Buenas, en ign hay un blog de los desarrolladores de Mass Effect, quisiera traduciros la ultima entrada del Viernes 26 Enero del 2007.
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SONIDOS DEL FUTURO
Hola a todos! Aqui Casey Hudson, Director de Proyecto del proximo "gran producto" de Bioware- Una representacion cinematica del futuro llamada "Mass Effect".
Pues, en que estamos actualmente? Bien, probablemente ya conoceis un poco de que va: "Mass Effect" nos pone en la piel del Commandante Shepard, el mejor de lo mejor entre todos los ejercitos humanos dentro de 200 años en el futuro. Como Shepard, tendras que investigar los rincones mas lejanos del espacio tratando de evitar que una raza de maquinas antiguas y super inteligentes traten que toda la vida en la galaxia les sirva de comida. Es un contraste entre un bello futuro y su lado secreto mas oscuro.
Aunque de vuelta al presente, nieva esta tarde aqui en Edmonton, Canada, el equipo esta dedicando largas horas al juego y por todo el edificio, cosas maravillosas estan pasando.
En una oficina, una alucinante cabeza de un Alien esta siendo animada con nuestra herramienta generadora de caras. El programador que la usa clickea aleatoriamente creando incontables variaciones generadas, cada una sorprendentemente diferente, a la vez que realista. En otra habitacion, un artista de efectos visuales esta creando los efectos de una nebula tormentosa que se arremolina alrededor de las naves principales de una enorme batalla espacial. En otro lugar, los animadores estan amontonados alrededor de una pantalla, mejorando y retocando las animaciones de combate asi como los sprints de los personajes, cuando se agachan, cuando disparan a cubierto todo con un movimiento suave y sin parones. Escribir, programar, y arte grafico finalmente se unen como una unica experiencia- de ese tipo de cosas que hace que te enamores de un juego. Y dos puertas mas alla, otra cosa que ayuda a que te enamores se esta realizando mientras nuestros compositores tocan por todo el juego, haciendo notas sobre momentos clave de la historia mientras se preparan para poner los toques finales a la banda sonora.
Una de las cosas que queriamos capturar con "mass effect" es esa atmosfera de una pelicula clasica de ciencia ficcion - como estar inmerso en el interior de una gran pelicula de finales de los 70, principios de los 80 como Alien, Star Trek II o Blade Runner. Y no es tanto la musica de estas peliculas de lo que hablo si no de su ambientacion, su atmosfera. Por entonces, esa densa atmosfera estaba reforzada por la musica encantada de Jerry Goldsmith o la rica electronica de Vangelis o Tangerine Dream.
Y esa era la Genesis del concepto para la musica de "Mass Effect": unir esos elementos diferentes en una fusion especifica de sofisticada musica electronica y el vigoroso poder de una orquesta de musica clasica en directo. Para que de alguna manera, podamos navegar por esta direccion unica, hemos contratado el talento reconocidisimo con varios premios de Jack Wall como compositor principal de "Mass Effect", que ya tiene un monton de experiencia en la industria ya que fue el compositor de nuestro ultimo titulo importante , Jade Empire. Trabajando con Jack en la banda sonora de "Mass Effect" esta Sam Hulick, un brillante compositor que no solo añade su remarcable habilidad para crear ricas y complejas piezas de sonido electronico con instrumentos clasicos.
Pero Jack tenia otro trabajo que hacer esta semana tambien, ya que el y Tommy Tallarico tenian un concierto de musica de video juegos en directo en Edmonton - un concierto con las mejores musicas de video juegos de todos los tiempos. Miles de personas se llenaron una sala de conciertos para escuchar musica de video juegos, y fue inspirador ver como la buena musica de algunos juegos no solo supera el paso del tiempo si no que ademas puede quedar grabada en la memoria de la gente para ser disfrutada decadas mas tarde. Alguna de esa musica del concierto tenia ya mas de 20 años, pero aun poseia magia- especialmente cuando era tocada por una orquesta simfonica y un coro.
Lo que tratamos de hacer con esta banda sonora es algo definitivamente unico, y no envidio a Jack y Sam la tarea de descifrar nuestros crudos intentos de describir nuestra vision de un estilo de musica que aun no se ha hecho. Pero los resultados han sido increibles, y de verdad que me muero de ganas de que la gente que juege al juego pueda escucharla en combinacion con esos graficos futuristas y temas musicales del juego.
Quizas algun dia seamos capaces de escuchar los temas musicales de "Mass Effect" en directo como parte de una noche de concierto sobre la mejor musica de juegos. Pero por ahora, acabo de tostar un CD con la musica de "Mass Effect" y no puedo esperar a ponerla en mi coche y escucharla.
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Hasta aqui llega el blog, como siempre perdonad las faltas etc...
Espero que os guste
Hasta luego