[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Sobre el final.
Yo opino que Snake tenia que morirse al final para que hubiese sido un final perfecto, cuando se mete la pistola en la boca tenia que haber disparado y todo lo demas, que a mi punto de vista no es malo, sobra, pero esta es solo mi opinion.
Para mí el peor fue el MGS2, no me gustaba Raiden, no me sentía cómoda jugando un MG con un personaje que no se parecía en nada a Snake, ni físicamente, ni en habilidades y lo peor, sin ese "algo" que tiene Snake que hace que aún siendo un desastre de tío sea el mejor protagonista de un videojuego que he visto nunca. Sentía como si jugara a una mala copia de MGS1, la historia se repetía, los enemigos se repetían, todo me recordaba al MGS1 pero faltaba "algo".

El MGS1 fue mi primer MG y por eso le tengo un aprecio especial, fue el primer juego de infiltración que jugué y pensé que no me iba a gustar... menos mal que le dí una oportunidad. Fue el juego donde conocí a Snake, a Otacon y a todos los demás "secundarios". He jugado muchísimos juegos y muchos me han encantado y tengo buenos recuerdos de su historia o sus personajes, pero como el MGS1 ninguno. Creo que es el único juego en el que te vinculas tanto a los personajes que al terminarlo sientes como si un buen amigo se hubiera ido a vivir al lado opuesto del planeta y no puedes evitar echarlo de menos.

El MGS3 me encantó, era un juego totalmente distinto. Big Boss tiene el mismo carisma que Solid Snake... o incluso más, la historia es genial, hay nuevos movimientos, el sistema de camuflaje es genial, se cambian los mapas muertos y fríos de los MG anteriores por una jungla viva que le aporta muchísimo al juego. Y por supuesto los "secundarios"... inolvidables. Los comienzos de Ocelot, el fin de The Boss... Un juegazo.

El MGS4 cojea en varios aspectos. Para empezar, Snake no es el mismo Snake de antes. Al rato de manejarlo te acostumbras al nuevo Snake viejo, pero se nota mucho el cambio, Snake lo pasa mal, se nota y lo sabes y no hay forma de olvidarlo (ya se encarga de recordártelo quejándose todo el rato). Snake siempre ha sido un protestón, pero en este juego cada vez que se queja te da pena y si encima es en una escena con Otacon con la cara de preocupación que se le pone... Pese a esto, no faltan peleas épicas y memorables. Los escenarios son muy variados, en cada capítulo cambia totalmente el escenario, pero eso hace que no los disfrutes todo lo que merecen, si rejugara ahora mismo la primera parte del juego ni me acordaría bien de como eran los mapas, sin embargo al volver a Shadow Moses me acordaba de todo como si fuera ayer (por cierto que está un poco cambiado... pero bueno, se perdona). Y, personalmente, lo que he echado mucho de menos son las frecuencias del codec... he llamado a muchas "viejas" frecuencias y no ha contestado nadie nunca... a Rose he pasado de llamarla porque no me cae bien y Otacon enseguida empezaba a repetirse Imagen
Pero lo bueno del MGS4 es que es un homenaje, un punto y final a la saga, no quedan cabos sueltos. Todo está bien atado y los muertos están bien muertos. Aparecen prácticamente todos los personajes de la Saga que seguían vivos y algunos de los que se suponía estaban muertos. Se recuerdan todos los juegos anteriores... para el jugador nuevo pues puede gustarle más o gustarle menos, depende si le gusta ver escenas de 30 minutos de vídeo entre escenario y escenario... pero para los que hemos vivido la saga entera cada pequeño detalle hace que nos venga la nostalgia. No es lo mismo empezar un juego y que "te caiga bien" el protagonista o los secundarios que empezar un juego, con unos personajes que ya conoces, sabiendo que todo apunta a que la cosa se acaba, y vas uniendo cabos y liquidando asuntos que quedaron pendientes y con cada enemigo que derrotas, con cada mapa que recorres vas viendo cómo todo va a peor, Snake va a peor, los que le rodean van a peor y sabes que el final está más cerca.


+1millon
Yo no e sufrido con ningun juego tanto como con este. La escena final, de Snake arrastrandose y el traje reventandole, chutandose la droga esa de Naomi(no me acuerdo que era, hace tiempo que me lo pase, aunque ahora estoy de nuevo en ello) y avanzando aun con todo es de las que mas me a hecho sufrir de cualquier cosa, juegos, peliculas,libros...Tambien es verdad que el codec me decepciono bastante, despues del Mgs3 lo tenia muy mitificado, y aqui me lleve un chafon.


BAT0U escribió:Sobre el final.
Yo opino que Snake tenia que morirse al final para que hubiese sido un final perfecto, cuando se mete la pistola en la boca tenia que haber disparado y todo lo demas, que a mi punto de vista no es malo, sobra, pero esta es solo mi opinion.


Hombre, sobra...
Si no aparece Big Boss(un momentazo a mi parecer) no te enteras de nada sobre la historia, los patriots, y que el cabron de zero estaba detras. Para mi, toda esa escena, la explicacion de los personajes, sorpresas etc, de lo mejor del juego. Aparte, que morir muere, solo que tu no lo ves, pero Snake esta muerto.


Otra dudejaaaaa... el traje de Altair y el normal hacen algo especial?Lo mismo que las Facecamo raras, como la de Drebin o Otacon.

Un saludo!

PD: Estoy en el modo extremo y la virgen, son unos hijos de puta...
McArthur Whiite escribió:
Para mí el peor fue el MGS2, no me gustaba Raiden, no me sentía cómoda jugando un MG con un personaje que no se parecía en nada a Snake, ni físicamente, ni en habilidades y lo peor, sin ese "algo" que tiene Snake que hace que aún siendo un desastre de tío sea el mejor protagonista de un videojuego que he visto nunca. Sentía como si jugara a una mala copia de MGS1, la historia se repetía, los enemigos se repetían, todo me recordaba al MGS1 pero faltaba "algo".

El MGS1 fue mi primer MG y por eso le tengo un aprecio especial, fue el primer juego de infiltración que jugué y pensé que no me iba a gustar... menos mal que le dí una oportunidad. Fue el juego donde conocí a Snake, a Otacon y a todos los demás "secundarios". He jugado muchísimos juegos y muchos me han encantado y tengo buenos recuerdos de su historia o sus personajes, pero como el MGS1 ninguno. Creo que es el único juego en el que te vinculas tanto a los personajes que al terminarlo sientes como si un buen amigo se hubiera ido a vivir al lado opuesto del planeta y no puedes evitar echarlo de menos.

El MGS3 me encantó, era un juego totalmente distinto. Big Boss tiene el mismo carisma que Solid Snake... o incluso más, la historia es genial, hay nuevos movimientos, el sistema de camuflaje es genial, se cambian los mapas muertos y fríos de los MG anteriores por una jungla viva que le aporta muchísimo al juego. Y por supuesto los "secundarios"... inolvidables. Los comienzos de Ocelot, el fin de The Boss... Un juegazo.

El MGS4 cojea en varios aspectos. Para empezar, Snake no es el mismo Snake de antes. Al rato de manejarlo te acostumbras al nuevo Snake viejo, pero se nota mucho el cambio, Snake lo pasa mal, se nota y lo sabes y no hay forma de olvidarlo (ya se encarga de recordártelo quejándose todo el rato). Snake siempre ha sido un protestón, pero en este juego cada vez que se queja te da pena y si encima es en una escena con Otacon con la cara de preocupación que se le pone... Pese a esto, no faltan peleas épicas y memorables. Los escenarios son muy variados, en cada capítulo cambia totalmente el escenario, pero eso hace que no los disfrutes todo lo que merecen, si rejugara ahora mismo la primera parte del juego ni me acordaría bien de como eran los mapas, sin embargo al volver a Shadow Moses me acordaba de todo como si fuera ayer (por cierto que está un poco cambiado... pero bueno, se perdona). Y, personalmente, lo que he echado mucho de menos son las frecuencias del codec... he llamado a muchas "viejas" frecuencias y no ha contestado nadie nunca... a Rose he pasado de llamarla porque no me cae bien y Otacon enseguida empezaba a repetirse Imagen
Pero lo bueno del MGS4 es que es un homenaje, un punto y final a la saga, no quedan cabos sueltos. Todo está bien atado y los muertos están bien muertos. Aparecen prácticamente todos los personajes de la Saga que seguían vivos y algunos de los que se suponía estaban muertos. Se recuerdan todos los juegos anteriores... para el jugador nuevo pues puede gustarle más o gustarle menos, depende si le gusta ver escenas de 30 minutos de vídeo entre escenario y escenario... pero para los que hemos vivido la saga entera cada pequeño detalle hace que nos venga la nostalgia. No es lo mismo empezar un juego y que "te caiga bien" el protagonista o los secundarios que empezar un juego, con unos personajes que ya conoces, sabiendo que todo apunta a que la cosa se acaba, y vas uniendo cabos y liquidando asuntos que quedaron pendientes y con cada enemigo que derrotas, con cada mapa que recorres vas viendo cómo todo va a peor, Snake va a peor, los que le rodean van a peor y sabes que el final está más cerca.


+1millon
Yo no e sufrido con ningun juego tanto como con este. La escena final, de Snake arrastrandose y el traje reventandole, chutandose la droga esa de Naomi(no me acuerdo que era, hace tiempo que me lo pase, aunque ahora estoy de nuevo en ello) y avanzando aun con todo es de las que mas me a hecho sufrir de cualquier cosa, juegos, peliculas,libros...Tambien es verdad que el codec me decepciono bastante, despues del Mgs3 lo tenia muy mitificado, y aqui me lleve un chafon.


BAT0U escribió:Sobre el final.
Yo opino que Snake tenia que morirse al final para que hubiese sido un final perfecto, cuando se mete la pistola en la boca tenia que haber disparado y todo lo demas, que a mi punto de vista no es malo, sobra, pero esta es solo mi opinion.


Hombre, sobra...
Si no aparece Big Boss(un momentazo a mi parecer) no te enteras de nada sobre la historia, los patriots, y que el cabron de zero estaba detras. Para mi, toda esa escena, la explicacion de los personajes, sorpresas etc, de lo mejor del juego. Aparte, que morir muere, solo que tu no lo ves, pero Snake esta muerto.


Otra dudejaaaaa... el traje de Altair y el normal hacen algo especial?Lo mismo que las Facecamo raras, como la de Drebin o Otacon.

Un saludo!

PD: Estoy en el modo extremo y la virgen, son unos hijos de puta...


He intentado borrar los quotes y spoilers pero es un lío, así que quoteo todo xD

Sobre lo que dice BAT0U del final:
En mi opinión no sobra, en absoluto. Cuántos personajes se supone que han muerto y al final han reaparecido? Big Boss es uno de ellos. Ahora, sin los Pa... Pa... LaLiLuLeLo (mierda! Imagen ) ni nadie directamente relacionados con ellos... quién iba a querer resucitar a Big Boss otra vez? En cuanto a lo de que Snake está muerto... pues no lo está, el juego es en el 2014 y estamos en el 2010 así que técnicamente aún está vivo Imagen


Lo de los trajes... cuando lleva el de Altair si lo dejas quieto sin equipar ningún arma pone la misma postura que Altair... y además si te fijas dobla el dedo para que parezca que solamente tiene 4 como Altair. Por lo demás no es precisamente un traje muy discreto para ir a una misión. Y el traje normal pues no le veo yo nada especial aparte de que Snake vaya bien guapo Imagen

Las facecamo si que sirven, por ejemplo la de Big Boss hace que los soldados se asusten, se agachen muertos de miedo y se desmayen. Las de las beauty si te la pones cuando vas "de incógnito" siguiendo al tipo de la resistencia los soldados te gritan obscenidades y te pitan con el vehículo que patrulla. Las demás... pues no sé.
añadimos wiki, a partir de ahora todos podéis participar en la elaboración del artículo.
Bueno, recientemente he adquirido a un forero su PS3 de 60GB principalmente por este juego el Metal Gear Solid ya que tengo todos los anteriores pasados inclusive los de PSP, y aprovechando que sale dentro de poco el Gran Turismo dije, vamos a darnos un caprichito.

Me he pasado el juego(por llamarlo de alguna manera) en dos días, como historia sublime la verdad, Kojima se ha lucido en ese sentido pero el concepto de videojuego no sé si se lo ha dejado en el WC o donde, porque, diez minutos de videojuego por cada cuarenta y cinco de escenas me parece abusivo.

Como fan de la saga, por fín me lo he pasado y no me ha decepcionado, pero me esperaba al menos más acción de la que hay en el juego.

Es una libre opinión la mía y espero que no moleste a nadie
Geovk escribió:Bueno, recientemente he adquirido a un forero su PS3 de 60GB principalmente por este juego el Metal Gear Solid ya que tengo todos los anteriores pasados inclusive los de PSP, y aprovechando que sale dentro de poco el Gran Turismo dije, vamos a darnos un caprichito.

Me he pasado el juego(por llamarlo de alguna manera) en dos días, como historia sublime la verdad, Kojima se ha lucido en ese sentido pero el concepto de videojuego no sé si se lo ha dejado en el WC o donde, porque, diez minutos de videojuego por cada cuarenta y cinco de escenas me parece abusivo.

Como fan de la saga, por fín me lo he pasado y no me ha decepcionado, pero me esperaba al menos más acción de la que hay en el juego.

Es una libre opinión la mía y espero que no moleste a nadie


Creo que es la misma opinión que tenemos casi todos, no te preocupes...
A mi la verdad es que me ha encantado el juego, si tuviera que deshacerme de todos mis juegos de PS3 y quedarme con 1 sería este, pero en mi opinión el MGS3 dejó el listón demasiado alto respecto a jugabilidad y el MGS4 no ha podido alcanzarlo. La historia es genial, pero sí que da la impresión de que las partes de juego son la introducción a las escenas en vez de al contrario.
PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
Ami me gusta mucho la idea de Pelicula-Videojuego yo con este juego se me han erizado hasta los pelos del sobaco es increible, jugabilidad no se . . pero historia de 10.
PesLVR escribió:Ami me gusta mucho la idea de Pelicula-Videojuego yo con este juego se me han erizado hasta los pelos del sobaco es increible, jugabilidad no se . . pero historia de 10.


Exactamente el juego como pelicula/videojuego un 10, jugablemente normalucho tirando a malo pero las escenas como narra me encanto.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Pues yo creo que un juego con las fantasmadas del calibre de este, solo se puede tildar de basura.

Decepción total para mi.
A mi el juego de la saga que en conjunto me ha gustado más ha sido el MGS3, es simplemente sublime.

Pero este, el MGS4, no se ha quedado atrás, como fan de la saga, aunque jugablemente hay pocas novedades, además de manejar realmente poco a Snake, tiene tantos momentos épicos que para mi lo convierte en un juegazo, por eso siempre digo que gustará a quien haya seguido los juegos. Desde que
te peleas con Vamp hasta el final todo son escenas épicas, la batalla de mechas, Raiden parando el barco, la batalla contra Screaming Mantis (creo que era así), la sala microondas, Raiden contra las ranas, Meryl, la batalla contra Ocelot...
.

En fin, que el juego a nivel jugable simplemente acompaña, pero si te ha gustado la historia de los demás MGS, esta te parecerá sublime y épica.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Realmente te parece epico

Raiden parando el barco ???


pero si entre eso y la escena de break dance es lo peor del juego con diferencia.


Si por mi fuera mataria a quien se le ocurrió tan buenas escenas.
que vaaa tio!!!
al contrario que para ti, para mi este es un juego IMPRESCINDIBLE que no puede faltar si una persona tiene una ps3 :)

salu2 !!
marcosmn escribió:que vaaa tio!!!
al contrario que para ti, para mi este es un juego IMPRESCINDIBLE que no puede faltar si una persona tiene una ps3 :)

salu2 !!


Estoy totalmente de acuerdo contigo, es imprescindible y más para los frikis de la saga como lo soy yo que tengo todos, pero yo me esperaba que fuese el mejor y se queda muy lejos del 3
Se_busca escribió:Pues yo creo que un juego con las fantasmadas del calibre de este, solo se puede tildar de basura.

Decepción total para mi.

me parece muy bien que te parezca una decepcion, pero lo que tu tildas de fantasmadas han estado presentes a lo largo de toda la saga, es estilo kojima.

A mi me parece un top 10 de los mejores juegos de la historia
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Derhelm escribió:
Se_busca escribió:Pues yo creo que un juego con las fantasmadas del calibre de este, solo se puede tildar de basura.

Decepción total para mi.

me parece muy bien que te parezca una decepcion, pero lo que tu tildas de fantasmadas han estado presentes a lo largo de toda la saga, es estilo kojima.

A mi me parece un top 10 de los mejores juegos de la historia

A los cliches bien hechos no se les puede poner pegas....

Juegazo, y si ahora sacaran un nuevo mgs cutrisimo que continuara la saga, seguiria siendo trmendo por ser de la saga.
Este mama de los anteriores, al igual que los anteriores ahora ganan valor con este. A mi mwe encanta la saga en cnjunto
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
me parece muy bien que te parezca una decepcion, pero lo que tu tildas de fantasmadas han estado presentes a lo largo de toda la saga, es estilo kojima.



No estoy de acuerdo, en mi opinión las anteriores fantasmadas no eran tan descabelladas ni mucho menos. Es como comparar ( ya que la echaron ayer por la tele ) Transporter 1 con la 2.

La primera tenia sus flipadas que podias perdonar y la segunda es a cada escena mas fantasma y asquerosa imposible.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Se_busca escribió:
me parece muy bien que te parezca una decepcion, pero lo que tu tildas de fantasmadas han estado presentes a lo largo de toda la saga, es estilo kojima.



No estoy de acuerdo, en mi opinión las anteriores fantasmadas no eran tan descabelladas ni mucho menos. Es como comparar ( ya que la echaron ayer por la tele ) Transporter 1 con la 2.

La primera tenia sus flipadas que podias perdonar y la segunda es a cada escena mas fantasma y asquerosa imposible.

Y sin embargo la segunda es mil veces mejor que el pestiño de la primera...
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Y sin embargo la segunda es mil veces mejor que el pestiño de la primera...



Pues debes de ser uno entre 100 que piense eso... :-|
Se_busca escribió:
Y sin embargo la segunda es mil veces mejor que el pestiño de la primera...



Pues debes de ser uno entre 100 que piense eso... :-|


Ya ves Transformers 2 es de las peores peliculas que he visto en mi vida y eso que la primera fue super entretenida XD
Dejaos de discutir tonterías, para gustos colores, está claro. No se puede pretender que un juego le guste a todo el mundo. Y si incluso a los que nos ha gustado le ponemos faltas pues más alguien a quién no haya gustado.
Yo fantasmadas no he notado demasiadas, las típicas de Kojima y poco más.

A mí es que Raiden en general no me gusta nada, no me gustaba en el 2 y no me gusta en este y tampoco me gusta que sea el protagonista del Rising, que aunque no es un MGS "autentico" no pinta nada mal... si no fuera por Raiden... en el MGS1 me caía fatal Meryl y en este no me ha caído mucho mejor, pero Raiden es que me ha caído aún peor y no pensaba que eso fuera posible... Ese si que sobra y no las fantasmadas de Kojima Imagen
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Ya ves Transformers 2 es de las peores peliculas que he visto en mi vida y eso que la primera fue super entretenida



Nos referiamos a Transporter XD pero yo también estoy de acuerdo contigo en lo de Transformers.
Se_busca escribió:
Y sin embargo la segunda es mil veces mejor que el pestiño de la primera...



Pues debes de ser uno entre 100 que piense eso... :-|



pues seremos 2 XD

cuando sacaron el primero, estaba claro que estaba muy guapo, cuando sacaron el 2º la gente pensó lo mismo, el 3º fue el nova más, pero esque el 4º !!!!!!!!!!!!!!!! buffffff 'parte la pana sin lugar a dudas' [carcajad]

sigo pensando que si no es el mejor juego de la ps3 estará en el TOP10 ¡¡¡SIN NINGUNA DUDA!!!

salu2 !! ;)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
BAT0U escribió:
Se_busca escribió:
Y sin embargo la segunda es mil veces mejor que el pestiño de la primera...



Pues debes de ser uno entre 100 que piense eso... :-|


Ya ves Transformers 2 es de las peores peliculas que he visto en mi vida y eso que la primera fue super entretenida XD

Transformes seria como el smackdown 09 y el 08, son los dos igual de malos xDDDDDDD
Hola, necesito una ayudilla,

estoy pelando con Vamp, en Shadow Mosses, le disparo hasta que cae, me equipo con la jeringuilla, me pongo detras de el y cuando se levanta.... como se le coje con CQC para clavarle la jeringa????

he visto videos y demás, pero llevo intentandolo varios días, y no lo consigo, que botones hay que pulsar??... seguro que es superfacil, pero creo que de tanto darle vueltas ya me he empanado, mirando los controles creoq ue sería manteniendo O pulsado detras de el, pero la verdad que no me lo agarra, es así?


Comandos CQC

Analógico al lado izquierdo: Tira al enemigo por el suelo, quedando éste inconciente.
Analógico centrado: Interroga al enemigo
Analógico sin pulsar (manteniendo O pulsado): Corta el cuello al enemigo.
Analógico pulsado suavemente hacia alguna dirección: Lleva al enemigo, todavía conciente
Pulsar cuadrado después de coger suavemente al enemigo con O: Utilizarlo como escudo humano y saca un arma.

gracias, un saludo
wayfarer escribió:
Hola, estoy pelando con Vamp, en Shadow Mosses, le disparo hasta que cae, me equipo con la jeringuilla, me pongo detras de el y cuando se levanta.... como se le coje con CQC para clavarle la jeringa????

he visto videos y demás, pero llevo intentandolo varios días, y no lo consigo, que botones hay que pulsar??... seguro que es superfacil, pero creo que de tanto darle vueltas ya me he empanado, me han dicho que L1 + R1... pero la verdad que no me lo agarra, es así?

gracias, un saludo


Pon spoiler que hay gente que no lo ha jugado aún...

Es fácil, cuando se caiga desequipa el arma para poder agarrarlo (o equipa el cuchillo o la MK. 2) y selecciona la jeringuilla, ponte detrás, deja pulsado R1 y cuando lo agarres triángulo.
A estas alturas del juego deberías saber usar CQC ya, es muy útil...
mimeh escribió:
wayfarer escribió:
Hola, estoy pelando con Vamp, en Shadow Mosses, le disparo hasta que cae, me equipo con la jeringuilla, me pongo detras de el y cuando se levanta.... como se le coje con CQC para clavarle la jeringa????

he visto videos y demás, pero llevo intentandolo varios días, y no lo consigo, que botones hay que pulsar??... seguro que es superfacil, pero creo que de tanto darle vueltas ya me he empanado, me han dicho que L1 + R1... pero la verdad que no me lo agarra, es así?

gracias, un saludo


Pon spoiler que hay gente que no lo ha jugado aún...

Es fácil, cuando se caiga desequipa el arma para poder agarrarlo (o equipa el cuchillo o la MK. 2) y selecciona la jeringuilla, ponte detrás, deja pulsado R1 y cuando lo agarres triángulo.
A estas alturas del juego deberías saber usar CQC ya, es muy útil...



jeje ya... es que he estado fuera por curro casi 5 meses, y ahora que he vuelto y retomado el juego estoy un poco inutil jaja.

Voy a probar como me dices a ver que tal.

Gracias, un saludo
Me acabo de pasar el juego y me ha encantado!!! a vces se hacen un poco pesadas las escenas de video tan largas, pero alo mejor estuvo influido por pasarmelo en 3 dias xD

La que más me impacto y gustó fue
el final del tercer acto, cuando acorralan a Liquid y logra escapa
r.

Un saludo
Para mí lo tedioso no eran los videos largos, todo lo contrario, me encantan, lo malo es tener que leer unos subtitulos que encíma se pasaban rápido y a veces se "camuflaban" con el entorno, no sé si esto último se entiende.
merengue escribió:Para mí lo tedioso no eran los videos largos, todo lo contrario, me encantan, lo malo es tener que leer unos subtitulos que encíma se pasaban rápido y a veces se "camuflaban" con el entorno, no sé si esto último se entiende.



idem. joder como eche de menos ese doblaje del primer titulo en este. aun asi este titulo para mi es perfecto pero joder... somos la mierda mas grande del mundo en cuanto a doblajes y eso que a cambiado mucho el cuento. y encima seguimos sin trofeos [+risas]
PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
capiri escribió:Me acabo de pasar el juego y me ha encantado!!! a vces se hacen un poco pesadas las escenas de video tan largas, pero alo mejor estuvo influido por pasarmelo en 3 dias xD

La que más me impacto y gustó fue el final del tercer acto, cuando acorralan a Liquid y logra escapar.

Un saludo


TIOOO PON UN SPOILER PARA LOS QUE NO LO HAN JUGADO !!

Por cierto estoy rejugando en la play 3 el Metal Gear 1 de psx y . . madre mia y pensar que aun me emociono . . [buuuaaaa]
Os brindo las mejores frases para aquellos nostalgicos:
■Solid Snake: “¡¿Pero qué coño?!”
■Solid Snake: “No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente.”
■Solid Snake: “Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio”
■Solid Snake: “En la batalla uno nunca piensa en lo que viene luego.”
■Solid Snake: “Sólo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla. Sólo entonces me siento vivo.”
■Solid Snake: “Un nombre no significa nada en el campo de batalla. Después de una semana, nadie tiene nombre.”
■Solid Snake: “En el campo de batalla todo se decide en décimas de segundo; si dudas, eres un fiambre.”
■Solid Snake: “Otacon, esto no es una clase de matemáticas.”
■Solid Snake: “Esto no es glorioso. Sólo puro asesinato. ¡La violencia no es deporte!”
■Solid Snake: “Nunca he derramado una lagrima.”
■Solid Snake: “Los héroes no existen; si te matan, eres un fiambre.”
■Gray Fox: “Ahora…junto a tí… puedo morir por fin… Después de Zanzíbar, me sacaron del campo de batalla… Realmente ni vivo ni muerto. Una sombra eterna en un mundo de luces. Pero pronto… todo acabará por fin… ¡Snake, no somos juguetes del gobierno ni de nadie más! Combatir era la única cosa… la única para lo que servía, pero… Al menos siempre luché por aquello que creía… Snake… adiós.”
■Gray Fox: “Ni amigo ni enemigo, vengo de un mundo donde dichas palabras no tienen significado”.
■Gray Fox: “Soy como tú, no tengo nombre.”
■Gray Fox: “Un zorro atrapado es mas fuerte que un chacal.”
■Gray Fox: “Bien. Ahora luchemos como guerreros. Mano a mano. Es la base de todo combate. Sólo un idiota confía su vida a un arma”.
■Gray Fox: “Dile a Naomi que fui yo quien mato a sus padres, dile la verdad. Este es el último regalo de Garganta profunda”
■Psycho Mantis: “Es la primera vez que utilizo mi poder para ayudar a alguien, siento…algo…bonito…”
■Psycho Mantis: “Me uní a Liquid para poder matar al mayor numero de gente posible”.
■Sniper Wolf: “Veíamos salir el sol de la mañana y rezabamos para llegar vivos al final del día.”
■Sniper Wolf: “Yo… he esperado este momento… Soy francotiradora. Esperar es lo mío… Sin mover un músculo… concentrándome… Estoy herida. No puedes salvarme… Te pido… que acabes conmigo. Soy Kurda. Siempre he soñado con la paz de un sitio como este…”
■Meryl Silverburgh: “La guerra no tiene nada de glamorosa.”
■Liquid Snake: “Pregúntaselo al padre que mataste, tú me arrebataste mi venganza”
■Liquid Snake: “Cuando yo era joven, durante la Guerra Fría, el mundo necesitaba hombres como nosotros. Entonces nos valoraban. Y nos deseaban. Pero las cosas han cambiado, con todos esos hipócritas que dirigen hoy el mundo, la guerra ya no es lo que era…
■Liquid Snake. “Creo que has perdido tu orgullo guerrero y te has convertido en un simple peón, Snake.”
■Liquid Snake: “Snake, este cristal es antibalas, no puedes entrar, disfrutaré viéndote morir…”
■Liquid Snake: “Definitivamente sí nos parecemos, ¿no, hermanito?”.
■Liquid Snake: “La serpiente salió por fin de su escondrijo; ¡¿estás ya preparado, hermano?!”
■Johnny Sasaki: “¡Joder! ¡Me he resfriado! ¡Esa zorra…! ¡Se llevó mi ropa!”
■Johnny Sasaki: “Este maldito resfriado… Odio Alaska… ¡Cielo santo!¡Esa mujer tiene un tipazo!”
■Vulcan Raven: “Tu camino está plagado de los cadáveres de tus enemigos. Snake, ¡Nunca hallarás la paz!”
■Vulcan Raven: “Pero los cuervos y las serpientes no se llevan bien…”
■Vulcan Raven: “Éste es territorio de Raven, Alaska no es sitio para serpientes y no le dejaré pasar.”
■Naomi Hunter: “Lo importante es que elijas tu propia vida y lugo vivas.”
■Campbell: En mi opinión, las llamadas Fuerzas Especiales Nueva Generación deberían llamarse “soldados artificiales”. No tienen experiencia de combate real. Snake: Aficionados a videojuegos, ¿eh?
■Snake: ¿Dígame, y por qué debería hacerlo? No soy un patriota. Campbell: Snake, su vida es lo bastante sucia, desde sus días como agente, como para meterle en una prisión militar hasta que sea un viejo. Snake: Ah, ya veo… chantaje.
■Campbell: Estaba a cargo de la terapia genética de FOX-HOUND. Y sabe más cosas sobre esos hombres que nadie. Snake: ¿Quiere decir que les ha visto desnudos?
¿Alguien sabe el número de personas que aparece en los créditos y cuántos años ha estado en desarrollo el juego?

Sobre todo el brutal número de personas de los créditos, deben ser mas de 500 personas relacionadas directa o indirectamente, ¿no?

Sé que ha costado unos 60 millones, pero también me gustaría saber las ventas mundiales que ha tenido hasta el día de hoy.
pacojonez escribió:
merengue escribió:Para mí lo tedioso no eran los videos largos, todo lo contrario, me encantan, lo malo es tener que leer unos subtitulos que encíma se pasaban rápido y a veces se "camuflaban" con el entorno, no sé si esto último se entiende.



idem. joder como eche de menos ese doblaje del primer titulo en este. aun asi este titulo para mi es perfecto pero joder... somos la mierda mas grande del mundo en cuanto a doblajes y eso que a cambiado mucho el cuento. y encima seguimos sin trofeos [+risas]


Lo mas triste por mi parte es que tengo el juego desde que salió y no me lo he pasado por esos dos detalles, porque no está doblado y porque no tiene trofeos :(
supervegeta10 escribió:
Lo mas triste por mi parte es que tengo el juego desde que salió y no me lo he pasado por esos dos detalles, porque no está doblado y porque no tiene trofeos :(


Vamos que los juegos de la PS2 y la 1 no los juegas por que no tienen trofeos no [qmparto]

Decir eso es cuanto menos "raro" por el doblaje........ a estas alturas de la vida es IMPRSCINDIBLE saber ingles y lo de los trofeos es una chorrada

Pero vamos respeto tu opinion, solo digo que no jugar a este pedazo de juego por esas cosas es absurdo
MADRE DE DIOS!! yo alucino con vosotros enserio xD

Osea... que como el juego no esta doblado (pero si subtitulado) ni tiene trofeos... pos no lo juegas o no te lo pasas?¿ :O ALUCINANTE xDDDD

Cada vez voy viendo que esto de los trofeos es una puta mierda... la gente se ha vuelto adicta de una manera increible por pasarse el juego con todos los trofeos... incluso habia gente que compraba juegos faciles aunque fueran chorras o muy mierdas, SOLO porque los trofeos eran faciles de conseguir. Yo sigo sin entender esa adiccion enfermiza o lo que sea por los trofeos.

Entiendo que un juego con trofeos, hace que lo juegues mas. Eso lo veo correcto, pero que no te pases el juego o no te lo compres solo por la falta de ellos o doblaje ya es para daros en la cabeza xD

Y entonces con los juegos de ps2/psx/GC/N64 etc que haciais? porque nadie se quejaba de nada.... pero ahora vamos es increible.

Una cosa es que no os guste el juego, eso lo entiendo pero joder.... no jugarlo por esos detalles... madre de dios ¬_¬

PD: hablo en general, no por nadie en concreto.
yo soy ... bueno... era adicto a los trofeos... y mi metodo de desintoxicacion fue el Modern Warfare 2... jejejeje

aun asi... el MGS 4 lo jugue en cuanto lo tuve... porque un juegazo asi (despues de haber jugado a los 3 anteriores) debe ser jugado aunke te obliguen a jugar haciendo el pino puente.... :D

lo del ingles... pues bueno... es un poco rollazo leer tanto... pero en mi caso, me trago series en ingles con subtitulos... asi que es como una serie mas.
Lo sé, lo siento es una chorrada, pero a mi estar leyendo me jode mucho, y lo de los trofeos en principio me daria igual, pero soy adicto a sacar trofeos jaja (nose porque) será que tengo el trauma de las recreativas antiguas de poner los recors en puntos...
¿El online todavía hay gente activa?

Tengo un problema, hace tiempo que me metí en el online y jugué poco, pero no puse en el juego que me guardara el id y contraseña, y ahora se me ha olvidado por completo la contraseña y me es imposible de recuperar.
Pues lo que he hecho a sido crearme otra Konami ID y otra Game ID, pero cuando llego al juego y le doy a comenzar partida, me dice que la ranura gratuita para personaje esta ocupada por otra Game ID y que si quiero mas tengo que comprar una expansión (3€).

¿No me queda otra que comprar esa expansión? ¿no puedo borrar ese personaje de alguna manera para poder crear otro con la nueva cuenta?

Un saludo.
supervegeta10 escribió:Lo sé, lo siento es una chorrada, pero a mi estar leyendo me jode mucho, y lo de los trofeos en principio me daria igual, pero soy adicto a sacar trofeos jaja (nose porque) será que tengo el trauma de las recreativas antiguas de poner los recors en puntos...

Pero se supone que la gracia del juego es pasárselo y ver la historia no hacer trofeos. Y la historia es tan buena que ya te digo yo que no te aburres de leer.
supervegeta10 escribió:Lo sé, lo siento es una chorrada, pero a mi estar leyendo me jode mucho, y lo de los trofeos en principio me daria igual, pero soy adicto a sacar trofeos jaja (nose porque) será que tengo el trauma de las recreativas antiguas de poner los recors en puntos...



Pero a ver... no has jugado ni el MGS2 ni MGS3 ni MGS portable ops ni MGS peace walker?¿? cualquiera de estos juegos estan en ingles con subs español. Y son necesarios para entender la saga.

Aunque me da que solo jugastes el mgs1 y ya esta. Bueno, tu sabras xD
supervegeta10 escribió:Lo sé, lo siento es una chorrada, pero a mi estar leyendo me jode mucho, y lo de los trofeos en principio me daria igual, pero soy adicto a sacar trofeos jaja (nose porque) será que tengo el trauma de las recreativas antiguas de poner los recors en puntos...


*LAOP lee por primera vez el texto* ¬_¬

*LAOP lo relee para confirmar* [mad]

Psyker escribió:¿El online todavía hay gente activa?

Tengo un problema, hace tiempo que me metí en el online y jugué poco, pero no puse en el juego que me guardara el id y contraseña, y ahora se me ha olvidado por completo la contraseña y me es imposible de recuperar.
Pues lo que he hecho a sido crearme otra Konami ID y otra Game ID, pero cuando llego al juego y le doy a comenzar partida, me dice que la ranura gratuita para personaje esta ocupada por otra Game ID y que si quiero mas tengo que comprar una expansión (3€).

¿No me queda otra que comprar esa expansión? ¿no puedo borrar ese personaje de alguna manera para poder crear otro con la nueva cuenta?

Un saludo.


Pues claro que sigue activo, si es el mejor juego online que hay :D Yo puedo borrar mis personajes... bueno.. por lo menos el que compré, el otro no estoy seguro, pero no se tendría porque no poder borrar...
LAOP escribió:Pues claro que sigue activo, si es el mejor juego online que hay :D Yo puedo borrar mis personajes... bueno.. por lo menos el que compré, el otro no estoy seguro, pero no se tendría porque no poder borrar...


El caso es que he creado una nueva Konami ID y Game ID porque la anterior no puedo usarla, y con la nueva no puedo entrar, no me deja crear un personaje en otra cuenta totalmente distinta.

Es que solo dejan crear un personaje por juego y/o consola y da igual que te crees cinco cuentas distintas que solo la primera es la que te va a servir y me dice que tengo que comprar la expansión de personajes, no lo entiendo, si es una cuenta nueva, he enviado un correo al soporte técnico de konami a ver que dicen.
Me considero un enfermo de los trofeos,pero es que hasta para mi me parece una estupidez no jugar esta obra maestra por el simple hecho de que no traiga trofeos,por el amor de dios.

Respecto a los dialogos,es lo que toca,a mi tambien me jode porque no tengo la vista muy bien,pero no hay otra opcion.

Yo tengo ganas de rejugarlo,pero entre los juego que salen y demas no encuentro hueco
Aun sigue esto vivo O.o
Psyker escribió:
LAOP escribió:Pues claro que sigue activo, si es el mejor juego online que hay :D Yo puedo borrar mis personajes... bueno.. por lo menos el que compré, el otro no estoy seguro, pero no se tendría porque no poder borrar...


El caso es que he creado una nueva Konami ID y Game ID porque la anterior no puedo usarla, y con la nueva no puedo entrar, no me deja crear un personaje en otra cuenta totalmente distinta.

Es que solo dejan crear un personaje por juego y/o consola y da igual que te crees cinco cuentas distintas que solo la primera es la que te va a servir y me dice que tengo que comprar la expansión de personajes, no lo entiendo, si es una cuenta nueva, he enviado un correo al soporte técnico de konami a ver que dicen.


Ya dejé constancia de lo mucho que me encanta este juego. El offline es dios y el online no es dios, es lo siguiente [carcajad]. Pero lo de la konami id y game id es la peor basura que vi en un juego online. Mi hermano se encontró en el mismo problema que Psyker pero por no tener paciencia compró una ranura. Este rollo es un saca cuartos...
Nokieitor escribió:Aun sigue esto vivo O.o


es el mejor juego de la play 3, como para no estar esto vivo
alex_drg escribió:
Nokieitor escribió:Aun sigue esto vivo O.o


es el mejor juego de la play 3, como para no estar esto vivo


Y de la no play 3 tambien :-|
Claro que si tios y asi es como debe ser [sonrisa] MGS4 forever [tadoramo]
Bueno chicos no se si alguno se acordará de mi pero hará como 6 meses me encontraba ante un didícil dilema: empezar este juego sin haber jugado a los demás o comenzar la saga desde 0.

Muchos había leído sobre esta obra maestra pero para poder disfrutarla en condiciones se me recomendó empezar todo desde 0 (no desde el primerísimo, pero si desde el de la Play1)

Y por fin (tras no se cuantas mil horas de cinemáticas... [360º] ) he conseguido alzanzar el final de esta saga.

Y sólo puedo decir que ha sido ICREÍBLE, tanto la historia, como los gráficos, como la jugabilidad, como todo...

Han merecido la pena estos 6 meses de dedicación (jugaba cuando podía... ;) ). Y lo mejor es que me queda el trozo del medio, el peace walker, que tiene una pinta increíble... En breve me pondré con el, pero quiero descansar un poco de este universo que con la decicación tengo en cola mogollón de títulos :) .

Eso sí hay una cosillla que querría criticar y es que la hisotira tiene tantos puntos de giro y vueltas de tortilla que yo me he perdido a base de bien en los últimos 20 minutos de juego
(que big Boss esta vivo W T F ?!?!? [comor?] )


Seguro que tiene sentido, pero joder aún lo estoy asimilando...

Pero bueno, ahora toca leer y leer para encontrarle sentido a todo...

¿Soy el único que no se ha enterado de todo al final?
lyces escribió:¿Soy el único que no se ha enterado de todo al final?


Es normal la primera vez que te pasas cualquier Metal Gear xD
19369 respuestas