Cuando fue anunciado, Death Smiles 2, para mi fue una sorpresa que este sea el primer trabajo de Cave soft, desarrollado con modelados poligonales, dentro de un scroll lateral o 2D (2.5D). Viendos las primeras imágenes, parecían sprites 2D a ojos de un aficionado a los videojuegos arcades, pues estan bastante bien hechos.
Este shooter de Cave y el de Capcom-Grin, Bionic Commando:Rearmed, dan una idea de lo bien que podría quedar arcades shooter run &Gun como Contra, Gun Force 2 o unn Metal Slug, con gráficos 2.5D, aunuqe el acabado de Death Smiles II es menos fotorealista quizás que el de Bionic Commando Rearmed, gustandome más el trabajo de Cave Soft.
Parece que no usan Cel Shading, al igual que Ultimate Gouls'n Ghost que Capcom hizo para PSP ¿De qué técnica se trata?
Creo que ya habrá salido a la venta ¿Hay alguna review por ahí? ¿alguno de vosotros ya lo ha jugado? ¿Que opinais de él? Creo que es muy bueno, pero solo he visto algunos vídeos.
¿Para cuando publicarán nuevas pantallas del juego?
He leido por ahí, que los espertos dicen que Death Smiles II es una pifia. Pero me comentan que Si lo dicen los expertos en shmups no será por los gráficos sino por la falta de innovación o por el gameplay repetitivo o algo asi
Pero Los Shmups forman parte de un género tan trillado pero a la vez tan atemporal que mostrar innovación en ellos es casi tan dificil como distinguir los "buenos" de los "malos" si no eres un experto en la materia. (Y lo mismo ocurrirá tambien con los juegos de lucha, los de plataformas, los shooters run & guns, ...)
Me ha gustado mucho el aspecto gráfico del juego, creo que es de lo mejor que se ha hecho con las 2.5D hasta el momento, y aunque hay otros títulos 3D con desarrollo 2D bastante buenos ( como R-Type Dimensions, Ultimate Goul 'n Gosth, Raiden IV, Bomberman Blast, ...), el nuevo trabajo de Cave Soft con este shooter horizontal es de lo mejor que he visto (Tambien me ha gustado mucho Shonen X Sunday, juego de lucha de Konami para la PSP, gráficamente al menos)
Tendría ganas de ver otros juegos arcades 2.5D tan bien hechos como este, no solo para shooters, sino para runs & guns, plataformas, beat em ups tipo Final Fight, Captain Commando, Violent Strom, ... 1 Vs 1, de coches como World Rally, aparte de buenos shooters (haber si los de Irem se atreven con un remake de In the Hunt o un juego nuevo: In the Hunt 2), y otros.
En los foros de Meristation me comentaban que parece ser que "el no ser sprites ha mosqueado a mas de uno..." Otro usuario qme comenta que segun cree, "el juego ha sido rechazado de forma amplia por los fans de Cave. No creo que la compañia vuelva a cometer el error de sacar otro shoot'em up usando poligonos, porque si no mal les va a ir."
, me pregunto, ¿Cómo no les ha ocurrido esto antes a Capcom, Konami (Castelvania Dracula X Cronicles, Outimedius G), Seibu-Moss, con Raiden IV o a Irem-Tozai (R-Type Dimension), Treasure (Ikagura, Borden Down, Gradius V), por hacer arcades 2. 5D?
De confirmarse esto, y sintiendolo mucho, sería una pena
, ( pues el juego se ve bastante bien. Es de lo mejorcito que he podido ver en juegos poligonales 2.5D, y se ve que los de Cave Soft se lo han currado muy bien. Espero que le den los análisis en webs como IGN una nota alta en gráficos,Un 9 o un 9. 5 como en juegos como Ultimate Gouls'n Goblins y en Bionic Commando: Rearmed, no es para menos.
Saludos a todos.