[Hilo Oficial] Metal Gear Rising: Revengeance

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THumpER escribió:Me parece que había leído que se pueden elegir directamente las batallas contra los bosses. Como se hace?

No lo he probado pero a mi me salia en Historia -> capítulos -> y ahí está, los cuadros de abajo son de jefes y los de arriba las pantallas.
seaculorum escribió:
THumpER escribió:Me parece que había leído que se pueden elegir directamente las batallas contra los bosses. Como se hace?

No lo he probado pero a mi me salia en Historia -> capítulos -> y ahí está, los cuadros de abajo son de jefes y los de arriba las pantallas.


Ah vale ya entiendo. Pues lo probare y ya comentare si es realmente así. Es que este juego es de esos pocos que te vienen ganas de repetir una y otra vez los combates de bosses mientras escuchas su canción a toda ostia xD

Edito: Es tal y como dices seaculorum. En la sección de capítulos, debajo están los enfrentamientos contra los bosses. Pero no han metido el combate de wolf, una lastima ya que me gustaba ese combate también.
No se pueden hacer milagros con la texturas que tiene que son las que son, pero es mejor que nada la verdad, yo lo tengo sepiado que me gusta como queda y un poco fuerte de contraste que tambien ayuda a tapar defectos, el filtro de grano tambien puede ayudar, pero bueno al final es cuestion de gustos y como tengas la tv monitor pc configurado.

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quizas ingame mejora, pero esas capturas con los filtros a mí personalmente no me molan nada.
THumpER escribió:
xavi_bravo escribió:Madre mia es tela de dificil el juego, estoy jugandolo en modo normal y cada dos por tres muero... Y bloquear casi no me bloquea, tienes que bloquear justo cuando te dan el golpe, no?


En realidad es fácil cuando le pillas el truco. Mas o menos justo, tampoco es tiempo exacto pero lo que si tiene que ser seguro es la dirección hacia de donde viene el ataque.
Haz uso también de la acción de evadir (X+A del pad de xbox) cuando tienes muchos enemigos encima para situarte mejor y según que ataques no se puede bloquear y hay que evadirlos. Esa acción hay que comprarla ya que no viene de serie en los ataques por defecto. Con el tiempo se aprenden los patrones de ataques de cada enemigo.

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Terminados los dlcs de sam y wolf. El de sam no esta mal básicamente por su jugabilidad con ataques mejores que raiden aunque en combos es menor. Tiene gracia que las cosas que decía que le faltaba a raiden como doble salto o esquivar haciendo volteretas, lo tenga el sam xD Eso si la dificultad en normal la encontré algo mas subida que con raiden.

Y del wolf pues un dlc muy simple... la verdad. Su jugabilidad no es muy interesante para mi gusto ya que esta bastante limitado.
Eso si, los escenarios de ambos dlcs están todos reciclados de la historia. Vamos que lo nuevo es la jugabilidad de los 2 personajes y algún que otro vídeo o boss. Un timo intentar cobrarlos en ps3 e xbox cuando salieron en su día....

Vale gracias! A mi este juego me pone de los nervios, es muy dificil jugando en modo normal, e llegado al lobo robot ese y no hay manera de pasarlo, me a matado como 15 veces y creo que porfin le e pillado el truco pero ahora me tengo que relajar, voy a por una birra
Dificultad dificil con katana fox y sigo inmortal xD existe alguna dificultad más dificil?
elcapoprods escribió:Dificultad dificil con katana fox y sigo inmortal xD existe alguna dificultad más dificil?


Por lo que leí la katana fox esta cheta cheta... xD y aparte que en dificultades esta despues el muy difícil y el revengeance. No se si hay otro mas creo. Yo me lo estoy pasando en difícil con la katana de sam bastante subida y es un paseo... xD espero que en muy difícil o revengeance duren mas los enemigos.
Joder, pues no useis armas chetadas..... XD
Railgunner escribió:Joder, pues no useis armas chetadas..... XD


Una daga roma, y a luchar. Tanto quejido...
THumpER escribió:
elcapoprods escribió:Dificultad dificil con katana fox y sigo inmortal xD existe alguna dificultad más dificil?


Por lo que leí la katana fox esta cheta cheta... xD y aparte que en dificultades esta despues el muy difícil y el revengeance. No se si hay otro mas creo. Yo me lo estoy pasando en difícil con la katana de sam bastante subida y es un paseo... xD espero que en muy difícil o revengeance duren mas los enemigos.

Si con la de Sam es un paseo... con la de Fox mejorada ya es indescriptible jaja, Revientas gekkos y aviones de un tajo, y los boss duran poco.

A ver si desbloqueo esos modos porque ni siquiera me tocan xD.
Zack : ¿ Ese Sweetfx ya funciona sin problemas en Win 8.1 ?

Es que como comentabais que en W8 aun no iba del Sweetfx.

A mi ese grado mas oscuro y quitado el efecto lechoso me gusta.
666777 escribió:Zack : ¿ Ese Sweetfx ya funciona sin problemas en Win 8.1 ?

Es que como comentabais que en W8 aun no iba del Sweetfx.

A mi ese grado mas oscuro y quitado el efecto lechoso me gusta.


No tengo ni idea ya que yo sigo con win7....pero lo de queiban a hacerlo comptaible con win8 lo lei hace mucho, lo mismo ya lo és...pro probar no pierdes nada, es solo copiar los archivos donde esta el ejecutable y ya esta, para alternar eso si, en vez de la de siempre, es "bloq. des" ya que no se porque, este no trae el tipico arhcivo "injector" donde configurar teclas xD
Ok. Zack gracias.

Igual lo vuelvo a instalar con esos filtros a ver si va.
Si quereis quitarle el filtro de ruido (mirar el cielo donde se ve mejor)

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http://www.mediafire.com/download/hqg85 ... eFilter.7z
va en gamedata dentro de la ruta del juego

Yo lo tengo asi ahora
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Pues entr elo dle filtro para el granulado, y el sweet que me he hehco eliminando por completo la capa "verde" del juego, tniendo ahora todo el color que deberia tener, con ademas algo mas definicion, iluminacion etc, creo que ya lo tengo como pensé que debia lucir cuando lo jugué en ps3 por primera vez xD:

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Y respecto a la trama, me encanta que lejos de perderse un detalle clasico y comun a todos los metal gear, aqui se potencia hasta el extremo, y es la doble moral, o el juego psicologico al que nos somete siempre metal gear, en el que si no nos paramos a pensr mucho, pensamos que estamos controlando a un heroe, contra villanos que se lo merecen, pero ese no es el mensaje de MGS, es todo lo contrario, que en la guerra, en los conflictos no hay heroes ni villanos, que todo depende del punto de vista, ideologias etc, y que en verdad nunca, ni en el caso de snake ni el de raiden, hemos manejado a un heroe, de ehco snake se cansa de repetirlo durante todos sus juegos, que no es ningun heroe, simplemente se le da bien una cosa, matar xD, en el cao de raiden, es esto llevado al extremo:

La evolucion que sufre de realmente llegar a creerse su propia mentira de que su espada es un elemento de justicia, de que los debiles bla bla, al final realmente se rinde ante la realidad de que disfruta con lo que hace, le criaron y educaron para ello por mucho que reniegue, y que nos pasamos el juego descuartizando a gente sin necesidad xD, de ehco es sublime la parte enque sam le habla a traves de las pantallas, diciendole que se pare a escuchar los pensamientos de sus enemigos, y los vemos sufriendo por sus familias, por no volver acasa, diciendo que no les quedaba mas remedio y en ese moento es donde el mensaje metla gear s ehace mas patente, y cuesta matar a esos 4 soldados, y es probable que muchos hasta ese momento, al igual que raiden, no se hubiesen planteado eso xD, y es algo extrapolable a cualquier videojuego belico o de violencia, siempre nos vemos como el heroe, pero un heroe no puede ir asesinando gente por las buenas con el pretexto de "son los malos".


A mi eso emparece una de las genialidades de esta saga y ya digo que mas alla de la trama, es el tema principal de rising, esa dualidad moral de raiden, la guerra, heroes/villanos etc [Ooooo]
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Jajaja que guapa le he metido este nuevo look, la textura del pelo tiene el doble de resolucion, y esta armadura tambien con fibras rojizas y tornillos y pecho naranja me gusta la mezcla, que no se si ponerle la espada roja o blanca o dejarla asi, con el de gray quiero hacer algo tambien, que no me termina de gustar, seguramente una version ninja de MGS podria quedar bien

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Esta echa toda una reinona xD
Gromber escribió:Esta echa toda una reinona xD


Cuando me ven los enemigos en vez de poner una exclamacion les sale un corazoncito y se me tiran encima what happens??? y cuando muero en vez de decirme snaaaaaakeeeeeeeeee..... me dice ¡¡JODETE ZORRA!! bueno menos el pervertido que siempre se pone a llorar... xD

Si presionas XYXYXYXYBBB^^+L2+R2 se pone a bailar... Me gusta la gasolina... dame mas gasolina...
Si existiese un mod o textura roja de la espada Fox como la de Sam seria mi dios xD
A mí me molaría jugar con un skin como el que lleva Raiden en MGS2.
Tal y como tenia pensado, despues de que:

Raiden se rinda ya a su naturaleza y veamos a jack el destripador.


Este traje venia al pelo:

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[sonrisa] [sonrisa]
Estoy probando el juego ahora y la verdad es que me está gustando mucho, pero ando un poco perdido y

el perro cybernético del principio me dice "morirás" y vaya si muerto, no se pueden bloquear los ataques a parte del parry? funciona tb con los boses? porque el tio se me echa encima y no veas, me destroza vivo.


Y la duda del millón, por qué tiene que llevar tacones? es que me parece muy ridículo joer, ya podía ir como geralt de rivia, digo..., como Sam, eso, como Sam [+risas]
Kube escribió:Estoy probando el juego ahora y la verdad es que me está gustando mucho, pero ando un poco perdido y

el perro cybernético del principio me dice "morirás" y vaya si muerto, no se pueden bloquear los ataques a parte del parry? funciona tb con los boses? porque el tio se me echa encima y no veas, me destroza vivo.


Y la duda del millón, por qué tiene que llevar tacones? es que me parece muy ridículo joer, ya podía ir como geralt de rivia, digo..., como Sam, eso, como Sam [+risas]



Puede haber algun ataque concreto que no se cubre, pero en prinicpio casi todos los ataques te peudes cubrir, y se hace con X(mantener ligeramente)+direccion de la que viene el ataque. Luego mas adelante, o no se si ya , con X+A+direccion esquivas, saltando a un lado que tambien va bien.

Lo del tacon, mas allá de lo pardoico que pueda resultar visualmente hablando, es porque es conde se coloca la espalda cuando se la pasa al pie, iaigno que tiene cmo un iman en la parte de dentro del tacon para que el mango se sujete totalmente firme, asi que tiene que tener el hancho del mango como poco y hueco para que quepa el mismo [carcajad]
666777 escribió:Dos dias de juego, he avanzado mucho en el juego, y una critica en un pequeño resumen.

Hasta mas arriba del moño, que hable tanto el protagonista en el juego. Que pesados. Cada 5 minutos le llaman, o en algunas fases cada dos minutos, y luego conversaciones largas... Cortan el rollo de la accion.

Recuerda que, si no te interesan, puedes saltarlas, sea conversación o vídeo.

666777 escribió:Este juego es mas una pelicula interactiva, mas un saco de QTEs, que otra cosa.

Mira a ver si no estás jugando a Beyond o Heavy Rain, anda...

666777 escribió:Y algunos jefes finales se las traen.

Que te derroten continuamente no significa que sean malos. Aquí va el sempiterno git gud.

666777 escribió:El movil que lleva el protagonista del juego tiene que ser buenisimo, dentro de tuneles, sotanos, ascensores y la bateria le dura muchisimo. Coño, que se calle ya de charrar. Mas accion y peleas, que tampoco el juego da para mas. Muchos dialogos no se pueden saltar, la trama es mas bien malilla.

Los diálogos, excepto dos o tres en TODO EL JUEGO, se pueden saltar. De la trama no sé qué esperabas, es Metal Gear en trama incluso.

666777 escribió:El resto del juego me esta gustando. Es lo que se supone, pasillera, los momentos de accion son buenos, los enemigos en su diseño estan muy bien, y un tira palante que nos fundimos lo que se mueva.

Esto sin discusión, eso sí, como sólo vayas hacia adelante y no te detengas a ir mejorando y a hacerlo bien para conseguir puntos y mejorar tus armas, vas apañado.

666777 escribió:El juego esta optimizado, y salvo alguna cosa de traduccion en texto, esta bien. Y un detalle importante: El tamaño de la fuente de los textos de los subtitulos esta genial, ya era hora, que el año pasado eran cagarrutas de mosca. Ni con lupa.

Nada que decir.


Y aparte de eso, ayuditas para quien no supiera: metiendo el código Konami en la pantalla de inicio (arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha B A) se desbloquean directamente las dos últimas dificultades, el modo Vídeos y el modo Códecs. Vais a sufrir en Revengeance con eso de ir con la espada Fox nada más.



Y a aquellos que no sepan aún: la esquiva se tiene que comprar en el menú de Personalizar, en Habilidades/Skills.
Jajajaja.

Si, tranquilo que en cada momento que podia, iba de cabeza al menu de personalizar, a ver lo que se podia hacer. Y aunque a mi ritmo, lo acabe sin mayores desaguisados el juego.

Pero sobre lo del movil cortarrollo. No cambio de opinion, se pudiera o no saltar los dialogos. Algunos si eran importantes, con lo cual.

No ha sido un mal juego. Y ahora que veo los nuevos skins. Aunque no soy de rejugar los titulos, y en este no le encuentro razon alguna.
Si, lo de evadir yo se lo comente a zack que yo no podia hacerlo al principio, asi que habria que comprarlo o algo, luego compre una mejora de ataque defensivo, que supongo que es el que se menciona, que es direccion+X+A y hace un paso evasivo dando un espadazo a su vez.

Tengo una pregunta sobre los codecs, veo que se pueden pasar rapido con Y como habitualmente, pero no se pueden detener(y cortar la voz) y pasar con A los dialogos o algo asi como se podia hacer en MGS? o no hay algun registro para seguirlos a modo texto unicamente? aveces me gustaria leerlos con mas calma.
666777 escribió:Jajajaja.

Si, tranquilo que en cada momento que podia, iba de cabeza al menu de personalizar, a ver lo que se podia hacer. Y aunque a mi ritmo, lo acabe sin mayores desaguisados el juego.

Pero sobre lo del movil cortarrollo. No cambio de opinion, se pudiera o no saltar los dialogos. Algunos si eran importantes, con lo cual.

No ha sido un mal juego. Y ahora que veo los nuevos skins. Aunque no soy de rejugar los titulos, y en este no le encuentro razon alguna.

Pues este juego sin rejugarlo no tiene mucho sentido eh, como nota amistosa. Tienes además las VR Missions, coleccionables y demás.

-InMortal- escribió:Una vez te pasas el juego desbloqueas el modo Códec (si no, siempre puedes hacer el código konami en la pantalla de inicio y lo desbloqueas), donde puedes escuchar tooodos los códecs con todos los personajes de cada capítulo. No, no se puede cortar la voz desafortunadamente.
Ya, pero yo soy de los que me paso los COD solo la campaña SP, igual que similares, o me paso el DmC solo una vez, o el DarkSiders.
Este lo mismo. Ya se que en muchos juegos se desbloquea la entrada al Olimpo y demás, pero no soy de pasar dos veces por el mismo camino en los juegos.

Y no, paso de las misiones VR, aunque las haya recolectado, y como dices los coleccionables, pues entre ir palante e ir palante, paraba a mirar lo que habia entre medio.
Claro esque al final es todo un tema de costumbres, yo por ejemplo, suelo rejugar todos los juegos, porque si, sean o no objetivamente rejugables o con bazas para ello, por ejemplo castlevania lords no lo es, es muy largo, es pausado, tiene puzzles que una vez resueltos pues ya no tiene gracia, pero aun asi lo rejuego XD, pero como digo, son 2 temas distintos, hay juegos que no tienen una gran rejugabilidad objetiva, y juegos que han nacido para ser rejugados en su concepcion desde todos los aspectos: duracion, intensidad, dinamismo, aprendizaje del jugador de cara a la 2a partida, y MGS rising lo es, como lo son vanquish o bayonetta, son como yo les llamo, "metal slug style", mismas bazas: duracion justa, aprendizaje del jugador progresivo partida a partida, puntuaciones, dinamismo, frenetismo, ergo rejugabilidad infinita, mas alla de desbloquear cosas, es su estructura base, lo que los hace rejugables.

Yo popr ejemplo en esta 2a partida (la primera fue en consola) lo estoy disfrutando mas porque al igual que me paso con vanquish o bayonetta, en la primera con tanto ritmo, tanta accion en pantalla, lo que intentas es sobrevivir, sin mas xD, avanzar como puedes, no lucirte, no aprenderte y poner en practica combos, no buscar cortar a voluntad sino mas bien lo mas rapido posible etc, y todo eso son cosas que ahora si estoy haciendo, siintiendome con mucho mas control sobre raiden que en mi 1a partida, y ya digo que es otra de las caracteristicas de esta gente y que de nuevo invita a rejugarlos, el aprendizaje que uno hace en estos titulos, hace que la 2a partida sea igual o mas disfrutable que la primera, que suelen ser mucho mas alocadas xD
si algo tienen los juegos de platinum es que son rejugables .de los pocos juegos que me hice un monton de trofeos, casi llegando al 100% y eso que creo que tengo 1 o 2 en platino
Al final ¿ha salido algun parche o algo para modificar las resoluciones que trae el juego? Saludos.
Porfin puedo jugarlo a fondo. Por momento noto una pequeña interferencia en la parte superior de la pantalla...como si el v-sync estuviese activado...y no lo esta ni en el panel de nvidia.
¿No os da la sensación de que nos llevan de la mano durante todo el juego? ya sé que no es un dark souls pero cada vez que doblo una esquina "punto de control", todo el rato marcandote donde tienes que ir pasito a pasito, todas las zonas con las que interactuas señalizadas con carteles en plan "ATENCIÓN: Interactúa" y cosas así...

Voy todavía por el principio y supongo que será porque es un poco tutorial, o eso espero xD

PD: A solid snake lo dejaban solo y ale, búscate la vida. Recuerdo la batalla contra revolver ocelot, que tnias que romper una pared con C4 y a lo sumo te daban pistas por codec diciendote que miraras zonas de pared sin pintar [+risas]
Kube escribió:¿No os da la sensación de que nos llevan de la mano durante todo el juego? ya sé que no es un dark souls pero cada vez que doblo una esquina "punto de control", todo el rato marcandote donde tienes que ir pasito a pasito, todas las zonas con las que interactuas señalizadas con carteles en plan "ATENCIÓN: Interactúa" y cosas así...

Voy todavía por el principio y supongo que será porque es un poco tutorial, o eso espero xD

PD: A solid snake lo dejaban solo y ale, búscate la vida. Recuerdo la batalla contra revolver ocelot, que tnias que romper una pared con C4 y a lo sumo te daban pistas por codec diciendote que miraras zonas de pared sin pintar [+risas]


Esque estas ante un mata-mata lineal, un streets of rage vamos, adaptado a tiempos modernos, ambientado en el universo metal gear, no en un metal gear con toñinas, vamos son 2 conceptos totlamente distintos, e sun spin off, beat'em'up como bayonetta, ninja gainden, ninja blade etc, cuyo unico target es el combate (aunque este tiene de añadido el sigilo aunque algo metido con calzador) y alguuuuna fase de dar vueltas buscando algo, pero es lo anecdotico, mentalizate de que estas como digo ante un ninja gaiden, en el universo metal gear, lo que implica, personajes, narrativa, videos, codec, "fauna" etc de la saga, pero no la mecanica clasica, ni el escenario medio de MGS etc.
Es que es eso, si fuese otro juego ya estaramos hablando de lo que terminamos hablando en muchos hilos, en lo habitual de esta generacion con juegos guiados con mil ayudas y señales constantes, y este si fuese un metal gear normal, pues seria muy criticable en eso tambien, pero al ser un juego de accion beat em up, no lo veo algo grave en este caso, aunque bueno no deja de ser muy llevado de la mano en ese sentido, y que por mas de que sea un beat em up tampoco tiene sentido que sea tan casual precisamente por eso, que se supone tiene que ser un juego mas hardcore

Ademas no se para que esta la opcion de guardar, si casi para la cantidad de puntos de control que hay lo deja casi en irrelevante o anecdotico.


Cambiando de tema, en los interiores si que luce bastante bien con texturas con un cierto nivel de calidad, nada que ver con los exteriores, es una pena que no luzca con ese nivel, pero bueno no darian mas de si esas ps3 con esa cantidad de memoria sobretodo.

Con fx luce bastante bien en interiores

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Yo creo que de casual tiene poco, cuando precisamente completar el juego en los niveles más alto con una calificación de S (lo que suele implicar sin sufrir daño, con parries perfectos y con todos los Zandatsu) requiere un esfuerzo y un aprendizaje muy superior al juego muy común. Que sea muy guiado no influye en nada.
LoboRundas escribió:Yo creo que de casual tiene poco, cuando precisamente completar el juego en los niveles más alto con una calificación de S (lo que suele implicar sin sufrir daño, con parries perfectos y con todos los Zandatsu) requiere un esfuerzo y un aprendizaje muy superior al juego muy común. Que sea muy guiado no influye en nada.


Pero lo de casual no va en ese sentido evidentemente, este juego en esa habilidad puede ser muy hardcore en sacar los rangos etc, pero eso no es de lo que hablo, en lo plataformero indicativo esta muy llevado como dicen igual que los puntos de guardado, pues eso influye en una cosa basica en el mundo de los beat em up hardstyle, en que si mueres, sales ahi mismo... si eso no es influir...

Los ninja gaiden por decir uno, tenias que ir con mucho ojo de no morir, sino podias tener que comenzar desde un punto y tener que volver a hacer un buen trecho, y eso es solo un ejemplo, pero no tiene nada que ver con la dificultad o los retos que suponga sacar un rango.

Y el que te indique todo, pues bueno tambien influye en la faceta plataformera, si me dice ya directamente todos por donde tengo que ir, oye ves que aqui hay un conducto entras por aqui, pues ya lo de explorar poco, y si encima te muestran mil indicadores que ya no se casi ni para que la realidad aumentada, que si, para otras cosas pero en fin, que no quita que el que sea tan guiado casualizado en esos sentidos, influye en esas cosas, que luego a ti personalmente no te importe ya es cosa de cada uno, pero es un juego que en su faceta aun podria ser mas hardcore en varios aspectos de lo que es y eso es asi.
-InMortal- escribió:Pero lo de casual no va en ese sentido evidentemente, este juego en esa habilidad puede ser muy hardcore en sacar los rangos etc, pero eso no es de lo que hablo, en lo plataformero indicativo esta muy llevado como dicen igual que los puntos de guardado, pues eso influye en una cosa basica en el mundo de los beat em up hardstyle, en que si mueres, sales ahi mismo... si eso no es influir...

Los ninja gaiden por decir uno, tenias que ir con mucho ojo de no morir, sino podias tener que comenzar desde un punto y tener que volver a hacer un buen trecho, y eso es solo un ejemplo, pero no tiene nada que ver con la dificultad o los retos que suponga sacar un rango.

Y el que te indique todo, pues bueno tambien influye en la faceta plataformera, si me dice ya directamente todos por donde tengo que ir, oye ves que aqui hay un conducto entras por aqui, pues ya lo de explorar poco, y si encima te muestran mil indicadores que ya no se casi ni para que la realidad aumentada, que si, para otras cosas pero en fin, que no quita que el que sea tan guiado casualizado en esos sentidos, influye en esas cosas, que luego a ti personalmente no te importe ya es cosa de cada uno, pero es un juego que en su faceta aun podria ser mas hardcore en varios aspectos de lo que es y eso es asi.

Dependerá de lo que busques en cada juego imagino. Al fin y al cabo, el enfoque principal en juegos como la saga DMC, Ninja Gaiden o este Rising, está en el combate y en hacerlo cada vez mejor, no en el plataformeo o exploración, y en ello cumple con creces. Si buscas plataformeo o exploración libre, pues no es tu juego.
En mi opinion, no es cuestionable la dificultad del juego en el marco de esta generacion en su genero, en el que solo tendria por encima ninja gaiden, y no por los checkpoints, siplemente porque es aun mas complicado el combate [sonrisa] .
LoboRundas escribió:Dependerá de lo que busques en cada juego imagino. Al fin y al cabo, el enfoque principal en juegos como la saga DMC, Ninja Gaiden o este Rising, está en el combate y en hacerlo cada vez mejor, no en el plataformeo o exploración, y en ello cumple con creces. Si buscas plataformeo o exploración libre, pues no es tu juego.


No deja de ser un apunte, una apreciacion, es una tendencia general en los tiempos actuales, no entiendo lo de que sea tu juego o no cuando es un detalle que no influye mas que en esas apreciaciones, y que como he dicho en el primer mensaje, si se tratase de un metal gear, si seria un punto criticable algo importante.

Pero no deja de ser un juego con tematica y factores de un metal gear aunque algunos sean con calzador pero por que la mecanica sea la de un beat em up no quiere decir que no pueda tener esos factores de metal gear que de hecho los tiene, pues eso mismo si su faceta sigilo que la tiene ya sea metida con calzador y en menor medida pero la tiene esta mal implementada pues es un fallo, lo que no podemos pedirle a un ninja gaiden es una faceta sigilo, pero este juego no es un ninja gaide, es una mezcla de ninja gaiden y metal gear, por lo tanto hay que tratarlo como tal, asi que obviamente tiene una faceta de sigilo sea lo debatible que sea pero la tiene, y tiene como tiene tambien una mecanica plataformera en la medida que sea pero la tiene tambien.

Es que estamos hablando de cosas que estan ahi, entonces podemos analizarlas digo yo, es que realmente si ya no podemos ni hacer eso y entrar en topicos si esto entonces no es tu juego no le veo ningun sentido ya a analizar cosas, que al menos para algunos se trataria de observaciones constructivas en base a facetas concretas que comparte dicho titulo.

Asi que yo entiendo, y respeto y tambien comparto las apreciaciones que ha expuesto kube. Luego el juego es como es y ya esta, pero eso ya lo sabemos todos, pero repito que esto no tiene nada que ver en si, ni se esta criticando o diciendo que sea mal juego ni mucho menos.
Ninja gaiden es muchísimo mas difícil que este rising, ya que los NG en normal ya tiene cierto reto básicamente por la presión con la que te atacan los enemigos sin darte respiro. Van muy a saco por ti.
Y el ultimo grado de dificultad Master Ninja ya tiene gran merito el pasártelo de lo jodido que es xD y mas en el NG2 de xbox360.

Yo ya digo, a mi este rising se me a hecho bastante llevadero sin apenas mucha dificultad y que en lineas generales pienso que al juego le falta algo. Creo que es un juego que se queda a medias por intentar tener una historia tipo metal gear, por tener sigilo y por ser un hack slash muy frenético pero que por culpa de una duración corta pues se queda en un producto a medias bajo mi punto de vista.
Si el juego llega a las 8 o 9 horas es por los vídeos y la cantidad de codec, pero no por gameplay... porque si se compara con ninja gaiden sigma 2, este mismo es el doble de largo en gameplay, es mas directo sin apenas vídeos y sin ninguna otra interrupción. Aparte de tener mas bosses, mas armas y mas combos con cada una.

Mi problema que le veo al rising es intentar ofrecer varios estilos pero con duración corta y que al final se quedo en algo a medias. Por ejemplo el castlevania lords of shadow esta mucho mas completo y equilibrado en exploración, puzzles, hack slash, plataformas y bosses. Y todo esto es por tener una duración larga por ser del tipo de juego que es. Si haces un juego con la intención de poner varias cosas pues hay que alargar la duración para que no sea algo corto y breve.
Tan poco dura? Yo llevo 3 horitas y acabo de empezar
el nivel ese de las cloacas
THumpER escribió:Ninja gaiden es muchísimo mas difícil que este rising, ya que los NG en normal ya tiene cierto reto básicamente por la presión con la que te atacan los enemigos sin darte respiro. Van muy a saco por ti.
Y el ultimo grado de dificultad Master Ninja ya tiene gran merito el pasártelo de lo jodido que es xD y mas en el NG2 de xbox360.

Yo ya digo, a mi este rising se me a hecho bastante llevadero sin apenas mucha dificultad y que en lineas generales pienso que al juego le falta algo. Creo que es un juego que se queda a medias por intentar tener una historia tipo metal gear, por tener sigilo y por ser un hack slash muy frenético pero que por culpa de una duración corta pues se queda en un producto a medias bajo mi punto de vista.
Si el juego llega a las 8 o 9 horas es por los vídeos y la cantidad de codec, pero no por gameplay... porque si se compara con ninja gaiden sigma 2, este mismo es el doble de largo en gameplay, es mas directo sin apenas vídeos y sin ninguna otra interrupción. Aparte de tener mas bosses, mas armas y mas combos con cada una.

Mi problema que le veo al rising es intentar ofrecer varios estilos pero con duración corta y que al final se quedo en algo a medias. Por ejemplo el castlevania lords of shadow esta mucho mas completo y equilibrado en exploración, puzzles, hack slash, plataformas y bosses. Y todo esto es por tener una duración larga por ser del tipo de juego que es. Si haces un juego con la intención de poner varias cosas pues hay que alargar la duración para que no sea algo corto y breve.


Estoy bastante de acuerdo contigo, es que es eso, a mi me parece una idea muy buena, de hecho mas de lo que me pensaba, creo que una mezcla entre ninja gaiden y metal gear es una grandisima mezcla al menos para mi que son dos sagas que me gustan mucho, pero que mezclado queda algo realmente muy bueno y interesante, pero es eso, si mezclas dos mundos como esos, tienes que ponerlos a su altura en ambos sentidos, y lo primordial y consecuencia directa es una duracion acorde de unas 9 o 10 horas minimo de juego base, eso le habria dado un gran plus al juego, profundizar mas en todo, en su gameplay con mas experiencias mas bosses etc, y en su trama y demas.

Luego la dificultad, yo llevo poco jugado, pero por ahora no me supone problema incluso ahora vas mejorando algo y con mas vida y tal se me hace mas llevador, solo comenzarlo con el primer boss dije uff esto va a ser jodido pero luego no se si al ir aprendiendo tambien, y en general pues parece que afloja la dificultad un poco, pero supongo que luego mas adelante vuelve a intensificarse pero bueno es eso, principalmente lo que comentas, este juego se merecia seguir al siguiente nivel y darle ese plus, porque realmente se lo merece y lo habria dejado con un liston muy alto.

Pero dicho esto tambien, como digo me encanta la mezcla personalmente, y de hecho ojala volvamos a tener otras entregas llamese rising2 o lo que sea, pero me alegraria bastante saber que pudiera seguir esta rama en la serie, me parece que tiene buenos argumentos y mucho potencial y atractivo(lo reconozco, me he enamorado de rainona desde que lleva ese pelo fuxia...)

En cuanto a las cinematicas creo que dijo zack que eran 2 horas y pico.
-InMortal- escribió:
THumpER escribió:Ninja gaiden es muchísimo mas difícil que este rising, ya que los NG en normal ya tiene cierto reto básicamente por la presión con la que te atacan los enemigos sin darte respiro. Van muy a saco por ti.
Y el ultimo grado de dificultad Master Ninja ya tiene gran merito el pasártelo de lo jodido que es xD y mas en el NG2 de xbox360.

Yo ya digo, a mi este rising se me a hecho bastante llevadero sin apenas mucha dificultad y que en lineas generales pienso que al juego le falta algo. Creo que es un juego que se queda a medias por intentar tener una historia tipo metal gear, por tener sigilo y por ser un hack slash muy frenético pero que por culpa de una duración corta pues se queda en un producto a medias bajo mi punto de vista.
Si el juego llega a las 8 o 9 horas es por los vídeos y la cantidad de codec, pero no por gameplay... porque si se compara con ninja gaiden sigma 2, este mismo es el doble de largo en gameplay, es mas directo sin apenas vídeos y sin ninguna otra interrupción. Aparte de tener mas bosses, mas armas y mas combos con cada una.

Mi problema que le veo al rising es intentar ofrecer varios estilos pero con duración corta y que al final se quedo en algo a medias. Por ejemplo el castlevania lords of shadow esta mucho mas completo y equilibrado en exploración, puzzles, hack slash, plataformas y bosses. Y todo esto es por tener una duración larga por ser del tipo de juego que es. Si haces un juego con la intención de poner varias cosas pues hay que alargar la duración para que no sea algo corto y breve.


Estoy bastante de acuerdo contigo, es que es eso, a mi me parece una idea muy buena, de hecho mas de lo que me pensaba, creo que una mezcla entre ninja gaiden y metal gear es una grandisima mezcla al menos para mi que son dos sagas que me gustan mucho, pero que mezclado queda algo realmente muy bueno y interesante, pero es eso, si mezclas dos mundos como esos, tienes que ponerlos a su altura en ambos sentidos, y lo primordial y consecuencia directa es una duracion acorde de unas 9 o 10 horas minimo de juego base, eso le habria dado un gran plus al juego, profundizar mas en todo, en su gameplay con mas experiencias mas bosses etc, y en su trama y demas.

Luego la dificultad, yo llevo poco jugado, pero por ahora no me supone problema incluso ahora vas mejorando algo y con mas vida y tal se me hace mas llevador, solo comenzarlo con el primer boss dije uff esto va a ser jodido pero luego no se si al ir aprendiendo tambien, y en general pues parece que afloja la dificultad un poco, pero supongo que luego mas adelante vuelve a intensificarse pero bueno es eso, principalmente lo que comentas, este juego se merecia seguir al siguiente nivel y darle ese plus, porque realmente se lo merece y lo habria dejado con un liston muy alto.

Pero dicho esto tambien, como digo me encanta la mezcla personalmente, y de hecho ojala volvamos a tener otras entregas llamese rising2 o lo que sea, pero me alegraria bastante saber que pudiera seguir esta rama en la serie, me parece que tiene buenos argumentos y mucho potencial y atractivo(lo reconozco, me he enamorado de rainona desde que lleva ese pelo fuxia...)

En cuanto a las cinematicas creo que dijo zack que eran 2 horas y pico.


Si, opino igual. Yo soy muy fan de la saga metal gear y me gustan muchos los hacks slash tipo devil may cry y ninja gaiden y esta mezcla de rising me pareció una idea muy buena pero que como digo por su escasa duración en gameplay y al intentar ofrecer esa mezcla de estilos pues le pasa factura a ser algo no muy estable que digamos. Me termine el juego y me quede con sensación de vació, de un producto que podría haber dado mucho mas de si. No digo que sea malo ni mucho menos, ya que tiene cosas muy buenas. Simplemente es que me esperaba mucho mas del juego xD

A mi también me gustaría ver un rising 2 (que seguro que habrá) pero mas duradero y mas enfocado al estilo hack slash.
Jugadlo en Very Hard y Revengeance y tratad de, primero, completarlo, y segundo, sacar más rangos (y desbloquear todo), a ver si se hace corto. XD
Alguien tiene un savedata con las dificultades revengeance y la otra? Es que como no tengo el Pad de Xbox no puedo meter el Konami Code... xD
elcapoprods escribió:Alguien tiene un savedata con las dificultades revengeance y la otra? Es que como no tengo el Pad de Xbox no puedo meter el Konami Code... xD

Creo que puedes meterlo igual, si no me equivoco usando teclado y ratón sería W W S S A D A D (el botón que uses para retroceder en menús y tal, no sé si es ESC) Espacio
Joder en dificultad normal me caen hostias por todas partes. En cuento se juntan dos bichos gordos, juegan conmigo como si fuese un pinball.
matete18 escribió:Joder en dificultad normal me caen hostias por todas partes. En cuento se juntan dos bichos gordos, juegan conmigo como si fuese un pinball.

Aprende a bloquear y a hacer parry, y compra en cuanto puedas la esquiva (Defensive Offense/Ataque Defensivo o algo así), que se hace con X+A/Cuadrado+X (no sé cómo se hace en teclado). Si hace falta pásate un rato en el tutorial hasta que le pilles el truco al bloqueo y se hace mucho más fácil (en este juego, el modo normal es el fácil, el difícil es realmente el normal).
LoboRundas escribió:Jugadlo en Very Hard y Revengeance y tratad de, primero, completarlo, y segundo, sacar más rangos (y desbloquear todo), a ver si se hace corto. XD


El que no avances no hara que sea mas largo el juego, yo es que no veo la logica de este argumento, que algunos mencionais, que si, logicamente tardaras mas en terminar el juego, pero a costa de atascarte en ciertas zonas, el contenido sigue siendo el mismo, por lo tanto por mas dificil que quieras hacerlo eso no lo va a cambiar.

Es como si cojo y hago un juego de una fase que dura 1 minuto, pero dicha fase no se puede superar de ninguna manera pero eso solo lo se yo... el juego te durara toda la vida? xDD

Que el juego se alarga con los extras y tal, las vr y demas cosas, lo hemos mencionado en estas paginas, pero son extras y esas cosas que pueden darte unas cuantas horas, y el juego tiene rejugabilidad etc, pero todo eso no cambia lo que hemos expuesto THumpER y yo antes.

PD Y ojo que no estoy diciendo que sea corto, que de hecho pensaba que seria mas corto segun comentarios que habia leido, pero viendo las medias generales de unas 6h o 7 lo que es la historia, sin contar los dlc que son un par mas minimo, ya como dije, supone una minima duracion, el problema es que esos dlc tendrian que ser parte del juego base ya... y con los extras y demas pues tienes unas horas de material, pero no deja de ser un contenido base algo escaso para intentar ofrecer una experiencia completa de dos vertientes como son Ninja Gaiden y Metal Gear, que es la conclusion que sacabamos antes basicamente.
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