Yo pienso que todo esto estaba previsto, y señores bienvenidos al mundo de los betatesters. Supongo que despues de tener funcionando la beta cerrada sin excesivos problemas, han querido hacer una prueba sobre trafico casi real. Por mucho que nos escueza el hacer una beta publica no es para corregir bugs del juego, sino para corregir bugs en los servidores.
Supongo que esta prueba ha sido para ver si los servidores eran capaces de discriminar para no caerse, y mas o menos los han conseguido, pero no han dejado entrar a nadie. Ahora con toda la informacion recopilada pueden plantear soluciones, por eso el anuncio de mañana. Con un dia de trabajo no se soluciona pero si se puede reorientar el proyecto.
Para decir esto me baso en que nadie en todo el mundo pudo jugar, y eso solo indica una prueba en red global. Si la beta hubiera sido con servidores dedicados para japoneses, americanos y europeos (cada region con sus servidores) esto no hubiera pasado o los japoneses tambien tendrian cerrada a dia de hoy la beta.
Lo que konami, ya que nos hace betatesters, podria haber hecho era avisar sobre este posible inconveniente (pero claro entonces no hubiera sido una prueba totalmente veridica de lo que les espera).
Resumiendo, esto es una beta y estas cosas deben ocurrir, porque no olvidemos que estamos hablando del Metal y sobre todo con una comunidad ansiosa por los grandes titulos, que a fecha de hoy aun esperamos (sin menospreciar a los que ya hay pero como dice el dicho, tiran mas dos tetas que dos carretas).