pasnake escribió:saezalvaro escribió:pasnake escribió:El juego es tan jodidamente épico como dicen?
No es jodido mente épico, lo siento...es lo siguiente a épico.
.[/spoiler]
Buffff , tiene que ser la leche y eso que el 1 no me gustó nada, pero el 2 me gustó mucho
Tukaram escribió:Como podeis decir que el ME3 tiene mas elementos de RPG y mejores que el 1º ?
creo que algunos creeis que los RPG solo consisten en subir niveles y asignar puntos a las habilidades
kal_el_ te explico la duda no creo que sea un spoiler puesto que ya se ha visto en la demo en el principio del 3 han Juzgado a Shepard por trabajar para Cerberus(osease por terrorismo) y lo que pasa en la llegada (aunque no se vea dicho juicio para mi un fallo que te cagas ) y por lo tanto le despojan de rango y le quitan su nave no es que Shepard se la entrege
superfenix2020 escribió:por cierto, es todo un acierto el implantar 3 modos de juego según los gustos del que lo juega:
- Acción: Solamente se centra en la acción, sin posibilidad de elegir respuestas cuando hablas con la gente ademas de que te sube el arbol de habilidades automáticamente, si sólo quieres avanzar pegando tiros y leches este es tu modo.
- Rol: El modo clásico de Mass Efecct, igual que el anterior pero con el añadido de que puedes elegir las respuestas cuando hablas con la gente, puedes subir tu arbol de habilidades, bueno, prácticamente puedes hacer todo, si queres disfrutarlo a tope la mejor opcion.
- Historia(narrativa): Se centra puramente en la historia, haciendo los combates mas fáciles, lo contrario del modo accion.
Yo elegí el modo acción porque ya tuve bastante con el 2 en eso de investigar todos los planetas y galaxias, en hablar con todo el mundo y en pegar vueltas y vueltas.
superfenix2020 escribió:por cierto, es todo un acierto el implantar 3 modos de juego según los gustos del que lo juega:
- Acción: Solamente se centra en la acción, sin posibilidad de elegir respuestas cuando hablas con la gente ademas de que te sube el arbol de habilidades automáticamente, si sólo quieres avanzar pegando tiros y leches este es tu modo.
- Rol: El modo clásico de Mass Efecct, igual que el anterior pero con el añadido de que puedes elegir las respuestas cuando hablas con la gente, puedes subir tu arbol de habilidades, bueno, prácticamente puedes hacer todo, si queres disfrutarlo a tope la mejor opcion.
- Historia(narrativa): Se centra puramente en la historia, haciendo los combates mas fáciles, lo contrario del modo accion.
Yo elegí el modo acción porque ya tuve bastante con el 2 en eso de investigar todos los planetas y galaxias, en hablar con todo el mundo y en pegar vueltas y vueltas.
El final es lamentable.... 5 años esperando y decepción....
A mi lo que no me gusta nada es la exploracion de planetas, ahora es peor que en el 2, como se supone que se recogen minerales ahora ?? Ahora hay sondas ilimitadas y en los planetas sale un punto blanco, lanzas la sonda y te pone, recuperado artefacto etc etc... muy cutre
saezalvaro escribió:Quien juega en modo acción, es un casual, hardcore y fan de shooters
Quien juega en modo historia, es un casual y encima inútil por no intentar aprender
Quien juega en modo rpg, ha jugado a las dos entregas anteriores pero no está jugando bien porque ME 3 no tiene elementos de Rol
Quien juega a Mass Effect, le está haciendo rico a EA para que siga destrozando juegos y sagas
Quien no juega a Mass Effect, no debería leer esto
Quien se haya tomado en serio mi post, es que es nuevo por aquí xD
darth_therat escribió:Hay que reconocer, que al menos la OST del final es maravillosa.
Philip_Lynott escribió:Yo ya no confío en BIoware. El Dragon Age ya fue una caca tremenda. Limitado, repetitivo, aburrido, lleno de cosas ya muy vistas y las conversaciones metidas con calzador pensando que tener muchas y largas es sinónimo de purismo en el Rol cuando el 90% de ellas eran simples e infantiles. Con el 2 ya mierda de dimensiones galácticas y la saga Mass Effect la ha vulgarizado.
Dark escribió:superfenix, Mass Effect lo que es es un calco de la serie Babylon 5.
Lungprodg66 escribió:A mi lo que no me gusta nada es la exploracion de planetas, ahora es peor que en el 2, como se supone que se recogen minerales ahora ?? Ahora hay sondas ilimitadas y en los planetas sale un punto blanco, lanzas la sonda y te pone, recuperado artefacto etc etc... muy cutre, por lo demas JUEGAZO y el codice es un vicio de leer cosas nuevas sobre razas, naves, planetas, yo con este juego me corro de gusto, lo estoy jugando en locura y cuesta lo suyo aunque estoy en nivel 32, aunque he perdido habilidades al cambiar mi clase de ingeniero a soldado como poder lanzar un dron de combate ahora ya no puedo
xX KaZiCa Xx escribió:Una preguntita,el juego te obliga a cambiar de dvd?gracias
Sr.Rubio escribió:xX KaZiCa Xx escribió:Una preguntita,el juego te obliga a cambiar de dvd?gracias
Sí, y varias veces, cada vez que haces una misión secundaria.
Sr.Rubio escribió:xX KaZiCa Xx escribió:Una preguntita,el juego te obliga a cambiar de dvd?gracias
BloodMigue313 escribió:Sr.Rubio escribió:xX KaZiCa Xx escribió:Una preguntita,el juego te obliga a cambiar de dvd?gracias
La verdad es que es un coñazo , haces una mision secundaria "Inserte el Disco 2". Terminas, te vas a una principal "Inserte el Disco 1" y asi..
BloodMigue313 escribió:Sr.Rubio escribió:xX KaZiCa Xx escribió:Una preguntita,el juego te obliga a cambiar de dvd?gracias
La verdad es que es un coñazo , haces una mision secundaria "Inserte el Disco 2". Terminas, te vas a una principal "Inserte el Disco 1" y asi..
kal_el_ escribió:pues que queréis que os siga, a mi me gustan los tres por igual.
El 1 es distinto, si, pero muy bueno igualmente....
NosFEndy escribió:Para mi el 1 es el mejor , los otros 2 mas son basura comercial , el primero tenia algo que lo hacia especial... bajar a un planeta o luna sin vida sin atmosfera y recorrer su superficie con el mako no tenia precio , podias ir cuando quisieras y recorrer su superficie como si fuera un sand box , eso le daba inmersion al juego
rheed escribió:NosFEndy escribió:Para mi el 1 es el mejor , los otros 2 mas son basura comercial , el primero tenia algo que lo hacia especial... bajar a un planeta o luna sin vida sin atmosfera y recorrer su superficie con el mako no tenia precio , podias ir cuando quisieras y recorrer su superficie como si fuera un sand box , eso le daba inmersion al juego
Una estaba de puta madre, 2 3 4 5 y 6 veces bien. Pero cuando te recorres 30 planetas exactamente iguales en los que solo cambian de color y algunos en los que acabas desquiciandote por el control del mako, pues pierde toda la gracia que quieres que te diga u.u
Prothean
Prothean
rheed escribió:NosFEndy escribió:Para mi el 1 es el mejor , los otros 2 mas son basura comercial , el primero tenia algo que lo hacia especial... bajar a un planeta o luna sin vida sin atmosfera y recorrer su superficie con el mako no tenia precio , podias ir cuando quisieras y recorrer su superficie como si fuera un sand box , eso le daba inmersion al juego
Una estaba de puta madre, 2 3 4 5 y 6 veces bien. Pero cuando te recorres 30 planetas exactamente iguales en los que solo cambian de color y algunos en los que acabas desquiciandote por el control del mako, pues pierde toda la gracia que quieres que te diga u.u
playgames escribió:Sabies Pq después de hacer la misión del DLC “From Ashes” y de reclutar alNo te deja seleccionarlo para otras misiones? Cuando quiero elegir alProtheanpara hacer otras misiones me sale en la seleccion de compañeros pero no se le puede seleccionarProthean
Te dice que todavia esta en estado de shock y por eso no quiere luchar, pero en cuanto acabes una mision mas o 2 ve a hablar con el y te dira que ya esta preparado para entrar en accion
Quender escribió:Por favor, algún alma caritativa que pueda responderme:
¿ME3 permite escoger el modo locura en la primera partida?
kal_el_ escribió:rheed escribió:NosFEndy escribió:Para mi el 1 es el mejor , los otros 2 mas son basura comercial , el primero tenia algo que lo hacia especial... bajar a un planeta o luna sin vida sin atmosfera y recorrer su superficie con el mako no tenia precio , podias ir cuando quisieras y recorrer su superficie como si fuera un sand box , eso le daba inmersion al juego
+1, era bastante aburrido al final, y tampoco habia libertad absoluta, me acuerdo que llegabas a un limite y te salia un mensajito que estabas dejando el área de exploración (o algo asi). Por lo demás es muy muy buen juego.
Pero me encantó el giro hacia la acción del 2 y que el 3 continua.
Philip_Lynott escribió:Está claro que el 1 no era un RPG completísimo. Yo me temí que me resultase soso como el Jade Empire pero el trasfondo era mucho mejor y apuntaba mucho más alto.
En el 1 las ideas que luego debían haberse desarrollado más y permitido mayor profundidad se han olvidado ya desde el 2 y es una lástima. No hay que olvidar que el primero sale hace unos cuantos años, con un estudio moderado, nuevo en la consola, con un motor dando sus primeros pasos, etc. Cierto que con bastantes errores pero se veía un potencial que pensabas que iría a más en cuanto a posibilidades RPG y no ha sido así.
Tampoco es pedirle a todos RPG los mismo, los habrá más abiertos, con más posibilidades, mejores o peores técnicamente, con más o menos conversaciones, con más o menos elecciones, más libres o guiados, etc
Pero el 1 en cuanto a acción y trama ofrece los mismo que el 2 y 3, salvando diferencias de calidad propias del tiempo y conocimiento, pero además ofrecía la exploración. Que debía ser mejor, pero para eso deberían estar las entregas posteriores. Para mejorar sus funcionamiento, diversión y posibilidades.
El tema de objetos y pirateos igual, en vez de profundizar y mejorar pues fuera todo.
Ya no pedimos tener casas, negocios, defender territorios, hacer alianzas, casarnos, etc. Sólo pido algo de variedad pero no estéticas sino profunda, prefiero 4 cosas bien que no 20 mediocres, pero tampoco sólo una cosa que es a lo que ha derivado el juego.
Con esta fórmula podríamos tener 30 películas interactivas de Mass Effect al estilo de esta tercera entrega. Sólo sería cuestión de cambiar escenarios y hacer una historia lógica. Pero a ver quien es el guapo que lo aguanta y encima con 20 productos en el mercado de similares características. Yo me he comprado esta tercera entrega pero la experiencia jugable que me está dando perfectamente me la pueden dar muchos otros juegos, la diferencia es que puestos a elegir me decidí porque ya tener un personaje (que no puedo usar) y por acabar la historia. Pero todo aquello que salga con este trasfondo ya no suscitará ningún interés por mi parte.
Al final tenemos Uncharteds que vienen a ser películas narradas con 95% de acción y variedad anecdótica, mal programada y sin profundidad. Con los Gears igual. En vez de profundizar en el combate se le meten scripts y momentos variados muy mal hechos que sólo hacen que bailar al ritmo que ellos quieren pero tu eres un simple espectador. Pues en Mass Effect ha pasado igual.
Las conversaciones están porque el motor ya lo permitía y ya sería descabellado quitarlo, igual que meten 2 minutos podrían meter media hora hablando de cosas sin sentido pero poco cambiaría ya que su repercusión es nula. Y encima muchas de las respuestas que elegimos ya no es que tengan una repercusión jugable si no es que en la respuesta siguiente del otro personaje no hay coherencia. Eso si, luego nos aparece la chorrada esa de Rebeldía o Virtud con sus puntos.
Realmente estamos viendo una película ya, y el modo Rol no es más que el modo normal disfrazado pero mal disfrazado,y no al revés, no pensemos que el otro es un modo Rol pero simplificado.
Yo ya no confío en BIoware. El Dragon Age ya fue una caca tremenda. Limitado, repetitivo, aburrido, lleno de cosas ya muy vistas y las conversaciones metidas con calzador pensando que tener muchas y largas es sinónimo de purismo en el Rol cuando el 90% de ellas eran simples e infantiles. Con el 2 ya mierda de dimensiones galácticas y la saga Mass Effect la ha vulgarizado.
Otra cosa es que analizando el juego como juego individual no hay duda de su gran acabado, su ritmo y unos altos valores de producción. Pero divertir no divierte mucho. Y si a un Uncharted se le da un 9 por ser gracioso y bello gráficamente, este no debería ser menos. Pero como el marketing y el fanatismo a llevado a valorar sobre manera ciertos aspectos pues así estamos. Este juego no es ni de 7.
Es que me da mucha rabia, y por no hablar de fallos impropios como esos que estás en un sitio ya, y salta la secuencia y te sitúa en otro anterior o muy distinto y luego ni respeta el sitio que estabas. Esto es vergonzoso, y denota claramente lo poco que pintamos nosotros. Hasta estudios más modestos trabajan mejor estas cosas, por no hablar de personajes que se traviesan o se arrastran.
Phellan_Wolf escribió:Chapeau, el mejor post de todo el hilo. Lastima que más del 90% no lo vea así.
Philip_Lynott escribió:Tampoco era obligado ir a todos los planetas si uno no quería. A algunos les gustaba mucho a otros nada pero era libre. Podrían haberlo mejorado y a los que nos gustaba nos seguiría gustando, a los que no igual si y habría quien pasaría de eso pero un añadido que le daría más valor al producto.
Pero el usuario debería ser coherente y consecuente, si a uno no le gustaba Mass Effect en su vertiente de investigación pues no le gustaba Mass Effect. A mi no puede gustarme el Fifa y no gustarme defender y sólo atacar. Justificaría uan nueva entrega en donde la CPU defendiese siempre por ti.
Mass Effect 2 y 3 serán buenos juegos pero no son el mismo juego que Mass Effect 1, son diferentes. Por tanto criticar el primero para justificar las continuaciones es de ser muy ignorante. O simplemente dárselas de gran amante y conocedor de la saga cuando son cosas que no tienen nada que ver. No querer reconocer esto es mirar para otro lado y no ser nada exigente. Y lo peor es no tener respeto alguno por los demás jugadores que estaban encantados con la visión anterior del juego y querer imponer esta nueva mecánica.
Ahora iré yo a desproticar al hilo de Ninja Gaiden 3 a quejarme por su falta de rol porque a mi me gustaría que fuese un juego de ninjas de rol.
Pizzo escribió:Yo estoy perdido con la historia, aunque acabo de empezar y no he hecho nada de nada... jugar 10 minutos. Pues estoy esperando haber si me dejan portar mi pj.
Hace ya tanto que jugue al 1 y al 2 que ahora no se ande toy. xD
Me parece muy mal que no me digan lo que paso en los mass effects anteriores como pasa en otros juegos.
Por cierto, no sé si soy yo o que pero a mi solo me deja jugar con los pjs femenino o masculino que ha creado bioware si hago yo uno me pone el predeterminado de bioaware. Pense que el bug era solo que no podia importar, pero es que ni crearme el pj al gusto me deja. Eto'o que es.
No sé si a alguien mas le habrá pasado, pero yo he confundido a ashley con miranda, jaja, pensé que era miranda tiene asi rollo un look a ella con el pelo largo, pero como digo creo que es por la empanada de que no me acuerdo de la historia ya.... buahh la ashley como ta ahora... kiero un trio con ashley y miranda ya mismo. ¿Ande hay que firmar?