Acabo de terminar el juego. El juego es INCREÍBLE en todos los aspectos. No había visto nada igual, ningún salto tan brutal en "valor añadido" y no en simple mejora técnica desde los 16 bits.
El concepto del juego ha cambiado y no únicamente se hace exhibición de poderío tecnológico, sino que se cuida y se potencia para generar emotividad. La música, la luz... en fin, me ha parecido un título bestial.
Soy treintañero y consumidor desde los 8 bits. Llevaba bastante tiempo sin consumir, sobre todo desde los 16 bits, donde creo que la aportación de "valor añadido" al juego por parte de Nintendo fué bestial. Desde entonces y salvo contadas excepciones por parte de los juegos insignia de cada plataforma, los aportes han sido, desde mi punto de vista inferiores al salto que en su día presenciamos los usuarios de 16 bits.
La capacidad de "emocionar" de MGS4 es de tipo cinéfila. Los personajes son actores y estos están llevados por un auténtico director.
Por ponerle algún "pero", puede hacerse un poco lento con algunas conversaciones largas e insustanciales, y trama tipo culebrón Venezolado en algunos casos. En todo caso esta pega es mínima y por decir algo.
Combates como el del Laughing Octopus (acompañado del estudiadísimo sonido) y la primera escena de Raiden, en el primero combate a cielo descubierto con los Gekos y Vamp, son sencillamente espectaculares.
Existe piratería por distribuidores que ponen al mismo precioel MSG4 y un Spiderman (por decir algo)