Ayer, por fín, acabé de ver 8th MS Team. La había dejado aparcada porque me faltaba un capítulo de la mitad. Y digo sin despeinarme que es la mejor serie de Gundam que he visto. Una maravilla donde los 2 bandos de la guerra, sus matices, en apenas 12 episodios, están mejor recreados que en el resto de series largas de 50+ episodios.
Shiro es el mejor personaje masculino que ha parido la saga, sin tonterías, superpoderes, y complétamente humano en sus emociones y reacciones. Símplemente un soldado que se cuestiona los motivos de la guerra y que, por encima de todo, se preocupa por sus compañeros.
En fín, he quedado encantado. La serie es tan buena que me ha dejado esa sensación de tristeza que muy poquitos anime me han transmitido al haberla terminado. Por el simple hecho de que se haya terminado y que se acabó la historia de Shiro, Aina, Kiki, Michael, Sanders, Eleodore y Rachel. Recordar ahora los primeros episodios de Gundam 00 me hace sentir que estoy viendo una mala película de serie B tras disfrutar de una obra maestra. Larga vida al 8vo escuadrón.
Un saludo