Sin ánimo de crear polémica, pero es que me sigue sorprendiendo el entusiasmo que despierta en algunos de vosotros este juego.
De acuerdo: tiene momentos insuperables (el primer nivel, por ejemplo), las escenas cinemáticas son técnicamente prodigiosas (argumentalmente le sacan los colores a cualquiera por exageradas y absurdas), y, vale, eso de que ate los cabos sueltos de la saga puede ser un aliciente para el fan.
Pero, demonios, ¿cómo va a ser el referente de toda una generación un juego que dura escasamente 6 horas y te obliga a visionar vídeos que acaban por cansar? Mecánica de juego calcada a la de otras entregas (luego Resident Evil 5 es malo por lo mismo), las paranoias de Kojima elevadas al cuadrado (diálogos chorras -banales y envueltos en una falsa trascendencia-, escenas innecesariamente alargadas, y todo lo peor del manga: combates interminables, espectacularidad gratuita, narración descuidada, discurso filosófico de andar por casa, etc.) y una duración que se mire como se mire es injustificable.
Para gustos, los colores, pero defender el último Metal Gear desde la objetividad es realmente muy difícil. No es un título del montón por la fama que le precede y los sentimientos que provoca en los fans que han seguido la saga desde el principio.
Igual estáis hablando del on-line y yo estoy meando fuera de tiesto. Yo en cuanto acabé de jugarlo lo vendí. No probé ni siquiera el juego en red. Un juego con los cortes de ritmo más abruptos de la historia (entre vídeo y vídeo te puedes sacar una carrera) y que se parece más a una película que a un videojuego (una película mala, de mucho presupuesto, una cosa no quita la otra; es más, como toda buena producción, Metal Gear es argumentalmente y narrativamente una tontería) no merece esa calificación de "referente de toda una generación".
La mía es sólo una opinión. Lo digo porque nos conocemos... A ver cuanto tarda el fan incondicional en mostrar su indignación por mis comentarios.
Un saludo.