[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

THumpER escribió:Sea comercial o no... peace walker es un juegazo y otra obra maestra del tito kojima y con eso ya me vale perfectamente para declarar como mejor juego del catalogo de psp.

Aunque este por misiones, la verdad que no vi un abismo en comparacion con los otros MGS. Y el tema de los bosses para nada me molesta ya que de vez en cuando va bien cambiar un poco para no repetir lo de siempre.
En mgs4 eran todas mujeres dentro de maquinas y en peace walker son todo metal gears a gran escala con los cuales flipe por el tamaño que tenian.


Buf le dedique muchas horas para hacer todas las misiones y tal xD enorme juego sabiendo que es de psp.

-----

Sobre el tema del radar, aunque en el 1 y 2 no hagan mucha falta, seria todo un detalle que estubiera incluido en el juego. Ya solo por diversion de poder jugar y ver los escenarios en 3D de forma comoda. A ver si meten el twin snakes en el trio de MGS HD XD


Que dices el Cocoon era pequeñito [qmparto]

la virgen santa el canguelo que me entro cuando vi apareces eso por la colina [flipa]
No si yo llevo 2 partidas con todas las secundarias XD por eso digo, como MGS de portatil, ajeno a la saga principal? juegazo y de los mejores de la portatil junto a portable ops, GOW chains y ghost y en lo personal crisis core, como "juego", no como FF que obviamente no tiene sentido XD....pero si me tengo que creer que argumentalmente, a nivel de personajes nuevos, bosses etc, todo lo que se le ha ocurrido a kojima para un MGS5 oficial es eso, despues d elo visto en entregas anteriores y mas despues del 4(insisto, a nivel de guion y personajes, no obviamente narrativa, planos etc que seria absurdo comparar XD).....mal.
A lo mejor es todo lo qué se le a ocurrido por qué se está haciendo mayor jajaja mira el Mk II me quede flipado cuando lo vi en GoP me dije -¡Pero qué coñ•?! Si esto es del Snatcher!

A lo mejor está falto de ideas
Zack_VII escribió:No si yo llevo 2 partidas con todas las secundarias XD por eso digo, como MGS de portatil, ajeno a la saga principal? juegazo y de los mejores de la portatil junto a portable ops, GOW chains y ghost y en lo personal crisis core, como "juego", no como FF que obviamente no tiene sentido XD....pero si me tengo que creer que argumentalmente, a nivel de personajes nuevos, bosses etc, todo lo que se le ha ocurrido a kojima para un MGS5 oficial es eso, despues d elo visto en entregas anteriores y mas despues del 4(insisto, a nivel de guion y personajes, no obviamente narrativa, planos etc que seria absurdo comparar XD).....mal.


Me sabe mal que no incluyas los monster hunters y si me apuras el infravalorado test drive unlimited. A pesar de que la franquicia de MH no triunfa mucho por nuestras tierras, es un juego con un planteamiento muy bien elaborado y tecnicamente a la altura de los mejores. Quiza se hallan pasado un pelín con la dificultad [+risas]. Pero la profundidad del juego no la vi en ningún otro juego de psp. O muy pocos en tal caso.

PD: perdón por el offtopic pero tenía que decirlo [carcajad]
Ombre que este falto de ideas seria normal y totalmente comprensible... xD cuando llebas a una saga mucho años sacando entregas, llega un momento que ya no das mas de si. Pienso que deberia sacar un remake de los primeros metal gears y no volver a tocar la saga en varios años para darle un descanso. Centrarse en otros proyectos como zone of enders o lo que quiera.

Luego pasados varios años wapos, es cuando te vienen ideas nuevas, cosas que llaman la atencion de todo el mundo y sacar una nueva entrega con ideas nuevas pero dentro de la mecanica MGS.

Y otra cosa, porque sea el metal gear solid 5 no significa que tiene que ser mejor o mas completo que los demas. Mirad el FFXIII, tanto tiempo y entregas detras para que sea un juego mas lineal que los demas, con caceria de bichos como misiones secundarias, a falta de pueblos, tiendas, exploracion etc.... y es otra entrega de la aclamada saga Final Fantasy.

Y aparte que otro detalle a tener en cuenta es que peace walker es de psp y no de ps2 o ps3. Yo que quereis que os diga pero me gusto en todo, historia, banda sonora, extras, misiones secundarias, armas, cooperativo, personajes, videos interactivos en comic digital e incluso la tan criticada jugabilidad en la que yo no tube problemas con ello. Si que es cierto que se podria haber mejorado algo mas con el CQC y el andar en sigilo pero en general me pase el juego sin problemas y lo disfrute como siempre [sonrisa]
Pues si, si lo dejase macerar como del Solid Snake de Msx al Solid de Psx le saldria una obra maestra como fue el Solid
Solrack escribió:
Zack_VII escribió:No si yo llevo 2 partidas con todas las secundarias XD por eso digo, como MGS de portatil, ajeno a la saga principal? juegazo y de los mejores de la portatil junto a portable ops, GOW chains y ghost y en lo personal crisis core, como "juego", no como FF que obviamente no tiene sentido XD....pero si me tengo que creer que argumentalmente, a nivel de personajes nuevos, bosses etc, todo lo que se le ha ocurrido a kojima para un MGS5 oficial es eso, despues d elo visto en entregas anteriores y mas despues del 4(insisto, a nivel de guion y personajes, no obviamente narrativa, planos etc que seria absurdo comparar XD).....mal.


Me sabe mal que no incluyas los monster hunters y si me apuras el infravalorado test drive unlimited. A pesar de que la franquicia de MH no triunfa mucho por nuestras tierras, es un juego con un planteamiento muy bien elaborado y tecnicamente a la altura de los mejores. Quiza se hallan pasado un pelín con la dificultad [+risas]. Pero la profundidad del juego no la vi en ningún otro juego de psp. O muy pocos en tal caso.

PD: perdón por el offtopic pero tenía que decirlo [carcajad]


Hombreeee, ENROME test drive unlimited, lo peté cosa mala en su dia, sin duda de lo mejor en conduccion en PSP . Monster Hunter como dices, tiene una dificultad insultante para 1 player [buuuaaaa] , y a nivel personal meteria muchos otros: FNR3, UFC, Medal of honor heroes, SW poder de la fuerza, Motorstorm, wipeout, GT (si, aun sin modo simulacion XD), WRC rally, Daxter, DJ max, los GTA!!! (que aun hoy en dia me cuestan de creer), o ports como el del Gun, el Batllefront II, SSX......la PSP ha sacado muchisima joya [beer]

THumpER escribió:Ombre que este falto de ideas seria normal y totalmente comprensible... xD cuando llebas a una saga mucho años sacando entregas, llega un momento que ya no das mas de si. Pienso que deberia sacar un remake de los primeros metal gears y no volver a tocar la saga en varios años para darle un descanso. Centrarse en otros proyectos como zone of enders o lo que quiera.

Luego pasados varios años wapos, es cuando te vienen ideas nuevas, cosas que llaman la atencion de todo el mundo y sacar una nueva entrega con ideas nuevas pero dentro de la mecanica MGS.

Y otra cosa, porque sea el metal gear solid 5 no significa que tiene que ser mejor o mas completo que los demas. Mirad el FFXIII, tanto tiempo y entregas detras para que sea un juego mas lineal que los demas, con caceria de bichos como misiones secundarias, a falta de pueblos, tiendas, exploracion etc.... y es otra entrega de la aclamada saga Final Fantasy.

Y aparte que otro detalle a tener en cuenta es que peace walker es de psp y no de ps2 o ps3. Yo que quereis que os diga pero me gusto en todo, historia, banda sonora, extras, misiones secundarias, armas, cooperativo, personajes, videos interactivos en comic digital e incluso la tan criticada jugabilidad en la que yo no tube problemas con ello. Si que es cierto que se podria haber mejorado algo mas con el CQC y el andar en sigilo pero en general me pase el juego sin problemas y lo disfrute como siempre [sonrisa]


Me quedo con eso ultimo que dices....como juego de PSP despunta,pero si ese mismo juego, se saca en PS3 con graficos MGS4, a mi no me cuaja en nada de lo expuesto la verdad, aunque eludiesemos la estructura jugable y fuese completamente secuencial sin tropas y tal, como digo, es el primer MGS "oficial" que unicamente me engancha por lo jugable y no lo argumental, complemetamente al revés que cualquier otro , asi que prefiero seguir en mi mundo y pensar que Kojima se coló anunciandolo como el 5 y que un 5 de verdad seria mucho mas epico [poraki]
Bueno, en una ps3 verias mas personajes, mas momentos epicos, mas graficos, mas jugabilidad, y mas historia xD
THumpER escribió:Bueno, en una ps3 verias mas personajes, mas momentos epicos, mas graficos, mas jugabilidad, y mas historia xD


Pues ahí esta el kit de la cuestión XD que un MGS5 es un proyecto demasiado grande para llevarlo a termino en una PSP [toctoc]

Por cierto, del Rising que esperais? Yo espero que más allá de ser bueno como beat'em'up, que no lo dudo visto lo visto, tenga parte de ese toque MGS clasico de infiltración, videos, codec o radio, situaciones epicas, es decir, sinceramente, un MGS normal, pero enfocado al combate cuerpo a cuerpo, con tal vez menos "exploracion" de lo normal....no se si pido mucho o mas o menos es lo que esperamos todos, porque vamos, me cuesta creer un mata-mata avanza fases sin mas viniendo de donde viene, por bueno que sea no?
Yo tambien pienso que Kojima se coló con lo de Peace Walker = MGS 5. No por lo jugable, si no porque no es una historia que tampoco era muy necesaria de explicar, con el final de PORTABLE OPS quedaba de lujo tambien el Outer Heaven de Big Boss, basado en el de Gene. Incluso con el final del 3, ver a un Snake amargado, que había cambiado radicalmente su forma de ser, que su país lo había usado, me parecía que había que explicar más bien poco.

El 4 es la culminación, el final del verdadero protagonista de la saga y del héroe de la saga, lleno de emotividad, giros argumentales, ata cabos que dejó sueltos MGS 2, vuelven personajes antiguos como Meryl, Naomi... esos flashback de los Foxhound en Shadow Moses (coño, yo es que flipé en colores cuando Manthis apareció en plan "Lo mio no tiene truco, es poder real" (Manthis [tadoramo] ), vamos, que era un juego realmente NECESARIO para la saga. Peace Walker no me pareció tan necesario como para ser llamado MGS 5, la verdad. De hecho apostaría a que MGS 5 va a ser de Big Boss (posiblemente antes de MGS 3).
Zack_VII escribió:
Por cierto, del Rising que esperais? Yo espero que más allá de ser bueno como beat'em'up, que no lo dudo visto lo visto, tenga parte de ese toque MGS clasico de infiltración, videos, codec o radio, situaciones epicas, es decir, sinceramente, un MGS normal, pero enfocado al combate cuerpo a cuerpo, con tal vez menos "exploracion" de lo normal....no se si pido mucho o mas o menos es lo que esperamos todos, porque vamos, me cuesta creer un mata-mata avanza fases sin mas viniendo de donde viene, por bueno que sea no?


A mi sinceramente me dá un poco de miedo. Como bien habéis apuntado, creo que deberían dejar descansar la saga una buena temporada. No tengo la menor duda de que el juego será muy bestia porque Kojima demostró en juegos como ZOE, que puede salirse de su rutina habitual usando una mecanica totalmente distinta sin por lo tanto, bajar la calidad del titulo (ZOE?). Pero mi duda es saber que cojones van a contar! A pesar de que Raiden puede dar mucho juego, espero que no se centren demasiado en el dejando un poco de lado lo que realmente rodeó la saga hasta el momento. Sin embargo el titulo del juego me indica que seguramente sea asi...:S
Yo, sinceramente, del Rising no me espero demasiado, para mí un juego con el título "Metal Gear" está ligado con la infiltración y si no es así para mi ya no es un Metal Gear Solid, habrá que comprarlo, pero, por ejemplo, me hace infinitamente mas ilusión la idea de la trilogía. Ojalá me lleve una sorpresa con este Rising, pero lo dudo, incluso hubiera preferido que se llamara "Las aventuras de Raiden" o algo por el estilo.

saludos
Kojima dijo que tendria mas infiltracion que lo que puede parecer por el trailer........ a ver si es verdad
sedgraven2 escribió:Kojima dijo que tendria mas infiltracion que lo que puede parecer por el trailer........ a ver si es verdad


ojalá amigo
KunAguero_10 escribió:Es que ahora, después de haber jugado al MGS4 con la cámara libre, vas a jugar a cualquiera de los anteriores y flipas. Tienes que ir tirando de la vista en primera persona para no encontrarte de frente con un soldado, sobre todo en el 3. Normal que la incluyeran en el subsistence. En MGS2 no era tan necesaria si jugabas con el radar activado, pero si la meten seria un lujo.

THumpER escribió:La camara libre se vuelve esenciaaaaaal despues de probarla en el 4 xD seria un buen detalle colocarlas en ambos juegos y tampoco creo que sea muy dificil, no?


Yo no le veo tan necesario el tener que meter la cámara libre a los primeros MGs, como cámara opcional como en el subsistance que podias elegir entre la clásica y la libre pase, pero por obligación la libre no me gustaria la verdad, a mi con la cámara clásica me pasa lo mismo que con los gráficos del MGS1 y esque me encata aún hoy, la cámara libre es una gran cámara y me gusta mucho ojo, por eso espero la trilogia como agua de mayo y es para jugar al MGS3 con cámara libre, pero a mi la cámara clásica me encanta.

Una de las cosas que mas me gustan personalmente de la cámara clasica es esa limitación visual que te da y te obliga a tener cuidado, a no ir a loco, es decir a no jugar a lo rambo e infiltrarte como dios manda xD el tener que ir con cuidado y pegandote a las paredes/objetos/esquinas para que la cámara se posicione en un ángulo con el que poder visualizar el camino y enemigos simplemente me chifla y si encima es con el radar desactivado entonces ya ni te cuento, ya es un gustazo épico xD sin mencionar que los ángulos de cámara que se usaban personalmente me parecian fantásticos, no solo te mostraban claramente el camino, es decir que eran útiles, si no que además a la vez de ser útiles eran ángulos que visualmente eran muy atractivos.

Aunque he de reconocer que para el MGS3 ya si costaba mas el jugar con esta cámara, pero para el 1 y el 2 era una cámara genial que no cambiaria por nada ni cambiaria esas partidas mias en el MGS2 en European Extreme sin radar apoyandome y escondiendome tras/bajo los objetos y paredes infiltrandome en modo sigilo puro gracias a esa cámara.

Es mas, asta el propio Snake opina lo mismo
en el MGS4 en Shadow Moses si pones la cámara sobre Snake imitando la cámara clásica Snake habla diciendo "Oh cámara aerea, como en los viejos tiempos, ummm así me gusta, la cámara aerea"
xD



HARRYPOTTER1977 escribió:tengo una duda como funciona el ipop ese con la musica?

¿Te refieres al Ipod del MGS4?
Mantienes el Ipod abierto y con el analógico derecho girandolo derecha/izkierda (haciendo circulos) vas pasando de canción/opción y apretandolo aceptas, y luego con la X parabas la canción, con Triangulo regresabas atrás y con Cuadrado y Circulo pasabas hacia delante/atrás la canciones, (aunque de esto ultimo no me acuerdo muy bien porque no lo uso pero me suena de que era asi).


Zack_VII escribió:jajaja no me referia a eso, de echo no me referia a que Peace Walker sea comercial ( aunque bueno, eso de meterle el modo estilo monster hunter lo és XD), me referia a que la SENTENCIA de Kojima conforme a que Peace Walker es el MGS5.....lo veo más como un reclamo de marketing mas que otra cosa....porque pienso que un MGS secuencial oficial no romperia asi con el desarrollo clasico de la saga (basandose en misiones, escuadras etc), ni saldria en una plataforma comercialmente pobre como PSP, ni se le habria quitado el 5 del nombre XD

Creo que al final se arrepintió de esa sentencia y declaró que el PW era solamente un 5 espiritual. pero vamos tal como tú yo también pensé en dia que era puro marketing por lo mismo que dices, como Metal Gear a secas está bien tal como Portable Ops, pero para ser un 5 tendria que ser mas grande.
Es más, si no recuerdo mal, no se si fué antes de decir que PW era el 5, también dijo algo de que PW era un test, un globo sonda para ver como funcionaba este nuevo modo de juego y ver si implementarlo en siguientes juegos oficiales o algo asi, por lo que dicho eso no creo que se le pueda llamar 5 a un "test".



sedgraven2 escribió:A lo mejor es todo lo qué se le a ocurrido por qué se está haciendo mayor jajaja mira el Mk II me quede flipado cuando lo vi en GoP me dije -¡Pero qué coñ•?! Si esto es del Snatcher!

A lo mejor está falto de ideas

No creo que esté falto de ideas, que pudiera ser, pero no creo, personalmente pienso que no quiso profundizar mucho ya que teniendo en cuenta que es un capitulo de unión entre Metal Gears ya realizados no podría meter todo lo que a él le hubiera gustado (como mas transfondo a los personajes secundarios) porque si no luego lo único que ubiera conseguido es en vez de cerrar una historia que ya está hecha dejar cabos sueltos que no podrian ser cerrados al estar ya hechos los juegos siguientes, a no ser que hiciera otro juego entre PW y MG1 pero ya seria mucho lio, seria rizar un rizo que asta hace poco con el MGS4 no se cerró.


Zack_VII escribió:Por cierto, del Rising que esperais? Yo espero que más allá de ser bueno como beat'em'up, que no lo dudo visto lo visto, tenga parte de ese toque MGS clasico de infiltración, videos, codec o radio, situaciones epicas, es decir, sinceramente, un MGS normal, pero enfocado al combate cuerpo a cuerpo, con tal vez menos "exploracion" de lo normal....no se si pido mucho o mas o menos es lo que esperamos todos, porque vamos, me cuesta creer un mata-mata avanza fases sin mas viniendo de donde viene, por bueno que sea no?

Espero esactamente lo mismo que tú, pero no se si van pro ahí los tiros, yo sigo viendolo a falta de un video gameplay como dios manda como un mata mata, y aunque en unas de las últimas declaraciones se decia que se podría terminar el juego sin matar a nadie no creo que eso vaya a significar que el juego sea "a lo Metal Gear", por ejemplo, yo puedo pasarme la primera pantalla del Tomb Raider 1 sin matar a ningún animal, pero eso no lo combierte en un Metal Gear xD
(Ahora, como batallita personal "me encantan las batallitas" diré que jugando a la demo del Tomb Raider 5 de psx que se ubicaba en una cárcel, vi un trailer de Metal Gear Solid y me gustó tanto el trailer que intente imitar que jugaba al Metal Gear con esa demo xDDD)


sedgraven2 escribió:Kojima dijo que tendria mas infiltracion que lo que puede parecer por el trailer........ a ver si es verdad

¿Kojima a dicho eso? se que se dijo lo de que se podría termianr el juego sin matar a nadie (que no fué nisiquiera Kojima el que lo dijo) pero ya está.
Ahora, como Kojima aya dicho eso entonces acaba de ganar muchos puntos el juego para mi.
Hombre, esa sentencia, la de que "se puede pasar sin matar a nadie", yo creo que si implica ifitlracion 100%, es decir, como poco demuestra en cualquier caso que mata-mata no es XD, un beat'em'up o hack&slash es inconcedible sin matar a nadie, te obligan a ello, sino no avanzas, ademas de que hablamos de enemigos armados! es decir, no se puede referir a "correr" sin más pasando de ellos porque las balas corren mas que tu XD, vamos, si esa sentencia es cierta, yo creo que deja claro que se trata de algo nuevo..... .

Llamadme iluso pero sigo con la esperanza de que a efectos sea un MGS "normal": infiltracion, accion, videos, radio, trama paranoya...como el 4 vamos, pero obviamente menos ambicioso en todo en general, con Raiden de protagonista y simplemente que al igual que cuando en MGS4 inicias una trifulca, pasa a ser un TPS como tantos otros, cuando la inicias con raiden, es un beat'em'up..... . Recordemos que Kojima es mucho de despistar....ya sea con ese trailer de raiden en MGS3 XD, o las silabas FPS en los de MGS.....que se llegó a especula que seria un COD XD....vamos que lo mismo aquí están jugando al despiste con lo que parece un simple beat'em'up y que luego no sea mas mata-mata de lo que lo es el 4....o eso espero XD
Hombre el cambio de "Tactical spionage action" a sido cambiado a "lighting bolt action" ahora solo hay que descifrar que es eso para tito Koji
-Chop- como tu dices, no me refiero a que solo pongan la camara libre... sino que esten las 2 justo como has dicho que estaba en el subsistence, no? pos eso, quien quiera camara aerea pos la tiene y quien quiera la libre tambien xD Yo personalmente me gustaria probar la camara libre en twin snake, mgs2 y mgs3 para ver que tal el cambio ya que en el mgs4 me encanto.

Del rising pues.... no sabria que decir la verdad. Esperar no espero nada porque de momento con solo ese trailer me es dificil saber por donde iran los tiros.... nose si habra una historia buena como siempre ha sido en la saga o quizas lo explican de una forma mas rapida, tampoco se si habra codec o video, ni si tendra elementos de la saga ni nada. Segun dicen habra infiltracion pero tengo interes por saber a que tipo de infiltracion se refieren con la jugabilidad de raiden. Porque de momento solo hemos visto a raiden pegando espadazos como si fuera un ninja gaiden.... xD

Asi que a la espera de un trailer mas completo.
Zack_VII escribió:Hombre, esa sentencia, la de que "se puede pasar sin matar a nadie", yo creo que si implica ifitlracion 100%, es decir, como poco demuestra en cualquier caso que mata-mata no es XD, un beat'em'up o hack&slash es inconcedible sin matar a nadie, te obligan a ello, sino no avanzas, ademas de que hablamos de enemigos armados! es decir, no se puede referir a "correr" sin más pasando de ellos porque las balas corren mas que tu XD, vamos, si esa sentencia es cierta, yo creo que deja claro que se trata de algo nuevo..... .

Llamadme iluso pero sigo con la esperanza de que a efectos sea un MGS "normal": infiltracion, accion, videos, radio, trama paranoya...como el 4 vamos, pero obviamente menos ambicioso en todo en general, con Raiden de protagonista y simplemente que al igual que cuando en MGS4 inicias una trifulca, pasa a ser un TPS como tantos otros, cuando la inicias con raiden, es un beat'em'up..... . Recordemos que Kojima es mucho de despistar....ya sea con ese trailer de raiden en MGS3 XD, o las silabas FPS en los de MGS.....que se llegó a especula que seria un COD XD....vamos que lo mismo aquí están jugando al despiste con lo que parece un simple beat'em'up y que luego no sea mas mata-mata de lo que lo es el 4....o eso espero XD


Hola. A ver si es verdad lo que dices, ojalá se cumpla pero yo por ahora no confío mucho en el Rising aunque también es verdad que poco se ha visto del juego y es difícil saber por donde van los tiros. Yo sólo pido que al menos tenga una historia excelente, dudo mucho que se acerque al resto de juegos de la saga pero por lo menos que sea completa. Por cierto Kojima no está involucrado en este proyecto o sí?. Yo tengo entendido que sólo lo supervisa que no está metido al 100% por eso tengo miedo del juego ya que si estuviera Kojima con él sabría que no me decepcionaría en nada. Saludos.
Pablo875 escribió:
Zack_VII escribió:Hombre, esa sentencia, la de que "se puede pasar sin matar a nadie", yo creo que si implica ifitlracion 100%, es decir, como poco demuestra en cualquier caso que mata-mata no es XD, un beat'em'up o hack&slash es inconcedible sin matar a nadie, te obligan a ello, sino no avanzas, ademas de que hablamos de enemigos armados! es decir, no se puede referir a "correr" sin más pasando de ellos porque las balas corren mas que tu XD, vamos, si esa sentencia es cierta, yo creo que deja claro que se trata de algo nuevo..... .

Llamadme iluso pero sigo con la esperanza de que a efectos sea un MGS "normal": infiltracion, accion, videos, radio, trama paranoya...como el 4 vamos, pero obviamente menos ambicioso en todo en general, con Raiden de protagonista y simplemente que al igual que cuando en MGS4 inicias una trifulca, pasa a ser un TPS como tantos otros, cuando la inicias con raiden, es un beat'em'up..... . Recordemos que Kojima es mucho de despistar....ya sea con ese trailer de raiden en MGS3 XD, o las silabas FPS en los de MGS.....que se llegó a especula que seria un COD XD....vamos que lo mismo aquí están jugando al despiste con lo que parece un simple beat'em'up y que luego no sea mas mata-mata de lo que lo es el 4....o eso espero XD


Hola. A ver si es verdad lo que dices, ojalá se cumpla pero yo por ahora no confío mucho en el Rising aunque también es verdad que poco se ha visto del juego y es difícil saber por donde van los tiros. Yo sólo pido que al menos tenga una historia excelente, dudo mucho que se acerque al resto de juegos de la saga pero por lo menos que sea completa. Por cierto Kojima no está involucrado en este proyecto o sí?. Yo tengo entendido que sólo lo supervisa que no está metido al 100% por eso tengo miedo del juego ya que si estuviera Kojima con él sabría que no me decepcionaría en nada. Saludos.


Yo si confío en ese juego y mucho, más que nada porque nos contará como Raiden llegó a Cyborg, etc. Los que os hayaís pasado el 4 sabeís que interactúo con personajes importantes para la saga así que trasfondo va a tener. Y personalmente, tras acabarme el 4 le tengo un respeto a Raiden, que para mí tras Snake es el mejor, tal y por lo demostrado en el 4. Le tengo muchas ganas al Rising porque se veerá a un Raiden poco " humano" o eso pienso yo.

A ver si sueltan mas info.

Saludos
DeEinde escribió:
Pablo875 escribió:
Zack_VII escribió:Hombre, esa sentencia, la de que "se puede pasar sin matar a nadie", yo creo que si implica ifitlracion 100%, es decir, como poco demuestra en cualquier caso que mata-mata no es XD, un beat'em'up o hack&slash es inconcedible sin matar a nadie, te obligan a ello, sino no avanzas, ademas de que hablamos de enemigos armados! es decir, no se puede referir a "correr" sin más pasando de ellos porque las balas corren mas que tu XD, vamos, si esa sentencia es cierta, yo creo que deja claro que se trata de algo nuevo..... .

Llamadme iluso pero sigo con la esperanza de que a efectos sea un MGS "normal": infiltracion, accion, videos, radio, trama paranoya...como el 4 vamos, pero obviamente menos ambicioso en todo en general, con Raiden de protagonista y simplemente que al igual que cuando en MGS4 inicias una trifulca, pasa a ser un TPS como tantos otros, cuando la inicias con raiden, es un beat'em'up..... . Recordemos que Kojima es mucho de despistar....ya sea con ese trailer de raiden en MGS3 XD, o las silabas FPS en los de MGS.....que se llegó a especula que seria un COD XD....vamos que lo mismo aquí están jugando al despiste con lo que parece un simple beat'em'up y que luego no sea mas mata-mata de lo que lo es el 4....o eso espero XD


Hola. A ver si es verdad lo que dices, ojalá se cumpla pero yo por ahora no confío mucho en el Rising aunque también es verdad que poco se ha visto del juego y es difícil saber por donde van los tiros. Yo sólo pido que al menos tenga una historia excelente, dudo mucho que se acerque al resto de juegos de la saga pero por lo menos que sea completa. Por cierto Kojima no está involucrado en este proyecto o sí?. Yo tengo entendido que sólo lo supervisa que no está metido al 100% por eso tengo miedo del juego ya que si estuviera Kojima con él sabría que no me decepcionaría en nada. Saludos.


Yo si confío en ese juego y mucho, más que nada porque nos contará como Raiden llegó a Cyborg, etc. Los que os hayaís pasado el 4 sabeís que interactúo con personajes importantes para la saga así que trasfondo va a tener. Y personalmente, tras acabarme el 4 le tengo un respeto a Raiden, que para mí tras Snake es el mejor, tal y por lo demostrado en el 4. Le tengo muchas ganas al Rising porque se veerá a un Raiden poco " humano" o eso pienso yo.

A ver si sueltan mas info.

Saludos


Yo conozco perfectamente la historia de Raiden y en el 4 es brutal jejeje, a mí también me encanta Raiden pero me da miedo que el juego no lo enfoquen tanto a contar su historia y que esté más centrado en luchar y luchar obviando que la saga Metal Gear Solid es una saga en la que la narrativa es una parte imprescindible. Si de verdad respetasen y fuese como el resto de juegos de la saga podría ser excelente ya que, como bien dices, Raiden tiene una historia detrás importante y podría salir un verdadero juegazo pero siempre que respeten eso y que sea como dice Zack que las partes en las que en los otros Metals eran como un juego de disparos en tercera persona en el Rising sean partes de beat em up respetando las zonas de intros, conversaciones por el códec... Saludos.
A mi Raiden no me ha desagradado nunca... en MGS2 le vi un perfil bastante creible, un chabal con una infancia cuanto menos peculiar, aislado de niños de su edad y rodeado de gente que bueno....son lo que son XD, vamos que de ahí sale lo que sale, un tio poco sociable, sosete, algo falto de "vida" podriamos decir y aun con esas un super-soldado y con su corazón y sentido de la moral bastante marcado. En MGS4 creo que visto el recibimiento general y que además el guión del mismo daba pie a ello, se le quiso dar un aire más comercial, prescindir del perfil psicologico complejo y desarrollado del 2, para mostrar algo mucho mas efectivo en lo visual que en lo narrativo, y de paso pues marcarse un cameo conceptual del gran Gray Fox, tanto en pasado (que en portable ops vemos que fue similar al de raiden, es decir, a uno le entrena solidus y el otro que era un niño soldado ya de por si, ademas coincide y comparte etapa de su juventud con big boss) como en la ejecución del personaje.

Me parece un buen personaje en lineas generales, pero no lo meteria en mi top MGS, en donde indiduablmeente primero iria snake, luego Big Boss, luego ocelot, despues Gray Fox, otacon, Psychomantis (uno de los mejores malos de videojuego para mi gusto) y despues ya si que meteria a raiden.
Zack_VII escribió:Hombre, esa sentencia, la de que "se puede pasar sin matar a nadie", yo creo que si implica ifitlracion 100%, es decir, como poco demuestra en cualquier caso que mata-mata no es XD, un beat'em'up o hack&slash es inconcedible sin matar a nadie, te obligan a ello, sino no avanzas, ademas de que hablamos de enemigos armados! es decir, no se puede referir a "correr" sin más pasando de ellos porque las balas corren mas que tu XD, vamos, si esa sentencia es cierta, yo creo que deja claro que se trata de algo nuevo..... .


No, si seguramente lleves toda la razón, pero no se, algo me escama sobre ese asunto y no se porqué.
Yo que quede claro que siempre que hablo lo hago a sabiendas de que puedo equivocarme y lo que digo/opino puede no ser asi o puede ser asi y luego cambiar, porloque nunca estoy cerrado en mis opiniones y si me corrijen yo lo acepto sin nignun problema y pido disculpas si llega al caso.

Dicho esto (lo digo porque no se porqué me ha dado la impresión de mis ultimos posts suenan a "lo que yo diga y punto" o algo asi xD) como digo algo me mosquea de esa sentencia, no se, alomejor con lo de no matar a nadie no significa que el juego vaya a ser de infiltración si no que simplemente Raiden tenga armas aturdidoras, por ejemplo la propia espada, que recordemos que tanto en el MGS2 como en el Online del MGS4 la espada se podía poder de canto para que en vez de matar solo aturdiera y de ahí que no se tenga que matar obligatoriamente, pero el sistema de juego seguiria siendo el mismo, por lo que en vez de un mata-mata sería un aturde-aturde xDD

Por otro lado en estas declaraciones de Matsuyama:
Shigenobu Matsuyama: It will be pure action, with the sword katana action. RPG or build-up elements will not be in the game.
We will have the stealth element as well. It's not the stealth you normally have played in MGS. It will be purely based on action.
So you will hide at high speed and hunt down your opponent. It's not like waiting stealth. It will be high speed and acrobatic.


A mi eso me suena a algo royo... depredador, es decir, como se vió en el trailer al principio del todo que Raiden estaba escondido en el techo y baja y le empieza a dar de leches al robot, pues algo asi, del tipo, ahi viene un soldado me subo a algo espero que llege me bajo, le empiezo a cortar y vuelvo a subirme rapido al techo antes del que el segundo soldado me vea, vuelvo a bajar y empiezo a hacer piruetas y atacarle asta que muere y no ha saltado ninguna alarma, o algo asi, no se explicarme pero en mi cabeza es como si lo estubiera viendo y tiene sentido xD


THumpER escribió:-Chop- como tu dices, no me refiero a que solo pongan la camara libre... sino que esten las 2 justo como has dicho que estaba en el subsistence, no? pos eso, quien quiera camara aerea pos la tiene y quien quiera la libre tambien xD Yo personalmente me gustaria probar la camara libre en twin snake, mgs2 y mgs3 para ver que tal el cambio ya que en el mgs4 me encanto.


Si, en el subsistance estaban las 2 para elegir a gusto, si es así entonces perfecto xD



En General
Me estoy dando cuenta de que en muchos posts se relaciona al Rising con Kojima y yo no se si me he perdido alguna noticia o algo del Rising porque que yo recuerde Kojima no tiene practicamente nada que ver con Rising, es decir, se que primero no tenia absolutamente nada de nada que ver con Rising y que luego una vez terminó Peace Walker se unió a Rising pero unicamente como productor, ¿A cambiado de idea Kojima y ahora tiene a Rising otro Metal Gear suyo?


Y una duda
Ayer leyendo sobre el MGS1 (me encanta leer sobre los Metals xD) encontré una curiosidad que no había oido y que no puedo probar, a ver si alguno sabe esto:
En la batalla del tanque, Raven tiene una pose oculta si evitas los seis primeros misiles, y dejas que el séptimo te alcance.

¿Es cierto eso? ¿que pose es? he estado buscando en Youtube y nada y ahora mismo no puedo hacerlo yo mismo.
No se como se me ha podido pasar una cosa asi, ya no soy digno de jugar a Metal Gear xD y eso que soy de sacar curiosidades de este tipo a saco, me encanta sacar estas curiosidades en los Metals, tanto las de gameplay como las de codec y demases, pero esta de Raven nunca la había oido ni me había salido a mi nunca.
en donde indiduablmeente primero iria snake, luego Big Boss, luego ocelot, despues Gray Fox, otacon, Psychomantis (uno de los mejores malos de videojuego para mi gusto) y despues ya si que meteria a raiden.


Coincido, pero podría a Liquid por encima de Ocelot y Grayfox. Liquid para mí fué muy grande y posiblemente de los soldados mas grandes de la saga (su resistencia, su batalla contra snake, derribar 2 caza con el helicoptero), de hecho, incluso pienso que el Liquid Ocelot del 4 era el propio Liquid (no su espíritu) y que Ocelot no era consciente de sus actos. Aunque Ocelot tambien es un personaje que te hace flipar, para mí, en el 4, me quedo con su muerte y su gesto "Eres muy bueno", que grande, sabiendo que iba a morir y no se le ocurre que soltar eso y su gesto, me dió hasta pena...


De Grayfox, Manthis, Sniper Wolf y Vulcan Raven no hace falta decir nada, las peleas contra jefes que más me han emocionado.
Offtopic un poco alguien a leido el libro de Raymond del Sons of liberty?
En el juego se dice lo contrario por eso eh:

Ocelot se somete a sugestion etc etc, pero para nada está controlado por liquid, el mismo big boss lo explica y en la data base sale :).


De todos modos Liquid es otro grande si, lo que pasa esque en MGS:

hace 3/4 partes dle tiempo el papel de Master XD, es decir al liquid liquid solo lo conocemos al final como aquel que dice en 4 conversaciones


Pero indidubalemente solo por ese "papel" merece mencion a parte.

Y me dejaba a The boss!! XD breve pero instensa [fumando]


-Chop- escribió:
Zack_VII escribió:Hombre, esa sentencia, la de que "se puede pasar sin matar a nadie", yo creo que si implica ifitlracion 100%, es decir, como poco demuestra en cualquier caso que mata-mata no es XD, un beat'em'up o hack&slash es inconcedible sin matar a nadie, te obligan a ello, sino no avanzas, ademas de que hablamos de enemigos armados! es decir, no se puede referir a "correr" sin más pasando de ellos porque las balas corren mas que tu XD, vamos, si esa sentencia es cierta, yo creo que deja claro que se trata de algo nuevo..... .


No, si seguramente lleves toda la razón, pero no se, algo me escama sobre ese asunto y no se porqué.
Yo que quede claro que siempre que hablo lo hago a sabiendas de que puedo equivocarme y lo que digo/opino puede no ser asi o puede ser asi y luego cambiar, porloque nunca estoy cerrado en mis opiniones y si me corrijen yo lo acepto sin nignun problema y pido disculpas si llega al caso.

Dicho esto (lo digo porque no se porqué me ha dado la impresión de mis ultimos posts suenan a "lo que yo diga y punto" o algo asi xD) como digo algo me mosquea de esa sentencia, no se, alomejor con lo de no matar a nadie no significa que el juego vaya a ser de infiltración si no que simplemente Raiden tenga armas aturdidoras, por ejemplo la propia espada, que recordemos que tanto en el MGS2 como en el Online del MGS4 la espada se podía poder de canto para que en vez de matar solo aturdiera y de ahí que no se tenga que matar obligatoriamente, pero el sistema de juego seguiria siendo el mismo, por lo que en vez de un mata-mata sería un aturde-aturde xDD

Por otro lado en estas declaraciones de Matsuyama:
Shigenobu Matsuyama: It will be pure action, with the sword katana action. RPG or build-up elements will not be in the game.
We will have the stealth element as well. It's not the stealth you normally have played in MGS. It will be purely based on action.
So you will hide at high speed and hunt down your opponent. It's not like waiting stealth. It will be high speed and acrobatic.


A mi eso me suena a algo royo... depredador, es decir, como se vió en el trailer al principio del todo que Raiden estaba escondido en el techo y baja y le empieza a dar de leches al robot, pues algo asi, del tipo, ahi viene un soldado me subo a algo espero que llege me bajo, le empiezo a cortar y vuelvo a subirme rapido al techo antes del que el segundo soldado me vea, vuelvo a bajar y empiezo a hacer piruetas y atacarle asta que muere y no ha saltado ninguna alarma, o algo asi, no se explicarme pero en mi cabeza es como si lo estubiera viendo y tiene sentido xD


THumpER escribió:-Chop- como tu dices, no me refiero a que solo pongan la camara libre... sino que esten las 2 justo como has dicho que estaba en el subsistence, no? pos eso, quien quiera camara aerea pos la tiene y quien quiera la libre tambien xD Yo personalmente me gustaria probar la camara libre en twin snake, mgs2 y mgs3 para ver que tal el cambio ya que en el mgs4 me encanto.


Si, en el subsistance estaban las 2 para elegir a gusto, si es así entonces perfecto xD



En General
Me estoy dando cuenta de que en muchos posts se relaciona al Rising con Kojima y yo no se si me he perdido alguna noticia o algo del Rising porque que yo recuerde Kojima no tiene practicamente nada que ver con Rising, es decir, se que primero no tenia absolutamente nada de nada que ver con Rising y que luego una vez terminó Peace Walker se unió a Rising pero unicamente como productor, ¿A cambiado de idea Kojima y ahora tiene a Rising otro Metal Gear suyo?


Y una duda
Ayer leyendo sobre el MGS1 (me encanta leer sobre los Metals xD) encontré una curiosidad que no había oido y que no puedo probar, a ver si alguno sabe esto:
En la batalla del tanque, Raven tiene una pose oculta si evitas los seis primeros misiles, y dejas que el séptimo te alcance.

¿Es cierto eso? ¿que pose es? he estado buscando en Youtube y nada y ahora mismo no puedo hacerlo yo mismo.
No se como se me ha podido pasar una cosa asi, ya no soy digno de jugar a Metal Gear xD y eso que soy de sacar curiosidades de este tipo a saco, me encanta sacar estas curiosidades en los Metals, tanto las de gameplay como las de codec y demases, pero esta de Raven nunca la había oido ni me había salido a mi nunca.


No tienes que dar explicaciones de nada compañero [beer] , no se si me post te ha dado la impresion de rebatir el tuyo pero nada mas lejos, era mi punto de vista sobre esa sentencia, pero como bien dices, perfectamente ademas puede ser a lo que te refieres.

De todos modos, aun contando que fuese ese tipo de infiltracion, la sigo viendo infiltracion, no se si me explico....la infiltracion de Tenchu no tiene nada que ver con la de MGS, pero sigue siendo infiltracion, vamos, que si la de raiden pasa por pegarse al techo y esperar que pasen, yo entiendo que una vez te descuelgas, puedes o acabar con ellos por sorpresa...o no , no? XD o avnazar y volver a subirte al techo XD...vamos que esa frase que resaltas la veo contradictoria...no puede haber infiltracion basada en accion, es una paradoja XD, salvo que se refiera a que unicamente se puede tirar de infiltracion con "objetos": bombas de humo, artilugios varios, que podrian entrar en la categoria "accion" de aquella manera.

Y no, en principio Kojima solo supervisa que yo sepa, pero vamos, yo doy por echo que como no tiene otro proyecto entre manos que sepamos y rascandose las pelotas no estará XD, mano va a meter, y como poco el guión sigue siendo suyo, la historia que se narra tiene que tener coherencia con todo lo expuesto, vamos, probablemente seguno se intuye en el 4, tubo que ser pensada ya mucho antes de rising por el mismo kojima, asi que en eso ando tranquilo al menos...en la ejecución del juego ya tengo mas dudas.
Ocelot se somete a sugestion etc etc, pero para nada está controlado por liquid, el mismo big boss lo explica y en la data base sale


No estes tan seguro, cuando hay hipnosis de por medio no es que se quiera hacer pasar por él, es que quería creerse el, eso sin mencionar que tambien había nanomáquinas de por medio. De hecho, yo considero que lo que hizo grande a Ocelot, es que precisamente es como si se destruyera a sí mismo dejando paso a Liquid, todo para salvar a Big Boss y engañar al Sistema.

No es que Liquid lo controlase realmente, es que él se creía Liquid. Esto lo apoya el brazo sintético que se pone en el 4, es incluso posible que el propio Ocelot creyera que estaba siendo poseido y se arrancó el brazo en un intento de hacer desaparecer a Liquid. Es más, recordemos que el propio Big Boss compara lo de Screaming Manthis y Psycho Manthis con lo de Ocelot- Liquid, y en el caso de Screaming, destruyeron su personalidad y hicieron que se creyera Psycho Manthis.

hace 3/4 partes dle tiempo el papel de Master , es decir al liquid liquid solo lo conocemos al final como aquel que dice en 4 conversaciones


Precisamente tiene comentarios siendo "Master Miller" que luego al saber que es Liquid te quedas flipando en la segunda partida.

Menudos detalles tenía el uno, recuerdo despues de vencer a Gray Fox, que Naomi explica que es exactamente, a lo que Snake le pregunta que porque no lo dijo, y Naomi responde "Es información confidencial" a lo que Snake responde "¿Es ésa la única razón?" que grande. XD

Encima, cuando derrotas al helicóptero, si despues llamas a Liquid, este creo que decía "Snake, no des a nadie por muerto sin ver su cadaver", y encima alguna que otra vez le insinuaba cosas que valía la pena oirlas/leerlas
Cyborg_Ninja escribió:
Ocelot se somete a sugestion etc etc, pero para nada está controlado por liquid, el mismo big boss lo explica y en la data base sale


No estes tan seguro, cuando hay hipnosis de por medio no es que se quiera hacer pasar por él, es que quería creerse el, eso sin mencionar que tambien había nanomáquinas de por medio. De hecho, yo considero que lo que hizo grande a Ocelot, es que precisamente es como si se destruyera a sí mismo dejando paso a Liquid, todo para salvar a Big Boss y engañar al Sistema.


Para mi lo que hace imposible ese punto de vista es lo siguiente:

Si tu llegas al punto de realmente creer ser alguien y no simplemente saber perfectamente como imitarlo, basicamente NADA de lo que tengas pensado con anterioridad puede mantenerse, es decir, lo que está claro esque desde el principio hay un plan...y ese plan depende de una mente, la de ocelot...si esa mente cambia, no puede seguir el plan, cambiaria a otro de liquid, que como digo, no es el que vemos en el juego, que es el que orquestan ocelot + naomí.

En este caso todo el tema de la hipnosis etc etc, es para asimilar la personalidad de liquid, pero insisto, asimilarla, saber COMO se comportaria el en cada situacion, ya que es imprescindible para engañar a los patriots, pero si queria llevar su plan a cabo, es impepinable que tenia que seguir siendo él.
Zack_VII escribió:No tienes que dar explicaciones de nada compañero [beer] , no se si me post te ha dado la impresion de rebatir el tuyo pero nada mas lejos, era mi punto de vista sobre esa sentencia, pero como bien dices, perfectamente ademas puede ser a lo que te refieres.

De todos modos, aun contando que fuese ese tipo de infiltracion, la sigo viendo infiltracion, no se si me explico....la infiltracion de Tenchu no tiene nada que ver con la de MGS, pero sigue siendo infiltracion, vamos, que si la de raiden pasa por pegarse al techo y esperar que pasen, yo entiendo que una vez te descuelgas, puedes o acabar con ellos por sorpresa...o no , no? XD o avnazar y volver a subirte al techo XD...vamos que esa frase que resaltas la veo contradictoria...no puede haber infiltracion basada en accion, es una paradoja XD, salvo que se refiera a que unicamente se puede tirar de infiltracion con "objetos": bombas de humo, artilugios varios, que podrian entrar en la categoria "accion" de aquella manera.

Y no, en principio Kojima solo supervisa que yo sepa, pero vamos, yo doy por echo que como no tiene otro proyecto entre manos que sepamos y rascandose las pelotas no estará XD, mano va a meter, y como poco el guión sigue siendo suyo, la historia que se narra tiene que tener coherencia con todo lo expuesto, vamos, probablemente seguno se intuye en el 4, tubo que ser pensada ya mucho antes de rising por el mismo kojima, asi que en eso ando tranquilo al menos...en la ejecución del juego ya tengo mas dudas.


No no, tu post no me ha dado la impresión de rebatir el mio, simplemente viendo mi propio post me ha sonado feo y digo voy a asegurarme porisacaso xD

Ahh vale que te referias a infiltración en general! la leche yo pensaba que te referias a infiltración MGS xD, tonces si es muy posible que sea asi, es más, cuando se anunció por primera vez el Rising lo primero que se me vino a la mente fue el Tenchu xD
Y si, eso que dice Matsuyama de Stealth-Action es un poco contradictorio, pero creo que el modo de "infltración" de Depredador puede entrar en esa categoría, no he jugado mucho al Aliens VS Predator nuevo, pero lo poco que jugé de Depredador y los videos que vi antes de su salida si que parecia que se le pudiera llamar de ese modo, de ahi esa impresión mia de que aparte de Tenchu también podria ser algo parecido al Depredador.

Ah bueno ya me estaba quedando todo loco, digo si Kojima está metiendo mano en primera fila entonces el juego ha pasado en mi pensamiento de dudoso a epic xD
Espero y deseo que al haber sido la historia escrita sin Kojima de por medio no la jodan, porque en unas declaraciones, las mismas en la que dice lo del modo de infiltración que he quoteado habla de que no quiere que la gente tenga jugar al MGS2 y 4 para que se entienda y tal, deja que lo quotee:
Shigenobu Matsuyama: First of all, your question: will we put in more background story, what I'm thinking is I would probably present that kind of background as a setting but not draw on the story directly.

The game's chronologically set between MGS2 and MGS4. However this is not a spin-off of the MGS universe. Also I don't want to make the users feel they can't enjoy it unless they know MGS or 2, or they haven't played 4. I don't want to puzzle people who never played MGS too much.

Therefore I will not lead directly to MGS4. No is probably the answer.

Asi que de verdad espero que Kojima no haga la vista gorda si ve algo que no cuadra, aunque conociendolo no seria capaz de que tocaran mucho su saga xD
bimbocao escribió:
grishnakhelorco escribió:Bueno, prometo que intentaré que éste sea el último mega-tocho que vaya a postear en EOL, por lo menos antes de que acabe el año [qmparto]
Cuidado al abrirlo que de vedad que mete miedo xD

Para entenderlo todo bien hay que entender el plan de Ocelot, es decir, los objetivos que iba persiguiendo.

Después de MGS2, Ocelot asume la personalidad de Liquid y decide ir con todo contra los Patriots. Aclarar desde este punto que todo el tema Liquid es una farsa. Ocelot es interceptado por los Patriots después de lo ocurrido en MGS2 y se le extrae el brazo de Liquid para colocarle uno sintético, esperando así poder recuperar la cordura de su mejor agente. No lo consiguen, porque la posesión nunca existió. Todo era un proceso de hipnosis y otras terapias psicológicas para adaptar una nueva personalidad pero sin perder la consciencia de la real, la de Ocelot. Es decir, Ocelot era Ocelot en todo momento, pero conseguía suplantar la personalidad de Liquid a placer.
Ocelot se ocultó en las sombras y esperó su momento para atacar. Ese momento llegó cuando las PMCs y la economía de la guerra estaba instaurada en el mundo gracias a la influencia de los Patriots. Aprovechó esa situación para tomar el control de las PMCs más importantes, enmascarando toda esa fuerza en una PMC que las aglutinaba a todas.
Con este as en la manga, Ocelot salió a la luz como Liquid, un enemigo de los Patriots que quería el control absoluto para poder enfrentarlos y destruirlos.

En este punto hay que preguntarse ciertas cosas...
¿Cuáles eran las metas o los objetivos de Ocelot? Un tío que durante todos los MGS se la pegado a todo el mundo (Volgin, Liquid, Gurlukovich, Solidus, ... a los mismos Patriots). ¿Para quién trabajaba ahora?
En lo más profundo de su intrincado plan sólo había una meta; acabar con el control de los Patriots sobre el mundo, reseteando así una humanidad que volvería a una época primaria, otro salvaje oeste en el que el colectivo dejase paso a lo individual.

Muchos años antes de elaborar su plan, la organización de los Patriots fue fundada por Zero (usando el dinero amasado por los Filósofos). A esa organización se unieron Ocelot, Eva, Para-Medic, Sigint y el propio Big Boss. Esta alianza se mantuvo hasta que Big Boss destapó el pastel del proyecto Les Enfants Terribles, proyecto orquestado por Zero para granjearse unos Big Boss particulares mediante el proceso de clonación humana, viendo que el genuino estaba muy lejos de encajar en sus expectativas a largo plazo (uno quería el orden absoluto, el otro el caos. Posturas 100% opuestas elaboradas desde un mismo ideal, el de The Boss).
Big Boss abandonó a los Patriots e inició su propio camino, pero ni Ocelot ni Eva, que le eran fieles, siguieron sus pasos. Decidieron quedarse en la organización para usar esa ventaja en favor de Big Boss.
Esa es la verdadera alianza y compromiso que estableció Ocelot. Sin Big Boss, los Patriots no significaban nada para él, por lo que su presencia en dicha organización a partir de la salida de Big Boss fue puro teatro, como el que hizo Eva.
La alianza entre los dos era real. Estaban con Big Boss, pero aguantaron el tipo ocultando su verdadera cara hasta que algo imprevisto ocurrió.

Con el cambio de siglo, Zero, obsesionado con el control absoluto sobre una población que cada vez avanzaba a mayor velocidad y se volvía más compleja, cedió su poder a las máquinas, a una IA súper desarrollada que lo controlaría todo. Este fue el fin de la alianza original de los Patriots.
Aún así, Ocelot aguantó en la organización como agente, pero Eva la abandonó. Más tarde formaría una propia, llamada Paradise Lost, que en principio tenía fines humanitarios, aunque luego se usó para otros menesteres.
La alianza Eva-Ocelot siguió existiendo, uniéndose más tarde Naomi Hunter. Pero Ocelot tuvo que afrontar una dura decisión. Hacerse pasar por Liquid en la fase final de su plan, teniéndolo que ocultar a Eva, haría que esta alianza desapareciera y convertiría a Eva en una enemiga más. Renunciar a una alianza tan prolongada tuvo que ser duro, pero era algo necesario para desarrollar su plan contra los Patriots. Ocelot continuó la fase final de su plan con el único apoyo de Naomi (la única persona que conocía el fake de Liquid), que estaba desarrollando en un virus que pudiera acabar con los Patriots. En una jugada planificada y perfectamente llevada a cabo antes y durante el incidente en Shadow Moses, Naomi libera a Gray Fox (su hermano) y consigue que en el proceso mate a Para-Medic (conocida entonces como la Dra. Clark) mientras Ocelot hace lo propio con Sigint (Jefe DARPA por ese entonces). Eran las dos únicas personas que podrían haberle complicado la vida a Ocelot durante todos los tejemanejes que llevó a cabo en MGS y MGS2.
Después de lo ocurrido en Shadow Moses y de la creación de FOXDIE, Naomi encontró en Ocelot la oportunidad y los medios para redimirse por completo. Liberar al mundo de los Patriots era la mejor manera de enmendar sus errores y Ocelot le dio los medios necesarios para poder lograrlo.

Más o menos mientras ocurría el "intercambio de poderes" entre Zero y la IA, Snake mata a Big Boss en Zanzibar. Su cuerpo es recuperado por los Patriots y se conserva en estado de biomuerte y criogenización.
Más tarde utilizarían el cuerpo de Big Boss como "llave biológica" para intentar proteger el sistema de control mental sobre los humanos que estaban desarrollando y que testaron por primera vez con Raiden durante MGS2. En esa simulación se le dio viabilidad al proyecto (fue un éxito rotundo de la IA) y gracias al avance de las nanomáquinas se consiguió crear e implementar de manera masiva el SOP en la rama militar (más tarde se pensaba hacerlo con toda la sociedad), modificando el balance de la economía mundial a una economía controlada por guerras, que eran controladas por los Patriots por el hecho de tener control total sobre cada soldado y arma que se usara en ellas.
La IA seccionó el sistema que la alojaría en varias partes y cada una de ellas controlaría una rama de la sociedad (poder militar, ejecutivo, judicial...). A su vez, todas esas partes o nodos serían controlados por una núcleo central, que sería integrado en un satélite que orbitaría la Tierra y se ocultaría como basura espacial (satélites sin uso que quedan "a la deriva").

Todo ese entramado era perfecto, salvo por el hecho de que el nodo que se encargaría de controlar todo el poder militar y el SOP (el GW) quedó dañado en el Arsenal Gear gracias al virus de Emma, aunque no acabó destruido por completo. Lo que esperaba la IA era que el virus de Emma se lo cargara todo y borrara toda prueba sobre la existencia del sistema, pero no ocurrió así. El GW sobrevivió y fue recuperado por Ocelot del Arsenal y trasladado más tarde al buque-fortaleza Outer Haven.
Aún así, todo el entramado del sistema de la IA no se vio comprometido, porque para protegerlo se usó una llave biológica impirateable, el ADN y los datos biométricos de Big Boss, cuyo cuerpo seguía a buen recaudo. Lo único que comprometía al sistema era Solidus (su ADN era idéntico al de Big Boss), cuyo cuerpo fue recuperado por los Patriots después del incidente con el Arsenal en Manhattan. Además, el núcleo que controlaba al resto de nodos (JD) seguía seguro en óbita a la Tierra.
Por lo tanto, Ocelot tenía una cerradura que podría hacer daño a la IA, ya que GW estaba conectado al resto de nodos y al mismo núcleo, pero no la llave que la abría. Consiguió recomponer a GW, tomó el control de las PMCs más importantes del mundo y fundó su propia PMC, que amenazaría directamente a los Patriots.

¿Por qué hacerse pasar por Liquid? Porque Liquid era predecible y la IA valoraría sus acciones de la manera más simple posible. Escenificando de esa manera haría pensar a la IA que se trataba de Liquid y que su meta era combatir el fuego con más fuego, es decir, enfrentar a la IA con su propio sistema SOP para acabar arrasando el mundo y que todo fuera caos y destrucción, algo que ensalzaría la figura del soldado como factor dominante en el mundo (el sueño de Big Boss, aunque un poco distorsionado).
Para la IA, atajar un problema así es más fácil y predecible que valorar una amenaza del mismo Ocelot, con toda la información que manejaba al haber sido miembro de los Patriots cuando la organización era humana y agente de los mismos cuando pasó a ser una IA.
Para engañar a la IA, Ocelot debía ser Liquid, actuar como Liquid lo hubiera hecho. Los problemas previsibles se intentan solucionar de manera previsible. Ahí es donde estaba la trama. Ahora simplemente había que forzarlos a tomar medidas desesperadas.

Ser Liquid implicaba montar mucho follón, algo que se derivó de las probaturas para controlar SOP mediante el ADN de Liquid, Snake y Solidus en Oriente Medio, Sudamérica y Europa del este, respectivamente. En las dos primeras fracasó, porque ni el ADN de Liquid ni el de Snake eran idénticos al de Big Boss. No pudo entrar en el sistema porque no pasó la validación y eso derivó en efectos secundarios indeseados en los soldados de sus PMCs.
Aquí se le planteaba un problema importante a Ocelot, que de verdad esperaba poder entrar en el sistema sin tener que recurrir al cuerpo de Big Boss, dado que sabía las implicaciones que eso conllevaba.
Anteriormente, el cuerpo de Big Boss fue robado a los Patriots por Raiden como pago de favor a la organización que había fundado Eva después de abandonar a los Patriots, Paradise Lost, que lo había rescatado de las garras de la IA, aunque no lo suficientemente rápido para evitar que lo convirtieran en un cyborg ninja.
Ocelot lo sabía, y sabía que tendría que enfrentarse a Eva a vida o muerte para recuperar dicho cuerpo, ya que ella no le iba a entregar nada por las buenas pensando que era Liquid. El problema estaba servido, porque Ocelot no quería matar a Eva, pero si quería darle credibilidad a su plan debería hacer una ejecución pública y despiadada. Más material para que la IA siguiera picando el anzuelo y pensando que era Liquid. No había otra opción. El único ADN que valía era el de Big Boss, así que sitió a Eva en una ciudad de Europa del este usando a una PMC y esperó a que Snake la encontrara por él.

Pero Eva tenía un as debajo de la manga. Tenía el cuerpo de Solidus en su poder y con él (y con partes del cuerpo de Liquid) había conseguido restaurar por completo el cuerpo de Big Boss, que aún seguía en estado de biomuerte, dado que su cuerpo estaba vinculado al sistema de los Patriots. Sólo accediendo por completo al sistema o echándolo abajo se le podría "resucitar".
Eva usa lo que ha quedado del cuerpo de Solidus como señuelo para Ocelot, que al interceptar el cuerpo se da cuenta del engaño porque el ojo que le falta al cadáver es el izquierdo, no el derecho. Se trataba de Solidus. A Ocelot le da igual. Conoce el proyecto que dio vida a Solidus y sabe que su material genético es idéntico al de Big Boss. Tiene lo que necesita para hacerse con el control del SOP y no duda en quemar los restos de Solidus y hacer que Eva muera en el proceso, que muere pensando que Ocelot es Liquid, aunque sabiendo que el cuerpo de Big Boss estaba a salvo.
Ocelot hace una demostración brutal del control que ejerce ahora sobre el SOP, en otra escenificación de cara a los Patriots, que aún así las siguen viendo todas consigo.
Los Patriots aumentan el grado de amenaza que supone el que ellos piensen que es Liquid, pero dan por hecho que su amenaza no aumentará más, ya que en principio tenía lo que buscaba, la posibilidad de enfrentarse por la fuerza bruta contra los Patriots, pero no una posibilidad real de destruirlos.
Su plan es tan simple como el aparente plan de Liquid. Neutralizarlo y destruir el GW para sacarlo definitivamente de la red de nodos que conforma su sistema. Sólo así eliminarían por completo la amenaza que estaba siendo para ellos Ocelot.

Pero Ocelot va más allá. Viendo que Naomi no concluiría el virus a tiempo (estaba a punto de morir por un cáncer que había conseguido retener al límite gracias a las nanomáquinas), descubre que destruyendo a JD (John Doe, el satélite), el núcleo del sistema pasaría a GW (algo que ya no podía modificar la IA a no ser que destruyera a GW por completo) y desde ahí podría controlarlo todo (todo el control que ejercen los Patriots sobre la sociedad). Pero el SOP no le posibilita el acceso a las armas nucleares capaces de afrontar tal ataque, ya que desde que se instaurara SOP, el control de éstas había pasado a JD. Su única oportunidad era el rail gun de Metal Gear REX, que seguía abandonado en Shadow Moses y no fue añadido al sistema SOP. El problema es que el cañón de REX nunca se llegó a probar fuera de las simulaciones. En un análisis que Nastasha Romanenko hizo sobre REX después del incidente de Shadow Moses, estimaba que la amenaza de REX era real, pues las cabezas nucleares que lanzara no podían ser detectadas por ningún radar, pero sin embargo ponía en duda su precisión. Si hablamos de un ataque terrorista que planea lanzar bombas nucleares sobre una región (como pretendía Liquid), la amenaza es real (cierto desvío en el impacto es aceptable), pero si hablamos de alcanzar a un satélite que orbita alrededor de la Tierra pues la cosa cambia. Se necesita una precisión extrema y no se sabía si REX podía llegar a esos valores. Ni los Patriots ni Ocelot podían estar seguros del resultado, ya que REX nunca lanzó cabezas nucleares y no se sabía en la práctica cual sería su efectividad en una situación tan extrema.
Aún así, los Patriots valoran la amenaza como desesperada, aunque los planes de Ocelot fueran otros. No iba a jugar esa carta si sabía que le podía salir mal. Tenía otra mucho mejor, la confirmación de Naomi de el virus podría ser finalizado a tiempo.

Ocelot dejó que Naomi fuera interceptada por Snake en Sudamérica con el fin de que los espiara desde dentro. Naomi descubre entonces que Sunny, la hija de Olga que Raiden liberó de los Patriots, es un genio informático sin precedentes y sería capaz de aplicar en la versión preliminar del virus que Naomi había creado para destruir el sistema de los Patriots el gusano que Emma creara para intentar destruir el GW y que al final sólo acabaría dañándolo. Aquí es donde está la variante que nadie esperaba, porque incluso los Patriots conocían de la existencia del virus de Naomi, pero esperaban que los resultados fueran parecidos o incluso mejores que los que Emma produjo en el GW. GW estaba aislado del sistema de la IA, pero su amenaza era enorme por estar conectado a la red de los Patiots. La IA pensaba que ese virus destruiría GW pero no pasaría los cortafuegos necesarios para dañar al resto y ni mucho menos llegar al núcleo, por lo que al final todo les saldría a pedir de boca, con el cáncer que suponía GW para la integridad de todo el sistema fuera de juego de una vez por todas.
Pero lo inesperado pasó. Sunny tenía los conocimientos necesarios para terminar y perfeccionar el virus basándose en el trabajo de Emma.
Naomi le comunicó a Ocelot que Sunny sería capaz de echar a bajo el sistema de los Patriots con su virus. Ya tenía la solución perfecta para ejecutar su plan, pero había algo que desconocía. Sunny refinó el virus basándolo en el gusano que creara Emma. Su virus conseguiría entrar en la red del sistema y erradicar a la IA, conservando además el soporte vital para el desarrollo normalizado de la vida que los Patriots habían implantado (transportes, servicios médicos...).
Ocelot no esperaba ésto. Pensaba que el virus se lo cargaría todo, que eliminaría a los Patriots y todo lo que habían creado, sometiendo a la humanidad a un nuevo comienzo. Una nueva era de caos alejada de las comodidades tecnológicas. La humanidad se hundiría y todo acabaría siendo un sálvese quien pueda.

Con esa idea equivocada en mente, Ocelot sólo se limita a mostrarle la puerta a Snake, que porta el virus a través del Mk. III, que está conectado a la red segura de Otacón.
Saca a la luz el buque Outer Haven, en donde está ahora el GW, y da órdenes a sus tropas de que eliminen a Snake por todos los medios posibles. Necesita hacer creer a Snake que no quiere que instale ese virus, que en realidad quiere el control para dominar el mundo y forjarlo de nuevo a su modo. Aunque persigan un objetivo común, debe ponerle las cosas difíciles a Snake, que no picaría de nuevo después de lo que pasara en Shadow Moses con las tarjetas-llave que activaron a REX.
Confiaba en que Snake, aún mermado físicamente, podría resistir el envite y acabaría cumpliendo su misión, como siempre. Y así lo hace. Ejecuta el virus de Sunny (bautizado como FOXALIVE por Naomi, en un acto de redención brutal) en GW y pone fin al reinado y dominio de los Patriots sobre la humanidad.
Ocelot todavía no sabe que su plan no ha sido 100% efectivo (la humanidad no se hundirá) y reta a Snake a una última batalla, que disfruta justo antes de morir por el FOXDIE que Drebin le había inyectado a Snake en su organismo por encargo de los Patriots. Snake no se había convertido en el arma de destrucción masiva que ya avisó Naomi que sería, ya que el FOXDIE original que le inyectara durante el incidente en Shadow Moses y que mutó debido al envejecimiento prematuro de su ADN quedó inhabilitado por el nuevo FOXDIE suministrado por los Patriots a través de Drebin, que contaba con nuevos vectores para atacar a tres objetivos en concreto, Eva, Ocelot y Big Boss.

Este plan sólo podía haber salido adelante por la desesperación de la IA frente al ataque de Ocelot. Los forzó tanto que despreciaron la amenaza que suponía para ellos el virus, en un análisis muy poco profundo. La prioridad absoluta era eliminar a Ocelot y confiaban en que el virus sólo destruiría a GW, con lo que cumplirían todos los objetivos.
Minusvaloraron la amenaza real para ellos, que era el virus y no Ocelot. Un error que les salió caro.

En la escena del cementerio volvemos a encontrarnos con Big Boss, cuyo cuerpo "ha revivido" gracias a la destrucción de los Patriots. En un gesto más simbólico que trascendental, Big Boss mata a Zero, que aún sobrevivía en estado estado vegetativo y cuya localización se descubrió una vez se accedió a información vital en el sistema de la IA. Su muerte, y la del propio Big Boss, simboliza el auténtico fin de los Patriots y el comienzo de una nueva era para la humanidad.
Ambos querían cumplir la visión y el sueño de The Boss, pero cada uno a su modo lo acabó arruinando todo. Big Boss muere en paz, con el alivio de saber que se va dejando a la humanidad ante un prometedor comienzo.
Snake afronta el final de su vida como David, dado que Big Boss le ha liberado de la carga que ejercía sobre él.


Amigo, permiteme felicitarte por tan maravilloso texto. Has dejado un argumento tan coplejisimo como el de este juego totalmente lúcido y perfectamente entendible por cualquiera.
Haber si te lo ponen en la primera pagina porque debe ser lectura obligada para cualquier persona que se pase dicho juego.


Fua, que bien me ha venido esto. Acababa de pasarme el juego y la verdad es que no había entendido un montón de cosas. Super recomendable leerlo.
Si tu llegas al punto de realmente creer ser alguien y no simplemente saber perfectamente como imitarlo, basicamente NADA de lo que tengas pensado con anterioridad puede mantenerse, es decir, lo que está claro esque desde el principio hay un plan...y ese plan depende de una mente, la de ocelot...si esa mente cambia, no puede seguir el plan, cambiaria a otro de liquid, que como digo, no es el que vemos en el juego, que es el que orquestan ocelot + naomí.


Es que en el 1 Liquid tenía pensado cumplir los sueños de Big Boss, ¿Eh? y Ocelot quería lo mismo, recordemos el final "El sueño de nuestro padre, su Outer Heaven, ya está completo...", es más que posible que Liquid hubiera actuado así perfectamente. De hecho, el hecho de usar a Snake de esa forma es una similitud de cuando se hizo pasar por Master Miller para que Snake activara REX.

Me reafirmo en lo que digo, Ocelot conocía perfectamente los ideales de Liquid y coincidía con los suyos, es posible que todo fuera planeado de antelación, lo de Solidus (Ocelot preveía lo que haría Liquid con el cuerpo de Big Boss, ya que en el 1 decía que lo odiaba) en vez del cuerpo de Big Boss, Ocelot planeó como actuaría Liquid. Sigo con mi postura, hipnosis de por medio, comparación con Screaming Manthis y Psycho Manthis... no es tan descabellado como parece.

De hecho, otro dato, Liquid Ocelot quería matar a Snake con el buque, es IMPOSIBLE que Ocelot planeara que Raiden lo salvaría, imposible. Ocelot seguramente lo planeó todo, pero en sus planes entraba que Snake diera guerra y que llegaría hasta el final, como siempre, no era un plan 100% seguro, pero es posible que Ocelot confiara en que Snake llegaría hasta el final. Vamos, esto lo veo mejor por Ocelot, seguramente asumió como actuaría y planeó practicamente casi todo antes de auto-destruirse, tiene mas sentido del que parece.
Estoy bastante de acuerdo con Cyborg_Ninja en su apreciación de la actuación de liqui-ocelot la verdad.
No quiero entrar muchio al tema porque hace un par de meses que no lo juego y antes de opinar sobre esto me gustaria pasarmelo una vez mas para tener toda la información caliente y no cagarla pero me acuerdo de una cosa y..:
Eso esplicaría como al final en la batalla cuando ya estan los 2 rebentados y le empiezas a dar los ultimos golpes de gracia es como si Ocelot volviera a su ser, es decir y hablando en plata, como si "le quitaras la tonteria a ostias" xDD
Y ya en su ser en sus ultimos momentos como que entiende que todo a acabado ya y su proposito se ha cumplido y como en parte a sido gracias a Snake le dice ese "You are pretty good" tan caracteristico.
Nota: No se si os abeis dado cuenta (yo tarde en darme cuenta en la tercera vez que me lo pasé) que cuando dice el "You are pretty good" ¿salen 2 voces de fondo diciendo lo mismo? pues resulta que me sonaba mucho el tono de voz de esos otros "You are pretty good" y me acordé de que esque son los "You are pretty good" que dice en otras entregas, es decir una de las voces el Ocelot diciendo su frase en el MGS3 y la otra lo mismo pero en el MGS1, vamos que suena los 3 "You are pretty good" que dice en toda la saga a la vez !!que grande MGS4!!
Cyborg_Ninja escribió:
Si tu llegas al punto de realmente creer ser alguien y no simplemente saber perfectamente como imitarlo, basicamente NADA de lo que tengas pensado con anterioridad puede mantenerse, es decir, lo que está claro esque desde el principio hay un plan...y ese plan depende de una mente, la de ocelot...si esa mente cambia, no puede seguir el plan, cambiaria a otro de liquid, que como digo, no es el que vemos en el juego, que es el que orquestan ocelot + naomí.


Es que en el 1 Liquid tenía pensado cumplir los sueños de Big Boss, ¿Eh? y Ocelot quería lo mismo, recordemos el final "El sueño de nuestro padre, su Outer Heaven, ya está completo...", es más que posible que Liquid hubiera actuado así perfectamente. De hecho, el hecho de usar a Snake de esa forma es una similitud de cuando se hizo pasar por Master Miller para que Snake activara REX.

Me reafirmo en lo que digo, Ocelot conocía perfectamente los ideales de Liquid y coincidía con los suyos, es posible que todo fuera planeado de antelación, lo de Solidus (Ocelot preveía lo que haría Liquid con el cuerpo de Big Boss, ya que en el 1 decía que lo odiaba) en vez del cuerpo de Big Boss, Ocelot planeó como actuaría Liquid. Sigo con mi postura, hipnosis de por medio, comparación con Screaming Manthis y Psycho Manthis... no es tan descabellado como parece.

De hecho, otro dato, Liquid Ocelot quería matar a Snake con el buque, es IMPOSIBLE que Ocelot planeara que Raiden lo salvaría, imposible. Ocelot seguramente lo planeó todo, pero en sus planes entraba que Snake diera guerra y que llegaría hasta el final, como siempre, no era un plan 100% seguro, pero es posible que Ocelot confiara en que Snake llegaría hasta el final. Vamos, esto lo veo mejor por Ocelot, seguramente asumió como actuaría y planeó practicamente casi todo antes de auto-destruirse, tiene mas sentido del que parece.


Pero esque el plan era precisamente que:

Snake introdujese el virus, es decir, sea como liquid, o sea como ocelot, el plan era el mismo, es decir, la escena del buque es una sobreactuacion que yo veo exagerada en ambos casos, ya lo comenté mas atrás XD, pero no demuestra nada más allá de lo que ya se demostraba en el 1, que se la juegan mucho con snake poniendole en situaciones para mi gusto, demasiado arriesgadas XD


De todos modos:

Una cosa es ACTUAR como alguien, convencer a otra persona de que eres otra, y otra tener el subconsciente de alguien...eso es imposible, vamos que fuese realmente un papel o no, como digo los ideales y el plan eran los de ocelot, la ejecucion, de cara al publico, la de liquid, realmente no es relevante hasta que punto era actuacion o hipnosis total, como digo, el subconsciente, la mentalidad base se mantiene.


De todos modos el mejor resumen y creo que mas acertado salvo algun detalle que otro es el que hizo Grish que acaba de citar el compañero XD:

Muzaman escribió:
bimbocao escribió:
grishnakhelorco escribió:Bueno, prometo que intentaré que éste sea el último mega-tocho que vaya a postear en EOL, por lo menos antes de que acabe el año [qmparto]
Cuidado al abrirlo que de vedad que mete miedo xD

Para entenderlo todo bien hay que entender el plan de Ocelot, es decir, los objetivos que iba persiguiendo.

Después de MGS2, Ocelot asume la personalidad de Liquid y decide ir con todo contra los Patriots. Aclarar desde este punto que todo el tema Liquid es una farsa. Ocelot es interceptado por los Patriots después de lo ocurrido en MGS2 y se le extrae el brazo de Liquid para colocarle uno sintético, esperando así poder recuperar la cordura de su mejor agente. No lo consiguen, porque la posesión nunca existió. Todo era un proceso de hipnosis y otras terapias psicológicas para adaptar una nueva personalidad pero sin perder la consciencia de la real, la de Ocelot. Es decir, Ocelot era Ocelot en todo momento, pero conseguía suplantar la personalidad de Liquid a placer.
Ocelot se ocultó en las sombras y esperó su momento para atacar. Ese momento llegó cuando las PMCs y la economía de la guerra estaba instaurada en el mundo gracias a la influencia de los Patriots. Aprovechó esa situación para tomar el control de las PMCs más importantes, enmascarando toda esa fuerza en una PMC que las aglutinaba a todas.
Con este as en la manga, Ocelot salió a la luz como Liquid, un enemigo de los Patriots que quería el control absoluto para poder enfrentarlos y destruirlos.

En este punto hay que preguntarse ciertas cosas...
¿Cuáles eran las metas o los objetivos de Ocelot? Un tío que durante todos los MGS se la pegado a todo el mundo (Volgin, Liquid, Gurlukovich, Solidus, ... a los mismos Patriots). ¿Para quién trabajaba ahora?
En lo más profundo de su intrincado plan sólo había una meta; acabar con el control de los Patriots sobre el mundo, reseteando así una humanidad que volvería a una época primaria, otro salvaje oeste en el que el colectivo dejase paso a lo individual.

Muchos años antes de elaborar su plan, la organización de los Patriots fue fundada por Zero (usando el dinero amasado por los Filósofos). A esa organización se unieron Ocelot, Eva, Para-Medic, Sigint y el propio Big Boss. Esta alianza se mantuvo hasta que Big Boss destapó el pastel del proyecto Les Enfants Terribles, proyecto orquestado por Zero para granjearse unos Big Boss particulares mediante el proceso de clonación humana, viendo que el genuino estaba muy lejos de encajar en sus expectativas a largo plazo (uno quería el orden absoluto, el otro el caos. Posturas 100% opuestas elaboradas desde un mismo ideal, el de The Boss).
Big Boss abandonó a los Patriots e inició su propio camino, pero ni Ocelot ni Eva, que le eran fieles, siguieron sus pasos. Decidieron quedarse en la organización para usar esa ventaja en favor de Big Boss.
Esa es la verdadera alianza y compromiso que estableció Ocelot. Sin Big Boss, los Patriots no significaban nada para él, por lo que su presencia en dicha organización a partir de la salida de Big Boss fue puro teatro, como el que hizo Eva.
La alianza entre los dos era real. Estaban con Big Boss, pero aguantaron el tipo ocultando su verdadera cara hasta que algo imprevisto ocurrió.

Con el cambio de siglo, Zero, obsesionado con el control absoluto sobre una población que cada vez avanzaba a mayor velocidad y se volvía más compleja, cedió su poder a las máquinas, a una IA súper desarrollada que lo controlaría todo. Este fue el fin de la alianza original de los Patriots.
Aún así, Ocelot aguantó en la organización como agente, pero Eva la abandonó. Más tarde formaría una propia, llamada Paradise Lost, que en principio tenía fines humanitarios, aunque luego se usó para otros menesteres.
La alianza Eva-Ocelot siguió existiendo, uniéndose más tarde Naomi Hunter. Pero Ocelot tuvo que afrontar una dura decisión. Hacerse pasar por Liquid en la fase final de su plan, teniéndolo que ocultar a Eva, haría que esta alianza desapareciera y convertiría a Eva en una enemiga más. Renunciar a una alianza tan prolongada tuvo que ser duro, pero era algo necesario para desarrollar su plan contra los Patriots. Ocelot continuó la fase final de su plan con el único apoyo de Naomi (la única persona que conocía el fake de Liquid), que estaba desarrollando en un virus que pudiera acabar con los Patriots. En una jugada planificada y perfectamente llevada a cabo antes y durante el incidente en Shadow Moses, Naomi libera a Gray Fox (su hermano) y consigue que en el proceso mate a Para-Medic (conocida entonces como la Dra. Clark) mientras Ocelot hace lo propio con Sigint (Jefe DARPA por ese entonces). Eran las dos únicas personas que podrían haberle complicado la vida a Ocelot durante todos los tejemanejes que llevó a cabo en MGS y MGS2.
Después de lo ocurrido en Shadow Moses y de la creación de FOXDIE, Naomi encontró en Ocelot la oportunidad y los medios para redimirse por completo. Liberar al mundo de los Patriots era la mejor manera de enmendar sus errores y Ocelot le dio los medios necesarios para poder lograrlo.

Más o menos mientras ocurría el "intercambio de poderes" entre Zero y la IA, Snake mata a Big Boss en Zanzibar. Su cuerpo es recuperado por los Patriots y se conserva en estado de biomuerte y criogenización.
Más tarde utilizarían el cuerpo de Big Boss como "llave biológica" para intentar proteger el sistema de control mental sobre los humanos que estaban desarrollando y que testaron por primera vez con Raiden durante MGS2. En esa simulación se le dio viabilidad al proyecto (fue un éxito rotundo de la IA) y gracias al avance de las nanomáquinas se consiguió crear e implementar de manera masiva el SOP en la rama militar (más tarde se pensaba hacerlo con toda la sociedad), modificando el balance de la economía mundial a una economía controlada por guerras, que eran controladas por los Patriots por el hecho de tener control total sobre cada soldado y arma que se usara en ellas.
La IA seccionó el sistema que la alojaría en varias partes y cada una de ellas controlaría una rama de la sociedad (poder militar, ejecutivo, judicial...). A su vez, todas esas partes o nodos serían controlados por una núcleo central, que sería integrado en un satélite que orbitaría la Tierra y se ocultaría como basura espacial (satélites sin uso que quedan "a la deriva").

Todo ese entramado era perfecto, salvo por el hecho de que el nodo que se encargaría de controlar todo el poder militar y el SOP (el GW) quedó dañado en el Arsenal Gear gracias al virus de Emma, aunque no acabó destruido por completo. Lo que esperaba la IA era que el virus de Emma se lo cargara todo y borrara toda prueba sobre la existencia del sistema, pero no ocurrió así. El GW sobrevivió y fue recuperado por Ocelot del Arsenal y trasladado más tarde al buque-fortaleza Outer Haven.
Aún así, todo el entramado del sistema de la IA no se vio comprometido, porque para protegerlo se usó una llave biológica impirateable, el ADN y los datos biométricos de Big Boss, cuyo cuerpo seguía a buen recaudo. Lo único que comprometía al sistema era Solidus (su ADN era idéntico al de Big Boss), cuyo cuerpo fue recuperado por los Patriots después del incidente con el Arsenal en Manhattan. Además, el núcleo que controlaba al resto de nodos (JD) seguía seguro en óbita a la Tierra.
Por lo tanto, Ocelot tenía una cerradura que podría hacer daño a la IA, ya que GW estaba conectado al resto de nodos y al mismo núcleo, pero no la llave que la abría. Consiguió recomponer a GW, tomó el control de las PMCs más importantes del mundo y fundó su propia PMC, que amenazaría directamente a los Patriots.

¿Por qué hacerse pasar por Liquid? Porque Liquid era predecible y la IA valoraría sus acciones de la manera más simple posible. Escenificando de esa manera haría pensar a la IA que se trataba de Liquid y que su meta era combatir el fuego con más fuego, es decir, enfrentar a la IA con su propio sistema SOP para acabar arrasando el mundo y que todo fuera caos y destrucción, algo que ensalzaría la figura del soldado como factor dominante en el mundo (el sueño de Big Boss, aunque un poco distorsionado).
Para la IA, atajar un problema así es más fácil y predecible que valorar una amenaza del mismo Ocelot, con toda la información que manejaba al haber sido miembro de los Patriots cuando la organización era humana y agente de los mismos cuando pasó a ser una IA.
Para engañar a la IA, Ocelot debía ser Liquid, actuar como Liquid lo hubiera hecho. Los problemas previsibles se intentan solucionar de manera previsible. Ahí es donde estaba la trama. Ahora simplemente había que forzarlos a tomar medidas desesperadas.

Ser Liquid implicaba montar mucho follón, algo que se derivó de las probaturas para controlar SOP mediante el ADN de Liquid, Snake y Solidus en Oriente Medio, Sudamérica y Europa del este, respectivamente. En las dos primeras fracasó, porque ni el ADN de Liquid ni el de Snake eran idénticos al de Big Boss. No pudo entrar en el sistema porque no pasó la validación y eso derivó en efectos secundarios indeseados en los soldados de sus PMCs.
Aquí se le planteaba un problema importante a Ocelot, que de verdad esperaba poder entrar en el sistema sin tener que recurrir al cuerpo de Big Boss, dado que sabía las implicaciones que eso conllevaba.
Anteriormente, el cuerpo de Big Boss fue robado a los Patriots por Raiden como pago de favor a la organización que había fundado Eva después de abandonar a los Patriots, Paradise Lost, que lo había rescatado de las garras de la IA, aunque no lo suficientemente rápido para evitar que lo convirtieran en un cyborg ninja.
Ocelot lo sabía, y sabía que tendría que enfrentarse a Eva a vida o muerte para recuperar dicho cuerpo, ya que ella no le iba a entregar nada por las buenas pensando que era Liquid. El problema estaba servido, porque Ocelot no quería matar a Eva, pero si quería darle credibilidad a su plan debería hacer una ejecución pública y despiadada. Más material para que la IA siguiera picando el anzuelo y pensando que era Liquid. No había otra opción. El único ADN que valía era el de Big Boss, así que sitió a Eva en una ciudad de Europa del este usando a una PMC y esperó a que Snake la encontrara por él.

Pero Eva tenía un as debajo de la manga. Tenía el cuerpo de Solidus en su poder y con él (y con partes del cuerpo de Liquid) había conseguido restaurar por completo el cuerpo de Big Boss, que aún seguía en estado de biomuerte, dado que su cuerpo estaba vinculado al sistema de los Patriots. Sólo accediendo por completo al sistema o echándolo abajo se le podría "resucitar".
Eva usa lo que ha quedado del cuerpo de Solidus como señuelo para Ocelot, que al interceptar el cuerpo se da cuenta del engaño porque el ojo que le falta al cadáver es el izquierdo, no el derecho. Se trataba de Solidus. A Ocelot le da igual. Conoce el proyecto que dio vida a Solidus y sabe que su material genético es idéntico al de Big Boss. Tiene lo que necesita para hacerse con el control del SOP y no duda en quemar los restos de Solidus y hacer que Eva muera en el proceso, que muere pensando que Ocelot es Liquid, aunque sabiendo que el cuerpo de Big Boss estaba a salvo.
Ocelot hace una demostración brutal del control que ejerce ahora sobre el SOP, en otra escenificación de cara a los Patriots, que aún así las siguen viendo todas consigo.
Los Patriots aumentan el grado de amenaza que supone el que ellos piensen que es Liquid, pero dan por hecho que su amenaza no aumentará más, ya que en principio tenía lo que buscaba, la posibilidad de enfrentarse por la fuerza bruta contra los Patriots, pero no una posibilidad real de destruirlos.
Su plan es tan simple como el aparente plan de Liquid. Neutralizarlo y destruir el GW para sacarlo definitivamente de la red de nodos que conforma su sistema. Sólo así eliminarían por completo la amenaza que estaba siendo para ellos Ocelot.

Pero Ocelot va más allá. Viendo que Naomi no concluiría el virus a tiempo (estaba a punto de morir por un cáncer que había conseguido retener al límite gracias a las nanomáquinas), descubre que destruyendo a JD (John Doe, el satélite), el núcleo del sistema pasaría a GW (algo que ya no podía modificar la IA a no ser que destruyera a GW por completo) y desde ahí podría controlarlo todo (todo el control que ejercen los Patriots sobre la sociedad). Pero el SOP no le posibilita el acceso a las armas nucleares capaces de afrontar tal ataque, ya que desde que se instaurara SOP, el control de éstas había pasado a JD. Su única oportunidad era el rail gun de Metal Gear REX, que seguía abandonado en Shadow Moses y no fue añadido al sistema SOP. El problema es que el cañón de REX nunca se llegó a probar fuera de las simulaciones. En un análisis que Nastasha Romanenko hizo sobre REX después del incidente de Shadow Moses, estimaba que la amenaza de REX era real, pues las cabezas nucleares que lanzara no podían ser detectadas por ningún radar, pero sin embargo ponía en duda su precisión. Si hablamos de un ataque terrorista que planea lanzar bombas nucleares sobre una región (como pretendía Liquid), la amenaza es real (cierto desvío en el impacto es aceptable), pero si hablamos de alcanzar a un satélite que orbita alrededor de la Tierra pues la cosa cambia. Se necesita una precisión extrema y no se sabía si REX podía llegar a esos valores. Ni los Patriots ni Ocelot podían estar seguros del resultado, ya que REX nunca lanzó cabezas nucleares y no se sabía en la práctica cual sería su efectividad en una situación tan extrema.
Aún así, los Patriots valoran la amenaza como desesperada, aunque los planes de Ocelot fueran otros. No iba a jugar esa carta si sabía que le podía salir mal. Tenía otra mucho mejor, la confirmación de Naomi de el virus podría ser finalizado a tiempo.

Ocelot dejó que Naomi fuera interceptada por Snake en Sudamérica con el fin de que los espiara desde dentro. Naomi descubre entonces que Sunny, la hija de Olga que Raiden liberó de los Patriots, es un genio informático sin precedentes y sería capaz de aplicar en la versión preliminar del virus que Naomi había creado para destruir el sistema de los Patriots el gusano que Emma creara para intentar destruir el GW y que al final sólo acabaría dañándolo. Aquí es donde está la variante que nadie esperaba, porque incluso los Patriots conocían de la existencia del virus de Naomi, pero esperaban que los resultados fueran parecidos o incluso mejores que los que Emma produjo en el GW. GW estaba aislado del sistema de la IA, pero su amenaza era enorme por estar conectado a la red de los Patiots. La IA pensaba que ese virus destruiría GW pero no pasaría los cortafuegos necesarios para dañar al resto y ni mucho menos llegar al núcleo, por lo que al final todo les saldría a pedir de boca, con el cáncer que suponía GW para la integridad de todo el sistema fuera de juego de una vez por todas.
Pero lo inesperado pasó. Sunny tenía los conocimientos necesarios para terminar y perfeccionar el virus basándose en el trabajo de Emma.
Naomi le comunicó a Ocelot que Sunny sería capaz de echar a bajo el sistema de los Patriots con su virus. Ya tenía la solución perfecta para ejecutar su plan, pero había algo que desconocía. Sunny refinó el virus basándolo en el gusano que creara Emma. Su virus conseguiría entrar en la red del sistema y erradicar a la IA, conservando además el soporte vital para el desarrollo normalizado de la vida que los Patriots habían implantado (transportes, servicios médicos...).
Ocelot no esperaba ésto. Pensaba que el virus se lo cargaría todo, que eliminaría a los Patriots y todo lo que habían creado, sometiendo a la humanidad a un nuevo comienzo. Una nueva era de caos alejada de las comodidades tecnológicas. La humanidad se hundiría y todo acabaría siendo un sálvese quien pueda.

Con esa idea equivocada en mente, Ocelot sólo se limita a mostrarle la puerta a Snake, que porta el virus a través del Mk. III, que está conectado a la red segura de Otacón.
Saca a la luz el buque Outer Haven, en donde está ahora el GW, y da órdenes a sus tropas de que eliminen a Snake por todos los medios posibles. Necesita hacer creer a Snake que no quiere que instale ese virus, que en realidad quiere el control para dominar el mundo y forjarlo de nuevo a su modo. Aunque persigan un objetivo común, debe ponerle las cosas difíciles a Snake, que no picaría de nuevo después de lo que pasara en Shadow Moses con las tarjetas-llave que activaron a REX.
Confiaba en que Snake, aún mermado físicamente, podría resistir el envite y acabaría cumpliendo su misión, como siempre. Y así lo hace. Ejecuta el virus de Sunny (bautizado como FOXALIVE por Naomi, en un acto de redención brutal) en GW y pone fin al reinado y dominio de los Patriots sobre la humanidad.
Ocelot todavía no sabe que su plan no ha sido 100% efectivo (la humanidad no se hundirá) y reta a Snake a una última batalla, que disfruta justo antes de morir por el FOXDIE que Drebin le había inyectado a Snake en su organismo por encargo de los Patriots. Snake no se había convertido en el arma de destrucción masiva que ya avisó Naomi que sería, ya que el FOXDIE original que le inyectara durante el incidente en Shadow Moses y que mutó debido al envejecimiento prematuro de su ADN quedó inhabilitado por el nuevo FOXDIE suministrado por los Patriots a través de Drebin, que contaba con nuevos vectores para atacar a tres objetivos en concreto, Eva, Ocelot y Big Boss.

Este plan sólo podía haber salido adelante por la desesperación de la IA frente al ataque de Ocelot. Los forzó tanto que despreciaron la amenaza que suponía para ellos el virus, en un análisis muy poco profundo. La prioridad absoluta era eliminar a Ocelot y confiaban en que el virus sólo destruiría a GW, con lo que cumplirían todos los objetivos.
Minusvaloraron la amenaza real para ellos, que era el virus y no Ocelot. Un error que les salió caro.

En la escena del cementerio volvemos a encontrarnos con Big Boss, cuyo cuerpo "ha revivido" gracias a la destrucción de los Patriots. En un gesto más simbólico que trascendental, Big Boss mata a Zero, que aún sobrevivía en estado estado vegetativo y cuya localización se descubrió una vez se accedió a información vital en el sistema de la IA. Su muerte, y la del propio Big Boss, simboliza el auténtico fin de los Patriots y el comienzo de una nueva era para la humanidad.
Ambos querían cumplir la visión y el sueño de The Boss, pero cada uno a su modo lo acabó arruinando todo. Big Boss muere en paz, con el alivio de saber que se va dejando a la humanidad ante un prometedor comienzo.
Snake afronta el final de su vida como David, dado que Big Boss le ha liberado de la carga que ejercía sobre él.


Amigo, permiteme felicitarte por tan maravilloso texto. Has dejado un argumento tan coplejisimo como el de este juego totalmente lúcido y perfectamente entendible por cualquiera.
Haber si te lo ponen en la primera pagina porque debe ser lectura obligada para cualquier persona que se pase dicho juego.


Fua, que bien me ha venido esto. Acababa de pasarme el juego y la verdad es que no había entendido un montón de cosas. Super recomendable leerlo.
Yo solo os digo que metal gear solid mezcla la realidad con la ficcion.... y que cosas que para vosotros pensais que son imposibles, pueden serlo dentro del mundo de MGS xD
THumpER escribió:Yo solo os digo que metal gear solid mezcla la realidad con la ficcion.... y que cosas que para vosotros pensais que son imposibles, pueden serlo dentro del mundo de MGS xD


Esa es la magia del juego! Una autentica obra de arte de los videojuegos!
Yo solo digo que Ocelot no era Ocelot, lo explicaré con detalles:

Big Boss dice, textualmente, que lo que hizo Ocelot era lo mismo que lo que hicieron con Screaming Manthis y Psycho Manthis. Por codec se explica que mediante drogas (te lo explica Drebin) DESTRUYEN la personalidad de Screaming Manthis y la hacen creer que era Psycho Manthis. Manthis NO era consciente de sus actos, para nada, de hecho la mente maestra detrás de las B&B se dice que es Psycho Manthis, obviamente no se referían a que era el verdadero, sino que al destruir a Screaming, Manthis es como si le poseyera y fuera la mente maestra.

Hipnosis, nanomáquinas... cuando la hipnosis está de por medio, no es que te hagas pasar por alguien de forma perfecta, es que no eres consciente de tus actos. Ocelot pienso que destruyó completamente su personalidad, dejando paso a Liquid Snake. Pero este no era tonto precisamente, Ocelot es de lo más calculador de los videojuegos, y elaboró un plan, como sabía perfectamente como actuaría Liquid Snake (en MGS 1 decía que iba a hacer el sueño de Big Boss, pero que le ODIABA y le destruiría) el paripé de Eva y Ocelot carece de sentido completamente si querían engañar a Snake, pero NO carece de sentido si era un plan de Eva-Ocelot para engañar a LIQUID, cuando Eva le tira la manzana fué una forma de confirmar que no era Ocelot quien tenía delante, era Liquid.

Esto lo apoya por ejemplo, que Liquid Ocelot no se lo pensó a la hora de acabar con Snake, si no hubiera sido por Raiden no hubiera salido vivo, y esto es imposible completamente que lo tuviera planeado Ocelot, ni podía saber que Raiden se iba a cortar un brazo y a salvarlo, ni podía saber que aparecería al final sin brazos para ayudarle a Snake a toda costa, es mucho más rebuscado. Ocelot seguramente confiaría en que Snake, como a hecho siempre, llegaría hasta el final.

Si no fuera Liquid, y realmente fuera Ocelot haciendose pasar por él, la pelea final carecería completamente de sentido, pero no, es Liquid, es Liquid quien tiene una cuenta pendiente con Snake, no Ocelot. Este último, seguramente tambien asumió que moriría en una batalla contra Snake, pero le salieron los planes perfectos, murió tranquilo y con su mítico gesto y su frase. De hecho, esto lo veo MUCHO mejor para el personaje, tanto con inteligencia, como con valor, demostrando estar dispuesto a todo para cumplir los sueños de su amigo Big Boss, Liquid tambien quería cumplir el sueño de Big Boss, pese a que odiara a Big Boss lo dejó claro.

Yo lo veo así, la verdad, y creo que es perfectamente posible. Discutible es, por supuesto, pero es lo que creo que dió a entender Kojima a través de Big Boss. De hecho, a mi personalmente, me decepcionaría que fuese simplemente que se hace pasar por Liquid, la estrategia que pienso que llevó a cabo Ocelot le da más méritos al personaje, quien en mi opinión planeo hasta como actuaría despues de transformarse en Liquid...

Ahí queda eso.
Como se diria en FC: hilo mitico

Que gusto da leeros, este puente me tengo que pasar el MGS3 de una vez
godofredo está baneado por "Troll"
Yo no estoy de acuerdo con lo que comentas Cyborg_Ninja. Es demasiado rebuscado y yo creo que al final del juego te lo aclaran perfectamente.
Cyborg_Ninja escribió:
Si no fuera Liquid, y realmente fuera Ocelot haciendose pasar por él, la pelea final carecería completamente de sentido, pero no, es Liquid, es Liquid quien tiene una cuenta pendiente con Snake, no Ocelot. Este último, seguramente tambien asumió que moriría en una batalla contra Snake, pero le salieron los planes perfectos, murió tranquilo y con su mítico gesto y su frase.


Sastamente, de ahi lo que decia de que al final al ser vencido por Snake es como si "Liquid Muriera" y daba paso a que Ocelot empiece a recobrar su verdadero ser poco a poco (lo que digo de quitarle la tonteria a ostias xD) y cuando termina de recuperar su ser se nota que es otro, que ya no es quien era, que a cambiado, es decir, que vuelve a ser Ocelot y como que se nota que sabe o alemnos intuye viendose en la situación que esta que todo a acabado a bien, que a cumplido su misión y lo ha logrado, y con esa débil sonrrisa dice y hace su gesto para morir como siempre ha sido, para morir como Ocelot.

Personalmente yo le tengo a Ocelot como un "héroe" justamente por eso, por su actuación, su deboción a alguien que admira de tal manera que no solo da su alma (mente, personalidad) si no también su vida por esa persona.

De todas formas ya digo que no quiero meterme mucho sin volver a jugarme toda esa parte y la explicación de Big Boss para tener como ya he dicho la información calentita y no hablar basado en recuerdos, pero me suena bastante que es así.



godofredo escribió:Yo no estoy de acuerdo con lo que comentas Cyborg_Ninja. Es demasiado rebuscado y yo creo que al final del juego te lo aclaran perfectamente. Montarse mas paranoyas sobre el tema lo veo innecesario.

Precisamente por eso godofredo, porque al final del juego te lo explican y yo juraria que la explicación era esa, pero vuelvo a repetir, asta que no lo vuelva a ver para tenerlo fresco no certificare nada xD

A ver si tengo tiempo un dia y cojo el final del juego desde youtube o algo y transcribo la explación que da ya sabeis quien sobre sa sabeis qué xD y la comentamos.
godofredo escribió:Yo no estoy de acuerdo con lo que comentas Cyborg_Ninja. Es demasiado rebuscado y yo creo que al final del juego te lo aclaran perfectamente.


Si, te explican que mediante hipnosis, nanomáquinas y demás se transplantó la personalidad de Liquid Snake, que es lo mismo que Screaming Manthis y Psycho Manthis.


Hipnosis: La hipnosis es un estado mental o de un grupo de actitudes generadas a través de un procedimiento llamado inducción hipnótica. Usualmente se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares. Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser autoadministradas (autosugestión). El uso de la hipnosis para uso terapéutico se conoce como hipnoterapia.

Típicamente la hipnosis está envuelta en la introducción del procedimiento durante por el cual el sujeto es informado de que se le van a presentar experiencias imaginativas. la inducción hipnótica es una sugestión inicial extendida para usar la propia imaginación, y puede contener elaboraciones posteriores a la introducción. Un procedimiento hipnótico se usa para incitar y evaluar respuestas a las sugestiones. Al usar la hipnosis, una persona (el sujeto) es guiada por otra (el hipnotizador) para responder a sugestiones por cambios en experiencia subjetiva, alteraciones en la percepción, sensación, emoción, pensamiento, o comportamiento.


Si Ocelot está hipnotizado, es que no es consciente, es que es Liquid, ahí entra mi teoría. Big Boss lo único que aclara es que se transplantó la personalidad de Liquid, lo que no quita que efectivamente se creyera Liquid. Yo tambien juraría que la explicación de Big Boss es esa, pero dejándola a medias, pero con los datos que da, es más posible que sea lo que yo digo, pongo la mano en el fuego. XD

Ojo, no es que imponga mi opinión ni nada, solo que es mi punto de vista.
godofredo está baneado por "Troll"
La explicación no era esa -Chop-

Big Boss dice claramente al final que Ocelot siempre fue Ocelot. Vamos, que mas claro imposible.
Lo que comentáis es demasiado rebuscado. Dejarse poseer por Liquid para luego despertar en el último momento y ver como todo te ha salido bien? Imposible que un personaje como Ocelot lo deje todo en manos de un loco como era Liquid.
Lo que comenta Cyborg_Ninja también lo veo demasiado acomodado. Las B&B recibieron terapia hipnotica para suplantar las personalidades de los villanos de MGS pero en ningún momento comentan que esa fuera su unica personalidad sino solamente la que suplantaban. Si de verdad hubieran sido unicamente los villanos de MGS entonces porque al quitarles la "coraza" y dejarlas desvalidas en su forma autentica te intentan seducir en embaucar para matarte? Eso lo haría Raven o Psico Mantis? Claro que no. Son ellas en plenas facultades cuando ya no tienen que suplantar ninguna personalidad.

Con Ocelot lo mismo. Todo hipnosis y otras historias para hacerse pasar por Liquid y engañar a los Patriotas. Ese plan es imposible que fuera de Liquid. Liquid nunca hubiera esperado a usar el virus. Hubiera empezado a lanzar pepinos nucleares con el REX como pretendia hacer en MGS. Ese plan es de Ocelot porque es el unico con la mente tan fria como para poder haberlo llevado a cabo.

Cyborg_Ninja creo que tambien malinterpreta lo de la manzana que le lanza Eva. Eva se la lanza para ver si sigue siendo Ocelot y Ocelot la coge y la aplasta con la mano con cada de odio. Liquid no hubiera hecho eso porque simplemente no hubiera entendido ese mensaje. Hubiera hecho otra cosa con la manzana pero no destruirla con ira. Era Ocelot el que la destruía con ira por tener que seguir disimulando frente a su amiga Eva.

Vamos yo no tengo ninguna duda de que todo el plan lo lleva a cabo Ocelot. El conocia como nadie a los Patriotas y era el unico capaz de desempeñar ese papel.
Liquid no es un loco, de hecho es lo más inteligente de la saga y tenía sus propios ideales que por cierto, coincidían con Ocelot.

Big Boss dice claramente al final que Ocelot siempre fue Ocelot. Vamos, que mas claro imposible.


No, a lo que se refiere es que no era el VERDADERO Liquid.

Cyborg_Ninja creo que tambien malinterpreta lo de la manzana que le lanza Eva. Eva se la lanza para ver si sigue siendo Ocelot y Ocelot la coge y la aplasta con la mano con cada de odio. Liquid no hubiera hecho eso porque simplemente no hubiera entendido ese mensaje. Hubiera hecho otra cosa con la manzana pero no destruirla con ira. Era Ocelot el que la destruía con ira por tener que seguir disimulando frente a su amiga Eva.


Es que no era ningún mensaje oculto, simplemente le tira la manzana llamándole Adam para ver si verdaderamente ha perdido su forma de ser, eso es una forma de decir que el hombre que tenía delante no era Ocelot, Liquid tenía esa forma de ser como se pudo observar en el MGS 1. Se puede interpretar como quieras, por supuesto, pero encaja más con lo que yo digo desde mi punto de vista.

Vamos yo no tengo ninguna duda de que todo el plan lo lleva a cabo Ocelot. El conocia como nadie a los Patriotas y era el unico capaz de desempeñar ese papel.


Es que todo el plan lo lleva a cabo Ocelot, yo no lo he negado, pero pienso que sí creia que era Liquid Snake. Como dice Big Boss, una persona no puede convertirse en otra, seguía siendo Ocelot con la personalidad de Liquid.
godofredo está baneado por "Troll"
Lo de la manzana era un mensaje oculto o en clave como lo quieras llamar hombre xD
Si tu no te hubieras pasado MGS3 antes que este hubieras entendido ese mensaje? Pues no, al igual que Liquid que hubiera pillado la manzana y hubiera mirado a Eva en plan
"que hace esta puta vieja?" xddd
Es que la interpretación de ese acto no puede ser mas clara.

Y como dices, Big Boss lo dice claro al final del juego, aunque sea con otras palabras. Ocelot siempre ha sido Ocelot. Nunca hubo Liquid sino un Ocelot haciendose pasar como tal.
A mi es que me parecería un insulto hacia el personaje de Ocelot decir que simplemente se dejó llevar el Liquid que el mismo creó en pues "lo mismo me sale bien" y luego Snake lo despertó a hostias al final del juego y ya volvió a ser Ocelot y vio como todo había salido bien. Mas que un insulto lo veo cutre a mas no poder xD
No es mas facil y logico pensar que todo era ficción cuando encima el juego te lleva por ese camino con determinadas afirmaciones y pistas? Yo es que pensar lo contrario lo veo complicarse la vida en exceso.
Ocelot utilizó a Liquid en MGS como una marioneta. Hizo con el lo que quiso para sus propios intereses. Liquid era un peón mas, como Snake. Aquí el que siempre ha cortado el bacalao ha sido Ocelot, que es de lejos el personaje mas influyente de esta saga. Por eso muchos nos cagamos en la madre de Kojima cuando pensabamos que el villano de MGS4 era Liquid en vez de Ocelot, algo que al final no era asi, como por suerte pasó. Si Ocelot usó la personalidad de Liquid fue precisamente para eso, para incendiar el mundo y hacer mucho ruido, que era el estilo de Liquid, mientras el seguía controlando todo desde la sombra como siempre. Comparado con Ocelot, Liquid es otro muñeco de feria mas. Más inteligente que Ocelot? Pero si en MGS hizo lo que quiso con el (le hizo pensar que el cortaba el bacalao cuando en realidad le estaba dando por el culo aliado con Solidus, los patriotas y Eva, que era su alianza real xd).

Y yo diría que los sueños de Ocelot y Liquid no eran los mismo, eh. Liquid quería hacer realidad la meta de Big Boss para sentirse superior a este y no un misero clon con genes recesivos. Ocelot quería recuperar el cuerpo de Big Boss que estaba atado al sistema de los patriotas. Por eso quiere tumbar el sistema, para recuperar su cuerpo.
Vamos, metas totalmente opuestas y que casan perfectamente con la personalidad de cada uno.
Discrepo:

Y yo diría que los sueños de Ocelot y Liquid no eran los mismo, eh. Liquid quería hacer realidad la meta de Big Boss para sentirse superior a este y no un misero clon con genes recesivos. Ocelot quería recuperar el cuerpo de Big Boss que estaba atado al sistema de los patriotas. Por eso quiere tumbar el sistema, para recuperar su cuerpo.
Vamos, metas totalmente opuestas y que casan perfectamente con la personalidad de cada uno.



La meta de Big Boss es la misma que compartía con Ocelot, el caso es que tanto Liquid como Ocelot querían acabar con los Patriots.


Si Ocelot usó la personalidad de Liquid fue precisamente para eso, para incendiar el mundo y hacer mucho ruido, que era el estilo de Liquid, mientras el seguía controlando todo desde la sombra como siempre. Comparado con Ocelot, Liquid es otro muñeco de feria mas. Más inteligente que Ocelot? Pero si en MGS hizo lo que quiso con el (le hizo pensar que el cortaba el bacalao cuando en realidad le estaba dando por el culo aliado con Solidus, los patriotas y Eva, que era su alianza real xd).


¿Y qué? la inteligencia es así de relativa, ya que en ese caso el más inteligente sería Big Boss. Una cosa es estar informado, y otra la inteligencia. Big Boss en el 3 no se enteraba de nada, sin embargo, en el 4 estaba al tanto de todo, es que es más inteligente? para nada, solo estaba más informado.

Ocelot no es más inteligente que Snake o Liquid, simplemente era alguien con más información que Snake. Psycho Manthis era muchísimo más inteligente que Ocelot, y sin embargo, no es más que un mero títere.

Solo he dicho que Liquid no era un loco para nada, ni iba a lo loco, era bastante calculador, solo hay que ver lo de Master Miller. Lo que pasa es que, por su forma de ser, sí que parece un loco, pero no lo es.

Lo siento, pero no puedes debatir ninguna forma que Big Boss mete la hipnosis de por medio y la comparación de Screaming-Psycho Manthis. De hecho es bastante factible que en los planes de Ocelot, al saber como actua Liquid, entrara que se creería realmente el propio Liquid. De ahí que hagan el cambiazo con el cuerpo de Solidus, por ejemplo, ya que este teatrillo por Snake no tiene sentido alguno, pero sí lo tendría si fuera una forma de auto-engañarse que planearon él y Eva.
godofredo escribió:La explicación no era esa -Chop-

Big Boss dice claramente al final que Ocelot siempre fue Ocelot. Vamos, que mas claro imposible.
Lo que comentáis es demasiado rebuscado. Dejarse poseer por Liquid para luego despertar en el último momento y ver como todo te ha salido bien?


Me has malinterpretado totalmente, no he dicho en ningun momento que Ocelot estubiera "poseido" por Liquid, se de sobra que Liquid murió cuando murió, lo que digo esque la personalidad de Liquid era la que estaba presente en Ocelot durante el juego y digo la personalidad la cual habia sido introducida en Ocelot mediante la hipnosis, las nanomaquinas, las terapias y demases, osea lo que está diciendo Cyborg_Ninja.

Vamos, creer que estoy diciendo que el fantasma de Liquid poseyo a Ocelot es casi insultarme xD

Por otro lado estoy de acuerdo en que lo que dice BigBos está claro, y lo que dice BigBoss es que Ocelot siempre habia sido Ocelot porque obviamente Liquid no habia poseido a Ocelot en ningun momento, por lo que era Ocelot, PERO con la personalidad de Liquid inducida, osease era Ocelot pero actuaba como Liquid.
Vamos como ha dicho Cyborg_Ninja, que lo que queria decir BigBoss era que el Liquid que habiamos visto durante el juego no era el VERDADERO Liquid del MGS1.

Además es lo que dice Cyborg_Ninja también, hay cosas que si fueran que Ocelot simplemente actuaba teniendo su personalidad activa, es decir haciendo solamente un papel no tendrian ningun sentido, ¿a cuento de qué viene esa ultima batalla con Snake que podría averlo matado sin mas ni mas? él ya habia terminado con su misión, todo habia acabado, era un The End y sin embargo aparece de la nada para rebentarle a ostias a Snake ¿porque? de Liquid se entiende, pero de Ocelot? eso si que no tiene ni pies ni cabeza.

Lo de inducir la personalidad de Liquid a Ocelot perdiendo Ocelot la suya o almenos quedandose ésta en un segun plano la cual no puede actuar es perfectamente posible, pongo un ejemplo tópico y es el del mago o lo que sea que hipnotiza a una persona y la hace creer que es una gallina, obviamente no es que una gallina le haya poseido, pero esa persona actua como una gallina, es practicamente una gallina y solamente cuando el mago cuenta asta 3 es cuando vuelve a ser quien era, pues algo así es el caso de Ocelot en mi opinión y de ahi vuelvo a repetir que viene la explicación de BigBoss sobre que Ocelot siempre habia sido Ocelot, vuelvo con el ejemplo de la gallina, pepito es hipnotizado y actua como una gallina, tu no lo sabes que ha sido hipnotizado y crees en verdad que es una gallina (LOL) y luego yo te digo que pepito siempre ha sido pepito, y es verdad, siempre ha sido pepito, pero como tú solo le has visto como gallina pues asta ese momento que te lo explican as creido que era una gallina y por eso se te a de decir que no, que esa gallina no era de verdad, no era una gallina era pepito con personalidad de gallina.

No se si lo he arreglado o lo he liado mas con la gallinita xD


Editado para añadir una cosita.
godofredo está baneado por "Troll"
Que no puedo debatir lo de la hipnosis y la comparación de Screaming?
Pero si te lo he dicho antes. De las B&B nunca se dice que su única personalidad fuera la de los malos de MGS, solo que las suplantan por hipnosis y otras historias. Y ya te he comentado antes que cuando les quitas las corazas y dejas solo a las beauties te intentan seducir para matarte mientras estás desprevenido. Esa actitud no se puede encajar con la personalidad de los malos de MGS. Son ellas, en sus perfectos cabales las que como ultima opción intentan eso. Si te sustentas en eso para mantener tu teoría ya te estoy poniendo una pega importante xd

Y bueno, lo que comentas de Ocelot no lo comparto para nada. Ocelot es otro personaje mas aunque solo dispone de mas información que el resto? No lo comparto para nada. Si Ocelot era un patriota en su momento y luego seguía como agente de las maquinas mientras manipulaba a todo dios en cada juego es porque el era el personaje mas inteligente de la saga. En todos los juegos SIEMPRE ha conseguido sus objetivos (en MGS3 el legado de los filósofos, el MGS los planos de REX para Solidus y matar a Sigint, en MGS2 seguirle el juego a los patriotas para que la simulación S3 se lleve a cabo y en MGS4 nada menos que acabar con las maquinas para siempre). Donde otros han ido muriendo, fracasando o siendo peones de la historia el siempre ha ido 7 pasos por delante. Es que es imposible no apreciarlo así e incluso ensalzar a Liquid por encima de el. Por dios, si no le llega ni a la altura del tacón de las botas (si cuando Ocelot se carga a Sigint/Darpa muerde el anzuelo y se cree el cuento de que ha sido por accidente xd).

Y lo que comentas sobre lo del cuerpo de Solidus en MGS4, eso para mi queda claro a mas no poder. Eva le pasa la manzana a Ocelot para saber si estaba en sus cabales y Ocelot lo rechaza mostrando claramente que SABE de que va el tema. Eva por eso no se fía de el y decide hacer el teatro de su vida (era una experta en eso como vimos en MGS3) lanzandose a por el cuerpo en llamas de Solidus cuando sabía perfectamente que no era Big Boss, pero tenía que intentar engañar a Ocelot, que lo sabía todo de antemano por el tema del parche el ojo en el lado equivocado. El teatro es para Ocelot, no para Solid, y Ocelot debe comerse el anzuelo para disimular ante los Patriotas. Yo lo vi asi de claro y me parece lo más logico.


-Chop-

Quien conozca bien al personaje de Ocelot debe saber que el no se iba a ir al asilo con la mision cumplida cuando todo le salió bien al final de MGS4. Una batalla final contra Snake era un sueño para el. Solo hay que ver las ganas que le tenía en MGS, donde le interrumpió grey fox y desde entonces le tenía unas ganas de la hostia. Todo había acabado y una ultima batalla era un sueño para un personaje asi. Además durante esa batalla final Ocelot usa técnicas de Liquid pero tambien las suyas propias. Eso es otra prueba de que todo lo de Liquid era algo inducido pero controlado siempre por su propia personalidad porque se ve claramente como puede ser los dos personajes a la vez a voluntad.
godofredo escribió:
-Chop-

Quien conozca bien al personaje de Ocelot debe saber que el no se iba a ir al asilo con la mision cumplida cuando todo le salió bien al final de MGS4. Una batalla final contra Snake era un sueño para el. Solo hay que ver las ganas que le tenía en MGS, donde le interrumpió grey fox y desde entonces le tenía unas ganas de la hostia. Todo había acabado y una ultima batalla era un sueño para un personaje asi. Además durante esa batalla final Ocelot usa técnicas de Liquid pero tambien las suyas propias. Eso es otra prueba de que todo lo de Liquid era algo inducido pero controlado siempre por su propia personalidad porque se ve claramente como puede ser los dos personajes a la vez a voluntad.


Hombre, tanto como "unas ganas de la ostia".... no se, pero yo no le visto quitando el enfasis de su primera batalla ningún momento mas en el que se le notaran esas ganas, con BigBoss en el MGS3 si, pero con Solid Snake no recuerdo ninguna mas, nisiquiera cuando estubo delante de él durante un buen rato al final del MGS2, cuando Snake estaba esposado y demás, si, Ocelot explicó muchas cosas, pero no se le vió nada de eso que dices por ejemplo y además mas que enfasis en luchar con Snake mas bien creo que era unicamente la chuleria suya propia, la misma con la que peleaba con BigBoss en el 3 por ejemplo.

En parte tienes razón y yo mismo he barajado esa posibilidad varias veces de que la batalla final fuera no solo una batalla simbolica de Snake-Liquid si no también a su vez una batalla Ocelot-Snake"BigBoss", es decir una batalla 2 en 1, en la que simbolicamente se enfrentan Liquid-Snake y Ocelot-Snake"BigBoss".. pero no me acaba de encajar del todo.

Si era un sueño para él osease Ocelot ¿porque seguir actuando como Liquid? ya estaba todo terminado, no tenía porque seguir finjiendo, si tantas ganas le tenía a Snake como Ocelot que se ubiera enfrentado a él como Ocelot, podría haberse peleado con él sin ningún problema, pero ¿para que soltar la charla que suelta como Liquid y actuar como él durante la batalla?

A mi perdona que te diga pero aunque respeto tu opinión obviamente como la de todos y como ya he dicho hace unos pocos posts atrás no me cierro a nada nunca pero no me entra por ningún lado que si era Ocelot el que queria camorra y tenía tantas tantisimas ganas deluchar con Snake lo haga haciendose pasar por otra persona cuando ya no tiene porqué. Si ya no tiene porque seguir finjiendo y puede ser él cuando quiera porque solo está haciendo un papel entonces toda esa actuación suya final sobra, con un hey snake terminemos lo que que empezamos o alguna cosa asi se ubiera entendido mejor y no soltar todo el royo que solto aún haciendose pasar por liquid para que unicamente al final se vea que es él.

Y otra cosa mas, si Snake era una parte fundamental del plan y Ocelot lo sabia, ¿a que viene la escenita del baco? si no llega a ser por Raiden Snake ubiera muerto y ahi ubiera acabado todo, solo habia que ver la cara de ansia que tenía Ocelot cuando veía que porfin iva a acabar con Snake, eso es propio de Liquid, no de Ocelot,
http://www.youtube.com/watch?v=XMM3jDoN5Vo&feature=related
Minuto 6:27
Ocelot podría una vez montado en el barco averse ido sin mas, pero ¿decidió hacer todo el lio de dar la vuelta al barco y empotrarlo con el mueye para matar Snake solo por aparentar?¿hubiera frenado él el barco si no ubiera llegado Raiden a tiempo? porque el barco se queda raspado raspado dandole en las narices a Snake...

Porcierto leyendo el script de BigBoss no dice claramente que Ocelot siempre fué Ocelot, da a entender que Liquid no era de verdad Liquid y explica el porque de la personalidad de Lidquid en Ocelot pero nada mas


Y otra cosita:
¿Estais seguros (y os lo pregunto a los 2) sobre lo de las B&B?, porque quitando a Screaming Manthis, no me suena que las demás fueran hipnotizadas o sugestionadas de ningun modo para actuar como los miembros de FoxHound a los que su nombre les parienta como deciis.
Que yo recuerde las B&B y vuelvo a decir quitando a Screaming, solamente eran mujeres traumatizadas y manejadas por Screaming, pero la única a la que se le habia sugestionado era a Screaming (?), las demás no tenian nada que ver con el resto de FoxHound nada mas que en sus similitudes en el nombre, nombre de los miembros del equipo al que pertenecen y el propio nombre del equipo, pero nada mas.

Y Cyborg_Ninja, estoy leyendo el script de BigBoss y no dice nada sobre las B&B aparte de que la tecnologia que usaron los Patriots para mantenerlo "bloqueado" fué la misma que la usda en la B&B. pero no dice nada de Screaming Mantis, ni compara lo de Mantis con Ocelot ni nada.
El que habla sobre la "fusión" Screaming y Pyscho Mantis es Drebin.


Porcierto, otra cosa que tiene buena los Metals Gears, que cada uno lo entiende de una manera o mejor dicho interpreta el juego de manera diferente y aún todos coincidimos en que el juego es jodidamente bueno xD

PD: ¿Nadie sabe lo de la pose de Vulcan Raven?
-Chop- escribió:Y una duda
Ayer leyendo sobre el MGS1 (me encanta leer sobre los Metals xD) encontré una curiosidad que no había oido y que no puedo probar, a ver si alguno sabe esto:

En la batalla del tanque, Raven tiene una pose oculta si evitas los seis primeros misiles, y dejas que el séptimo te alcance.


¿Es cierto eso? ¿que pose es? he estado buscando en Youtube y nada y ahora mismo no puedo hacerlo yo mismo.
No se como se me ha podido pasar una cosa asi, ya no soy digno de jugar a Metal Gear xD y eso que soy de sacar curiosidades de este tipo a saco, me encanta sacar estas curiosidades en los Metals, tanto las de gameplay como las de codec y demases, pero esta de Raven nunca la había oido ni me había salido a mi nunca.
Que no puedo debatir lo de la hipnosis y la comparación de Screaming?
Pero si te lo he dicho antes. De las B&B nunca se dice que su única personalidad fuera la de los malos de MGS, solo que las suplantan por hipnosis y otras historias. Y ya te he comentado antes que cuando les quitas las corazas y dejas solo a las beauties te intentan seducir para matarte mientras estás desprevenido. Esa actitud no se puede encajar con la personalidad de los malos de MGS. Son ellas, en sus perfectos cabales las que como ultima opción intentan eso. Si te sustentas en eso para mantener tu teoría ya te estoy poniendo una pega importante xd


Te estás liando. La única que tiene la personalidad de Psycho Manthis era Screaming Manthis, las demás no tienen la personalidad de los Foxhound.

Esto se confirma en el momento en el que Screaming, al ver a Solid Snake, le dice "Cuando tiempo, Snake" y Snake contesta "Tú... Psycho Manthis...". Drebin dice, textualmente, que DESTRUYERON la personalidad de Screaming Manthis con DROGAS (anda, de que me suena, lo mismo que Ocelot...) y Big Boss hablando de Liquid, afirma que era algo como lo de Screaming Manthis y Psycho Manthis. Entonces tenemos un dato MUY importante.


A eso sumale el hecho de que Big Boss menciona la HIPNOSIS, habiendo hipnosis de por medio, es completamente imposible que Ocelot fuera consciente de sus actos.


Y bueno, lo que comentas de Ocelot no lo comparto para nada. Ocelot es otro personaje mas aunque solo dispone de mas información que el resto? No lo comparto para nada. Si Ocelot era un patriota en su momento y luego seguía como agente de las maquinas mientras manipulaba a todo dios en cada juego es porque el era el personaje mas inteligente de la saga. En todos los juegos SIEMPRE ha conseguido sus objetivos


¿Entrarían en sus planes morir por el Foxdie despues de ser vencido por Snake? ahí queda eso.

Donde otros han ido muriendo, fracasando o siendo peones de la historia el siempre ha ido 7 pasos por delante. Es que es imposible no apreciarlo así e incluso ensalzar a Liquid por encima de el. Por dios, si no le llega ni a la altura del tacón de las botas (si cuando Ocelot se carga a Sigint/Darpa muerde el anzuelo y se cree el cuento de que ha sido por accidente xd).


Hombre, más que tonto, es que Liquid Snake no es adivino. El ejemplo del 3, malo es, si no fuera por Big Boss, Ocelot habría muerto y no habría cumplido sus objetivos. ¿Por la bondad de Big Boss convierte a Ocelot en una persona inteligentísima? xDD.

No entiendo por que tratar a Liquid de pirado y a Ocelot de lumbreras, es como si Naked Snake fuera gilipollas en el 3 (ya que estaba completamente desinformado) y en el 4 fuera el más inteligente, ya que Ocelot tambien se movía gracias a él. Simplemente, Ocelot era un gran soldado, inteligente y calculador, siempre estuvo informado de todos los acontecimientos, era un Patriot a las órdenes de Big Boss al fin al cabo, estaba al tanto de todo.

De todas formas, no sé a que viene esta discusión, yo solo dije que Liquid no era un loco, al contrario, era bastante inteligente y lo demostró. Pero tienes un concepto equivocado de la inteligencia, Ocelot solo era un hombre con más información que Liquid.

Insisto, hipnosis de por medio + comparación con Manthis, apostaría a que Ocelot se creía verdaderamente Liquid Snake, pero no sin haber planeado todo con antelación.
He editado mi último post un par de veces, os recomiendo a los 2 (si os interesa claro xD) que lo leais de nuevo para ver que he añadido que no es poco xD

He añadido cosas nuevas como esta Cyborg_Ninja:
Y Cyborg_Ninja, estoy leyendo el script de BigBoss y no dice nada sobre las B&B aparte de que la tecnologia que usaron los Patriots para mantenerlo "bloqueado" fué la misma que la usda en la B&B. pero no dice nada de Screaming Mantis, ni compara lo de Mantis con Ocelot ni nada.
El que habla sobre la "fusión" Screaming y Pyscho Mantis es Drebin.

Que justo lo he terminado de escribir cuando tu as posteado lo tuyo, por lo que no lo abras visto, asicomo otras cosas, asi que mirad de nuevo el post.
Aquí digo textualmente lo que dice:

"Utilizó nanomáquinas y psicoterapia para transplantarse la personalidad de Liquid en su propia mente. Utilizó sugestión hipnótica para transformarse en un doble mental de Liquid."


Y me reafirmo pero a la vez me equivoco, no es Big Boss el que menciona lo de Manthis, lo pone en el Database oficial que es lo mismo que Screaming Manthis y Psycho Manthis.

Mañana pondré lo que dice exactamente. Por cierto, sabiais que en el Database se afirma que Solid Snake mejoró el CQC de Big Boss y The Boss? [mad]


Cosas interesantes:


Database: La personalidad de Liquid Ocelot no es más que el producto fabricado de la propia autosugestión de Revolver Ocelot.

En un momento dado del Acto 3, EVA (Big Mama) se lanza al fuego para evitar que el cuerpo de Big Boss (en realidad Solidus) se queme. Quería hacer creer a Liquid que quería salvar a Big Boss, personaje que Liquid odiaba a muerte. Había que hacer todo lo posible para hacerle creer a él y a Los Patriots que el Snake original estaba terminado (cosa que no era así).



Lo del fuego tambien es interesante, ¿para qué quemarse si sabía que no era el cuerpo de Big Boss? esto tiene MUCHO sentido si verdaderamente Ocelot se creía Liquid.
19369 respuestas