Bioware no quiere un nuevo Shepard para Mass Effect 4
Prefiere crear un personaje y un contexto diferentes.
La trilogía de Mass Effect ha sido la historia del / de la comandante Shepard, un personaje que no parece vaya a protagonizar la próxima o próximas entregas de la serie, ya que Bioware prefiere crear un protagonista nuevo.
Y lo ha dejado bien claro señalando que "hay una cosa de la que estamos absolutamente seguros, no habrá más Shepard y la trilogía se ha terminado". El estudio aduce que "este es realmente nuestro punto de partida".
"Ahora el universo Mass Effect es vasto y muy, muy rico. [...] Estamos reuniendo ideas de los equipos, feedback para comprobar varias cosas. Pero lo primero es que no queremos crear un Shepard 2, o un Mass Effect 4 [...] Este tendrá un contexto muy, muy distinto".
Metal Kramer escribió:Bioware no quiere un nuevo Shepard para Mass Effect 4
Prefiere crear un personaje y un contexto diferentes.
La trilogía de Mass Effect ha sido la historia del / de la comandante Shepard, un personaje que no parece vaya a protagonizar la próxima o próximas entregas de la serie, ya que Bioware prefiere crear un protagonista nuevo.
Y lo ha dejado bien claro señalando que "hay una cosa de la que estamos absolutamente seguros, no habrá más Shepard y la trilogía se ha terminado". El estudio aduce que "este es realmente nuestro punto de partida".
"Ahora el universo Mass Effect es vasto y muy, muy rico. [...] Estamos reuniendo ideas de los equipos, feedback para comprobar varias cosas. Pero lo primero es que no queremos crear un Shepard 2, o un Mass Effect 4 [...] Este tendrá un contexto muy, muy distinto".
Fuente: http://www.meristation.com/es/pc/notici ... -4/1812728
Misstic escribió:Estoy estos días dándole un poco de caña al online, después de varios meses sin entrar, y me veo que ahora hay el doble de personajes (me gusta), pero para desbloquearlos hay que tirarse demasiadas horas y además, la suerte juega mucho en contra. Lo que me he fijado, ahora con los adeptos humanos, cuando haces una combinación de Singularidad y Alteración, no siempre se produce una explosión biótica, ¿es así? Es que, me acuerdo en los comienzos, que SIEMPRE se producía una explosión.
Ahora estoy probando las distintas clases, y me quedo con el vanguardia e ingeniero (Quariana, como reparte). Ha falta de probar los personajes especiales que dan con los paquetes.
A ver si me encuentro con alguno de vosotros por el juego.
Misstic escribió:Pues no te tengo agregao a Origin!!
Buscame por Mikeliko o Mikeliko87, porque ya ni me acuerdo de mi nick xD
Ps360wii escribió:estoy interesado en saber si se puede jugar con el mando de la xbox360 que uso para otros juegos en pc. Me he intalado el xpader o algo asi pero no me funciona en Windows 7.
melexx escribió:Hay mucha gente online?¿? estoy pensando en pillarmelo
Diegoxs escribió:Acabo de comprar hace muy poco el juego, deseo encontrar gente que juegue el multiplayer. Mi Id de Origin : Chrisw025
Naer escribió:Probablemente le importe poco a la gente, pero tengo que decirlo, me he puesto a hacer cuentas y los DLC's de Mass Effect 2 y 3 cuestan la friolera cifra de 6480 puntos bioware, que son nada mas y nada menos que 62,64€. Cuando pienso que ambos juegos me costaron 10€, no se si reir o llorar, ahi los tengo, cogiendo polvo virtual a la espera de que Bioware o EA los ponga de oferta algun dia.
Que asco de gente, ale, ya me he quedado a gusto, me voy por donde he venido.
_Jack_ escribió:shadow broker, arrival, from ashes y leviathan si que me parecen imprescidibles, de los demas puedes huir como la mierda.
Nulukkizdin escribió:Es una pena que Citadel llegue un año después, cuando la mayoría de la gente ya ni se acuerda del juego y sobre todo después de un dlc mediocrillo y demasiado caro como Omega. Lo va a jugar mucha menos gente de lo que se merece.
Tanto en el dlc de leviatan como la final del juego nos dicen que los segadores cosechan las razas y asi perduaran como segadores, asi el Heraldo seria el primer segador derivado de los Leviatanes, en el Mass Effect 2 estaban cosechando a los humanos para crear un Segador humano (idea que me parece ridicula..pero vamos) ¿pero porque todos los segadores tienen forma de Leviatanes, no se supone que tendria que haber segadores de distinta clases creados a partir de cosechas de distinta razas? creo que debo de estar confundido con algo,
Se supone que los segadores representaban una forma distinta dependiendo de la raza de la que proceden, por ejemplo al final de ME2 se ven multitud de segadores con distintas formas y tamaños, pero en ME3 los guionistas parece que se olvidaron de ello he hicieron a todos los segadores con la misma forma.
El segador humano de ME2 fue creado para detener la propagación de la energia oscura (por el consumo excesivo de elemento cero) que devastaba todo a su paso (como la luna que investiga Tali en ME2), Originalmente se invadía la tierra a la desesperada para volver a crear el segador humano, en resumidas cuentas, la propagación de la energia oscura era inminente y se cosechaba a las razas organicas para que no se perdieran para siempre y los humanos eran la única forma de salvar la galaxia por si diversidad genetica.
Al final como no les quedo tiempo y sin ninguna justificacion se sacaron de la manga a 1 mes de salir el juego, la paja mental de la lucha sintetico/organico, el catalizador, la sintesis y todo lo demas
david19dh escribió:He empezado ahora con el Mass Efect 3 y tengo una duda. Antes de empezar una partida me da a elegir entre 3 tipos: Accion, Rol e Historia.
¿Que diferencia hay entre accion y rol?
Cody_Travers escribió:debo preguntar, en el dlc de la ciudadela, antes de hacer la fiesta, puedes quedar con los de la tripulacion para ver unas escenas chorradillas (bastante graciosas eso si ) la cosa es que soy incapaz ( o mejor dicho fui por que ya tire para adelante y no puedo darle para atras) mi pregunta es ¿ como quedabas con los que querian quedar en tu piso? por que me puse a dar vueltas cual pollo sin cabeza y no encontre forma
Rock Howard escribió:Cody_Travers escribió:debo preguntar, en el dlc de la ciudadela, antes de hacer la fiesta, puedes quedar con los de la tripulacion para ver unas escenas chorradillas (bastante graciosas eso si ) la cosa es que soy incapaz ( o mejor dicho fui por que ya tire para adelante y no puedo darle para atras) mi pregunta es ¿ como quedabas con los que querian quedar en tu piso? por que me puse a dar vueltas cual pollo sin cabeza y no encontre forma
antes de organizar la fiesta te sale que puedes quedar con tres en tu piso, a mi me salio, miranda (no paso nada ), liara (mi romance y hay tema) y Vega que me pique hacer dominadas y gane , tambien te encuentras a gente por fuera como a Taylor (mola un huevo este encuentro) y el de la lanzadera y algun otro.
Despues de la fiesta te piras y todos se van a la normandia PEROOOOO, si vas a tu terminal en el normandia veras mensajes de gente que quiere quedar contigo por ejemplo miranda quiere verte en el casino(con un pedazo modelito), si vuelves a tu piso apartamento tendras otras tres visitas, podras quedar con todos si te vas a la normandia y luego vuelves a tu apartamento.
jonflamenco escribió:Hola a todos! A ver si podeis ayudarme, he completado el ME1 y ME2 en mi xbox, y también he empezado el 3, pero actualmente solo puedo jugar en pc y me gustaría terminarme el tercer juego continuando mi partida, he extraido la partida de la xbox, pero están en formato .xbsav, he encontrado un convertidor de partidas a .pcsav, pero al parecer solo acepta partidas del segundo juego. ¿Alguno sabeis como puedo convertir mis partidas?
Gracias y un saludo!
Daniak escribió:aMiLLo escribió:Bueno ya que han cerrado el post sobre el Final. Lo pongo aquí por si alguien quiere entablar conversación- Porque el final(es) de Mass Effect resulta insatisfactorio:* El primer problema es que no existe elección real: hagas lo que hagas el final es el mismo con variaciones mínimas.
* Shepard muere, hagas lo que hagas. Si, puede que tengas esa escenita final en que se da a entender que Shepard esta vivo pero eso de igual desde el momento en que la Tierra está totalmente devastada, los Mass Relays destruidos, cualquier tecnología que crease efecto de masas inservible y la ciudadela no es más que chatarra en orbita. Por tanto, si Shepard controla a los Reapers o aboga por la Synthesis muere de forma directa; si decide destruir toda vida sintética (EDI y los Geth incluidos… snif snif), muere de inanición en el lodazal que se ha convertido la Tierra.
* La civilización galáctica es destruida. Los Mass Relays desaparecen, la tecnología y recursos necesarios para el viaje a velocidades más rápidas que la luz está inaccesible y por tanto, billones de seres morirán a lo largo y ancho de la galaxia por falta de recursos y, lo que es peor, el ciclo en realidad se ha cumplido: la vida biológica ha sido reducida de nuevo a la mínima expresión, relegada a civilizaciones planetarias incomunicadas (como los Yagh, que iban a ser la especie dominante en el siguiente ciclo).
* Mis decisiones a lo largo de 3 juegos no han valido para nada. Puedo ver exactamente los 3 mismos finales con un autoguardado a 15 minutos del ending independientemente de lo que haya hecho en 100 horas de juego. Coño, si hasta aparece gráficamente: 3 putos puentes y un niñato-maquina (el deus-ex machina de BioWare) que te obliga a elegir con un razonamiento pésimo: "¿Hola? Quarianos y Geth conviven; EDI esta enrollándose con un humano"; ¿como que sintéticos y orgánicos no pueden coexistir?. Da igual si salvé al consejo, si curé la genophage, si reconcilié a quarianos y geth… nada importa, el final será siempre el mismo: mi Shepard, al que he dedicado más de 100 horas, indefectiblemente morirá de forma patética, y la civilización galáctica que he ayudado a moldear durante 3 juegos se irá por el retrete. Tenía intención de rejugar la saga de nuevo pero ante semejante perspectiva ¿que aliciente tengo para dedicarle tanto tiempo a algo que terminara destruido haga lo que haga?. Los anteriores juegos te daban una de cal y otra de arena... en este te dan una patada en los huevos y mientras gritas de dolor se te cagan en la boca...
El problema no es que el final sea oscuro. Shepard debe morir, al menos en un posible final; la civilización galáctica debe desaparecer, al menos en un posible final; los Reapers han de perpetuar el ciclo, al menos en un posible final… El problema radica en que el karma, la diferencia entre paragon y renegade, la NO CANONICIDAD que se había establecido en los juegos anteriores y con la que tanto se llenaba la boca BioWare, ha sido pervertida, y con ello una de las mejores sagas de videojuegos de la última década. Hagas lo que hagas, sea cual sea la historia de tu Shpeard, terminaras alienado de todas tus decisiones y te harán escoger un final que poco o nada conecta con la saga relatada anteriormente.
- Vagancia de los escritores:* Los finales, podrían haber resultado menos insatisfactorios si, aun y siendo los que son, se les hubiese dedicado un mayor tiempo diferenciado (esto es 5 minutos más de epilogo para cada uno y no una CGI en la que eliges el color de tu final). Un final a la Dragon Age Origin, en el que se de cierre los diferentes arcos argumentales de cada personaje y se le proporcione una muerte digna y épica a Shepard hubiese dado mucho más sentido de cierre.
* La inclusión del niño en los sueños y al final es ridícula; primero porque Shepard debería tener pesadillas con Kaidan o Ashley (o los tropocientosmil batarianos de The Arrival) que murieron por una orden directa, y no con un niño que es una fracción de los millones que han muerto a causa de los reapers y por el que el jugador no siente ninguna conexión emocional. Segundo, ¿Qué coño pinta al final en forma de superinteligencia y principio ordenador del universo? ¿No podían hacer una IV informe a la Vigil en ME1? De nuevo, manera vaga y abrupta de dar carpetazo a una saga que estaba siendo magnifica hasta el momento.
* Lo abrupto de todo el final en general es de juzgado de guardia. Ya no entro en la cutre-despedida por holograma con los compañeros. Hay cosas mucho más flagrantes como, por ejemplo: ¿que cojones hace Liara (mi romance) bajando de la Normandy, cuando se la suponía vaporizada por Harbinger en el último asalto de la alianza? ¿Cómo sube mi tripulación a la Normandy si estaban en pleno combate en la Tierra? ¿Si Joker les ha ido a buscar como ha tenido tiempo de hacer un salto a través del Relé? ¿Cómo se estrellan contra el “planeta-eden” si, por la disposición de los Relés, el sistema Sol solo conecta con el sistema Arcturus, y en el lore se explica que no hay ningún planeta decente en ese sistema? ¿Por qué cojones sonríe todo el mundo si, teniendo en cuenta que el Stargazer es humano (levo-aminoácidos), Tali y Garrus (dextro-aminoácidos) tendrán una muerte lenta y espantosa debido a la malnutrición?
- ¿Donde quedan las líneas argumentales tan bien llevadas hasta ahora?:Singularidad:
* Por lo que se da a entender, la dicotomía orden-caos (sintético-orgánico), echada a perder en este juego, hacía referencia a la Singularidad Tecnológica. El punto en que se desarrolla inteligencia sobrehumana (en mass effect las IA) y el peligro de que esta decida destruir toda vida orgánica para autopreservarse. En el juego aparecen diferentes estados de singularidad:
Los Reapers pueden ser la consecuencia de un primer evento de singularidad. O bien ellos mismos son el resultado de una superinteligencia hibrida (y la paradoja que eso conlleva en el contexto del juego). O fueron creados en una situación en que se llegó a la singularidad y se decidió que era el modo de combatir a las IAs y cerciorarse de que ninguna otra civilización llegase otra vez al punto de singularidad (el control lo realiza el “niño”, que debe ser una IV). En el ciclo actual son los Geth y, en el ciclo anterior, Javik dice que tenían su propia guerra con las IAs (los propios proteanos están desarrollando una singularidad biológica con la “memoria táctil” y “fagocitando” razas cuando llegan los reapers). Bajo este pretexto, los Reapers no son el mal maniqueo que se pretendía en juegos anteriores.
Los Geth (IA) pretenden alcanzarla mediante la Esfera de Dyson que están construyendo: http://www.youtube.com/watch?v=CqtAHNQT3-w Afirman que no pretenden ningún mal a los orgánicos si se les deja tranquilos.
En el ciclo proteano una raza intenta alcanzar la singularidad a través de los implantes (superinteligencia hibrida), pero en el fan por adquirir un mayor poder terminan por ser genuinamente sintéticos y entran en conflicto con los prtoeanos (Metacon War http://www.youtube.com/watch?v=Kl-BBeC5KFo ).
El final “verde” (synthesis). Se supone que se llega a una singularidad bio-tecnológica mucho mas adaptada. Pero tal como se expone es una patillada: “pufff…. magia: ahora tienes ADN bio-tecnológico, ala a vivir”.
Energía Oscura:La energía oscura es la que provoca la constante expansión del universo (dato científico, no solo en el juego).
Es la fuerza que permite el desarrollo de la civilización galáctica. Mediante el elemento cero se manipula y se puede crear los campos de efecto de masas que permiten el viaje a velocidades más rápidas que la luz (y también los bióticos).
Se produce un creciente interés en la investigación sobre esta fuerza (Parisini en ME2 informa sobre esto y la creciente preocupación en torno a sus implicaciones).
En ME2 descubrimos en Haestrom que el sol de ese sistema está envejeciendo prematuramente debido por acción de la energía oscura.
La destrucción del Alpha Relay y la consecuente explosión de energía oscura provoca la destrucción de todo un sistema.
Toda esta línea argumental desaparece en ME3, seguramente porque ME3 no lo escribe Drew Karpyshyn (Escritor de las primeras novelas y de los 2 primeros juegos).
Puede que los Reapers actúen aquí también como “protectores” de la vida en la galaxia. Cuando la civilización galáctica empieza a manipular la energía oscura los reapers hacen una purga de las razas más desarrolladas para que no produzcan un cataclismo galáctico. (recordemos que los Reapers atacan a los proteanos cuando empiezan a manipular los Relés e inician la creación de los sus propios Mass Relays que, debido a la guerra, culmina con el Conduit). Los reapers fomentan la evolución con su tecnología porque así pueden determinar de forma precisa que derroteros seguirá la tecnología en los ciclos, y en que punto necesitan actuar.
Y una cosa que he leído en los foros de BioWare:Hay unos (no se si ilusos, espero que no xD ) que dicen que desde el momento que Harbinger te mete el rayo por el culo hasta que Shepard respira en el final "rojo" (con 4000+ puntos) es una alucinación/sueño:
-Por ello no tienes que recargar la pistola.
-Por ello tus compañeros no aparecen por ningún lado después del asalto.
-Por ello el final es una mierda y aparece el niño.
-Por ello el final destrucción es el único que saca a Shepard respirando (es el único en que no se da por vencido).
-Por eso Shepard respira en las ruinas de Londres y no en las ruinas de la ciudadela.
-Por ello la escena de la Normandy es tan cutre y aparecen los compañeros que deberían estar muertos.
No se... ojala fuese cierto. Pero no se si es peor que ahora me digan que ha sido un sueño y me hagan pagar por un DLC con el final real...
Que alguien traduzca esto y lo envie a bioware, gracias.