Primero que nada HOLA a todos. Muchos me conocen otros no, ultimamente posteo casi siempre en pruebas. Pero en pruebas los hilos se borran, y este lo voy a ir actualizando cada semana si se puede.
un pequeño faq:
¿porque te mudas?-Hay muchos factores que al sumarce forman esta decsion:
1.-Politica: ¿conocen a Chavez?, si no lo conocen se los regalo con uniforme y todo
. Actualmente el clima político es tan fuerte que se generan conflictos clasistas y de ideologias terminando en violencia.
2.-Violencia: La inseguridad junto a la inpunidad de crimenes convierten a Caracas como una de las ciudades mas peligrosas del mundo. El año pasado mataron a un familiar mio para quitarle menos de 1000€. Cualquier persona puede dispararte con un arma y salir libre sin cargos policiales.
3.-Sociedad: Si tienes un coche moderno o una buena ropa te señalan como oligarca anri chavez. Te insultan en la calle, nadie respeta las señales de transito y si reclamas te golpean o hasta pueden sacarte un arma. Y al 80% de la poblacion le gusta el Regaeton.
4.-Trabajo: Trabajo en Radio y gracias a mi amiguito Chavez ya ha cerrado 30 emisoras. Con o sin razón no importa, igualmente todos los trabajadores de esas emisoras fueron a la calle y estan desempleados. El grupo deemisoras donde yo trabajo estan en la mira. Por eso nos tienen frenado todo el presupuesto del año ademas de estar en la insertidumbre de hasta cuando tendremos trabajo.
5.-Vivienda: Vivo en casa de mis padres, el alquiler de un piso o la compra de un apartamento o algo parecido es bastante costoso, la unica opcion viable en Caracas es mudarce a las afueras de la ciudad. Vivir en las afueras de la ciudad significa que tendria que hacer de 2 a 3 horas en coche pero de trafico lento todos los días. Tal como vive la mayoria de los Venezolanos.
6.-Tecnología: Por los problemas económicos del pais, todo lo referente a la tecnologia está practicamente parado y/o en retroceso. Pago 30€ mensuales por 1024/128 de internet. La conexion mas rapida del mercado es de 4000/512 y es casi impagable para una persona normal. tambien está esto:
"Venezuela a punto de prohibir los juegos violentos" . Además que los desarrollos del estado se basan en tecnologia china. Cualquier otra sería traición a la patría. Como TSU de informatica es bastante Triste.
¿Por que a Chile?Mi esposa es Chilena, la mitad de su familia vive allá. Uno me mis mejores amigos se mudó el año pasado y le va de PM. Otro buen amigo se esta mudando de Miami a Chile a probar suerte (con el cual quiero hacer negocios).
¿Cuando?Ya tengo los pasajes comprados
25 de Enero tentativamente.
¿y porque no te vienes a España?La verdad es que si podría, tengo mi pasaporte de comunidad Europea(Soy Italiano de herencia). Pero creo que España ya tiene muchos Latinos, Además estaria solo. En Chile tengo familia y amigos.
Menudo ladrillaco que he creado. si hay errores de ortografía me avisan he iré corrigiendo. Mañana continuo con mi historia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
20-10/09
ME CASÉ
Esta semana porfin me casé con mi pareja legalmente despues de estar 9 años juntos. No somos muy creyentes del matrimonio como tal en el sentido de que un anillo o un papel es para quererce mas. Pero era necesario ya que mi esposa es de nacionalidad Chilena y tenemos que estar casados para que yo pueda conseguir facilmente un RUT(cedula) y permiso de trabajo.
Lo mas divertido es que mi familia ni la de ella lo sabe, no queriamos fiesta así que lo hicimos al estilo de las Vegas. A la final fuimos a tomarnos unas cervezas y a comer Suchi como celebración.
El 13 de noviembre voy por unos días a Chile, el motivo como siempre es politico. El gobierno solo te da permiso a gastar 2500$ al año. Si quieres mas tienes que comprarlos por contrabando a mas del doble de su precio establecido. A mi me quedan como 900$ y a mi esposa 1000$. La idea es comprar algunas cosas para la casa para aprovechar ese cupo sobrante que nos queda. Tambien llevaré los papeles del matrimonio para registrarlo de una vez.
22 de noviembreEstoy aqui en Chile. pero como puse anteriormente es una visita corta de 10 dias. lamentablemente en 24 horas vuelvo a Venezuela. En este viaje compré el refrigerador, cocina cama, microondas y otras cositas para el hogar. Tambien conocí el piso que el primo de mi esposa nos va a prestar... no pongo fotos porque está bastante sucio ya que tenia 2 años desocupado. Cuando empieze a limpiarlo y arreglarlo pondré unas... pero será para enero.
ahora solo me falta terminar los papeleos en venezuela, vender mi coche y comprar dolares....
todavia sigo en la insertidumbre de como será mi proximo año... pero peor es imposible...