Mensajepor angek 24 Jun 2008 15:53
angek escribió:Para mí, se ha perdido el espíritu manga de Metal Gear para cambiar el juego hacia algo muy Splinter Cell.
Esta nueva generación de consolas la veo sobrada de títulos occidentales y la mutación (digo bien) de este juego ha tirado por esos derroteros.
-Le falta carisma y carácter a los personajes. Antes, las conversaciones eran más útiles para la trama. Ahora esto parece Perdidos mezclao con House.
-Ha perdido el ritmo sorprendente que tenían los otros. Ahora las cinemáticas reveladoras son sólo principio y al final de los actos. Por cierto, los que llevo hasta ahora han tenido una duración similar, vamos, que te vas imaginando cuando está llegando el final del acto.
-Los enlaces con los anteriores Metal Gear están cogidos por pinzas (aún no lo he terminado. No seáis cabrones que el final quiero verlo a pesar de la decepción).
-Falto de detalles vistos en los tres anteriores. El peo del cretino del principio no me parece suficiente para colgarlo a la altura de los ultimadísimos destellitos que tenían los otros Solid. Eso es lo que me enganchó de ellos, ese amor al videojuego que se respiraba jugando. ¿Alguien recuerda alguna conversación por códec repetida en el Snake Eater? (me refiero, cuando se llama dos veces seguidas y tal...). En éste, no han cuidado la marca de la casa. (sonno aggiornato qesta missione, ragazzi)
-En cuanto a la jugabilidad, no tiene nada que envidiarle al Splinter Cell, ya que han calcado sus bazas (tres niveles de agachado, disparo en el gatillo, tol día con la visión nocturna, el arma es personalizable...). Pero lo de las misiones sueltas... parece que han gastao el bluray en cambiar de teatro.
-Las cinemáticas ha perdido la perspectiva del cine de acción de mediados de los noventa a cambio de primeros planos "pa que se nos caiga la baba con los modelados faciales"
-Snake es un tío sin huevos ya.
Más, más. Los enemigos con tetas esos son los maderos del Time Crisis y Raiden.. ¿No era truchón?
La tienda del teniente Drebin y el Robotillo de Disney ese que acompaña.
De verdad, no entiendo por qué el juego ha pretendido competir con los de tiros de estos últimos años.
En fin, Sr. Kojima, si estaba usted falto de ideas, podría haber reeditado Snatcher o Policenauts (por no hablar de los primeros Metal Gear). Sin este juego algunos creeríamos que no todo es hacer dinero en este negocio.
A lo mejor soy yo. Ya me pasó igual cuando Final Fantasy estrenó su décima entrega (eso fue mucho peor, bilíhmi), por lo que si me lo paso y avanzo y resulta que cambio de opinión, me morderé la lengua en público.
Pero me pasé los tres antes de que saliera este y me ha defraudao una miaja. Por lo demás, el mejor que he visto en PS3.
Me autocito para quejarme aún un poco más de la cámara. Otra seña de identidad del Metal Gear (del que el usuario estuviera enganchado en el momento) era la cámara fija. Supongo que me gustaba que no me dejaran ver lo que no "debía" ver o que me mostraran una perspectiva "útil" para jugar y le daba un entronque de videojuego clásico que no tiene Guns of the Patriots.
Sigo, no obstante, diciendo que el juego vale la pena como muy pocos, pero no es uno más de la serie, sino un remiendo de ideas y esquemas de jugabilidad sin la inspiración videojueguil de las señorías que tuvieron los otros.
Me sigo autocitando. El Snake Eater tiene mucho menos en común con el Guns of the Patriots que con el Solid de Pleiuno y el Sons of Liberty.
El que sí tiene cosas en común el de PS3 es con el Pandora Tomorrow.
... Qué dolor que tenga que desinstalarse el episodio anterior para jugar al siguiente. Qué borregazos que estamos hechos los usuarios. Mis gustos son vuestros, compañías, por que habéis sabido hacerme creer.