Pacu escribió:Como algunos ya deciamos,toda la teoria que la gente se estaba montando sobre el final no tenia sentido en el juego.Ya se ha destapado todo el pastel en los foros oficiales.
Cuando parece mierda,huele como mierda y tiene el color de la mierda es que es mierda,no un bistec por mucho que la gente quiera.El final es el que es.Podemos agradecerselo al guionista marc walters.
http://social.bioware.com/forum/1/topic ... /9999272/1
-NO HABRA ningun DLC con un nuevo final,cualquier dlc que salga sucedera antes o durante el juego.
-Eliminaron el combate contra el final boss porque era muy "de videojuego" (WTF?)LoL
el resto en el enlace anterior.
Se confirma definitivamente que semejante mierda de final sin sentido era totalmente premeditado.mierda de bioware y mierda de guionistas.
Yo pille muchísimos recursos, y elegí el final rojo, o el de matar a todos incluido a mi, y vi a mis compañeros apareciendo en un planeta así como selvático, con el final del abuelo y el niño. Pero lo de Shepard respirando en Londres no lo recuerdo, creo que no me salió, es posible?? que me faltase algo??. Es que estoy por pasármelo de nuevo. DD el juego al menos ha dado que hablar, y a mi el juego me gustó mucho, excepto por 2 cosas: Es mas corto que el 2, y el final tan poco apoteósico, en el 2 el Opening era mas Epic, y el final tambien lo petaba.
leylha escribió:lysander escribió:te faltarían tropas efectivas, necesitas tener 4000 creo
Justo.
Carlosrl24 escribió:Aquí dejo mi gameplay por si alguien tiene dudas sobre el rendimiento con specs no demasiado altas:
http://www.youtube.com/watch?v=6N0dc6vB ... e=youtu.be
Como se puede ver en el apartado "end game state" esta marcado lived to fight again,(no se me da muy bien el ingles pero traducido es "vivio para seguir luchando"?).Es el save que se queda al acabar el juego,"newgameplussave".En esa partida elegi destruir a los segadores.
La otra opción "Out in a blaze of glory" como se traducira exactamente...?"Salio en una llamarada de gloria?"
¿Tendra todo esto que ver con el hipotetico final que """"puede"""" salir en DLC...?Son pajas mentales mias?
Lo que voy a tratar es pasarme el final eligiendo controlar los segadores a ver si cambia al final lo de end game state
Marcos1 escribió:Carlosrl24 escribió:Aquí dejo mi gameplay por si alguien tiene dudas sobre el rendimiento con specs no demasiado altas:
http://www.youtube.com/watch?v=6N0dc6vB ... e=youtu.be
No demasiado altas? una 5770 tiene que clavar si o si los 60 fps en ese juego a un 80-90% de uso de gráfica
Carlosrl24 escribió:Me refiero a que no es ningún pepino con SLI y cosas así. El Batman nuevo por ejemplo me va a tirones al máximo.
aMiLLo escribió:Bueno ya que han cerrado el post sobre el Final. Lo pongo aquí por si alguien quiere entablar conversación- Porque el final(es) de Mass Effect resulta insatisfactorio:* El primer problema es que no existe elección real: hagas lo que hagas el final es el mismo con variaciones mínimas.
* Shepard muere, hagas lo que hagas. Si, puede que tengas esa escenita final en que se da a entender que Shepard esta vivo pero eso de igual desde el momento en que la Tierra está totalmente devastada, los Mass Relays destruidos, cualquier tecnología que crease efecto de masas inservible y la ciudadela no es más que chatarra en orbita. Por tanto, si Shepard controla a los Reapers o aboga por la Synthesis muere de forma directa; si decide destruir toda vida sintética (EDI y los Geth incluidos… snif snif), muere de inanición en el lodazal que se ha convertido la Tierra.
* La civilización galáctica es destruida. Los Mass Relays desaparecen, la tecnología y recursos necesarios para el viaje a velocidades más rápidas que la luz está inaccesible y por tanto, billones de seres morirán a lo largo y ancho de la galaxia por falta de recursos y, lo que es peor, el ciclo en realidad se ha cumplido: la vida biológica ha sido reducida de nuevo a la mínima expresión, relegada a civilizaciones planetarias incomunicadas (como los Yagh, que iban a ser la especie dominante en el siguiente ciclo).
* Mis decisiones a lo largo de 3 juegos no han valido para nada. Puedo ver exactamente los 3 mismos finales con un autoguardado a 15 minutos del ending independientemente de lo que haya hecho en 100 horas de juego. Coño, si hasta aparece gráficamente: 3 putos puentes y un niñato-maquina (el deus-ex machina de BioWare) que te obliga a elegir con un razonamiento pésimo: "¿Hola? Quarianos y Geth conviven; EDI esta enrollándose con un humano"; ¿como que sintéticos y orgánicos no pueden coexistir?. Da igual si salvé al consejo, si curé la genophage, si reconcilié a quarianos y geth… nada importa, el final será siempre el mismo: mi Shepard, al que he dedicado más de 100 horas, indefectiblemente morirá de forma patética, y la civilización galáctica que he ayudado a moldear durante 3 juegos se irá por el retrete. Tenía intención de rejugar la saga de nuevo pero ante semejante perspectiva ¿que aliciente tengo para dedicarle tanto tiempo a algo que terminara destruido haga lo que haga?. Los anteriores juegos te daban una de cal y otra de arena... en este te dan una patada en los huevos y mientras gritas de dolor se te cagan en la boca...
El problema no es que el final sea oscuro. Shepard debe morir, al menos en un posible final; la civilización galáctica debe desaparecer, al menos en un posible final; los Reapers han de perpetuar el ciclo, al menos en un posible final… El problema radica en que el karma, la diferencia entre paragon y renegade, la NO CANONICIDAD que se había establecido en los juegos anteriores y con la que tanto se llenaba la boca BioWare, ha sido pervertida, y con ello una de las mejores sagas de videojuegos de la última década. Hagas lo que hagas, sea cual sea la historia de tu Shpeard, terminaras alienado de todas tus decisiones y te harán escoger un final que poco o nada conecta con la saga relatada anteriormente.
- Vagancia de los escritores:* Los finales, podrían haber resultado menos insatisfactorios si, aun y siendo los que son, se les hubiese dedicado un mayor tiempo diferenciado (esto es 5 minutos más de epilogo para cada uno y no una CGI en la que eliges el color de tu final). Un final a la Dragon Age Origin, en el que se de cierre los diferentes arcos argumentales de cada personaje y se le proporcione una muerte digna y épica a Shepard hubiese dado mucho más sentido de cierre.
* La inclusión del niño en los sueños y al final es ridícula; primero porque Shepard debería tener pesadillas con Kaidan o Ashley (o los tropocientosmil batarianos de The Arrival) que murieron por una orden directa, y no con un niño que es una fracción de los millones que han muerto a causa de los reapers y por el que el jugador no siente ninguna conexión emocional. Segundo, ¿Qué coño pinta al final en forma de superinteligencia y principio ordenador del universo? ¿No podían hacer una IV informe a la Vigil en ME1? De nuevo, manera vaga y abrupta de dar carpetazo a una saga que estaba siendo magnifica hasta el momento.
* Lo abrupto de todo el final en general es de juzgado de guardia. Ya no entro en la cutre-despedida por holograma con los compañeros. Hay cosas mucho más flagrantes como, por ejemplo: ¿que cojones hace Liara (mi romance) bajando de la Normandy, cuando se la suponía vaporizada por Harbinger en el último asalto de la alianza? ¿Cómo sube mi tripulación a la Normandy si estaban en pleno combate en la Tierra? ¿Si Joker les ha ido a buscar como ha tenido tiempo de hacer un salto a través del Relé? ¿Cómo se estrellan contra el “planeta-eden” si, por la disposición de los Relés, el sistema Sol solo conecta con el sistema Arcturus, y en el lore se explica que no hay ningún planeta decente en ese sistema? ¿Por qué cojones sonríe todo el mundo si, teniendo en cuenta que el Stargazer es humano (levo-aminoácidos), Tali y Garrus (dextro-aminoácidos) tendrán una muerte lenta y espantosa debido a la malnutrición?
- ¿Donde quedan las líneas argumentales tan bien llevadas hasta ahora?:Singularidad:
* Por lo que se da a entender, la dicotomía orden-caos (sintético-orgánico), echada a perder en este juego, hacía referencia a la Singularidad Tecnológica. El punto en que se desarrolla inteligencia sobrehumana (en mass effect las IA) y el peligro de que esta decida destruir toda vida orgánica para autopreservarse. En el juego aparecen diferentes estados de singularidad:
Los Reapers pueden ser la consecuencia de un primer evento de singularidad. O bien ellos mismos son el resultado de una superinteligencia hibrida (y la paradoja que eso conlleva en el contexto del juego). O fueron creados en una situación en que se llegó a la singularidad y se decidió que era el modo de combatir a las IAs y cerciorarse de que ninguna otra civilización llegase otra vez al punto de singularidad (el control lo realiza el “niño”, que debe ser una IV). En el ciclo actual son los Geth y, en el ciclo anterior, Javik dice que tenían su propia guerra con las IAs (los propios proteanos están desarrollando una singularidad biológica con la “memoria táctil” y “fagocitando” razas cuando llegan los reapers). Bajo este pretexto, los Reapers no son el mal maniqueo que se pretendía en juegos anteriores.
Los Geth (IA) pretenden alcanzarla mediante la Esfera de Dyson que están construyendo: http://www.youtube.com/watch?v=CqtAHNQT3-w Afirman que no pretenden ningún mal a los orgánicos si se les deja tranquilos.
En el ciclo proteano una raza intenta alcanzar la singularidad a través de los implantes (superinteligencia hibrida), pero en el fan por adquirir un mayor poder terminan por ser genuinamente sintéticos y entran en conflicto con los prtoeanos (Metacon War http://www.youtube.com/watch?v=Kl-BBeC5KFo ).
El final “verde” (synthesis). Se supone que se llega a una singularidad bio-tecnológica mucho mas adaptada. Pero tal como se expone es una patillada: “pufff…. magia: ahora tienes ADN bio-tecnológico, ala a vivir”.
Energía Oscura:La energía oscura es la que provoca la constante expansión del universo (dato científico, no solo en el juego).
Es la fuerza que permite el desarrollo de la civilización galáctica. Mediante el elemento cero se manipula y se puede crear los campos de efecto de masas que permiten el viaje a velocidades más rápidas que la luz (y también los bióticos).
Se produce un creciente interés en la investigación sobre esta fuerza (Parisini en ME2 informa sobre esto y la creciente preocupación en torno a sus implicaciones).
En ME2 descubrimos en Haestrom que el sol de ese sistema está envejeciendo prematuramente debido por acción de la energía oscura.
La destrucción del Alpha Relay y la consecuente explosión de energía oscura provoca la destrucción de todo un sistema.
Toda esta línea argumental desaparece en ME3, seguramente porque ME3 no lo escribe Drew Karpyshyn (Escritor de las primeras novelas y de los 2 primeros juegos).
Puede que los Reapers actúen aquí también como “protectores” de la vida en la galaxia. Cuando la civilización galáctica empieza a manipular la energía oscura los reapers hacen una purga de las razas más desarrolladas para que no produzcan un cataclismo galáctico. (recordemos que los Reapers atacan a los proteanos cuando empiezan a manipular los Relés e inician la creación de los sus propios Mass Relays que, debido a la guerra, culmina con el Conduit). Los reapers fomentan la evolución con su tecnología porque así pueden determinar de forma precisa que derroteros seguirá la tecnología en los ciclos, y en que punto necesitan actuar.
Y una cosa que he leído en los foros de BioWare:Hay unos (no se si ilusos, espero que no xD ) que dicen que desde el momento que Harbinger te mete el rayo por el culo hasta que Shepard respira en el final "rojo" (con 4000+ puntos) es una alucinación/sueño:
-Por ello no tienes que recargar la pistola.
-Por ello tus compañeros no aparecen por ningún lado después del asalto.
-Por ello el final es una mierda y aparece el niño.
-Por ello el final destrucción es el único que saca a Shepard respirando (es el único en que no se da por vencido).
-Por eso Shepard respira en las ruinas de Londres y no en las ruinas de la ciudadela.
-Por ello la escena de la Normandy es tan cutre y aparecen los compañeros que deberían estar muertos.
No se... ojala fuese cierto. Pero no se si es peor que ahora me digan que ha sido un sueño y me hagan pagar por un DLC con el final real...
He elegido final Destroy, con puntuacion +4000EMS y todo Paragon menos un 2-3% Renegade, he conseguido obtener el video de la coraza de Shepard respirando
SHEPARD LIVES!!!!!
vidgerey escribió:vale la pena comprar el juego ? o a decaido mucho ?
Hablando con Javik nos dice que cuando ellos fueron exterminados por los segadores las demas razas ( 50k años ) estaban en estado primitivo, no se supone que los segadores se cargaban/cosechaban a TODOS los que existian? Que pasa eran rollo amebas microscopicas y sudaron o algo?
rheed escribió:Soy el unico que ha visto una incongruencia BESTIAL respecto al argumento general del juego y los proteanos?Hablando con Javik nos dice que cuando ellos fueron exterminados por los segadores las demas razas ( 50k años ) estaban en estado primitivo, no se supone que los segadores se cargaban/cosechaban a TODOS los que existian? Que pasa eran rollo amebas microscopicas y sudaron o algo?
No destruyen a las especies primitivas porque aún les falta muchisimo para llegar al punto de ser capaces de crear sintéticos, de todas maneras el argumento esta lleno de "agujeros"
Marcos1 escribió:vidgerey escribió:vale la pena comprar el juego ? o a decaido mucho ?
El juego es bueno, el único problema es el mal final, pero aún así es una compra obligada y un buen juego
And even in November the gameplay team was still experimenting with an endgame sequence where players would suddenly lose control of Shepard's movement and fall under full reaper control. (This sequence was dropped because the gaemplay mechanic proved too troublesome to implement alongside dialogue choices).
Minty escribió:Sobre http://social.bioware.com/forum/1/topic ... /9999272/1And even in November the gameplay team was still experimenting with an endgame sequence where players would suddenly lose control of Shepard's movement and fall under full reaper control. (This sequence was dropped because the gaemplay mechanic proved too troublesome to implement alongside dialogue choices).
"Incluso en noviembre estabamos experimentando con una secuencia del final del juego en la que el jugador perdería el control del movimiento de Shepard y estaría completamente controlado por los Reapers. (esta secuencia se descartó porque la mecánica necesaria para implementarla era muy complicada en conjunto con las opciones de dialogo)"
¿No demuestra esto que la teoría del adoctrinamiento puede ser cierta?
Ir a rescatar a la renia rachni
Grunt y los aralakh que?
rheed escribió:Acabo de hacer la parte deIr a rescatar a la renia rachni
Alguien me puede decir si la matas en el 1 que coño pasa? Osea, supongo que la mision entera ni la haces? Asi tijeretazo bastisimo? Y conGrunt y los aralakh que?
si matas a la reina rachni aparece otro rachni distinto en esa mision solo que si lo salvas y se unen a tus tropas luego te traiciona matando a algunos de tus soldados. A mi eso es una de las cosas que no me han gustado de este ME (aparte del final claro), que tus decisiones en realidad apenas valen para nada, se las han apañado para que apenas influya.
lostzilla escribió:Me encanta lo que han hecho con EDI en este juego...
Le han marcado bien lo que había que marcar
Zherin escribió:P.D.: ¿Es cierto eso de que si usas el Editor al abrir el Save de "ese" final concreto...aparece bajo el nombre de "Vive para seguir luchando..."? Porque sí es así...curioso.
Es cierto.Lo he mirado yo y he probado con distintas elecciones al final(destruir o controlar a los segadores) y sale eso mismo"lived for fight again".Tambien he consultado por internet y parece que en el editor de saves del ME2 tambien sale la misma opción.Asi que parece que esa variable solo tiene 2 "posiciones" que realmente se usan: not finished y lived for fight again(es decir,juego acabado o no acabado).
Tambien me resulta curioso que al pasarse el juego crea dos archivos de guardado,uno llamado "newgameplussave" y otro llamado "legendsave"
cadeformidable escribió:Zherin escribió:P.D.: ¿Es cierto eso de que si usas el Editor al abrir el Save de "ese" final concreto...aparece bajo el nombre de "Vive para seguir luchando..."? Porque sí es así...curioso.Es cierto.Lo he mirado yo y he probado con distintas elecciones al final(destruir o controlar a los segadores) y sale eso mismo"lived for fight again".Tambien he consultado por internet y parece que en el editor de saves del ME2 tambien sale la misma opción.Asi que parece que esa variable solo tiene 2 "posiciones" que realmente se usan: not finished y lived for fight again(es decir,juego acabado o no acabado).
Tambien me resulta curioso que al pasarse el juego crea dos archivos de guardado,uno llamado "newgameplussave" y otro llamado "legendsave"
Salu2!!
¿Hay alguna manera de salvar a los geth y los quarianos a la vez? Empezando de 0 en el ME3, porque las partidas de los otros las perdí al formatear -.-
Mr.Gray Fox escribió:No sé si se ha respondido, pero no he encontrado muchas referencias en el hilo.¿Hay alguna manera de salvar a los geth y los quarianos a la vez? Empezando de 0 en el ME3, porque las partidas de los otros las perdí al formatear -.-
- Tienes que haber matado a los herejes en ME2. Por defecto no se que pasara si empiezas desde cero en ME3, supongo que la opción más lógica es que los hayas matado.
- Necesitas a Tali y Legion vivos. Tampoco se quien sigue vivo si empiezas de cero.
- Tienes que salvar al Almirante Koris en la mision de los Rannoch.
- Tienes que tener una reputación lo suficientemente alta para que a la hora de elegir puedas escoger la opción de Paragon.
Mr.Gray Fox escribió:No sé si se ha respondido, pero no he encontrado muchas referencias en el hilo.¿Hay alguna manera de salvar a los geth y los quarianos a la vez? Empezando de 0 en el ME3, porque las partidas de los otros las perdí al formatear -.-
Geth vs. Quarians
In order to achieve peace between the two races, you need to get 5 to 7 points. These points are based on your ME2 and ME3 decisions. If you have 4 points or below, you cannot achieve peace.
-Rewrote the Heretics (0 points)
-Destroyed the Heretics (+2 points)
-Tali is NOT exiled (+2 points)
-Tali has been exiled/You did not do the Loyalty Mission (0 points)
-Resolved Legion/Tali conflict either using the Paragon or Renegade options (+1 point)
-N7 Mission: Save the Admiral on Rannoch in ME3 (+1 point)
-N7 Mission: Destroy Geth Squadron on Rannoch in ME3 (+1 point)
-Completed Legion's Mission in ME3 (or no peace)
You will need a HIGH reputation for the peace talks. If you rewrote the heretics in ME2 BUT achieve peace, you will gain more war assets, but there'll be less quarians. Also, if you rewrote them, you will face more geth than people who destroyed them, in which they'll face less geth.
fuente:
http://social.bioware.com/forum/1/topic/347/index/9629045/1
LOST
Nose, el final esta lleno de cosas incongrunentes, me inclino a pensar que simplemente esta hecho tarde, mal y rapido, cuando series tan buenas tienen finales tan malos pues la gente se hace pajas mentales y tal.
Resumiendo mucho, Shepard puede elegir, elegí el de matar a los segadores. Todos los relés revientan, los segadores también, la humanidad se salva y la nave de Shepard cae en un planeta nuevo (que se supone que sin la tecnología de relés será dificil que los vuelvan a rescatar).
Después Shepard respira y se acaba ahí (bueno y la escena de después de créditos)
¿Qué tiene que abierto el final? ¿Qué errores de guión hay?
Veo que alguno dice que la Normandia huye... ¿Huye de la explosión del relé? No tiene porque ser de Segadores y de que Shepard esté adoctrinado. No tendría sentido enseñarnos entonces a los soldados celebrándolo si Shepard (el adoctrinado) no los ve.
Otros dicen que en un final cambian los ojos y eso es que está adoctrinado. El hombre ilusorio tiene los ojos así antes del adoctrinamiento, asi que tampoco.
No se, yo creo que vuestras quejas son porque no habéis entendido bien el final (que no significa que yo no pueda equivocarme en el final, pero me parecen demasiado rebuscadas vuestras quejas)
KupoFC escribió:A ver. Hay muchas quejas del Final, quizás es que no habéis visto el mismo que yo, o no lo entiendoResumiendo mucho, Shepard puede elegir, elegí el de matar a los segadores. Todos los relés revientan, los segadores también, la humanidad se salva y la nave de Shepard cae en un planeta nuevo (que se supone que sin la tecnología de relés será dificil que los vuelvan a rescatar).
Después Shepard respira y se acaba ahí (bueno y la escena de después de créditos)
¿Qué tiene que abierto el final? ¿Qué errores de guión hay?
Pues pasa que si los relés revientan, revienta TODO lo que se halle en el sistema, o sea destruiría la tierra, marte, neptuno, saturno. O sea, si revientan los relés, revientan todos los sistemas donde haya un relé, ya le pasó a Shepard en el DLC Arrival, donde revienta un relé matando una colonia batariana para poder retrasar la llegada de los Segadores.
Además, cuando la nave aterriza, normalmente suele mostrar compañeros que estaban contigo en la tierra, en la nave no habría nadie más que Joker y la tripulación (Doctora Chakwas, asistente Traylor, etc), el resto del pelotón estaba en la tierra luchando, y los compañeros que llevabas en tu equipo habrían MUERTO por el disparo de los segadores, a mi me salio Garrus de la nave cuando Garrus iba conmigo al recibir el impacto de Harbinger.
Es por eso que es tan incongruente, ¿De donde sale la IA niño-dios de la Ciudadela? No tiene sentido
Queda abierto porqué todavía no se sabe lo que ha pasado con los Segadores, todo lo que sabemos (o suponemos) es que cuando Shepard recibe el impacto del rayo, todo lo que viene hasta que sale la escena de la coraza (subida a la ciudadela, conversación con el Hombre Ilusorio y Anderson es SOÑADO o por efectos de adoctrinamiento Segador en Shepard.
O sea, el final (supuestamente bueno) es el que Shepard despierta en Londres entre los escombros, pero los Segadores y la guerra sigue abierta, no se ha decidido nada todavía
Pues pasa que si los relés revientan, revienta TODO lo que se halle en el sistema, o sea destruiría la tierra, marte, neptuno, saturno. O sea, si revientan los relés, revientan todos los sistemas donde haya un relé, ya le pasó a Shepard en el DLC Arrival, donde revienta un relé matando una colonia batariana para poder retrasar la llegada de los Segadores.
No tiene porqué. En el DLC Arrival explota el relé. En este es afectado por otra energia y lo rompe (haciendo una onda expansiva del color del crisol). No tiene porque reventar todo.
Además, cuando la nave aterriza, normalmente suele mostrar compañeros que estaban contigo en la tierra, en la nave no habría nadie más que Joker y la tripulación (Doctora Chakwas, asistente Traylor, etc), el resto del pelotón estaba en la tierra luchando, y los compañeros que llevabas en tu equipo habrían MUERTO por el disparo de los segadores, a mi me salio Garrus de la nave cuando Garrus iba conmigo al recibir el impacto de Harbinger.
Esto ya es más "normal" que se queje la gente. Se puede decir que una vez que Shepard se comió el disparo antes de ir a la ciudadela, ellos creyeron que había muerto y huyeron en la nave. Aunque tenían que haberlo aclarado
Es por eso que es tan incongruente, ¿De donde sale la IA niño-dios de la Ciudadela? No tiene sentido
Pues esto viene de lo que dicen los segadores a Shepard y se dice en un momento del juego "puede que los segadores no sean quienes hayan decidido, y solo cumplan órdenes". Vamos, hay querido hacer una especie de IA-Dios, como cualquier otra cosa. Te puede parecer cutre, pero no veo el error.
Queda abierto porqué todavía no se sabe lo que ha pasado con los Segadores, todo lo que sabemos (o suponemos) es que cuando Shepard recibe el impacto del rayo, todo lo que viene hasta que sale la escena de la coraza (subida a la ciudadela, conversación con el Hombre Ilusorio y Anderson es SOÑADO o por efectos de adoctrinamiento Segador en Shepard.
¿Soñado? No. El juego deja muy claro en el final (dándote la imagen de los soldados celebrándolo, cosa que no ve Shepard, así que si está adoctrinado no tiene lógica enseñar esa imagen, ni que sube en el ascensor cuando está inconsciente, ni otras imágenes...) que es real.
O sea, el final (supuestamente bueno) es el que Shepard despierta en Londres entre los escombros, pero los Segadores y la guerra sigue abierta, no se ha decidido nada todavía
1º La Normandía huye cuando se supone que estaba en el espacio "liderando" la batalla. Le da tiempo, dios sabe cuando, a tomar rumbo a un Relé con toda la tripulación dentro...¿En qué momento lo hizo? ¿Huyó Joker de la batalla como un cobarde mientras el resto de la Humanidad y otras razas se partían los cuernos a luchar? Eso simplemente no tiene sentido...y menos que consiguiera romper "el cerco" Segador a la Tierra para recoger a toda la tripulación (Que en el mejor de los casos, al menos los dos compañeros que puedes elegir, deberían estar muertos por el rayo, ya que Shepard sobrevive y a duras penas, se supone...)
2º El problema es que la IA-Niño no tiene ni pies ni cabeza. Dicen algunos que toma la forma del niño porque es una "representación" que se sirve de los recuerdos de Shepard; vale, hasta ahí bien...hasta lógico suena. El problema viene con su magnífica, leasé con tono irónico, explicación de la dinámica "orgánicos-sintéticos". Tiene tela marinera una explicación tan burda cuando por fuerza mayor esa IA-Niño-Ciudadela ha tenido que ser construida a sí o sí por una raza orgánica primigénea; sobre todo porque además en una de las posibles variables tienes "al lado" una relación amorosa humano-ia (Joker y EDI), a los Geth reconciliados y conviviendo con los Quarianos...simplemente su explicación se cae al suelo en el mismo momento.
3º ¿Que la opción "buena" es la que habría tomado el Hombre Ilusorio? Eso si que ya parece un vacilón...
4º Vale, se puede ver a los soldados, y a Shepard subiendo...¿Por qué va a quitar eso de que sea un sueño? En un sueño puedes ver de todo...además, si el "sueño" fuera producto del adoctrinamiento, los Segadores pueden meter lo que quieran en la mente de Shepard...sobre todo porque, hay que destacarlo, la escena de Shepard respirando entre las ruinas de LONDRES (No la Ciudadela, ya que en el final en cuestión para ver dicha imagen hay que optar por destruir a los Segadores y se ve como también es destruida la Ciudadela) va justo después de todas estas otras imágenes.
5º ¿Cómo es posible que tú llegues a duras penas vivo a la Ciudadela y Anderson lo haga sin problemas, no sé si antes o después de tí? ¿Por dónde, como fue que no lo viste ni iba a tu lado?
6º ¿Cómo puede respirar Shepard en el espacio? Porque en el momento en que aparece el "Catalizador" y demás...estamos en pleno espacio...
7º ¿Cómo es que la pistola derrepente tiene ese poder destructivo (El pobre amigo/boss final* Marauder Shield apenas aguantó dos balazos) y balas infinitas?
8º Lo han dicho varias veces y es algo que tiene bastante sentido...el Relé de Caronte solo conecta con el de Arturo, sistema en el cual no hay planetas o al menos no los hay habitables. Si Joker y el resto de tripulación huyeron en la Normandía saltando desde Caronte a Arturo...simplemente no pudieron caer en el planeta que se ve.
rubarril escribió:Hay alguna forma de poner los subtitulos más grandes? Es que se casi ni se ven...
Zherin escribió:A ver, hay muchas más incongruencias sin respuesta. Sobre todo porque las "posibles" respuestas son también fruto de "imaginarlas". Me explico:1º La Normandía huye cuando se supone que estaba en el espacio "liderando" la batalla. Le da tiempo, dios sabe cuando, a tomar rumbo a un Relé con toda la tripulación dentro...¿En qué momento lo hizo? ¿Huyó Joker de la batalla como un cobarde mientras el resto de la Humanidad y otras razas se partían los cuernos a luchar? Eso simplemente no tiene sentido...y menos que consiguiera romper "el cerco" Segador a la Tierra para recoger a toda la tripulación (Que en el mejor de los casos, al menos los dos compañeros que puedes elegir, deberían estar muertos por el rayo, ya que Shepard sobrevive y a duras penas, se supone...)
2º El problema es que la IA-Niño no tiene ni pies ni cabeza. Dicen algunos que toma la forma del niño porque es una "representación" que se sirve de los recuerdos de Shepard; vale, hasta ahí bien...hasta lógico suena. El problema viene con su magnífica, leasé con tono irónico, explicación de la dinámica "orgánicos-sintéticos". Tiene tela marinera una explicación tan burda cuando por fuerza mayor esa IA-Niño-Ciudadela ha tenido que ser construida a sí o sí por una raza orgánica primigénea; sobre todo porque además en una de las posibles variables tienes "al lado" una relación amorosa humano-ia (Joker y EDI), a los Geth reconciliados y conviviendo con los Quarianos...simplemente su explicación se cae al suelo en el mismo momento.
3º ¿Que la opción "buena" es la que habría tomado el Hombre Ilusorio? Eso si que ya parece un vacilón...
4º Vale, se puede ver a los soldados, y a Shepard subiendo...¿Por qué va a quitar eso de que sea un sueño? En un sueño puedes ver de todo...además, si el "sueño" fuera producto del adoctrinamiento, los Segadores pueden meter lo que quieran en la mente de Shepard...sobre todo porque, hay que destacarlo, la escena de Shepard respirando entre las ruinas de LONDRES (No la Ciudadela, ya que en el final en cuestión para ver dicha imagen hay que optar por destruir a los Segadores y se ve como también es destruida la Ciudadela) va justo después de todas estas otras imágenes.
5º ¿Cómo es posible que tú llegues a duras penas vivo a la Ciudadela y Anderson lo haga sin problemas, no sé si antes o después de tí? ¿Por dónde, como fue que no lo viste ni iba a tu lado?
6º ¿Cómo puede respirar Shepard en el espacio? Porque en el momento en que aparece el "Catalizador" y demás...estamos en pleno espacio...
7º ¿Cómo es que la pistola derrepente tiene ese poder destructivo (El pobre amigo/boss final* Marauder Shield apenas aguantó dos balazos) y balas infinitas?
8º Lo han dicho varias veces y es algo que tiene bastante sentido...el Relé de Caronte solo conecta con el de Arturo, sistema en el cual no hay planetas o al menos no los hay habitables. Si Joker y el resto de tripulación huyeron en la Normandía saltando desde Caronte a Arturo...simplemente no pudieron caer en el planeta que se ve.
Y así otras tantas cosas, no es que, al menos personalmente, crea que tiene que haber un final secreto sí o sí que se desbloquee por medio de DLC o como sea, sino que el que hay, sea el definitivo o no, es chapucero con ganas.
1.- No se sabe cuanto tiempo estuvo Shepard inconsciente y lo que hicieron los demás. Recordemos que vemos todo desde el punto de vista de Shepard, no desde el de los compañeros. Si han huido o demás no se sabe. No quita que esté mal explicado, pero no veo el error con la historia.
2.- Edit: He visto el final de nuevo. El niño dice que los orgánicos destruirán a los humanos, y para evitar perder su ADN los recolectan y hacen un reaper de ellos. De las 2 formas mueren, pero asi su ADN se mantiene.
3.- A mi me pareció mejor eliminar a los segadores, aunque ya es depende de cada uno. No creo que haya final "bueno" o "malo" claramente.
4.- No tiene sentido mostrar a los soldados ganando a los reapers en la tierra si fuese un sueño. Shepard jamás ve ese momento, se nos muestra a los jugadores para demostrar que han ganado. No tiene lógica pensar que está adoctrinado o es un sueño o lo que sea viendo otras cosas.
5.- Dice que una vez te ve entrar el también va. Recordemos que una vez herido, eres blanco fácil pero los segadores ya no están disparando. Pudo ir corriendo y entrar sin problemas. En la nave "despiertas" inconsciente. Simplemente entró y despertó antes que tú.
6.-Eso es una cutrada del juego
7.- Eso es otra cutrada del juego
8.- No me fijé en ese detalle, puede que tengas razón.
Ivam escribió:Ale, me lo acabo de pasar... No esta tan mal. Pienso que tiene algunos errores, sobretodo con eso de la normandia al final, pero esta bastante pasable.
Eso si, después de leer los foros, tiene sentido que sea una alucinación ( o simples errores de programación...)
Lo de la Normandia no es un error, es una incongruencia total, que coño hace escapando y dejando a Shepard detrás? Joker jamás haría eso.....................
Al final, mi Shepard sube a la parte superior de la ciudadela, en el espacio, sin casco ni nada... Y ahi se encuentra con una IA (supongo...) que le hace escoger entre 3 finales, en un bugazo total...Pasando por completo de las 400 "decisiones" tomadas a traves de ME 1 2 y 3... Y claro, entre esos 3 finales (Que son practicamente iguales, y estan separados por una especie de pasillo.....) no sale el que tocaba segun las decisiones que habia tomado...
Ademas, esta claro que esta bugeado del todo, por que al final me salen animaciones al azar. Si hasta me sale una animacion con la normandia escapando de una honda expansiva, y saliendo con la tripulacion (Bueno, no se si todos, pero aparecia uno de los que iba conmigo en tierra...) en un planeta que no se cual es.
¿Se puede editar la partida o algo? Me gustaria ver el final que estuve "forjando" sin tener que volver a hacerme los 3 ME. ¿Teneis un save que no este corrupto y que se parezca, please? Mi final es el de Shepard metiendo un rayo gigante por el culo a todos los segadores, o algo asi... ¡Gracias!
un epilogo de lo que ocurre después de tomar estas decisiones, con los krogan, turianos, salarianos, quarianos, geth.... que ocurre con la tierra, hay una armada enorme congregada allí, sin mass reles, con la tierra destrozada sin posibilidad de suministros para tal cantidad de seres. Porque la normandia se va de la lucha, un par de frases para cada compañero... no se algo que de sensación de que el paso de shepard realmente importa. Pues eso, lo lógico para un final de trilogía basado en tus decisiones, no esperaba nada descabellado, con un simple epilogo, yo me hubiera comida ese final tan a gusto y feliz sin mirar los detalles que parece mas que estés adoctrinado que eligiendo el destino de la galaxia.
[_-+-_] escribió:Mi juego tiene un bug tremendo al final. Lo pongo en spoiler por que desvela parte de la trama, a ver si alguien que se lo haya pasado me echa un cable:Al final, mi Shepard sube a la parte superior de la ciudadela, en el espacio, sin casco ni nada... Y ahi se encuentra con una IA (supongo...) que le hace escoger entre 3 finales, en un bugazo total...Pasando por completo de las 400 "decisiones" tomadas a traves de ME 1 2 y 3... Y claro, entre esos 3 finales (Que son practicamente iguales, y estan separados por una especie de pasillo.....) no sale el que tocaba segun las decisiones que habia tomado...
Ademas, esta claro que esta bugeado del todo, por que al final me salen animaciones al azar. Si hasta me sale una animacion con la normandia escapando de una honda expansiva, y saliendo con la tripulacion (Bueno, no se si todos, pero aparecia uno de los que iba conmigo en tierra...) en un planeta que no se cual es.
¿Se puede editar la partida o algo? Me gustaria ver el final que estuve "forjando" sin tener que volver a hacerme los 3 ME. ¿Teneis un save que no este corrupto y que se parezca, please? Mi final es el de Shepard metiendo un rayo gigante por el culo a todos los segadores, o algo asi... ¡Gracias!
rafazgz93 escribió:[_-+-_] escribió:Mi juego tiene un bug tremendo al final. Lo pongo en spoiler por que desvela parte de la trama, a ver si alguien que se lo haya pasado me echa un cable:Al final, mi Shepard sube a la parte superior de la ciudadela, en el espacio, sin casco ni nada... Y ahi se encuentra con una IA (supongo...) que le hace escoger entre 3 finales, en un bugazo total...Pasando por completo de las 400 "decisiones" tomadas a traves de ME 1 2 y 3... Y claro, entre esos 3 finales (Que son practicamente iguales, y estan separados por una especie de pasillo.....) no sale el que tocaba segun las decisiones que habia tomado...
Ademas, esta claro que esta bugeado del todo, por que al final me salen animaciones al azar. Si hasta me sale una animacion con la normandia escapando de una honda expansiva, y saliendo con la tripulacion (Bueno, no se si todos, pero aparecia uno de los que iba conmigo en tierra...) en un planeta que no se cual es.
¿Se puede editar la partida o algo? Me gustaria ver el final que estuve "forjando" sin tener que volver a hacerme los 3 ME. ¿Teneis un save que no este corrupto y que se parezca, please? Mi final es el de Shepard metiendo un rayo gigante por el culo a todos los segadores, o algo asi... ¡Gracias!
Es una broma? El final es así (de momento) guste o no.
Interactive Storytelling
Experience the beginning, middle, and end of an emotional story unlike any other, where the decisions you make completely shape your experience and outcome.
Joer, que si no es un bug, la unica decision verdaderamente importante es a que pasillo voy!!! Y esa decision se refleja principalmente en el color de las lucecitas!!!