Veamos, querría aportar un granillo de arena (aunque no se si seré bastante correcto en cuanto a la explicación, pero bueno a grandes rasgos creo que vale), y creo que en cuanto a las texturas y su LOD es debido a la forma en que el Unreal Engine 3 carga las texturas de baja y alta calidad para así poder agilizar la renderización de la escena. Y si se realiza una carga más lenta de las texturas de la escena se debe a diversos motivos:
- La tarjeta gráfica no es suficientemente rápida como para pasar de un LOD bajo a alta calidad. Esto se puede comprobar con el Bioshock de PC o el GoW para PC que ha salido ahora. Con la 7600GT que tengo sucede lo mismo. Pero con esto no digo que la Xbox tenga una tarjeta mala, en absoluto, y no creo que sea correcto atribuirle el fallo a este.
Considerad que no es suficientemente rápida por:
* La frecuencia de reloj de la GPU.
* La cantidad de memoria y su velocidad.
- Pensad de donde vienen las texturas. Bien, están en el DVD, que vale, acepto que es un lector SATA y que es muy rápido, pero eso no impide a veces de que hayan errores de lectura y problemas con el disco (esta sucio, tiene rayadas, hay un escupitajo que refracta bastante mal el laser, etc), que si me lo comparas con un disco duro, en principio, no es tan rápido y el motor gráfico espera a que cargue completamente las texturas.
En cuanto al cache del disco duro. Pensándolo un poco, creo que no serviría para nada. Algunos escenarios son bastante grandes, pero ninguno es tan extenso como para necesitar tanta memoria para almacenar texturas y otros recursos.