[Hilo Oficial] Metal Gear Rising: Revengeance

18, 9, 10, 11, 12
-InMortal- escribió:El que no avances no hara que sea mas largo el juego, yo es que no veo la logica de este argumento, que algunos mencionais, que si, logicamente tardaras mas en terminar el juego, pero a costa de atascarte en ciertas zonas, el contenido sigue siendo el mismo, por lo tanto por mas dificil que quieras hacerlo eso no lo va a cambiar.

Es como si cojo y hago un juego de una fase que dura 1 minuto, pero dicha fase no se puede superar de ninguna manera pero eso solo lo se yo... el juego te durara toda la vida? xDD

Que el juego se alarga con los extras y tal, las vr y demas cosas, lo hemos mencionado en estas paginas, pero son extras y esas cosas que pueden darte unas cuantas horas, y el juego tiene rejugabilidad etc, pero todo eso no cambia lo que hemos expuesto THumpER y yo antes.

PD Y ojo que no estoy diciendo que sea corto, que de hecho pensaba que seria mas corto segun comentarios que habia leido, pero viendo las medias generales de unas 6h o 7 lo que es la historia, sin contar los dlc que son un par mas minimo, ya como dije, supone una minima duracion, el problema es que esos dlc tendrian que ser parte del juego base ya... y con los extras y demas pues tienes unas horas de material, pero no deja de ser un contenido base algo escaso para intentar ofrecer una experiencia completa de dos vertientes como son Ninja Gaiden y Metal Gear, que es la conclusion que sacabamos antes basicamente.


Pero la duración de un juego depende del provecho que le saques tú. Ya no hablando de este, sino de cualquier juego, si prefieres jugarlo en una dificultad menor y completarlo más rápido, pues claro, puedes hacerlo, pero si realmente quieres completarlo como te proponen, en los niveles de dificultad más altos, mejorando y demás, tendrás mínimo cientos de horas por delante (sin exagerar).

Y aunque esté en el universo de MGS, esperar de este juego secciones de sigilo perfectas es tratar de engañarse. Es un beat'em up de Platinum Games nada menos, y ya las pocas partes de sigilo que tiene son más de lo que tendría cualquier otro juego de este estilo, y no son precisamente malas. No perfectas ni mucho menos, pero tampoco malas.
Historia ridícula, personajes planos y poco creíbles, pero aún así uno de los mejores hack and slash que he jugado hasta el momento. Desafiante, frenético y emocionante. Una de las principales características que busco en este género.
darkness4ever escribió:Historia ridícula, personajes planos y poco creíbles, pero aún así uno de los mejores hack and slash que he jugado hasta el momento. Desafiante, frenético y emocionante. Una de las principales características que busco en este género.

Como en todos los MGS, y anda que no se disfruta con personajes como Sundowner, Sam, BladeWolf o
Armstrong (don't fuck with this senator!)
.
LoboRundas escribió:
-InMortal- escribió:El que no avances no hara que sea mas largo el juego, yo es que no veo la logica de este argumento, que algunos mencionais, que si, logicamente tardaras mas en terminar el juego, pero a costa de atascarte en ciertas zonas, el contenido sigue siendo el mismo, por lo tanto por mas dificil que quieras hacerlo eso no lo va a cambiar.

Es como si cojo y hago un juego de una fase que dura 1 minuto, pero dicha fase no se puede superar de ninguna manera pero eso solo lo se yo... el juego te durara toda la vida? xDD

Que el juego se alarga con los extras y tal, las vr y demas cosas, lo hemos mencionado en estas paginas, pero son extras y esas cosas que pueden darte unas cuantas horas, y el juego tiene rejugabilidad etc, pero todo eso no cambia lo que hemos expuesto THumpER y yo antes.

PD Y ojo que no estoy diciendo que sea corto, que de hecho pensaba que seria mas corto segun comentarios que habia leido, pero viendo las medias generales de unas 6h o 7 lo que es la historia, sin contar los dlc que son un par mas minimo, ya como dije, supone una minima duracion, el problema es que esos dlc tendrian que ser parte del juego base ya... y con los extras y demas pues tienes unas horas de material, pero no deja de ser un contenido base algo escaso para intentar ofrecer una experiencia completa de dos vertientes como son Ninja Gaiden y Metal Gear, que es la conclusion que sacabamos antes basicamente.


Pero la duración de un juego depende del provecho que le saques tú. Ya no hablando de este, sino de cualquier juego, si prefieres jugarlo en una dificultad menor y completarlo más rápido, pues claro, puedes hacerlo, pero si realmente quieres completarlo como te proponen, en los niveles de dificultad más altos, mejorando y demás, tendrás mínimo cientos de horas por delante (sin exagerar).

Y aunque esté en el universo de MGS, esperar de este juego secciones de sigilo perfectas es tratar de engañarse. Es un beat'em up de Platinum Games nada menos, y ya las pocas partes de sigilo que tiene son más de lo que tendría cualquier otro juego de este estilo, y no son precisamente malas. No perfectas ni mucho menos, pero tampoco malas.


Pero eso no puedo tomar como objeto objetivo, osea yo tomo una media del producto en su modo historia de base como una referencia objetiva sobre eso, la duracion aproximada del modo historia, que son unas 6 horas o 7 aprox, eso ya trae una variable de una hora, que me parece algo objetivo mas o menos, osea pasandote el juego a una velocidad normal sin saltarte escenas ni nada, una persona tardara un poco mas o un poco menos de media, pero es un dato para tomar como referencia objetiva, luego se parte de eso, y ya unos se lo pasaran en 5 o 4 y otros en 10 o lo que sea...

Pero no puedo tomar como referencia que ponga el modo mas dificil y tenga que estar una semana para hacerme una fase hasta coger y aprenderme a milimetrica hasta llegar a superarla, y luego al final de semanas o lo que pueda tardar, decir, pues me a durado 800 horas por decir algo, no podemos coger eso como algo objetivo.

Entiendo que le des valor a pasarlo con esa dificultad y a ese incremento de tiempo que te llevara, eso puedes valorarlo pero como algo subjetivo no como referencia objetiva para una media del juego.

Es que personalmente yo busco saber esa referencia objetiva aproximada, es la informacion basica que quiero conocer siempre, luego ya puedo añadir los valores que yo crea, pero eso ya es algo subjetivo, y entonces si, le sacaras mas o menos provecho al juego.

En cuanto a lo de las fases perfectas de sigilo, nadie esperaba que fueran perfectas, al menos yo no, pero es que realmente el sigilo que tiene no es mejor de una manera muy absurda a mi ver, y es por el simple hecho de no tener una animacion de sigilo, que eso no les costaba nada añadirlo, y de hecho si yo fuese kojima ahi les habria dicho al probar una alpha como imagino que hizo siguiendo el proyecto(dicho esto tambien la de asomarse ya de paso). Es que una simple animacion ya fuese manteniendo R1 o L3 o algo asi, en la faceta sigilo habria cumplido unos minimos, ya que ahora muchas situaciones estan planteadas para superarlas con sigilo incluso asi te lo advierten por codec etc, y te ves que de manera estupida por falta de esa animacion metes la pata porque tu personaje pasa de andar muy lento a correr y asi es casi imposible afrontar con un minimo de tacto y precision ciertas situaciones, que por ejemplo con la caja al entonces si tener esa animacion, ya puedes afrontar mejor ciertas situaciones, osea han hecho esa parte bien, pero la de andar en sigilo se la han dejado y ese es su principal error de base, luego ya podriamos entrar en otros temas relacionados con esta faceta, pero la principal es esa, y es como digo algo que no veo para nada como algo dificil de hacer, asi que no entiendo como no vieron algo tan evidente, ya que repito, el juego tiene su faceta sigilo por mucho que su mecanica base sea la de un beat em up, una cosa no quita la otra.

Por eso en relacion al tema sigilo, yo no le pido secciones perfectas, creo que hasta donde llevo visto hay situaciones de sigilo o que puedes plantearlas de esa forma que me parecen correctas, pero si le critico algo tan evidente como la falta de una simple animacion.
Yo creo que aunque en MI OPINION, no deberia tenerse en cuenta para la duracion de un juego..la dificultad, desde los inicios del videjuego, se ha tenido en cuenta enla duracion, y esque cogemos el 99% de juegos de 8 y 16 bit, vemos sus sistemas de checkpoints kilometricos, pensamos en cual era el target d el mayoria de plataformas en aquel entonces, que ni de lejos era la media de edad de ahora, usamos el coco para entender que no se pretendia que los niños fuesemos unos juarcors, y sacamos la conclusion real: los checkpoints de km, saltos milimetricos y dificultad general, en muchos casos eran para alargar la vida artificialmente de unos juegos que de por si duraban 3 horas y tus padres se habian dejado un paston xD por lo tanto si, desde siempre, la dificultad se ha usado para alargar la vida del videojuego, por ende, se tiene que tener en cuenta al valorar la duracion del un titulo.

Pero yo mas que no estar de acuerdo con eso que ya digo, lo veo empirico y por lo tanto ir en contra es un poco suicida, no lo estoy con asociar los checkpoints largos a dificultad xD eso para mi es el mayor engaño de la industria moderna xD, los checkpoints kilometricos, fueron, han sido, y seran el truco mas viejo que existe para alargar artificialmente la vida de un juego, pero dificultad? de que? si yo empiezo gateando, aprendo a andar, luego a correr y luego a saltar e intento hacer un mortal y no me sale....segun la logica dle checkpoint largo, deberia volver a gatear, en vez de intentar una y otra vez la mortal xD es absurdo, es como digo una de las mayores mentiras de esta induustria xD si yo fallo en un reto X, quiero repetir ese reto X hasta conseguirlo, no repetir medio abecedario que ya he demostrado que me se de sobras, de todos modos, esto es muy offtopic xD la unica realidad objetiva esque cuando nos/os paseis el juego + dlcs , marcará 10-11 horas casi seguro, un juego que nos/os ha costado 15-20€ segunel caso, o sea, mitad de dinero de un lanzamiento standar, mduracion media, no creo que nosotros, con nuestra edicion, y lo que nos ha costado, podamos quejarnos, mas alla de que com ya comenté es el target d elos juegos de platinium games y lo veo totlmente licito, pero bueno, que ya digo, creo que yase ha alargado mucho y se ha dejado de hablar del juego y entrado a filosofar demasiado con temas que implican a la industria en general, no toca aqui xD
Zack_VII escribió:Yo creo que aunque en MI OPINION, no deberia tenerse en cuenta para la duracion de un juego..la dificultad, desde los inicios del videjuego, se ha tenido en cuenta enla duracion, y esque cogemos el 99% de juegos de 8 y 16 bit, vemos sus sistemas de checkpoints kilometricos, pensamos en cual era el target d el mayoria de plataformas en aquel entonces, que ni de lejos era la media de edad de ahora, usamos el coco para entender que no se pretendia que los niños fuesemos unos juarcors, y sacamos la conclusion real: los checkpoints de km, saltos milimetricos y dificultad general, en muchos casos eran para alargar la vida artificialmente de unos juegos que de por si duraban 3 horas y tus padres se habian dejado un paston xD por lo tanto si, desde siempre, la dificultad se ha usado para alargar la vida del videojuego, por ende, se tiene que tener en cuenta al valorar la duracion del un titulo.

Pero yo mas que no estar de acuerdo con eso que ya digo, lo veo empirico y por lo tanto ir en contra es un poco suicida, no lo estoy con asociar los checkpoints largos a dificultad xD eso para mi es el mayor engaño de la industria moderna xD, los checkpoints kilometricos, fueron, han sido, y seran el truco mas viejo que existe para alargar artificialmente la vida de un juego, pero dificultad? de que? si yo empiezo gateando, aprendo a andar, luego a correr y luego a saltar e intento hacer un mortal y no me sale....segun la logica dle checkpoint largo, deberia volver a gatear, en vez de intentar una y otra vez la mortal xD es absurdo, es como digo una de las mayores mentiras de esta induustria xD si yo fallo en un reto X, quiero repetir ese reto X hasta conseguirlo, no repetir medio abecedario que ya he demostrado que me se de sobras, de todos modos, esto es muy offtopic xD la unica realidad objetiva esque cuando nos/os paseis el juego + dlcs , marcará 10-11 horas casi seguro, un juego que nos/os ha costado 15-20€ segunel caso, o sea, mitad de dinero de un lanzamiento standar, mduracion media, no creo que nosotros, con nuestra edicion, y lo que nos ha costado, podamos quejarnos, mas alla de que com ya comenté es el target d elos juegos de platinium games y lo veo totlmente licito, pero bueno, que ya digo, creo que yase ha alargado mucho y se ha dejado de hablar del juego y entrado a filosofar demasiado con temas que implican a la industria en general, no toca aqui xD


Exacto. Es que cada juego lo vera cada persona de manera diferente. Yo he jugado a juegos y le he metido mas de 300 horas, alguno bastante mas, pero otros con ir a los objetivos principales sin mas, me he saciado con él.
Este en concreto me ha durado mas de la media, sin los VR, pero no los he jugado porque no me ha apetecido, y tampoco lo rejugare, pero es un opcion personal, sin mas.
En cuanto a los checkpoints de muchos juegos, estoy en contra, pues algunos te tienes que pasar casi el nivel completo de nuevo y no lo veo bien.

La primera vez que me pase Dark Souls dije...¿Pero que coño? Moria cada dos pasos y los checkpoint son muy bordes, como imagina seran en el dos. Pero en ese juego sabes a lo que vas porque es su ley base, jorobar al jugador sin mas, sin logica. Pero el morbo me pudo y pique dos veces.
Volviendo al juego [+risas] algo que queria preguntar el otro dia pero os vi enfrascados con filosofias varias xD: alguien usa la 2a arma secundaria? [sonrisa] [sonrisa] porque asi como el baston lo veo util, la otra que te acerca al enemigo....bueno, para los que vuelan, si....pero mas alla de eso no he sabido encontrarle un uso muy practico, alguien que la use frecuentemente, usa una estrategia concreta? :-?

Y es mi 2a partida y aun no se que hace la caja no me ha dado por probarla xD sirve igual que en otros MGS para esconderte? [sonrisa]

Y una para subirme la autoestima, decidme que no soy el unico que descubrio que, una vez en modo katana, camara lenta y tal, aparte de ocn el yostick...se pueden hacer los cortes con los botones....habiendo superado el ecuador del juego? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Zack_VII escribió:Volviendo al juego [+risas] algo que queria preguntar el otro dia pero os vi enfrascados con filosofias varias xD: alguien usa la 2a arma secundaria? [sonrisa] [sonrisa] porque asi como el baston lo veo util, la otra que te acerca al enemigo....bueno, para los que vuelan, si....pero mas alla de eso no he sabido encontrarle un uso muy practico, alguien que la use frecuentemente, usa una estrategia concreta? :-?

Y es mi 2a partida y aun no se que hace la caja no me ha dado por probarla xD sirve igual que en otros MGS para esconderte? [sonrisa]

Y una para subirme la autoestima, decidme que no soy el unico que descubrio que, una vez en modo katana, camara lenta y tal, aparte de ocn el yostick...se pueden hacer los cortes con los botones....habiendo superado el ecuador del juego? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Madre mía... no me digas que ibas con el stick a la hora de machar a cortes en modo zandatsu.... [carcajad] pues como hayas ido a saco, te lo habrás cargado o faltara poco xD
Yo la primera vez en la demo de ps3 si lo hacia con el stick hasta que no me la pase 3 veces la demo, no me di cuenta que se podían usar los botones. Y ya en el juego directamente he ido siempre con los botones porque a la hora de machacar y cortar a saco en modo rage es mucho mejor.

De armas secundarias voy alternando un poco entre todas. Aunque para mi gusto la mejor es usar la katana en los pies. El sai es muy bueno contra bosses, porque si empiezas a correr con dicha arma hasta cargarla de color morado y la usas contra un enemigo sea un boss, este queda stuneado unos segundos para darle candela. Aparte que va bien para acercarte rápido al enemigo. El único problema es que en movimientos es una arma bastante limitada... una lastima.

PD: la caja yo tampoco la he usado.... [+risas] ni barril ni ninguna arma de fuego como granadas y tal.

PD2: El tiempo de juego se guía por la dificultad del nivel stantard que los propios creadores ponen en sus videojuegos. Habrán juegos como dark souls con una elevadisima dificultad de inicio que hace durar mas el juego y habrán otros donde directamente no hay nivel de dificultad alguna aparte de la que trae de serie como juegos tipo final fantasy o assasins creed mismo. Entonces, otra cosa es si se rejuega o se quiere conseguir todo, ya entra dentro de la duración pero como dato extra para incrementar el contenido del producto. Pero nuestra queja viene únicamente del modo historia principal de raiden.
La dificultad estándar de este juego es Difícil, o al menos está equilibrada para ello. Normal es equivalente a fácil y Fácil es Muy Fácil, con autoparry incluso.

No estoy de acuerdo con que se use de media el pasarse una vez un juego. Un juego en tu juventud no lo pasabas una vez y ya, lo pasabas una y otra y otra y otra y otra vez. ¿Por qué debe eso cambiar? Ese enfoque de usar los juegos como películas, pasándolos una vez y a otra cosa, es lo más casual que pueda existir.

Como referencia propia, mi marcador de horas de Steam marca 58 horas, y el marcador dentro del juego, 35. He completado el juego, por así decirlo, 4 veces, y cada uno de los DLC dos, además de haber conseguido a todos los jefes menos el de un DLC sin daño en Difícil, y estoy ahora mismo en R-02 en Muy Difícil. No sé vosotros, pero el pasarse una vez la campaña a trancas y barrancas, con una puntuación risible por no dominar bloqueos, parries y demás (comprensible al ser la primera vez) no me parece disfrutar/exprimir el juego en condiciones.



Ahora, a la pregunta: yo uso, variando, la lanza mejorada al máximo, sirve para mucho, sobretodo para cuando los Dwarf Gekko te abruman y no sabes cómo quitártelos de encimas, lo mismo con los enemigos básicos. La caja y los barriles los uso de vez en cuando para afrontar de manera sigilosa algunas zonas.
Bueno, vengo a compartir mi felicidad XD Por supuesto, sin usar la Fox Blade ni las pelucas (La de municion infinita si en cierto momento asqueroso del Capitulo 4), las cuales le quitan toda la gracia al juego.
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Ahora a por las VR Missions :')


Ah, y por cierto: JUEGAZO.
MesNake escribió:Bueno, vengo a compartir mi felicidad XD Por supuesto, sin usar la Fox Blade ni las pelucas (La de municion infinita si en cierto momento asqueroso del Capitulo 4), las cuales le quitan toda la gracia al juego.
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Ahora a por las VR Missions :')


Ah, y por cierto: JUEGAZO.

Enhorabuena! Yo empezaría a hacerlo, pero por ahora estoy en Very Hard... Me da miedito empezar Revengeance hasta no dominar el Parry jajaja
Una pregunta tonta, pero es que no lo sé. Perdonad:
¿Donde se pueden ver los objetos que al ir derrotando a los enemigos salen en cuadraditos para coger? Sé que hay algunos que te restablecen la vida, pero otros no tengo ni idea de para qué sirven. Gracias, y perdón de nuevo por la torpeza.
Mebsajerodepa escribió:Una pregunta tonta, pero es que no lo sé. Perdonad:
¿Donde se pueden ver los objetos que al ir derrotando a los enemigos salen en cuadraditos para coger? Sé que hay algunos que te restablecen la vida, pero otros no tengo ni idea de para qué sirven. Gracias, y perdón de nuevo por la torpeza.

Si usas mando: izquierda o derecha en la cruceta.
Si usas teclado y ratón, no tengo ni idea, la verdad, en el menú de configuración debería salir. Ahí tienes los distintos menús de objetos de ayuda (para restaurar vida y energía), los secundarios (granadas, lanzacohetes, cajas y barriles, marcos de fotos), la katana y el arma adicional.
Mebsajerodepa escribió:Una pregunta tonta, pero es que no lo sé. Perdonad:
¿Donde se pueden ver los objetos que al ir derrotando a los enemigos salen en cuadraditos para coger? Sé que hay algunos que te restablecen la vida, pero otros no tengo ni idea de para qué sirven. Gracias, y perdón de nuevo por la torpeza.



Con la tecla "2",pero no la del numpad,sino las que tienes sobre las letras. Accedes al menú de objetos,donde te puedes equipar con objetos de recuperación y armas. ;P
Me lo acabo de pasar en normal y empezar en difícil, juegazo con musicón, una injección de adrenalina constante con una muy buena historia de fondo digna de película o novela. No esperaba menos, ahora a esperar el MGS:V en PC!


edit: por cierto, las misiones estas que hay de jetnoseque y del wolf no joden la partida guardada ni nada no ? se pueden hacer a la vez que la historia principal ?

saludos y gracias.
Mira me lo has reflotado, justo venia a postear que me sorprendio el otoro dia porque como comenté no habia probado el tema de las cajas o barriles en mi primera partida y ojo que se puede hacer un sigilo identico al de MGS4 con eso eh? xD vamos, asi como las animaciones no estan preparadas para el sigilo con raiden a palo seco digamos, con las cajas y barriles si se puede hacer un sigilo decente [Ooooo]

Y bueno, lo que hace el aprendizaje y experiencia...recuerdo en mi primera partida que a partir del boss ese que:

Se parte en varios trozos, mansoon creo que es.


Todos me costaron lo suyo, pero sobretodo, mas alla del ultimo que es unanime, me costo tela, pero tela:

sam


En cambio, de taaaaaaaantas veces que lo repetí en mi 1a partida, aun me acordaba de sus rutinas y sus distintas fases de ataque, y me lo pude pasar a la primera esta vez, usando solo una cura, hablo en normal eh xD veremossi con el ultimo me pasa igual, pero lo dudo [+risas]

Dejo un par de capturas de estas chulas peliculeras:

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A ver si hoy me adentro ya en el tramo final, pero me da miedo xDDDDD pero tengo ganas de darle a los dlc's, e incluso de probar en dificil, pero no se, no se si tengo habilidad para eso xDDDD, los que estais en dificil, que diferencias veis? imagino que te quitan mas vida de cada toñina, y puede que tu quites menos, pero hay tambien que se yo, menos curas?
Los Items salen de la misma forma, haces menos daño y te dañan más. Lo típico de este género por lo general. Difícil no es tan difícil, si ya medio dominas el juego. Al jefe final lo mate en el 1er intento, con eso lo digo todo....
Lo que dijo Gabo. El modo difícil es prácticamente el modo Normal de otros juegos. En cuanto puedas, pasa ahí (eligiendo capítulo), así llevas las mejoras y te puede resultar más asequible. Pasa a dominar el bloqueo y el parry, hazte secciones sin daño (es decir, en cuanto te toquen las reseteas) para ir cogiéndole el tranquillo y mejorando, y en cuanto lo pases un par de veces en Hard, saltas a Very Hard! También aprovechas a hacerte los jefes sin daño en Difícil, que te dan logros.
Pero esque mi idea, si lo pruebo, es jugarlo en dificil a pelo, sin las mejoras de la partida anterior, ni armas chetadas ni nada xD, desde 0, y aunque como en todos los juegos, la que mas cuesta es la primera vez y una vez te sabes las rutinas y demas se hace mas llevadero , de echo a mi mismo, en normal, siendo mi 2a partida, al final el final boss me ha costado unas 5 ntentos "solo" xD pero esque la primera vez fueron 20-25 tranquilamente, se nota la progresión xDDD, pero en mi caso...creo que en dificil, ya digo, a pelo, sufriré bastante [carcajad] pero tengo ganas de probarlo a ver que tal [carcajad]

Pero de momento vamos a los DLC que son realmente lo que no jugué en consola, y son con 2 personajes que me gustan especialmente de este juego, asi que creo que los disfrutaré [Ooooo]

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P.D: Por cierto, si alguien que juegue con mando como yo, tiene los sticks un poco tarumba y le cuesta atinar en el modo katana ya que la zona muerta de los mismos es escasa para la desviacion que tengan, que o comente por aqui que le dejaré un truco, una aplicacion con la que poder modificar la zona muerta de ambos y bueno, el cambio es abismal [+risas]
Si vas a hacerlo de cero, hazlo antes de afrontar los DLCs, ya que al hacer New game reseteas objetos conseguidos y calificaciones de la historia y de los DLCs. Aún así, te animo y creo que no te costará tanto, más allá de lo que tardes en quitar las barras de vida kilométricas y de no tener la esquiva! (además te dan un título)
he empezado el dlc de blade wolf y nose que decir..
rompo las cajas, enemigos que sueltan tarjetas y no me salen NADA.
asi que me es imposible continuar con el, ¿a alguien mas le ha ocurrido?
Hola,
tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.

Acabo de empezar el capítulo 6, pelea contra un boss (no lo pongo para no espoilear). He llegado pelado de vida y entre eso y que soy muy malo, me está costando horrores. Puedo ir a "Capítulos", elegir otro anterior, y ganar PCs para comprar mejoras y luego continuar con la historia?

Lo pregunto porque he leído ya un par de veces que si te equivocas pierdes todo el progreso y has de empezar de cero. Al elegir la selección de un capítulo, desde el menú de inicio, me dice que si continúo se perderá mi último punto de guardado y claro, no quiero fastidiarla y tener que repetir toda la historia.

Saludos y gracias!
Puedes jugar capítulos anteriores,pero pierdes el punto de control en el que estabas y tendrías que volver a empezar ese capítulo que habías dejado a medias.

Por lo demás no hay nada que temer,puedes ir para atrás o para adelante,sin miedo a estropear tu partida,tú te metes en "historia" y eliges el capítulo,y ale ;D
Perfecto! El boss está justo al principio del capítulo, así que no pierdo nada :)

Un saludo y muchas gracias!
Yo ayer empezé el DLC de sam y molan los movimientos del mismo , y el tema de cachondearte del enemigo y que se piquen y cuando vienen los cortar sin entrar en el modo katana es muy bueno xD eso si, imagino que como dura poco le han subido la dificultad, porque tela el primer boss:

wolf


Joder, esque como no domines el esquive y el cubrirte a la perfeccion no pasas de ahi y encima o yo no mire bien o hay una sola cura y esta ahi mismo.....vamos no tienes mucho margen de error.....me costó lo suyo ayer la verdad, en cambio el 2o, el :

Metal gear ray


No me costó tanto, de echo lo pasé a la primera, curioso.

kajoona escribió:Perfecto! El boss está justo al principio del capítulo, así que no pierdo nada :)

Un saludo y muchas gracias!


Pero dinos en spoiler que boss es, para que te podamos dar consejos, la mayoria tienen su truquillo :), de todas formas acostumbrate ya no a buscar pc's, a usar la vista de raiden esa royo realidad virtual, para localizar todos los objetos del escenario y equipate con curas (derecha a la cruceta, selecconarlas en el primer recuadro) siempre, y si buscas bien, deberias llegar a todos los bosses, con un promedio de 3-4 curas, menos quizá al ultimo.
Zack_VII escribió:P.D: Por cierto, si alguien que juegue con mando como yo, tiene los sticks un poco tarumba y le cuesta atinar en el modo katana ya que la zona muerta de los mismos es escasa para la desviacion que tengan, que o comente por aqui que le dejaré un truco, una aplicacion con la que poder modificar la zona muerta de ambos y bueno, el cambio es abismal [+risas]

POR FAVOR DIME ESO LO NECESITO CREO QUE TE QUIERO [tadoramo]
Zack_VII escribió:
kajoona escribió:Perfecto! El boss está justo al principio del capítulo, así que no pierdo nada :)

Un saludo y muchas gracias!


Pero dinos en spoiler que boss es, para que te podamos dar consejos, la mayoria tienen su truquillo :), de todas formas acostumbrate ya no a buscar pc's, a usar la vista de raiden esa royo realidad virtual, para localizar todos los objetos del escenario y equipate con curas (derecha a la cruceta, selecconarlas en el primer recuadro) siempre, y si buscas bien, deberias llegar a todos los bosses, con un promedio de 3-4 curas, menos quizá al ultimo.


Es el capítulo 6, empiezas directamente contra
sam en la carretera
.
He acabado el capítulo 5 sin curas (juego en normal, soy bastante paquete y desde hace unos días tengo la mano derecha jodida, cosa que se me hace más difícil), y al estar al inicio del capítulo 6 no puedo equiparme con nada. Usar la vista esa es lo que suelo hacer, y a mi las curas se me "usan" de forma automática, no he de hacer nada.

He llegado a dejar al boss con un 10% de vida, pero de ahí no paso. Lo que hago es bloquear todo lo que puedo, y cuando se queda quieto le zurro, no le he visto ningún truco especial...

Gracias!
Ah vale, si a mi ese en mi primera partida me costó igual o mas que el ultimo, siendo objetivamente mas sencillo xD. Tiene sus fases, pero mayormente como dices, es bloquear, sobretodo cuando:

Empieza a irse a los 4 ejers cardinales y ataca en sprint, esos tienes que bloquearlos seguidos si o si. Luego hay una de sus fases enque si te acercas no puedes hacerle nada, te hace una llave y cosas asi, ahi hay que esperar a que ataque el tambien, aunque creo que con el baston puedes llegar a darle a una distancia prudencial para que no te haga nada, por ir quitandole algo de vida vamos, y hay un par de momentos enque puedes entrar en modo katana, darle en la mano y quitarle la espada que es cuando creo que pasa a la fase esta que comento. Sobretodo es pillar el tempo de sus ataques, es decir, si hace 3 ataques seguidos saber cuando exactamente hay que pulsar yostick+X, las 3 veces,casi com si de un juego musical se tratase, es ir a su compas xD, y en los combates a corta distancia, usa el esquive para ponerte en su espalda que mas de una vez podras encadenar bastantes golpes (el esquive me refiero a lo de X+A+direccion).


Yo en esta 2a partida, conociendo ya sus fases, y usando solo una vida, me lo pasé a la primera, a eso me referia con truqullos, a que com en todo juego, tienen una IA fija, que sigue unas pautas que se puden contrasrestar de manera optima tras mucho ensayo-error [carcajad] . En cualquier caso paciencia, porque lo que te queda es aun peor [+risas]

Hero Of Time escribió:
Zack_VII escribió:P.D: Por cierto, si alguien que juegue con mando como yo, tiene los sticks un poco tarumba y le cuesta atinar en el modo katana ya que la zona muerta de los mismos es escasa para la desviacion que tengan, que o comente por aqui que le dejaré un truco, una aplicacion con la que poder modificar la zona muerta de ambos y bueno, el cambio es abismal [+risas]

POR FAVOR DIME ESO LO NECESITO CREO QUE TE QUIERO [tadoramo]


Estate atento al subforo que ahora abriré un minitutorial para todo el que tenga este problema aqui o en cualquier juego :)
repito la pregunta
Fie escribió:he empezado el dlc de blade wolf y nose que decir..
rompo las cajas, enemigos que sueltan tarjetas y no me salen NADA.
asi que me es imposible continuar con el, ¿a alguien mas le ha ocurrido?
Fie escribió:repito la pregunta
Fie escribió:he empezado el dlc de blade wolf y nose que decir..
rompo las cajas, enemigos que sueltan tarjetas y no me salen NADA.
asi que me es imposible continuar con el, ¿a alguien mas le ha ocurrido?

Me vas a perdonar pero ando muy espeso... es que exactamente no entiendo tu problema.
Tengo un amigo que dice que no puede configurar el juego para jugarlo con xbox 360. ¿Es eso así? ¿Podeis jugarlo con mando xbox 360?
seaculorum escribió:Me vas a perdonar pero ando muy espeso... es que exactamente no entiendo tu problema.

al romper cajas, o a los enemigos que llevan llaves para abrir puertas, no sueltan/tiran nada
luego subo un video para explicarlo mejor

edit - http://www.youtube.com/watch?v=vHCM2XxNRqg
Zack_VII escribió:Ah vale, si a mi ese en mi primera partida me costó igual o mas que el ultimo, siendo objetivamente mas sencillo xD. Tiene sus fases, pero mayormente como dices, es bloquear, sobretodo cuando:

Empieza a irse a los 4 ejers cardinales y ataca en sprint, esos tienes que bloquearlos seguidos si o si. Luego hay una de sus fases enque si te acercas no puedes hacerle nada, te hace una llave y cosas asi, ahi hay que esperar a que ataque el tambien, aunque creo que con el baston puedes llegar a darle a una distancia prudencial para que no te haga nada, por ir quitandole algo de vida vamos, y hay un par de momentos enque puedes entrar en modo katana, darle en la mano y quitarle la espada que es cuando creo que pasa a la fase esta que comento. Sobretodo es pillar el tempo de sus ataques, es decir, si hace 3 ataques seguidos saber cuando exactamente hay que pulsar yostick+X, las 3 veces,casi com si de un juego musical se tratase, es ir a su compas xD, y en los combates a corta distancia, usa el esquive para ponerte en su espalda que mas de una vez podras encadenar bastantes golpes (el esquive me refiero a lo de X+A+direccion).


Yo en esta 2a partida, conociendo ya sus fases, y usando solo una vida, me lo pasé a la primera, a eso me referia con truqullos, a que com en todo juego, tienen una IA fija, que sigue unas pautas que se puden contrasrestar de manera optima tras mucho ensayo-error [carcajad] . En cualquier caso paciencia, porque lo que te queda es aun peor [+risas]


Jeje...gracias por los consejos...pasado! He repetido el capítulo 5, me he pillado un par de curas y he vuelto a empezar el capítulo 6 más deshaogado...y hoyga! menuda diferencia [+risas]

Ahora estoy ya por el final...creo
senador armstrong, me he cepillado su metal gear y ahora estoy con la katana de sam dándole estopa. Me cuesta horrores romper las cosas que me tira desde arriba (es imposible acertar en los 4 cuadrados en el modo katana!), mañana sigo. Espero que no haya mucho más después, xD


Un saludo!
kajoona escribió:
Zack_VII escribió:Ah vale, si a mi ese en mi primera partida me costó igual o mas que el ultimo, siendo objetivamente mas sencillo xD. Tiene sus fases, pero mayormente como dices, es bloquear, sobretodo cuando:

Empieza a irse a los 4 ejers cardinales y ataca en sprint, esos tienes que bloquearlos seguidos si o si. Luego hay una de sus fases enque si te acercas no puedes hacerle nada, te hace una llave y cosas asi, ahi hay que esperar a que ataque el tambien, aunque creo que con el baston puedes llegar a darle a una distancia prudencial para que no te haga nada, por ir quitandole algo de vida vamos, y hay un par de momentos enque puedes entrar en modo katana, darle en la mano y quitarle la espada que es cuando creo que pasa a la fase esta que comento. Sobretodo es pillar el tempo de sus ataques, es decir, si hace 3 ataques seguidos saber cuando exactamente hay que pulsar yostick+X, las 3 veces,casi com si de un juego musical se tratase, es ir a su compas xD, y en los combates a corta distancia, usa el esquive para ponerte en su espalda que mas de una vez podras encadenar bastantes golpes (el esquive me refiero a lo de X+A+direccion).


Yo en esta 2a partida, conociendo ya sus fases, y usando solo una vida, me lo pasé a la primera, a eso me referia con truqullos, a que com en todo juego, tienen una IA fija, que sigue unas pautas que se puden contrasrestar de manera optima tras mucho ensayo-error [carcajad] . En cualquier caso paciencia, porque lo que te queda es aun peor [+risas]

sino puedes cortarlos, tienes la opcion de correr para esquivarlo
Amigos ayudenme por favor, el juego me corria perfecto cuando tenia windows 8, luego actualize a windows 8.1 y el juego me anda como a 20 fps, probe jugandolo en modo ventana y nada, hoy formatie la pc y le volvi a poner windows 8.1 pensando que era problema por actualizar desde el 8 al 8.1 y sigue el mismo problema, ayudenme por favor.
Yo estoy flipando de la cantidad de trampas que hace el final boss del DLC de sam xD esque una cosa es dificultad y otra es eso, trampas xD caaaaaaada vez que su vida ronda el 20% empiezan las trampas, de repente casualmente fallo en la cobertura mas veces de lo normal, por mas que esquive hay ataques suyos que me como si o si porque hacen rosca xD literalmente rosca, o sea, va en una direccion esquivas en el ulitmo momento y de repente gira hacia ahi XD ya me diran entonces como esquivo xD o cuando por culpa de uno de estos ataques de rosca te deja tonto, le das al yostick todo lo rapido que puedas pero es imposible recuperarse antes de que te ataque otra vez y ya oprevcha y te ataca una 3a.....vamos, demasiadas variables sujetas a la aleatoriedad dadas pues eso, las chetadas que hace xD, de que depende que en medio de un esquive enrosque y te de o no? pues eso, aleatoriedad xD. A ver si consigo pasarmelo, pero llevo ya un rato y del 10% no le consigo bajar porque empieza el festival de cheats xD
Zack_VII escribió:Yo estoy flipando de la cantidad de trampas que hace el final boss del DLC de sam xD esque una cosa es dificultad y otra es eso, trampas xD caaaaaaada vez que su vida ronda el 20% empiezan las trampas, de repente casualmente fallo en la cobertura mas veces de lo normal, por mas que esquive hay ataques suyos que me como si o si porque hacen rosca xD literalmente rosca, o sea, va en una direccion esquivas en el ulitmo momento y de repente gira hacia ahi XD ya me diran entonces como esquivo xD o cuando por culpa de uno de estos ataques de rosca te deja tonto, le das al yostick todo lo rapido que puedas pero es imposible recuperarse antes de que te ataque otra vez y ya oprevcha y te ataca una 3a.....vamos, demasiadas variables sujetas a la aleatoriedad dadas pues eso, las chetadas que hace xD, de que depende que en medio de un esquive enrosque y te de o no? pues eso, aleatoriedad xD. A ver si consigo pasarmelo, pero llevo ya un rato y del 10% no le consigo bajar porque empieza el festival de cheats xD

Tranqui, se puede conseguir sin daño incluso, pero requiere mucho hacerle burla, esquivar, conseguir hacerle ataques cargados... Hay un ataque que le quita bastante, que se hace con ^^+Y, le quita bastante vida
Ayudenme por favor (lean el msj mas arriba).
Bueno ayer pude pasarme al fin al jodido boss del DLCC de sam, y ahora ando con el de wolf, me gusta el camibo de combate entre los 3, dentro de la misma base, las cargas y vaciles con sam, y el estilo unico de wolf, con mas plataformeo e incluso sigilo que los otros 2 [Ooooo] , cuando me lo pase intentaré imagino en dificil a palo seco el juego en si a ver sino salgo muy escaldado [sonrisa] [sonrisa]

EDIT: Pues pasado tambien el de wolf, probablemente el mas facil de los 3, aunque tambien el mas original dentro del mismo estilo :)

Ahora he empezado una en dificil peor queria probar la katana de fox, asi que he empezado eso en seleccion de capitulo el primero en dificl pero no empiezo con la katana ni armadura de fox....quiza hasta que no terminas el "prologo" o sea, ese capitulo no te deja?
Al final no han sacado un fix que arregle el tema de los 24 frames en televisores ?
Zack_VII escribió:Ahora he empezado una en dificil peor queria probar la katana de fox, asi que he empezado eso en seleccion de capitulo el primero en dificl pero no empiezo con la katana ni armadura de fox....quiza hasta que no terminas el "prologo" o sea, ese capitulo no te deja?

En el prólogo no tenés ninguna de tus habilidades mejoradas ni podés usar armaduras ni Katanas avanzadas ya compradas.
El-Gabo escribió:
Zack_VII escribió:Ahora he empezado una en dificil peor queria probar la katana de fox, asi que he empezado eso en seleccion de capitulo el primero en dificl pero no empiezo con la katana ni armadura de fox....quiza hasta que no terminas el "prologo" o sea, ese capitulo no te deja?

En el prólogo no tenés ninguna de tus habilidades mejoradas ni podés usar armaduras ni Katanas avanzadas ya compradas.


Una pena...mi idea era hacerlo peliculero, es decir, como al princnio son todo enemigos mas simles, no hay boss propiamente dicho, y tu estas en prototipo ocmo aquel que dice, mi idea era ir al principio con la de fox, la armadura digo, y luego despues de todo lo que pasa, pues ya skins de la original, como diciendo que la de fox era el prototipo y luego la mejoran xD yo y mis peliculas, peor me da que no podrá ser xD.
lo deje a medias en 360, alguien que lo haya jugado en los dos sitios puede comentar si graficamente se nota la difencia? tengo una ati 7850. Y sobretodo, si no tiene bugs, porque si los tiene mejor en consola xD
marcmago escribió:lo deje a medias en 360, alguien que lo haya jugado en los dos sitios puede comentar si graficamente se nota la difencia? tengo una ati 7850. Y sobretodo, si no tiene bugs, porque si los tiene mejor en consola xD


Mejor es aunque no por grandes diferencias que no deja de ser un port sin dedicarle mas que lo justito, pero tiene mejores sombras, tienes AA, mayor resolucion y con un equipo medio 60fps estables

Luego le metes algun injector y la mejora es aun mayor, ademas te viene con los dlc y demas, vamos que evidentemente ahora mismo es la mejor version que hay aunque sea por lo dicho, habria estado bien algunas mejoras mas como un pack de texturas HD eso le habria puesto la guinda pero bueno.
Zack_VII escribió:Pero esque mi idea, si lo pruebo, es jugarlo en dificil a pelo, sin las mejoras de la partida anterior, ni armas chetadas ni nada xD, desde 0, y aunque como en todos los juegos, la que mas cuesta es la primera vez y una vez te sabes las rutinas y demas se hace mas llevadero , de echo a mi mismo, en normal, siendo mi 2a partida, al final el final boss me ha costado unas 5 ntentos "solo" xD pero esque la primera vez fueron 20-25 tranquilamente, se nota la progresión xDDD, pero en mi caso...creo que en dificil, ya digo, a pelo, sufriré bastante [carcajad] pero tengo ganas de probarlo a ver que tal [carcajad]

Pero de momento vamos a los DLC que son realmente lo que no jugué en consola, y son con 2 personajes que me gustan especialmente de este juego, asi que creo que los disfrutaré [Ooooo]

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P.D: Por cierto, si alguien que juegue con mando como yo, tiene los sticks un poco tarumba y le cuesta atinar en el modo katana ya que la zona muerta de los mismos es escasa para la desviacion que tengan, que o comente por aqui que le dejaré un truco, una aplicacion con la que poder modificar la zona muerta de ambos y bueno, el cambio es abismal [+risas]


Me imagino que ya te has pasado el juego en dificil porque fue hace tiempo que posteaste esto [+risas] Pero si te sirve de ayuda yo lo empece a pelo en dificil y ahora voy a empezar el capitulo 6. De momento enemigos que mas me hayan costado pues el tal Monsoon. Me ha costado sus buenos intentos pero en cuanto dominas el parry ya es otro cantar.
Acabo de terminar la misión 3 y esto empieza a ponerse divertido, vaya gustazo jugarlo a 60fps y con la música a tope XD.

Lo que sí noto es que el juego está muy lejos del nivel de excelencia de bayonetta, pero no deja de ser un gran juego.
hola gente la verdad que ya termine el juego en facil XD con Raiden y Sam lo del perrito todavia no.despues normal y dificil.
una pregunta que nose si ya la repondieron,pulsando en el menu [arriba-arriba-abajo-abajo-izquierda-derecha-izquierda-derecha-circulo-X-Start] con el usb joystick te aparecen los DLC + videos.

el problema es que cuando quito el juego lo pongo otra vez tengo que volver a pulsar esa combinacion de botones para jugar a los DLC ¿hay alguna forma de que se guarde con la partida y salga desde el principio cuando cargas tu archivo sin tener que meter otra vez la combinacion de botones?
¿Recomendáis el juego los que lo tenéis? El género es uno de mis favoritos, pero tengo algunas dudas respecto a este en concreto, sobre todo, por el tema de la escasa duración que he leído que tiene en los análisis... Estoy esperando a ver si lo rebajan en Steam o lo encuentro en alguna web por un precio por debajo de los 10 euros a ver si termino de animarme...
SergioSaw escribió:¿Recomendáis el juego los que lo tenéis? El género es uno de mis favoritos, pero tengo algunas dudas respecto a este en concreto, sobre todo, por el tema de la escasa duración que he leído que tiene en los análisis... Estoy esperando a ver si lo rebajan en Steam o lo encuentro en alguna web por un precio por debajo de los 10 euros a ver si termino de animarme...

si te gusta estos juegos y es tu genero favorito yo si lo compraria.me a gustado pero es verdad que es corto en 3h30mn te lo puedes acabar luego los dlc de sam pongamosle unos 20mn
y el "perrito" todavia no lo probe pero ponle otros 15 o 20 minutos.

yo es que soy fan de metal gear y me lo compre aunque cierto es que tiene mas de devil may cry que de metal gear pero bueno menos da una piedra y en pc no estamos como para elegir XD
WTF xD esto es lo que dura de verdad el juego y dlcs, en normal XD, porque ne facil cualquier juego dura la mitad, es lo que tiene, y estas cifras de esta web, generan en base a los reportes de jugadores haciendo promedio de sus tiempos, no es al alza o cifras por decir vamos:

http://www.howlongtobeat.com/search.php ... tal+rising

Son unas 6.30-7 horas de media el juego base, contando que no cuenta reintentos el contador del mismo (algo que si hace cualquier otro juego por cierto), vamos, que el juego + dlc's al final se te va facil a las 10 horas en total marcadas por steam que son las reales.

Y si te gusta el genero, puro y duro, es decir beat'em'up sin mezcla de puzzles, plataformas etc que hablariamos de otra rama en la que te reocmendaria el castlevania lords of shadows, pero insisto, en le genero puro, es prbablemente el mejor que hay en pc.
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