[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Para mi de los mejores actos, pero si echo en falta algun guardia... no la mierda de los Gekkos enanos, que los odio bastante.
Pero me encanta esa zona, aunque hay zonas... que difieren de la version de PSX, como el helicoptero donde luchas con Liquid en la torre de comunicaciones, esa zona no aparece en PSX, cosillas asi, y la sala de fundicion, se tendria que haber pasado por donde luchas por ultima vez con Vulcan Raven.

Eso si, el fallo ENORME a mi gusto, la BSO, falta el Main Theme Mitico de MGS y mas en esa zona [babas]
reinhardt159 escribió:
Zack_VII escribió:Lo de big boss:

Esque sabiendo que las diferencias eran insalvables, y que ademas podia resultar una amenaza con su ejercito de mercenarios libres.....pienso que lo logico habria sido que una vez se planta en eeuu para ser comandante, zero lo hubiese capturao y santas pascuas, total, tu icono ya no va a ser de manera voluntaria, vamos que tarde o temprano te la meterá doblada si sospechas de su grupo de mercenarios etc, y además tienes puesto un proyecto en marcha para substituirle, por lo tanto lo unico que puede pasar, esque acabe yendo directamente contra ti, es decir, es dejar a un peligro andante libre sin nada a cambio pienso yo, vamos, que dejarlo libre por muy controlado que creas que lo tienes, y como icono temporal, cuando tienes un proyecto de substituirle ademas, no se si le compensa... .


De lo otro, por eso digo que cronologicamente no se si cuadra el objetivo que planteo, es decir, si en el 2 están a medio funcionar, y el sistema se implemente completamente en el 4, como estaba en el 1? Eran poco mas que un prototipo no?...lo digo porque si aun no estaba el sistema ni minimamente implementado, no tengo yo claro que se necesitase el:

Cuerpo de Big Boss para accerder a un sistema de IA's que como digo se supone que aun no estaban en funcionamiento y que por lo tanto lo mismo ni se sabia que se necesitaria el adn de big boss para usarlas no?


Es decir, lo que planteo es si ocelot lo queria para:

Entrar en el sistema, que como digo, lo veo prematuro.


O lo queria simplemente por lo que se comenta en el 4:

Que desde el principio eva y el intentaron recuperar el cuerpo, supongo que simplemente por no estar de acuerdo con las condiciones en la que lo tenian.


Supongo que esto ultimo, pero vamos, que no deja de ser casualidad que luego ademas les sirviera para otros propositos XD, aunque claro, si lo llegan a conseguir en ese momento y todabia no estaba el tinglado montado, lo mismo la clave para entar habria sido otra y punto XD.

La verdad que lo tienen todo bien pensado, tal vez veo que algunas decisiones de detemrinados personajes son demasiado arriesgadas o casuales, pero vamos, que explicación tienen XD, aunque no costaba nada dedicarles 5 minutos en el 4 junto al resto de revelaciones, porque vamos, creo que con diferencia los MGS con mas lagunas respecto a los "modernos" son precisamente los de msx e ironicamente son a los unicos que no se hace referencia en el 4 XD salvo un par de detalles como la:

Muerte de la doctora clarck/paramedic a manos de frank jagger y poco mas.


Claro es que ésa es la cuestión,
Solid Snake sustituye a Big Boss como icono militar y más tarde Solidus se hace con el poder de la presidencia, ambos son los nuevos iconos de los Patriots. Es un tema de pasar la antorcha, igual que Big Boss sustituyó a The Boss cuando ya no les interesaba a los Filósofos en su día.

Ahí está el punto que comento de la caída de Big Boss en Outer Heaven y la victoria de los Patriots, en ese momento la guerra igualada entre ambos termina. Big Boss desaparece de escena y en su lugar Solid Snake es considerado un héroe y Zero consigue lo que quería.

Hasta entonces se tantean entre ellos, Zero esperando que llegue el momento de quitar a Big Boss de en medio; y Big Boss creando su ejército para acabar con Zero. Es como una partida de ajedrez, vas colocando tus piezas hasta que llega el momento de atacar.


Lo de Ocelot y el cuerpo de Big Boss,
a ellos no les importan lo de las IAs, es más no se enteran de como funcionan hasta que no está activado el SOP, por lo que no buscan recuperar el cuerpo por esa razón. Ocelot y EVA lo único que quieren es recuperar el cuerpo de Big Boss al precio que sea para volver a tenerlo entre ellos. Big Boss es una persona tan carismática que hace que todo el mundo lo idolatrice y más en particular los que le rodean.

De todas maneras, el cuerpo de Big Boss lo recuperan antes de los eventos de MGS4, por lo que podían haber detenido las IAs cuando quisieran, lo único es que necesitaban tiempo restaurar el cuerpo de Big Boss y averiguar dónde se escondía Zero y acabar con él, en esto último es donde entra Sunny.


Por cierto,
para-medic era la Dra. Clark; pero es que además el jefe DARPA, Donald Anderson era Sigint. A la primera la mata Frank Jaeger entre Metal Gear 2: Solid Snake y Metal Gear Solid; y al segundo se lo carga Ocelot por "accidente" mientras lo torturaba en Shadow Moses. XD


Y pregunto yo, teniendo en cuenta que como el mismo liquid ocelot cuenta al final:

su objetivo era, de una manera u otra, que el sistema de los patriots se desmoronase...... que sentido tiene no usar el cuerpo de big boss? que yo sepa no requiere sacrificio alguno, es solo meter adn y datos.....y se habrian ahorrado toda la parafernalia XD.


La verdad esque al pensarlo ahora, me acaba de descolocar O_o.
Zack_VII escribió:
reinhardt159 escribió:
Zack_VII escribió:Lo de big boss:

Esque sabiendo que las diferencias eran insalvables, y que ademas podia resultar una amenaza con su ejercito de mercenarios libres.....pienso que lo logico habria sido que una vez se planta en eeuu para ser comandante, zero lo hubiese capturao y santas pascuas, total, tu icono ya no va a ser de manera voluntaria, vamos que tarde o temprano te la meterá doblada si sospechas de su grupo de mercenarios etc, y además tienes puesto un proyecto en marcha para substituirle, por lo tanto lo unico que puede pasar, esque acabe yendo directamente contra ti, es decir, es dejar a un peligro andante libre sin nada a cambio pienso yo, vamos, que dejarlo libre por muy controlado que creas que lo tienes, y como icono temporal, cuando tienes un proyecto de substituirle ademas, no se si le compensa... .


De lo otro, por eso digo que cronologicamente no se si cuadra el objetivo que planteo, es decir, si en el 2 están a medio funcionar, y el sistema se implemente completamente en el 4, como estaba en el 1? Eran poco mas que un prototipo no?...lo digo porque si aun no estaba el sistema ni minimamente implementado, no tengo yo claro que se necesitase el:

Cuerpo de Big Boss para accerder a un sistema de IA's que como digo se supone que aun no estaban en funcionamiento y que por lo tanto lo mismo ni se sabia que se necesitaria el adn de big boss para usarlas no?


Es decir, lo que planteo es si ocelot lo queria para:

Entrar en el sistema, que como digo, lo veo prematuro.


O lo queria simplemente por lo que se comenta en el 4:

Que desde el principio eva y el intentaron recuperar el cuerpo, supongo que simplemente por no estar de acuerdo con las condiciones en la que lo tenian.


Supongo que esto ultimo, pero vamos, que no deja de ser casualidad que luego ademas les sirviera para otros propositos XD, aunque claro, si lo llegan a conseguir en ese momento y todabia no estaba el tinglado montado, lo mismo la clave para entar habria sido otra y punto XD.

La verdad que lo tienen todo bien pensado, tal vez veo que algunas decisiones de detemrinados personajes son demasiado arriesgadas o casuales, pero vamos, que explicación tienen XD, aunque no costaba nada dedicarles 5 minutos en el 4 junto al resto de revelaciones, porque vamos, creo que con diferencia los MGS con mas lagunas respecto a los "modernos" son precisamente los de msx e ironicamente son a los unicos que no se hace referencia en el 4 XD salvo un par de detalles como la:

Muerte de la doctora clarck/paramedic a manos de frank jagger y poco mas.


Claro es que ésa es la cuestión,
Solid Snake sustituye a Big Boss como icono militar y más tarde Solidus se hace con el poder de la presidencia, ambos son los nuevos iconos de los Patriots. Es un tema de pasar la antorcha, igual que Big Boss sustituyó a The Boss cuando ya no les interesaba a los Filósofos en su día.

Ahí está el punto que comento de la caída de Big Boss en Outer Heaven y la victoria de los Patriots, en ese momento la guerra igualada entre ambos termina. Big Boss desaparece de escena y en su lugar Solid Snake es considerado un héroe y Zero consigue lo que quería.

Hasta entonces se tantean entre ellos, Zero esperando que llegue el momento de quitar a Big Boss de en medio; y Big Boss creando su ejército para acabar con Zero. Es como una partida de ajedrez, vas colocando tus piezas hasta que llega el momento de atacar.


Lo de Ocelot y el cuerpo de Big Boss,
a ellos no les importan lo de las IAs, es más no se enteran de como funcionan hasta que no está activado el SOP, por lo que no buscan recuperar el cuerpo por esa razón. Ocelot y EVA lo único que quieren es recuperar el cuerpo de Big Boss al precio que sea para volver a tenerlo entre ellos. Big Boss es una persona tan carismática que hace que todo el mundo lo idolatrice y más en particular los que le rodean.

De todas maneras, el cuerpo de Big Boss lo recuperan antes de los eventos de MGS4, por lo que podían haber detenido las IAs cuando quisieran, lo único es que necesitaban tiempo restaurar el cuerpo de Big Boss y averiguar dónde se escondía Zero y acabar con él, en esto último es donde entra Sunny.


Por cierto,
para-medic era la Dra. Clark; pero es que además el jefe DARPA, Donald Anderson era Sigint. A la primera la mata Frank Jaeger entre Metal Gear 2: Solid Snake y Metal Gear Solid; y al segundo se lo carga Ocelot por "accidente" mientras lo torturaba en Shadow Moses. XD


Y pregunto yo, teniendo en cuenta que como el mismo liquid ocelot cuenta al final:

su objetivo era, de una manera u otra, que el sistema de los patriots se desmoronase...... que sentido tiene no usar el cuerpo de big boss? que yo sepa no requiere sacrificio alguno, es solo meter adn y datos.....y se habrian ahorrado toda la parafernalia XD.


La verdad esque al pensarlo ahora, me acaba de descolocar O_o.


Hola
Me parece que no usa el cuerpo de Big Boss porque está en posesión de los Patriots(lo decían en algún momento sino recuerdo mal) por eso tiene que usar el de Solidus que es una copia genéticamente exacta.

Saludos.
Tecnicamente la cosa creo que va así:

- Raiden recupera el cuerpo de big boss para Eva antes de MSG4.
- Eva lo oculta y utiliza el cuerpo de solidus snake como señuelo, para por un lado poder acceder al sistema, y por otro hacer creer, junto a la ayuda de ocelot, que ha desaparecido para siempre cuando lo incineran.
- MIentras, el cuerpo de big boss ha sido reconstruido mediante partes de liquid y solidus.


Por eso no me cuadra que si ya lo tenian, para que todo el asunto :-? :-? , es decir, se supone que el argumento del 4 va de que:
Ocelot se autoconvence de ser liquid y maquina un plan de distraccion para que los patriots se centren en el e ironicamente ayudaden a SNAKE que supuestamente va aintentar vencerle, de manera que al final snake infecte las IA pillando de sorpresa a los patriots.

Pero contando que tanto el virus que los infecta, como lo que se tine qu einfectar o sea GW, están e posesion de ocelot...no veo sentido, podia hacerlo el mismo o dirfectamente usar a big boss, controlar el sistema y apagarlo por ejemplo XD, es decir no se, no necesitaba a snake para nada.... .


:-?
Zack_VII escribió:Tecnicamente la cosa creo que va así:

- Raiden recupera el cuerpo de big boss para Eva antes de MSG4.
- Eva lo oculta y utiliza el cuerpo de solidus snake como señuelo, para por un lado poder acceder al sistema, y por otro hacer creer, junto a la ayuda de ocelot, que ha desaparecido para siempre cuando lo incineran.
- MIentras, el cuerpo de big boss ha sido reconstruido mediante partes de liquid y solidus.


Por eso no me cuadra que si ya lo tenian, para que todo el asunto :-? :-? , es decir, se supone que el argumento del 4 va de que:
Ocelot se autoconvence de ser liquid y maquina un plan de distraccion para que los patriots se centren en el e ironicamente ayudaden a SNAKE que supuestamente va aintentar vencerle, de manera que al final snake infecte las IA pillando de sorpresa a los patriots.

Pero contando que tanto el virus que los infecta, como lo que se tine qu einfectar o sea GW, están e posesion de ocelot...no veo sentido, podia hacerlo el mismo o dirfectamente usar a big boss, controlar el sistema y apagarlo por ejemplo XD, es decir no se, no necesitaba a snake para nada.... .


:-?


Yo lo veo así
Liquid Ocelot posee el GW porque en el Metal Gear Solid 2 el virus de Emma Emerich no lo destruyó por completo y entonces lo reconstruye y por eso es de él y se puede decir que está dentro del sistema ya que es una de las IA's de los Patriots. Pero claro él lo que quiere es acabar con todo el sistema y para eso le es necesario destruir el nodo principal (**) que no es el que posee él, es decir, el GW. Para eso y sabiendo que el nodo principal orbita alrededor de la Tierra
necesita usar un arma de destrucción masiva que es la única que puede acabar con dicho nodo por eso, idea el plan de apoderarse de la rama militar de los Patriots pero para ello necesita el código genético de Big Boss o el de Solidus que es el mismo ya que es una copia genéticamente perfecta de Big Boss no como Solid y Liquid. Una vez que consigue apoderarse de dicho código genético y, por lo tanto, de la rama militar de los Patriots (esto le es posible realizarlo, el poder apoderarse de dicha rama militar porque está dentro del sistema gracias a que posee el GW) se da cuenta de que las armas que justo necesita para su plan (las de destrucción masiva) son las que no puede usar
ya que esas armas "no están dentro" de esa rama militar ya que se necesita para poder usarlas acceder al nodo principal y tener una serie de permisos en el mismo ,es decir, están mucho más protegidas que el resto de armas por decirlo de algún modo. Y, entonces es cuando se va a Shadow Mosses a buscar el cañón del Metal Gear Rex porque sabe que esa es la única arma de destrucción masiva que no está dentro del sistema ya que es antigua y así puede lanzarle el ataque al nodo principal que orbita alrededor de la Tierra y una vez que acabe con él, su nodo el GW será el que ocupe dicho puesto de nodo principal por lo que él se haría con el 100% del sistema ya que poseería el nodo central el que contiene todo y ya podría si quiere acabar con el sistema y, por lo tanto, con los Patriots. Luego, quien evita que ese plan se realice es Snake y son los propios que sirven a los Patriots los que acaban con ellos ya que es Snake quien introduce el virus que ha creado Sunny (con ayuda de Naomi y con partes del virus que usó Emma Emerich para intentar destruir el GW) y que a la postre es el que destruye a los Patriots y este virus estaba en posesión de Snake y su gente y NO en posesión de Liquid Ocelot por lo que lo único que podía hacer Liquid para acabar con los Patriots era lo que antes he expuesto (en resumen, intentar que su nodo llegase a ser nodo principal del sistema de los Patriots) y es lo que intenta hacer.
Y el cuerpo que encuentra Raiden para Eva pienso que es el de Solidus y el de Big Boss está en posesión de los Patriots por eso Liquid Ocelot se lo quita a Eva ya que lo necesita para realizar su plan que al final le salió rana porque pensaba que controlaría las armas de destrucción masiva que son las que le hacían falta y al final sólo controla las que no necesita que son el resto y luego por culpa de Snake no pueden lanzar el ataque nuclear con el cañón del Rex al nodo principal ya que él lo impide.

** Ya que él no posee virus ni nada por el estilo ésa es su única opción destruir el nodo principal ya que por la forma en la que está montado el sistema su nodo, el GW, sería el que ocupase el puesto de nodo principal siempre y cuando el nodo principal fuese destruido. Desde ese momento ya podría acabar con el sistema de los Patriots ya que él sería el que lo controlase.

Perdón por el tocho jejeje.


Saludos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Respondiendo a la duda de Zack...
...Ocelot no tiene el virus que destruye a la IA en ningún momento. El virus que tenía Ocelot era el que creó Naomi y estaba incompleto.
Cuando Naomi está con Sunny se da cuenta de la genialidad de ésta y sabe que conseguirá modificar el virus de manera que lo haga 100% efectivo. En ese momento Naomi no lo podría haber robado y habérselo dado a Ocelot porque a Sunny le quedaba todavía trabajo por delante. Es decir, en el momento del asalto a la fortaleza OH, el que tiene el virus es Snake, a través de Otacón vía Mk. III (vamos, que aunque cojan a Snake y al Mk. III, siguen sin tener el virus, que está en manos de Otacón en un avión en paradero desconocido).
Ocelot lo sabe porque Naomi le dijo que Sunny sería capaz de terminarlo (tan segura estaba que dejó el mensaje grabado en el mismo código para que Snake lo viera en el núcleo del GW), pero no puede robárselo a Snake y usarlo él mismo, dado que Snake y Otacón toman precauciones (se van moviendo constantemente en avión y toman las precauciones necesarias para que nadie los pueda interceptar).
Su plan es entonces más fácil (no tiene necesidad alguna de lanzar un pepino al JD con el cañón del REX porque no quiere controlar el sistema, se lo quiere cargar. Sólo tiene que sacar OH a flote y dejar que Snake haga el resto). Ponerle las cosas jodidas a Snake en OH era elemental para que fuera él el que acabara aplicando el virus. Si le hubiera puesto la alfombra roja, Snake y Otacón hubieran sospechado y no iban a tropezar otra vez con la misma piedra, como ya hicieran con las tarjetitas en MGS (calienta la llave Snake. Pero Master, aquí no hay ni dios. Tu calienta la llave Snake! XD).

Esa es la razón por la que es Snake el que debe llevar las riendas. Sunny, para ser más precisos, que es la que remata el virus y le da la "importancia" suficiente a Snake para hacer de ejecutor.


Y no me enrollo más, que puede ser mi perdición XD
Recomenzar a tochear sobre esta saga es lo que me faltaba XD

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Respondiendo a la duda de Zack...
...Ocelot no tiene el virus que destruye a la IA en ningún momento. El virus que tenía Ocelot era el que creó Naomi y estaba incompleto.
Cuando Naomi está con Sunny se da cuenta de la genialidad de ésta y sabe que conseguirá modificar el virus de manera que lo haga 100% efectivo. En ese momento Naomi no lo podría haber robado y habérselo dado a Ocelot porque a Sunny le quedaba todavía trabajo por delante. Es decir, en el momento del asalto a la fortaleza OH, el que tiene el virus es Snake, a través de Otacón vía Mk. III (vamos, que aunque cojan a Snake y al Mk. III, siguen sin tener el virus, que está en manos de Otacón en un avión en paradero desconocido).
Ocelot lo sabe porque Naomi le dijo que Sunny sería capaz de terminarlo (tan segura estaba que dejó el mensaje grabado en el mismo código para que Snake lo viera en el núcleo del GW), pero no puede robárselo a Snake y usarlo él mismo, dado que Snake y Otacón toman precauciones (se van moviendo constantemente en avión y toman las precauciones necesarias para que nadie los pueda interceptar).
Su plan es entonces más fácil (no tiene necesidad alguna de lanzar un pepino al JD con el cañón del REX porque no quiere controlar el sistema, se lo quiere cargar. Sólo tiene que sacar OH a flote y dejar que Snake haga el resto). Ponerle las cosas jodidas a Snake en OH era elemental para que fuera él el que acabara aplicando el virus. Si le hubiera puesto la alfombra roja, Snake y Otacón hubieran sospechado y no iban a tropezar otra vez con la misma piedra, como ya hicieran con las tarjetitas en MGS (calienta la llave Snake. Pero Master, aquí no hay ni dios. Tu calienta la llave Snake! XD).

Esa es la razón por la que es Snake el que debe llevar las riendas. Sunny, para ser más precisos, que es la que remata el virus y le da la "importancia" suficiente a Snake para hacer de ejecutor.


Y no me enrollo más, que puede ser mi perdición XD
Recomenzar a tochear sobre esta saga es lo que me faltaba XD

Salu2.


Sigo sin verlo, pongamos que acepto lo del virus, que no se, lo veo cojido por los pelos porque un plan asi no se puede basar en la aleatoriedad de casualmente:

Encontrar a una niña que sea un genio superior a ti XD, algo arduo improbable, y que esta acabe el virus...es decir, sino la encuentra y otacon no es capaz de mejorarlo, se va el plan al carajo?...


Por no mencionar que sigo sin entender lo de big boss XD:

Si tienen ya el cuerpo, basta con usarlo acceder y una vezgas el control haces lo que quieras, como cargartelo o elavorar el virus con mas tiempo etc... .


Esque no se, se me hace dificil de creer que teniendo:

Una solucion mas que factible desde el primer momento, den las vueltas que dan por hacer lo mismo, pero de otro modo mas rebuscado, cuando no logro encontrar argumentos de peso que apoyen tal necesidad la verdad.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Oye, ¿cómo que si aceptas lo del virus? Un respetito ¡¿eh?! [qmparto]
Eso se cuenta durante el juego. Otra cosa es que no lo hayas pillao [poraki]

Y renegar de que Sunny pudiera acabar el virus y fuera la única que lo pudiera hacer es rengar de la saga MGS al completo, ¡hereje! xD
Sunny es sólo la versión más avanzada de Emma, que fue la que creó no sólo parte del mecanismo de censura con el que trabajaba el Arsenal, sino el virus que supuestamente lo iba a destruir, que aunque no funcionó al 100%, sí sirvió para recopilar datos críticos sobra la IA y fragmentar su estructura (algo que luego aprovecharía Ocelot para hacerse con el SOP).

El mundo de MGS no es un mundo lógico o aplicable 100% a la realidad. Hay cyborgs ninjas, munición infinita con bandana y niños prodigio que aúnan la mente de Newton, Einstein, Nash y Assange en un solo sujeto XD

Yo creo que te confunde el tema de los datos biométricos de Big Boss. Con eso tienes control sobre GW, pero GW sólo controla la rama del ejército. Es un nodo más controlado por un núcleo que está orbitando alrededor de la Tierra en un satélite.
Si se quiere el control total (judicial, económico, social...), se tenía que destruir a JD (el que estaba en el satélite) para que el control pasara a GW y de ahí controlar al resto de nodos, es decir todo.
El caso es que aquí es donde está la gran trampa. A priori, Ocelot quería a REX para cargarse al JD con su railgun porque las demás armas nucleares no le valían, pero en los documentos que servían de briefing en MGS2, Nastasha comentaba en un informe que dudaba de la validez y precisión de REX precisamente por el método que usaba para lanzar las cabezas nucleares (sin combustibles de por medio, para ser indetectable). Es decir, aunque esa hubiera sido la intención de Ocelot (que no lo era), iba de farol. Lo más seguro es que no le hubiera podido acertar a JD usando a REX.
Por lo tanto estamos en el mismo punto. Con GW, Ocelot podría haber puesto patas arriba el mundo llenándolo de guerras, destrucción y demás, pero ni con esas se hubiera cargado a los Patriots. Lo único que se podía cargar a la IA era el virus, y aunque no sea bien encajado por parecer raro y demás (yo creo que es de lo menos raro en el universo MGS, pero bueno XD), es Sunny la única mente capaz de darle forma (Naomi lo intenta pero no lo consigue terminar por sus propias limitaciones) y es con eso con lo que no contó la IA pero si Ocelot, y por eso se les consiguió destruir, dado que para ellos la amenaza sólo era Ocelot, no Snake con el virus de una cría.

Yo más claro no lo puedo poner xD
Si Ocelot hubiera jugueteado más con el GW, pues eso, hubiera puesto el mundo patas arriba a base de guerras y demás pero con eso no se hubiera cargado a la IA que estaba bien segura en un satélite. La única vía era el virus. Por eso Ocelot deja a Naomi ir con Snake, para que investigara a Sunny y confirmara si era capaz de entender el código del virus y terminarlo. Se dio cuenta de que lo haría y la misma Sunny se lo confirma en clave (enmascarado en el tema de los huevos fritos xD) antes de que Naomi muriera.

Y claro que el plan se hubiera ido al caraja sin Sunny xD
Sin Sunny, Snake hubiera ido de farol y todos se hubieran quedado con dos palmos de narices, pero bueno, eso no iba a pasar, desde luego. El plan no era un cutreplan pensado en dos días. Naomi estuvo trabajando en el virus muchos años, pero le fue imposible terminarlo, y Sunny era la única mente capaz de finiquitarlo. Es una variante que nadie esperaba, ni la misma IA y precisamente por eso triunfó. No podía haber sido de otra forma.

No me seas cabezón Zackarías, que el dios Kojima no puede cometer fallo alguno y menos en SU saga [poraki]


Al final me estás haciendo tochear maldito [poraki]

Salu2.
Ahora entiendo algo mas el tema de las IA que me liaba bastante, y lo que comentas del briefing aclara alguna cosa, aun asi...no le costaba nada probar , no me lo puedes negar...que no funciona? plan B, pero probar no le cuesta nada joder XD, y aun en caso de fallo:

Los patriots seguirian queriendo eliminar a ""liquid"" y por lo tanto apoyando a snake, por lo que este primero pudiera acabar logrando XD, vamos que como digo, no veo el porqué no probar: disparas...que le das? pues ya tienes control sobre el sistema, haz lo que quieras. Que no le das? Sigue estando ahi snake como plan B.... .


Lo de sunny creo que no me has entendido XD, es decir, yo no pongo en duda que una niña pueda tener ese coeficiente intelectual en el universo metal gear, como dices, hay ninjas jajajajaja, ademas explican el porqué, lo que me parece un poco justo a nivel argumental no es eso, esque:

Yo de echo no lo interpreto como tu comentas, ya que de ese modo me costaria verle el sentido, si esque simplemente naomi no tiene capacidad para completarlo, no le veria sentido al echo de que por medio de unos datos que ella mismo a encriptado, juzgue si el que los desencripta tiene o no mas inteligencia que ella y podrá acabarlo XD, en cambio si veo un grado alto de imaginativa en el que lo desencripte, lo que pensandolo me lleva a una conclusion mas logica:

Naomi si tiene capacidad para acabar el virus (vamos no creo que en ningun momento se diga lo contrario en el juego mas alla de la interpretacion personal no?), pero a su vez tiene una obsesion, que demuestra en varios discursos, sobre NO QUERER PASAR EL LEGADO actual a las generaciones futuras, por lo tanto yo he entendido siempre mas bien que lo que busca naomí esque sea otro, de su confianza y que ella considere digno de ello, y ademas tenga inteligencia de sobra como para acabarlo el que lo termine y decida los parametros exactos que ejecutará dicho virus, ya que considera que ella no es en ningun caso, por sus actos, la adecuada para tomar tal decision, y por eso al final decide que lo mas adecuado esque esa nueva generacion a la que hace mencion, termine su trabajo y decida el destino de la humanidad, de echo ella misma cuando raiden le pasa el mensaje de sunny sobre los huebos, naomí llora y le dice que al fin lo ha conseguido y que confia enque le irá bien.....


Eso ya me cuadraria mas en el marco argumental... .
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sobre lo primero que comentas...
...¿para qué vas a pensar en un plan B cuando tienes a Snake con un virus que te va a hacer todo el trabajo? xD
No hacen falta planes B. Para Ocelot hubiera sido más costoso lanzar la cabeza a JD y, en el caso de que le acertara y consiguiera el control total, echar abajo el sistema y mandarlo todo a tomar por saco. Eso es lo que esperaba Ocelot que iba a pasar con el virus. Que todo se iba a ir a la mierda y el mundo tendría un reseteo brutal. Todo sería caótico y primario de nuevo. Con lo que no contaba es que Sunny modificara el virus para erradicar el control de la IA, pero no así con los sistemas esenciales de infraestructuras que habían montado (servicios médicos, de abastecimientos, transportes y demás). Todo eso se conservó y el mundo no se hundió, como esperaba que pasara Ocelot.
Lo fácil para él era sentarse y esperar a que lo hiciera todo Snake (pensando que el virus iba a hacer lo que él quería), una vez había conseguido hacerse con el control de OH vía GW y habérselo puesto en bandeja. Lo sacó a flote y ya sólo tenía que esperar. Pura Navaja de Ockham xD
Cualquier otro plan hubiera sido complicarse más la vida, además de que le podría haber salido mal, porque como decía, la funcionalidad del REX no era tan buena como se pensaba y no creo que Ocelot desconociera ese dato.


Sobre lo segundo que comentas...
...todo es interpretable, porque creo que en el juego no te lo confirman, como otras tantas cosas, pero precisamente lo que más cuadra en el marco argumental es que Naomi sólo elaborara la primera versión del virus, que no era del todo funcional, y confía en Sunny porque ve el potencial que tiene y cree que lo conseguirá rematar, además de fijar los parámetros bajo los que se regirá el nuevo mundo, claro.
Si sólo le hubiera interesado esto último no creo que hubiera necesitado a Sunny para nada. Hubiera consultado con filósofos, economistas, políticos y demás mentes pensantes no untadas por Los Patriots y lo hubiera configurado al gusto de la mayoría.
Necesitaba a Sunny por sus conocimientos de programación. Yo creo que eso se lee bien entre líneas sin necesidad de confirmación oficial.
Además, en la escena que comentas del mensaje de los huevos fritos, la reacción de Naomi no es de "bien, lo ha configurado todo guay" sino más bien de "bien, ha conseguido que funcione" xD
Es que esa era la prioridad. Quitar de en medio de a la IA. La primera versión del virus de Naomi pudo ser funcional, pero también lo pudo ser la de Emma y al final no resultó. La versión definitiva es la de Sunny y es la que se ejecutó y funcionó.
Y más que a capacidad mental para acabar el virus, me refería a otro tipo de limitaciones, como el tiempo. Naomi estaba a punto de morir por el cáncer que padecía y es posible que ella misma valorara que no podría tener el código listo a tiempo.
Por supuesto, Naomi pensaba que todo lo había creado se volvía corrupto y sólo había perjudicado a la humanidad. Por eso no quería ser ella la que fijara las pautas sobre las que se regiría la humanidad en el futuro. Era demasiada responsabilidad para ella, pero a la vez también lo era para una niña. Si confió en Sunny ese legado fue precisamente para darle salida, viabilidad. Las connotaciones a la fijación de cómo se iba a comportar ese virus fueron de Sunny, pero más como una consecuencia por encargarse de la finalización del virus que como una petición expresa de Naomi.
Vamos, así es como lo veo yo y es lo que me parece más lógico, pero amigo, esto es MGS. Aquí la mayoría es opinable y todo el mundo tiene razón siempre que se argumente bien xD


Salu2.
Yo eso que comentáis lo veo así
Liquid Ocelot quería destruir el JD porque sabía que su nodo el GW sería el que ocupase su lugar y sería nodo principal y a partir de ahí ya podía acabar con el sistema de Los Patriots. Para eso tenía dos planes por si alguno fallaba:
1) Hacerse con la rama militar de Los Patriots ya que necesitaba de las armas nucleares para poder acabar con el JD porque sabía que orbitaba alrededor de La Tierra y con otro tipo de armas no podría acabar con él. Su sorpresa una vez que se hace cargo de dicha rama gracias a los datos biométricos de Solidus cual fue: pues fue que al apoderarse de dicha rama se dio cuenta de que las armas nucleares no las controlaba ya que estaban aún más protegidas por Los Patriots. Desde ese momento, y sabiendo que el cañón del Rex es el único que podía usar ya que no está
dentro del sistema de Los Patriots pero sabiendo además que éste es impreciso para realizar un ataque nuclear al satélite que orbita alrededor de La Tierra todas sus esperanzas estaban puestas en su segundo plan. (Desconocía el dato que apuntastéis de que el cañón del Rex es impreciso para ataques a largas distancias, dónde se comenta esto en el Metal Gear Solid 1????????).

2) Su segundo plan es el virus. Una vez que Naomi se da cuenta de que no es capaz de terminar dicho virus entonces es cuando Liquid la "libera" para que ésta vaya a junto Sunny porque sabían que era la única persona que lo podía terminar. Llegados a este punto Liquid Ocelot sólo podía hacer dos cosas: a) hacerse con el virus y acabar con todo él o b) encaminar a Snake al lugar donde tendrían que ejecutar el virus. Como se da cuenta de que el virus no lo puede robar porque primero Naomi no lo puede robar porque aún no está acabado y segundo porque una vez que está acabado el virus está en posesión de Otacon y éste no se sabe dónde está, es decir, el virus lo
tienen bien escondido; no anda con él Snake en el campo de batalla jejeje. Después de saber esto entonces lo único que le queda para intentar llevar a cabo su plan de acabar con Los Patriots
es "encaminar" a Snake hacia el lugar donde tiene que ejecutar el virus. Para ello primero van a Shadow Mosses a coger el cañón del Rex ya que esa arma nuclear no estaba dentro del sistema de Los Patriots ya que era bastante antigua sabiendo que al ir allí Snake y los suyos los iban a seguir como así fue y una vez allí meterse en su barco, OH, con el cañón sabiendo que también los iban a perseguir como así sucedió, hacer un poco el paripé de que se tenían que parar en determinado punto del planeta porque desde ese punto era el lugar perfecto para acabar de un disparo con el JD para que una vez que el OH se parase en dicho punto y el barco de Mei Ling, en el que iba Snake, estuviese cerca era el momento ideal para hacer emerger el OH y poner en bandeja el salto de Snake al OH ya que Liquid Ocelot sabía perfectamente que Snake saltaría ya que Snake no conoce sus planes y pensaba que sí que podría lanzar el ataque nuclear al JD y, entonces saltaría a su barco para evitar dicho ataque. Una vez dentro del barco Liquid Ocelot lo único que tiene que hacer es encaminar a Snake hacia la sala de servidores del GW para que a través del Mk.III que va con Snake Otacon ejecute el virus en la sala de servidores del GW y acabe con Los Patriots.

Entonces, aquí cabe destacar la genialidad de Liquid Ocelot para llevar a cabo su plan que por cierto no era fácil ya que no dependía de él solo sino que dependía de terceros, es decir, dependía de Snake y los suyos ya que el plan que dependía de él mismo no le fue posible llevarlo hacia delante por el gran nivel de protección que Los Patriots le pusieron a las armas nucleares separándolas del resto de armas que sí controlaba Liquid al hacerse con la rama militar. Es decir, primero probó el plan que dependía única y exclusivamente de él, como es normal, y una vez que éste fracasa intenta que se realice el segundo plan el tema todo del virus que al final es el que triunfa.


Saludos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pablo875 escribió:Yo eso que comentáis lo veo así
Liquid Ocelot quería destruir el JD porque sabía que su nodo el GW sería el que ocupase su lugar y sería nodo principal y a partir de ahí ya podía acabar con el sistema de Los Patriots. Para eso tenía dos planes por si alguno fallaba:
1) Hacerse con la rama militar de Los Patriots ya que necesitaba de las armas nucleares para poder acabar con el JD porque sabía que orbitaba alrededor de La Tierra y con otro tipo de armas no podría acabar con él. Su sorpresa una vez que se hace cargo de dicha rama gracias a los datos biométricos de Solidus cual fue: pues fue que al apoderarse de dicha rama se dio cuenta de que las armas nucleares no las controlaba ya que estaban aún más protegidas por Los Patriots. Desde ese momento, y sabiendo que el cañón del Rex es el único que podía usar ya que no está
dentro del sistema de Los Patriots pero sabiendo además que éste es impreciso para realizar un ataque nuclear al satélite que orbita alrededor de La Tierra todas sus esperanzas estaban puestas en su segundo plan. (Desconocía el dato que apuntastéis de que el cañón del Rex es impreciso para ataques a largas distancias, dónde se comenta esto en el Metal Gear Solid 1????????).

2) Su segundo plan es el virus. Una vez que Naomi se da cuenta de que no es capaz de terminar dicho virus entonces es cuando Liquid la "libera" para que ésta vaya a junto Sunny porque sabían que era la única persona que lo podía terminar. Llegados a este punto Liquid Ocelot sólo podía hacer dos cosas: a) hacerse con el virus y acabar con todo él o b) encaminar a Snake al lugar donde tendrían que ejecutar el virus. Como se da cuenta de que el virus no lo puede robar porque primero Naomi no lo puede robar porque aún no está acabado y segundo porque una vez que está acabado el virus está en posesión de Otacon y éste no se sabe dónde está, es decir, el virus lo
tienen bien escondido; no anda con él Snake en el campo de batalla jejeje. Después de saber esto entonces lo único que le queda para intentar llevar a cabo su plan de acabar con Los Patriots
es "encaminar" a Snake hacia el lugar donde tiene que ejecutar el virus. Para ello primero van a Shadow Mosses a coger el cañón del Rex ya que esa arma nuclear no estaba dentro del sistema de Los Patriots ya que era bastante antigua sabiendo que al ir allí Snake y los suyos los iban a seguir como así fue y una vez allí meterse en su barco, OH, con el cañón sabiendo que también los iban a perseguir como así sucedió, hacer un poco el paripé de que se tenían que parar en determinado punto del planeta porque desde ese punto era el lugar perfecto para acabar de un disparo con el JD para que una vez que el OH se parase en dicho punto y el barco de Mei Ling, en el que iba Snake, estuviese cerca era el momento ideal para hacer emerger el OH y poner en bandeja el salto de Snake al OH ya que Liquid Ocelot sabía perfectamente que Snake saltaría ya que Snake no conoce sus planes y pensaba que sí que podría lanzar el ataque nuclear al JD y, entonces saltaría a su barco para evitar dicho ataque. Una vez dentro del barco Liquid Ocelot lo único que tiene que hacer es encaminar a Snake hacia la sala de servidores del GW para que a través del Mk.III que va con Snake Otacon ejecute el virus en la sala de servidores del GW y acabe con Los Patriots.

Entonces, aquí cabe destacar la genialidad de Liquid Ocelot para llevar a cabo su plan que por cierto no era fácil ya que no dependía de él solo sino que dependía de terceros, es decir, dependía de Snake y los suyos ya que el plan que dependía de él mismo no le fue posible llevarlo hacia delante por el gran nivel de protección que Los Patriots le pusieron a las armas nucleares separándolas del resto de armas que sí controlaba Liquid al hacerse con la rama militar. Es decir, primero probó el plan que dependía única y exclusivamente de él, como es normal, y una vez que éste fracasa intenta que se realice el segundo plan el tema todo del virus que al final es el que triunfa.


Saludos.


Imagen

Chuck Norris aprueba este texto, y yo también.
Totalmente de acuerdo, Pablo [oki]

Salu2.
lo acabo de terminar y me he quedado loco.
Pablo875 escribió:Yo eso que comentáis lo veo así
Liquid Ocelot quería destruir el JD porque sabía que su nodo el GW sería el que ocupase su lugar y sería nodo principal y a partir de ahí ya podía acabar con el sistema de Los Patriots. Para eso tenía dos planes por si alguno fallaba:
1) Hacerse con la rama militar de Los Patriots ya que necesitaba de las armas nucleares para poder acabar con el JD porque sabía que orbitaba alrededor de La Tierra y con otro tipo de armas no podría acabar con él. Su sorpresa una vez que se hace cargo de dicha rama gracias a los datos biométricos de Solidus cual fue: pues fue que al apoderarse de dicha rama se dio cuenta de que las armas nucleares no las controlaba ya que estaban aún más protegidas por Los Patriots. Desde ese momento, y sabiendo que el cañón del Rex es el único que podía usar ya que no está
dentro del sistema de Los Patriots pero sabiendo además que éste es impreciso para realizar un ataque nuclear al satélite que orbita alrededor de La Tierra todas sus esperanzas estaban puestas en su segundo plan. (Desconocía el dato que apuntastéis de que el cañón del Rex es impreciso para ataques a largas distancias, dónde se comenta esto en el Metal Gear Solid 1????????).

2) Su segundo plan es el virus. Una vez que Naomi se da cuenta de que no es capaz de terminar dicho virus entonces es cuando Liquid la "libera" para que ésta vaya a junto Sunny porque sabían que era la única persona que lo podía terminar. Llegados a este punto Liquid Ocelot sólo podía hacer dos cosas: a) hacerse con el virus y acabar con todo él o b) encaminar a Snake al lugar donde tendrían que ejecutar el virus. Como se da cuenta de que el virus no lo puede robar porque primero Naomi no lo puede robar porque aún no está acabado y segundo porque una vez que está acabado el virus está en posesión de Otacon y éste no se sabe dónde está, es decir, el virus lo
tienen bien escondido; no anda con él Snake en el campo de batalla jejeje. Después de saber esto entonces lo único que le queda para intentar llevar a cabo su plan de acabar con Los Patriots
es "encaminar" a Snake hacia el lugar donde tiene que ejecutar el virus. Para ello primero van a Shadow Mosses a coger el cañón del Rex ya que esa arma nuclear no estaba dentro del sistema de Los Patriots ya que era bastante antigua sabiendo que al ir allí Snake y los suyos los iban a seguir como así fue y una vez allí meterse en su barco, OH, con el cañón sabiendo que también los iban a perseguir como así sucedió, hacer un poco el paripé de que se tenían que parar en determinado punto del planeta porque desde ese punto era el lugar perfecto para acabar de un disparo con el JD para que una vez que el OH se parase en dicho punto y el barco de Mei Ling, en el que iba Snake, estuviese cerca era el momento ideal para hacer emerger el OH y poner en bandeja el salto de Snake al OH ya que Liquid Ocelot sabía perfectamente que Snake saltaría ya que Snake no conoce sus planes y pensaba que sí que podría lanzar el ataque nuclear al JD y, entonces saltaría a su barco para evitar dicho ataque. Una vez dentro del barco Liquid Ocelot lo único que tiene que hacer es encaminar a Snake hacia la sala de servidores del GW para que a través del Mk.III que va con Snake Otacon ejecute el virus en la sala de servidores del GW y acabe con Los Patriots.

Entonces, aquí cabe destacar la genialidad de Liquid Ocelot para llevar a cabo su plan que por cierto no era fácil ya que no dependía de él solo sino que dependía de terceros, es decir, dependía de Snake y los suyos ya que el plan que dependía de él mismo no le fue posible llevarlo hacia delante por el gran nivel de protección que Los Patriots le pusieron a las armas nucleares separándolas del resto de armas que sí controlaba Liquid al hacerse con la rama militar. Es decir, primero probó el plan que dependía única y exclusivamente de él, como es normal, y una vez que éste fracasa intenta que se realice el segundo plan el tema todo del virus que al final es el que triunfa.


Saludos.


Mas o menos de acuerdo, excepto en un punto que pienso que no es lo que se narra en el juego, concretamente este:

Una vez que Naomi se da cuenta de que no es capaz de terminar dicho virus entonces es cuando Liquid la "libera" para que ésta vaya a junto Sunny porque sabían que era la única persona que lo podía terminar.


Ya que como digo, Naomi en todo momento cree:

Que el que ha descifrado sus datos encriptados, es decir, en el que confia que terminará el virus, es Otacon, que es ademas por el que muestra un interés, no solo sentimental sino funcional desde el primer contacto, hasta que éste, en una charla intima, le confiesa que los datos los desencriptó Sunny, y le explica como ha sido toda su infancia y el coeficiente que tiene. Es entonces cuando Naomí flipa, de echo le dice "pero si solo es una niña...." y se da cuenta tanto de la capacidad intelectual, como las dotes de programación, como lo "puro" de esa niña y que ademas es la unica de ellos que no está "contaminada" con el tema metal gear XD, y decide que és más adecuada que otacón para acabar el virus.

Vamos, que liquid la suelta en todo caso para reunirse con otacón.....el descubrimiento de Sunny es más el royo del "destino" XD.


Respecto al primer plan que comentas, le veo un punto flaco:

Afirmas que el primer plan de ocelot era hacer la guerra por su cuenta sin contar con snake y que su plan pasaba por tomar el control del sistema y con armas nucleares petar JD, bien, a eso le veo una laguna grande:

Recordemos que para entrar al sistema, hacen ni mas ni menos que 3 pruebas XD, primero con la sangre de....supongo que liquid? que es cuando a los soldados les da un yuyu en oriente medio? y luego la misma Naomí le saca sangre a snake y se la lleva de vuelta a ocelot y éste a través de la misma muestra y los datos del pc del analisis al mismo, prueba a ejecutar la clave de acceso al sistema.....que tampoco acaba de funcionar, asi que finalmente usan los de solidus/big boss (no estoy seguro), de manera que si logra entrar.

La pregunta obvia vuelve a ser.....si según tu, su plan inicial era el de hacerlo todo por si mismo y eso implicaba entrar al sistema, y tenian la herramienta para entrar desde el principio (cuerpo de big boss), para que perder el tiempo con las 2 pruebas anteriores? esque a esta gente le veo una tendencia absurda a rebuscarse las cosas mas de lo que són XD.


Y abro otra duda para acabar de rematar, sobre ocelot:

Nos dicen que se somete a hypnosis y demas historias para engañar a los patriots haciendoles creer que es liquid apoderandose de la mente de ocelot.... . Bien, empiezo con las preguntas:

- Engañarles a que nivel? Visual? de comportamiento? Biologico?(se mete tambien sus nanomaquinas?), y digo yo, el ADN seguirá siendo el de ocelot, por lo tanto si buscan atacarñe por ahí, por mucha hypnosis que haga, el fox die deberia actuar desde el primer momento no? porque actua solo al final?

- Partiendo de que esté convencido de que és liquid como cuenta big boss.....se me rompen los esquemas sobre el plan, es decir, en el moento enque tu mente cree ser otro, no tienes consciencia sobre tus planes anteriores, asi que no me cuadra el asunto...o es liquid, en cuyo caso no me creo lo del plan, o no lo es en ningun moento, en cuyo caso no entiendo el royo que nos mete big boss XD ni como engaña a los patriots :-?
Zack_VII escribió:Respecto al primer plan que comentas, le veo un punto flaco:

Afirmas que el primer plan de ocelot era hacer la guerra por su cuenta sin contar con snake y que su plan pasaba por tomar el control del sistema y con armas nucleares petar JD, bien, a eso le veo una laguna grande:

Recordemos que para entrar al sistema, hacen ni mas ni menos que 3 pruebas XD, primero con la sangre de....supongo que liquid? que es cuando a los soldados les da un yuyu en oriente medio? y luego la misma Naomí le saca sangre a snake y se la lleva de vuelta a ocelot y éste a través de la misma muestra y los datos del pc del analisis al mismo, prueba a ejecutar la clave de acceso al sistema.....que tampoco acaba de funcionar, asi que finalmente usan los de solidus/big boss (no estoy seguro), de manera que si logra entrar.

La pregunta obvia vuelve a ser.....si según tu, su plan inicial era el de hacerlo todo por si mismo y eso implicaba entrar al sistema, y tenian la herramienta para entrar desde el principio (cuerpo de big boss), para que perder el tiempo con las 2 pruebas anteriores? esque a esta gente le veo una tendencia absurda a rebuscarse las cosas mas de lo que són XD.

Primero prueba con su propia sangre por es la que tiene a mano, pero de la error. Luego prueba la de Snake, que la tiene relativamente a mano pues Naomi ha engatusado (para variar) a hamijo Solid, pero le vuelve a dar error. Así que sólo le queda probar la del clon perfecto, Solidus, cuyo cuerpo está protegido por Eva&company, que no es moco de pavo.

A mi no me parece complicarse, si no todo lo contrario. Teniendo en cuenta el follón que se monta para robar el cuerpo de Solidus, es mucho más sencillo probar con tu propia sangre "a ver si suena la flauta" que lanzarte a lo loco y descubrir luego que no hacía falta tanto trabajo.
intxisu escribió:
Zack_VII escribió:Respecto al primer plan que comentas, le veo un punto flaco:

Afirmas que el primer plan de ocelot era hacer la guerra por su cuenta sin contar con snake y que su plan pasaba por tomar el control del sistema y con armas nucleares petar JD, bien, a eso le veo una laguna grande:

Recordemos que para entrar al sistema, hacen ni mas ni menos que 3 pruebas XD, primero con la sangre de....supongo que liquid? que es cuando a los soldados les da un yuyu en oriente medio? y luego la misma Naomí le saca sangre a snake y se la lleva de vuelta a ocelot y éste a través de la misma muestra y los datos del pc del analisis al mismo, prueba a ejecutar la clave de acceso al sistema.....que tampoco acaba de funcionar, asi que finalmente usan los de solidus/big boss (no estoy seguro), de manera que si logra entrar.

La pregunta obvia vuelve a ser.....si según tu, su plan inicial era el de hacerlo todo por si mismo y eso implicaba entrar al sistema, y tenian la herramienta para entrar desde el principio (cuerpo de big boss), para que perder el tiempo con las 2 pruebas anteriores? esque a esta gente le veo una tendencia absurda a rebuscarse las cosas mas de lo que són XD.

Primero prueba con su propia sangre por es la que tiene a mano, pero de la error. Luego prueba la de Snake, que la tiene relativamente a mano pues Naomi ha engatusado (para variar) a hamijo Solid, pero le vuelve a dar error. Así que sólo le queda probar la del clon perfecto, Solidus, cuyo cuerpo está protegido por Eva&company, que no es moco de pavo.

A mi no me parece complicarse, si no todo lo contrario. Teniendo en cuenta el follón que se monta para robar el cuerpo de Solidus, es mucho más sencillo probar con tu propia sangre "a ver si suena la flauta" que lanzarte a lo loco y descubrir luego que no hacía falta tanto trabajo.


Pero te recuerdo que desde el primer momento tienen el:

cuerpo de big boss con ellos XD.


No hacian falta esas 2 pruebas que comentas, ni mucho menos la 3a, amen de que esa 3a:

Esta en manos de eva, que está con ellos en el plan eh, es todo un paripé que montan XD.


Solo tiene un sentido todo eso:
Hacer creer a los patriots que el cuerpo de Big boss ha desaparecido para siempre al incinerar el de solidus, y por eso montan todo el percal.


El problema de eso? Pues lo que comento antes:

Que de nuevo sigo sin ver para que tanto royo de engañar a los patriots si desde el primer minuto pueden tener control parcial del sistema gracias al cuerpo de big boss y no és HASTA que toman dicho control cuando descubre lo de las armas nucleares, es decir, hasta entonces, el plan era tomar el control y cargarse JD....no es hasta despues cuando descubre que no podrá, por lo tanto, que ANTES de esa revelacion hagan todo el paripé que hacen, lo veo complicarse la vida.
Vale, tengo que volver a jugarlo por que se me han olvidado demasiadas cosas [360º]
Lo de que no destruyan las IA antes,
al final del juego Big Boss más o menos lo explica, no les sirve de nada destruir las IA si no dan con Zero. Por aquello de cero [Zero] se convierte en 1, 1 en 10 y 10 en 100; si destruyen todo y no destruyen el cero [Zero], volverá a convertirse en 1, el 1 en 10 y el 10 en 1000. Desde un punto de vista práctico da completamente igual, total Zero está en estado vegetativo casi y no puede hacer mucho más, pero desde un punto de vista más romántico pues con todo lo que han pasado, acabar con Zero es la prioridad.

Si destruyen las IAs sin el virus se encuentran con dos problemas:
1) No encuentran a Zero.
2) El sistema económico/social mundial es tan dependiente de las IAs que se va todo al traste y se forma un caos irrecuperable.

Para dar con Zero y que el sistema no se desmorone completamente necesitan el virus de Sunny, y para que el virus de Sunny llegue al punto óptimo necesitan que ésta aprenda unos "valores" esenciales. Si os fijáis en los briefings, Sunny mientras cocina canta los decimales del número Pi, y poco a poco según avanza el juego va cambiando Sunny y cantando canciones infantiles. Esto es una metáfora de la humanización de Sunny, si Sunny hubiese liberado el virus al principio posiblemente habría arrasado con todo (como un haría una máquina), en cambio su humanización hace que decida preservar todos los sistemas para proteger a la gente. Por eso Otacon al final del juego comenta que le sorprende que Sunny preservara todo el sistema y únicamente aislara a los Patriots.

Si hubiesen utilizado el virus al principio o simplemente hubiesen destruido las IAs, todo se habría ido a tomar por saco. Todas la vueltas que dan, los intentos de cargarse las IAs con la sangre de Liquid y Solid, lo del Volta, el hacerse con el Railgun... todo es un cortina de humo para que las IAs se centren en Ocelot y le vean a él como el peligro, mientras preparan a Sunny haciéndole vivir experiencias. Solid Snake sólo es la herramienta de ambos bandos para sus fines.
Zack_VII escribió:
Pablo875 escribió:Yo eso que comentáis lo veo así
Liquid Ocelot quería destruir el JD porque sabía que su nodo el GW sería el que ocupase su lugar y sería nodo principal y a partir de ahí ya podía acabar con el sistema de Los Patriots. Para eso tenía dos planes por si alguno fallaba:
1) Hacerse con la rama militar de Los Patriots ya que necesitaba de las armas nucleares para poder acabar con el JD porque sabía que orbitaba alrededor de La Tierra y con otro tipo de armas no podría acabar con él. Su sorpresa una vez que se hace cargo de dicha rama gracias a los datos biométricos de Solidus cual fue: pues fue que al apoderarse de dicha rama se dio cuenta de que las armas nucleares no las controlaba ya que estaban aún más protegidas por Los Patriots. Desde ese momento, y sabiendo que el cañón del Rex es el único que podía usar ya que no está
dentro del sistema de Los Patriots pero sabiendo además que éste es impreciso para realizar un ataque nuclear al satélite que orbita alrededor de La Tierra todas sus esperanzas estaban puestas en su segundo plan. (Desconocía el dato que apuntastéis de que el cañón del Rex es impreciso para ataques a largas distancias, dónde se comenta esto en el Metal Gear Solid 1????????).

2) Su segundo plan es el virus. Una vez que Naomi se da cuenta de que no es capaz de terminar dicho virus entonces es cuando Liquid la "libera" para que ésta vaya a junto Sunny porque sabían que era la única persona que lo podía terminar. Llegados a este punto Liquid Ocelot sólo podía hacer dos cosas: a) hacerse con el virus y acabar con todo él o b) encaminar a Snake al lugar donde tendrían que ejecutar el virus. Como se da cuenta de que el virus no lo puede robar porque primero Naomi no lo puede robar porque aún no está acabado y segundo porque una vez que está acabado el virus está en posesión de Otacon y éste no se sabe dónde está, es decir, el virus lo
tienen bien escondido; no anda con él Snake en el campo de batalla jejeje. Después de saber esto entonces lo único que le queda para intentar llevar a cabo su plan de acabar con Los Patriots
es "encaminar" a Snake hacia el lugar donde tiene que ejecutar el virus. Para ello primero van a Shadow Mosses a coger el cañón del Rex ya que esa arma nuclear no estaba dentro del sistema de Los Patriots ya que era bastante antigua sabiendo que al ir allí Snake y los suyos los iban a seguir como así fue y una vez allí meterse en su barco, OH, con el cañón sabiendo que también los iban a perseguir como así sucedió, hacer un poco el paripé de que se tenían que parar en determinado punto del planeta porque desde ese punto era el lugar perfecto para acabar de un disparo con el JD para que una vez que el OH se parase en dicho punto y el barco de Mei Ling, en el que iba Snake, estuviese cerca era el momento ideal para hacer emerger el OH y poner en bandeja el salto de Snake al OH ya que Liquid Ocelot sabía perfectamente que Snake saltaría ya que Snake no conoce sus planes y pensaba que sí que podría lanzar el ataque nuclear al JD y, entonces saltaría a su barco para evitar dicho ataque. Una vez dentro del barco Liquid Ocelot lo único que tiene que hacer es encaminar a Snake hacia la sala de servidores del GW para que a través del Mk.III que va con Snake Otacon ejecute el virus en la sala de servidores del GW y acabe con Los Patriots.

Entonces, aquí cabe destacar la genialidad de Liquid Ocelot para llevar a cabo su plan que por cierto no era fácil ya que no dependía de él solo sino que dependía de terceros, es decir, dependía de Snake y los suyos ya que el plan que dependía de él mismo no le fue posible llevarlo hacia delante por el gran nivel de protección que Los Patriots le pusieron a las armas nucleares separándolas del resto de armas que sí controlaba Liquid al hacerse con la rama militar. Es decir, primero probó el plan que dependía única y exclusivamente de él, como es normal, y una vez que éste fracasa intenta que se realice el segundo plan el tema todo del virus que al final es el que triunfa.


Saludos.


Mas o menos de acuerdo, excepto en un punto que pienso que no es lo que se narra en el juego, concretamente este:

Una vez que Naomi se da cuenta de que no es capaz de terminar dicho virus entonces es cuando Liquid la "libera" para que ésta vaya a junto Sunny porque sabían que era la única persona que lo podía terminar.


Ya que como digo, Naomi en todo momento cree:

Que el que ha descifrado sus datos encriptados, es decir, en el que confia que terminará el virus, es Otacon, que es ademas por el que muestra un interés, no solo sentimental sino funcional desde el primer contacto, hasta que éste, en una charla intima, le confiesa que los datos los desencriptó Sunny, y le explica como ha sido toda su infancia y el coeficiente que tiene. Es entonces cuando Naomí flipa, de echo le dice "pero si solo es una niña...." y se da cuenta tanto de la capacidad intelectual, como las dotes de programación, como lo "puro" de esa niña y que ademas es la unica de ellos que no está "contaminada" con el tema metal gear XD, y decide que és más adecuada que otacón para acabar el virus.

Vamos, que liquid la suelta en todo caso para reunirse con otacón.....el descubrimiento de Sunny es más el royo del "destino" XD.


Respecto al primer plan que comentas, le veo un punto flaco:

Afirmas que el primer plan de ocelot era hacer la guerra por su cuenta sin contar con snake y que su plan pasaba por tomar el control del sistema y con armas nucleares petar JD, bien, a eso le veo una laguna grande:

Recordemos que para entrar al sistema, hacen ni mas ni menos que 3 pruebas XD, primero con la sangre de....supongo que liquid? que es cuando a los soldados les da un yuyu en oriente medio? y luego la misma Naomí le saca sangre a snake y se la lleva de vuelta a ocelot y éste a través de la misma muestra y los datos del pc del analisis al mismo, prueba a ejecutar la clave de acceso al sistema.....que tampoco acaba de funcionar, asi que finalmente usan los de solidus/big boss (no estoy seguro), de manera que si logra entrar.

La pregunta obvia vuelve a ser.....si según tu, su plan inicial era el de hacerlo todo por si mismo y eso implicaba entrar al sistema, y tenian la herramienta para entrar desde el principio (cuerpo de big boss), para que perder el tiempo con las 2 pruebas anteriores? esque a esta gente le veo una tendencia absurda a rebuscarse las cosas mas de lo que són XD.


Y abro otra duda para acabar de rematar, sobre ocelot:

Nos dicen que se somete a hypnosis y demas historias para engañar a los patriots haciendoles creer que es liquid apoderandose de la mente de ocelot.... . Bien, empiezo con las preguntas:

- Engañarles a que nivel? Visual? de comportamiento? Biologico?(se mete tambien sus nanomaquinas?), y digo yo, el ADN seguirá siendo el de ocelot, por lo tanto si buscan atacarñe por ahí, por mucha hypnosis que haga, el fox die deberia actuar desde el primer momento no? porque actua solo al final?

- Partiendo de que esté convencido de que és liquid como cuenta big boss.....se me rompen los esquemas sobre el plan, es decir, en el moento enque tu mente cree ser otro, no tienes consciencia sobre tus planes anteriores, asi que no me cuadra el asunto...o es liquid, en cuyo caso no me creo lo del plan, o no lo es en ningun moento, en cuyo caso no entiendo el royo que nos mete big boss XD ni como engaña a los patriots :-?


Que el que ha descifrado sus datos encriptados, es decir, en el que confia que terminará el virus, es Otacon, que es ademas por el que muestra un interés, no solo sentimental sino funcional desde el primer contacto, hasta que éste, en una charla intima, le confiesa que los datos los desencriptó Sunny, y le explica como ha sido toda su infancia y el coeficiente que tiene. Es entonces cuando Naomí flipa, de echo le dice "pero si solo es una niña...." y se da cuenta tanto de la capacidad intelectual, como las dotes de programación, como lo "puro" de esa niña y que ademas es la unica de ellos que no está "contaminada" con el tema metal gear XD, y decide que és más adecuada que otacón para acabar el virus.

Totalmente de acuerdo en ese punto Zack la verdad que es una explicación mucho más lógica que la mía y que me convenció nada más leerla.


Pues pierde el tiempo haciendo las otras dos pruebas porque sabe que aunque tiene "a mano" tanto el cuerpo de Solidus como el de Big Boss (los tiene ambos EVA) sabe también que Snake anda por ahí intentando pararle los pies por lo que no es tan fácil conseguir alguno de los 2 cuerpos si se mete Snake por el medio aparte de que estos dos movimientos yo los veo totalmente lógicos porque es normal que pruebe con su sangre y luego con la de Solid que lo tiene bastante a mano porque no dejan de ser clones de Big Boss y aunque no son clones perfectos siempre podría haber sonado la flauta debido a que hubiese un pequeño error en la introducción de dichos datos biométricos y que "tragase" el sistema con los datos de él o de Solid que, por otro lado, son bastante parecidos a los de Big Boss ya que ningún sistema es perfecto y menos uno hecho por un ser humano.

El FoxDie sobre Ocelot actúa al final pues porque necesitará un tiempo para matar supongo que como cualquier otro virus además éste tiene que realizar a mayores la comprobación de que el código genético del sujeto coincida con el código genético que portan los receptores del virus y que éste coincida para que mate al portador del mismo.


Saludos.
El Foxdie, tanto en el 1 como en el 4, funciona de la misma manera. Puede atacarle a una persona antes que a otra, sin ir mas lejos Liquid tardó muchísimo más en morir que Decoy Octopus o Baker, Ocelot tenía la teoría de que atacaría antes a los viejos que a los jovenes, vamos, que el Foxdie actua, pero no se puede saber cuando afectará (de hecho, aparentemente Solid Snake debía morir por el Foxdie, y le preguntó a Naomi que cuando le llegaría el fin, aunque en el 4 se descubra que el no era el objetivo de Foxdie, dan a entender que puede tardar poco o tardar mas).

Vamos, en realidad es simplemente cuestion de argumento (imaginaos que Liquid muriera al principio de MGS 1 u Ocelot al principio del 4 en el primer contacto con Snake), pero su explicación es esa, que puede actuar cuando le de la gana. Tambien en el caso de Big Boss el Foxdie lo estaba dejando hecho polvo, y Liquid Ocelot peleó tal cual con Snake sin ninguna desventaja física, encima, Big Boss decía que el Foxdie estaba devorando su cuerpo, y eso es imposible, en el 1 solo dice que le hacía no se qué a las celulas del corazón y le provocaba un infarto repentino, y ahí en el caso de Big Boss, mas que el Foxdie parecía que tenía el virus Ebola (creo que se llamaba así xDD).

Lo de Liquid y Ocelot es una estrategia por parte de Ocelot por una cosa simple: el era un Patriot a las "órdenes" de Big Boss. Quería hacer creer a los Patriots que era Liquid Snake porque Ocelot sabía cosas esenciales sobre los Patriots y era un traidor, era para que estos no se imaginaran por donde atacaría Ocelot. En el caso de ser Liquid simplemente intentarían defenderse de lo mismo que en el 1, el Outer Heaven de Big Boss. Vamos, para que no se imaginaran los planes de Ocelot.

No considero a Solid Snake una herramienta de ambos bandos, el estaba al corriente en todo momento del tema de los Patriots y que estos querían acabar con Liquid (ïgual que al reves), Snake quería quitar de en medio tanto a Liquid, como a Los Patriots. Snake sabía que la amenaza de los Patriots no era buena, pero lo de Liquid ya era más personal. El vive por el campo de batalla, solo hay que darle una "razón" para luchar.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack va aumentado el nivel. O lo paramos o se nos carga el sistema, que este es peor que un virus, o incluso peor, que una nanomáquina reguladora de un virus [qmparto]

Bueno, prometo que intentaré que éste sea el último mega-tocho que vaya a postear en EOL, por lo menos antes de que acabe el año [qmparto]
Cuidado al abrirlo que de vedad que mete miedo xD

Para entenderlo todo bien hay que entender el plan de Ocelot, es decir, los objetivos que iba persiguiendo.

Después de MGS2, Ocelot asume la personalidad de Liquid y decide ir con todo contra los Patriots. Aclarar desde este punto que todo el tema Liquid es una farsa. Ocelot es interceptado por los Patriots después de lo ocurrido en MGS2 y se le extrae el brazo de Liquid para colocarle uno sintético, esperando así poder recuperar la cordura de su mejor agente. No lo consiguen, porque la posesión nunca existió. Todo era un proceso de hipnosis y otras terapias psicológicas para adaptar una nueva personalidad pero sin perder la consciencia de la real, la de Ocelot. Es decir, Ocelot era Ocelot en todo momento, pero conseguía suplantar la personalidad de Liquid a placer.
Ocelot se ocultó en las sombras y esperó su momento para atacar. Ese momento llegó cuando las PMCs y la economía de la guerra estaba instaurada en el mundo gracias a la influencia de los Patriots. Aprovechó esa situación para tomar el control de las PMCs más importantes, enmascarando toda esa fuerza en una PMC que las aglutinaba a todas.
Con este as en la manga, Ocelot salió a la luz como Liquid, un enemigo de los Patriots que quería el control absoluto para poder enfrentarlos y destruirlos.

En este punto hay que preguntarse ciertas cosas...
¿Cuáles eran las metas o los objetivos de Ocelot? Un tío que durante todos los MGS se la pegado a todo el mundo (Volgin, Liquid, Gurlukovich, Solidus, ... a los mismos Patriots). ¿Para quién trabajaba ahora?
En lo más profundo de su intrincado plan sólo había una meta; acabar con el control de los Patriots sobre el mundo, reseteando así una humanidad que volvería a una época primaria, otro salvaje oeste en el que el colectivo dejase paso a lo individual.

Muchos años antes de elaborar su plan, la organización de los Patriots fue fundada por Zero (usando el dinero amasado por los Filósofos). A esa organización se unieron Ocelot, Eva, Para-Medic, Sigint y el propio Big Boss. Esta alianza se mantuvo hasta que Big Boss destapó el pastel del proyecto Les Enfants Terribles, proyecto orquestado por Zero para granjearse unos Big Boss particulares mediante el proceso de clonación humana, viendo que el genuino estaba muy lejos de encajar en sus expectativas a largo plazo (uno quería el orden absoluto, el otro el caos. Posturas 100% opuestas elaboradas desde un mismo ideal, el de The Boss).
Big Boss abandonó a los Patriots e inició su propio camino, pero ni Ocelot ni Eva, que le eran fieles, siguieron sus pasos. Decidieron quedarse en la organización para usar esa ventaja en favor de Big Boss.
Esa es la verdadera alianza y compromiso que estableció Ocelot. Sin Big Boss, los Patriots no significaban nada para él, por lo que su presencia en dicha organización a partir de la salida de Big Boss fue puro teatro, como el que hizo Eva.
La alianza entre los dos era real. Estaban con Big Boss, pero aguantaron el tipo ocultando su verdadera cara hasta que algo imprevisto ocurrió.

Con el cambio de siglo, Zero, obsesionado con el control absoluto sobre una población que cada vez avanzaba a mayor velocidad y se volvía más compleja, cedió su poder a las máquinas, a una IA súper desarrollada que lo controlaría todo. Este fue el fin de la alianza original de los Patriots.
Aún así, Ocelot aguantó en la organización como agente, pero Eva la abandonó. Más tarde formaría una propia, llamada Paradise Lost, que en principio tenía fines humanitarios, aunque luego se usó para otros menesteres.
La alianza Eva-Ocelot siguió existiendo, uniéndose más tarde Naomi Hunter. Pero Ocelot tuvo que afrontar una dura decisión. Hacerse pasar por Liquid en la fase final de su plan, teniéndolo que ocultar a Eva, haría que esta alianza desapareciera y convertiría a Eva en una enemiga más. Renunciar a una alianza tan prolongada tuvo que ser duro, pero era algo necesario para desarrollar su plan contra los Patriots. Ocelot continuó la fase final de su plan con el único apoyo de Naomi (la única persona que conocía el fake de Liquid), que estaba desarrollando en un virus que pudiera acabar con los Patriots. En una jugada planificada y perfectamente llevada a cabo antes y durante el incidente en Shadow Moses, Naomi libera a Gray Fox (su hermano) y consigue que en el proceso mate a Para-Medic (conocida entonces como la Dra. Clark) mientras Ocelot hace lo propio con Sigint (Jefe DARPA por ese entonces). Eran las dos únicas personas que podrían haberle complicado la vida a Ocelot durante todos los tejemanejes que llevó a cabo en MGS y MGS2.
Después de lo ocurrido en Shadow Moses y de la creación de FOXDIE, Naomi encontró en Ocelot la oportunidad y los medios para redimirse por completo. Liberar al mundo de los Patriots era la mejor manera de enmendar sus errores y Ocelot le dio los medios necesarios para poder lograrlo.

Más o menos mientras ocurría el "intercambio de poderes" entre Zero y la IA, Snake mata a Big Boss en Zanzibar. Su cuerpo es recuperado por los Patriots y se conserva en estado de biomuerte y criogenización.
Más tarde utilizarían el cuerpo de Big Boss como "llave biológica" para intentar proteger el sistema de control mental sobre los humanos que estaban desarrollando y que testaron por primera vez con Raiden durante MGS2. En esa simulación se le dio viabilidad al proyecto (fue un éxito rotundo de la IA) y gracias al avance de las nanomáquinas se consiguió crear e implementar de manera masiva el SOP en la rama militar (más tarde se pensaba hacerlo con toda la sociedad), modificando el balance de la economía mundial a una economía controlada por guerras, que eran controladas por los Patriots por el hecho de tener control total sobre cada soldado y arma que se usara en ellas.
La IA seccionó el sistema que la alojaría en varias partes y cada una de ellas controlaría una rama de la sociedad (poder militar, ejecutivo, judicial...). A su vez, todas esas partes o nodos serían controlados por una núcleo central, que sería integrado en un satélite que orbitaría la Tierra y se ocultaría como basura espacial (satélites sin uso que quedan "a la deriva").

Todo ese entramado era perfecto, salvo por el hecho de que el nodo que se encargaría de controlar todo el poder militar y el SOP (el GW) quedó dañado en el Arsenal Gear gracias al virus de Emma, aunque no acabó destruido por completo. Lo que esperaba la IA era que el virus de Emma se lo cargara todo y borrara toda prueba sobre la existencia del sistema, pero no ocurrió así. El GW sobrevivió y fue recuperado por Ocelot del Arsenal y trasladado más tarde al buque-fortaleza Outer Haven.
Aún así, todo el entramado del sistema de la IA no se vio comprometido, porque para protegerlo se usó una llave biológica impirateable, el ADN y los datos biométricos de Big Boss, cuyo cuerpo seguía a buen recaudo. Lo único que comprometía al sistema era Solidus (su ADN era idéntico al de Big Boss), cuyo cuerpo fue recuperado por los Patriots después del incidente con el Arsenal en Manhattan. Además, el núcleo que controlaba al resto de nodos (JD) seguía seguro en óbita a la Tierra.
Por lo tanto, Ocelot tenía una cerradura que podría hacer daño a la IA, ya que GW estaba conectado al resto de nodos y al mismo núcleo, pero no la llave que la abría. Consiguió recomponer a GW, tomó el control de las PMCs más importantes del mundo y fundó su propia PMC, que amenazaría directamente a los Patriots.

¿Por qué hacerse pasar por Liquid? Porque Liquid era predecible y la IA valoraría sus acciones de la manera más simple posible. Escenificando de esa manera haría pensar a la IA que se trataba de Liquid y que su meta era combatir el fuego con más fuego, es decir, enfrentar a la IA con su propio sistema SOP para acabar arrasando el mundo y que todo fuera caos y destrucción, algo que ensalzaría la figura del soldado como factor dominante en el mundo (el sueño de Big Boss, aunque un poco distorsionado).
Para la IA, atajar un problema así es más fácil y predecible que valorar una amenaza del mismo Ocelot, con toda la información que manejaba al haber sido miembro de los Patriots cuando la organización era humana y agente de los mismos cuando pasó a ser una IA.
Para engañar a la IA, Ocelot debía ser Liquid, actuar como Liquid lo hubiera hecho. Los problemas previsibles se intentan solucionar de manera previsible. Ahí es donde estaba la trama. Ahora simplemente había que forzarlos a tomar medidas desesperadas.

Ser Liquid implicaba montar mucho follón, algo que se derivó de las probaturas para controlar SOP mediante el ADN de Liquid, Snake y Solidus en Oriente Medio, Sudamérica y Europa del este, respectivamente. En las dos primeras fracasó, porque ni el ADN de Liquid ni el de Snake eran idénticos al de Big Boss. No pudo entrar en el sistema porque no pasó la validación y eso derivó en efectos secundarios indeseados en los soldados de sus PMCs.
Aquí se le planteaba un problema importante a Ocelot, que de verdad esperaba poder entrar en el sistema sin tener que recurrir al cuerpo de Big Boss, dado que sabía las implicaciones que eso conllevaba.
Anteriormente, el cuerpo de Big Boss fue robado a los Patriots por Raiden como pago de favor a la organización que había fundado Eva después de abandonar a los Patriots, Paradise Lost, que lo había rescatado de las garras de la IA, aunque no lo suficientemente rápido para evitar que lo convirtieran en un cyborg ninja.
Ocelot lo sabía, y sabía que tendría que enfrentarse a Eva a vida o muerte para recuperar dicho cuerpo, ya que ella no le iba a entregar nada por las buenas pensando que era Liquid. El problema estaba servido, porque Ocelot no quería matar a Eva, pero si quería darle credibilidad a su plan debería hacer una ejecución pública y despiadada. Más material para que la IA siguiera picando el anzuelo y pensando que era Liquid. No había otra opción. El único ADN que valía era el de Big Boss, así que sitió a Eva en una ciudad de Europa del este usando a una PMC y esperó a que Snake la encontrara por él.

Pero Eva tenía un as debajo de la manga. Tenía el cuerpo de Solidus en su poder y con él (y con partes del cuerpo de Liquid) había conseguido restaurar por completo el cuerpo de Big Boss, que aún seguía en estado de biomuerte, dado que su cuerpo estaba vinculado al sistema de los Patriots. Sólo accediendo por completo al sistema o echándolo abajo se le podría "resucitar".
Eva usa lo que ha quedado del cuerpo de Solidus como señuelo para Ocelot, que al interceptar el cuerpo se da cuenta del engaño porque el ojo que le falta al cadáver es el izquierdo, no el derecho. Se trataba de Solidus. A Ocelot le da igual. Conoce el proyecto que dio vida a Solidus y sabe que su material genético es idéntico al de Big Boss. Tiene lo que necesita para hacerse con el control del SOP y no duda en quemar los restos de Solidus y hacer que Eva muera en el proceso, que muere pensando que Ocelot es Liquid, aunque sabiendo que el cuerpo de Big Boss estaba a salvo.
Ocelot hace una demostración brutal del control que ejerce ahora sobre el SOP, en otra escenificación de cara a los Patriots, que aún así las siguen viendo todas consigo.
Los Patriots aumentan el grado de amenaza que supone el que ellos piensen que es Liquid, pero dan por hecho que su amenaza no aumentará más, ya que en principio tenía lo que buscaba, la posibilidad de enfrentarse por la fuerza bruta contra los Patriots, pero no una posibilidad real de destruirlos.
Su plan es tan simple como el aparente plan de Liquid. Neutralizarlo y destruir el GW para sacarlo definitivamente de la red de nodos que conforma su sistema. Sólo así eliminarían por completo la amenaza que estaba siendo para ellos Ocelot.

Pero Ocelot va más allá. Viendo que Naomi no concluiría el virus a tiempo (estaba a punto de morir por un cáncer que había conseguido retener al límite gracias a las nanomáquinas), descubre que destruyendo a JD (John Doe, el satélite), el núcleo del sistema pasaría a GW (algo que ya no podía modificar la IA a no ser que destruyera a GW por completo) y desde ahí podría controlarlo todo (todo el control que ejercen los Patriots sobre la sociedad). Pero el SOP no le posibilita el acceso a las armas nucleares capaces de afrontar tal ataque, ya que desde que se instaurara SOP, el control de éstas había pasado a JD. Su única oportunidad era el rail gun de Metal Gear REX, que seguía abandonado en Shadow Moses y no fue añadido al sistema SOP. El problema es que el cañón de REX nunca se llegó a probar fuera de las simulaciones. En un análisis que Nastasha Romanenko hizo sobre REX después del incidente de Shadow Moses, estimaba que la amenaza de REX era real, pues las cabezas nucleares que lanzara no podían ser detectadas por ningún radar, pero sin embargo ponía en duda su precisión. Si hablamos de un ataque terrorista que planea lanzar bombas nucleares sobre una región (como pretendía Liquid), la amenaza es real (cierto desvío en el impacto es aceptable), pero si hablamos de alcanzar a un satélite que orbita alrededor de la Tierra pues la cosa cambia. Se necesita una precisión extrema y no se sabía si REX podía llegar a esos valores. Ni los Patriots ni Ocelot podían estar seguros del resultado, ya que REX nunca lanzó cabezas nucleares y no se sabía en la práctica cual sería su efectividad en una situación tan extrema.
Aún así, los Patriots valoran la amenaza como desesperada, aunque los planes de Ocelot fueran otros. No iba a jugar esa carta si sabía que le podía salir mal. Tenía otra mucho mejor, la confirmación de Naomi de el virus podría ser finalizado a tiempo.

Ocelot dejó que Naomi fuera interceptada por Snake en Sudamérica con el fin de que los espiara desde dentro. Naomi descubre entonces que Sunny, la hija de Olga que Raiden liberó de los Patriots, es un genio informático sin precedentes y sería capaz de aplicar en la versión preliminar del virus que Naomi había creado para destruir el sistema de los Patriots el gusano que Emma creara para intentar destruir el GW y que al final sólo acabaría dañándolo. Aquí es donde está la variante que nadie esperaba, porque incluso los Patriots conocían de la existencia del virus de Naomi, pero esperaban que los resultados fueran parecidos o incluso mejores que los que Emma produjo en el GW. GW estaba aislado del sistema de la IA, pero su amenaza era enorme por estar conectado a la red de los Patiots. La IA pensaba que ese virus destruiría GW pero no pasaría los cortafuegos necesarios para dañar al resto y ni mucho menos llegar al núcleo, por lo que al final todo les saldría a pedir de boca, con el cáncer que suponía GW para la integridad de todo el sistema fuera de juego de una vez por todas.
Pero lo inesperado pasó. Sunny tenía los conocimientos necesarios para terminar y perfeccionar el virus basándose en el trabajo de Emma.
Naomi le comunicó a Ocelot que Sunny sería capaz de echar a bajo el sistema de los Patriots con su virus. Ya tenía la solución perfecta para ejecutar su plan, pero había algo que desconocía. Sunny refinó el virus basándolo en el gusano que creara Emma. Su virus conseguiría entrar en la red del sistema y erradicar a la IA, conservando además el soporte vital para el desarrollo normalizado de la vida que los Patriots habían implantado (transportes, servicios médicos...).
Ocelot no esperaba ésto. Pensaba que el virus se lo cargaría todo, que eliminaría a los Patriots y todo lo que habían creado, sometiendo a la humanidad a un nuevo comienzo. Una nueva era de caos alejada de las comodidades tecnológicas. La humanidad se hundiría y todo acabaría siendo un sálvese quien pueda.

Con esa idea equivocada en mente, Ocelot sólo se limita a mostrarle la puerta a Snake, que porta el virus a través del Mk. III, que está conectado a la red segura de Otacón.
Saca a la luz el buque Outer Haven, en donde está ahora el GW, y da órdenes a sus tropas de que eliminen a Snake por todos los medios posibles. Necesita hacer creer a Snake que no quiere que instale ese virus, que en realidad quiere el control para dominar el mundo y forjarlo de nuevo a su modo. Aunque persigan un objetivo común, debe ponerle las cosas difíciles a Snake, que no picaría de nuevo después de lo que pasara en Shadow Moses con las tarjetas-llave que activaron a REX.
Confiaba en que Snake, aún mermado físicamente, podría resistir el envite y acabaría cumpliendo su misión, como siempre. Y así lo hace. Ejecuta el virus de Sunny (bautizado como FOXALIVE por Naomi, en un acto de redención brutal) en GW y pone fin al reinado y dominio de los Patriots sobre la humanidad.
Ocelot todavía no sabe que su plan no ha sido 100% efectivo (la humanidad no se hundirá) y reta a Snake a una última batalla, que disfruta justo antes de morir por el FOXDIE que Drebin le había inyectado a Snake en su organismo por encargo de los Patriots. Snake no se había convertido en el arma de destrucción masiva que ya avisó Naomi que sería, ya que el FOXDIE original que le inyectara durante el incidente en Shadow Moses y que mutó debido al envejecimiento prematuro de su ADN quedó inhabilitado por el nuevo FOXDIE suministrado por los Patriots a través de Drebin, que contaba con nuevos vectores para atacar a tres objetivos en concreto, Eva, Ocelot y Big Boss.

Este plan sólo podía haber salido adelante por la desesperación de la IA frente al ataque de Ocelot. Los forzó tanto que despreciaron la amenaza que suponía para ellos el virus, en un análisis muy poco profundo. La prioridad absoluta era eliminar a Ocelot y confiaban en que el virus sólo destruiría a GW, con lo que cumplirían todos los objetivos.
Minusvaloraron la amenaza real para ellos, que era el virus y no Ocelot. Un error que les salió caro.

En la escena del cementerio volvemos a encontrarnos con Big Boss, cuyo cuerpo "ha revivido" gracias a la destrucción de los Patriots. En un gesto más simbólico que trascendental, Big Boss mata a Zero, que aún sobrevivía en estado estado vegetativo y cuya localización se descubrió una vez se accedió a información vital en el sistema de la IA. Su muerte, y la del propio Big Boss, simboliza el auténtico fin de los Patriots y el comienzo de una nueva era para la humanidad.
Ambos querían cumplir la visión y el sueño de The Boss, pero cada uno a su modo lo acabó arruinando todo. Big Boss muere en paz, con el alivio de saber que se va dejando a la humanidad ante un prometedor comienzo.
Snake afronta el final de su vida como David, dado que Big Boss le ha liberado de la carga que ejercía sobre él.


No me quedan fuerzas para desarrollar más la cosa [qmparto]
Lo gracioso es que Zack se zampa estos tochos y todavía le generan más dudas, así que no hay quien pueda con él [plas]

Ésa es la manera en la que yo interpreto la trama del juego, porque muchas cosas son interpretables. En el juego no te confirman muchos datos y es el propio jugador el que tiene que estar atento a las pistas o a las referencias que se dan, como por ejemplo...

...cuando Eva le lanza a Ocelot la manzana para demostrar que era Adam (Adamska, el verdadero nombre de Ocelot y ADAM, su nombre en clave de la CIA durante la operación Snake Eater) y éste la aplasta con ira, dando a entender que sabía de qué iba el tema porque no era Liquid, era Ocelot.
O sin ir más lejos durante la muerte de Eva, cuando le lanza una mirada lastimosa.

Vamos, montones de detalles que o bien se captan en animaciones o por códec o en el mismo gameplay, pero que sirven para formar o reforzar teorías, que al fin y al cabo es lo que mola XD

Más allá de las interpretaciones de cada cual, lo de esta saga, y MGS4 en concreto, a nivel argumental no tiene nombre. Ya no por la brutalidad y complejidad de la trama y cómo se han atado la infinita mayoría de cabos en la 4ª parte (en un galimatías así es que era imposible, pero Kojima lo hizo posible). Es por lo que representan los personajes que la conforman. Por lo trabajado hasta el infinito que está todo y la transición perfecta que se la ha dado. Realmente consigue que te marque. No puedes permanecer indiferente ante ésto. No puedes dejar de involucrarte.
Es la saga más grande de la historia de los videojuegos y se lo ha ganado a pulso. MGS4 ha sido el juego de mi vida. Nunca me involucré ni me involucraré tanto en otro, porque los años no pasan en balde y con el tiempo vamos perdiendo esa ilusión y frescura como para comprometernos tanto con algo así y de manera tan prolongada. Pero que me quiten lo bailao.
Parafraseando lo que bekiller dijo en otro hilo, estoy orgulloso de haber sido contemporáneo a esta saga. De haber vivido cada capítulo de la misma en su momento justo y de haber sido partícipe de tantos debates a lo largo de todos estos años. Es un honor hablar de algo tan bueno y que representa cosas tan positivas, y que desde luego me ha marcado para el resto de mi vida. Da igual como continúe la saga. Kojima ya ha hecho historia. Superar lo que ha hecho simplemente no lo veo posible.

Salu2.

PD. Sí, estoy llorando y todo [buuuaaaa] XD
Y lloraré más si no aparece Zack y dice "Vale, todo claro. No hace falta que tochees más" [qmparto]
¡Impresionante explicacion! [boing]
mu grande grish... me lo he leido de cabo a rabo.

Salu2.
Es que no se puede sacar algo en claro, sencillamente por estas razones:

La posesión del 2 SI que era real aparentemente, o eso pensaba Kojima, ya que no sólo está el tema de que ponía la voz de Liquid, sino que se daban indirectas que de ninguna forma se pueden explicar en el 4 con la explicación de Big Boss. Ya me gustaría saber a mi por que si apuntas a Ocelot en MGS 2 con el microfono para escuchar los sonidos verdaderamente se escuchan DOS corazones en el, dando a entender que hay dos vidas en Ocelot.


Eso sin mencionar que en el Database se confirma que, lo de Ocelot y su brazo NO fué cosa de los Patriots como dice el compañero de arriba, es cosa del propio Ocelot, que en un intento de quitar a Liquid de su cabeza se cortó el brazo. Esto aparentemente carece de sentido... ¿o no?

Los ideales de Liquid y los de Ocelot en si eran exactamente los mismos. Yo no creo que la posesión fuera real en el 2, pero sí que creo que Ocelot, hasta su muerte, era Liquid Snake. No es que imitara su personalidad, es que se creía el verdadero Liquid, ya que no solo lo insinua Big Boss, sino que hacía cosas que no tenían sentido. Ocelot es más grande de lo que pensamos, no imitaba a Liquid, se destruyó a si mismo y su personalidad en su intento de vencer a los Patriots y salvar el cuerpo de Big Boss. Es algo así (lo dice Big Boss) como el tema de las B&B, Screaming Manthis NO era Psycho Manthis, pero sí que se creía que era él, lo mismo pasa con Ocelot.

Ocelot sabía como actuaría la personalidad de Liquid, lo planeó todo. Incluso creo que sabía que iba a morir en su batalla contra Snake antes de implantarse la personalidad de Liquid, y el cabron no se le ocurre otra cosa que decir cuando volvió en si "Eres muy bueno" con su típico gesto de MGS 3.

Tampoco creo que Naomi estuviera muy informada del tema de Ocelot en MGS 1, ya que incluso desconocía el hecho de que Big Boss era el padre de Solid Snake.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Cyborg_Ninja...

...yo creo que lo de la posesión de Liquid ya quedó bastante aclarado, incluso por el propio Kojima en entrevistas (en el mismo documental Metal Gear Saga).
La posesión en MGS2 es real. Es Liquid el que toma el control de Ocelot, pero Kojima recibió muchas críticas por ello (y por varias cosas más xD). Era una espina que se quería quitar en futuras entregas de la saga.
Y así lo hizo en cuanto tuvo oportunidad. Se limpió la posesión de Liquid, porque aunque las excentricidades sci-fi siempre han estado presentes en la saga (Psycho Mantis, por ejemplo), lo de la posesión vía trasplante de brazo era pasarse bastante. En MGS4 también le dio explicación a la aparente inmortalidad de Vamp, algo por lo que también fue criticado tras MGS2, por dejar el tema en el aire y con ese halo de frikada sin más.

Pero Kojima es orgulloso ante todo y se cubrió las espaldas quitando de en medio el brazo de Liquid, sustituyéndolo por uno sintético y "enterrando" el tema de la posesión para siempre. En la Database no te confirman cómo le fue suplantado a Ocelot el brazo de Liquid por uno sintético, pero si como aceptamos la posesión como algo real en MGS2 y que al final de este juego Liquid toma el control permanente de Ocelot, no tiene sentido que fuera éste de motu proprio el que se sometiera a ese proceso. Lo lógico es que lo forzaran, al ser en ese momento Liquid el que estaba a los mandos y no querer abandonar la casa todavía xD
Yo por eso con el tema de la posesión paso de puntillas. Está claro que fue un error en su momento reconocido por el propio Kojima y en MGS4 se pusieran las cosas en su sitio. Es lógico tomar alguna mala decisión en una saga tan compleja como ésta y está claro que intentar darle una continuidad de esa manera al personaje de Liquid no fue lo más acertado. Como todo se aclara y se pone en su sitio en MGS4, pues no hay mucho más que comentar al respecto.

Y en MGS4 no queda ninguna duda de que Ocelot siempre es Ocelot. Ya sea por ciertos gestos que podemos apreciar (como los que comentaba en el post anterior) o por el mismo discurso final de Ocelot antes de morir. Siempre había sido Ocelot. Sólo él podría haber llevado un plan así a buen puerto siendo plenamente consciente de su propio yo.
Esto no quita para afirmar con rotundidad que Ocelot tenía una doble personalidad, la de Liquid, pero a diferencia de lo que ocurre en este tipo de trastornos, Ocelot nunca perdía la consciencia propia y podía inducir a placer la de Liquid. Conseguía tener dos capas de consciencia totalmente diferenciadas para que el engaño fuera 100% real.
Esa fue la clave de su éxito. Liquid no tenía nada que ver en este proceso, sólo su manera de actuar o pensar, que era reproducida por Ocelot para enmascarar su verdadero plan.

Los ideales de ambos personajes no eran los mismos, aunque sus fines fueran algo coincidentes. Liquid quería ver cumplido el sueño de Big Boss, pero sólo para superar el trauma que le generaba sentirse inferior a él (e incluso a su propio hermano a nivel genético). Lo quería superar consiguiendo lo que el no había logrado hacer, por lo que no perseguía una meta propia, sino una ajena. Por supuesto quería ver el fin de los Patriots, pero porque precisamente eran la mayor oposición a ese plan "heredado".
Lo de Ocelot era algo menos visceral, aunque igual de personal. La CIA lo usó para hundir la leyenda de su propia madre sin que éste supiera nada del parentesco. Zero le informó de todo por beneficio propio y Ocelot se vengó. Durante su periodo en los Patriots cuando éstos eran humanos, su única motivación era que Big Boss pertenecía al grupo. Lo admiraba desde lo ocurrido en MGS3, pero no era una admiración sana. Era una relación afecto/odio insostenible y cuando Big Boss abandonó a los Patriots, Ocelot perdió toda motivación por la organización... hasta que las máquinas tomaron el control. No era admisible que lo convirtieran en un peón más. Desde ese momento su objetivo fue destruir a los Patriots, no por la humanidad ni por otros objetivos, sino por su propio orgullo. Cuando le fue dando forma a su plan a lo largo de los años, era consciente de que la humanidad dependía cada vez más del entramado que estaban creando los Patriots, pues no hay que olvidar que éstos no querían suplantar al hombre, sino guiar su progreso a una velocidad y bajo unos valores que ellos consideraban admisibles.
Ocelot se deleitaba en la idea de que destruir a la IA y a todo su legado haría volver a la humanidad a una nueva era primaria. Un mundo sin reglas en donde primaría el caos y donde se impondría el yo sobre el colectivo. Un salvaje oeste a escala mundial. No era el sueño de Ocelot, sino una dulce consecuencia y un resultado óptimo al hecho de acabar con los Patriots y con todo lo que habían construido.

Y la alianza entre Ocelot y Naomi queda claro que es post Shadow Moses. Eso no quita para que muy probablemente Ocelot se las ingeniara para tirar de los hilos necesarios y conseguir la muerte de la Dra. Clark precisamente por las acciones de una Naomi que sólo quería salvar a su hermano de esa tortura.
La alianza Naomi-Ocelot sólo implicaba la obtención de una meta común, destruir a la IA. Naomi necesitaba una oportunidad de redención antes de morir (por haber creado FOXDIE) y Ocelot le ofreció los medios para lograrlo.
No había afecto o cualquier otro tipo de sentimiento. Era sólo eso, una meta común para satisfacer los objetivos personales de cada uno.


Salu2.
Al final me lo he empezado de nuevo por el gusanillo que meteis [carcajad]
No pienso así. Cuando hay hipnosis de por medio, no eres consciente de tus actos. Y si encima recurre a terapia y a nanomáquinas... no, yo no diría que Ocelot era consciente en todo momento. De hecho, creo que se menciona que era algo similar a Psycho Manthis y Screaming Manthis, a esta última le hicieron CREER que era Psycho Manthis, de eso trata precisamente, de que una persona actue igual que otra por el hecho de que termina creyendose ella. A Manthis (Screaming xD) le destruyeron su personalidad con drogas y demás, con Ocelot fué exactamente lo mismo.


Las indirectas que comentas, lo de partir la manzana, etc... yo simplemente lo veo como que Ocelot ha sido destruido completamente dejando paso a Liquid. Ocelot solo volvió en si en su última batalla contra Snake, no es que volviera en si cuando quisiera en medio de la pelea, es una forma inteligente de simular la batalla de Liquid VS Snake y la de Big Boss VS Ocelot y además darle cierta logica, Ocelot volvía en si a ratos en su batalla contra Snake.

Como he dicho, entre la comparación de Psycho-Manthis-Screaming Manthis y Ocelot-Liquid Snake (habían destruido su personalidad) y el hecho de que hay hipnosis, terapia y nanomaquinas de por medio, yo diría que la personalidad de Ocelot fué destruida. Ocelot sabía perfectamente como actuaría Liquid, Liquid quería exactamente el mismo sueño que Big Boss (al igual que Ocelot), de hecho, lo de "usar" a Snake en MGS 4 para lo del virus NO es algo típico de Ocelot, si no de Liquid, fué algo similar a lo que pasó en Metal gear Solid 1 con el tema de Master Miller y las llaves de detonación. Liquid era perfecto para los planes de Ocelot, engañaría al sistema (esto es simplemente para que los Patriots no supieran por donde iban los tiros), era capaz de enfrentarse perfectamente a los Patriots, solo le faltaba estar informado.


Lo que es increible, es que cada uno puede interpretar las cosas como quiera, que no deja de ser correcta. Qué grande la puta saga, ¿Eh? xDD.
grishnakhelorco escribió:Zack va aumentado el nivel. O lo paramos o se nos carga el sistema, que este es peor que un virus, o incluso peor, que una nanomáquina reguladora de un virus [qmparto]

Bueno, prometo que intentaré que éste sea el último mega-tocho que vaya a postear en EOL, por lo menos antes de que acabe el año [qmparto]
Cuidado al abrirlo que de vedad que mete miedo xD

Para entenderlo todo bien hay que entender el plan de Ocelot, es decir, los objetivos que iba persiguiendo.

Después de MGS2, Ocelot asume la personalidad de Liquid y decide ir con todo contra los Patriots. Aclarar desde este punto que todo el tema Liquid es una farsa. Ocelot es interceptado por los Patriots después de lo ocurrido en MGS2 y se le extrae el brazo de Liquid para colocarle uno sintético, esperando así poder recuperar la cordura de su mejor agente. No lo consiguen, porque la posesión nunca existió. Todo era un proceso de hipnosis y otras terapias psicológicas para adaptar una nueva personalidad pero sin perder la consciencia de la real, la de Ocelot. Es decir, Ocelot era Ocelot en todo momento, pero conseguía suplantar la personalidad de Liquid a placer.
Ocelot se ocultó en las sombras y esperó su momento para atacar. Ese momento llegó cuando las PMCs y la economía de la guerra estaba instaurada en el mundo gracias a la influencia de los Patriots. Aprovechó esa situación para tomar el control de las PMCs más importantes, enmascarando toda esa fuerza en una PMC que las aglutinaba a todas.
Con este as en la manga, Ocelot salió a la luz como Liquid, un enemigo de los Patriots que quería el control absoluto para poder enfrentarlos y destruirlos.

En este punto hay que preguntarse ciertas cosas...
¿Cuáles eran las metas o los objetivos de Ocelot? Un tío que durante todos los MGS se la pegado a todo el mundo (Volgin, Liquid, Gurlukovich, Solidus, ... a los mismos Patriots). ¿Para quién trabajaba ahora?
En lo más profundo de su intrincado plan sólo había una meta; acabar con el control de los Patriots sobre el mundo, reseteando así una humanidad que volvería a una época primaria, otro salvaje oeste en el que el colectivo dejase paso a lo individual.

Muchos años antes de elaborar su plan, la organización de los Patriots fue fundada por Zero (usando el dinero amasado por los Filósofos). A esa organización se unieron Ocelot, Eva, Para-Medic, Sigint y el propio Big Boss. Esta alianza se mantuvo hasta que Big Boss destapó el pastel del proyecto Les Enfants Terribles, proyecto orquestado por Zero para granjearse unos Big Boss particulares mediante el proceso de clonación humana, viendo que el genuino estaba muy lejos de encajar en sus expectativas a largo plazo (uno quería el orden absoluto, el otro el caos. Posturas 100% opuestas elaboradas desde un mismo ideal, el de The Boss).
Big Boss abandonó a los Patriots e inició su propio camino, pero ni Ocelot ni Eva, que le eran fieles, siguieron sus pasos. Decidieron quedarse en la organización para usar esa ventaja en favor de Big Boss.
Esa es la verdadera alianza y compromiso que estableció Ocelot. Sin Big Boss, los Patriots no significaban nada para él, por lo que su presencia en dicha organización a partir de la salida de Big Boss fue puro teatro, como el que hizo Eva.
La alianza entre los dos era real. Estaban con Big Boss, pero aguantaron el tipo ocultando su verdadera cara hasta que algo imprevisto ocurrió.

Con el cambio de siglo, Zero, obsesionado con el control absoluto sobre una población que cada vez avanzaba a mayor velocidad y se volvía más compleja, cedió su poder a las máquinas, a una IA súper desarrollada que lo controlaría todo. Este fue el fin de la alianza original de los Patriots.
Aún así, Ocelot aguantó en la organización como agente, pero Eva la abandonó. Más tarde formaría una propia, llamada Paradise Lost, que en principio tenía fines humanitarios, aunque luego se usó para otros menesteres.
La alianza Eva-Ocelot siguió existiendo, uniéndose más tarde Naomi Hunter. Pero Ocelot tuvo que afrontar una dura decisión. Hacerse pasar por Liquid en la fase final de su plan, teniéndolo que ocultar a Eva, haría que esta alianza desapareciera y convertiría a Eva en una enemiga más. Renunciar a una alianza tan prolongada tuvo que ser duro, pero era algo necesario para desarrollar su plan contra los Patriots. Ocelot continuó la fase final de su plan con el único apoyo de Naomi (la única persona que conocía el fake de Liquid), que estaba desarrollando en un virus que pudiera acabar con los Patriots. En una jugada planificada y perfectamente llevada a cabo antes y durante el incidente en Shadow Moses, Naomi libera a Gray Fox (su hermano) y consigue que en el proceso mate a Para-Medic (conocida entonces como la Dra. Clark) mientras Ocelot hace lo propio con Sigint (Jefe DARPA por ese entonces). Eran las dos únicas personas que podrían haberle complicado la vida a Ocelot durante todos los tejemanejes que llevó a cabo en MGS y MGS2.
Después de lo ocurrido en Shadow Moses y de la creación de FOXDIE, Naomi encontró en Ocelot la oportunidad y los medios para redimirse por completo. Liberar al mundo de los Patriots era la mejor manera de enmendar sus errores y Ocelot le dio los medios necesarios para poder lograrlo.

Más o menos mientras ocurría el "intercambio de poderes" entre Zero y la IA, Snake mata a Big Boss en Zanzibar. Su cuerpo es recuperado por los Patriots y se conserva en estado de biomuerte y criogenización.
Más tarde utilizarían el cuerpo de Big Boss como "llave biológica" para intentar proteger el sistema de control mental sobre los humanos que estaban desarrollando y que testaron por primera vez con Raiden durante MGS2. En esa simulación se le dio viabilidad al proyecto (fue un éxito rotundo de la IA) y gracias al avance de las nanomáquinas se consiguió crear e implementar de manera masiva el SOP en la rama militar (más tarde se pensaba hacerlo con toda la sociedad), modificando el balance de la economía mundial a una economía controlada por guerras, que eran controladas por los Patriots por el hecho de tener control total sobre cada soldado y arma que se usara en ellas.
La IA seccionó el sistema que la alojaría en varias partes y cada una de ellas controlaría una rama de la sociedad (poder militar, ejecutivo, judicial...). A su vez, todas esas partes o nodos serían controlados por una núcleo central, que sería integrado en un satélite que orbitaría la Tierra y se ocultaría como basura espacial (satélites sin uso que quedan "a la deriva").

Todo ese entramado era perfecto, salvo por el hecho de que el nodo que se encargaría de controlar todo el poder militar y el SOP (el GW) quedó dañado en el Arsenal Gear gracias al virus de Emma, aunque no acabó destruido por completo. Lo que esperaba la IA era que el virus de Emma se lo cargara todo y borrara toda prueba sobre la existencia del sistema, pero no ocurrió así. El GW sobrevivió y fue recuperado por Ocelot del Arsenal y trasladado más tarde al buque-fortaleza Outer Haven.
Aún así, todo el entramado del sistema de la IA no se vio comprometido, porque para protegerlo se usó una llave biológica impirateable, el ADN y los datos biométricos de Big Boss, cuyo cuerpo seguía a buen recaudo. Lo único que comprometía al sistema era Solidus (su ADN era idéntico al de Big Boss), cuyo cuerpo fue recuperado por los Patriots después del incidente con el Arsenal en Manhattan. Además, el núcleo que controlaba al resto de nodos (JD) seguía seguro en óbita a la Tierra.
Por lo tanto, Ocelot tenía una cerradura que podría hacer daño a la IA, ya que GW estaba conectado al resto de nodos y al mismo núcleo, pero no la llave que la abría. Consiguió recomponer a GW, tomó el control de las PMCs más importantes del mundo y fundó su propia PMC, que amenazaría directamente a los Patriots.

¿Por qué hacerse pasar por Liquid? Porque Liquid era predecible y la IA valoraría sus acciones de la manera más simple posible. Escenificando de esa manera haría pensar a la IA que se trataba de Liquid y que su meta era combatir el fuego con más fuego, es decir, enfrentar a la IA con su propio sistema SOP para acabar arrasando el mundo y que todo fuera caos y destrucción, algo que ensalzaría la figura del soldado como factor dominante en el mundo (el sueño de Big Boss, aunque un poco distorsionado).
Para la IA, atajar un problema así es más fácil y predecible que valorar una amenaza del mismo Ocelot, con toda la información que manejaba al haber sido miembro de los Patriots cuando la organización era humana y agente de los mismos cuando pasó a ser una IA.
Para engañar a la IA, Ocelot debía ser Liquid, actuar como Liquid lo hubiera hecho. Los problemas previsibles se intentan solucionar de manera previsible. Ahí es donde estaba la trama. Ahora simplemente había que forzarlos a tomar medidas desesperadas.

Ser Liquid implicaba montar mucho follón, algo que se derivó de las probaturas para controlar SOP mediante el ADN de Liquid, Snake y Solidus en Oriente Medio, Sudamérica y Europa del este, respectivamente. En las dos primeras fracasó, porque ni el ADN de Liquid ni el de Snake eran idénticos al de Big Boss. No pudo entrar en el sistema porque no pasó la validación y eso derivó en efectos secundarios indeseados en los soldados de sus PMCs.
Aquí se le planteaba un problema importante a Ocelot, que de verdad esperaba poder entrar en el sistema sin tener que recurrir al cuerpo de Big Boss, dado que sabía las implicaciones que eso conllevaba.
Anteriormente, el cuerpo de Big Boss fue robado a los Patriots por Raiden como pago de favor a la organización que había fundado Eva después de abandonar a los Patriots, Paradise Lost, que lo había rescatado de las garras de la IA, aunque no lo suficientemente rápido para evitar que lo convirtieran en un cyborg ninja.
Ocelot lo sabía, y sabía que tendría que enfrentarse a Eva a vida o muerte para recuperar dicho cuerpo, ya que ella no le iba a entregar nada por las buenas pensando que era Liquid. El problema estaba servido, porque Ocelot no quería matar a Eva, pero si quería darle credibilidad a su plan debería hacer una ejecución pública y despiadada. Más material para que la IA siguiera picando el anzuelo y pensando que era Liquid. No había otra opción. El único ADN que valía era el de Big Boss, así que sitió a Eva en una ciudad de Europa del este usando a una PMC y esperó a que Snake la encontrara por él.

Pero Eva tenía un as debajo de la manga. Tenía el cuerpo de Solidus en su poder y con él (y con partes del cuerpo de Liquid) había conseguido restaurar por completo el cuerpo de Big Boss, que aún seguía en estado de biomuerte, dado que su cuerpo estaba vinculado al sistema de los Patriots. Sólo accediendo por completo al sistema o echándolo abajo se le podría "resucitar".
Eva usa lo que ha quedado del cuerpo de Solidus como señuelo para Ocelot, que al interceptar el cuerpo se da cuenta del engaño porque el ojo que le falta al cadáver es el izquierdo, no el derecho. Se trataba de Solidus. A Ocelot le da igual. Conoce el proyecto que dio vida a Solidus y sabe que su material genético es idéntico al de Big Boss. Tiene lo que necesita para hacerse con el control del SOP y no duda en quemar los restos de Solidus y hacer que Eva muera en el proceso, que muere pensando que Ocelot es Liquid, aunque sabiendo que el cuerpo de Big Boss estaba a salvo.
Ocelot hace una demostración brutal del control que ejerce ahora sobre el SOP, en otra escenificación de cara a los Patriots, que aún así las siguen viendo todas consigo.
Los Patriots aumentan el grado de amenaza que supone el que ellos piensen que es Liquid, pero dan por hecho que su amenaza no aumentará más, ya que en principio tenía lo que buscaba, la posibilidad de enfrentarse por la fuerza bruta contra los Patriots, pero no una posibilidad real de destruirlos.
Su plan es tan simple como el aparente plan de Liquid. Neutralizarlo y destruir el GW para sacarlo definitivamente de la red de nodos que conforma su sistema. Sólo así eliminarían por completo la amenaza que estaba siendo para ellos Ocelot.

Pero Ocelot va más allá. Viendo que Naomi no concluiría el virus a tiempo (estaba a punto de morir por un cáncer que había conseguido retener al límite gracias a las nanomáquinas), descubre que destruyendo a JD (John Doe, el satélite), el núcleo del sistema pasaría a GW (algo que ya no podía modificar la IA a no ser que destruyera a GW por completo) y desde ahí podría controlarlo todo (todo el control que ejercen los Patriots sobre la sociedad). Pero el SOP no le posibilita el acceso a las armas nucleares capaces de afrontar tal ataque, ya que desde que se instaurara SOP, el control de éstas había pasado a JD. Su única oportunidad era el rail gun de Metal Gear REX, que seguía abandonado en Shadow Moses y no fue añadido al sistema SOP. El problema es que el cañón de REX nunca se llegó a probar fuera de las simulaciones. En un análisis que Nastasha Romanenko hizo sobre REX después del incidente de Shadow Moses, estimaba que la amenaza de REX era real, pues las cabezas nucleares que lanzara no podían ser detectadas por ningún radar, pero sin embargo ponía en duda su precisión. Si hablamos de un ataque terrorista que planea lanzar bombas nucleares sobre una región (como pretendía Liquid), la amenaza es real (cierto desvío en el impacto es aceptable), pero si hablamos de alcanzar a un satélite que orbita alrededor de la Tierra pues la cosa cambia. Se necesita una precisión extrema y no se sabía si REX podía llegar a esos valores. Ni los Patriots ni Ocelot podían estar seguros del resultado, ya que REX nunca lanzó cabezas nucleares y no se sabía en la práctica cual sería su efectividad en una situación tan extrema.
Aún así, los Patriots valoran la amenaza como desesperada, aunque los planes de Ocelot fueran otros. No iba a jugar esa carta si sabía que le podía salir mal. Tenía otra mucho mejor, la confirmación de Naomi de el virus podría ser finalizado a tiempo.

Ocelot dejó que Naomi fuera interceptada por Snake en Sudamérica con el fin de que los espiara desde dentro. Naomi descubre entonces que Sunny, la hija de Olga que Raiden liberó de los Patriots, es un genio informático sin precedentes y sería capaz de aplicar en la versión preliminar del virus que Naomi había creado para destruir el sistema de los Patriots el gusano que Emma creara para intentar destruir el GW y que al final sólo acabaría dañándolo. Aquí es donde está la variante que nadie esperaba, porque incluso los Patriots conocían de la existencia del virus de Naomi, pero esperaban que los resultados fueran parecidos o incluso mejores que los que Emma produjo en el GW. GW estaba aislado del sistema de la IA, pero su amenaza era enorme por estar conectado a la red de los Patiots. La IA pensaba que ese virus destruiría GW pero no pasaría los cortafuegos necesarios para dañar al resto y ni mucho menos llegar al núcleo, por lo que al final todo les saldría a pedir de boca, con el cáncer que suponía GW para la integridad de todo el sistema fuera de juego de una vez por todas.
Pero lo inesperado pasó. Sunny tenía los conocimientos necesarios para terminar y perfeccionar el virus basándose en el trabajo de Emma.
Naomi le comunicó a Ocelot que Sunny sería capaz de echar a bajo el sistema de los Patriots con su virus. Ya tenía la solución perfecta para ejecutar su plan, pero había algo que desconocía. Sunny refinó el virus basándolo en el gusano que creara Emma. Su virus conseguiría entrar en la red del sistema y erradicar a la IA, conservando además el soporte vital para el desarrollo normalizado de la vida que los Patriots habían implantado (transportes, servicios médicos...).
Ocelot no esperaba ésto. Pensaba que el virus se lo cargaría todo, que eliminaría a los Patriots y todo lo que habían creado, sometiendo a la humanidad a un nuevo comienzo. Una nueva era de caos alejada de las comodidades tecnológicas. La humanidad se hundiría y todo acabaría siendo un sálvese quien pueda.

Con esa idea equivocada en mente, Ocelot sólo se limita a mostrarle la puerta a Snake, que porta el virus a través del Mk. III, que está conectado a la red segura de Otacón.
Saca a la luz el buque Outer Haven, en donde está ahora el GW, y da órdenes a sus tropas de que eliminen a Snake por todos los medios posibles. Necesita hacer creer a Snake que no quiere que instale ese virus, que en realidad quiere el control para dominar el mundo y forjarlo de nuevo a su modo. Aunque persigan un objetivo común, debe ponerle las cosas difíciles a Snake, que no picaría de nuevo después de lo que pasara en Shadow Moses con las tarjetas-llave que activaron a REX.
Confiaba en que Snake, aún mermado físicamente, podría resistir el envite y acabaría cumpliendo su misión, como siempre. Y así lo hace. Ejecuta el virus de Sunny (bautizado como FOXALIVE por Naomi, en un acto de redención brutal) en GW y pone fin al reinado y dominio de los Patriots sobre la humanidad.
Ocelot todavía no sabe que su plan no ha sido 100% efectivo (la humanidad no se hundirá) y reta a Snake a una última batalla, que disfruta justo antes de morir de un paro cardiaco provocado por la activación del FOXDIE mutado de Snake en su organismo. Snake ya se había convertido en el arma de destrucción masiva que ya avisó Naomi que sería, ya que el FOXDIE original que le inyectara durante el incidente en Shadow Moses había mutado debido al envejecimiento prematuro de su ADN y ya no tendía vectores prefijados, sino que atacaría a cualquier organismo vivo, siendo el primero el mismo Ocelot, y más tarde el propio Big Boss.

Este plan sólo podía haber salido adelante por la desesperación de la IA frente al ataque de Ocelot. Los forzó tanto que despreciaron la amenaza que suponía para ellos el virus, en un análisis muy poco profundo. La prioridad absoluta era eliminar a Ocelot y confiaban en que el virus sólo destruiría a GW, con lo que cumplirían todos los objetivos.
Minusvaloraron la amenaza real para ellos, que era el virus y no Ocelot. Un error que les salió caro.

En la escena del cementerio volvemos a encontrarnos con Big Boss, cuyo cuerpo "ha revivido" gracias a la destrucción de los Patriots. En un gesto más simbólico que trascendental, Big Boss mata a Zero, que aún sobrevivía en estado estado vegetativo y cuya localización se descubrió una vez se accedió a información vital en el sistema de la IA. Su muerte, y la del propio Big Boss, simboliza el auténtico fin de los Patriots y el comienzo de una nueva era para la humanidad.
Ambos querían cumplir la visión y el sueño de The Boss, pero cada uno a su modo lo acabó arruinando todo. Big Boss muere en paz, con el alivio de saber que se va dejando a la humanidad ante un prometedor comienzo.
Snake afronta el final de su vida como David, dado que Big Boss le ha liberado de la carga que ejercía sobre él.


No me quedan fuerzas para desarrollar más la cosa [qmparto]
Lo gracioso es que Zack se zampa estos tochos y todavía le generan más dudas, así que no hay quien pueda con él [plas]

Ésa es la manera en la que yo interpreto la trama del juego, porque muchas cosas son interpretables. En el juego no te confirman muchos datos y es el propio jugador el que tiene que estar atento a las pistas o a las referencias que se dan, como por ejemplo...

...cuando Eva le lanza a Ocelot la manzana para demostrar que era Adam (Adamska, el verdadero nombre de Ocelot y ADAM, su nombre en clave de la CIA durante la operación Snake Eater) y éste la aplasta con ira, dando a entender que sabía de qué iba el tema porque no era Liquid, era Ocelot.
O sin ir más lejos durante la muerte de Eva, cuando le lanza una mirada lastimosa.

Vamos, montones de detalles que o bien se captan en animaciones o por códec o en el mismo gameplay, pero que sirven para formar o reforzar teorías, que al fin y al cabo es lo que mola XD

Más allá de las interpretaciones de cada cual, lo de esta saga, y MGS4 en concreto, a nivel argumental no tiene nombre. Ya no por la brutalidad y complejidad de la trama y cómo se han atado la infinita mayoría de cabos en la 4ª parte (en un galimatías así es que era imposible, pero Kojima lo hizo posible). Es por lo que representan los personajes que la conforman. Por lo trabajado hasta el infinito que está todo y la transición perfecta que se la ha dado. Realmente consigue que te marque. No puedes permanecer indiferente ante ésto. No puedes dejar de involucrarte.
Es la saga más grande de la historia de los videojuegos y se lo ha ganado a pulso. MGS4 ha sido el juego de mi vida. Nunca me involucré ni me involucraré tanto en otro, porque los años no pasan en balde y con el tiempo vamos perdiendo esa ilusión y frescura como para comprometernos tanto con algo así y de manera tan prolongada. Pero que me quiten lo bailao.
Parafraseando lo que bekiller dijo en otro hilo, estoy orgulloso de haber sido contemporáneo a esta saga. De haber vivido cada capítulo de la misma en su momento justo y de haber sido partícipe de tantos debates a lo largo de todos estos años. Es un honor hablar de algo tan bueno y que representa cosas tan positivas, y que desde luego me ha marcado para el resto de mi vida. Da igual como continúe la saga. Kojima ya ha hecho historia. Superar lo que ha hecho simplemente no lo veo posible.

Salu2.

PD. Sí, estoy llorando y todo [buuuaaaa] XD
Y lloraré más si no aparece Zack y dice "Vale, todo claro. No hace falta que tochees más" [qmparto]


Hola. Antes de nada Feliz Año 2011 para todos!!!. Grandísimo post grish, ENORME explicación ni Kojima lo hubiese explicado mejor jejeje.

Más allá de las interpretaciones de cada cual, lo de esta saga, y MGS4 en concreto, a nivel argumental no tiene nombre. Ya no por la brutalidad y complejidad de la trama y cómo se han atado la infinita mayoría de cabos en la 4ª parte (en un galimatías así es que era imposible, pero Kojima lo hizo posible). Es por lo que representan los personajes que la conforman. Por lo trabajado hasta el infinito que está todo y la transición perfecta que se la ha dado. Realmente consigue que te marque. No puedes permanecer indiferente ante ésto. No puedes dejar de involucrarte.
Es la saga más grande de la historia de los videojuegos y se lo ha ganado a pulso. MGS4 ha sido el juego de mi vida. Nunca me involucré ni me involucraré tanto en otro, porque los años no pasan en balde y con el tiempo vamos perdiendo esa ilusión y frescura como para comprometernos tanto con algo así y de manera tan prolongada. Pero que me quiten lo bailao.
Parafraseando lo que bekiller dijo en otro hilo, estoy orgulloso de haber sido contemporáneo a esta saga. De haber vivido cada capítulo de la misma en su momento justo y de haber sido partícipe de tantos debates a lo largo de todos estos años. Es un honor hablar de algo tan bueno y que representa cosas tan positivas, y que desde luego me ha marcado para el resto de mi vida. Da igual como continúe la saga. Kojima ya ha hecho historia. Superar lo que ha hecho simplemente no lo veo posible.

+100000000. Yo pienso exactamente lo mismo que tú, lo de esta SAGA es histórico. Lo trabajado que está todo hasta el extremo, hasta la enfermedad casi diría ya que todos sus apartados son perfectos desde los gráficos y su apartado artístico, pasando por su banda sonora que siempre es indescriptible (a mí me pasa que a veces estoy en youtube y pongo algún vídeo del Metal Gear en el que sale alguna conversación o canción y se me ponen los pelos de punta jejeje y pienso baff qué grandiosos juegos si hasta en el Metal Gear 4 se puede decir que lloré varias veces), la infinidad de momentos que se te quedan grabados en la retina para siempre debido a la apabullante calidad con que están hechos, los bosses increíbles que tienen, las intros majestuosas... todo es perfecto para mí. Aparte de la trama más compleja que se ha creado jamás en este mundillo con infinidad de personajes, cada uno con sus motivaciones y sus metas por cumplir, todos tienen su razón de ser, son la mayoría de ellos súper carismáticos y te llegan a lo más profundo con infinidad de subtramas todas con su explicación, es que no tengo palabras para definir lo que siento mientras estoy jugando a un Metal Gear, estoy en el paraíso del entretenimiento jejeje.
Yo este Metal 4 lo tenía desde que me compré la Play 3 pero no era capaz de jugarlo porque sabía que era el último juego de la saga que me ha marcado para siempre y tenía una mezcla de sentimientos por un lado quería ver lo que pasaba pero por otro decía puff prefiero no pasarlo y tenerlo ahí porque es el último y no quiero que se acabe nunca, hasta que al final mis amigos me dijeron y me convencieron de que lo pasase total tarde o temprano lo iba a tener que acabar y así fue lo acabé hace unos meses y al acabarlo pues me quedé fascinado y marcado ante semejante demostración de calidad y triste porque ya no tenía otro y estuve el día que lo acabé casi toda la tarde viendo vídeos en youtube de otros Metal Gears jejeje.
Por útimo, voy a comentar los puntos que yo pienso que son mejorables de este Metal Gear 4:
a) El tema de las instalaciones es muy engorroso porque a veces quieres ver una intro del acto anterior al que estás de nuevo y tienes que cargar la partida e instalar dicho acto y luego cargar la partida del lugar donde estabas e instalarlo otra vez cuando es muy normal querer ver una intro de nuevo porque se te ha escapado algo la primera vez que la ves debido a la cantidad de información que se te suministra.
b) Las B&B es lo que menos me gusta de este metal Gear Solid 4 no en sí el acabar con ellas (eso sí que me gusta y me parecen combates interesantes y espectaculares dentro del ámbito de la jugabilidad pura y dura) sino lo que representan, es decir, su carisma y demás cosas...me explico tú en otros juegos de la saga también acabas con bosses que yo pienso que le dan mil vueltas a estos porque son mucho más carismáticos en el sentido de que, por ejemplo, en el Metal Gear Solid 1 acabas con Sniper Wolf y ella es la que te cuenta su historia, sus motivaciones etc. y eso te llega muy adentro (se mezcla la banda sonora, con lo que ves y lo que te está diciendo marcándote y haciendo que sea una "muerte de personaje mítica"), en cambio en éste que sea Drebin quien te cuente su historia mediante una conversación de códec me parece que le resta muchísima emotividad y sentimiento tanto a la muerte del jefe final en sí como a "su historia" que se te cuenta a continuación. No sé si entendéis lo que quiero explicar?.


Saludos a todos.
Le he empezado ayer, llevaba sin tocar un MG desde el 2 y que juegazo dios, creo que voy a pasarme todos de nuevo, excepto el 1 que me le pase 4 veces y el 3, que nunca le he jugado y he de hacerlo por primera vez
blue_dragon escribió:Le he empezado ayer, llevaba sin tocar un MG desde el 2 y que juegazo dios, creo que voy a pasarme todos de nuevo, excepto el 1 que me le pase 4 veces y el 3, que nunca le he jugado y he de hacerlo por primera vez


Te recomendaría que si lo vas a jugar jugases antes al 3 que al que estás jugando el 4. Saludos.
Okei pues le aparco y juego al 3 [Ooooo]

Gracias por el consejo
blue_dragon escribió:Okei pues le aparco y juego al 3 [Ooooo]

Gracias por el consejo


Es que así los juegas en el orden en el que salieron a la venta porque aunque sean secuelas y precuelas si salieron en ese orden será por algo. Ya te pasaste el uno y el dos pues ahora acábate el tres que es una grandiosa obra maestra ya lo comprobarás y luego ya te pasas el 4 que es...increíble. Saludos.
Yo empece a jugarlo y a la hora y media tuve que dejarlo... no tenia ni idea... espero volverlo a enganchar y cogerle el ritmo. El MGS me encanto en su dia
Una pregunta, el MG3 y los anteriores se pueden conseguir para PS3???? donde, en la store?
Yo solo jugué al 1 y al 2 y cuando mi novia me regaló la ps3 me compré el 4( hace un par de años).

Saludos
ManelNight escribió:Una pregunta, el MG3 y los anteriores se pueden conseguir para PS3???? donde, en la store?
Yo solo jugué al 1 y al 2 y cuando mi novia me regaló la ps3 me compré el 4( hace un par de años).

Saludos


Por ahora, la única forma de jugarlos en la PS3 es en una de 60gb de las primeras, ya que tiene retrocompatibilidad y puedes jugar a juegos de Psx y Ps2.

Se especula acerca de una edición tipo God of War collection con el 2 y el 3 en HD para PS3, pero no hay nada confirmado ni desmentido.
Yo tirare de PCSX2 para jugarlos
guaje_85 escribió:
ManelNight escribió:Una pregunta, el MG3 y los anteriores se pueden conseguir para PS3???? donde, en la store?
Yo solo jugué al 1 y al 2 y cuando mi novia me regaló la ps3 me compré el 4( hace un par de años).

Saludos


Por ahora, la única forma de jugarlos en la PS3 es en una de 60gb de las primeras, ya que tiene retrocompatibilidad y puedes jugar a juegos de Psx y Ps2.

Se especula acerca de una edición tipo God of War collection con el 2 y el 3 en HD para PS3, pero no hay nada confirmado ni desmentido.

Como saquen eso que dices tu, arrasa en el mercado. Yo los tengo todos originales pero poder jugarlos en HD en una buena tele seria espectacular. Sigamos soñando, aun aun tendremos suerte
pliskin_18 escribió:
guaje_85 escribió:
ManelNight escribió:Una pregunta, el MG3 y los anteriores se pueden conseguir para PS3???? donde, en la store?
Yo solo jugué al 1 y al 2 y cuando mi novia me regaló la ps3 me compré el 4( hace un par de años).

Saludos


Por ahora, la única forma de jugarlos en la PS3 es en una de 60gb de las primeras, ya que tiene retrocompatibilidad y puedes jugar a juegos de Psx y Ps2.

Se especula acerca de una edición tipo God of War collection con el 2 y el 3 en HD para PS3, pero no hay nada confirmado ni desmentido.

Como saquen eso que dices tu, arrasa en el mercado. Yo los tengo todos originales pero poder jugarlos en HD en una buena tele seria espectacular. Sigamos soñando, aun aun tendremos suerte


Me lo compraba de cabeza, dios menuda joya seria [babas] [babas] [babas] [babas]
anluco escribió:Yo empece a jugarlo y a la hora y media tuve que dejarlo... no tenia ni idea... espero volverlo a enganchar y cogerle el ritmo. El MGS me encanto en su dia


Yo me lo pasé en su día prácticamente sin saber quien era cada personaje y me encantó, después me terminé todos y volví a jugar... la experiencia gana mucho al saber quien es cada personaje que va apareciendo... Sencillamente sublime.
Más joya sería que sacarán con el mismo pack el Metal Gear Solid 1. Ya puestos a hacer remakes, podrían usar el mismo motor gràfico y tendríamos la joya de la corona. Además con el doblaje español ya que estamos.

Aunque tampoco se que pensar, porque a mi el Snake del 1 me gusta así poligonal [sonrisa]
Hola!. La verdad que sería una joya tener una recopilación de los anteriores Metals Gears pero me parece que no vamos a tener esa suerte jejeje. Una pregunta: hace poco he comprado el Metal Gear Solid 1 en la Store pero no me funciona, me entra al juego y tal y se me escucha el sonido y todo pero la imagen no me funciona, sabéis a qué puede ser debido??. A alguien más le ha pasado??. Juego a la Play 3 en una pantalla de ordenador no en una tele, será por eso??. Saludos.
Pablo875 escribió:Hola!. La verdad que sería una joya tener una recopilación de los anteriores Metals Gears pero me parece que no vamos a tener esa suerte jejeje. Una pregunta: hace poco he comprado el Metal Gear Solid 1 en la Store pero no me funciona, me entra al juego y tal y se me escucha el sonido y todo pero la imagen no me funciona, sabéis a qué puede ser debido??. A alguien más le ha pasado??. Juego a la Play 3 en una pantalla de ordenador no en una tele, será por eso??. Saludos.


Yo no sé a que puede ser debido, pero en teoría no debería haber problemas por jugar en monitor.
Por cierto, tengo desde hace poco la PS3, y acabo de empezar
Shadow Moses
. Joder, ayer lo empecé y comenzaron a venirme recuerdos. Joder, a cada paso que das el juego se vuelve más dramático y emotivo.
Yo también tengo todos (menos los Acid y el Peace Walker, que caerá algún día), y echo de menos un MGS1 con motor gráfico de al menos, PS2. Ya sé que está el Twin Snakes, de la Cube, que he estado tentarlo de comprarlo muchas veces, pero no estoy seguro de que me vaya a gustar del todo.
Es que, pese a ser un juegazo el MGS1, echo en falta una visión en primera persona para disparar. Yo el resto los dejaría como están, tienen un muy buen nivel gráfico, y los de PS2, ya se dejan jugar muy decentemente. Supongo que algún día veremos un remake hecho por Kojima.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Cyborg_Ninja, esta saga es muy grande xD
De verdad, estos debates me resultan apasionantes y muy pocas sagas los pueden sostener. Es grandioso que cada uno tenga una teoría (y no simple, precisamente) y la pueda argumentar y desarrollar con el inagotable y magnífico contenido que Kojima ha ido ofreciendo a lo largo de los años en cada nueva entrega. Es algo de un valor incalculable. Lo que convierte a la saga MGS en la mejor de todos los tiempos.

Pablo, totalmente de acuerdo. Las B&B Corps y la instalación por capítulos en MGS4 es lo peor del juego. Se tendría que haber buscado una alternativa a la instalación por capítulos, aunque te hubieras tenido que comer tiempos de carga mayores dentro de los mismos.
Las B&B también te dejan muy frío. Hubiera preferido un trasfondo casi nulo, como el de los Cobra en MGS3 (sin contar a The Boss y a The Sorrow, claro) a ese desarrollo "post mortem" de Drebin, que sinceramente te dejaba igual que estabas. Por lo menos las hubiera dejado con un halo de misterio más interesante que sus propias historias xD
Pero bueno, Kojima ya había tocado techo en este aspecto en MGS, y en MGS2 incluso se refinó más, aunque desde diferente prisma. Por lo menos los bosses de MGS3 y MGS4, aunque no lleguen ni de lejos a la altura del trasfondo de los anteriores (sólo hablando de los Cobra y de las B&B, claro), en lo jugable han supuesto un aumento de calidad en la saga, algo que no está nada mal.

Y ya que estáis hablando de compilaciones y posibles remakes, no moriré tranquilo hasta que Kojima haga de una vez los de MG y MG2 de MSX. Me da igual la plataforma (ya sea portátil o de sobremesa), pero tiene que hacerlos sí o sí. Es un material inmejorable para desarrollar a todo un MGS y debería aprovecharlo. Antes que Peace Walker u otros episodios intermedios que permitan unir ciertos cabos, prefiero éso en el futuro de la saga, desde luego.
Sólo la presencia de Snake de protagonista con Big Boss como enemigo justificaría los remakes de sobra. Si encima le das toda la grandeza de un MGS y Kojima lleva las riendas del proyecto, pues ya tenemos nuevas obras maestras aseguradas.
Espero ver ese sueño hecho realidad algún día. La mayoría de fans lo demandamos.

Hacer un remake de MGS (como hicieron con Twin Snakes) sólo era necesario como renovación de gráficos, porque en cuando a desarrollo de argumento y personajes era inmejorable. Kojima hizo todo lo que quería hacer en ese aspecto trabajando en una PSX.
Sin embargo, los de MSX, por muy visionario que fuera Kojima en ese momento (que lo fue, porque su gameplay y el background de esos juego fue una revolución día), en la plataforma en la que se desarrolló no pudo desarrollar más la historia y los personajes. Era imposible. Por eso son necesarios esos remakes. A esos dos juegos se les podría dar un desarrollo brutal en las plataformas actuales en todos los aspectos. Para mi esa debe ser la mata o el objetivo de todo remake, no sólo la actualización de gráficos, que al fin y al cabo a los X años los volverás a tener desfasados de nuevo.
Lo que eleva y elevará aún más en el futuro la leyenda de esta saga y la convierte y seguirá convirtiendo en la mejor de la historia de los videojuegos no será ese aspecto, sino su historia, su narrativa, sus personaje, su gameplay... Todo eso se puede mejorar en los MG de MSX y se debería hacer a no mucho tardar. Ahora más que nunca, porque más allá de Risen, la saga vive en un periodo de transición después de finalizar la historia de Snake en MGS4 y poder desarrollar nuevos MGS con la base de los MG de MSX sería una gran tabla de salvación y supervivencia para la misma actualmente.

Salu2.
El Remake de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake es lo que más espero de la saga. Tanto Solid Snake, como Big Boss me parecen personajes excelentes, si la batalla de Liquid/Ocelot es tan épica, no me quiero ni imaginar lo que haría Kojima con la batalla de Solid Snake VS Big Boss con la PS3 o la 360 de base, si me apuras por mí como si es de PS2... de PSP graficamente no me importaría, el problema es que, aun habiendome pasado el juego, el Peace Walker tiene un control para apuntar lamentable.
Cyborg_Ninja escribió:El Remake de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake es lo que más espero de la saga. Tanto Solid Snake, como Big Boss me parecen personajes excelentes, si la batalla de Liquid/Ocelot es tan épica, no me quiero ni imaginar lo que haría Kojima con la batalla de Solid Snake VS Big Boss con la PS3 o la 360 de base, si me apuras por mí como si es de PS2... de PSP graficamente no me importaría, el problema es que, aun habiendome pasado el juego, el Peace Walker tiene un control para apuntar lamentable.


+1

Me tienta mas un remake de metal gear y metal gear 2 que hagan remakes de los Solid. Más que nada porque el 1 vale, ahora está anticuado de gráficos pero es un juegazo, el 2 está bastante bien y el 3 para mi gusto es de lo mejor que he visto en Ps2 por no decir lo mejor.

En cambio me descargué un emulador y me puse con los metal gear antiguos y que va, entre la dificultad, y lo anticuado que es pues no puedo... Me tuve que empapar a información sobre la historia del os dos a fondo y leerme como un " walkthrough" y la verdad que hay personajes muy interesantes por lo que leí, y la lucha Big Boss- Snake me la imagino y flipo.

Yo apuesto mas por un remake de esos que los "Solid"
Si, teneis razón. Probablemente sea mejor que rehagan los dos primeros Metal Gear, que yo los tengo en el Subsistence, pero me da pereza jugar.

Para el primer Solid, supongo que habrá que conformarse (rascarse el bolsillo) con el Twin Snakes. El MGS1 de PSX está muy bien, pero después de jugar al resto de juegos de la saga, da la impresión de haber envejecido mal, sobre todo en el hecho de la ausencia de primera persona, y que los gráficos duelen un poco a la vista.

Saludos.
The Metal Gear Collection

Dos blurays con todos los juegos de la Serie Metal Gear, desde los 2 primeros de MSX hasta el Metal Gear 4, en esta fantastica coleccion, ¡por solo 80€!
soñar es gratis, que ilusion me haria ver algo asi
Metal Gear Solid 1 ya tiene un remake:

Imagen


Del 2 y del 3 la verdad es que yo diría que no necesitan un Remake, para mí ya la han cagado haciendo un Remake de MGS 3 Snake Eater para la 3DS (por un par de motivos, empezando porque Big Boss parece mucho más viejo que en MGS 3, en el que tenía 29 años).

El que más lo necesita, se mire por donde se mire, son los de MSX. Tengo entendido que los del Subsistence son una especie de "Remake", pero es que a mí me aburre demasiado. No por ser malos, que no lo son, pero estando aconstumbrado a lo que solemos ver en esta generación pues ya no es por los gráficos, si no por lo jugable. Bueno, y tambien que es un poco difícil el jodio...

Además, por muy buenos que sean, con un remake se podrían poner nuevas conversaciones, batallas espectaculares (creo que en MG 2: Solid Snake había un Ninja que se semi-teletransportaba y lanzaba Shurikens..), como la de Grayfox y Snake en un campo de minas luchando sin armas, contra Big Boss... en MGS 1 se habla de esas peleas de combates gloriosos, sin intención de asesinato, solo dos amigos en bandos opuestos cumpliendo órdenes, sería épico hasta decir basta.

Para el primer Solid, supongo que habrá que conformarse (rascarse el bolsillo) con el Twin Snakes.


Es bastante caro, aunque yo lo he aprovechado bien, pese a lo criticado que ha sido (en parte por ser de Gamecube y no de PS2...) me encantó, es MGS 1 con graficos y jugabilidad de MGS 2, yo lo recomiendo, pese a que tiene alguna que otra escena un poco exagerada, se disfrutan igual.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Personalmente nunca me hizo demasiada gracia Twin Snakes. Ni me pareció un remake necesario cuando se anunció, ni me acabó gustando al final por la dirección en la que se encauzaron las cinemáticas.
Lo disfruté porque es MGS llevado a otro nivel gráfico y jugable, pero nunca lo pondría ni tan siquiera cerca del nivel del original (y de su legendario doblaje al castellano, of course XD).

Cyborg_Ninja escribió:El que más lo necesita, se mire por donde se mire, son los de MSX. Tengo entendido que los del Subsistence son una especie de "Remake", pero es que a mí me aburre demasiado. No por ser malos, que no lo son, pero estando aconstumbrado a lo que solemos ver en esta generación pues ya no es por los gráficos, si no por lo jugable. Bueno, y tambien que es un poco difícil el jodio...


MG y MG2 son dos clásicos con más de 20 años a sus espaldas que se deben jugar con la misma mentalidad que con cualquier otro clásico de la época. Su jugabilidad es ahora arcaica, pero como estos juegos fueron tan revolucionarios en su época y además han sido la base sobre la que se construyó MGS, pues tienen un encanto que debería animar a jugarlos a cualquiera que haya disfrutado con un MGS.
Kojima le dio otro enfoque a la acción clásica en esos tiempos. Cuando lo normal en esa época era que aparecieran juegos como Contra (juegos de acción directa en scroll lateral), Kojima construyó un juego de acción que se acercaba a los valores de profundidad de los RPG de la época. En vista cenital y con un montón de posibilidades, estos juegos permitían usar la estrategia sobre el enfrentamiento directo, algo que se apartaba totalmente de los cánones.

Para cualquier fan de MGS es una gozada jugarlos aunque su gameplay se haya ido quedando obsoleto con el paso de los años. Durante esos juegos vivimos situaciones, usamos items y armamento, nos enfrentemos a enemigos, descubrimos montones de guiños... que más tarde se reprodujeron en la saga Solid.
En realidad es como estar jugando a un MGS primigenio. Todos los valores de la saga se encuentran en esos cartuchos. Ahora, como pasaba hace años, la duración de los juegos venía marcada por la dificultad de los mismos, y tanto MG como MG2 (que es mucho más largo que el original) son juegos extremadamente complejos y hechos desde una mala leche que se perdió en las arenas del tiempo mucho ha.
Era otro concepto de juego. Si realmente uno consigue abstraerse de lo más actual y valorar a cada clásico según la época en la vio la luz, tanto MG como MG2 deberían poderse disfrutar casi como hace más de 20 años, como la gente que sigue disfrutando hoy día de los Mario Bros., los Metroid, los Ghosts 'n Goblins, las AG para Scumm o cualquier otro clásico lo suficientemente bueno como para poder ser jugado y disfrutado en cualquier época pasada, presente y futura (por algo se les llama clásicos xD).

Las versiones de MG y MG2 que se encontraban en la edición Subsistence de MGS3 se pueden considerar a medio camino entre un port y un remake.
Lo primero a remarcar es que por primera vez se localizó MG2 a un idioma no japonés, dado que nunca antes había salido de tierras niponas (se hizo un port para móviles pero tampoco se sacó de Japón). El juego se tradujo a los idiomas más importantes para ser comercializado en América y Europa con todas las garantías.
Por lo demás, los juegos se portaron a PS2 prácticamente 1:1 respecto a lo visto en MSX2 (aumentando la resolución de los sprites, claro). Se cambiaron los artworks originales (que se podían ver en el códec y en las animaciones) por los diseños creados en la saga Solid por Shinkawa (los originales caracterizaban a los personajes del juego con el aspecto de actores americanos notorios de la épica, como Michael Biehn, Tom Berenger, Sean Connery...).
También se modificó algún texto y el nombre de algunos de los personajes secundarios, y se añadieron modos de juego (el modo Survival, que consistía en intentar matar uno detrás de otro a los bosses del juego hasta que nuestra barra de vida llegara a agotarse), nuevos extras (la bandana para tener munición infinita en las siguientes partidas) y un nuevo nivel de dificultad (el fácil, donde los enemigos hacían algo menos de daño).

Realmente merece la pena jugar a estos dos clásicos en PS2. Primero por la perfecta traducción al castellano que se curraron en ambos ports y segundo por la comodidad de jugarlo perfectamente adaptado al Dual Shock 2, pudiendo además guardar la partida en cualquier momento (algo que mata la dificultad de lo retro, pero joder, es que estos juegos con el nivel de acomodamiento actual son una pesadilla xD).

En cuanto a argumento y personajes puede que decepcione a los que nunca hayan probado estos juegos, porque como bien dice Cyborg_Ninja, en MGS, Kojima le dio un trasfondo a ciertos sucesos en estos juegos que luego en el los originales de MSX2 no encuentras, porque al fin y al cabo Kojima contaba con unos recursos sólo un poco superiores a los que posibilitaba una NES para desarrollar su argumento y sus personajes de la manera más compleja posible. No se podía hacer más, pero lo que ofrece ya derrocha una calidad totalmente por encima de lo que se solía ver en esa época en la competencia, por no hablar de que intervienen en ella personajes que luego se desarrollaron de manera magistral en la saga Solid, por lo que el encanto de jugar a esos juegos es innegable.

Vamos, que yo recomendaría a todos jugarlos (y acabarlos, que ahí es donde está el reto, aunque sea con guía, algo en lo que todos hemos caído más tarde o más temprano en ambos juegos XD) con la mentalidad con la que se juega a cualquier otro clásico, no con la idea de encontrarse un MGS delante. Ya digo que el encanto que derrochan si se estima a la saga MGS los convierte en juegos imborrables (y que necesitan de un remake por el potencial que se les puede sacar, desde luego XD).

Salu2.
Pues a mi me da pereza jugar a los MG, pero vamos, soy consciente de que son juegazos, pese a lo limitado de su desarrollo con respecto a los MGS.
Y en cuanto al Twin Snakes y el MGS de PSX, pues, la verdad es que yo es al primer juego que jugué de toda la saga, con lo cual no tenía vicios, pero vamos, después de jugar al resto, veo indispensable tanto revisión grafica (la del Twin Snakes me sobra), como, sobre todo, el hecho de poder disparar en primera persona, lo cual me parece marca de la casa de la saga, y una nueva forma de jugar. Ahora mismo no recuerdo bien, porque hace mucho que no he jugado, pero el hecho de dormir y disparar de lejos a los guardias, y a algunos jefes, como ocelot, era un poco suplicio.
Para mi, sin haber jugado al Twin Snakes (cosa que espero cambiar en breve), solo le veo 2 puntos negativos: las cinemáticas, que por lo visto se pasaron 3 pueblos, y que no tenga la música original.
El doblaje me da más igual, porque la verdad, me he acostumbrado a escuchar las voces originales. Incluso pensé en comprar la versión inglesa del MGS para poder escucharlo en inglés. Si el Twin Snakes llevara esas 2 cosas (cinemáticas sin flipadas y música original), para mi sería el remake definitivo. De todas formas, me parece más que correcto, sin haber jugado, insisto.

Saludos
19369 respuestas