Ejem.
Llevo media vida con el juego USA. Mi primer Playtrough fue orgasmo tras otro, espero que lo disfrutéis al menos la mitad de lo que lo hice yo.
Valoración rápida:
Los fallos:
- Guión que abusa de los clichés y deja temas en el tintero. "Sucesor Project"
- IA de los bosses poco trabajada. Son bastante facilones en mi opinión...Ni en Extremo se salvan.
- Codec Sin Doblaje: A los actores de MGS3 sólo se les escucha los ruiditos ingame "Freeze" "ARG!". Podrían haber incluido alguna conversación más...
- NO VR MISSIONS. Dios, es que es una completa estupidez no haberlas incluido! Qué mejor que hacer unos ejercicios contrareloj en esos momentos en qué necesitas una partida rápida y sin complicaciones? Porque no hacerlas parte del entrenamiento de los soldados!? Como la secuela no las incluya...
- Misiones repetitivas y poco variadas. Recoge documentos. Ve a tal punto. Mata Jefe. Hay unas cuantas misiones opcionales interesantes, pero acaban siendo insuficientes.
- Ausencia de Contenido Descargable. Esto hubiera solucionado los 3 últimos defectos. Podrían descargarse nuevos modos de juego, conversaciones de codec, Vr missions ...Una pena.
Las Virtudes:
- Esto es un Fanboy Game hecho realidad. La secuela de Snake Eater y el nexo con los MG originales (bueno, a medias): ahora sólo faltan el Metal Gear Liquid, Metal Gear Ocelot, Metal Gear Fox...
- Contiene algunos de los mejores momentos dramáticos de la historia de MGS. Atentos a la Profecía Final, el discurso de Big Boss al principio, los momentos previos a la batalla contra Cunningham, la revelación de la identidad de Null, el Giga Heroico ending y por supuesto, la obligada conversación telefónica final...
- El Guión quizá es mejorable, pero en comparación con los Ac!ds es un paso de gigante. Tanto costaba darle a los Ac!ds una historia tan potable y digna como la de Portable Ops?
- El sistema de reclutamiento es un gran acierto. Una pena que el entrenamiento de los soldados sea tan limitado: si hubieran incluido VR Missions se me ocurre que quizá podríamos subir los Stats de los soldados practicando una y otra vez las misiones...
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Dicho esto, recordar que el juego vendió muy bien en Japón, y Ryan Payton no se cansó de decir que si el juego tenía éxito estarían encantados de sacar una secuela.
Ahora imaginad lo que puede dar de sí la secuela conociendo a los chicos de Kojima y sabiendo que es caso seguro que le dediquen más esfuerzo y presupuesto al proyecto...
*fap*fap*fap*