A mi si me convence los fichajes del Barça de este año, partiendo de que el año pasado no se ficho nada que le hiciera falta al equipo de verdad, excepto Neymar, que no hacia falta pero seguro que se hará imprescindible, al tiempo.
La portería, a pesar de su gran cantada, Bravo es un excelente portero, y me lo parece más aún Ter Stegen, os va a sorprender. De Masip no voy a decir gran cosa, no va a ser el titular, ni el suplente, solo lo veo para complementar por si hay lesiones o sanciones, nada más.
Reforzar esa maltrecha defensa después de la marcha del gran capitán (no se fué este año, se fué el año pasado) y la apatía de Pique, ya ha sido un éxito, sí, son dos centrales algo mayores, pero si en estos dos años que supuestamente no se puede fichar el Barça gana títulos importantes habrá merecido la pena. Y nadie discutirá su edad, precio o condición física con la que llegaron. Seamos realistas, pasado ese período ya se podrá fichar si es que hace falta. Yo lo veo bien.
Rakitic me parece un acierto y mas al precio que ha salido (sobre todo por lo que suelen pagar Barça-Madrid), que Xavi se quede otro año no lo veo mal, le da ritmo a muchos partidos, y Rafinha hay que dejarle que se suelte y coja responsabilidad. Si a eso le sumamos el "fichaje" de Mascherano en el medio creo que vamos bien.
La delantera es de lujo, diría que es la mejor del planeta pero muchos se me tirarían al cuello, que cohones, lo digo bien alto, lo es.
Si le ponen la guinda con Cuadrado seria mejor todavia, un perfil que puede jugar en toda la banda derecha, ataque, medio y defensa vale mucho, muchisimo.
Si a la cesion de Sergi Roberto, no hay minutos para todos y va a ser el mas perjudicado.
Y los jugadores TOP van donde les apetece, Madrid, Barça, Bayern, United....etc, no seamos mediocres y dejemos de mirarnos el ombligo por favor.
Es mi opinion nada mas.