[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Pues a mi los trofeos me la pelan :/ es algo que ma importao una mierda. Si rejuego un juego es porque tengo ganas, no para sacarme los trofeos que no sirven para nada. El MGS4 me lo eh pasado 3 veces y todas ellas porque queria jugar de nuevo.

Aunque este bien implantao el tema de trofeos porque hace que juegues mas al juego, pero hay gente que se lo toma muy enserio y depende como sean los trofeos chungos de sacar, ya ni se compran el juego xD o otras, que se compran juegos chorras solo porque los trofeos son de niños...

Es como muchos de vosotros, estais aqui con ganas de volver a jugar al MGS4 pero no lo haceis por la espera de los trofeos.... menuda parida xD si teneis ganas de jugar, pos jugad y punto. Porque no tenga trofeos yo no dejare de jugar.... o.o

Pero bueno como siempre, cada cual hace su camino.
el tema de los trofeos es un acierto total. el que le gusta intenta sacarselos y al que no le gusta pues juega igual que antes. no perjudica a nadie y a algunos incita a completar el juego lo maximo posible. no se porque hay gente que todavia los critica.
pacojonez escribió:el tema de los trofeos es un acierto total. el que le gusta intenta sacarselos y al que no le gusta pues juega igual que antes. no perjudica a nadie y a algunos incita a completar el juego lo maximo posible. no se porque hay gente que todavia los critica.

Yo ya lo he comentado alguna vez... para mi el acierto de esta generacion mas que el paso al HD son los trofeos!... Y me gustaria muchisimo que salieran para este juego... Siempre que se acerca el E3 salen rumores de su posiblidad... pero cada año que pasa lo veo mas lejos y menos probable.
Los trofeos en si molan. El problema es que algunas retos son muy absurdos y rozan lo friki. No entiendo trofeos del tipo Consigue mil millones de creditos (los que jugaron al white knight saben de que hablo) o mata todas las palomas (gta 4). Realmente esos rectos no aportan absolutamente nada. Acabarse el juego en modo super dificil (por ejemplo), es un reto. Tener que pegar 50 saltos seguidos antes de que te peguen un tiro para conseguir un trofeo, es una frikada. El problema no son los trofeos sino los retos que suelen proponer para conseguirlos..
tampoco veo que sean gran cosa... es que leia que poniendo trofeos levantarian de nuevo las ventas y pensaba que era algo importante, pero si solo es pa que la gente lo vea, algo que pueden tener millones de peronas mas, tampoco es que tenga un gran interes, por lo menos para mixDD
Yo en tiempos me pasé el Metal Gear Solid de Play Station, si no recuerdo mal, 17 veces, y ahora me lo estoy pasando otra vez en la Game Cube. Y no es por trofeos, es por la misma razón que cuando me o terminé, me volvere a pasar el 4, porque para mi, el Metal Gear Solid, con o sin trofeos, es el mejor juego de la historia.

Lastima la escasa duración...
The_Pain está baneado por "troll"
hombre los trofeos estan bien por que te hacen rejugar un juego por conseguir ese trofeo que te falta , en el caso del metal gear al tener los rangos no hace tanta falta , pero es cierto que si pusieran trofeos seguro que mucha gente lo retomaria otra vez.
Hola.

Una pregunta. Alguien tiene la portada original japonesa para imprimir? obviamente entera. y a buena resolución.

Gracias!
El cqc ex, es cuando una vez tienes el cqc nivel 3, y sigues usandolo hasta sacar la habilidad cqc ex, que si has jugado verás que hay peña que cuando vas a hacerle un ataque cqc, te agarran automáticamente y te tiran al suelo, sin que ellos toquen un botón.No en todas las partidas te dejan usarlo, porque se termina haciendo aburrido y a la gente le gusta ponerse más habilidades (ten en cuenta que el cqc ex ocupa los 4 espacios de habilidad).

Si, la verdad es que eso que dices me ha pasado cuando yo tenía a Snake, pero pensaba que solo lo podía hacer él. Y lo del mao me parece un auténtico desfase. Menos mal que no me ha pasado a mi todavía. Gracias por responderme.
The_Pain está baneado por "troll"
Imagen
¿Algunos de vosotros ha jugado ya al Peace Walker? Yo me lo acabo de terminar, es una pasada. :)
Y yo que lo tengo en la estanteria aún sin catarlo [toctoc] , estoy rejugando al Uncharted 1 y cuando me lo pase ne tiro a por el de cabeza.

Salu22.
Ponisito escribió:¿Algunos de vosotros ha jugado ya al Peace Walker? Yo me lo acabo de terminar, es una pasada. :)


Pero en japo no? Y de ser asi, como te atreves? tu mas que nadie que eres fan a saco!!!

Y bueno, sigo avanzando en mi 2a partida al 4, y me surgen un par de dudas más XD:

- Patriots y las IA:

Actualmente solo queda un patriot como tal, que es Zero, porque ocelot está auto-engañado, eva ya no lo és, y big boss está en la sombra.....por lo tanto, se presupone que el que maneja las IA, y decide que se hace y que no, es zero? o directamente cuando en el juego hablan de patriots, se están refiriendo ya a las IA? y de ser asi, que pinta zero? XD


- SOP, GW y JD y big boss XD:

A ver, el GW es lo que habia en el 2, que al final no queda destruido por el virus y ocelot lo coje y entre eso y el ADN de solidus snake , que es lo que el cree que es el cuerpo de big boss, consigue acceder a parte del sistema sinque JD ponga impedimento? Y esa parte del sistema és la que controla las armas standard y demás no? Pero para controlar las nucleares, necesita a JD fuera de accion y por eso quiere volarlo no? pero no se suponia que con el adn de bigg boss ya tenias acceso total? Y que yo sepa, ocelot piensa que ha usado ese mismo adn no? es decir, si no hubiese tenido el GW bajo su control, no habria podido hacer lo mismo con el adn en cuestion? No se si me explico.....pongamos que lo del GW no está en su poder, y unicamente tiene el cuerpo de lo que el cree que es big boss.....y lo usa...que podria hacer con eso?


Joder, esque es un lio XD.
En cuanto a la pimera duda:

Sí, el único patriot como tal que queda es zero, pero como ves está hecho un apio y el tío no maneja nada. Por eso programó las IAs para que siguieran su obra. Por lo que cuando se habla de los patriots yo, es mi entender ojo, creo que se habla de las IAs y la filosofía que heredaron de zero.


A la segunda te respondo luego que tengo mi horita de comida del curro...
Zack_VII escribió:
Ponisito escribió:¿Algunos de vosotros ha jugado ya al Peace Walker? Yo me lo acabo de terminar, es una pasada. :)


Pero en japo no? Y de ser asi, como te atreves? tu mas que nadie que eres fan a saco!!!

Y bueno, sigo avanzando en mi 2a partida al 4, y me surgen un par de dudas más XD:

- Patriots y las IA:

Actualmente solo queda un patriot como tal, que es Zero, porque ocelot está auto-engañado, eva ya no lo és, y big boss está en la sombra.....por lo tanto, se presupone que el que maneja las IA, y decide que se hace y que no, es zero? o directamente cuando en el juego hablan de patriots, se están refiriendo ya a las IA? y de ser asi, que pinta zero? XD


- SOP, GW y JD y big boss XD:

A ver, el GW es lo que habia en el 2, que al final no queda destruido por el virus y ocelot lo coje y entre eso y el ADN de solidus snake , que es lo que el cree que es el cuerpo de big boss, consigue acceder a parte del sistema sinque JD ponga impedimento? Y esa parte del sistema és la que controla las armas standard y demás no? Pero para controlar las nucleares, necesita a JD fuera de accion y por eso quiere volarlo no? pero no se suponia que con el adn de bigg boss ya tenias acceso total? Y que yo sepa, ocelot piensa que ha usado ese mismo adn no? es decir, si no hubiese tenido el GW bajo su control, no habria podido hacer lo mismo con el adn en cuestion? No se si me explico.....pongamos que lo del GW no está en su poder, y unicamente tiene el cuerpo de lo que el cree que es big boss.....y lo usa...que podria hacer con eso?


Joder, esque es un lio XD.

Las escenas tienen subs en inglés. xD Me perdió la tentación xDD

- Patriots y las IA:
Realmente Zero desde que estaba en estado vegetativo no mandaba nada. La IA se encargaba de todo y basicamente esa IA son los Patriots actuales, a los que se refieren siempre y los que secuestraron a Sunny. Más o menos se sabía de antes que eran la IA en MGS2 por el diálogo de la GW a Raiden justo antes del combate contra Solidus.
Pero en ese supuesto, que es lo que yo planteaba..... porque:

Se queria a Zero muerto? si ni influye ni puede influïr segun vosotros, es un simple vegestorio vetegal..... .


Y lo otro que? ni kojima se aclaró o que? jajajaja.

En cualquier caso, es muy epico, ya digo que me impactó menos que el 1, y la historia me parece demasiado enrebesada, la del 1 era mas basica pero igual o mas impactante, y jugablemente me hizo mas gracia el tema de distintos camuflajes y la caza del 3, pero el octocamo de este es original, pero vamos, que en conjunto es de las experiencias jugables mas epicas de esta Gen, eso si, yo, aunque no suelo ser partidario de los QTE, lo cierto esque creo que en videos de combates, no habria estado de mas, dando algo mas de interaccion al personaje, y ya si fuese un sistema a lo heavy rain, en donde depende de donde falles ves una coreografia o otra, habria sido la leche, y no habria tanta queja de video-video XD(que seguirian siendo videos, pero algo mas camuflados).
Si tienes dudas sobre la trama, te recomiendo leer este hilo de este post en adelante hilo_hilo-oficial-spoilers-de-mgs4-ojo-spoilers-a-tutipl-n_1038125_s1020#p1713042862

Entre los tochakos de mekomeko y grishnakhelorco creo que no te deberían quedar dudas.
Por cierto, como se hace para desarchivar hilos. Ese hilo la verdad es que es de los más míticos que recuerdo en EOL.
Rey Arturo escribió:Si tienes dudas sobre la trama, te recomiendo leer este hilo de este post en adelante hilo_hilo-oficial-spoilers-de-mgs4-ojo-spoilers-a-tutipl-n_1038125_s1020#p1713042862

Entre los tochakos de mekomeko y grishnakhelorco creo que no te deberían quedar dudas.
Por cierto, como se hace para desarchivar hilos. Ese hilo la verdad es que es de los más míticos que recuerdo en EOL.


Pues no conocia ese hilo...y 8 horas de curro dan para mucho, asi que ya tengo algo que hacer mañana jajaja, y conociendo a Grish, creo que incluso puede llevarme 2 dias [qmparto]

Para desarchivarlos, hay que mandar MP al mod ....nuca he entendido porque se archivan los hilos oficiales XD si se hacen precisamente para no ocupar espacio en el foro con otros hilos...pues archivalos todos menos ese!! que hablamos de una jodida variable en el codigo basico de foro XD.
Joer como me toca las pelotas cuando de repente pierdes la conexión y luego te dicen que no puedes entrar en las salas con "este" personaje. Algún truco para solucionar esto?
PAra el que una vez me dijo, que el final del MGS4 en la maxima dificultad era facil...le digo esto: [poraki]

Me ha costado lo suyo pffffff
A mi también me costó no te creas
lo primero siento el refrote,resulta que tengo un problema que es el siguiente
como tengo una fat de 60GB tengo que borrar datos de instalacion del juego,mi problema esta que cuando le doy a la opcion de metal gear online en el juego me devuelve automaticamente al menu de la ps3.es nomal esto que me sucede o me perdiddo algo?
Yo ando ya por el final, me queda poco mas que:

Enfrentarme al ocelot en sus 40 formas XD.


Y prepararme una buena comida y tragarme el final jajajaja,y me reitero enque teniendo todos los Must Have de PS3, me sigue pareciendo el juego insignia de la misma, y de lo mejor de esta Gen en cuanto a experiencia jugable, ahi ahi con los Mass Effect, y esque si uno no se mete en la trama de estos juegos, con ese planteamiento peliculero, esos momentos tensos, esos....esque no es humano.

Y bueno, para compensar un poco tanto elogio, hay algo del argum,ento que no se si compartireis conmigo, pero que cada vez que llego a esa parte pienso: no Kojima no....MAL!!, y es sobre Raiden:

Primero lo machaca Vamp....luego lo machacan por 2a vez Vamp....luego se le cae encima medio edificio....y se queda sin brazo.....y luego lo arrolla un barco por dios!!!!!!!! Y tras esa arrollada, te empiezan a poner flashes de rose, frases de jack y se ve al misom hundiendose en plan dramatico como diciendo: ha muerto, recordadlo... .


Pues yo ahi no se, me emocioné la primera vez, hasta que me quedé totalmente WTF, cuando minutos despues, estan snake y otacon hablando y sueltan:

- Y raiden, se pondrá bien?
- Si, pero no creo que pueda luchar...


[360º] [360º] [360º] ....entonces todo lo comentado anteriormente para que? XD de que sirve darle ese toque, si luego resuelves la situacion de esa manera tan cutre jajajaj.....vamos, que para mi, el :

reencuentro con rose, explicacion del hijo etc, deberia haberse dado antes, con cualquier excusa, o por codec mismo mientras luchaba por sobrevivir XD, y por lo tanto, en esa escena, raiden debia morir, pasando a ser epico.....de esta manera queda bastante pegote XD.


- Que tal
Zack_VII escribió:Yo ando ya por el final, me queda poco mas que:

Enfrentarme al ocelot en sus 40 formas XD.


Y prepararme una buena comida y tragarme el final jajajaja,y me reitero enque teniendo todos los Must Have de PS3, me sigue pareciendo el juego insignia de la misma, y de lo mejor de esta Gen en cuanto a experiencia jugable, ahi ahi con los Mass Effect, y esque si uno no se mete en la trama de estos juegos, con ese planteamiento peliculero, esos momentos tensos, esos....esque no es humano.

Y bueno, para compensar un poco tanto elogio, hay algo del argum,ento que no se si compartireis conmigo, pero que cada vez que llego a esa parte pienso: no Kojima no....MAL!!, y es sobre Raiden:

Primero lo machaca Vamp....luego lo machacan por 2a vez Vamp....luego se le cae encima medio edificio....y se queda sin brazo.....y luego lo arrolla un barco por dios!!!!!!!! Y tras esa arrollada, te empiezan a poner flashes de rose, frases de jack y se ve al misom hundiendose en plan dramatico como diciendo: ha muerto, recordadlo... .


Pues yo ahi no se, me emocioné la primera vez, hasta que me quedé totalmente WTF, cuando minutos despues, estan snake y otacon hablando y sueltan:

- Y raiden, se pondrá bien?
- Si, pero no creo que pueda luchar...


[360º] [360º] [360º] ....entonces todo lo comentado anteriormente para que? XD de que sirve darle ese toque, si luego resuelves la situacion de esa manera tan cutre jajajaj.....vamos, que para mi, el :

reencuentro con rose, explicacion del hijo etc, deberia haberse dado antes, con cualquier excusa, o por codec mismo mientras luchaba por sobrevivir XD, y por lo tanto, en esa escena, raiden debia morir, pasando a ser epico.....de esta manera queda bastante pegote XD.


- Que tal


Kojima no mataria a Raiden nunca, es uno de los personajes que podria continuar la saga.
Ponlo en spoiler!!! XD

Y si, tambien pienso que ese es el motivo.......pero entonces no le des ese toque dramático XD, esque a mi me sonó como si en gladiator:

En la escena final, maximo se cae al suelo, despues del discurso que pega, y ver el eliseo o lo que sea, y todos cogiendo su cuerpo y llevandoselo en plan homenaje, pues lo veo equivalente a que en una escena posterior se viese hablando a la tia con otro y preguntandole: y que tal maximo? ah, se pondrá bien,solo se ha desmayado.


[qmparto] [qmparto]
Zack_VII escribió:Ponlo en spoiler!!! XD

Y si, tambien pienso que ese es el motivo.......pero entonces no le des ese toque dramático XD, esque a mi me sonó como si en gladiator:

En la escena final, maximo se cae al suelo, despues del discurso que pega, y ver el eliseo o lo que sea, y todos cogiendo su cuerpo y llevandoselo en plan homenaje, pues lo veo equivalente a que en una escena posterior se viese hablando a la tia con otro y preguntandole: y que tal maximo? ah, se pondrá bien,solo se ha desmayado.


[qmparto] [qmparto]


[+risas] [+risas] [+risas]
Hombre, pero eso es JapanHeroStyle, no hay que darle muchas más vueltas. XD

Pero en esa secuencia hay algo que a mí sí me chirrió un poco la primera vez que la vi...
Cuando el Outer Haven está arrollando a Raiden, éste se clava la katana en un pié para anclarse... pero sigue agarrándose a la empuñadura de la katana.
Coño, si de todas formas te vas a tener que agarrar, ¿para qué te la clavas, atontao? [qmparto]


Saludos.
Existe la posibilidad de hacer una captura de pantalla en cualquier momento del juego?

si es así, como?
sexto escribió:Existe la posibilidad de hacer una captura de pantalla en cualquier momento del juego?

si es así, como?


mientras juegas tienes la camara de fotos de snake y si tu dices en los videos pues................
usas una camara que tengas y le sacas fotos a la tele [360º]
Vale, me lo imaginaba xD.

Existe el modo "Teatro" o algo así para ver todos los vídeos del juego?
Me lo he pasado, pero no he mirado si existe eso...
Bueno, ayer me lo doblé ya por 2a vez y bueno, que decir...el mejor final de videojuego jamás visto? Pues probablemente. Tiene mucho mérito que conociéndome ya el final de memoria(se me quedó grabado la primera vez XD), me emocionase de nuevo al pasarmelo el otro dia [buuuaaaa] , sobretodo me pasa siempre en la escena enque:

Sunny le pregunta a Otacón si volverá a ver a snake, y otacón le suelta lo de: "Snake ha tenido una vida muy dura....ahora le toca descansar" y se pone a llorar...... .


Esa conversacion absurda siempre me llega al alma pese a conocer el final XD.

Y bueno, el tema de Raiden , aunque com dije para mi tendria que haber acabado de otra forma, no está mal tampoco.

Ahora a aparcarlo un tiempo, intentar completar todos los flecos argumentales que me quedan en el tintero, y a darle de nuevo cuando me de el venazo XD
A mi me mola como sale raiden del mgs4. Digamos que cambia... ya no es un tio inseguro, sino que esta decidido a hacer lo que ha venido a hacer. Raiden del 2 era un tio lleno de dudas, incognitas y sin saber que rumbo tomar. En el 4 se le ve como un personaje que ya e a elegido un camino.
Ademas no solo es snake quien sufre durante todo el juego, sino tambien raiden que se sacrifica un huevo de veces para salvar a solid snake. A mi me encanto eso xD
THumpER escribió:
A mi me mola como sale raiden del mgs4. Digamos que cambia... ya no es un tio inseguro, sino que esta decidido a hacer lo que ha venido a hacer. Raiden del 2 era un tio lleno de dudas, incognitas y sin saber que rumbo tomar. En el 4 se le ve como un personaje que ya e a elegido un camino.
Ademas no solo es snake quien sufre durante todo el juego, sino tambien raiden que se sacrifica un huevo de veces para salvar a solid snake. A mi me encanto eso xD


No se...yo lo veo mas bien al revés, es decir, en el 2 era un tio real XD, como big boss en el 3, es decir, un tio al que la situacion a priori le queda grande, y piensa y siente en consecuencia, y va evolucionando psicologicamente acorde a sus acciones....en el 4 en cambio me pareció una maniobra de puro marketing para quitarle la mala fama al pobre de jack, otorgándole un rol que era segurisimo que lo iva a encumbrar XD, porque las escenas de raiden en este juego, estan entre los videos mas miticos de este mundillo, y además emula a uno de los personajes mas miticos de la saga: Gray fox.....vamos que Kojima dijo....le doy un perfil psicologico complejo, lo rodeo en una trama cojonuda en la que irá evolucionando poco a poco, todo entremezclado con sus inquietudes personales, y la gente le coje asco?.....pues tiraremos a lo facil XD.

Y de echo , no és hasta el final, cuando ralmente deja de ser un monigote, porque:

En el 2, hacia lo que le mandaban sin mas, pero tenia intereses propios, Rose vamos....en el 4 directamente es un suicida XD no tiene nada por lo que vivir ni luchar....pasa de ser un personaje completo, a un témpano autodestructivo, hasta el final, en donde vuelve el raiden del 2 :)
Pues a mi en el 2, si no llega a ser por Rose, hubiera pensado que era super homosexual.

Si no pues fijaos en Ivan Raidenovich...
Pero es que la personalidad de raiden era similar a la de solid snake en el mgs1 de psx. Las mismas dudas, los mismos engaños y lo mismo todo... no me mola a mi eso. Me gusto mas una personalidad distinta a la de snake... y aunque sea suicida, es mas molon xD

Almenos para mi gusto.
godofredo está baneado por "Troll"
Me parece una locura decir que Kojima tiró de lo fácil con Raiden en MGS4 viendo que no le funcionó lo que hizo con en en el 2, cuando en el 2 no es más que una copia gayer de Snake en MGS, un soldado que cumple ordenes y se deja putear pero sin hacerse casi ninguna pregunta en el proceso, no como Snake.
En el 4 no es un pelele como en el 2, es un soldado que lucha por su cuenta y me parece igual de compleja su pérdida de humanidad y motivaciones que lo que hacía en MGS2, donde no se enteraba de nada el pobre.
Parece mentira que tras casi dos años despues de su salida, se siga hablando del juego y su argumento. xD! Esto no pasa con muchos juegos..

Muy interesantes las conversaciones por cierto [boing]
Solrack escribió:Parece mentira que tras casi dos años despues de su salida, se siga hablando del juego y su argumento. xD! Esto no pasa con muchos juegos..

Muy interesantes las conversaciones por cierto [boing]


Pues porque MGS4 es GRANDE muyyyyyyy grande!!!!! [plas]
Pues ayer me volvi a terminar el MGS2, y sere de los pocos pero, me mola mucho Raiden...
En mi opinion la parte del big shell es dios... Creo que ya es la 3ª vez que me hago el juego.
Ahora en breves me volvere a pasar el 4.

Saludos!
godofredo escribió:Me parece una locura decir que Kojima tiró de lo fácil con Raiden en MGS4 viendo que no le funcionó lo que hizo con en en el 2, cuando en el 2 no es más que una copia gayer de Snake en MGS, un soldado que cumple ordenes y se deja putear pero sin hacerse casi ninguna pregunta en el proceso, no como Snake.
En el 4 no es un pelele como en el 2, es un soldado que lucha por su cuenta y me parece igual de compleja su pérdida de humanidad y motivaciones que lo que hacía en MGS2, donde no se enteraba de nada el pobre.


Pero no es eso la esencia de todo MG? XD en todos al prota se la meten doblada mientras cumple propositos ajenos ciegamente XD y este 4 no es ninguna excepcion...por eso el raiden del 2, no esque fuese un clon de snake, esque era el prototipo de personaje de MG...como big boss.... en el 4 en cambio, pasó a ser el "guai", el de las escenas de alaaaaaa XD y perdió todo atisbo de psicologia hasta el final XD. Ojo que no me desagrada el raiden del 4, pero como digo lo veo el recurso facil para cambiar el punto de vista popular de un personaje no muy bien recibido XD.
Ayer me empecé este juego por primera vez, como he oído hablar mucho y bien de el, aparte de que lo he encontrado por 12 pavos de segunda, no he tenido mas remedio que tirarme de cabeza.

Siento no haber jugado mas que un rato a uno de los anteriores en PS2, pero se me hizo complejo entonces para usarlo y lo dejé al poco de empezarlo, aunque aun lo conservo y en original.

Dicho esto, y en vista de mi des-actualizada memoria respecto a versiones anteriores de la saga, ¿ creen oportuno empezar con este aunque no haya jugado a los demás?, porque ganas de volver al pasado no tengo, o mejor lo dejo y no cometo sacrilegio como pensaran algunos.

Aparte de esto acepto cualquier recomendación referente al juego, jugabilidad, guía, etc.

Un saludo.
mancl escribió:Ayer me empecé este juego por primera vez, como he oído hablar mucho y bien de el, aparte de que lo he encontrado por 12 pavos de segunda, no he tenido mas remedio que tirarme de cabeza.

Siento no haber jugado mas que un rato a uno de los anteriores en PS2, pero se me hizo complejo entonces para usarlo y lo dejé al poco de empezarlo, aunque aun lo conservo y en original.

Dicho esto, y en vista de mi des-actualizada memoria respecto a versiones anteriores de la saga, ¿ creen oportuno empezar con este aunque no haya jugado a los demás?, porque ganas de volver al pasado no tengo, o mejor lo dejo y no cometo sacrilegio como pensaran algunos.

Aparte de esto acepto cualquier recomendación referente al juego, jugabilidad, guía, etc.

Un saludo.


Yo te mato jejeje [+risas] lo mejor es que jueges a los anteriores antes, pero............ si lo que quieres es jugar por jugar pues juegalo hombre que pa eso lo comprastes no? XD

pd: si no quieres pasarte los demás descargate el database ( una especie de enciclopedia de los metal gear , " en psn, lo que esta algo confusa ) y si no en wikipedia esta la historia [chulito]
bunkero escribió:
mancl escribió:Ayer me empecé este juego por primera vez, como he oído hablar mucho y bien de el, aparte de que lo he encontrado por 12 pavos de segunda, no he tenido mas remedio que tirarme de cabeza.

Siento no haber jugado mas que un rato a uno de los anteriores en PS2, pero se me hizo complejo entonces para usarlo y lo dejé al poco de empezarlo, aunque aun lo conservo y en original.

Dicho esto, y en vista de mi des-actualizada memoria respecto a versiones anteriores de la saga, ¿ creen oportuno empezar con este aunque no haya jugado a los demás?, porque ganas de volver al pasado no tengo, o mejor lo dejo y no cometo sacrilegio como pensaran algunos.

Aparte de esto acepto cualquier recomendación referente al juego, jugabilidad, guía, etc.

Un saludo.




Yo te mato jejeje [+risas] lo mejor es que jueges a los anteriores antes, pero............ si lo que quieres es jugar por jugar pues juegalo hombre que pa eso lo comprastes no? XD

pd: si no quieres pasarte los demás descargate el database ( una especie de enciclopedia de los metal gear , " en psn, lo que esta algo confusa ) y si no en wikipedia esta la historia [chulito]


Estupendo voy a leer la historia, porque creo que pasarme los antiguos en la ps2 va a ser que nó, como comenté ya me cansé de lo complicado que me resultaba el manejo y al final lo dejé, (de momento este no me lo resulta).

Gracias.
En serio, pasate mínimo el 1.
El 2 es más con Raiden y el 3 con BigBoss, asique son más descartables (siguen siendo IMPRESCINDIBLES)

Pero si no quedan más cojones, haz un esfuerzo con el 1 :P
Sinceramente, deberías acostumbrarte al manejo, yo no lo veo complicado, y merece MUCHISIMO la pena pasarse todos los Metal Gear (con decirte que yo me estoy pasando el primero de MSX...).
Si no quieres hacerlo no lo hagas, pero no sabes lo que te pierdes.
La jugabilidad ahora en el MGS4 es muy buena y facil. Quizas en los otros MGS sobretodo en psx, era un pelo chungo hacerse con el control pero en mgs4 ya es facil y bien adaptado.
THumpER escribió:La jugabilidad ahora en el MGS4 es muy buena y facil. Quizas en los otros MGS sobretodo en psx, era un pelo chungo hacerse con el control pero en mgs4 ya es facil y bien adaptado.


Realmente es ese el tema, la jugabilidad, por lo que creo que no me cautivó en su día e igual por eso los he tenido un poco aborrecidos o de lado, el otro que tengo es el MGS2 Sons of liberty de PS2, ¿pero creéis que es imprescindible 100% pasarlos todos? o me leo la historia y me apaño con el 4 que me está gustando.
Aun siendo la jugabilidad mala, sigue siendo un juegazo y tampoco es que dure mucho, la primera vez, en una tarde o en dos te lo puedes pasar perfectamente.

El MGS2 ya es mas malillo, y el MGS3, en mi opinion es el mejor, pero vamos, que los problemas de jugabilidad del MGS se solucionan en el MGS2.
mancl escribió:
THumpER escribió:La jugabilidad ahora en el MGS4 es muy buena y facil. Quizas en los otros MGS sobretodo en psx, era un pelo chungo hacerse con el control pero en mgs4 ya es facil y bien adaptado.


Realmente es ese el tema, la jugabilidad, por lo que creo que no me cautivó en su día e igual por eso los he tenido un poco aborrecidos o de lado, el otro que tengo es el MGS2 Sons of liberty de PS2, ¿pero creéis que es imprescindible 100% pasarlos todos? o me leo la historia y me apaño con el 4 que me está gustando.


A ver la historia de MGS esta llena de detalles, tramas, topicos, engaños y momentos epicos. Lo mejor? pasarte todos los juegos antes que el 4. Pero si para ti la saga solo es un juego mas y no le das tanta importancia, pues leete la historia y pasate el mgs4, pero te aviso que no sera ni de lejos epico ni emotivo. Veras las cosas y te quedaras igual, por decirlo de una manera.
Otra solucion que acabo de recordar por si te da pereza pasarte los juegos es, en la Store, hay una especie de Wikipedia version Metal Gear, con toda la historia de todos los juegos.

Pero vamos, como dice THumpER, si para ti es una saga mas, ve a saco con el 4.
19369 respuestas