[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

maxhack está baneado por "Troll"
Yo me he pasado el 1er acto en difícil en 7 horas y media. Y pienso seguir así, despacito, no quiero que se me acabe. Dios esto es GRANDIOSO. Como se nota el cariño con que está hecho este juego, la dedicación, en afán de superarse a si mismo, el mimo, el estilo, la personalidad, la originalidad, TODO TODO TODO.

Decian por ahí muchos que los Japoneses se habian quedado obsoletos con los juegos (no lo creía así entonces), pero llega Kojima y ZAS, pega una vuelta a la tortilla impresionante, un antes y un después en la historia de los videojuegos. Utilizar la misma formula y hacerla totalmente distinta. Es difícil amigos, muy dificil.
Ahí es donde se ven a los grandes maestros, los que innovan y crean algo distinto, como hizo por allá finales de los 90 con MGS. Cuantos juegos habrán bebido del MGS de PS1...

PD: Soberbio, como dicen muchos "La mayor experiencia audio-visual de la historia de los videojuegos".
Muy guapo el juego. Lo mejor sin duda la historia y las escenas cinemáticas. Lo peor... quizá debieron renovar un poco más la jugabilidad. Los controles siguen siendo un poco ortopédicos (igual que las animaciones de Snake). Sigo pensando que, como juego de infiltración, aún no llega al nivel de los Splinter Cell.
14 horas despacito? joe pues ya me direys como lo aceys xD yo llevo 10 y voy por el principio del 3 xD lol cuantos actos ay?
Elfo jr escribió:14 horas despacito? joe pues ya me direys como lo aceys xD yo llevo 10 y voy por el principio del 3 xD lol cuantos actos ay?


Son 5 mas el prologo, que es largo, aunque no jugable xDDDDD


Yo me lo he pasado entero en
17 horas y media
XD
LUEGO DICEN QUE PONGAMOS COSAS QUE SON DEL JUEGO PERO NO TIENEN K VER DIRECTAMENTE EN EL POST OFICIAL Y NADIE TE CONTESTA


--> VALE LA PENA LA GUIA?? alguien que la tenga podria decir si vale la pena??
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
mocolostrocolos escribió:El juego tiene 16 GB de Dummy

http://forums.highdefdigest.com/showpos ... tcount=236

Gracias, kojima-san


el iso son 46.6GB,
pero no entiendo esa rebaja de datos hasta los 29 gb
BichoVA escribió:
mocolostrocolos escribió:El juego tiene 16 GB de Dummy

http://forums.highdefdigest.com/showpos ... tcount=236

Gracias, kojima-san


el iso son 46.6GB,
pero no entiendo esa rebaja de datos hasta los 29 gb



"So I guess there are padding sectors for faster loading."
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
mocolostrocolos escribió:
BichoVA escribió:
mocolostrocolos escribió:El juego tiene 16 GB de Dummy

http://forums.highdefdigest.com/showpos ... tcount=236

Gracias, kojima-san


el iso son 46.6GB,
pero no entiendo esa rebaja de datos hasta los 29 gb



"So I guess there are padding sectors for faster loading."


suponemos, a no ser ke esten ocultos de alguna manera para evitar cualkier cosa rara.
a saber con lo rarito ke es el kojima
maxhack escribió:Decian por ahí muchos que los Japoneses se habian quedado obsoletos con los juegos...


No es que lo dijeran por ahí... es que lo decía Kojima xD. Y razón no le falta, al lado de sus juegos cualquier otro juego (occidental o japonés) puede considerarse del montón.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
mocolostrocolos escribió:
BichoVA escribió:
mocolostrocolos escribió:El juego tiene 16 GB de Dummy

http://forums.highdefdigest.com/showpos ... tcount=236

Gracias, kojima-san


el iso son 46.6GB,
pero no entiendo esa rebaja de datos hasta los 29 gb



"So I guess there are padding sectors for faster loading."


ke raro...
n30killer escribió:LUEGO DICEN QUE PONGAMOS COSAS QUE SON DEL JUEGO PERO NO TIENEN K VER DIRECTAMENTE EN EL POST OFICIAL Y NADIE TE CONTESTA


--> VALE LA PENA LA GUIA?? alguien que la tenga podria decir si vale la pena??

En mi humilde opinion, merece mucho la pena
BichoVA escribió:ke raro...


Raro no, que nos ha estafado con lo de que le faltaba espacio. Puedes reservar memoria para hacer las cargas más rápidas, ¿Pero 16 GBs?

Amos no me jodas. Y si el audio es una cuarta parte, si no me fallan los cálculos... 16 GB - 12 GB = 4GB libres del total de los datos del juego si le hubiese metido otro idioma, contando que se duplican efectos de sonido y música...
Un cosa del principio del juego
La movida esa que sale cuando vas a comenzar la partida, que sale el David H. siendo entrevistado...¿a qué viene? Y después una niña friendo 2 huevos mientras "canta" una canción de números? Luego se explica? o a qué viene? Me ha dejado loco.


Un saludo.
Una cosa respecto a los controles. Al pegar a Snake a la pared, no se puede pegar completamente a la pared como en otros metal gear??? por que por lo que he visto se queda agachado en la pared y ya esta.
mocolostrocolos escribió:
BichoVA escribió:ke raro...


Raro no, que nos ha estafado con lo de que le faltaba espacio. Puedes reservar memoria para hacer las cargas más rápidas, ¿Pero 16 GBs?

Amos no me jodas. Y si el audio es una cuarta parte, si no me fallan los cálculos... 16 GB - 12 GB = 4GB libres del total de los datos del juego si le hubiese metido otro idioma, contando que se duplican efectos de sonido y música...



Y quien te dice que realmente no estan ocupados con "algo"?
realmente me fio menos de estos despieces que de que me mire la instalacion electrica un vidente con su bola de cristal.
Netto escribió:
mocolostrocolos escribió:
BichoVA escribió:ke raro...


Raro no, que nos ha estafado con lo de que le faltaba espacio. Puedes reservar memoria para hacer las cargas más rápidas, ¿Pero 16 GBs?

Amos no me jodas. Y si el audio es una cuarta parte, si no me fallan los cálculos... 16 GB - 12 GB = 4GB libres del total de los datos del juego si le hubiese metido otro idioma, contando que se duplican efectos de sonido y música...



Y quien te dice que realmente no estan ocupados con "algo"?
realmente me fio menos de estos despieces que de que me mire la instalacion electrica un vidente con su bola de cristal.


Sí claro, ese algo es la sorpresa que nos tenía preparada Kojima
Como si quiere tener 40 gb de dummy, yo disfruto el juego como un niño, y me da igual que la textura de una roca sea un poquito mas mala, o que la peña diga que no hay infiltracion... (Cuando hay, y mucha) este juego es una obra de arte y la peña lo unico que hace es buscarle los errores. Jugar y dejaos de tonterias...

saludos
pspero-88 escribió:Como si quiere tener 40 gb de dummy, yo disfruto el juego como un niño, y me da igual que la textura de una roca sea un poquito mas mala, o que la peña diga que no hay infiltracion... (Cuando hay, y mucha) este juego es una obra de arte y la peña lo unico que hace es buscarle los errores. Jugar y dejaos de tonterias...

saludos


Yo no hablo sobre la claidad del juego.

Hablo de que el señor Kojima dijo algo y es mentira.

Punto.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
yo creo lo mismo ke netto, ke estan ocupados con algo, ya ke el tio ke lo a dicho no es de konami, y vete tu a saber como estara grabado el juego o la ostia de posibilidades
no creo ke sea mentira mocolos...
mocolostrocolos escribió:
pspero-88 escribió:Como si quiere tener 40 gb de dummy, yo disfruto el juego como un niño, y me da igual que la textura de una roca sea un poquito mas mala, o que la peña diga que no hay infiltracion... (Cuando hay, y mucha) este juego es una obra de arte y la peña lo unico que hace es buscarle los errores. Jugar y dejaos de tonterias...

saludos


Yo no hablo sobre la claidad del juego.

Hablo de que el señor Kojima dijo algo y es mentira.

Punto.


Pero es que tú odias a Kojima y a su creación. Quedó patente el día de la presentación en Madrid. Hayter, que eres un Hayter cawento
Osnola escribió:Un cosa del principio del juego
La movida esa que sale cuando vas a comenzar la partida, que sale el David H. siendo entrevistado...¿a qué viene? Y después una niña friendo 2 huevos mientras "canta" una canción de números? Luego se explica? o a qué viene? Me ha dejado loco.


Un saludo.


Prueba a darle a los botones del mando y ya verás lo que es:
se supone que es la tele, si le das a los botones cambias de canal xD Y al final salen los anuncios de las PMC uno diferente en cada canal.


De lo 2º que comentas ya te irás enterando.
Lee_Chaolan escribió:
mocolostrocolos escribió:
pspero-88 escribió:Como si quiere tener 40 gb de dummy, yo disfruto el juego como un niño, y me da igual que la textura de una roca sea un poquito mas mala, o que la peña diga que no hay infiltracion... (Cuando hay, y mucha) este juego es una obra de arte y la peña lo unico que hace es buscarle los errores. Jugar y dejaos de tonterias...

saludos


Yo no hablo sobre la claidad del juego.

Hablo de que el señor Kojima dijo algo y es mentira.

Punto.


Pero es que tú odias a Kojima y a su creación. Quedó patente el día de la presentación en Madrid. Hayter, que eres un Hayter cawento


Holy Shit, da niggas r comin'

run 4 life
mocolostrocolos escribió:
Amos no me jodas. Y si el audio es una cuarta parte, si no me fallan los cálculos... 16 GB - 12 GB = 4GB libres del total de los datos del juego si le hubiese metido otro idioma, contando que se duplican efectos de sonido y música...


Ya no le déis más vueltas. De hecho, no sé si alguien se habrá creído que no lo han doblado por falta de espacio, pero desde luego yo no. Simplemente, estoy convencido de que no lo han doblado por ahorrarse el dinero y punto, solo que eso no lo van a decir (y menos tratándose de Konami, ese nido de usura).

En fin, Kojima crack (y esto ya va sin ironía X-D). Hacía mucho que no me sorprendía a mí mismo jugando con la boca abierta de estar flipando con lo que veo. Las cinemáticas, largas, pero es que me encantan, quiero que sean largas, que lo expliquen bien todo, parece una película, se ha superado a sí misma esta saga. Increíble, cómo estoy disfrutando con este juegazo.

Sigo en el acto 1, ya que no puedo jugar todo lo que quisiera por los exámenes y además quiero que me dure el juego X-D

Bueno, vuelvo al búnker, disfrutad todos ;)

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
mocolostrocolos escribió:
Amos no me jodas. Y si el audio es una cuarta parte, si no me fallan los cálculos... 16 GB - 12 GB = 4GB libres del total de los datos del juego si le hubiese metido otro idioma, contando que se duplican efectos de sonido y música...


Ya no le déis más vueltas. De hecho, no sé si alguien se habrá creído que no lo han doblado por falta de espacio, pero desde luego yo no. Simplemente, estoy convencido de que no lo han doblado por ahorrarse el dinero y punto, solo que eso no lo van a decir (y menos tratándose de Konami, ese nido de usura).



Ferlen, es que lo peor de todo es que es así. Después de los dichosos Moneyhats de los huevos. Y más con apoyo financiero por parte de Sony.

Lo que me 'jode' es que digan que es por culpa del espacio. Gilipollces. Y más si tenemos en cuenta que vivimos la Era de los DLC.

Mirad cómo hicieron con el Naruto: ROAN
new_tokyo está baneado por "insultos"
Pues yo me quedo con los subtitulos, la voz en ingles me encanta.
new_tokyo escribió:Pues yo me quedo con los subtitulos, la voz en ingles me encanta.


Y yo siempre he preferido el doblaje en inglés al castellano.

Pero repito que no estoy hablando del juego en sí ni del audio. Estoy hablando de, una vez más, las bocachancladas de los altos cargos.
Una pregunta, para hacer el alto a un soldado, me pongo de tras de el, y luego le apunto le señalo a la cabeza y muy pocas, pero vamos poquisimas veces dice el freeze, y se queda con las manos arriba, vamos q voy por el acto 3 y solo me ha salido 4 veces, y lo he intentado mas de 20, no se si es que hago algo mal, por favor ayudar a SNAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

gracias
No se si alguien lo ha puesto pero.... hoy tendremos para descargar MGS4 Database

Brandon Laurino, de Konami Online, ha explicado que hoy, 19 de junio, estará disponible en la Playstation Store (no sabemos cual) la MGS4 Database. Será totalmente una aplicación interactiva descargable de forma gratuita y que contiene la base de conocimientos oficial de toda la saga metal Gear.

Estarán incluidas las tramas de los videojuegos, las características de cada personaje, los diagramas de relación que hay entre ellos y muchas más cosas.

Esta database será tan útil para los que se inician ahora con la saga, como para aquellos que ya sean fans de la serie.

Si estamos preocupados por los posibles spoilers, y aún no hemos jugado a MGS 4, hay una opción de “blacked out”, que sirve para desactivarlos.

Si ya tenemos activada en el menú principal, la opción de Extras, encontraremos nuevos contenidos descargables y gratuitos para el videojuego. Por ejemplo habrá un nuevo camuflaje y una nueva pista de música para el iPod.

Por último, destacar que encontraremos nuevos contenidos próximamente.
Nunca llueve a gusto de todos.

Aun y asi no aguanto que se critique el trabajo de los demas Y MENOS AUN cuando no estas metido en ese proyecto.

Sinceramente ya sabe todo el mundo que el ser humano es la cosa mas mentirosa y orgullosa que existe en la faz de la tierra pero no por eso se debe o se puede criticar algo que desconoces.

Aunque sepas de programacion y demas cosas relacionadas desconoces completamente la programacion del proyecto.
No os lo tomeis a mal pero es que me rebienta mucho porque yo lo he vivido eso en uno de mis proyectos de universidad y no veas lo que mata que tengas un currazo hecho y oigas nada mas que criticas sin ton ni son de algo que no han estado relacionados internamente. De hecho en ese proyecto que teniamos curradisimo y con "secretos" lo dejamos abandonado por culpa de esto asi que lo del doblaje ya lo dijeron los de Konami españa que por culpa del mail bombing ese ni se molestarian en pedirlo, recordadlo y meditadlo, yo lo veo normal y logico si realmente ese ha sido el motivo.
bp. escribió:Una cosa respecto a los controles. Al pegar a Snake a la pared, no se puede pegar completamente a la pared como en otros metal gear??? por que por lo que he visto se queda agachado en la pared y ya esta.

cito mi pregunta
bp. escribió:por que por lo que he visto se queda agachado en la pared y ya esta.



Tu mismo te has respondido ejej
Netto escribió:Nunca llueve a gusto de todos.

Aun y asi no aguanto que se critique el trabajo de los demas Y MENOS AUN cuando no estas metido en ese proyecto.



¿He criticado yo el trabajo del equipo de Kojima? Espera que esta va a ser buena.
Una ayudita please

Como mato a el jodido Vamp.... le habre pegado 1893 tiros en la cabeza que aun sigue vivo resucitando... y tengo contadas 7 veces [uzi]
pues vaya cagada no??? es que cuando vi que no se quedaba pegado con el cuerpo a la pared me extraño y ahora veo que es asi...
mocolostrocolos escribió:
Netto escribió:Nunca llueve a gusto de todos.

Aun y asi no aguanto que se critique el trabajo de los demas Y MENOS AUN cuando no estas metido en ese proyecto.



¿He criticado yo el trabajo del equipo de Kojima? Espera que esta va a ser buena.



Ferlen, es que lo peor de todo es que es así. Después de los dichosos Moneyhats de los huevos. Y más con apoyo financiero por parte de Sony.

Lo que me 'jode' es que digan que es por culpa del espacio. Gilipollces. Y más si tenemos en cuenta que vivimos la Era de los DLC.

Mirad cómo hicieron con el Naruto: ROAN


Bajo mi punto de vista aqui ya estas metiendote con algo sea o no programacion y esta relacionado con quien hace las cosas.

Pero tranquilo que no eres ni el unico ni el peor xD
choca escribió:Una ayudita please

Como mato a el jodido Vamp.... le habre pegado 1893 tiros en la cabeza que aun sigue vivo resucitando... y tengo contadas 7 veces [uzi]

Tienes que inyectarle la jeringuílla. Déjatela preparada, zumbale hasta que caiga y mientras que se levanta pillale con un CQC, mientras que le mantienes sujeto te dirá que pulses triangulo y hecho ;)
Netto escribió:
mocolostrocolos escribió:
Netto escribió:Nunca llueve a gusto de todos.

Aun y asi no aguanto que se critique el trabajo de los demas Y MENOS AUN cuando no estas metido en ese proyecto.



¿He criticado yo el trabajo del equipo de Kojima? Espera que esta va a ser buena.



Ferlen, es que lo peor de todo es que es así. Después de los dichosos Moneyhats de los huevos. Y más con apoyo financiero por parte de Sony.

Lo que me 'jode' es que digan que es por culpa del espacio. Gilipollces. Y más si tenemos en cuenta que vivimos la Era de los DLC.

Mirad cómo hicieron con el Naruto: ROAN


Bajo mi punto de vista aqui ya estas metiendote con algo sea o no programacion y esta relacionado con quien hace las cosas.

Pero tranquilo que no eres ni el unico ni el peor xD


No, estoy diciendo que son unos mentirosos, algo totalmente distinto a meterme con el trabajo que hace una persona. Y aún más siendo programadores como lo soy yo.

No estoy diciendo que sean unos vagos o unos incompetentes.
RuneSworD escribió:
choca escribió:Una ayudita please

Como mato a el jodido Vamp.... le habre pegado 1893 tiros en la cabeza que aun sigue vivo resucitando... y tengo contadas 7 veces [uzi]

Tienes que inyectarle la jeringuílla. Déjatela preparada, zumbale hasta que caiga y mientras que se levanta pillale con un CQC, mientras que le mantienes sujeto te dirá que pulses triangulo y hecho ;)



jajajaj yo lo mate como unas 15 vezes hasta que me di cuenta XD
Pues que cada vez que me intento registrar en lo de konami id pongo los datos y demás y le doy continuar o siguiente y vuelvo al mismo sitio así todo el rato, llevo probando varios días, ya no se que hacer...
Netto escribió:Nunca llueve a gusto de todos.

Aun y asi no aguanto que se critique el trabajo de los demas Y MENOS AUN cuando no estas metido en ese proyecto.

Sinceramente ya sabe todo el mundo que el ser humano es la cosa mas mentirosa y orgullosa que existe en la faz de la tierra pero no por eso se debe o se puede criticar algo que desconoces.

Aunque sepas de programacion y demas cosas relacionadas desconoces completamente la programacion del proyecto.
No os lo tomeis a mal pero es que me rebienta mucho porque yo lo he vivido eso en uno de mis proyectos de universidad y no veas lo que mata que tengas un currazo hecho y oigas nada mas que criticas sin ton ni son de algo que no han estado relacionados internamente. De hecho en ese proyecto que teniamos curradisimo y con "secretos" lo dejamos abandonado por culpa de esto asi que lo del doblaje ya lo dijeron los de Konami españa que por culpa del mail bombing ese ni se molestarian en pedirlo, recordadlo y meditadlo, yo lo veo normal y logico si realmente ese ha sido el motivo.


Si tienes razón, Netto, yo también sé lo que es estar día y noche programando (para la universidad también), quedándome muchas noches sin dormir (literalmente), y que luego te vengan con chorradas de gente que ni se ha mirado mi código ni sabe lo que he currado en él ni sabe cómo se ha estado desarrollando el programa, pero es que no estamos ateniendo a que su justificación es la de falta de espacio y espacio ha sobrado.

Pero vamos, que no critico ni mucho menos el desarrollo, pero sí la localización. El equipo de desarrollo del juego es genial, les admiro y mocolostrocolos sabe que intenté de mil formas conocer a Kojima (de hecho, estuve a punto de irme a París sólo para que me firmara el juego y darle la mano, tenía el hotel y el vuelo escogidos, pero el amigo con quien pensaba ir no pudo ir).

Lo que creo que nadie me va a quitar de la cabeza es que KONAMI ESPAÑA = INCOMPETENTES, y ya no sólo por lo del doblaje, ya que la decisión puede venir de Konami Japón, sino por numerosas razones que ya expliqué y no me gusta repetirme.

Saludos! [bye]
alguien k se lo aya pasado,puede decirme cuantos actos o capitulos ai?
pliskin_18 escribió:alguien k se lo aya pasado,puede decirme cuantos actos o capitulos ai?


5


Saludos! [bye]
Lo de la base de datos de Metal Gear tiene muy buena pinta, a ver como es :O .

PD: Ojalá sacaran algo asi para PC XD
pliskin_18 escribió:alguien k se lo aya pasado,puede decirme cuantos actos o capitulos ai?


5 actos
k rapido,gracias tio,jajajaja.esk voi por el 3,i lo tengo desde ac 2 dias,creo k se me esta llendo la olla,en 4 dias me lo e pasado.i cada vez me kedo mas loco con la historia de todo,kien se lo iva a imaginar?jajajaa
creo k llevo 8 horas,i voi por el 3.pero claro,este juego es para pasarselo mas de una vez,i asi poder exprimirlo al maximo,sabiendo desde el principio,como vas las cosas.
Guanakoko escribió:Pues que cada vez que me intento registrar en lo de konami id pongo los datos y demás y le doy continuar o siguiente y vuelvo al mismo sitio así todo el rato, llevo probando varios días, ya no se que hacer...


Tienes que leer lo smensajes de error que salen en rojo cuando algo no es correcto para poder registrarte bien porque son muy puñeteros y cada ID y password tiene que tener unos requisitos propios. Ahora no los recuerdo exactamente todos pero algunos ejemplos son:

La konami ID no puede ser la misma que la GAME ID

La contraseña del GAME ID tienen que ser SOLO 4 numeros sin letras

EL GAME ID tiene que ir EN MINUSCULAS, no se permiten mayúsculas

EL GAME ID tiene que tener minimo 8 letras

Etc etc...

como ves tienen varios requisitos y cada vez que no cumples uno de ellos te sale un mensaje de error...fijate bien que te pone que corrijas y al final conseguiras registrarte

a mi me llevó un ratillo conseguirlo

un saludo !
19369 respuestas