pumpkin78 escribió:Buenas!
He estado echando un ojo al hilo sobre el juego y leo muchas opiniones diciendo que es una pasada, que es el mejor juego de todos los tiempos, etc. Una pregunta: de verdad lo creeis?
Estoy al principio del 4º acto, y vale, el argumento es una puta pasada, el carisma de los personajes, la historia que se ha mondato el señor Kojima desde el primer MGS es brillante pero... ¿cuanto tiempo pasas jugando y cuanto viendo videos??? Es que por ejemplo el tercer acto, que es el ultimo que he jugado, empiezas en las calles de una ciudad del Europa hasta encontrar a Big Mama, luego una persecucion en moto, lucha con un boss y..... todo el resto video?? Esta claro que currarse unos videos que enriquezcan la historia de un juego es importante pero al paso que llevo el juego me durara unas 20h, de las cuales le echo 6-7 de juego real y 13-14 de video, no creo que esto sea una obra de arte sinceramente.
El primer MG me encanto, el segundo me decepciono la verdad, y el tercero me parecio tb excelente pero esta supuesta ultima entrega lleva camino de convertirse para mi en decepcion. Me da la impresion de que Kojima intento currarse algo demasiado sorprendente y como hacerlo jugable era muy jodido pues... a meter videos!!
Otra cosa, no era la filosofia del juego la infiltracion? Pues se ha convertido en un shotter!! En el uno si ibas a saco te fulminaban, en esta entrega el juego te invita a pegar tiros a todo bicho viviente. En fin...
No se, escribo esto por si le sirve a alguien que se vaya a comprar el juego, para que sepa lo que hay. Para mi esta siendo bastante decepcion...
Y nada, solo era dar mi opinion, jejeje. no me crucifiqueis pero el juego muy decepcionante.
Saludos.
PD: No me funcionan las tildes.
Coincido contigo en la inmensa mayoría de lo que dices (por no decir en todo). Es obvio que no es el mejor juego de todos los tiempos. Ni siquiera es el mejor de este año. Tampoco es el mejor del género infiltración. Eso es casi igual a decir que tampoco es el mejor de la saga.
En resumidas cuentas, ni de coña es el mejor juego de todos los tiempos. A la gente que me dice eso le digo: "has jugado a muy pocos juegos, ¿verdad?". Y que conste que mi los vídeos no me molestan en absoluto. Pero es que ocurren cosas sin mucho sentido y sin mucho respeto a los otros Metal Gear. Y que conste que para mi gusto en este Metal Gear está el momento más épico de la saga:
Sin embargo, sigue siendo un pedazo de juego como la copa de un pino y al que estoy orgulloso de haber jugado. Simplemente, es que los otros (particularmete 1 y 3 [tarda en arrancar pero es acojonante]) son auténticas experiencias vitales y dejan una huella en el corazón de quien los juega.
Respondo a calita: (en lo expuesto en el post 27)
no estoy de acuerdo con los puntos 1 y 2, o a lo mejor es que no nos estamos entendiendo.
Digo que el pueblo japonés, la región JAP, con sus compras en hardware y software, no aporta decisivamente a la guerra next-gen (360 vs. PS3), que se está librando en América y Europa. Wii no está en guerra, está en paseo triunfal (me reservo para otro día el único remedio que le veo a la solución a largo plazo).
En el punto 3 un pequeño apunte. No dudo de su creatividad y capacidad de innovación (al revés, son los mejores). Digo que están colgados y no lo están haciendo.
Punto 4, una grandísima verdad, que se está convirtiendo en tónica general, y que para mi gusto es una de las grandes losas de la mayoría de las empresas a día de hoy.