simplemente los jugadores han escogido ese camino... y yo lo veo en mis sobrinos, que ya tiene uno de ellos 13 años, le pongo el Skyrim y cuando estoy reventando cabezas, guay, cuando me pongo a hablar con gente o a explorar una ciudad, salta enseguida "me aburro, vamos a matar algo".

Yo matizaría una cosa, en Baldur´s Gate matas más enemigos que en cualquier juego actual de Bioware... y precisamente prescindió de los combates por turnos ya de aquella, para agilizar el tema de la acción. Y es que obviar, que Bioware, SIEMPPRE ha metido muchísimo componente de acción a sus juegos no le veo sentido. Bioware no realiza Fallouts, sino juegos donde te vas a pasar la mayor parte del juego peleando, pero se supone que con una narrativa, compañeros por encima de la media.

De la misma manera que había una diferencia y bien tangible, entre jugar a un Fallout NeW Vegas que al Mass Effec 1. A veces parece que se olvida que Bioware realizó el Jade EMpire, que directamente se jugaba como un beatemup afectando las estadísticas. Y NADIE dijo que ese juego fuera un beatemup, por más que tuviera movimientos de bloqueo, volterera, realizases combos,...
Sr.Rubio escribió:Sabéis lo que me gustaría hacer de verdad? JUGAR DE UNA MALDITA VEZ! xD

Ahora en serio, este juego es el típico para crear debate a saco, aunque espero que no termine siendo un DA2, que todos estuvimos de acuerdo creo en que después del 1 fue un gran paso atrás...una pena.
En fin, me viciaré al Kingdoms of Amalur mientras, pero no me siento a gusto...le falta Shepard!!!

Si solo fueras tu el que quieres jugar. ;)
11572 respuestas