› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rakitic suele explicar el nivel de integración con la familia de su esposa, todos ellos sevillistas de pro, con un ejemplo: “Un día fallé un penalti con el equipo, cuando llegué al vestuario y miré el móvil tenía un mensaje de mi suegra. Me había enviado una foto de mi perro diciendo que él tiraba los penaltis mejor que yo”.
Rakitic es el segundo fichaje del Barça de Luis Enrique, que también ha recuperado a dos jóvenes jugadores cedidos -Rafinha Alcántara (Celta) y Gerard Deulofeu (Everton)- y ha ascendido al primer equipo al portero del filial Jordi Masip.
Los próximos objetivos del equipo azulgrana se centrarán en el portero chileno de la Real Sociedad Claudio Bravo, así como el joven central brasileño del PSG Marquinhos.
pasnake escribió:Para ser director deportivo del Barça y Madrid no hace falta estudiar mucho ni estrujarse mucho los sesos, porque jugador que destaca en un equipo pequeño ponemos el talonario y fichado,
El merito es de la gente como Monchi que se lo curran mirando por todos sitios de sudamerica, africa, etc.... y se los traen a precio de ganga a jugadores que no los conocia ni su madre,
Yo de mayor quiero se director deportivo del Barça o Madrid, me siento en despacho y a poner el talonario sin arriesgar demasiado de que me salga malo el jugador
Hereze escribió:Total que hemos pasado de Hummels, Reus y Aguero, a Rakitik, Higuain y Marquinhos, y mientras otros van a por Suarez y Kross, en fin la próxima temporada si llegamos a octavos de la Champions tendremos que dar gracias.
Saintkueto escribió:Yinoto escribió:Yo creo que Zubi nos esta preparando una jugada maestra, nos hace el amago con Reus, Higuain, Kun Aguero... Y luego cuando menos nos lo esperemos nos traerá a Bojan o Fernando Torres o uno de estos...
Hombre Bojan tendra que volver algun dia
corlinha10 escribió:Bueno ya era hora, solo quedan 1 central, 1 lateral y 1 extremo/delantero para cerrar el once de gala
-------------Stegen---------------
?¿-----Pique-----?¿-------Alba
------------Busquets--------------
-----Rakitic--------Iniesta--------
?¿-----------Messi--------Neymar
Animo Zubi!! Tu puedes!! Ya te hice el resumen jajaj
corlinha10 escribió:Bueno ya era hora, solo quedan 1 central, 1 lateral y 1 extremo/delantero para cerrar el once de gala
Falkiño escribió:corlinha10 escribió:Bueno ya era hora, solo quedan 1 central, 1 lateral y 1 extremo/delantero para cerrar el once de gala
No hace falta un central hacen falta dos. Uno para titular y otro para suplente, con Piqué y Bartrá. O como poco un central que pueda a la vez ser lateral. Y Mascherano al mediocentro de una vez. Por otro lado yo no apuesto por un extremo creo que se debe ir por un '9'.
Derex escribió:Dice Pipi que si el Madrid hubiera palmado la CL, Carlo estaba fuera y venia Michel Gran salto de calidad si señor, que pesadilla siempre el tema del "me lo merezco".
Que mala es la droga.
Y Hermel le ha pegado una patada a Quim
Eruanion escribió:Mi opinión sobre Rakitic, por si os interesa a los culés, es que os lleváis a un pedazo de jugador, muy muy muy bueno. Pero si pensáis que puede ser sustituto de Xavi, ya os lo estáis cargando antes de empezar. Rakitic es bueno cerca del área, cuando tiene que venir al mediocentro se convierte en un jugador más, con mucho trabajo, pero sin participación ninguna. Más o menos lo que pasó el otro día en el partido Brasil - Croacia. Mucho mejor de mediapunta que de mediocentro.
Eruanion escribió:Mi opinión sobre Rakitic, por si os interesa a los culés, es que os lleváis a un pedazo de jugador, muy muy muy bueno. Pero si pensáis que puede ser sustituto de Xavi, ya os lo estáis cargando antes de empezar. Rakitic es bueno cerca del área, cuando tiene que venir al mediocentro se convierte en un jugador más, con mucho trabajo, pero sin participación ninguna. Más o menos lo que pasó el otro día en el partido Brasil - Croacia. Mucho mejor de mediapunta que de mediocentro.
kuririn escribió:Eruanion escribió:Mi opinión sobre Rakitic, por si os interesa a los culés, es que os lleváis a un pedazo de jugador, muy muy muy bueno. Pero si pensáis que puede ser sustituto de Xavi, ya os lo estáis cargando antes de empezar. Rakitic es bueno cerca del área, cuando tiene que venir al mediocentro se convierte en un jugador más, con mucho trabajo, pero sin participación ninguna. Más o menos lo que pasó el otro día en el partido Brasil - Croacia. Mucho mejor de mediapunta que de mediocentro.
Mas o menos lo que es Cesc, pero mejorado.
Es decir Cesc vino para ser el sustituyo de Xavi y esta claro que actua mejor de mediapunta, al igual que Rakitic.
El sustituto de Xavi le tenian y se llamaba Thiago, es una de las cagadas mas importantes en el mundo del futbol, por parte de una direccion deportiva totalmente incompetente.
El barcelona, necesita clarisimamente dos centrales, uno titular y otro de garantias para cubrir bajas de Pique o del titular.
Requiere cambiar a Alves, para meter sangre fresca, un mediocentro organizador,, y un delantero "9".
El Madrid por el contrario, necesita un centrocampista para alternarse con Xabi Alonso, y un 9 de garantias.
Para mi los candidatos razonables son Kroos y Mandzukic
Fichajes que no deberian salir caros y que ofrecen un nivel de calidad muy bueno.
---------------Diego Lopez----------------
Coentrao---Pepe-----Ramos---Carvajal
-------------------------------------------------
------------Alonso------------Di Maria------------
------------------------Modric------------------------
Cristiano----------------------------------Bale
----------------------Benzema----------------------
----------------Casillas-----------------------
Marcelo------Varane----Nacho.----Arbeloa
--------------------------------------------------
-------------Casemiro/Ilarra-------Khedira----------
Jese--------------------Kross--------------Isco
-----------------------Mandzukic------------------
Cedidos: Ilarra o Casemiro, Morata
Y daria altas nuevas en funcion de alguna baja.
t0n3 escribió:...el Barça con tanta gente nueva y tanto cambio (tan poco relacionado con la famosa cantera, por cierto )
corlinha10 escribió:De los cuatro fichajes, dos son canteranos...
Mamaun escribió:t0n3 escribió:...el Barça con tanta gente nueva y tanto cambio (tan poco relacionado con la famosa cantera, por cierto )corlinha10 escribió:De los cuatro fichajes, dos son canteranos...
En el Barça sólo se cuenta la cantera cuando los 25 integrantes de la plantilla vienen del B. En fin...
¿Cuantos canteranos habia en el 11 de la Décima? ¿y en el de la Champions de Abidal?
A ver cuantos canteranos lleva el año que viene el madrid en su 11 inicial y a ver cuantos el Barça.
t0n3 escribió:
A mí lo de los canteranos me da lo mismo, sólo lo decía porque he escuchado a mucha gente tiempo atrás hablar de la cantera como si fuese el único modelo posible y el único que ha usado siempre el Barcelona, cuando a lo largo de la historia, tanto unos como otros, la utilizan cuando se puede (salen buenos jugadores) y cuando no se puede... pues tiran de chequera, como es lógico.
El Barça este año repesca algún canterano, sí, pero el resto (que me parece lo normal, que conste) lo traen con la chequera en mano, igual que el año pasado con Neymar por poner un ejemplo de tirar de talonario...
t0n3 escribió:kuririn escribió:Eruanion escribió:Mi opinión sobre Rakitic, por si os interesa a los culés, es que os lleváis a un pedazo de jugador, muy muy muy bueno. Pero si pensáis que puede ser sustituto de Xavi, ya os lo estáis cargando antes de empezar. Rakitic es bueno cerca del área, cuando tiene que venir al mediocentro se convierte en un jugador más, con mucho trabajo, pero sin participación ninguna. Más o menos lo que pasó el otro día en el partido Brasil - Croacia. Mucho mejor de mediapunta que de mediocentro.
Es decir Cesc vino para ser el sustituyo de Xavi y esta claro que actua mejor de mediapunta, al igual que Rakitic.
El sustituto de Xavi le tenian y se llamaba Thiago, es una de las cagadas mas importantes en el mundo del futbol, por parte de una direccion deportiva totalmente incompetente.
El barcelona, necesita clarisimamente dos centrales, uno titular y otro de garantias para cubrir bajas de Pique o del titular.
Requiere cambiar a Alves, para meter sangre fresca, un mediocentro organizador,, y un delantero "9".
El Madrid por el contrario, necesita un centrocampista para alternarse con Xabi Alonso, y un 9 de garantias.
Para mi los candidatos razonables son Kroos y Mandzukic
Fichajes que no deberian salir caros y que ofrecen un nivel de calidad muy bueno.
---------------Diego Lopez----------------
Carvajal---Pepe-----Ramos-------Coentrao
-------------------------------------------------
------------Alonso------------Di Maria------------
------------------------Modric------------------------
Bale----------------------------------Cristiano
----------------------Benzema----------------------
----------------Casillas-----------------------
Arbeloa------Varane----Nacho.----Marcelo
--------------------------------------------------
-------------Casemiro/Ilarra-------Khedira----------
Isco--------------------Kross--------------Jese
-----------------------Mandzukic------------------
Cedidos: Ilarra o Casemiro, Morata
Y daria altas nuevas en funcion de alguna baja.
Has cambiado de banda a los laterales y a los extremos
Con el resto estoy bastante de acuerdo, el Madrid necesita muy pocos retoques para completar la pedazo de plantilla que tiene ahora mismo, y eso con el Mundial de por medio creo que es un punto a favor de cara a empezar la temporada a tope, ya que no tiene que realizar el trabajo de adaptación que va a tener que realizar el Barça con tanta gente nueva y tanto cambio (tan poco relacionado con la famosa cantera, por cierto )
El Madrid lleva con la misma base de equipo casi desde que vino Mou.
PD: El Madrid necesita fichar un portero TOP urgentemente, a mi forma de ver el tema portería.
Saludos.
t0n3 escribió:A mí lo de los canteranos me da lo mismo, sólo lo decía porque he escuchado a mucha gente tiempo atrás hablar de la cantera como si fuese el único modelo posible y el único que ha usado siempre el Barcelona, cuando a lo largo de la historia, tanto unos como otros, la utilizan cuando se puede (salen buenos jugadores) y cuando no se puede... pues tiran de chequera, como es lógico.
El Barça este año repesca algún canterano, sí, pero el resto (que me parece lo normal, que conste) lo traen con la chequera en mano, igual que el año pasado se hizo con Neymar, por poner un ejemplo de tirar de talonario...
Mamaun escribió:t0n3 escribió:A mí lo de los canteranos me da lo mismo, sólo lo decía porque he escuchado a mucha gente tiempo atrás hablar de la cantera como si fuese el único modelo posible y el único que ha usado siempre el Barcelona, cuando a lo largo de la historia, tanto unos como otros, la utilizan cuando se puede (salen buenos jugadores) y cuando no se puede... pues tiran de chequera, como es lógico.
El Barça este año repesca algún canterano, sí, pero el resto (que me parece lo normal, que conste) lo traen con la chequera en mano, igual que el año pasado se hizo con Neymar, por poner un ejemplo de tirar de talonario...
Es que el Barça nunca ha dicho que la cantera sea la única fuente de fichajes. Y aquí he leído burradas de "valors, cantera" con cada incorporación. Cuando se puede, cantera y cuando no, cheque.
Discutir que el Barça es un club con una estructura de fútbol base muy buena es ilógico.
kuririn escribió:Eruanion escribió:Mi opinión sobre Rakitic, por si os interesa a los culés, es que os lleváis a un pedazo de jugador, muy muy muy bueno. Pero si pensáis que puede ser sustituto de Xavi, ya os lo estáis cargando antes de empezar. Rakitic es bueno cerca del área, cuando tiene que venir al mediocentro se convierte en un jugador más, con mucho trabajo, pero sin participación ninguna. Más o menos lo que pasó el otro día en el partido Brasil - Croacia. Mucho mejor de mediapunta que de mediocentro.
Mamaun escribió:Es que el Barça nunca ha dicho que la cantera sea la única fuente de fichajes.
El dirigente del Barça, que participó en un partido de veteranos en Sitges, ha contrapuesto esta manera de entender la gestión en el fútbol con el que ofrece la entidad azulgrana. "Uno es un modelo basado en el esfuerzo, el talento y la previsión, basado en todo lo que es propio de un proyecto empresarial", ha dicho.
Por contra, el modelo que lidera Florentino Pérez, con los fichajes multimillonarios realizados en los últimos días (Kaká y Cristiano Ronaldo), "es un modelo imperialista y además tiene ciertos aires de prepotencia que, además, tiene sus orígenes en el chollo".
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 98782.html
Franz_Fer escribió:Mamaun escribió:Es que el Barça nunca ha dicho que la cantera sea la única fuente de fichajes.
????????????????????????????????????????
Te recuerdo que Laporta en su época de presidente fue el que dijo "unos compran Balones de Oro, nosotros los fabricamos" y que tildó a Florentino y su inversión multimillonaria en 2009 de "imperialista", el mismo año que pagó no se sabe cuánto por Ibrahimovic:El dirigente del Barça, que participó en un partido de veteranos en Sitges, ha contrapuesto esta manera de entender la gestión en el fútbol con el que ofrece la entidad azulgrana. "Uno es un modelo basado en el esfuerzo, el talento y la previsión, basado en todo lo que es propio de un proyecto empresarial", ha dicho.
Por contra, el modelo que lidera Florentino Pérez, con los fichajes multimillonarios realizados en los últimos días (Kaká y Cristiano Ronaldo), "es un modelo imperialista y además tiene ciertos aires de prepotencia que, además, tiene sus orígenes en el chollo".
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 98782.html
Las burras al mercado, el Barcelona sacó pecho por la extraordinaria generación que tuvo hasta la náusea, y su directiva, staff técnico, afición y prensa afín construyeron un relato sobre la humildad, los valores y el significado de la cantera frente a la cartera del Madrid.
El problema es que cuando empieza a necesitarse la pasta para renovar un equipo agotado el discurso cambia, como estamos viendo. Tampoco pasa nada, el Barcelona también se ha caracterizado por soltar la morterada cuando tocaba, igual que el Madrid.
Dudo mucho que Mourinho vaya a por Kroos cuando ya tiene a Matic, Fábregas, Oscar y Ramires. Sus centros del campo no suelen tener tanta profundidad. El mayor enemigo del Madrid es el Bayern, esperar a que acabe el mundial para que el Bayern lo renueve es un error garrafal.
Ruben_Gti escribió:Al final Kroos acabará renovando con el Bayer, me apuesto cojon y medio.
Zorius escribió:Me gustaría saber en qué se parecen estos jugadores, a parte de que son centrocampistas.
Franz_Fer escribió:...
t0n3 escribió:Pues como también la tiene el Madrid y aquí también se ha leído por activa y por pasiva el famoso "Cantera vs Cartera" como si el Madrid fuese el único que gasta dinero en fichajes.
Es lo único que quería resaltar en mi primer post.
BdM escribió:t0n3 escribió:Pues como también la tiene el Madrid y aquí también se ha leído por activa y por pasiva el famoso "Cantera vs Cartera" como si el Madrid fuese el único que gasta dinero en fichajes.
Igualitas la una que la otra. Por eso uno quedó tercero en la adelante y el otro quedó en descenso
BdM escribió:t0n3 escribió:Pues como también la tiene el Madrid y aquí también se ha leído por activa y por pasiva el famoso "Cantera vs Cartera" como si el Madrid fuese el único que gasta dinero en fichajes.
Igualitas la una que la otra. Por eso uno quedó tercero en la adelante y el otro quedó en descenso
mjmbcn escribió:BdM escribió:t0n3 escribió:Pues como también la tiene el Madrid y aquí también se ha leído por activa y por pasiva el famoso "Cantera vs Cartera" como si el Madrid fuese el único que gasta dinero en fichajes.
Es lo que tiene, si dejan el Castilla como un solar. El año pasado en cambio, hicieron una buena temporada.
Mamaun escribió:Franz_Fer escribió:...
Yo sigo pensando igual. Qué tiene que ver gastarse una morterada en un fichaje con que se tenga un modelo de cantera muy fuerte? Otra vez con lo mismo. Si fichas ya no tienes cantera. Si te sale una generación buena de futbolistas es lógico aprovecharla. Pero puedes reforzar esa base con fichajes de campanillas.
Cuanto se ha gastado el Barça y el madrid en fichajes en los últimos 15 años? Cual es la política de florentino?
Esperemos a ver los 11 iniciales del añoque viene. Y nos ponemos a contar
Franz_Fer escribió:Mamaun escribió:Franz_Fer escribió:...
Yo sigo pensando igual. Qué tiene que ver gastarse una morterada en un fichaje con que se tenga un modelo de cantera muy fuerte? Otra vez con lo mismo. Si fichas ya no tienes cantera. Si te sale una generación buena de futbolistas es lógico aprovecharla. Pero puedes reforzar esa base con fichajes de campanillas.
Cuanto se ha gastado el Barça y el madrid en fichajes en los últimos 15 años? Cual es la política de florentino?
Esperemos a ver los 11 iniciales del añoque viene. Y nos ponemos a contar
A mí me da exactamente igual la cantera, la filosofía del Madrid es comprar a los mejores y que se las arreglen; desde Santiago Bernabéu y la gran inversión que relanzó el club a mediados del siglo XX. La cantera es un complemento sin más para el madridismo. Así que por mí el Barcelona puede tener 24 canteranos en plantilla y toda la superioridad moral del mundo, me la sopla.
Lo que me fastidia es la hipocresía de quienes han hecho bandera de su modelo a partir de cuando les interesa. Fichajes como los de Cruyff o Maradona no eran precisamente repescas de canteranos, igual que en etapas como las del agotamiento del Dream Team o Gaspart no se tiró precisamente de la cantera.
Veremos cómo gestiona el Barcelona a sus canteranos, no sólo a los consagrados, sino jugadores que se vendían como éxitos de la inagotable mina de oro que era la Masía y que cuando se demuestra que no valen (Bojan, Fábregas, Cuenca. Tello) o no tienen la confianza del entrenador y la directiva (Thiago) tienen que hacer las maletas como todo hijo de vecino.
Mamaun escribió:
Otra vez a vueltas con lo de superioridad, valors y demás. Otra vez con fichajes TOP como Maradona.
Se puede complementar una base de cantera con el mejor jugador del momento.
De todas maneras esto me aburre ya. Yo lo dejo.
D@rth escribió:A mi Rakitic me parece mejor que Cesc en practicamente todo. Otra cosa es que Cesc esta totalmente amoldado al juego del Barça y saque mas provecho, pero Rakitic hace trabajo tanto para arriba como para abajo, pone las faltas como dios, tiene golpeo desde fuera del area, pase...a mi me parece un crack.
A ver si encontramos un 9 que no sea Higuain, y un lateral derecho defensivo y 2 centrales titulares.....aunque Pique va a estar jugando hasta que se muera.