Yo si quieres ver Gundam casi empezaría por SEED y después si te gusta puedes probar con las demás.
No obstante, si no te importa la animación antigua yo empezaría directamente por las series viejas, que son las mejores. SEED no deja de ser una adaptación moderna de la primera serie.
Te digo el orden que seguí yo:
1.- Gundam SEED (me pareció buena, pero me decepcionó ver después lo que se parecía a la original)
2.- 0079 (la primera, se me hizo algo lenta, pero es buena)
3.- Z Gundam (una de las mejores)
4.- SEED Destiny (una de las peores a mi juicio)
5.- 0083 Stardust Memory (aunque cronologicamente va entre 0079 y Z, tiene un detalle que explica algo la situación en Z)
6.- ZZ Gundam (otra de las malas, aunque mejora a partir de la mitad, continuación inmediata de Z)
7.- 0080 War in the Pocket (6 ovas que están bastante bien, una historia independiente)
8.- Char's Counterattack (esto es una peli, de lo mejorcito de Gundam si no lo mejor para mí, continúa la historia de algunos de los personajes de las anteriores)
9.- Gundam F91 (otra peli, pero no muy buena, una serie de 50 capitulos que acabó condensada en pelicula)
10.- 08th MS Team (otra de las joyas, historia independiente que se desarrolla en la época de 0079)
11.- G Gundam (no muy buena pero me resulto entretenida, una especie de Dragon Ball Gundam xDD)
12.- Gundam X (una pena que acabaran cancelándola, me pareció bastante decente. De todas formas la serie tiene final, lo adelantaron)
13.- Gundam Wing (lo peor de lo peor para mí, menos mal que después vi otra de las mejores)
14.- Turn A Gundam (otra de las series Top de Gundam, con unos diseños curiosos)
15.- Victory Gundam (en realidad empece a verla antes, pero el ppio se me hacia lento y siempre la dejaba, bastante buena en cuanto empieza a rodar. Otra con diseños curiosos xD)
16.- Gundam 00 (viéndola actualmente, la primera temporada ya está finalizada, están emitiendo la segunda.)
Me quedan por ver las IGLOO, que son en CG
Después tienes el orden cronológico de las series del llamado Universal Century (las originales), que tienen relación entre sí:
1.-0079
2.-0080 War in the Pocket
3.-0083 Stardust Memory
4.-Z Gundam
5.-ZZ Gundam
6.-Char's Counterattack
7.-Gundam F91
8.-Victory Gundam
El resto de series son universos independientes que no tienen nada que ver unas con otras, exceptuando SEED y SEED Destiny (continuación de la anterior), y quizás Turn A.
Son muchas,pero poco a poco se pueden ir viendo, yo quedé enganchado de por vida a Gundam xD. También es mejor que te aconsejen otras personas, así te haces una mejor idea.