[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Totalmente deacuerdo, MGS Twin Snakes el problema que tiene es alguna que otra cinematica exagerada y no tener la música que tiene el original, por lo demás es muy buen juego. De hecho, la cinematica de Gray Fox VS Rex es mucho más emotiva (a mi gusto) que en el original. Con lo del doblaje tambien coincido, estoy tan aconstumbrado a escucharlo en inglés que no me molesta en absoluto.


No sé, a mi me parece recomendable. La verdad es que, en su dia, aconstumbrado al doblaje de MGS 1 de PSX, cuando se me vino el mundo abajo con el tema del doblaje fué en Metal Gear Solid 2, en Twin Snakes ya estaba muy aconstumbrado.

MG y MG2 son dos clásicos con más de 20 años a sus espaldas que se deben jugar con la misma mentalidad que con cualquier otro clásico de la época. Su jugabilidad es ahora arcaica, pero como estos juegos fueron tan revolucionarios en su época y además han sido la base sobre la que se construyó MGS, pues tienen un encanto que debería animar a jugarlos a cualquiera que haya disfrutado con un MGS.


No lo dudo, no dudo que sea un grande tambien (especialmente MG 2: Solid Snake, del 1 discrepo en que sea gran cosa), me llegué bastante lejos, pero no se me daba muy bien el juego. Entre que me perdía, entre que moría a diestro y siniestro la verdad es que me llegó a desesperar. Aun así, por lo que pude ver, sigue teniendo un argumento MUY interesante. Esa base con comentarios extras y conversaciones extras darían muchísimo jugo a la historia si tiraran de un remake. Y aun sin ser remake, se ve que es muy interesante pasarselo, sobre todo por saber más de Big Boss, de Frank Jaeger y demás.

También se modificó algún texto y el nombre de algunos de los personajes secundarios, y se añadieron modos de juego (el modo Survival, que consistía en intentar matar uno detrás de otro a los bosses del juego hasta que nuestra barra de vida llegara a agotarse), nuevos extras (la bandana para tener munición infinita en las siguientes partidas) y un nuevo nivel de dificultad (el fácil, donde los enemigos hacían algo menos de daño).


Como curiosidad (desconozco si lo sabes o no) tambien cambiaron algo del juego que era una contradicción en si por MGS 3. Concretamente, el origen del parche de Big Boss, según los MGS antiguos (cosa que se puede apreciar en el primero, que sale una imagen de Big Boss con AMBOS ojos), Big Boss perdió el ojo en su batalla contra Solid Snake en Outer Heaven, cosa que por el MGS 3, sabemos que no podía ser así (aunque en ese momento Kojima no lo pensó).
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo es que para entrar a valorar un remake primero me planteo si era necesario hacerse o no valorando lo que supuso en su día el original. Luego ya lo analizo como cualquier otro juego, pero siempre desde la comparativa con el original.
MGS en PSX era un juego perfecto. Uno de esos raros y puntales casos en los que al pasar determinado tiempo vuelves la vista atrás y te das cuenta de que ese producto era inmejorable en la plataforma y fecha en la que salió a la venta por primera vez. StarCraft, Quake III Arena, Super Mario Bros. 3... MGS es otro de esos contados casos en los que una desarrolladora alcanza una excelencia tan alta y trabaja bajo unos condicionantes tan favorables que coquetea con la perfección en casi todos los apartados del juego.
Kojima, como genio en busca del perfeccionismo que es, nunca está satisfecho cuando saca un juego dirigido por él a la venta. Durante todos los Metal Gear que ha ido dirigiendo siempre ha aprovechado la oportunidad para reescribir ciertas partes de guiones anteriores, modificar ciertas transiciones, acomodar ligeros cambios en las nuevas tramas...
Con una saga con casi 25 años de historia y mucho tiempo para que un genio como Kojima intentara cada vez ir superando su obra, en la actualidad no duda en afirmar que MGS es el mejor juego que haya hecho nunca. No se trata que en ese periodo estuviera en el mejor momento creativo de su vida, o que trabajara con el mejor grupo de personas posible, o que contara con un presupuesto y tiempo de desarrollo perfecto para llevar a cabo su obra. Todo, absolutamente todo lo que puede influir en que en un momento de tu vida puedas crear algo perfecto, sencillamente inmejorable en su tiempo, convergieron durante el desarrollo de MGS.
Es algo que no tiene porqué volver a repetirse por muy bueno que seas, porque hay factores ajenos a tu propia creatividad que influyen en tu obra en mayor o menor medida.

Teniendo en cuenta que Kojima en una plataforma como PSX consiguió contar la historia que quería contar, como la quería contar y desarrollando a los personajes como los quería desarrollar, un remake de MGS no era necesario para ir más allá en esos aspectos. Lo único mejorable era el aspecto técnico y para mi sólo eso no justifica la elaboración de un remake, menos aún cuando sólo ha pasado una generación de consolas y pocos años desde que saliera el original.
Si Kojima hubiera dirigido ese remake (que nunca lo hubiera hecho y probablemente nunca lo haría) seguro que hubiera cambiado cosas, implementado otras, sacado otras tantas... aún a sabiendas de que se trata del MGS más perfecto que haya hecho nunca. Lo lleva en la sangre. No puede pararlo xD
El caso es que otro director y otra desarrolladora se encargaron de llevar el proyecto adelante, teniendo manga ancha para hacer un verdadero estropicio en la dirección de las cinemáticas y dejándose por el camino la BSO y en nuestro caso, un sensacional doblaje al castellano (no el mejor que se haya hecho, porque se ha ido superando con el tiempo, pero sí uno que marcó un antes y un después en el sector del videojuego en España, y como tal hay que reconocérselo siempre).
Está claro que hacer un remake de un juego que fue perfecto en su tiempo y hacerlo tan pronto era jugar con fuego, porque se tenía mucho más que perder que de ganar.

Para mi la cosa ya partía mal (no veía necesario un remake) y en el posterior análisis no quedé satisfecho con lo que encontré en una comparativa con el original, aunque lo disfrutara mucho por ser un remake del juego que era.

Cyborg_Ninja, como decía antes, Kojima es muy dado a reescribir la historia de cada MG anterior al último y de volver a repetir el proceso una y otra vez en una espiral que sólo tendrá fin cuando definitivamente renuncie a formar parte creativa en la saga. Siempre aprovecha las nuevas tramas para darle otro significado a las anteriores, o a ir más allá y directamente modificarlas.
En los "port-remake" de MG y MG2 lo tenía fácil porque toda la trama se desarrolla en texto, ya sea vía códec o en los diálogos "in situ" entre los personajes.

Aún así, en lo que comentas en el spoiler...
...no modificaron ni una coma el tramo final de MG2 cuando lo portaron a PS2, por lo que la error de continuidad que comentas respecto a MGS3 continuó (lo tengo bastante presente porque un tiempo antes de que salieran los ports en Subsistence, me pasé en el emulador de MSX2 para PSP los originales, usando la ROM de MG2 traducida al inglés por Takamichi).
Durante el combate contra Big Boss, si contactábamos con George Kessler por códec nos decía que después de derrotar a Big Boss en Outer Heaven, éste perdió ambos pies, ambas manos y la oreja y el ojo derechos. De hecho, el Big Boss que nos encontramos en Zanzibar Land es una especie de cyborg reconstruido por Madnar (el Madnar de MG2, no el que se menciona en MGS4, que hizo algo parecido con Raiden y se usó a modo de guiño) con los restos orgánicos que quedaron tras el bombardeo de Outer Heaven por parte de la OTAN (algo que aclaran en MG2).
En el port no se omitió o cambió ese texto, por lo que eso choca con la manera en la que Kojima mostró la pérdida del ojo derecho de Big Boss en MGS3, durante la brutal tortura de Volgin.

Kojima tenía una oportunidad sensacional en MGS3 de introducir esa escena y la aprovechó. Hubiera sido demencial renunciar a ese pedazo de escena (de las mejores en la saga) porque 20 años antes usara un artwork en MG con un Big Boss con dos ojos y en MG2 contara, a través de la conversación que comentaba antes con Kessler, que perdió el ojo y otras partes de su anatomía en Outer Heaven.
También veo correcto que no se cambiara el final del MG2 original por ese detalle, que al fin y al cabo es éso, un detalle sin importancia.


Y sí, yo creo que todos estamos de acuerdo en lo necesario que sería un remake de estos juegos. Mi mayor interés en los mismos sería que Kojima pusiera orden y desarrollara mejor al personaje de Frank Jaeger antes de ser convertido en cyborg. Sería con el personaje que más trabajo tendía, porque sus acciones durante MG y MG2 no quedan nada claras, precisamente por lo que vengo comentando, lo limitado de una MSX2 como para contar historias y desarrollar a personajes tan complejos.

Salu2.
Hola a todos

soy yo o la gente en Metal gear online en la sala OTACON es o muy muy pro? o usan cheats?. [decaio]

me parece muy fuerte ...cuando estaba en la sala de los novatos,en johnny,me lo pasaba muy bien,supongo por que la gente era de mi nivel,las partidas eran normales.

asi que cuando llegé a un cierto nivel que no podía jugar mas en esa sala,decidí comprarme el pack de mapas,por los personajes especiales que hacen las partidas interesantes en mi opinion y a jugar en la sala otacon.

pero cuando entro a jugar en una sala,en serio,a veces pienso que juego con bots!o a lo mejor soy muy malo. [mamaaaaa]

cuando me encuentro con un enemigo,en menos de 1 segundo,me ha dado en la cabeza con UNA sola bala! como es eso posible! [flipa] como pueden sacar el arma y darte en la cabeza con tanta facilidad!,es que no me deja reaccionar, yo ya estaba preparado para enfrentarme a gente muy buena o pro,pero no hasta ese punto! nunca he visto nada parecido en otros juegos online!,en el modo big boss de la historia me parece facil comparado con esto.


dios mio,es como en el online del metal gear portable,te dan en la cabeza sin esfuerzo. :(

que opinais vosotros? he oído que la versión JAP o NA es mejor pero no sé [decaio] he gastado 13 euros para nada...

saludos
Respecto al remake:

Yo entiendo que el MGS de PSX sea perfecto, pero la experiencia de juego cambia con la primera persona (ya no con los gráficos), y es una pena que ese juego no se pudiese jugar así, porque, como ya dije antes, me parece esencial y marca de la casa. Indispensable, vamos.
Que se hayan implementado cosas nuevas en nuevos juegos, como el hecho de andar agachado, o la CQC, me parecen más secundarias, pero el hecho de poder disparar en primera persona me parece que no debería faltar en ningún MGS.
Por cierto, corrió un rumor que decía que si te pasabas el MGS haciendo algo concreto, se desbloqueaba la visión en primera persona. Nada más allá de la realidad.

Saludos.
TheLinker escribió:Hola a todos

soy yo o la gente en Metal gear online en la sala OTACON es o muy muy pro? o usan cheats?. [decaio]

me parece muy fuerte ...cuando estaba en la sala de los novatos,en johnny,me lo pasaba muy bien,supongo por que la gente era de mi nivel,las partidas eran normales.

asi que cuando llegé a un cierto nivel que no podía jugar mas en esa sala,decidí comprarme el pack de mapas,por los personajes especiales que hacen las partidas interesantes en mi opinion y a jugar en la sala otacon.

pero cuando entro a jugar en una sala,en serio,a veces pienso que juego con bots!o a lo mejor soy muy malo. [mamaaaaa]

cuando me encuentro con un enemigo,en menos de 1 segundo,me ha dado en la cabeza con UNA sola bala! como es eso posible! [flipa] como pueden sacar el arma y darte en la cabeza con tanta facilidad!,es que no me deja reaccionar, yo ya estaba preparado para enfrentarme a gente muy buena o pro,pero no hasta ese punto! nunca he visto nada parecido en otros juegos online!,en el modo big boss de la historia me parece facil comparado con esto.


dios mio,es como en el online del metal gear portable,te dan en la cabeza sin esfuerzo. :(

que opinais vosotros? he oído que la versión JAP o NA es mejor pero no sé [decaio] he gastado 13 euros para nada...

saludos


Jjajajajj bienvenido al club hamijo, yo llevo jugando un montón de tiempo y aún no se como hace la gente para disparar con tanta facilidad a la cabeza, no se si lo hacen con vista en 1ª persona o con el laser, pero bueno... yo juego más a INFE y ahí hago mucho más xD
El online esta cargado de chetos ya.... y de pros. Yo me meti un buen vicio, llegue al lvl 12 y ahi me quede xD pero es que te meten unas mochas.. en la cabeza que flipas. Sinceramente dudo de que no lleben mierda.... pero en fin.
Hace 8 años que no jugaba al MGS2, cuando le jugue tenia 10 años y me lo pase, y madre mia que de incognitas que ahora tengo aclaradas
no sabia que solidus snake salia,y que era el hermano de Snake, uno de los 3


Por cierto, ¿no hay un hilo para hablar de Metal Gear en general? Porque le estamos utilizando para todo menos para hablar de MSG4 [carcajad]
grishnakhelorco, que Twin Snakes podría haber sido mejor es cierto. Pero que supera al original tambien lo es (si no lo hiciera, es preocupante), lo supera jugablemente (IA de enemigos, movimientos, voltereta, vision en primera persona, colgarse de las barandillas, taquillas, apuntar por la espalda y hacer un "quieto", saquear apuntando a la cabeza...), lo supera graficamente... en lo único que cae, es en las músicas. Para la época, gana el MGS de PSX con diferencia, pero comparando los dos juegos ahora mismo y en frio diría que MGS: Twin Snakes es mejor.

Las escenas flipadas... bueno, MGS siempre ha tenido flipadas. Especialmente, el 1 tambien las tenía (esquiva como pedro por su casa un cañonazo del tanque), pero el Twin Snakes se lleva la palma. No debería haber tenido tantas, está claro.

El tema del doblaje es muy subjetivo, no es lo mismo que guste más por estar en el idioma a que sea mejor, y que el Español sea mejor que el inglés es algo bastante discutible. Como he dicho, cada uno en su época, Twin Snakes no es rival para el de PSX, pero que es mejor si (jugablemente y graficamente).


...no modificaron ni una coma el tramo final de MG2 cuando lo portaron a PS2, por lo que la error de continuidad que comentas respecto a MGS3 continuó (lo tengo bastante presente porque un tiempo antes de que salieran los ports en Subsistence, me pasé en el emulador de MSX2 para PSP los originales, usando la ROM de MG2 traducida al inglés por Takamichi).
Durante el combate contra Big Boss, si contactábamos con George Kessler por códec nos decía que después de derrotar a Big Boss en Outer Heaven, éste perdió ambos pies, ambas manos y la oreja y el ojo derechos. De hecho, el Big Boss que nos encontramos en Zanzibar Land es una especie de cyborg reconstruido por Madnar (el Madnar de MG2, no el que se menciona en MGS4, que hizo algo parecido con Raiden y se usó a modo de guiño) con los restos orgánicos que quedaron tras el bombardeo de Outer Heaven por parte de la OTAN (algo que aclaran en MG2).
En el port no se omitió o cambió ese texto, por lo que eso choca con la manera en la que Kojima mostró la pérdida del ojo derecho de Big Boss en MGS3, durante la brutal tortura de Volgin.

Kojima tenía una oportunidad sensacional en MGS3 de introducir esa escena y la aprovechó. Hubiera sido demencial renunciar a ese pedazo de escena (de las mejores en la saga) porque 20 años antes usara un artwork en MG con un Big Boss con dos ojos y en MG2 contara, a través de la conversación que comentaba antes con Kessler, que perdió el ojo y otras partes de su anatomía en Outer Heaven.
También veo correcto que no se cambiara el final del MG2 original por ese detalle, que al fin y al cabo es éso, un detalle sin importancia
.



Si, si yo no digo que debería haber renunciado a ese detalle, la escena en la que Big Boss pierde el ojo en MGS 3 es espectacular (a mí me dejo muy helado) te lo comentaba como una curiosidad, que veo que sí sabias. XD


P.D: Se que es casi delito decir esto del grandisimo MGS 1 con el Twin Snakes, pero entre que me costó 50 euros y lo que me costó de encontrarlo, lo disfruté como un loco. XD
El twin snakes fue mejor por los graficos y la jugabilidad que aportaba que era basicamente toda jugabilidad que tenia el MGS2. Pero por lo demas, el de psx es mucho mejor. Primero por las escenas carismaticas ya que el twin snakes se llevo la palma con las flipadas de matrix..... Si que es cierto que la saga ha tenido sus momentos flipados pero joder, en este pasaba del limite ya xD

Y no es solo eso, sino que la banda sonora es infinitamente mucho mejor por dios. Tenia temazos muy grandes el de psx.... en cambio el otro tenias temas que dejaban bastante que desear..... y si sumamos el doblaje brutal en español pos era una obra maestra para cuando salio.
THumpER escribió:El twin snakes fue mejor por los graficos y la jugabilidad que aportaba que era basicamente toda jugabilidad que tenia el MGS2. Pero por lo demas, el de psx es mucho mejor. Primero por las escenas carismaticas ya que el twin snakes se llevo la palma con las flipadas de matrix..... Si que es cierto que la saga ha tenido sus momentos flipados pero joder, en este pasaba del limite ya xD

Y no es solo eso, sino que la banda sonora es infinitamente mucho mejor por dios. Tenia temazos muy grandes el de psx.... en cambio el otro tenias temas que dejaban bastante que desear..... y si sumamos el doblaje brutal en español pos era una obra maestra para cuando salio.


Estoy deacuerdo, aunque algunas escenas flipadas no quedan del todo mal, la voltereta que da contra Ocelot por ejemplo no es tan descabellada si vemos lo que hizo en el 1 contra Raven (aunque otras si son flipadas con ganas, sobre todo el salto hacia REX que da Snake que además de flipado, carecía de sentido) pero tiene escenas muy buenas. La de Sniper Wolf cuando le pega un tiro y Snake se da cuenta y se mueve (esto lo hace en MGS2 contra Olga) y pega una voltereta hacia el lado (esto lo hace en todos, incluso en el 1 cuando le dispara Meryl) está muy guapa, al igual que la de Fox VS REX o la escena en la que Psycho Manthis le pega fuego a toda la sala (esto tiene sentido, es algo similar a lo que hizo con su pueblo, y en el original no pasaba) y Snake se da cuenta del truco (es una ilusión mental, Manthis era capaz de proyectar ilusiones en la mente). Tambien el detalle de que con Sniper Wolf la rodean los lobos (tal y como pasa en MGS 4 con Crying wolf), eso en el 1 no pasaba.


La banda sonora no es mala, pero la del original deja en evidencia a las del Twin Snakes, eso está claro.
Con respecto al tema del doblaje, el español está muy bien, pero el inglés, además de no desmerecer en absoluto, está en consonancia al resto de la saga.
Quiero decir, me importa poco jugar en castellano al MGS si después tengo que jugar al resto en inglés. Prefiero que esté todo igual, sea en inglés o castellano. Además, que el doblaje americano es cojonudo, coño...


Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:
THumpER escribió:El twin snakes fue mejor por los graficos y la jugabilidad que aportaba que era basicamente toda jugabilidad que tenia el MGS2. Pero por lo demas, el de psx es mucho mejor. Primero por las escenas carismaticas ya que el twin snakes se llevo la palma con las flipadas de matrix..... Si que es cierto que la saga ha tenido sus momentos flipados pero joder, en este pasaba del limite ya xD

Y no es solo eso, sino que la banda sonora es infinitamente mucho mejor por dios. Tenia temazos muy grandes el de psx.... en cambio el otro tenias temas que dejaban bastante que desear..... y si sumamos el doblaje brutal en español pos era una obra maestra para cuando salio.


Estoy deacuerdo, aunque algunas escenas flipadas no quedan del todo mal, la voltereta que da contra Ocelot por ejemplo no es tan descabellada si vemos lo que hizo en el 1 contra Raven (aunque otras si son flipadas con ganas, sobre todo el salto hacia REX que da Snake que además de flipado, carecía de sentido) pero tiene escenas muy buenas. La de Sniper Wolf cuando le pega un tiro y Snake se da cuenta y se mueve (esto lo hace en MGS2 contra Olga) y pega una voltereta hacia el lado (esto lo hace en todos, incluso en el 1 cuando le dispara Meryl) está muy guapa, al igual que la de Fox VS REX o la escena en la que Psycho Manthis le pega fuego a toda la sala (esto tiene sentido, es algo similar a lo que hizo con su pueblo, y en el original no pasaba) y Snake se da cuenta del truco (es una ilusión mental, Manthis era capaz de proyectar ilusiones en la mente). Tambien el detalle de que con Sniper Wolf la rodean los lobos (tal y como pasa en MGS 4 con Crying wolf), eso en el 1 no pasaba.


La banda sonora no es mala, pero la del original deja en evidencia a las del Twin Snakes, eso está claro.


Hombre... tu diras, la escena de snake esquivando los movimientos de la katana de una manera que.... ya me diras xD y habia otra sino recuerdo mal que desviaba un misil con la punta del pie xDDDDD que haga eso dante dices bueno pero snake? por dios... xD y hay mas pero no me acuerdo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
aleroh, la vista en primera persona ya la metieron en MGS Integral, de manera arcaica, claro (no se veía el arma con la que disparabas xD). Aunque fue uno de los incentivos por los que me pillé esa versión de MGS, probé con esa vista justo al comenzar el juego y ya no la volvía a activar más XD
La cámara cenital del juego y el auto-aim funcionaban perfectamente bien como para no tener que tirar de este añadido. En Twin Snakes claro que se le sacó más pringue al tema, pero tampoco lo consideraría un factor tan decisivo.

Ambos juegos se deben comparar según la época en la que salieron, por supuesto (de lo contrario no sería una comparativa justa). En ese aspecto no hay color. MGS es el mejor juego de la saga y del catálogo de PSX, y uno de los mejores de la historia de los videojuegos (considerado así por millones de jugones, por gran parte de la prensa del sector y por el mismo Kojima XD). Twin Snakes era un remake de MGS que hacía uso del engine y de ciertos añadidos que se pudieron acoplar al juego desde MGS2.
Cualquiera que gozara con MGS haría lo propio con Twin Snakes (salvo por la recomentada dirección en las animaciones, que estando de acuerdo en que en MGS siempre han habido flipadas, pues muchas de las de TS rozaban o sobrepasaban lo bizarro. Yo ahora mismo tengo en mente el combate contra el Hind-D y todavía me sigo conmocionando ante tal show), pero entre ambos juegos hay una diferencia de importancia dentro de la franquicia y en la misma historia de los videojuegos descomunal.

Respecto al doblaje al castellano de MGS, no he dicho que fuera mejor que el original (aunque lo digo ahora. A mi me parece mejor que el del original. Opinión personal XD), sino que se debe reconocer que fue algo histórico en su momento y que fue el adalid de una corriente de doblajes con una calidad que antes de MGS se hubiera pensado que era una quimera por estos lares. Fue un doblaje espectacular para la época e histórico para el sector del videojuego en España. Por eso siempre se le recuerda, cuando ya hay montones de juegos con doblajes de similar o superior calidad.

Sobre Metal Gear Online, pues pasa como con muchos otros multijugadores con gancho pero no masificados, que llega un punto en que sólo quedan ahí los más pros y eso le supone un mundo a los que llegan algo tarde a la fiesta xD
Ser los más pros no sólo implica que jueguen mejor, como es obvio, sino que además usan mejores herramientas que las tuyas, porque cuando la infinita mayoría son pros pues entre ellos tienen que marcarse las diferencias xD
En ese aspecto FragFX está haciendo estragos en éste y en más multijugadores online. Para el que no lo sepa, es un controlador que sustituye la parte derecha del pad de PS3 por un ratón, para permitirte apuntar con las comodidades obvias que ello implica. Así meter cholazos en una plaza llena de torretas es muy fácil y entre ellos pues ya compiten de tú a tú XD
Pero vamos, que además llega un punto en que te las sabes todas. Yo le di una caña impresionante al multijugador del Subsistence. Llegué a estar de los primeros en la clasificación mundial en su día. Fue un vicio insano el que pillé. Me las sabía todas o casi todas. En MGS4 he ido entrando a ratazos, sin nada de consistencia, pero aún así me lo he llegado a pasar bien porque jugaba con amigos. Y son esos amigos con mucho vicio al juego son los que te van dando las nociones básicas de supervivencia, aunque fueras tú el que se las enseñaras a ellos en el Subsistence xD

El caso es que hay tips muy buenos para dar la cara un poco. Por la red habrán bastantes, supongo. Que me acuerde ahora mismo, agacharte y apuntar en 3ª persona y siempre un poco por encima de la cabeza del enemigo es vital si quieres tener garantías de meter un cholazo antes que el otro. Todo lo que sea no hacer éso te dejará en desventaja XD
También hay maneras de corregir el lag que lleva el juego y muchas otras cosas que son bastante útiles hasta cierto punto, porque si te llega un pro con más de 2 años de experiencia jugando a MGO y encima con un FragFX, pues para qué vamos a decir más [+risas]

Salu2.
THumpER escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
THumpER escribió:El twin snakes fue mejor por los graficos y la jugabilidad que aportaba que era basicamente toda jugabilidad que tenia el MGS2. Pero por lo demas, el de psx es mucho mejor. Primero por las escenas carismaticas ya que el twin snakes se llevo la palma con las flipadas de matrix..... Si que es cierto que la saga ha tenido sus momentos flipados pero joder, en este pasaba del limite ya xD

Y no es solo eso, sino que la banda sonora es infinitamente mucho mejor por dios. Tenia temazos muy grandes el de psx.... en cambio el otro tenias temas que dejaban bastante que desear..... y si sumamos el doblaje brutal en español pos era una obra maestra para cuando salio.


Estoy deacuerdo, aunque algunas escenas flipadas no quedan del todo mal, la voltereta que da contra Ocelot por ejemplo no es tan descabellada si vemos lo que hizo en el 1 contra Raven (aunque otras si son flipadas con ganas, sobre todo el salto hacia REX que da Snake que además de flipado, carecía de sentido) pero tiene escenas muy buenas. La de Sniper Wolf cuando le pega un tiro y Snake se da cuenta y se mueve (esto lo hace en MGS2 contra Olga) y pega una voltereta hacia el lado (esto lo hace en todos, incluso en el 1 cuando le dispara Meryl) está muy guapa, al igual que la de Fox VS REX o la escena en la que Psycho Manthis le pega fuego a toda la sala (esto tiene sentido, es algo similar a lo que hizo con su pueblo, y en el original no pasaba) y Snake se da cuenta del truco (es una ilusión mental, Manthis era capaz de proyectar ilusiones en la mente). Tambien el detalle de que con Sniper Wolf la rodean los lobos (tal y como pasa en MGS 4 con Crying wolf), eso en el 1 no pasaba.


La banda sonora no es mala, pero la del original deja en evidencia a las del Twin Snakes, eso está claro.


Hombre... tu diras, la escena de snake esquivando los movimientos de la katana de una manera que.... ya me diras xD y habia otra sino recuerdo mal que desviaba un misil con la punta del pie xDDDDD que haga eso dante dices bueno pero snake? por dios... xD y hay mas pero no me acuerdo.


Mas bien se impulsaba en el misil para saltar, pero esas son las escenas mas exageradas del twin snakes. La de esquivar la katana no las veo para tanto dentro de la saga, al fin y al cabo Snake peleó contra Gray Fox cuerpo a cuerpo, y este último tenía habilidades sobrehumanas.

Si, tenía escenas exageradas, pero algunas molan, otras te quedas con cara de "esto que es" de lo exageradas que son.

Ambos juegos se deben comparar según la época en la que salieron, por supuesto (de lo contrario no sería una comparativa justa). En ese aspecto no hay color. MGS es el mejor juego de la saga y del catálogo de PSX, y uno de los mejores de la historia de los videojuegos (considerado así por millones de jugones, por gran parte de la prensa del sector y por el mismo Kojima ). Twin Snakes era un remake de MGS que hacía uso del engine y de ciertos añadidos que se pudieron acoplar al juego desde MGS2.
Cualquiera que gozara con MGS haría lo propio con Twin Snakes (salvo por la recomentada dirección en las animaciones, que estando de acuerdo en que en MGS siempre han habido flipadas, pues muchas de las de TS rozaban o sobrepasaban lo bizarro. Yo ahora mismo tengo en mente el combate contra el Hind-D y todavía me sigo conmocionando ante tal show), pero entre ambos juegos hay una diferencia de importancia dentro de la franquicia y en la misma historia de los videojuegos descomunal.


Totalmente deacuerdo, lo de que el Twin Snakes es mejor juego (si hablamos de la época de cada uno, indudablemente sale ganando MGS 1 de PSX) lo he dicho porque algunos (no digo tu) se empeñan en incluso decir que tiene los graficos de una PSX he incluso que el original lo supera en todo, cuando eso no es asi.

Respecto al doblaje al castellano de MGS, no he dicho que fuera mejor que el original (aunque lo digo ahora. A mi me parece mejor que el del original. Opinión personal ), sino que se debe reconocer que fue algo histórico en su momento y que fue el adalid de una corriente de doblajes con una calidad que antes de MGS se hubiera pensado que era una quimera por estos lares. Fue un doblaje espectacular para la época e histórico para el sector del videojuego en España. Por eso siempre se le recuerda, cuando ya hay montones de juegos con doblajes de similar o superior calidad.


Yo solo decia, que como opinión personal, está claro que se pueda opinar que uno es mejor que otro, o gustar mas uno u otro, pero yo creo que Twin Snakes no se debería desmerecer por el doblaje, como opinión personal, es muy bueno tambien.


Saludos.
Trofeos MGS 4 ya!!! xD Mira k hace tiempo dijeron los payasos "Os escuchamos, tened paciencia" Pues no se k coño piden. Quizas en PS4 cuando hagan el "MGS HD UltraFull Colection" traera ya trofeos xD
xAgostx escribió:Trofeos MGS 4 ya!!! xD Mira k hace tiempo dijeron los payasos "Os escuchamos, tened paciencia" Pues no se k coño piden. Quizas en PS4 cuando hagan el "MGS HD UltraFull Colection" traera ya trofeos xD


No van a salir, hace tiempo que deberiamos habernos hecho la idea definitiva. No tiene sentido, y menos con la inminente llegada del Rising.
Bueno, pues ayer llegué a donde te encuentras por primera vez con la "Rat Patrol Team 01".

Increible como se disfruta de nuevo esta obra maestra atemporal.
guaje_85 escribió:
xAgostx escribió:Trofeos MGS 4 ya!!! xD Mira k hace tiempo dijeron los payasos "Os escuchamos, tened paciencia" Pues no se k coño piden. Quizas en PS4 cuando hagan el "MGS HD UltraFull Colection" traera ya trofeos xD


No van a salir, hace tiempo que deberiamos habernos hecho la idea definitiva. No tiene sentido, y menos con la inminente llegada del Rising.


Kojima dijo hace varios meses que ellos no podrían hacer los trofeos, pero que estaría encantado de que otros lo hicieran por él.

Así que nasti de plasti
Una pregunta ARGUMENTAL:

En MGS 1, como bien sabreis, Liquid Snake quería curar a los soldados genoma de una extraña enfermedad (posiblemente provocada por ser un experimento con genes de soldado, los de Big Boss) y con los restos de Big Boss podría curarlos, peero... Snake y Liquid tambien menciona este último que sufrirían esa enfermedad, se referiría a la enfermedad de Solid Snake (Liquid murió "Joven" xD) de envejecer rapidamente? está claro que Kojima ya tenía en mente algo similar, ya que incluso en MGS 1 algo se insinua, Gray Fox concretamente le dice a Snake "Qué mala pinta tienes Snake, no has envejecido bien", el problema está en que no es una enfermedad, simplemente es su esperanza de vida natural (esto lo dicen en el 4), pero hay algo que Kojima parece no haber tenido en cuenta, concretamente estas palabras:

MGS 2- Tanker, primera aparición de Liquid:

"Ya no eres tan joven, ¿eh, Snake?", a lo que le sigue:

"El precio por nuestro prodigioso físico (esto no lo digo exactamente, lo demas si), dentro de unos años serás otro clon muerto del viejo, nuestras materias primas son reliquias, hermano, el Big Boss estaba cerca de los 50 años cuando hicieron copias de él... pero yo sigo adelante, con este brazo!"



Primer fallo: en MGS Peace Walker se menciona que Big Boss tenía 39 años (y Snake y Liquid, por fecha [72] habían nacido hace 2 años), osea, Big Boss tenía 37 años cuando hicieron copias de él... eso no es cerca de los 50, hablamos de mas de 13 años, que no es poco.

Segundo: En ese momento Kojima pensaba, seguramente, en la teoría de que los clones envejecerian más rapidamente hasta la edad real de las celulas clonadas. En MGS 4 crea una contradicción al afirmar que la vejez precoz de Snake es a causa de que habían reducido su esperanza natural extrayendo un gen, lo que le haría envejecer sus celulas prematuramente sin tener nada que ver su edad real.

Ahora bien, a todo esto, mi duda es, y mi temor a su vez (ya que Solid Snake tiene un gran final) es que en un futuro MGS, Kojima se saque de la manga (que podría con algunos detalles del 1) si con el cadaver de Big Boss podria, al menos, parar su envejecimiento precoz, y en el peor de los casos (mas fantastico aun) volverlo joven...


Me parecen curiosidades a tener en cuenta. :)
Cyborg_Ninja escribió:Una pregunta ARGUMENTAL:

En MGS 1, como bien sabreis, Liquid Snake quería curar a los soldados genoma de una extraña enfermedad (posiblemente provocada por ser un experimento con genes de soldado, los de Big Boss) y con los restos de Big Boss podría curarlos, peero... Snake y Liquid tambien menciona este último que sufrirían esa enfermedad, se referiría a la enfermedad de Solid Snake (Liquid murió "Joven" xD) de envejecer rapidamente? está claro que Kojima ya tenía en mente algo similar, ya que incluso en MGS 1 algo se insinua, Gray Fox concretamente le dice a Snake "Qué mala pinta tienes Snake, no has envejecido bien", el problema está en que no es una enfermedad, simplemente es su esperanza de vida natural (esto lo dicen en el 4), pero hay algo que Kojima parece no haber tenido en cuenta, concretamente estas palabras:

MGS 2- Tanker, primera aparición de Liquid:

"Ya no eres tan joven, ¿eh, Snake?", a lo que le sigue:

"El precio por nuestro prodigioso físico (esto no lo digo exactamente, lo demas si), dentro de unos años serás otro clon muerto del viejo, nuestras materias primas son reliquias, hermano, el Big Boss estaba cerca de los 50 años cuando hicieron copias de él... pero yo sigo adelante, con este brazo!"



Primer fallo: en MGS Peace Walker se menciona que Big Boss tenía 39 años (y Snake y Liquid, por fecha [72] habían nacido hace 2 años), osea, Big Boss tenía 37 años cuando hicieron copias de él... eso no es cerca de los 50, hablamos de mas de 13 años, que no es poco.

Segundo: En ese momento Kojima pensaba, seguramente, en la teoría de que los clones envejecerian más rapidamente hasta la edad real de las celulas clonadas. En MGS 4 crea una contradicción al afirmar que la vejez precoz de Snake es a causa de que habían reducido su esperanza natural extrayendo un gen, lo que le haría envejecer sus celulas prematuramente sin tener nada que ver su edad real.

Ahora bien, a todo esto, mi duda es, y mi temor a su vez (ya que Solid Snake tiene un gran final) es que en un futuro MGS, Kojima se saque de la manga (que podría con algunos detalles del 1) si con el cadaver de Big Boss podria, al menos, parar su envejecimiento precoz, y en el peor de los casos (mas fantastico aun) volverlo joven...


Me parecen curiosidades a tener en cuenta. :)


Bueno voy a intentar responder algunas de esas cuestiones ^^ ( corregidme si me equivoco pork hace mucho tiempo k no juego..)
Spoilers massivos XD:
En MGS1, Liquid pide los restos de Big Boss pork a pesar de haber realizado el proyecto genoma con éxito, estos mueren prematuramente... tienen "fallos", no son perfectos... supongo k eso es pork se realizarón a partir del material genético de Liquid, quien ya es una copia, así k una copia de una copia no sale bien 100% ya k mantienes los "errores" de la copia original ( osea Liquid). Si querian solucionar el problema necesitaban realizar copias del material genetico original, osea de Big Boss, por eso pedian sus restos.
Continuando, Liquid no muere joven a causa del envejecimiento prematuro, sinó que es víctima del Fox Die..., a pesar de ser gemelo de Solid, no son 100% identicos geneticamente, ya que cada uno nacio con un equilibrio de genes determinado ( los dominantes, los recesivos, etc.) y a Liquid le atacó el Fox Die k portaba Solid. Murió, pork si te pasas el metal gear 4, al final te revelan k a pesar de implantarse su brazo, Ocelot jamás fue dominado por Liquid, simplemente realizó hipnosis para hacerlo ver, por lo k Liquid realmente murió en MGS1.

Sobre la edad de Big Boss, no hay una fecha oficial de su nacimiento, pero yo díria k en MGSPW tiene mucha más edad... yo diria k esta bien entrado en los cuarenta... piensa k en MGS3 cuando conversas por codec, en ocasiones explica su estancia en los boinas verdes, sus inicios, sus diez años de aprendiz junto a The Boss... con toda esa info y dando a entender k debió destacar como una joven promesa, en MGS3 ya debia tener sus 35-36 años.

Finalizando, sobre el envejecimiento prematuro: durante el proyecto "Les enfants Terribles" se realizarón manipulaciones geneticas estrategicas, como lo es por ejemplo la esterilidad k los clones sufren. De esta manera evitaban k ese legado genetico se continuara pasando ( si los hacian prisiones, etc.). El envejecimiento prematuro, más que una manipulación, creo k es una consecuencia, es un "castigo" por jugar a ser dioses... digamos k es antinatural, ya que solo seleccionas unos determiandos genes y estos proceden de un solo individuo... eso seguramente tiene consecuencias a largo plazo con algun tipo de mutación genetica, o una esperanza de vida mucho más corta.
Aunk creo recordar k Naomi mencionó k segurmanete esta degeneración entraba dentro del proyecto, k era otra manera de asegurar k ese legado genetico no pasará a manos enemigas... pero no acabo de encontrarle el pork, así k me inclino más por una consecuencia.
Ese envejecimiento esta escrito en su código genético, no creo k sea posible revertirlo, así k no creo k rejuvenezcan a Solid.


Espero haberte ayudado ^^
Hola, tengo una duda acerca de este juego, ¿alguien sabe si sacarán un remake como ya hicieron con todos sus antecesores? porque tengo pensado comprármelo pero no me haría ni pizca de gracia que al poco de pillármelo saquen una versión con extras, tropecientas misiones de entrenamiento u otras cosas.
Yo he jugado a otros MGS en sus versiones extendidas y me ha parecido un acierto incluir todas esas cosas, pero reconozco que es una putada para quienes ya tenían la versión "light" y ven que la nueva trae muy pocas mejoras para pillársela también.
coyote-san escribió:Hola, tengo una duda acerca de este juego, ¿alguien sabe si sacarán un remake como ya hicieron con todos sus antecesores? porque tengo pensado comprármelo pero no me haría ni pizca de gracia que al poco de pillármelo saquen una versión con extras, tropecientas misiones de entrenamiento u otras cosas.
Yo he jugado a otros MGS en sus versiones extendidas y me ha parecido un acierto incluir todas esas cosas, pero reconozco que es una putada para quienes ya tenían la versión "light" y ven que la nueva trae muy pocas mejoras para pillársela también.


Yo personalmente no creo que haya un MGS4 Substance o Subsistence, que más que ser remakes, son el mismo juego con más extras como misiones. Lo único nuevo que llevaba el MGS3 ingame era la inclusión de cambiar la camara, aunque ya salió en una versión posterior de MGS3 sencilla.

No creo que salga nada nuevo, la verdad. Está "cercano" el MGS Rising. Ahora no creo que venga a cuento, ya se ha evaporado la fiebre del MGS4, para el gran público.
Saludos.
No te entiendo, ¿dices que sacaron un MGS3 Snake Eater con el añadido de la camara como el Subsistence? entoces había dos versiones del Snake Eater sin contar la Subsistence, no?
tienen "fallos", no son perfectos... supongo k eso es pork se realizarón a partir del material genético de Liquid, quien ya es una copia, así k una copia de una copia no sale bien 100% ya k mantienes los "errores" de la copia original ( osea Liquid). Si querian solucionar el problema necesitaban realizar copias del material genetico original, osea de Big Boss, por eso pedian sus restos.


Los soldados genoma tienen material genetico (genes de soldado) de Big Boss, no de Liquid.

Sobre la edad de Big Boss, no hay una fecha oficial de su nacimiento, pero yo díria k en MGSPW tiene mucha más edad... yo diria k esta bien entrado en los cuarenta... piensa k en MGS3 cuando conversas por codec, en ocasiones explica su estancia en los boinas verdes, sus inicios, sus diez años de aprendiz junto a The Boss... con toda esa info y dando a entender k debió destacar como una joven promesa, en MGS3 ya debia tener sus 35-36 años.


No, Naked Snake tenía 29 años en MGS 3 (yo le echaba mas, pero bueno) y 39 en Peace Walker. Esto es oficial, ya que se menciona en el mismo juego. En PW le dicen "morirás con 39 años" (no hablaba en futuro, hablaban en presente), si PW ocurre 10 años despues de MGS3... 39-10 = 29 xD.

El envejecimiento de Snake sí que es aposta por los Patriots, ellos hicieron que Snake tuviera esa esperanza de vida tan relativamente corta (son 40 años, muchas personas por desgracia no llegan ni a esa edad).

Gracias por la respuesta.
Gracias por corregirme, la verdad es k hace mucho k no juego así k alguno k otro detalle se me escapó.

Y sobre las versiones de MGS3 habian tres, la normal, la subsistence y la existence.
coyote-san escribió:No te entiendo, ¿dices que sacaron un MGS3 Snake Eater con el añadido de la camara como el Subsistence? entoces había dos versiones del Snake Eater sin contar la Subsistence, no?


Si, creo que fue así.
Si no me equivoco (no es 100% seguro), creo que la edición con caja metálica fue la primera, y una que sacaron más adelante (la normal) si llevaba ese añadido, o quizá lo he soñado, pero yo creo que la edición normal si lleva el añadido de la camara.
Ahora mismo estoy dudando. La edición normal la tiene mi hermano ahora, así que lo puedo comprobar.


spiny21 escribió:Gracias por corregirme, la verdad es k hace mucho k no juego así k alguno k otro detalle se me escapó.

Y sobre las versiones de MGS3 habian tres, la normal, la subsistence y la existence.

Esos eran los discos de la edición Subsistence, pero en teoría solo hay 2 versiones: la normal, y la que lleva el añadido de la cámara.

Saludos.
EL MGS3 primero salio la versión normal, despues la caja metalica y luego sacaron la substance con el cambio de la camara, solo el substance tiene la camara cambiada.
Pues yo en el e-bay vi el Existence... a no ser que vendieran el cd por separado....(la tapa era roja), menudo negocio pues XDD.
Yo tengo la versión normal y no tiene lo del añadido de la cámara ^^
La caja metalica era la version coleccionista y salio a la vez que la version normal, sino recuerdo mal. La verdad que me quede con las ganas de pillarme el subsistence ya que es un gusto muy grande poder jugar al MGS3 con la camara libre igual que en MGS4 :)
Yo tambien me quede con las ganas del subsitence pero ya es casi imposible de conseguir... en el e-bay ya no lo encuentro y en los mercados de segunda mano es casi un milagro XD

Y me hubiera hecho muchisima ilusión pork MGS3 es mi favorito...
Ayer terminé de nuevo el primer acto.

Nunca me canso de esta obra maestra atemporal.

Offtopic: Echo de menos esa cámara libre en "Castlevania: Lords of Shadow".
Gambitt
Ah el primer acto... no hay acto que me guste mas jugar (con todos mis respetos al acto 4, que el mapa personalmente es mi favorito pero la falta de soldados humanos....) y si efectivamente coincido contigo, yo tampoco me canso nunca de jugar semejante obra.

spiny21
El disco Existence si no recuerdo mal era el de la "Pelicula" del juego, en realidad son las escenas de video del juego juntas y con una voz en off contandote la historia pero no esta nada mal la verdad.
En la versión Subsistence venian 3 discos, el juego normal, el modo online y el disco de la "pelicula" creo recordar.

THumpER / spiny21
Me apunto al grupo de los que nos quedamos con ganas de jugar al subsistence.
De todos los Metal Gears que han salido asta al fecha la versión subsistence del 3 es la que mas ganas de jugar tengo la verdad y cuando digo ganas son GANAS con mayúsculas, medio riñon daba por jugarlo con la cámara libre que tiene que ser una experiencia totalmente distinta a jugarlo con camara clásica.

Yo por lo pronto desde que leí el rumor de una colección en HD de Metal Gear ya tengo 70€ bien guardados en caso de que aparezca el juego y seguramente el primero que juege sea el subsistance, aunque es una pena que el Online del subsistance esté cerrado porque aunque juego al MGO del MGS4 me ubiera gustado probarlo al igual que la "película" de MGS3 que se supone que no la han vuelto a añadir en colecciones posteriores al subsistence original.
Entonces es que lo soñé.
Solo tiene camara libre el Subsistence.

Cuando no la tienes no pasa nada, pero cuando la has probado, la echas en falta. Es muchísima más libertad, es jugar de otra manera, la verdad, y facilita el juego.
Y el disco Existence, el tercero, para mí es un imprescindible que no tuvieron ni en USA. Es solo para Europa y Asia, y es una película con algunas escenas in-game, y casi todas las cinemáticas. Vale mucho la pena. Yo la he visto unas cuantas veces, y eso que dura 4 horas (en 8 capítulos, creo).
Yo compré el juego hace 2 años por 40 euros en ebay, y tengo que decir que vale mucho la pena. Tenía la edición normal, pero no me supo mal pagar ese dinero por la edición Subsistence.

Y respecto a páginas anteriores, al final ya me he hecho con el Twin Snakes. Ahora solo falta que me haga con una Cube para poder jugar jeje.

Saludos.
grishnakhelorco escribió:Zack va aumentado el nivel. O lo paramos o se nos carga el sistema, que este es peor que un virus, o incluso peor, que una nanomáquina reguladora de un virus [qmparto]

Bueno, prometo que intentaré que éste sea el último mega-tocho que vaya a postear en EOL, por lo menos antes de que acabe el año [qmparto]
Cuidado al abrirlo que de vedad que mete miedo xD

Para entenderlo todo bien hay que entender el plan de Ocelot, es decir, los objetivos que iba persiguiendo.

Después de MGS2, Ocelot asume la personalidad de Liquid y decide ir con todo contra los Patriots. Aclarar desde este punto que todo el tema Liquid es una farsa. Ocelot es interceptado por los Patriots después de lo ocurrido en MGS2 y se le extrae el brazo de Liquid para colocarle uno sintético, esperando así poder recuperar la cordura de su mejor agente. No lo consiguen, porque la posesión nunca existió. Todo era un proceso de hipnosis y otras terapias psicológicas para adaptar una nueva personalidad pero sin perder la consciencia de la real, la de Ocelot. Es decir, Ocelot era Ocelot en todo momento, pero conseguía suplantar la personalidad de Liquid a placer.
Ocelot se ocultó en las sombras y esperó su momento para atacar. Ese momento llegó cuando las PMCs y la economía de la guerra estaba instaurada en el mundo gracias a la influencia de los Patriots. Aprovechó esa situación para tomar el control de las PMCs más importantes, enmascarando toda esa fuerza en una PMC que las aglutinaba a todas.
Con este as en la manga, Ocelot salió a la luz como Liquid, un enemigo de los Patriots que quería el control absoluto para poder enfrentarlos y destruirlos.

En este punto hay que preguntarse ciertas cosas...
¿Cuáles eran las metas o los objetivos de Ocelot? Un tío que durante todos los MGS se la pegado a todo el mundo (Volgin, Liquid, Gurlukovich, Solidus, ... a los mismos Patriots). ¿Para quién trabajaba ahora?
En lo más profundo de su intrincado plan sólo había una meta; acabar con el control de los Patriots sobre el mundo, reseteando así una humanidad que volvería a una época primaria, otro salvaje oeste en el que el colectivo dejase paso a lo individual.

Muchos años antes de elaborar su plan, la organización de los Patriots fue fundada por Zero (usando el dinero amasado por los Filósofos). A esa organización se unieron Ocelot, Eva, Para-Medic, Sigint y el propio Big Boss. Esta alianza se mantuvo hasta que Big Boss destapó el pastel del proyecto Les Enfants Terribles, proyecto orquestado por Zero para granjearse unos Big Boss particulares mediante el proceso de clonación humana, viendo que el genuino estaba muy lejos de encajar en sus expectativas a largo plazo (uno quería el orden absoluto, el otro el caos. Posturas 100% opuestas elaboradas desde un mismo ideal, el de The Boss).
Big Boss abandonó a los Patriots e inició su propio camino, pero ni Ocelot ni Eva, que le eran fieles, siguieron sus pasos. Decidieron quedarse en la organización para usar esa ventaja en favor de Big Boss.
Esa es la verdadera alianza y compromiso que estableció Ocelot. Sin Big Boss, los Patriots no significaban nada para él, por lo que su presencia en dicha organización a partir de la salida de Big Boss fue puro teatro, como el que hizo Eva.
La alianza entre los dos era real. Estaban con Big Boss, pero aguantaron el tipo ocultando su verdadera cara hasta que algo imprevisto ocurrió.

Con el cambio de siglo, Zero, obsesionado con el control absoluto sobre una población que cada vez avanzaba a mayor velocidad y se volvía más compleja, cedió su poder a las máquinas, a una IA súper desarrollada que lo controlaría todo. Este fue el fin de la alianza original de los Patriots.
Aún así, Ocelot aguantó en la organización como agente, pero Eva la abandonó. Más tarde formaría una propia, llamada Paradise Lost, que en principio tenía fines humanitarios, aunque luego se usó para otros menesteres.
La alianza Eva-Ocelot siguió existiendo, uniéndose más tarde Naomi Hunter. Pero Ocelot tuvo que afrontar una dura decisión. Hacerse pasar por Liquid en la fase final de su plan, teniéndolo que ocultar a Eva, haría que esta alianza desapareciera y convertiría a Eva en una enemiga más. Renunciar a una alianza tan prolongada tuvo que ser duro, pero era algo necesario para desarrollar su plan contra los Patriots. Ocelot continuó la fase final de su plan con el único apoyo de Naomi (la única persona que conocía el fake de Liquid), que estaba desarrollando en un virus que pudiera acabar con los Patriots. En una jugada planificada y perfectamente llevada a cabo antes y durante el incidente en Shadow Moses, Naomi libera a Gray Fox (su hermano) y consigue que en el proceso mate a Para-Medic (conocida entonces como la Dra. Clark) mientras Ocelot hace lo propio con Sigint (Jefe DARPA por ese entonces). Eran las dos únicas personas que podrían haberle complicado la vida a Ocelot durante todos los tejemanejes que llevó a cabo en MGS y MGS2.
Después de lo ocurrido en Shadow Moses y de la creación de FOXDIE, Naomi encontró en Ocelot la oportunidad y los medios para redimirse por completo. Liberar al mundo de los Patriots era la mejor manera de enmendar sus errores y Ocelot le dio los medios necesarios para poder lograrlo.

Más o menos mientras ocurría el "intercambio de poderes" entre Zero y la IA, Snake mata a Big Boss en Zanzibar. Su cuerpo es recuperado por los Patriots y se conserva en estado de biomuerte y criogenización.
Más tarde utilizarían el cuerpo de Big Boss como "llave biológica" para intentar proteger el sistema de control mental sobre los humanos que estaban desarrollando y que testaron por primera vez con Raiden durante MGS2. En esa simulación se le dio viabilidad al proyecto (fue un éxito rotundo de la IA) y gracias al avance de las nanomáquinas se consiguió crear e implementar de manera masiva el SOP en la rama militar (más tarde se pensaba hacerlo con toda la sociedad), modificando el balance de la economía mundial a una economía controlada por guerras, que eran controladas por los Patriots por el hecho de tener control total sobre cada soldado y arma que se usara en ellas.
La IA seccionó el sistema que la alojaría en varias partes y cada una de ellas controlaría una rama de la sociedad (poder militar, ejecutivo, judicial...). A su vez, todas esas partes o nodos serían controlados por una núcleo central, que sería integrado en un satélite que orbitaría la Tierra y se ocultaría como basura espacial (satélites sin uso que quedan "a la deriva").

Todo ese entramado era perfecto, salvo por el hecho de que el nodo que se encargaría de controlar todo el poder militar y el SOP (el GW) quedó dañado en el Arsenal Gear gracias al virus de Emma, aunque no acabó destruido por completo. Lo que esperaba la IA era que el virus de Emma se lo cargara todo y borrara toda prueba sobre la existencia del sistema, pero no ocurrió así. El GW sobrevivió y fue recuperado por Ocelot del Arsenal y trasladado más tarde al buque-fortaleza Outer Haven.
Aún así, todo el entramado del sistema de la IA no se vio comprometido, porque para protegerlo se usó una llave biológica impirateable, el ADN y los datos biométricos de Big Boss, cuyo cuerpo seguía a buen recaudo. Lo único que comprometía al sistema era Solidus (su ADN era idéntico al de Big Boss), cuyo cuerpo fue recuperado por los Patriots después del incidente con el Arsenal en Manhattan. Además, el núcleo que controlaba al resto de nodos (JD) seguía seguro en óbita a la Tierra.
Por lo tanto, Ocelot tenía una cerradura que podría hacer daño a la IA, ya que GW estaba conectado al resto de nodos y al mismo núcleo, pero no la llave que la abría. Consiguió recomponer a GW, tomó el control de las PMCs más importantes del mundo y fundó su propia PMC, que amenazaría directamente a los Patriots.

¿Por qué hacerse pasar por Liquid? Porque Liquid era predecible y la IA valoraría sus acciones de la manera más simple posible. Escenificando de esa manera haría pensar a la IA que se trataba de Liquid y que su meta era combatir el fuego con más fuego, es decir, enfrentar a la IA con su propio sistema SOP para acabar arrasando el mundo y que todo fuera caos y destrucción, algo que ensalzaría la figura del soldado como factor dominante en el mundo (el sueño de Big Boss, aunque un poco distorsionado).
Para la IA, atajar un problema así es más fácil y predecible que valorar una amenaza del mismo Ocelot, con toda la información que manejaba al haber sido miembro de los Patriots cuando la organización era humana y agente de los mismos cuando pasó a ser una IA.
Para engañar a la IA, Ocelot debía ser Liquid, actuar como Liquid lo hubiera hecho. Los problemas previsibles se intentan solucionar de manera previsible. Ahí es donde estaba la trama. Ahora simplemente había que forzarlos a tomar medidas desesperadas.

Ser Liquid implicaba montar mucho follón, algo que se derivó de las probaturas para controlar SOP mediante el ADN de Liquid, Snake y Solidus en Oriente Medio, Sudamérica y Europa del este, respectivamente. En las dos primeras fracasó, porque ni el ADN de Liquid ni el de Snake eran idénticos al de Big Boss. No pudo entrar en el sistema porque no pasó la validación y eso derivó en efectos secundarios indeseados en los soldados de sus PMCs.
Aquí se le planteaba un problema importante a Ocelot, que de verdad esperaba poder entrar en el sistema sin tener que recurrir al cuerpo de Big Boss, dado que sabía las implicaciones que eso conllevaba.
Anteriormente, el cuerpo de Big Boss fue robado a los Patriots por Raiden como pago de favor a la organización que había fundado Eva después de abandonar a los Patriots, Paradise Lost, que lo había rescatado de las garras de la IA, aunque no lo suficientemente rápido para evitar que lo convirtieran en un cyborg ninja.
Ocelot lo sabía, y sabía que tendría que enfrentarse a Eva a vida o muerte para recuperar dicho cuerpo, ya que ella no le iba a entregar nada por las buenas pensando que era Liquid. El problema estaba servido, porque Ocelot no quería matar a Eva, pero si quería darle credibilidad a su plan debería hacer una ejecución pública y despiadada. Más material para que la IA siguiera picando el anzuelo y pensando que era Liquid. No había otra opción. El único ADN que valía era el de Big Boss, así que sitió a Eva en una ciudad de Europa del este usando a una PMC y esperó a que Snake la encontrara por él.

Pero Eva tenía un as debajo de la manga. Tenía el cuerpo de Solidus en su poder y con él (y con partes del cuerpo de Liquid) había conseguido restaurar por completo el cuerpo de Big Boss, que aún seguía en estado de biomuerte, dado que su cuerpo estaba vinculado al sistema de los Patriots. Sólo accediendo por completo al sistema o echándolo abajo se le podría "resucitar".
Eva usa lo que ha quedado del cuerpo de Solidus como señuelo para Ocelot, que al interceptar el cuerpo se da cuenta del engaño porque el ojo que le falta al cadáver es el izquierdo, no el derecho. Se trataba de Solidus. A Ocelot le da igual. Conoce el proyecto que dio vida a Solidus y sabe que su material genético es idéntico al de Big Boss. Tiene lo que necesita para hacerse con el control del SOP y no duda en quemar los restos de Solidus y hacer que Eva muera en el proceso, que muere pensando que Ocelot es Liquid, aunque sabiendo que el cuerpo de Big Boss estaba a salvo.
Ocelot hace una demostración brutal del control que ejerce ahora sobre el SOP, en otra escenificación de cara a los Patriots, que aún así las siguen viendo todas consigo.
Los Patriots aumentan el grado de amenaza que supone el que ellos piensen que es Liquid, pero dan por hecho que su amenaza no aumentará más, ya que en principio tenía lo que buscaba, la posibilidad de enfrentarse por la fuerza bruta contra los Patriots, pero no una posibilidad real de destruirlos.
Su plan es tan simple como el aparente plan de Liquid. Neutralizarlo y destruir el GW para sacarlo definitivamente de la red de nodos que conforma su sistema. Sólo así eliminarían por completo la amenaza que estaba siendo para ellos Ocelot.

Pero Ocelot va más allá. Viendo que Naomi no concluiría el virus a tiempo (estaba a punto de morir por un cáncer que había conseguido retener al límite gracias a las nanomáquinas), descubre que destruyendo a JD (John Doe, el satélite), el núcleo del sistema pasaría a GW (algo que ya no podía modificar la IA a no ser que destruyera a GW por completo) y desde ahí podría controlarlo todo (todo el control que ejercen los Patriots sobre la sociedad). Pero el SOP no le posibilita el acceso a las armas nucleares capaces de afrontar tal ataque, ya que desde que se instaurara SOP, el control de éstas había pasado a JD. Su única oportunidad era el rail gun de Metal Gear REX, que seguía abandonado en Shadow Moses y no fue añadido al sistema SOP. El problema es que el cañón de REX nunca se llegó a probar fuera de las simulaciones. En un análisis que Nastasha Romanenko hizo sobre REX después del incidente de Shadow Moses, estimaba que la amenaza de REX era real, pues las cabezas nucleares que lanzara no podían ser detectadas por ningún radar, pero sin embargo ponía en duda su precisión. Si hablamos de un ataque terrorista que planea lanzar bombas nucleares sobre una región (como pretendía Liquid), la amenaza es real (cierto desvío en el impacto es aceptable), pero si hablamos de alcanzar a un satélite que orbita alrededor de la Tierra pues la cosa cambia. Se necesita una precisión extrema y no se sabía si REX podía llegar a esos valores. Ni los Patriots ni Ocelot podían estar seguros del resultado, ya que REX nunca lanzó cabezas nucleares y no se sabía en la práctica cual sería su efectividad en una situación tan extrema.
Aún así, los Patriots valoran la amenaza como desesperada, aunque los planes de Ocelot fueran otros. No iba a jugar esa carta si sabía que le podía salir mal. Tenía otra mucho mejor, la confirmación de Naomi de el virus podría ser finalizado a tiempo.

Ocelot dejó que Naomi fuera interceptada por Snake en Sudamérica con el fin de que los espiara desde dentro. Naomi descubre entonces que Sunny, la hija de Olga que Raiden liberó de los Patriots, es un genio informático sin precedentes y sería capaz de aplicar en la versión preliminar del virus que Naomi había creado para destruir el sistema de los Patriots el gusano que Emma creara para intentar destruir el GW y que al final sólo acabaría dañándolo. Aquí es donde está la variante que nadie esperaba, porque incluso los Patriots conocían de la existencia del virus de Naomi, pero esperaban que los resultados fueran parecidos o incluso mejores que los que Emma produjo en el GW. GW estaba aislado del sistema de la IA, pero su amenaza era enorme por estar conectado a la red de los Patiots. La IA pensaba que ese virus destruiría GW pero no pasaría los cortafuegos necesarios para dañar al resto y ni mucho menos llegar al núcleo, por lo que al final todo les saldría a pedir de boca, con el cáncer que suponía GW para la integridad de todo el sistema fuera de juego de una vez por todas.
Pero lo inesperado pasó. Sunny tenía los conocimientos necesarios para terminar y perfeccionar el virus basándose en el trabajo de Emma.
Naomi le comunicó a Ocelot que Sunny sería capaz de echar a bajo el sistema de los Patriots con su virus. Ya tenía la solución perfecta para ejecutar su plan, pero había algo que desconocía. Sunny refinó el virus basándolo en el gusano que creara Emma. Su virus conseguiría entrar en la red del sistema y erradicar a la IA, conservando además el soporte vital para el desarrollo normalizado de la vida que los Patriots habían implantado (transportes, servicios médicos...).
Ocelot no esperaba ésto. Pensaba que el virus se lo cargaría todo, que eliminaría a los Patriots y todo lo que habían creado, sometiendo a la humanidad a un nuevo comienzo. Una nueva era de caos alejada de las comodidades tecnológicas. La humanidad se hundiría y todo acabaría siendo un sálvese quien pueda.

Con esa idea equivocada en mente, Ocelot sólo se limita a mostrarle la puerta a Snake, que porta el virus a través del Mk. III, que está conectado a la red segura de Otacón.
Saca a la luz el buque Outer Haven, en donde está ahora el GW, y da órdenes a sus tropas de que eliminen a Snake por todos los medios posibles. Necesita hacer creer a Snake que no quiere que instale ese virus, que en realidad quiere el control para dominar el mundo y forjarlo de nuevo a su modo. Aunque persigan un objetivo común, debe ponerle las cosas difíciles a Snake, que no picaría de nuevo después de lo que pasara en Shadow Moses con las tarjetas-llave que activaron a REX.
Confiaba en que Snake, aún mermado físicamente, podría resistir el envite y acabaría cumpliendo su misión, como siempre. Y así lo hace. Ejecuta el virus de Sunny (bautizado como FOXALIVE por Naomi, en un acto de redención brutal) en GW y pone fin al reinado y dominio de los Patriots sobre la humanidad.
Ocelot todavía no sabe que su plan no ha sido 100% efectivo (la humanidad no se hundirá) y reta a Snake a una última batalla, que disfruta justo antes de morir de un paro cardiaco provocado por la activación del FOXDIE mutado de Snake en su organismo. Snake ya se había convertido en el arma de destrucción masiva que ya avisó Naomi que sería, ya que el FOXDIE original que le inyectara durante el incidente en Shadow Moses había mutado debido al envejecimiento prematuro de su ADN y ya no tendía vectores prefijados, sino que atacaría a cualquier organismo vivo, siendo el primero el mismo Ocelot, y más tarde el propio Big Boss.

Este plan sólo podía haber salido adelante por la desesperación de la IA frente al ataque de Ocelot. Los forzó tanto que despreciaron la amenaza que suponía para ellos el virus, en un análisis muy poco profundo. La prioridad absoluta era eliminar a Ocelot y confiaban en que el virus sólo destruiría a GW, con lo que cumplirían todos los objetivos.
Minusvaloraron la amenaza real para ellos, que era el virus y no Ocelot. Un error que les salió caro.

En la escena del cementerio volvemos a encontrarnos con Big Boss, cuyo cuerpo "ha revivido" gracias a la destrucción de los Patriots. En un gesto más simbólico que trascendental, Big Boss mata a Zero, que aún sobrevivía en estado estado vegetativo y cuya localización se descubrió una vez se accedió a información vital en el sistema de la IA. Su muerte, y la del propio Big Boss, simboliza el auténtico fin de los Patriots y el comienzo de una nueva era para la humanidad.
Ambos querían cumplir la visión y el sueño de The Boss, pero cada uno a su modo lo acabó arruinando todo. Big Boss muere en paz, con el alivio de saber que se va dejando a la humanidad ante un prometedor comienzo.
Snake afronta el final de su vida como David, dado que Big Boss le ha liberado de la carga que ejercía sobre él.


No me quedan fuerzas para desarrollar más la cosa [qmparto]
Lo gracioso es que Zack se zampa estos tochos y todavía le generan más dudas, así que no hay quien pueda con él [plas]

Ésa es la manera en la que yo interpreto la trama del juego, porque muchas cosas son interpretables. En el juego no te confirman muchos datos y es el propio jugador el que tiene que estar atento a las pistas o a las referencias que se dan, como por ejemplo...

...cuando Eva le lanza a Ocelot la manzana para demostrar que era Adam (Adamska, el verdadero nombre de Ocelot y ADAM, su nombre en clave de la CIA durante la operación Snake Eater) y éste la aplasta con ira, dando a entender que sabía de qué iba el tema porque no era Liquid, era Ocelot.
O sin ir más lejos durante la muerte de Eva, cuando le lanza una mirada lastimosa.

Vamos, montones de detalles que o bien se captan en animaciones o por códec o en el mismo gameplay, pero que sirven para formar o reforzar teorías, que al fin y al cabo es lo que mola XD

Más allá de las interpretaciones de cada cual, lo de esta saga, y MGS4 en concreto, a nivel argumental no tiene nombre. Ya no por la brutalidad y complejidad de la trama y cómo se han atado la infinita mayoría de cabos en la 4ª parte (en un galimatías así es que era imposible, pero Kojima lo hizo posible). Es por lo que representan los personajes que la conforman. Por lo trabajado hasta el infinito que está todo y la transición perfecta que se la ha dado. Realmente consigue que te marque. No puedes permanecer indiferente ante ésto. No puedes dejar de involucrarte.
Es la saga más grande de la historia de los videojuegos y se lo ha ganado a pulso. MGS4 ha sido el juego de mi vida. Nunca me involucré ni me involucraré tanto en otro, porque los años no pasan en balde y con el tiempo vamos perdiendo esa ilusión y frescura como para comprometernos tanto con algo así y de manera tan prolongada. Pero que me quiten lo bailao.
Parafraseando lo que bekiller dijo en otro hilo, estoy orgulloso de haber sido contemporáneo a esta saga. De haber vivido cada capítulo de la misma en su momento justo y de haber sido partícipe de tantos debates a lo largo de todos estos años. Es un honor hablar de algo tan bueno y que representa cosas tan positivas, y que desde luego me ha marcado para el resto de mi vida. Da igual como continúe la saga. Kojima ya ha hecho historia. Superar lo que ha hecho simplemente no lo veo posible.

Salu2.

PD. Sí, estoy llorando y todo [buuuaaaa] XD
Y lloraré más si no aparece Zack y dice "Vale, todo claro. No hace falta que tochees más" [qmparto]


Sabes que es imposible que no me queden dudas, soy muy puñetero, pero gracias a tu tocho ato muchos cavos, concretamente, no me quedaba claro si:

Eva y Ocelot estaban o no compinchados desde el principio, y bajo tu teoria de que realmente eva no sabia de ocelot, todo cuadra más: el acceso a big boss es complicado, ya que ella lo tiene como enemigo y supongo que ocelot no se plantea la alianza porque los patriots sospecharian no? mientras que naomi si puede ser un aliado viable de liquid no? eso si, en otro tocho te leí que Eva muere por el foxdie, en cambio aqui no has hecho mencion.... Lo mantienes?


Respecto al tema IA's:

Segun comentas, hasta que naomi no conoce a sunny, no sabe de la posibilidad de que el virus pase de GW al resto no? es decir, si sunny no llega a saber extender ese virus al resto, el plan acaba ahí? porque destruir unicamente GW dejaria con el culo torcido a ocelot y a los patrios ganando no? (de echo es lo que comentas que piensan los patriots que pasará) vamos, de nuevo todo en manos de la casualidad mas absoluta gracias a sunny no? [poraki] , encaja pero joder, dejar algo asi al azar no me parece el mejor recurso la verdad


Todo lo demás lo habia entendido como planteas...lo que mas me descuadraba era eso y en base a esa teoria encaja bastante, auqnue personalmente vea algunos puntos de la trama de kojima un tanto aleatorios.

Sobre Ocelot, hay algo que no entiendo:

Para que se somete a terapia hipnotica etc si lo unico que hace a efectos es interpretar un papel? es decir, si nunca llega a ser liquid en lo psicologico, sino que es como si yo mismo me comportase como el XD, para que la hipnosis? y en cualquier caso...tan facil es engañar a los patriots? no pueden a través de las nanomaquinas saber que miente? [360º] o no tiene nanomaquinas?


De todos modos aunque me parece la mejor historia de esta industria de lejos y lo sabes, le veo a Kojima una tendencia a exagerar las situaciones, es decir, a liarlas mas de lo logicamente necesario, por ejemplo:

Entiendo que haya que ponerle las cosas dificiles a snake para que el papel cuaje, pero NO hasta el punto de dejarlo todo en manos de la casualidad como la intervención de Raiden cuanod outer heaven le va a arrollar XD, ya que sino aparece ahí, adios al plan por querer llevarlo a esos extremos de realismo XD, es jugarsela demasiado, no hace falta, creo que los patriots ya habian captado el mensaje con la pelea rex vs ray XD.....claro uno ve esa escena y le cuesta creer que ocelot luego estubiese usando a snake, porque le suena a palurdo entonces esa accion XD


Y bueno, como pequeña y unica critica real a nivel argumental, para mi, le fallan determinados momentos dramaticos:

Raiden, cuanod le arrolla outer heaven.....Kojima lo pinta en plan "bye bye" XD, cae en un fondo negro, con pasajes de su vida, lo que viene a ser la muerte....para, minutos despues, en una triste alusión de 10 segundos de snake a otacon le pregunte: "que tal raiden?" (con el consiguiente WTF del jugador que dice...que tal? sie stá muerto no? acabo de ver 5 minutos de escena dramatica XD....), y encima otacon le dice: "se pondrá bien" en plan como si no le acabase de arrollar un barco y hubiesemos visto un shakespeare in love de 5 minutos XD

O snake en el tunel microonas o con el supuesto suicidio que al final queda en nada.

O meryl y Jhony que los acribillan 7 veces y no pasa nada al final.


Me parece un dramatismo un poco tramposo, pero obviamente, esto es solo a gusto personal, yo hubiese preferido sin duda:

como poco 1 o 2 muertes XD.


[poraki] [poraki]

En cualquier caso, con mas o menos casualidades jajaja, una JODIDA OBRA MAESTRA [plas] [plas].

este finde me lo complñetaré por...no se...4a o 5a vez? tragandome por supuesto todos los videos en cada una de ellas y disfrutando como un enano [plas]
Ayer por fin y despues de esperar muchisimos años desde el MGS2 me acabé este gran juego con lagrimas en los ojos he de decir

Se queda uno como "vacío" pensando en que ya no habrá mas juegos con snake como protagonista
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
No, si ya sé que contigo no hay tocho que valga, y menos en esta saga (en la de Silent Hill era más fácil convencerte sin más [poraki]).
Pero vaya, algo convencido sí que te veo, así que ahora posteo con la lagrimilla en el ojo [+risas]

¿Puse en un tocho que Eva moría por el FOX-DIE? No me acuerdo xD
Pero vamos, mi yo actual cree que no murió por eso, sino por lo obvio (chamuscamiento). No tendría mucho sentido morir por el virus, dado que eso implicaría que Snake ya era un arma biológica indiscriminada en ese momento y luego lo seguimos viendo junto a otras personas y no pasa nada, hasta lo de Ocelot y más tarde lo de Big Boss, que es cuando es lógico pensar que el nuevo FOX-DIE está actuando, dado que Snake no se relaciona con ningún otro personaje más en el tramo final del juego.


Correcto. Si Sunny no hubiera aplicado el método del gusano que creó Emma para el GW todo hubiera pasado como habrían querido los Patriots (Ocelot muerto y el GW destruido y fuera de su sistema). Pero es lo que comentas. Es el azar, la variable imposible o como se le quiera llamar lo que los acaba tumbando para siempre. A mi me parece muy lógico tratándose de algo como los Patriots, una súper IA que siempre va 1.000 pasos por delante de cualquier mente humana, incluso la de Ocelot. Que fuera la casualidad lo que acabara con ellos me parece apropiado porque de cualquier otro modo estaba claro que no había nada que hacer. Eso para mi dignifica y ensalza todavía más la figura de los Patriots como "enemigo" (en realidad buscaban el progreso guiado de la humanidad, pero claro, los métodos no eran muy loables).


Sobre lo de la terapia hipnótica, Ocelot más que hacer un papel tenía que suplantar una personalidad. En MGS4 hay un salto temporal desde lo ocurrido en MGS2 en donde Ocelot reúne a las PMC más importes del globo y con ellas conforma una propia bajo los supuestos ideales de Liquid (de Big Boss en realidad). Es decir, discursos contantes para ganarse a los soldados bajo una causa ajena, un comportamiento prolongado muy diferente al propio para no levantar sospechas y demás acciones eran requeridas. No se trataba sólo de representar un papel X tiempo. Tenía que ser Liquid por completo para ir cumpliendo montones de pasos intermedios que le llevaran el plan a buen puerto.
Las personalidades de Ocelot y Liquid eran muy dispares y mantener ese engaño durante tanto tiempo además de ir cumpliendo objetivos (objetivos jodidos, porque unir a las PMC, que no eran más que mercenarios sin bandera, bajo un ideal era algo que sólo un Big Boss o un Liquid en plenas facultades podrían haber logrado) requería de algo más que de una simple actuación. Por eso creo que recurrió a la terapia hipnótica y más tarde a la pura demencia de sentir que era otra persona, pero sin perder la propia, que estaba siempre en segundo plano controlándolo todo. Todo muy Sci-Fi pero a la vez muy necesario XD


Y ya sobre el resto (macho, estás convencido ya mahahaha. Te he colado el tocho al 99% Fuck yeah para mi [poraki])...

Sí, la narrativa que emplea Kojima en los MGS es muy particular si luego lo intentamos encajar en el argumento puro y duro. Lo que pasa en MGS4 (queremos que Snake haga ésto pero vamos a ponérselo jodido a más no poder) lo hemos visto en todos los MGS. Son historias de peones que siempre acaban haciendo lo que otros querían.
El tema es que Kojima quiere que sus juegos sean tan atractívamente cinematográficos que no renuncia a estas cosas sólo por lo argumental.
En MGS cuando se revela el tema de las tarjetas-llave es la hostia. Ver la desenmascarada de Liquid y como nos ha utilizado para conseguir su objetivo es de esos momentos que ninguna persona que lo haya vivido podrá olvidar nunca. Luego te pones a pensar y dices, coño, ¿por qué Raven y los demás te intentaban matar si necesitaban a Snake para su plan? Y sinceramente te da igual no poder encajarlo perfectamente en la trama porque la narrativa empleada durante el juego directamente lo compensa todo.
En MGS4 se va todavía más al extremo, como comentas en el intento de pasarle a Snake el Outer Haven por encima, pero ver la escena de Raiden, su sacrifico y todo lo que implica esa escena a nivel cinematográfico y en el trasfondo de los personajes, pues aunque con todo el argumento destapado vuelvas a cantarles las cuarenta a esas escenas simplemente no puedes, porque te das cuanta de que compensan. Ni tan siquiera son un mal menor.
Kojima ha aunado narrativa y argumento a unos valores de calidad que es imposible que ninguno de los dos se vea mermado por el otro, permitiéndole el margen para hacer este tipo de concesiones de las que hablamos. Para mi totalmente lícitas.

Sobre lo del dramatismo tramposo, ¿tú querías que muriera todo dios o qué? XD
¿Te parece poco la muerte de Eva, Big Boss, Ocelot o Naomi? xD
Lo que comentas sobre las escenas de Raiden y Meryl/Johnny pues sí que al verlas por primera vez invitan a pensar en despedida mítica para siempre, pero a toro pasado echas la vista atrás y piensas que qué bien que no murieran y acabaran guay, ¿no? Vamos, por lo menos yo lo pienso XD
El dramatismo que hay en MGS4 no lo veo tramposo, más bien bien lo veo transparente a más no poder. Yo me pasé llorando desde que llegas a Shadow Moses hasta el final del jodido juego. No había llorado tanto en mi vida [qmparto]
Pero eso era por algo que trascendía al mismo MGS4. Era más de una década implicándome con esa historia y con sus personajes de una manera en la que nunca lo había hecho en un videojuego. Kojima usó bien ese bagaje con el que muchos contábamos para destrozarnos el alma literalmente XD
MGS4 es un maremágnum de emociones. El juego te vacía emocionalmente porque afrontas que estás en la meta final de muchas cosas. Por eso sólo me he podido pasar MGS4 dos veces desde que saliera a venta y pasarán otros muchos antes de que vuelva a hacerlo. Incluso soy incapaz de poner ciertas escenas del juego por youtube porque literalmente me da por llorar [qmparto]
Para mi es una experiencia emocional casi sin precedentes en esto del entretenimiento y me es imposible consumirlo como cualquier otro juego. Cuando lo vuelva a afrontar ya sabré a lo que atenerme XD

El juego es un jodido drama de principio a fin, pero Kojima no iba a realizar una matanza, aunque muchos lo llegáramos a pensar el algún momento. Por eso juega con ciertas muertes que luego acaban bien. De hecho, el no matar a Snake me parece lo mejor que podría haber hecho. Mucha gente quedó decepcionada y la verdad es que no lo entiendo. Llega un punto en que si no nos matan al personaje de turno no tenemos la sensación de que se ha acabado su historia. Kojima jugó con la muerte de Snake en trailers y durante todo el juego hasta el mismísimo final, pero es que ese final es el mejor jodido final que haya podido tener esta saga (aunque luego continúe de cualquier otra manera). Sólo alguien que ame a esos personajes y además sea un genio puede hacer algo como lo que hizo Kojima. El final de Big Boss y el de Snake (que trajo polémica por la presencia del primero, ¿pero a quién coño le importa? xD) es el mayor homenaje de la historia de los videojuegos, así de claro. El punto final perfecto para dos personajes irrepetibles, pero si extendemos, me parece que el final que se les ha dado a todos los personajes de la saga ha sido insuperable, y eran muchos y muy buenos.


Y bueno, subo lo de jodida obra maestra. Para mi esta saga es la mayor obra Sci-Fi de todos los tiempos (habla uno que no habrá consumido ni un 0,1% del total creado, pero quedan bien estas frases XD) y MGS4 supone el mejor broche posible a tal obra magna, por lo tanto lo considero el juego de mi vida (condensa en un sólo título todo lo que aporta como tal y lo que ya se acumulaba de capítulos anteriores), pues no creo que nunca vuelva a rendir tanto mis emociones a cualquier otro.
Ahí queda eso [plas]

Salu2.

PD. Efestión, la sensación que tienes ahora la hemos tenido todos. Somos solidarios contigo xD
Lo más recomendable es que empieces otras súper sagas cuanto antes, si no lo has hecho ya, como Mass Effect o Assassin's Creed (declarado por muchos de nosotros heredero espiritual de la saga MGS XD). Son de las pocas que te llenarán algo el vacío emocional y mental xD
gracias por el consejo grishnakhelorco, el ACreed ya lo jugué y lo terminé el primero. Con los siguientes ya no me metí porque me pareció muy muy repetitivo el juego. El mass effect me terminé el 1 y he de decir que es un gran juego, pero claro, cualquiera de estos dos comparados con metal gear quedan a la altura del betun jeje

Lo que si voy a hacer es ver las pelis de "Scape from New York" y "Scape from LA", ya que son las pelis favoritas de Kojima y de ahí tomó lo del nombre de Snake, Pliskin, el parche en el ojo de Big Boss...

Yo alguna desas pelis las vi hace tiempo y ya no me acuerd de ellas... alguno las ha visto??
Efestión escribió:gracias por el consejo grishnakhelorco, el ACreed ya lo jugué y lo terminé el primero. Con los siguientes ya no me metí porque me pareció muy muy repetitivo el juego. El mass effect me terminé el 1 y he de decir que es un gran juego, pero claro, cualquiera de estos dos comparados con metal gear quedan a la altura del betun jeje

Lo que si voy a hacer es ver las pelis de "Scape from New York" y "Scape from LA", ya que son las pelis favoritas de Kojima y de ahí tomó lo del nombre de Snake, Pliskin, el parche en el ojo de Big Boss...

Yo alguna desas pelis las vi hace tiempo y ya no me acuerd de ellas... alguno las ha visto??


Buah, en esas pelis te das cuenta que kojima cojio varias ideas de ellas xDDD
Si no vistes las pelis, no abras el spoiler.
-El nombre de snake (lo que en castellano lo doblaron como "serpiente")
-Su nombre real que era pliskin (el mismo que usa snake en MGS2 para pasar desapercibido)
-El parche en el ojo y incluso el parecido que tiene kurt russell en esa peli con big boss.
-El tema del virus que le habian metido (en MGS es diferente pero la cuestion es que tiene un virus dentro del cuerpo con el que morira)


Y habian mas cosas pero no me acuerdo xD la verdad es que gracioso ver todos esos detalles.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Efestión escribió:gracias por el consejo grishnakhelorco, el ACreed ya lo jugué y lo terminé el primero. Con los siguientes ya no me metí porque me pareció muy muy repetitivo el juego. El mass effect me terminé el 1 y he de decir que es un gran juego, pero claro, cualquiera de estos dos comparados con metal gear quedan a la altura del betun jeje

Lo que si voy a hacer es ver las pelis de "Scape from New York" y "Scape from LA", ya que son las pelis favoritas de Kojima y de ahí tomó lo del nombre de Snake, Pliskin, el parche en el ojo de Big Boss...

Yo alguna desas pelis las vi hace tiempo y ya no me acuerd de ellas... alguno las ha visto??


Hombre, esas pelis no sé si van a ser el antídoto suficiente xD
Kojima ha tomado referencias de decenas de pelis para sus juegos, y algunas no van más allá de eso, pillar cierto nombre, personalidad base o guiño y llevarlo a sus juegos.

Ciñéndonos al videojuego, de verdad, te recomiendo encarecidamente que sigas con la saga AC. En la segunda parte se dio un salto bestial al apartado jugable (llevado aún más lejos en la tercera). Es directamente otro mundo, aunque con la base del primero. Pocas sagas vas a encontrar dentro del sector a día de hoy en las que te den ganas de teorizar durante semanas y semanas por su grandiosa historia y que además cuenten con personajes tan buenos.
Lo mismo para Mass Effect, aunque si consideras la historia del primero a la altura del betún de la de MGS no sé lo que pensarás de la de ME2 XD

Salu2.
pues le daré una oportunidad al AC2 entonces, ya que la historia del 1 me encantó, no asi su mecánica de juego, pero si este ultimo aspecto mejora con las entregas posteriores, pues iré a por ellas. Por cierto, de MGS:RISING no se sabe nada desde el E3 no?

Y una ultima pregunta tambien respecto a Raiden:

¿Cómo es que al final del juego tiene otra vez su propio cuerpo??? No se supone que era un ciborg con sangre artificial
¿Alguien sabe donde puedo conseguir una copia de este juego (NO platinum) a buen precio?

Gracias :)
Efestión escribió:pues le daré una oportunidad al AC2 entonces, ya que la historia del 1 me encantó, no asi su mecánica de juego, pero si este ultimo aspecto mejora con las entregas posteriores, pues iré a por ellas. Por cierto, de MGS:RISING no se sabe nada desde el E3 no?

Y una ultima pregunta tambien respecto a Raiden:

¿Cómo es que al final del juego tiene otra vez su propio cuerpo??? No se supone que era un ciborg con sangre artificial


Si te fijas no es su propio cuerpo es una reconstruccion protesica de su cuerpo, se puede apreciar a poco que mires.

Y con respecto al AC la verdad esque ami el 1 y 2 me encantaron pero la Hermandad me ha parecido mas de lo mismo y muy soso en lo que a historia, como sigan los de ubi asi mal mal.
tengo una pregunta argumental.

MGS1 de PSX que pasa con los soldados genoma? no creo que snake los matara a todos y con la explosion de la base podria haber quedado alguno vivo, se hizo el gobierno responsable de los que quedaron vivos o algo asi? fueron condenados a muerte ? [agggtt]

¿Donde se criaron y crecieron hasta convertirse en soldados para alanzar el ataque y tomar shadow mosses?

¿que apariencia fisica tenian,parecida a liquid y solid?


pos eso...
grishnakhelorco escribió:No, si ya sé que contigo no hay tocho que valga, y menos en esta saga (en la de Silent Hill era más fácil convencerte sin más [poraki]).
Pero vaya, algo convencido sí que te veo, así que ahora posteo con la lagrimilla en el ojo [+risas]

¿Puse en un tocho que Eva moría por el FOX-DIE? No me acuerdo xD
Pero vamos, mi yo actual cree que no murió por eso, sino por lo obvio (chamuscamiento). No tendría mucho sentido morir por el virus, dado que eso implicaría que Snake ya era un arma biológica indiscriminada en ese momento y luego lo seguimos viendo junto a otras personas y no pasa nada, hasta lo de Ocelot y más tarde lo de Big Boss, que es cuando es lógico pensar que el nuevo FOX-DIE está actuando, dado que Snake no se relaciona con ningún otro personaje más en el tramo final del juego.


Correcto. Si Sunny no hubiera aplicado el método del gusano que creó Emma para el GW todo hubiera pasado como habrían querido los Patriots (Ocelot muerto y el GW destruido y fuera de su sistema). Pero es lo que comentas. Es el azar, la variable imposible o como se le quiera llamar lo que los acaba tumbando para siempre. A mi me parece muy lógico tratándose de algo como los Patriots, una súper IA que siempre va 1.000 pasos por delante de cualquier mente humana, incluso la de Ocelot. Que fuera la casualidad lo que acabara con ellos me parece apropiado porque de cualquier otro modo estaba claro que no había nada que hacer. Eso para mi dignifica y ensalza todavía más la figura de los Patriots como "enemigo" (en realidad buscaban el progreso guiado de la humanidad, pero claro, los métodos no eran muy loables).


Sobre lo de la terapia hipnótica, Ocelot más que hacer un papel tenía que suplantar una personalidad. En MGS4 hay un salto temporal desde lo ocurrido en MGS2 en donde Ocelot reúne a las PMC más importes del globo y con ellas conforma una propia bajo los supuestos ideales de Liquid (de Big Boss en realidad). Es decir, discursos contantes para ganarse a los soldados bajo una causa ajena, un comportamiento prolongado muy diferente al propio para no levantar sospechas y demás acciones eran requeridas. No se trataba sólo de representar un papel X tiempo. Tenía que ser Liquid por completo para ir cumpliendo montones de pasos intermedios que le llevaran el plan a buen puerto.
Las personalidades de Ocelot y Liquid eran muy dispares y mantener ese engaño durante tanto tiempo además de ir cumpliendo objetivos (objetivos jodidos, porque unir a las PMC, que no eran más que mercenarios sin bandera, bajo un ideal era algo que sólo un Big Boss o un Liquid en plenas facultades podrían haber logrado) requería de algo más que de una simple actuación. Por eso creo que recurrió a la terapia hipnótica y más tarde a la pura demencia de sentir que era otra persona, pero sin perder la propia, que estaba siempre en segundo plano controlándolo todo. Todo muy Sci-Fi pero a la vez muy necesario XD


Y ya sobre el resto (macho, estás convencido ya mahahaha. Te he colado el tocho al 99% Fuck yeah para mi [poraki])...

Sí, la narrativa que emplea Kojima en los MGS es muy particular si luego lo intentamos encajar en el argumento puro y duro. Lo que pasa en MGS4 (queremos que Snake haga ésto pero vamos a ponérselo jodido a más no poder) lo hemos visto en todos los MGS. Son historias de peones que siempre acaban haciendo lo que otros querían.
El tema es que Kojima quiere que sus juegos sean tan atractívamente cinematográficos que no renuncia a estas cosas sólo por lo argumental.
En MGS cuando se revela el tema de las tarjetas-llave es la hostia. Ver la desenmascarada de Liquid y como nos ha utilizado para conseguir su objetivo es de esos momentos que ninguna persona que lo haya vivido podrá olvidar nunca. Luego te pones a pensar y dices, coño, ¿por qué Raven y los demás te intentaban matar si necesitaban a Snake para su plan? Y sinceramente te da igual no poder encajarlo perfectamente en la trama porque la narrativa empleada durante el juego directamente lo compensa todo.
En MGS4 se va todavía más al extremo, como comentas en el intento de pasarle a Snake el Outer Haven por encima, pero ver la escena de Raiden, su sacrifico y todo lo que implica esa escena a nivel cinematográfico y en el trasfondo de los personajes, pues aunque con todo el argumento destapado vuelvas a cantarles las cuarenta a esas escenas simplemente no puedes, porque te das cuanta de que compensan. Ni tan siquiera son un mal menor.
Kojima ha aunado narrativa y argumento a unos valores de calidad que es imposible que ninguno de los dos se vea mermado por el otro, permitiéndole el margen para hacer este tipo de concesiones de las que hablamos. Para mi totalmente lícitas.

Sobre lo del dramatismo tramposo, ¿tú querías que muriera todo dios o qué? XD
¿Te parece poco la muerte de Eva, Big Boss, Ocelot o Naomi? xD
Lo que comentas sobre las escenas de Raiden y Meryl/Johnny pues sí que al verlas por primera vez invitan a pensar en despedida mítica para siempre, pero a toro pasado echas la vista atrás y piensas que qué bien que no murieran y acabaran guay, ¿no? Vamos, por lo menos yo lo pienso XD
El dramatismo que hay en MGS4 no lo veo tramposo, más bien bien lo veo transparente a más no poder. Yo me pasé llorando desde que llegas a Shadow Moses hasta el final del jodido juego. No había llorado tanto en mi vida [qmparto]
Pero eso era por algo que trascendía al mismo MGS4. Era más de una década implicándome con esa historia y con sus personajes de una manera en la que nunca lo había hecho en un videojuego. Kojima usó bien ese bagaje con el que muchos contábamos para destrozarnos el alma literalmente XD
MGS4 es un maremágnum de emociones. El juego te vacía emocionalmente porque afrontas que estás en la meta final de muchas cosas. Por eso sólo me he podido pasar MGS4 dos veces desde que saliera a venta y pasarán otros muchos antes de que vuelva a hacerlo. Incluso soy incapaz de poner ciertas escenas del juego por youtube porque literalmente me da por llorar [qmparto]
Para mi es una experiencia emocional casi sin precedentes en esto del entretenimiento y me es imposible consumirlo como cualquier otro juego. Cuando lo vuelva a afrontar ya sabré a lo que atenerme XD

El juego es un jodido drama de principio a fin, pero Kojima no iba a realizar una matanza, aunque muchos lo llegáramos a pensar el algún momento. Por eso juega con ciertas muertes que luego acaban bien. De hecho, el no matar a Snake me parece lo mejor que podría haber hecho. Mucha gente quedó decepcionada y la verdad es que no lo entiendo. Llega un punto en que si no nos matan al personaje de turno no tenemos la sensación de que se ha acabado su historia. Kojima jugó con la muerte de Snake en trailers y durante todo el juego hasta el mismísimo final, pero es que ese final es el mejor jodido final que haya podido tener esta saga (aunque luego continúe de cualquier otra manera). Sólo alguien que ame a esos personajes y además sea un genio puede hacer algo como lo que hizo Kojima. El final de Big Boss y el de Snake (que trajo polémica por la presencia del primero, ¿pero a quién coño le importa? xD) es el mayor homenaje de la historia de los videojuegos, así de claro. El punto final perfecto para dos personajes irrepetibles, pero si extendemos, me parece que el final que se les ha dado a todos los personajes de la saga ha sido insuperable, y eran muchos y muy buenos.


Y bueno, subo lo de jodida obra maestra. Para mi esta saga es la mayor obra Sci-Fi de todos los tiempos (habla uno que no habrá consumido ni un 0,1% del total creado, pero quedan bien estas frases XD) y MGS4 supone el mejor broche posible a tal obra magna, por lo tanto lo considero el juego de mi vida (condensa en un sólo título todo lo que aporta como tal y lo que ya se acumulaba de capítulos anteriores), pues no creo que nunca vuelva a rendir tanto mis emociones a cualquier otro.
Ahí queda eso [plas]

Salu2.

PD. Efestión, la sensación que tienes ahora la hemos tenido todos. Somos solidarios contigo xD
Lo más recomendable es que empieces otras súper sagas cuanto antes, si no lo has hecho ya, como Mass Effect o Assassin's Creed (declarado por muchos de nosotros heredero espiritual de la saga MGS XD). Son de las pocas que te llenarán algo el vacío emocional y mental xD


Poco más que decir, veo que estamos de acuerdo en mis matices, y realmente es lo que dices, la casualidad es factor clave en cualquier historia y lo dice un cinefilo que si que probablemente se ha tragado la mayoria de productos sci-fi de la industria jajajaja solo que de Kojima uno no espera lo normal, pero al final parece que és humano [carcajad].

Y ojo, lo de dramatismo tramposo me referia a que yo soy otro de los que mas de una lagrima soltó a lo largo del juego (vamos, objetivo conseguido, buen dramatismo), pero que luego se sentia un poco contrariaod por lo dicho XD, y si, hubiese preferido lo que comentas, lo siento, a mi me va la marcha tipo:

Braveheart, Gladiator....martires por la causa, quedan más en la memoria así [poraki]


Efestión escribió:pues le daré una oportunidad al AC2 entonces, ya que la historia del 1 me encantó, no asi su mecánica de juego, pero si este ultimo aspecto mejora con las entregas posteriores, pues iré a por ellas. Por cierto, de MGS:RISING no se sabe nada desde el E3 no?

Y una ultima pregunta tambien respecto a Raiden:

¿Cómo es que al final del juego tiene otra vez su propio cuerpo??? No se supone que era un ciborg con sangre artificial


Haz caso a Grish...como te dice la saga AC es la unica que podria hacerle sombra a MGS en cuanto a paranoya sci-fi mezclada con realidad, documentacion, comedura de olla, teorizacion, y si....igua que en lo jugable la saga MGS ha evolucionado enteros de una mecanica algo simplista ene l primero a la genialidad jugable del 4 mismo, AC ha evolucionado mucho desde el primero, y el 2o es un mundo a parte: se acabaron las secundarias obligatorias clonicas para avanzar en la trama (que era un WTF grande XD), se acabó la trama que no avanza salvo al principio y al final XD etc etc...vamos, el 2 sigue el patrón de cualquier sandbox: a base de misiones OFICIALES que se desarrollan en X punto, y que van desde asesinatos, a escoltas,a robos a ayudas a algun personaje...de todo, y con videos en plan cinematografico constantes y cientos de genialidades, desde los PUZZLES literalmente hablando (si, puzzles en un sandbox, de los de pensar con logica, no tipo templo y tal, numericos y cosas asi), pasando por las tumbas (fases tipo prince of persia, lineales, plataformeo en estado puro), comercio, desarrollo de estructuras.....vamos, que no creo que te arrepientas [beer]
Bueno a ver, si que es cierto que la historia de AC esta bastante bien porque mezcla la realidad con la ficcion igual que MGS. Pero le falta muchisimooo para estar algo a la altura de MGS, basicamente porque los personajes carismaticos y la historia que les rodea esta mucho mas elaborada. Sus vidas son mas profundas que en AC. Pero bueno no quita de que sea buenos juegos.
Hombre, como en todo hay matices...ciertamente los personajes de MG son inigualables, pero MG no tiene la documebtacion historica constante aplicada a todos los aspectos de su argumento de AC por ejemplo, vamos que cada uno tiene lo suyo, y ojo que AC no ha terminado eh XD y si tiran por donde creo que van a tirar, puede ser muy grande, pero bueno, de momento obviamente gana MGS de lejos por ser un producto que ya ha desmotrado que nada es humo, y precisamente gracias a esta 4a entrega...con AC hay que esperar, pero mal no apunta, y esperemos que no acabe siendo humo, porque desde luego puede llegar a ser genialidad [beer]
ahaha escribió:¿Alguien sabe donde puedo conseguir una copia de este juego (NO platinum) a buen precio?

Gracias :)

En Game 15 napos
linkvron escribió:¿Qué hay de los rumores de una versión rollo "substance/subsistence" como en el 2 y el 3?

¿Y de que iba a ver un remake de los juegos de MSX por un equipo europeo contratado por Kojima?

Un saludo


Pues ahí siguen, si no recuerdo mal con respecto a lo primero Kojima dijo que le gustaria una versión asi del MGS4 con 3D y no se que mas, pero que él no quería hacerlo, que si lo hacían otros le parecería bien.

Y con lo segundo creo que mas de lo mismo, aquí ya no estoy seguro, pero creo que que dijo algo parecido a lo anterior, que no le parecería mal unos remakes del juego pero que los hicieran otros.
Pues intentaré hacerme con el AC2 entonces a ver si por lo menos me quito un poco el mono hasta que llegue Rising

¿Alguien sabe donde puedo conseguir una copia de este juego (NO platinum) a buen precio?

Gracias :)


Yo me lo pillé en el foro de compraventa a un forero
19369 respuestas