Los MGS siempre se han caracterizado por un estilo de juego propio, te involucras en la historia, te identificas con los personajes y vas un poco más allá. He jugado a bastantes juegos, pero las sensaciones del Metal Gear no las he encontrado en ningún otro juego. Te pones en la piel del personaje, disfrutas con la historia como en las mejores novelas, aquellas que no puedes dejar hasta que las acabas...
Es la manera de contar la historia, los personajes, la trama y los giros argumentales, la sensación de vivir lo que ves en la pantalla. Las pinceladas de humor, los toques "picantes", las pequeñas connotaciones sexuales de los personajes, la imaginación de los diseñadores al la hora de crear el mundo Metal Gear, la mezcla entre "realidad" y ficción, las referencias de todo tipo que se muestran: vampiros , mercenarios, manipulación genética, nanomáquinas, supersoldados, valores, miedos, frustaciones, ideales... La mezcla de generos, las conversaciones, los diálogos...
Ya lo dije en algún otro post, para mi un juego es algo más que unos buenos gráficos de alta resolución, unas texturas "hiperdefinidas" o unos movimientos hiperrealistas, es la atmósfera y el mundo que genera, la acción y las sensaciones que extraes de tu experiencia. Lo que no excluye, que este juego tenga una estética gráfica impresionante. Además cuando juego a un Metal Gear, estoy tan metido en el juego que, la verdad, no me fijo en la textura de la pared o en el movimiento no natural del cuerpo de un personaje.
Cada uno se fija en aquello que más estimula su percepción, en mi caso es la trama y los personajes, la jugabilidad y la intensidad de la acción y la diversión que me produce el conjunto de elementos que puede poseer el juego . Por todo ello, creo que este juego me hará disfrutar lo mismo o más que sus predecesores.
Todo esto me ha venido a la cabeza después de ver la demo jugable que el Sr. Kojima ha mostrado hace unas horas....
Una última cosa, un valor añadido del juego: podré disfrutar con las revistas para adultos que se agencia el amigo Snake en sus incursiones para relajarse después de una situación estresante... Parecerá viejo, pero sigue bastante salido.
Saludos.
PD. Que quede claro que no trabajo para Konami, ni para Sony...