Buenas,
Hace bastante que me ronda la cabeza la idea de comprarme una 360 con JTAG/RGH para poder jugar a los Shmup de Cave en su "estado puro", tengo emuladores como el shmupmame y demás pero me da la sensacion de que me estoy perdiendo algo o que estoy como limitado (la emulacion de los slowdowns no es exacta, hay problemas de framerate, etc...). Hay que decir que no soy un player experimentado en shmup, mas bien no tengo mucha idea pero me gustaría aprender (me quedo flipado cuando veo los superplays que hay por youtube y como se llena la pantalla de "numeritos" xD). Además de los shmups tambien me gustaria tenerla para probar algunos titulos de 360 y ponerle otros emuladores (cps2, cps3, mame, etc...). Digamos que me gustaria hacer de la 360 un "arcade full system" con los titulos arcade que me gustan, los emuladores de recreativas antiguas, shmups, etc...
Antes tenia una PS3 con CFW, tenia puesto algun homebrew con emuladores y roms pero en PS3 la scene esta bastante verde y segun he visto, en 360 esta algo mas lograda... Emuladores con menus, fondos... Como si fuera un frontend. En PS3 era fondo negro y letras, bastante pobre la interfaz de los emuladores. Acabé vendiendola por no usar y porque la mitad de las roms no me cargaban (el romset era bueno), ademas que en PS3 no hay titulos de cave como mushihimesama, dodonpachi, espgaluda, etc...
Mis dudas son las siguientes:
- Merece la pena pillar la 360 para aprender con los shmups de cave? o es mejor aprender con emuladores y luego dar el salto?
- Jtag o rgh? Tengo entendido que Jtag es solo para jugar con "backups" en dvd, con jtag podria meterle homebrew, roms, dlc's, juegos de xbla y demas? o para eso necesito RGH?
- No tengo pensado usar el live, pero por curiosidad, tengo entendido que con rgh es inviable el live, pero con jtag he leido que no hay problema siempre y cuando el dvd este perfectamente copiado y noseque historias mas, esto es cierto?
Lo siento si alguna de las preguntas no estan relacionadas directamente con el hilo, pero ya que os escribo esto mato 2 pajaros de un tiro
.
Un saludo y perdon por el tochopost