[HILO OFICIAL] Mass Effect 3

Pues no se para que va a querer nadie un DLC con armas, o mondadientes...xD

Y sinceramente, un final alternativo? Pero como van a hacer eso? Seria cutrisimo. Es que sencillamente lo que han puesto no pega naaada con la serie.

Es decir, si no es un error y esto acaba asi.......Menuda cagada xD

Quiero decir...yo, jugandolo, estaba pensando... "Luego tengo que empezar una partida para ver que pasa si......"....

Este final te quita por completo esa curiosidad. Con el final de Mass Effect 3 se las han arreglado para quitarle interes a los dos juegos anteriores :O

Alucinante. Y siguen con la cara de poner esto en la web oficial:

"Experience the beginning, middle, and end of an emotional story unlike any other, where the decisions you make completely shape your experience and outcome."

Publicidad engañosa a saco xD...

Por cierto (estoy mirando un poco por ahi...)

http://social.bioware.com/633606/polls/28989/

Encuesta con casi 57,000 votos... 91% consideran el final una mierda xD.

Pero vamos, esto no se arregla con un DLC. Tendrian que rehacer toda la parte final...

Por cierto, soy el unico que cree que el juego baja en picado desde la parte de Thessia? Quiero decir... El asesino ese, Kaei Leng... En fin, no me gusto nada, me parece que no tiene carisma ninguno en el videojuego. Por no mencionar que resulta bastante fastidioso que lo pongan como que te derrota asi por que si ,cuando es bastante inutil...Es decir, tiene un monton de escudos y tardas un poco en bajarselos segun que pj lleves, pero vamos.....No era especialmente complicado en absoluto. Y...en fin, que todas las partes en las que aparece el son bastante cutres. Cuando aparece en la escena con Thane, en la ciudadela...¿Por que Shepard y los 2 compañeros se quedan media hora mirando como lucha con Thane en vez de meterle cuatro tiros? Ridiculo...
Joder ,de verdad que me habeis hundido la ilusion de pillarme el puto juego ,y mira que disfrute los otros 2 -mas el primero - ,pero vamos ,este lo dejo como carne de oferta...
gejorsnake escribió:Joder ,de verdad que me habeis hundido la ilusion de pillarme el puto juego ,y mira que disfrute los otros 2 -mas el primero - ,pero vamos ,este lo dejo como carne de oferta...

El juego es bueno, el único problema es el final, aún sabiendo el final que tiene yo no me arrepiento de haberlo comprado, pero si que me dan ganas de ir a las oficinas de Bioware y torturarles a collejas por el final XD
Pero es que el final, en un juego que se supone es la culminacion de los dos anteriores, es MUY importante. Yo diria que lo mas importante.

Si, es cierto que hay partes que estan bien...Pero es que el final es importantisimo. Y resulta que el final es argumentalmente pesimo, y "jugablemente" del monton. (Como final, tanto el ME 1 como el 2 tenian una mision final que era jugablemente mas entretenida. La del 3 es normalita incluso en ese apartado. Y argumentalmente...........En fin. Tus elecciones no importan una porra, y encima, es totalmente insatisfactorio para todos (o casi, pero vamos, no se me ocurre ninguno para quien pueda serlo) los estilos de juego.

Que hay finales mejores y peores, faltaba mas... Pero es que asi a ojimetro no recuerdo ninguno en el que el final fuera importante y tuviera un final tan cutre y malo como este...y encima, contra todo lo que se supone que prometian los Mass Effect: Multiplicidad de posibilidades por las elecciones tomadas.
Yo sigo diciendo que los finales me recuerdan a los del Deux Ex: Human Revolution (Gran juego por cierto a pesar de sus "fallitos"), pero en versión cutre ad infinitum. Porque los del Deux Ex:HR los videos tenían su cierto toque "moralista" y reflejaban con imágenes bastante "bien elegidas" las consecuencias de uno u otro final, además de una banda sonora en ese momento que realmente "te ponía los pelillos de punta". En los de M3, lo más salvable es precisamente el Soundtrack de piano que se oye cuando eliges los finales, bastante "melancólico".
Con respecto a lo que decis de kai leng
para mi su muerte a manos de shepard con lo que dice en recuerdo de thane es de los mejores *utos momentos que he tenido en un juego.Leñe si casi me levante de la silla a aplaudir y todo [carcajad]

Salu2!
cadeformidable escribió:Con respecto a lo que decis de kai leng
para mi su muerte a manos de shepard con lo que dice en recuerdo de thane es de los mejores *utos momentos que he tenido en un juego.Leñe si casi me levante de la silla a aplaudir y todo [carcajad]

Salu2!

Puess....
Lo cierto es que lo mejor que hace es eso, morirse. Pero no deja de ser tambien un poco cutre... "Acaba" la pelea, y al instante se dan todos la vuelta sin comprobar si realmente ha muerto, y los 3 le dan la espalda. Hace bastante ruido levantandose y acercandose, y los 3 pasan de mirar siquiera.... Y luego encima ,la diferencia renegade/paragon es....Parar la espada o esquivarla. Punto. Ni cambia el dialogo...

No obstante, vale, si, cargarselo no esta mal, pero es que eso son 2 segundos xD... Relacionado con el tambien me hizo gracia la frasecida de SID si la tenias en el grupo cuando estaba burlandose por haberse cargado a Thane... Pero vamos, creo que podria haber sido un personaje mucho mejor. El, por si mismo, no me parece que tenga carisma. Lo que pasa es que las partes en las que aparece son molestas, y por tanto cuando te lo cargas dices...Bien! Al fin...Dale duro...
[_-+-_] escribió:
cadeformidable escribió:Con respecto a lo que decis de kai leng

Salu2!

Puess....
Lo cierto es que lo mejor que hace es eso, morirse. Pero no deja de ser tambien un poco cutre... "Acaba" la pelea, y al instante se dan todos la vuelta sin comprobar si realmente ha muerto, y los 3 le dan la espalda. Hace bastante ruido levantandose y acercandose, y los 3 pasan de mirar siquiera.... Y luego encima ,la diferencia renegade/paragon es....Parar la espada o esquivarla. Punto. Ni cambia el dialogo...

No obstante, vale, si, cargarselo no esta mal, pero es que eso son 2 segundos xD... Relacionado con el tambien me hizo gracia la frasecida de SID si la tenias en el grupo cuando estaba burlandose por haberse cargado a Thane... Pero vamos, creo que podria haber sido un personaje mucho mejor. El, por si mismo, no me parece que tenga carisma. Lo que pasa es que las partes en las que aparece son molestas, y por tanto cuando te lo cargas dices...Bien! Al fin...Dale duro...

Pero al menos es el único personaje desde Saren en el ME1 que le planta cara a Shepard a nivel individual,no se si me explico.Es decir si estan los segadores y tal,pero no hay un nemesis al que te puedas enfrentar en una pelea.Aunque como tu dices Kai Leng no es un adversario excesivamente complicado,mas bien es mucho ruido y fuegos de artificio pero pocas nueces.

Salu2!
Pues...Si, tienes razon, no hay ninguno que cubra ese hueco, pero prefiero el juego sin que se cubra ese aspecto, que con el mal cubierto, la verdad... A fin de cuentas no tiene por que haber un antagonista personal obligatoriamente...

Edit: Dejo una comparacion que encontre por ahi, entre todos los posibles finales...

http://www.youtube.com/watch?v=rPelM2hw ... e=youtu.be
No se, yo el juego lo acabe en 46 horas en locura y haciendo todas las misiones secundarias y a pesar de los muchos fallos que tiene (dialogos capados, texturas de baja calidad, bugs) el juego me ha parecido brutal, tiene unos momentazos que te ponen la piel de gallina y yo en lo personal, me metí tanto en el juego y cree tal empatía con los personajes que en la ultima misión de verdad estaba cagado de miedo y sentí esa presión cuando los compañeros se despiden de ti que en definitiva, el unico juego que me ha logrado crear tales sentimientos es la saga metal gear.

Vale, el final es malillo, pero yo disfrute el juego como un enano, y ya esta medio confirmado que van a lanzar una expansión (en plan awakening) continuando el juego desde que.
Shepard despierta en las ruinas de londres despues del ataque del heraldo

Sin embargo, sigo pensando que al juego le faltaba al menos un año mas de desarrollo.
_Jack_ , que yo sepa eso que dices...de medio confirmado nada. Es un rumor, y creo que sin base ninguna...¿Donde lo has leido?
He empezado una segunda partida,y me he puesto a hablar con
Eva en la cubierta medica,algo que no hice en mi primera partida,y ella ha dicho algo que ahora sabiendo como acaba todo me ha sonado a cachondeo:
Shepard:¿Cual es tu verdadero nombre?
Eva: Las chamanes no tenemos nombres blablabla....Pero si sigues queriendo saberlo cuando todo esto acabe te lo dire.
Y mi yo actual ha pensado: Si claro [carcajad]
xD

Salu2!!
[_-+-_] escribió:_Jack_ , que yo sepa eso que dices...de medio confirmado nada. Es un rumor, y creo que sin base ninguna...¿Donde lo has leido?

Sin contar todas las evidencias del final tenemos lo siguiente:

Confirmación de Casey Hudson de que el final fue premeditado, ademas de aclarar que estan reuniendo el feedback de la comunidad y ademas comenta que estan trabajando en un enorme contenido descargable para la campaña SinglePlayer.

http://uk.xbox360.ign.com/articles/122/1220712p1.html

Jessica Merizan (directora de marketing) ademas de lanzar toda la semana twitters dando esperanzas y aceptando como real la teoria que todos sabemos, ahora nos confirma que tiene una gran cantidad de archivos de textos y hojas de calculos con los comentarios de la comunidad, incluso pide por favor que los usuarios sean mas claros y que comenten exactamente que fue lo que no les gusto del juego y el final y que es lo que buscaban realmente para poder facilitarle el trabajo.

http://social.bioware.com/forum/1/topic ... 10098213/1

Osea, ya no es cosa de rumores o no, la cuestión esta mas que clara, el mismo chris presley ha comentado que estan esperando a que el juego sea terminado por mas gente y lanzado mundialmente (tengo entendido que la proxima semana llega a asia) para hablar abiertamente del final, yo pienso que no alcanzaron a terminar el juego ha tiempo y que tomaron esta medida a ultima hora para despues lanzar el verdadero final mediante contenido descargable.

De hecho, hay un detalle que abala mi teoría, ya que en la aplicación mass effect 3 final hours, mac walters comenta que este final se le ocurrio a ultima hora y que hudson termino por darle luz verde, lo cual en parte explicaria por que la recta final decae tanto (que de hecho hay zonas de importancia que ni siquiera tienen musica y las que se escuchan son recicladas del primer escenario)
Lo unico que dicen es que para ellos es muy importante lo que digan los fans. Frase que siempre se dice, y que no siempre es sincera...

Y en la entrevista que mencionas...Pues yo no interpreto que deje claro eso ni mucho menos. Dice que le encanta dejar un final abierto (Como si el problema fuera solo estar abierto, y no el que sea absurdo y que no tenga en cuenta tus acciones) y que haya debate entorno a el , y que estaran encantados de unirse.

Lo unico que hace pensar en un posible DLC es que dice que habra DLCs single player, y que estos se haran en base a las opiniones de los fans. Pero esto es lo que dicen siempre, y luego sacan un DLC que trae un arma, una mision clon-pasillo, y un traje nuevo para cada miembro del peloton....No me parece nada fiable.

Y menos viendo esto:

http://social.bioware.com/forums/forum/ ... x/10089946

"But we also recognize that some of our most passionate fans needed more closure, more answers, and more time to say goodbye to their stories—and these comments are equally valid. Player feedback such as this has always been an essential ingredient in the development of the series."

¿Algunos? ¿Como que algunos..? 91% de mas de 57,000 en una encuesta en sus propios foros, y dice que algunos necesitan un final mas cerrado y mas claro.

Y encima, eso...Mas cerrado y mas claro. Ale. Un final abierto me podia gustar mas o menos, pero no tiene nada que ver el dejar un final abierto, con el estar presumiendo durante años de como las decisiones que vas tomando afectarian al final de la trilogia, que al final estas no importen absolutamente nada, y que el final sea practicamente el mismo pase lo que pase...

Yo no veo para nada que hayan confirmado que han metido la pata de mala manera y que van a intentar arreglarlo, la verdad, me parece el tipico "Si ,si, nuestros fans son muy importantes, los escuchamos".

Ademas de que...¿Como se arregla eso? :S Como no sea anulando la ultima parte y rehaciendola de cero, esta demasiado fastidiado. Y eso seria reconocer que han vendido algo mal hecho, o sin terminar de hacer...Y eso dudo muuucho que lo hagan, la verdad...

Otra cosa es lo que mencionas de Twitter, igual por ahi han dicho algo "claro", pero me extraña que no se haya corrido la voz entonces, y se este viendo el Twitt por todas partes. Ojo, que es normal que no digan nada claro tan pronto, pero vamos...Que por ahora es un rumor y nada mas.
El final es una patada en los huevos, así de claro. No refleja en lo más minimo el impacto de las decisiones que se fueron tomando a lo largo de la saga, además es confuso, contradictorio, y a mi personalmente, me deja más del lado de la teoría del adoctrinamiento que circula por ahí. Vamos, una cosa que huele a hecho rápido y mal y que en vez de ansiado climax es una patada en los pendones reales.
Seguro que Trollface trabaja en Bioware.
Rebanapanes escribió:El final es una patada en los huevos, así de claro. No refleja en lo más minimo el impacto de las decisiones que se fueron tomando a lo largo de la saga, además es confuso, contradictorio, y a mi personalmente, me deja más del lado de la teoría del adoctrinamiento que circula por ahí. Vamos, una cosa que huele a hecho rápido y mal y que en vez de ansiado climax es una patada en los pendones reales.

Igual soy yo, pero os habeis parado a pensar que el juego no acaba en los ultimos 20 minutos? Llevo 25horas, y no paro de ver referencias a decisiones que he tomado en los 2 primeros juegos, gente que ha muerto, que sigue viva, o cosas que han pasado.

Todavia no he visto el final y me imagino que sera un WTF como una catedral, pero por mi parte me han contestado a infinidad de cosas que he hecho. Otra cosa es que querais que en los ultimos 20minutos del juego os metan todo un resumen de lo que habeis hecho. Cuando eso esta en las 30h que pueda duraros el juego
Otro truñaco en ciernes, no me lo he "agenciado" todavía entiéndase por agenciar lo que uno crea, pero me da que esperaré a ver cuan grande llega a ser la desilusión del personal... Esto es cosa de la crisis :D Bo hay pasta para pagar... Pero si el juego no vale, tampoco va haber pasta para comprar [666]
rheed escribió:
Rebanapanes escribió:El final es una patada en los huevos, así de claro. No refleja en lo más minimo el impacto de las decisiones que se fueron tomando a lo largo de la saga, además es confuso, contradictorio, y a mi personalmente, me deja más del lado de la teoría del adoctrinamiento que circula por ahí. Vamos, una cosa que huele a hecho rápido y mal y que en vez de ansiado climax es una patada en los pendones reales.

Igual soy yo, pero os habeis parado a pensar que el juego no acaba en los ultimos 20 minutos? Llevo 25horas, y no paro de ver referencias a decisiones que he tomado en los 2 primeros juegos, gente que ha muerto, que sigue viva, o cosas que han pasado.

Todavia no he visto el final y me imagino que sera un WTF como una catedral, pero por mi parte me han contestado a infinidad de cosas que he hecho. Otra cosa es que querais que en los ultimos 20minutos del juego os metan todo un resumen de lo que habeis hecho. Cuando eso esta en las 30h que pueda duraros el juego

Eres tu, y en cuanto llegues al final, pensaras como todos nosotros, todo lo bueno que es el juego se destroza con el final, es como cuando tienes una novia durante mucho tiempo y te pone los cuernos, pues igual.
Daniak escribió:
rheed escribió:

Eres tu, y en cuanto llegues al final, pensaras como todos nosotros, todo lo bueno que es el juego se destroza con el final, es como cuando tienes una novia durante mucho tiempo y te pone los cuernos, pues igual.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Daniak escribió:
rheed escribió:

Pero esque independientemente de que el final sea malo, la mayor parte de las quejas vienen de que no todas las decisiones no influyen nada, y yo ya llevo mas de 25horas viendo consecuencias de cosas que he hecho durante el 1 y el 2 :S
A ver, en el ME 3 también hay decisiones y logros ultraépicos en teoria , lo que pasa es que apenas puedes saborearlos o notar su impacto porque apenas se tocan, no se llegan a desarrollar mediante dialogos ni videos ni nada pero piensas, bueno al final seguro que sale algo, pero...., en serio, ya nos contarás. Con todo eso, el juego en sí está muy bien, claro, pero precisamente por eso el final se hace más odioso. Y por cierto ,voy a decir algo muy friki pero lo siento en el alma: esta tarde visto el final y me parece que me va a costar dormir esta noche del disgusto/cabreo que me ha quedao.
Pero esque independientemente de que el final sea malo, la mayor parte de las quejas vienen de que no todas las decisiones no influyen nada, y yo ya llevo mas de 25horas viendo consecuencias de cosas que he hecho durante el 1 y el 2 :S

No, lo que yo quiero entender es que nos quejamos, por lo menos yo, que despues de XXX horas de juego en la saga, las decisiones tomadas en esas XXX horas, hacia el final, de poco o nada han valido, pues han puesto el final que a ellos les ha apetecido despues de salir una noche de copas y volver con una resaca del quince o del veinte.

El ME3 en mas del 90% es un buen juego. De eso no me quejo.
Rebanapanes escribió:A ver, en el ME 3 también hay decisiones y logros ultraépicos en teoria , lo que pasa es que apenas puedes saborearlos o notar su impacto porque apenas se tocan, no se llegan a desarrollar mediante dialogos ni videos ni nada pero piensas, bueno al final seguro que sale algo, pero...., en serio, ya nos contarás. Con todo eso, el juego en sí está muy bien, claro, pero precisamente por eso el final se hace más odioso. Y por cierto ,voy a decir algo muy friki pero lo siento en el alma: esta tarde visto el final y me parece que me va a costar dormir esta noche del disgusto/cabreo que me ha quedao.

Mas de 50.000 usuarios y subiendo estan como tu XDD
No se si es peor los que lo habeis jugado o los que directamente no nos atrevemos y preferimos quedarnos con el buen sabor del 1 y 2 ...
DIOS. Hago un copiapega de un post buenisimo que he visto por los foros de bioware....

“There are many different endings. We wouldn’t do it any other way. How could you go through all three campaigns playing as your Shepard and then be forced into a bespoke ending that everyone gets?”

“Mass Effect 3 is all about answering all the biggest questions in the lore, learning about the mysteries and the Protheans and the Reapers, being able to decide for yourself how all of these things come to an end.”

“Every decision you've made will impact how things go. The player's also the architect of what happens."

“You'll get answers to everything. That was one of the key things. Regardless of how we did everything, we had to say, yes, we're going to provide some answers to these people.”

Esta parte solo para los que se lo hayan pasado:

Y para quien pueda pensar que esas citas que pongo son inventadas...En este otro post ponen enlaces a las entrevistas en las que han ido diciendo estas cosas...(y añaden algunas mas, muuuuy buenas tambien)

http://foros.3dgames.com.ar/rol-y-mmorp ... 3&page=105

En fin. Quedaros con el buen sabor de boca de los anteriores. O, si jugais al 3, dejadlo al llegar a aproximadamente unas 30 horas de juego. (El juego dura, haciendo la mayor parte de las cosas de un jugador, con calma, explorando bastante y haciendo todos los dialogos y subtramas posibles, unas 35-40, creo...)

Pero vamos, por favor, no compreis esto...Buscad un amigo que lo haya comprado y os lo deje un fin de semana,o algo asi.
gejorsnake escribió:No se si es peor los que lo habeis jugado o los que directamente no nos atrevemos y preferimos quedarnos con el buen sabor del 1 y 2 ...

Sinceramente yo no lo jugaria.A mi me han jodido toda la saga con el niño y el puñetero final de mierda.Que coño se les paso por la cabeza para convertir una saga epica de sci fi en un capitulo sin sentido de lost?
Pacu escribió:
gejorsnake escribió:No se si es peor los que lo habeis jugado o los que directamente no nos atrevemos y preferimos quedarnos con el buen sabor del 1 y 2 ...

Sinceramente yo no lo jugaria.A mi me han jodido toda la saga con el niño y el puñetero final de mierda.Que coño se les paso por la cabeza para convertir una saga epica de sci fi en un capitulo sin sentido de lost?

+1000 por muy bueno que sea el juego, que lo es, no compensa el final. Es HORRIBLE.
anikilador_imperial escribió:
Pacu escribió:

+1000 por muy bueno que sea el juego, que lo es, no compensa el final. Es HORRIBLE.

No me quiero imaginar como debe estar la cosa en los foros de BIOWARE ,y sobre todo los "TALI-fans" ,que vaya lo que habia ahi metido [+risas]
El final es lo peor del mundo [buuuaaaa]
No es que sea lo peor, simplemente esta hecho a desgana, ya lo dije antes, es simplemente decepcionante pk no esta a la altura de la serie.
Alguien sabe como se consigue este final:
el que sale Shepard respirando.
Me lo pase con menos de 5000 tropas efectivas, pero luego le meti caña al online y ya tengo 6000 efectivas, eligo la opcion de destruir los segadores y no me sale.
He leido que si te pases el juego en una segunda partida hay un final secreto. Alguien sabe cual es?. No se referida al de la respiracion

Muchas gracias
Rock Howard escribió:Alguien sabe como se consigue este final:
Me lo pase con menos de 5000 tropas efectivas, pero luego le meti caña al online y ya tengo 6000 efectivas, eligo la opcion de destruir los segadores y no me sale.
He leido que si te pases el juego en una segunda partida hay un final secreto. Alguien sabe cual es?. No se referida al de la respiracion

Muchas gracias

Cuando tienes el save? Lo que importa es el numero de tropas efectivas antes de atacar la estacion cronos.

Del secreto ni idea, pero me suena a fake xD... ¿O igual una explosion de color rosa?
[_-+-_] escribió:

Muchas gracias

Cuando tienes el save? Lo que importa es el numero de tropas efectivas antes de atacar la estacion cronos.

Del secreto ni idea, pero me suena a fake xD... ¿O igual una explosion de color rosa?

Me inclino por lo de la explosión rosa con nyancat salvando la galaxia de las zarpas de los segadores [qmparto]
Ojo, que es normal que no digan nada claro tan pronto, pero vamos...Que por ahora es un rumor y nada mas.

No se hombre, yo lo veo clarisimo, incluso al acabar el juego te salta el mensaje de continuar la historia de shepard mediante DLC, ya veremos como acaba todo... sobre todo ahora que un grupo de usuarios han demandado a EA y Bioware por publicidad engañosa [qmparto]
_Jack_ escribió:
Ojo, que es normal que no digan nada claro tan pronto, pero vamos...Que por ahora es un rumor y nada mas.

No se hombre, yo lo veo clarisimo, incluso al acabar el juego te salta el mensaje de continuar la historia de shepard mediante DLC, ya veremos como acaba todo... sobre todo ahora que un grupo de usuarios han demandado a EA y Bioware por publicidad engañosa [qmparto]

A mi me parecería un precedente muy peligroso, que una compañía acabe realmente un juego (anunciado repetidamente por Bioware como final absoluto de la trilogía y de la historia de Shepard) con un DLC, de pago o no.

Y tampoco tengo muy claro que el final auténtico sea

El de destruir los Segadores. Aunque a mí también me han parecido una mierda los finales, incluso sintiendo vergüenza ajena, pero estoy casi seguro de que la intención de Bioware era la de terminar totalmente la historia con los 3 finales, no dejarlos abiertos para continuar después. Y todas las teorías de alucinación, adoctramiento, etc. aunque muy curradas, son más una ilusión de los fans incapaces de soportar que su querida saga tenga un final simplemente mal hecho.

Lo que está claro es que Bioware hace años que estaba jugando con fuego, y ahora por fin empieza a quemarse.
cadeformidable escribió:
[_-+-_] escribió:

Muchas gracias

Me inclino por lo de la explosión rosa con nyancat salvando la galaxia de las zarpas de los segadores [qmparto]

Bueno, no quedaria mas ridiculo que un niño dios diciendo que puedes elegir el final del pasillo que prefieras, y que te dice que ha creado sinteticos que se carguen a los organicos para evitar que los organicos creen sinteticos que se carguen a los organicos...

_Jack_ escribió:

Es que vistas las citas que hicieron ,de finales totalmente diferentes, en los que tus acciones influyen, que la cosa se limite a elegir A B o C resulta bastante engañoso, la verdad.....

Eso si, se han llevado buenas notas. ¿Por que sera?

Imagen

En Meristation hasta ponen como uno de sus puntos fuertes "Un final a la altura de la trilogia..." manda huevos.

Al menos hay quien intento protegernos del final...
Imagen
Hoy he tenido el agrado de leer el que era el final original de la trilogía de Mass Effect según lo había escrito Drew Karpyshyn, y sinceramente no entiendo en qué estaban pensando para cambiarlo. En fin...
Gente me estoy acojonando, por todos lados veo cosas del final, en todas las webs dicen algo, en twitter en todos lados.. yo voy por
acabo de terminar thessia el planeta de las asaris.
.
Y por ahora me esta encantando, estoy muy metido en el juego, he sentido alegria con algunos momentos, rabia con otros, tristeza, por ahora me esta encantando, casi diria que por ahora es el que mas me gusta de los 3... pero es que me da panico llegar al final y ... nose.. tan malo es por dios?.. mira que no deberia ser muy dificil cagarla, yo me imaginaba algo tipo
Todo lo que has reunido durante el juego, atacando a los segadores, y luego el crisol ese petandolos... y luego sheppar dando un discurso triunfal sobre la cooperacion de todas las razas de la galaxia....
.
No se si me quedara mucho para el final, pero me da miedo pasarmelo.. voy haciendo todas las secundarias que puedo, y voy a la ciudadela cada 2x3 por si hay comentarios nuevos.
Melkorian escribió:Gente me estoy acojonando, por todos lados veo cosas del final, en todas las webs dicen algo, en twitter en todos lados.. yo voy por
.
Y por ahora me esta encantando, estoy muy metido en el juego, he sentido alegria con algunos momentos, rabia con otros, tristeza, por ahora me esta encantando, casi diria que por ahora es el que mas me gusta de los 3... pero es que me da panico llegar al final y ... nose.. tan malo es por dios?.. mira que no deberia ser muy dificil cagarla, yo me imaginaba algo tipo
Todo lo que has reunido durante el juego, atacando a los segadores, y luego el crisol ese petandolos... y luego sheppar dando un discurso triunfal sobre la cooperacion de todas las razas de la galaxia....
.
No se si me quedara mucho para el final, pero me da miedo pasarmelo.. voy haciendo todas las secundarias que puedo, y voy a la ciudadela cada 2x3 por si hay comentarios nuevos.

Imagen

aclarar que el meme va por lo que hay en elsegundo spoiler
Minty escribió:Hoy he tenido el agrado de leer el que era el final original de la trilogía de Mass Effect según lo había escrito Drew Karpyshyn, y sinceramente no entiendo en qué estaban pensando para cambiarlo. En fin...

Link? Me gustaria leerlo...
Daniak escribió:
Minty escribió:Hoy he tenido el agrado de leer el que era el final original de la trilogía de Mass Effect según lo había escrito Drew Karpyshyn, y sinceramente no entiendo en qué estaban pensando para cambiarlo. En fin...

http://www.ign.com/boards/threads/somet ... 250066288/
Melkorian escribió:Gente me estoy acojonando, por todos lados veo cosas del final, en todas las webs dicen algo, en twitter en todos lados.. yo voy por
.
.

El final no es que sea tan malo, es que deja todo inconcluso y no explica nada, la cuestion no se trata de si el final es triste o no, si shepard muere o no, o si X compañero muere o no, es que el juego de por si no esta finalizado.

A pesar de eso a mi me parecio un juegazo, y aunque no cambien el final, seguire recordando con cariño a la saga como una de las mejores jodidas experiencias que he tenido en el mundillo.
.
.

No te queda mucho, no. Sin contar misiones secundarias y animaciones... Unas 3 horas asi a ojimetro.

Evidentemente te lo vas a terminar, es normal y es lo que haria cualquiera :p

Pero lo recomendable para tener un mejor recuerdo de la saga, seria dejarlo justo en ese punto...Como mucho hacer 1 mision mas.

Que si ,el juego tiene partes que estan muy bien. Pero es que el final es importante, lo es en todo juego, pero especialmente en algo que se supone que es el cierre de una trilogia.

Si a 3 horas del final tienes ganas de rejugar toda la saga de cero para poder ver "otras posibilidades" , y tras el final lo unico que quieres es averiguar el nombre del guionista responsable y que lo pongan de patitas en la calle, y ni se te pasa por la cabeza la idea de rejugar los anteriores........Algo falla, no? :(
[_-+-_] escribió:
ha creado sinteticos que se carguen a los organicos para evitar que los organicos creen sinteticos que se carguen a los organicos...

Leñe,dicho asi es que parece un trabalenguas [carcajad] .Adios a "tres tristes tigres"...
Ahora para que los niños se vayan a la cama no les diran "que viene el coco".Ahora los padres diran "que viene el niño del final del ME3" xDD

Salu2!!
Marcos1 escribió:
Daniak escribió:

http://www.ign.com/boards/threads/somet ... 250066288/

Brutal el final original, cuesta creer que la hayan cagado de forma tan bestia
_Jack_ escribió:Brutal el final original, cuesta creer que la hayan cagado de forma tan bestia

¿Este?

The original final choice was going to be "Kill the Reapers and put your faith in the races of the galaxy in finding another way to stop the spread with what little time is left" or "Sacrifice humanity, allowing them to be horrifically processed in hopes that the end result will justify the means."

Bueno...
Mientras no lo presente un niño-dios como una eleccion entre dos pasillos, y tenga diferentes variantes (sobre todo en caso de pillar lo primero, por que imagino que los segadores no se dejaran asi por las buenas...) segun como sea el universo de mass effect que hayas moldeado, pues puede ser. Aunque sinceramente, asi de primeras tampoco me acaba de pegar....Pero bueno, imagino que tendria mas de dos lineas.
Ademas, hay varias cagadillas que se mencionan en ese post. Si hay un segador por raza...Por que carajo los que ves son todos iguales? En un momento dado incluso dicen "Segador tipo soberano".... Toma ya. Y luego, si resulta que la energia oscura era el problema...En fin, por que exactamente lo era, y que carajo tiene que ver la diversidad genetica y el cepillarse toda la vida organiza cada 50,000 años con eso? No se, no veo por donde cogerlo (Aunque por supuesto imagino que el tema tendria que explicarse en mas de 2 lineas)

Pero lo jodidamente jodido del final, es que el jugador no pinta nada en el. Hubiera preferido, aunque solo fuera eso,
tener una opcion de dialogo extra para mandar al niño a tomar por culo, liarme a tiros con el, provocar una sobrecarga en el sistema electrico o algo que lo hiciera desaparecer, subir a la normandia y morir junto a toda la flota que hemos reunido llevandonos por delante a 2 o 3 segadores.
Hubiera sido una putada, no hubiera habido capacidad de eleccion, pero al menos el personaje hubiera podido morir fiel a sus principios. No vendiendo su alma y haciendo lo contrario de lo que habia hecho durante los 2,99 juegos anteriores a cambio de.........Nada. Por que ya me contareis que mierda de eleccion tenemos... Elegir entre explosiones verdes, azules, o rojas.
Si a ese final me refería, pero claro, esta demasiado resumido y se dejan muchas cosas en el aire, por ejemplo:

No explican nada sobre que tipo de mal produce la energia oscura, podría ser un cataclismo que suceda cada ciertos miles de años, una plaga, etc, lo unico claro es que se carga todo ser organico en el proceso.

Lo de la diversidad genetica de los humanos (que también lo comenta mordin en ME2) puede ser la clave quiza par adaptar a los seres organicos a la energia oscura modificando su ADN.

Lo de los segadores identicos también es una contradicción, pero poco y nada sabemos de ellos, dudo mucho que los segadores que invaden la galaxia en ME3 sean todos los que existen, deben haber mas en el espacio oscuro por si fracazan los que han ido a invadir, quiza con otras formas, son detalles que no se saben con exactitud.

Por ejemplo, si tuvieramos un final donde shepard derrota a los segadores dudo mucho que pudieran exterminarlos a todos y probablemente unos cientos de años mas tarde aparezca otra invasión con shepard ya muerto

No se, a mi el final me ha gustado por que mantiene coherencia con la saga y el argumento de los anteriores juegos y ademas te explican el origen de los segadores, que es en mi opinión el detalle mas importante que deberiamos descubrir.

De hecho, cuando se filtraron los logros de ME3 habia uno que decia "averigua el origen de los segadores", despues fue cambiado en la salida del juego
[_-+-_] escribió:
... mandar al niño a tomar por culo, liarme a tiros con el...

Yo lo hice, con mi pistola de una mano magica de municion infinita y poder destructivo maximo ( pregunten a Marauder Shields al respecto ), pero no paso nada por desgracia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ionesteraX escribió:
[_-+-_] escribió:
... mandar al niño a tomar por culo, liarme a tiros con el...

Yo lo hice, con mi pistola de una mano magica de municion infinita y poder destructivo maximo ( pregunten a Marauder Shields al respecto ), pero no paso nada por desgracia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi me paso una cosa curiosa....
Como me negaba al tema, me lie a tiros con el, y paso de mi. Luego, empece a dar vueltas por el sitio disparando a los segadores.... Di vueltas, di vueltas...¡Y luego el niño no estaba! Creo que se canso de esperarme o algo asi xDDDD
1887 respuestas