[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Yo tengo el juego algo lejano pero creo que puedo aclarar ciertas cosas que comenta Cyborg_Ninja

Sobre lo que dices de Naomi, yo creo que era la única que sabía que Liquid Ocelot era un fake y que era siempre Ocelot, pero mantuvo el engaño porque eran aliados, y yo creo que eso queda muy claro cuando Eva explica como se cargaron a Darpa y a la Dra. Clark en MGS de manera compinchada.
Naomi debía ser la única que conocía lo de Ocelot porque muy probablemente era ella la que que se encargaba de su tratamiento para ser Liquid y claro, mientele a todo el mundo menos a tu medico xD

Sobre lo de la alianza Eva-Ocelot creo que grishnak lo ha clavado en su explicación. Ellos eran aliados antes de que a Ocelot le diera por intentar ser Liquid, algo que hizo por cuenta propia y sin decirselo, con muy buen juicio porque cuantas menos personas lo superan, mejor. Los Patriots tenían ojos por todos lados y seguro que hubieran podido incerceptar conversaciones entre Ocelot y Eva revelandose este como Ocelot y no como Liquid y llevando su plan a la ruina. Para que el plan de Ocelot fuera valido tenia que montar la de dios en Europa del Este y hacer pensar a los Patriots, que sabian muy bien que entre ellos habia una alianza porque fueron dos de los miembros fundadores de la organizacion cuando era humana y no IA, que ya no eran aliados porque Ocelot era Liquid en verdad. Era como la prueba de fuego para la IA. Si Ocelot y Eva se enfrentaban tenian la prueba definitiva de que Ocelot era en verdad Liquid y por tanto enfocar el peligro desde otra perspectiva. Ocelot no lo pudo hacer mejor al ocultarselo a Eva porque le salio el engaño perfecto, aunque tuviera que enfrentarse a la que habia sido su aliada, pero se trataba de un sacrificio necesario para conseguir destruir a la IA.
Eva por tanto al pensar que era Liquid intenta a la desesperada lanzarle la manzana a Ocelot para ver si realmente era el, pero este la rechaza para seguir con su brillante plan. Pero Eva no era tonta, había pegado el cambiazo y le habia puesto el señuelo de Solidus en vez de el cuerpo real de Big Boss. Hay que recordar que la organizacion de Eva roba el cuerpo de Big Boss cuando Ocelot ya ha decidido hacerse pasar por Liquid, por lo tanto lo roba cuando la alianza Eva-Ocelot ya esta rota. El cuerpo de Big Boss permanecia en coma y en poder de Eva, que fue la que lo recostruyó con partes de Liquid y Solidus totalmente al margen de Ocelot. La unica manera de revivir a Big Boss era destruyendo a la IA. Eso lo sabia Ocelot, al igual que el cuerpo del rio Volta era el de Solidus por el parche en el ojo equivocado (el no sabia que aspecto podia tener ahora Big Boss porque no lo habia visto al estar oculto por Eva, por lo que fue una suerte para el que en realidad fuera Solidus y de manera tan identificable por lo del parche), pero a el le daba igual porque sabia que su ADN era identico al de Big Boss y con eso le daba de sobra para entrar en el sistema. Como sabia que no era Big Boss lo quema sin importarle una mierda. Si hubiera sido en realidad Big Boss por supuesto que no lo hubiera quemado. Se lo hubiera llevado y lo hubiera conservado, pero no fue asi.


Esas son mis apreciaciones pero todo el merito es de grishnak, que me lo ha dejado todo claro con su megaexplicacion xD
Sobre lo que dices de Naomi, yo creo que era la única que sabía que Liquid Ocelot era un fake y que era siempre Ocelot, pero mantuvo el engaño porque eran aliados, y yo creo que eso queda muy claro cuando Eva explica como se cargaron a Darpa y a la Dra. Clark en MGS de manera compinchada.


Es que yo no digo que Naomi no lo supiera, lo que digo, es que Eva lo sabría tan bien como Naomi.

Respecto a lo de Naomi, a mí no me queda nada claro, si tenía tanta influencia como por ejemplo Ocelot, ¿como es que ni sabía que Big Boss era el padre de Snake? ¿Como no sabía que Frank y él eran amigos?

Sobre lo de la alianza Eva-Ocelot creo que grishnak lo ha clavado en su explicación. Ellos eran aliados antes de que a Ocelot le diera por intentar ser Liquid, algo que hizo por cuenta propia y sin decirselo, con muy buen juicio porque cuantas menos personas lo superan, mejor.


Ese argumento de "no se lo dice a su compañera desde hace años que estaban aliados desde hace muchísimo tiempo y sabía que era de las personas que más querían destruir a los patriots y salvar a big boss (Eva) y se lo dice a una tia colgada que no sabe ni quien es y que quería acabar con Solid Snake a toda costa por una mezquina venganza" no me sirve en absoluto, la verdad. Yo no me creo que Eva no lo supiera, de ninguna manera.

El cuerpo de Big Boss permanecia en coma y en poder de Eva, que fue la que lo recostruyó con partes de Liquid y Solidus totalmente al margen de Ocelot. La unica manera de revivir a Big Boss era destruyendo a la IA. Eso lo sabia Ocelot, al igual que el cuerpo del rio Volta era el de Solidus por el parche en el ojo equivocado (el no sabia que aspecto podia tener ahora Big Boss porque no lo habia visto al estar oculto por Eva, por lo que fue una suerte para el que en realidad fuera Solidus y de manera tan identificable por lo del parche), pero a el le daba igual porque sabia que su ADN era identico al de Big Boss y con eso le daba de sobra para entrar en el sistema. Como sabia que no era Big Boss lo quema sin importarle una mierda. Si hubiera sido en realidad Big Boss por supuesto que no lo hubiera quemado. Se lo hubiera llevado y lo hubiera conservado, pero no fue asi.


Eso es una interpretación que es tan factible como la mía. Pero una cosa, Eva NO reconstruyó a Big Boss al margen de Ocelot, ya que resucitar a Big Boss era prioritario para él (de hecho el propio Big Boss insinua que cada uno tenía un plan, que casualmente encajaba cada uno en un cometido, no sería raro que fueran a su bola cada uno?), no tendría el más mínimo sentido que no tuviera la más mínima constancia de que el cuerpo de Big Boss estaba reconstruido y que resucitaría al caer el Sistema.
Sobre Naomi, pues no te puedes creer nada de lo que hiciera en MGS porque se pasa todo el juego mintiendo. Mintiendo sobre su identidad, sobre sus acciones, sobre sus motivaciones, sobre todo. No sabía que Big Boss era el "padre" de Snake? Si claro, al igual que no sabia nada de los infartos que le iban dando a la gente por Shadow Moses xD
Y yo creo que lo que he comentado antes justifica bien por que Ocelot siguó aliado con Naomi y no con Eva. A Naomi la necesitaba porque seguramente era ella la que llevaba su tratamiento y ademas estaba haciendo el virus que iba a destruir a los Patiots. A Eva necesitaba darle manteca por puro engaño a la IA, porque sino muy posiblemente no hubiera tragado.

Y eso de que Naomi era una loca colgada de donde te lo sacas? Yo creo que es uno de los personajes mas influyentes de la saga. Es ella la que crea fox-die y la que crea el virus que destruye a los Patiorts (con la ayuda de Sunny). Lo de MGS creo que ya quedó muy enterrado. Ella se queria vengar de Snake porque mató a su hermano y por eso lo metió a ultima hora en el programa fox-die. Yo creo que es un comportamiento de venganza que no denota locura ni nada por el estilo. Solo queria matar al tio que mató a su hermano. Eso no quita para que la tia fuera una puta genia y Ocelot tuviera que usarla para destruir a la IA, que fue lo que hizo.

Yo creo que confundes lo de la reconstruccion de Big Boss. Esta reconstruccion la hizo Eva y su organizacion Paradise Lost cuando Raiden robó el cuerpo de Big Boss a los Patiots. Ese cuerpo que recuperó Raiden estaba hecho mierda despues de lo que pasó en Zanziba y estaba en estado de biomuerte, como bien comenta grishnak. Eva uso las partes de Liquid y Solidus necesarias para reconstruir el cuerpo de Big Boss pero cuando Ocelot ya había lanzado su insurrección contra los Patiots haciendose pasar por Liquid (se pueden comprobar las fechas en la cronologia oficial de la saga), por lo que Ocelot no estaba implicado en el proceso de reconstrucción de Big Boss al haber roto la alianza con Eva. Lo que si sabia Ocelot era que la unica manera de desperar a BB de la biomuerte era destruyendo a los Patiorts, y ese objetivo lo desempeñó hasta el final a sabiendas de que el cuerpo de Big Boss estaria a buen recaudo con la organizacion de Eva, ya que le dieron el cambiazo por Solidus en el Volta pero el sabia que ese no era Big Boss.
Por lo tanto tanto Eva como Ocelot estaban trabajando para una meta comun, que era resucitar a Big Boss, pero siempre desde bandos separados y enfrentados por el mismo plan de Ocelot.
lostzilla escribió:Yo tengo el juego algo lejano pero creo que puedo aclarar ciertas cosas que comenta Cyborg_Ninja

Sobre lo que dices de Naomi, yo creo que era la única que sabía que Liquid Ocelot era un fake y que era siempre Ocelot, pero mantuvo el engaño porque eran aliados, y yo creo que eso queda muy claro cuando Eva explica como se cargaron a Darpa y a la Dra. Clark en MGS de manera compinchada.
Naomi debía ser la única que conocía lo de Ocelot porque muy probablemente era ella la que que se encargaba de su tratamiento para ser Liquid y claro, mientele a todo el mundo menos a tu medico xD

Sobre lo de la alianza Eva-Ocelot creo que grishnak lo ha clavado en su explicación. Ellos eran aliados antes de que a Ocelot le diera por intentar ser Liquid, algo que hizo por cuenta propia y sin decirselo, con muy buen juicio porque cuantas menos personas lo superan, mejor. Los Patriots tenían ojos por todos lados y seguro que hubieran podido incerceptar conversaciones entre Ocelot y Eva revelandose este como Ocelot y no como Liquid y llevando su plan a la ruina. Para que el plan de Ocelot fuera valido tenia que montar la de dios en Europa del Este y hacer pensar a los Patriots, que sabian muy bien que entre ellos habia una alianza porque fueron dos de los miembros fundadores de la organizacion cuando era humana y no IA, que ya no eran aliados porque Ocelot era Liquid en verdad. Era como la prueba de fuego para la IA. Si Ocelot y Eva se enfrentaban tenian la prueba definitiva de que Ocelot era en verdad Liquid y por tanto enfocar el peligro desde otra perspectiva. Ocelot no lo pudo hacer mejor al ocultarselo a Eva porque le salio el engaño perfecto, aunque tuviera que enfrentarse a la que habia sido su aliada, pero se trataba de un sacrificio necesario para conseguir destruir a la IA.
Eva por tanto al pensar que era Liquid intenta a la desesperada lanzarle la manzana a Ocelot para ver si realmente era el, pero este la rechaza para seguir con su brillante plan. Pero Eva no era tonta, había pegado el cambiazo y le habia puesto el señuelo de Solidus en vez de el cuerpo real de Big Boss. Hay que recordar que la organizacion de Eva roba el cuerpo de Big Boss cuando Ocelot ya ha decidido hacerse pasar por Liquid, por lo tanto lo roba cuando la alianza Eva-Ocelot ya esta rota. El cuerpo de Big Boss permanecia en coma y en poder de Eva, que fue la que lo recostruyó con partes de Liquid y Solidus totalmente al margen de Ocelot. La unica manera de revivir a Big Boss era destruyendo a la IA. Eso lo sabia Ocelot, al igual que el cuerpo del rio Volta era el de Solidus por el parche en el ojo equivocado (el no sabia que aspecto podia tener ahora Big Boss porque no lo habia visto al estar oculto por Eva, por lo que fue una suerte para el que en realidad fuera Solidus y de manera tan identificable por lo del parche), pero a el le daba igual porque sabia que su ADN era identico al de Big Boss y con eso le daba de sobra para entrar en el sistema. Como sabia que no era Big Boss lo quema sin importarle una mierda. Si hubiera sido en realidad Big Boss por supuesto que no lo hubiera quemado. Se lo hubiera llevado y lo hubiera conservado, pero no fue asi.


Esas son mis apreciaciones pero todo el merito es de grishnak, que me lo ha dejado todo claro con su megaexplicacion xD


Pues tío, menos mal que lo tienes algo lejano porque sino...xD!!

Yo apenas recuerdo que había un malo malisimo que había que matar y que una vez que lo consigues matar, resulta que te cargaste el más bueno de la historia quedando tu como un jilipoyas...ah! Y que a Snake lo calientan en un microondas!! A ver quien tiene cojones debatir mi resumen!

He dicho...
THumpER escribió:Es posible que me equivoque pero diria que no es mas que una demostracion de un juego de ps3.


Bueno, de ser ese el caso, aunque sería una desilusión aún habría que mantener la esperanza, el Naked Sample de 3DS también empezó como una demo técnica, ademas hablando desde la ignorancia, si el porteado de juegos de PS3 a PSP2 o NGP no fuera muy dificil podrian intentar hacer el lanzamiento y como digo aprobechar y lanzar el trilogy HD, al igual que con el anuncio del MGS4 de PS3 salió el Essentials Collections, ahora con la salida de éste podría salir el Essentials Collections HD xD
Y si en vez de relanzarlo en formato físico lo que hacen es lo que comenta Solrack de usar el Cloud, pues que lo hagan igualmente, que queremos trilogy y lo queremos ya xD


Zack_VII escribió:Mmmm 2 cosas:

- Que es NGP¿? XD neo geo....portable? N-gage mas potente? XD

- MGS4 para PSP2? [360º] :-? ....fuente? link? fecha? XD vamos, seria compra segura.

por cierto, despues de 5 partidas descubrí ayer que en la zona del principio, la del conflicto en oriente medio, cuando te metes bajo tierra, hay unas taquillas en las que:

Puedes volver a cojer el traje de la resistencia del principio del juego XD....la capa con capucha tipo asassins de la intro vamos, y asi los de la resistecia no te hacen nada XD.


[toctoc] mira que no se me suelene scapar estas cosas, pero bueno, siempre se agradece ir descubriendo cosillas que se te pasaron por alto XD


Efectivamente Zack, es justo como dices.
Y como bien dice Cyborg_Ninja
hay otro traje de resistencia tras la puerta cerrada del segundo acto y te la abren los rehenes al ser rescatados, una vez los rescates dentro de la habitación nosolo habrá el traje de esa resistencia, si no también una planta, no recuerdo el nombre ahora mismo de ella, que si te la equipas te tranquiliza por el buen olor, es otro metodo "infinito porcierto" de recuperar psique.

Te voy a decir como los rescato yo si te parece bien:
Lo primero que tienes que saber, es que si un rehen ve caer a un soldado, este rehén y sus compañeros se levantaran e intentarán correr asta dicha puerta, pero claro los demas soldados los matarán.
Por eso primero salva al rehén que se llevan al princpio de todo a fusilar, !pero duermele! si no se ira corriendo y pasará lo que te digo de que sus compañeros le veran libre y se levataran y seran fusilados todos al instante.
Acto seguido ves a por los soldados de los alerededores y cuando esté todo limpio solo te quedarán creo que 4 soldados cerca del grupo de rehenes, en ese momento puedes noquearlos o acabar con ellos como te plaza, pero sé rapido, puedes irte por ejemplo a la casa quemada y con la Sniper desde el segundo piso rapidamente acabar con ellos, o como tú veas.
Y si en vez de matar a los soldados los duermes o noqueas mucho ojo con los de los alrededores no se vayan a despertar mientras aún estas con los ultimos.

Porcierto tambien ten en cuenta que una vez que los liberes no solo servirá para cojer el traje, si no que te ayudaran desde ese momento asta llegar a la mansión, por ejemplo, cuando entren en la habitación del traje y se rearmen luego seguiran por el mismo camino por el que tu tienes que ir y matarán y distraerán a los soldados de ese lugar, lo cual hace mucho mas facil (segun se mire) la infiltración en ese lugar, y cuando cambies de pantalla, esa pantalla en la que te llama Raiden por primera vez veras a unos soldados de la resistencia tras unas piedras, si te quedas con ellos un rato se empezaran a mover por el mapa de forma táctica, si los sigues y lo haces bien te llevaran asta el final sin que ningún soldado enemigo te vea.
(Recomiendo hacer esto ultimo almenos una vez para verlo, por que está muy muy chulo)


Y asta aqui a clase de historia chicos, ahora a hacer los deberes xD


THumpER escribió:Pero si ese traje ya lo tienes disponible desde el principio de la partida xD
La NGP es la nueva psp2. Lo de NGP viene por New Game Portable o eso dicen.


Lo tienes nada mas empezar, pero en la escena con el primer gekko Snake se la quita y la pierdes, desde ese momento no vuelves a tener el traje asta que no lo recojes de la taquilla que comenta Zack, en la base de la resistencia, si no recuerdo mal, casi por la mitad del mapa a mano derecha una habitación no muy grande con 2 o 3 taquillas y el traje está en la taquilla de la izquierda del todo creo.



Solrack escribió:Sobre la noticia de Kojima ni siquiera menciona que el proyecto sobre el que trabaja sea algo sobre metal gear. De hecho creo que esa consola será una buena oportunidad para Kojima de empezar algo nuevo o seguir con algo que dejó de lado como ZOE...


En la noticia que yo leí si decian que era un nuevo Metal Gear, alomejor es otra a la que as leido tú, te dejo la mia a ver si es esta, si no porfavor dame link a la tuya que me interesa:
http://www.vandal.net/noticia/52820/kojima-productions-prepara-otro-metal-gear/
Sobre Naomi, pues no te puedes creer nada de lo que hiciera en MGS porque se pasa todo el juego mintiendo. Mintiendo sobre su identidad, sobre sus acciones, sobre sus motivaciones, sobre todo. No sabía que Big Boss era el "padre" de Snake? Si claro, al igual que no sabia nada de los infartos que le iban dando a la gente por Shadow Moses xD


A ver, dejó claro que sabía que Big Boss fué asesinado por Snake (ella misma lo reconoció) pero NO sabía que era el padre de Snake. No tenía motivo ninguno para mentir.

Y eso de que Naomi era una loca colgada de donde te lo sacas? Yo creo que es uno de los personajes mas influyentes de la saga. Es ella la que crea fox-die y la que crea el virus que destruye a los Patiorts (con la ayuda de Sunny).


Joder, hablo de antes de eso, evidentemente. Me parece un disparate pensar que se lo ocultaría a Eva y no a Naomi, que hasta MGS 4 es una tarada mental con ansias de vengarse de Solid Snake.

Ella se queria vengar de Snake porque mató a su hermano y por eso lo metió a ultima hora en el programa fox-die. Yo creo que es un comportamiento de venganza que no denota locura ni nada por el estilo.


Hombre, que era un decir lo de "loca", que era una tia que es imposible que le inspirara mas confianza que la propia Eva. Pero vaya, hablas tan normal de el "ojo por ojo, diente por diente" es lo más normal del mundo matar a un hombre que mató a tu hermano estando completamente desinformada del tema, ni siquiera sabía que eran amigos, si se quedó flipando cuando Snake lo dijo...

Yo creo que confundes lo de la reconstruccion de Big Boss. Esta reconstruccion la hizo Eva y su organizacion Paradise Lost cuando Raiden robó el cuerpo de Big Boss a los Patiots. Ese cuerpo que recuperó Raiden estaba hecho mierda despues de lo que pasó en Zanziba y estaba en estado de biomuerte, como bien comenta grishnak. Eva uso las partes de Liquid y Solidus necesarias para reconstruir el cuerpo de Big Boss pero cuando Ocelot ya había lanzado su insurrección contra los Patiots haciendose pasar por Liquid (se pueden comprobar las fechas en la cronologia oficial de la saga), por lo que Ocelot no estaba implicado en el proceso de reconstrucción de Big Boss al haber roto la alianza con Eva.


No la confundo, yo no he dicho que Ocelot tuviera que ver, he dicho que estaría enterado del tema.

Pero es que lo de haber roto la alianza con Eva es algo completamente sacado de la manga, de hecho, inclusive sus planes encajaban perfectamente:

- Eva quería salvar a Big Boss y destruir a los Patriots, ídem con Ocelot y con Naomi.
- Eva rescató el cuerpo (gracias a Raiden) de Big Boss y lo reconstruyó, hizo su parte.
- Ocelot se "transformó" en Liquid, destruyó el sistema gracias al virus de Naomi, y al caer el Sistema, Big Boss volvió a la vida.
- Naomi y Sunny hicieron el Foxalive.


Yo veo evidente que los 3 tenían sus propios planes pero se tenían en cuenta. De hecho, Ocelot sería un completo idiota, ya que pudiendo trazar un plan entre los 3, elige en teoría hacer su propio teatrillo, engañar a Eva incluido, y que choquen completamente sus planes... no lo veo, la verdad.

De hecho, lo que he puesto anteriormente del database, practicamente se carga toda teoría que implique que Ocelot sea consciente, y si a eso le sumamos las palabras HIPNOSIS, NANOMÁQUINAS Y DROGAS, pues es muy difícil que fuera Ocelot en todo momento, la verdad.
-Chop- escribió:
En la noticia que yo leí si decian que era un nuevo Metal Gear, alomejor es otra a la que as leido tú, te dejo la mia a ver si es esta, si no porfavor dame link a la tuya que me interesa:
http://www.vandal.net/noticia/52820/kojima-productions-prepara-otro-metal-gear/


Leí tu noticia y puede que en realidad no tenga relación con la que comenté yo ya que en tu noticia no menciona que ese metal gear sea para ngs. De hecho no comenta nada sobre la plataforma en la que saldrá.

En mi noticia Kojima dice textualmente lo siguiente

Kojima escribió:NGP permite la computación en la nube… Lo que me gustaría que os fijaseis es que estáis jugando en vuestra PS3, y cuando sales, pones el juego en tu NGP, y cuando vuelves a casa, puedes volver a la PS3 en una pantalla más grande… Este sueño se hará realidad en el futuro próximo. Y ahora mismo, estoy trabajando en un proyecto de este sueño. Pido disculpas, no puedo desvelar nada. Pero os enseñaré qué estamos haciendo en el E3.


Fuente: http://www.vidaextra.com/eventos/ngp-hace-que-hideo-kojima-tenga-la-cabeza-en-las-nubes

PD: Si esa traducción es 100% fiable, la idea de Zack de hacer ports para la psp sería absurda ya que no haría falta. Tomando literalmente algo que dice Kojima:
pones el juego en tu NGP


Con esto, entiendo que puedes copiar un juego de ps3 a la portatil. La duda ahora es saber si esto será posible con cualquier juego, o los desarrolladores tienen diseñar el juego tomando en cuenta esta nueva caracteristica entre las dos maquinas. Si es lo primero, desde luego sería un sueño si...
Gracias Solrack.

Tienes razón es muy posible que no tenga nada que ver mi noticia con la tuya.

Yo es que pensé que como se supone que estan haciendo un Metal Gear nuevo por la oferta de empleo (ya que este proyecto "el de la oferta de empleo" aún no a sido anunciado ni confirmado) pues que ese proyecto "secreto" usando el cloud de tu noticia podría ser ser este Metal Gear, por que como el Metal Gear de mi noticia no está confirmado ni nada y Kojima en esas declaraciones tampoco confirma ni desmiente que pueda ser un Metal Gear pues he pensando que quien sabe que alomejor tubiera relación xD
-Chop- escribió:Gracias Solrack.

Tienes razón es muy posible que no tenga nada que ver mi noticia con la tuya.

Yo es que pensé que como se supone que estan haciendo un Metal Gear nuevo por la oferta de empleo (ya que este proyecto "el de la oferta de empleo" aún no a sido anunciado ni confirmado) pues que ese proyecto "secreto" usando el cloud de tu noticia podría ser ser este Metal Gear, por que como el Metal Gear de mi noticia no está confirmado ni nada y Kojima en esas declaraciones tampoco confirma ni desmiente que pueda ser un Metal Gear pues he pensando que quien sabe que alomejor tubiera relación xD


De hecho es muy posible que tengan relación. Igual Kojima no recuerda haber soltado que buscaba peña para otro metal gear y se le fué la oya. Quiza juegue al despiste, quiza no. Es Kojima tío...mejor no darle vueltas xD!
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pregunta, cuando me pase el juego, puedo volver a empezar partida con todo lo que tenga y cambiando de dificultad?
Capaz escribió:Una pregunta, cuando me pase el juego, puedo volver a empezar partida con todo lo que tenga y cambiando de dificultad?


Buff, hace ya tiempo, pero si ningun usuario me corrije juraria que SI puedes empezar con todo lo que tenias PERO en la MISMA dificultad.
Derhelm escribió:
Capaz escribió:Una pregunta, cuando me pase el juego, puedo volver a empezar partida con todo lo que tenga y cambiando de dificultad?


Buff, hace ya tiempo, pero si ningun usuario me corrije juraria que SI puedes empezar con todo lo que tenias PERO en la MISMA dificultad.



Puedes empezar con todo lo que tenías en cualquier dificultad, lo único que tienes que tener en cuenta son 3 cosas:
1º Que apareceras sin ellas, pero cuando lleges al MKII te las daran.
2º Que según el nivel de dificultad tienes un límite de por ejemplo munición o raciones, por lo que si te lo pasas en facil con 50 raciones y luego te lo pones en dificil seguiras teniendo tus raciones pero ajustadas al límite, es decir, en vez de 50 tendras 10 o el límite que tenga esa dificultad.
3º Que para empezar con todo tienes que continuar apartir del último punto de guardado que has hecho, al seleccionarle en vez de empezar al final del juego empezaras al principio con tus cosas, no vale empezar una nueva partida sin mas, az de hacerlo haciendo uso de el último save.
Por lo que veo hay gente que sigue jugando a este gran juego ¿no? :-?
xapi escribió:Por lo que veo hay gente que sigue jugando a este gran juego ¿no? :-?


Y siempre la habrá.
Solrack escribió:
-Chop- escribió:
En la noticia que yo leí si decian que era un nuevo Metal Gear, alomejor es otra a la que as leido tú, te dejo la mia a ver si es esta, si no porfavor dame link a la tuya que me interesa:
http://www.vandal.net/noticia/52820/kojima-productions-prepara-otro-metal-gear/


Leí tu noticia y puede que en realidad no tenga relación con la que comenté yo ya que en tu noticia no menciona que ese metal gear sea para ngs. De hecho no comenta nada sobre la plataforma en la que saldrá.

En mi noticia Kojima dice textualmente lo siguiente

Kojima escribió:NGP permite la computación en la nube… Lo que me gustaría que os fijaseis es que estáis jugando en vuestra PS3, y cuando sales, pones el juego en tu NGP, y cuando vuelves a casa, puedes volver a la PS3 en una pantalla más grande… Este sueño se hará realidad en el futuro próximo. Y ahora mismo, estoy trabajando en un proyecto de este sueño. Pido disculpas, no puedo desvelar nada. Pero os enseñaré qué estamos haciendo en el E3.


Fuente: http://www.vidaextra.com/eventos/ngp-hace-que-hideo-kojima-tenga-la-cabeza-en-las-nubes

PD: Si esa traducción es 100% fiable, la idea de Zack de hacer ports para la psp sería absurda ya que no haría falta. Tomando literalmente algo que dice Kojima:
pones el juego en tu NGP


Con esto, entiendo que puedes copiar un juego de ps3 a la portatil. La duda ahora es saber si esto será posible con cualquier juego, o los desarrolladores tienen diseñar el juego tomando en cuenta esta nueva caracteristica entre las dos maquinas. Si es lo primero, desde luego sería un sueño si...


Por lo que he leido no quedó tan claro que se refiera a continuar litermanete el juego, sino que podria referirse a la experiencia, o sease, desbloquear partes del mismo, jugar historias alternativas.... y de todos modos tengo claras 2 cosas:

1.- Esto es un negocio, NO nos van a regalar los juegos de PS3 con una aplicacion que los portee a PSP2 por decir algo....perderian millones XD y vista la politica en PSP, seguramente harán ports de los juegos de PS3 para que necesites tener 2 copias para realizar esa experiencia XD...doble beneficio, doble experiencia XD.

2.- Máxime y siendo sumamente optimista me llegaria a creer un descuento en la copia de portatil si se compra el de sobremesa , mitad de precio o algo así XD.

En cualquier caso, para mi esa consola ya está vendida XD, y solo de imaginarme un port tal cual de MGS4.............o el "futurible" MGS collection en HD [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Si ese tema de la computacion en nube es igual a hacernos pagar de mas, pues lo veo una gilipollez... yo no pago el doble para jugar a un mismo juego en diferentes consolas xD Me espero tranquilamente a llegar a casa y pongo mi mgs4 en mi ps3 sin ningun problema :)

Pero bueno, de todas formas la bestia portatil nueva de sony tiene muchas novedades con respecto a la psp y seguro que se avecinan juegazos enormes. Yo la pillare si o si, pero a un buen precio obviamente XD
Gambitt escribió:Y siempre la habrá.


Es normal, yo me he pasado MGS1,2,3, pero este me ha enganchado mas que ninguno de los otros

Zack_VII escribió:
Solrack escribió:
-Chop- escribió:
En la noticia que yo leí si decian que era un nuevo Metal Gear, alomejor es otra a la que as leido tú, te dejo la mia a ver si es esta, si no porfavor dame link a la tuya que me interesa:
http://www.vandal.net/noticia/52820/kojima-productions-prepara-otro-metal-gear/


Leí tu noticia y puede que en realidad no tenga relación con la que comenté yo ya que en tu noticia no menciona que ese metal gear sea para ngs. De hecho no comenta nada sobre la plataforma en la que saldrá.

En mi noticia Kojima dice textualmente lo siguiente

Kojima escribió:NGP permite la computación en la nube… Lo que me gustaría que os fijaseis es que estáis jugando en vuestra PS3, y cuando sales, pones el juego en tu NGP, y cuando vuelves a casa, puedes volver a la PS3 en una pantalla más grande… Este sueño se hará realidad en el futuro próximo. Y ahora mismo, estoy trabajando en un proyecto de este sueño. Pido disculpas, no puedo desvelar nada. Pero os enseñaré qué estamos haciendo en el E3.


Fuente: http://www.vidaextra.com/eventos/ngp-hace-que-hideo-kojima-tenga-la-cabeza-en-las-nubes

PD: Si esa traducción es 100% fiable, la idea de Zack de hacer ports para la psp sería absurda ya que no haría falta. Tomando literalmente algo que dice Kojima:
pones el juego en tu NGP


Con esto, entiendo que puedes copiar un juego de ps3 a la portatil. La duda ahora es saber si esto será posible con cualquier juego, o los desarrolladores tienen diseñar el juego tomando en cuenta esta nueva caracteristica entre las dos maquinas. Si es lo primero, desde luego sería un sueño si...


Por lo que he leido no quedó tan claro que se refiera a continuar litermanete el juego, sino que podria referirse a la experiencia, o sease, desbloquear partes del mismo, jugar historias alternativas.... y de todos modos tengo claras 2 cosas:

1.- Esto es un negocio, NO nos van a regalar los juegos de PS3 con una aplicacion que los portee a PSP2 por decir algo....perderian millones XD y vista la politica en PSP, seguramente harán ports de los juegos de PS3 para que necesites tener 2 copias para realizar esa experiencia XD...doble beneficio, doble experiencia XD.

2.- Máxime y siendo sumamente optimista me llegaria a creer un descuento en la copia de portatil si se compra el de sobremesa , mitad de precio o algo así XD.

En cualquier caso, para mi esa consola ya está vendida XD, y solo de imaginarme un port tal cual de MGS4.............o el "futurible" MGS collection en HD [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Como tengas que tener 2 copias para hacer lo que dice Kojima, seria una putada, por que si fuera asi me parece que tal y como estan las cosas poca gente se va a ir a la nube esa :)

THumpER escribió:Si ese tema de la computacion en nube es igual a hacernos pagar de mas, pues lo veo una gilipollez... yo no pago el doble para jugar a un mismo juego en diferentes consolas xD Me espero tranquilamente a llegar a casa y pongo mi mgs4 en mi ps3 sin ningun problema :)

Pero bueno, de todas formas la bestia portatil nueva de sony tiene muchas novedades con respecto a la psp y seguro que se avecinan juegazos enormes. Yo la pillare si o si, pero a un buen precio obviamente XD


Yo tampoco llegaria a pagar el doble, me lo compraria para una y ya esta :) Pillarsela, por supuesto y haber a que precio :cool:
Ayer me pasé del tiron el mgs3

Santo juegazo
Esque el problema de ser una sola copia, esque si ponemos por caso que en PSP2 pase como en PSP y gran parte de su catalogo sean directamente ports....se encontrarian conque basicamente todo el mundo lo compraria por ejemplo para PS3 y lo "pasaria" a PSP2.....no es viable como negocio XD, podrian matar a nivel de software a su propia plataforma así....ademas, yo creo que lo de Kojima es pues eso, una alternativa suya, una propuesta unica, yo hablaba en plan de que algo asi se estandarizase, en cuyo caso como digo, yo me oleria 2 copias individuales...habria quien escojeria solo una de las 2, y alguien que lo necesitase realmente, las 2...no perderian nada.
buenas

tengo el juego desde hace mucho, me lo pasé y hoy no se porque ( bueno si, es un juegazo) me ha dado por volver a pasármelo otra vez. Pero creo recordar que una vez te has pasado el juego una vez, a la siguiente vez recuperas algunos de los objetos como la máscara de camuflaje, y cosas así? Eso es así y como lo hago? Porque creía que se conseguían cuando en la nueva partida cogías el mk2.

corregidme si me equivoco, ok?

saludos.
alxktm escribió:buenas

tengo el juego desde hace mucho, me lo pasé y hoy no se porque ( bueno si, es un juegazo) me ha dado por volver a pasármelo otra vez. Pero creo recordar que una vez te has pasado el juego una vez, a la siguiente vez recuperas algunos de los objetos como la máscara de camuflaje, y cosas así? Eso es así y como lo hago? Porque creía que se conseguían cuando en la nueva partida cogías el mk2.

corregidme si me equivoco, ok?

saludos.


Si has empezado otra partida a través del último guardado (cuando te lo pasaste) al cojer al mk2 deberías tener todos los camuflajes que has obtenido en la partida anterior.
Por cierto, con lo conservar las mascara se da una situaicon buenisima y esque la primera vez que te encuentras con:

Meryl


Va y te dice: snake, que le ha pasado a tu cara?!! y es un risote tener puesta la mascara de pixels del primer MGS en plan: "pues yo me veo igual, en todo caso has cambiado tu" jajajajajajajaja [qmparto] [rtfm]
Cyborg_Ninja escribió:
alxktm escribió:buenas

tengo el juego desde hace mucho, me lo pasé y hoy no se porque ( bueno si, es un juegazo) me ha dado por volver a pasármelo otra vez. Pero creo recordar que una vez te has pasado el juego una vez, a la siguiente vez recuperas algunos de los objetos como la máscara de camuflaje, y cosas así? Eso es así y como lo hago? Porque creía que se conseguían cuando en la nueva partida cogías el mk2.

corregidme si me equivoco, ok?

saludos.


Si has empezado otra partida a través del último guardado (cuando te lo pasaste) al cojer al mk2 deberías tener todos los camuflajes que has obtenido en la partida anterior.



Joder, pues lo que he hecho ha sido empezar una partida nueva, sin continuar la que ya había terminado.

Merece la pena volver a empezar?

Saludos.
alxktm escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
alxktm escribió:buenas

tengo el juego desde hace mucho, me lo pasé y hoy no se porque ( bueno si, es un juegazo) me ha dado por volver a pasármelo otra vez. Pero creo recordar que una vez te has pasado el juego una vez, a la siguiente vez recuperas algunos de los objetos como la máscara de camuflaje, y cosas así? Eso es así y como lo hago? Porque creía que se conseguían cuando en la nueva partida cogías el mk2.

corregidme si me equivoco, ok?

saludos.


Si has empezado otra partida a través del último guardado (cuando te lo pasaste) al cojer al mk2 deberías tener todos los camuflajes que has obtenido en la partida anterior.



Joder, pues lo que he hecho ha sido empezar una partida nueva, sin continuar la que ya había terminado.

Merece la pena volver a empezar?

Saludos.


Pienso que si que merece la pena, apenas es el principio y compensa tener todos los objetos.
Ok, pues volveré a empezar de nuevo. Pero tengo que jugar el final otra vez o al cargar el archivo como ya me lo pasé me volverá a salir en la pantalla de selección de partida?

Que otros objetos a parte de la máscara voy a conservar?

Saludos y gracias
Sobre el juego en Cloud/Nube, lo pongo en Spoiler porque es algo tocho.
No se que concepto teneis de la tecnología Cloud/Nube, pero la estais planteando como si fuera un método de porteado de juegos de consola a consola, que para nada es la función de esta.

El Cloud/Nube de juego se ha utilizado asta ahora como forma de "juego remoto" para sustituir el formato físico o de guardado general de ciertas partes del juego en unos servidores de los cuales haces uso directamente, productos como Gaikai, Onlive o incluso Steam, hacen uso de esta tecnologia, los 2 primeros ofreciendo alquiler y compra de juegos en Cloud y Steam por ahora solo guarda en Cloud configuraciones y savegames.

Quiero decir con esto, que si se utilizara el Cloud en NGP con los juegos de PS3 que usaran esta función no serian porteados a NGP, si no que seguramente se te daría "algo" (cdkey única o por el estilo, tipo Steam) con la compra del juego en PS3 para acceder al Cloud desde el cual tu introduces lo que sea que te den con la compra del juego y registres en tu consola para acceder al Cloud y podrías jugar remotamente ese juego sin necesidar de tenerlo en formato físico en la NGP, incluso podría darse el caso de que tubieras que dejar tu PS3 encendida con el juego puesto haciendo de servidor para transmitir los datos de juego a tu NGP, es decir como si tu siguieras jugando en la PS3 pero lo vieras y controlaras mediante la NGP, aunque no se si PS3 dispone de esta función o si se le podría añadir mediante actualización.

De toas formas esto de comprar 1 copia del juego y poder ser jugado en mas de 1 plataforma ya empieza a crecer, cuando compras un juego no estas comprando el disco, si no una licencia, solo fijadse en Steam por ejemplo, si compras un juego para MAC se te regala la versión para PC, es mas, con Portal 2 de PS3 si compras la versión PS3 se te regala la versión PC.

Con el Cloud en ningún momento con la compra del juego para PS3 se te va a dar otra copía FISICA del juego o utilidad con la que portear el juego de forma FISICA, porque vuelvo a repetir que el Cloud no trata de ports, ni de nada que sea FISICO, es todo DIGITAL "en la nube" de ahí que sea posible que al comprar en formato Fisico o incluso Digital una copia de un juego de PS3 se te incluya un codigo con el que poder jugar a ese juego desde Cloud en tu NGP, pero todo esto es solo una posibilidad, es decir, no tiene porque hacerse asi, puede ser algo opcional para los desarrolladores elegir si quieren que su juego sea compatible entre PS3 y NGP y se pueda jugar mediante Cloud.

Ademas el Cloud en NGP no solo serviría (en el caso de que lo hicieran) para poder jugar a tus juegos de PS3 en la portátil, si no también serviría para la distribución y venta de juegos digital sin problemas de espacio, es decir, que tu comprarias tu juego digitalmente pero ya no tendrías que descargartelo y ocupar espacio, si no que lo jugarías "on the fly", imaginad cuando comprais un juego en la Store de PS3, lo comprais, os lo bajais, lo instalais y jugais ¿no? pues con Cloud sería solo comprarlo y jugar, eso si, se necesita una velocidad de conexión la mar de guapa que en españa carecemos para hacer uso del juego remoto por Cloud.

De todas formas esto son solo congeturas mias basadas en las aplicaciones que se le dan actualmente al Cloud en tema juegos en productos que hacen uso de ello como los que he mencionado "Gaikai, Onlive, Steam".
Por lo que puede que nada de lo que he dicho luego sea.



alxktm escribió:Ok, pues volveré a empezar de nuevo. Pero tengo que jugar el final otra vez o al cargar el archivo como ya me lo pasé me volverá a salir en la pantalla de selección de partida?

Que otros objetos a parte de la máscara voy a conservar?

Saludos y gracias

No tienes que jugar el final otra vez, solamente carga el save y se te dará la opción de elegir dificultad y empezaras la segunda vuelta, aparte conservaras todo lo que tubieras al terminar el juego pero limitado a según la dificultad que escojas para la nueva partida.
Además una vez cargado ese save y empezada la segunda vuelta ya puedes guardar en otro slot, no tienes que sustituir ese save.

Zack_VII escribió:

También es bastante cachondo ponerse el facecamo de
BigBoss
xD
Porcierto ¿te ha ido bien el consejo que te di para lo de los rehenes?
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
-Chop- escribió:
Derhelm escribió:
Capaz escribió:Una pregunta, cuando me pase el juego, puedo volver a empezar partida con todo lo que tenga y cambiando de dificultad?


Buff, hace ya tiempo, pero si ningun usuario me corrije juraria que SI puedes empezar con todo lo que tenias PERO en la MISMA dificultad.



Puedes empezar con todo lo que tenías en cualquier dificultad, lo único que tienes que tener en cuenta son 3 cosas:
1º Que apareceras sin ellas, pero cuando lleges al MKII te las daran.
2º Que según el nivel de dificultad tienes un límite de por ejemplo munición o raciones, por lo que si te lo pasas en facil con 50 raciones y luego te lo pones en dificil seguiras teniendo tus raciones pero ajustadas al límite, es decir, en vez de 50 tendras 10 o el límite que tenga esa dificultad.
3º Que para empezar con todo tienes que continuar apartir del último punto de guardado que has hecho, al seleccionarle en vez de empezar al final del juego empezaras al principio con tus cosas, no vale empezar una nueva partida sin mas, az de hacerlo haciendo uso de el último save.


gracias makina!!
blue_dragon escribió:Ayer me pasé del tiron el mgs3

Santo juegazo


Joder, le tuviste que echar horas ¿no?

Zack_VII escribió:Esque el problema de ser una sola copia, esque si ponemos por caso que en PSP2 pase como en PSP y gran parte de su catalogo sean directamente ports....se encontrarian conque basicamente todo el mundo lo compraria por ejemplo para PS3 y lo "pasaria" a PSP2.....no es viable como negocio XD, podrian matar a nivel de software a su propia plataforma así....ademas, yo creo que lo de Kojima es pues eso, una alternativa suya, una propuesta unica, yo hablaba en plan de que algo asi se estandarizase, en cuyo caso como digo, yo me oleria 2 copias individuales...habria quien escojeria solo una de las 2, y alguien que lo necesitase realmente, las 2...no perderian nada.


Como negocio, nada de nada, ellos mismo se atarian la cuerda al cuello

-Chop- escribió:Sobre el juego en Cloud/Nube, lo pongo en Spoiler porque es algo tocho.
No se que concepto teneis de la tecnología Cloud/Nube, pero la estais planteando como si fuera un método de porteado de juegos de consola a consola, que para nada es la función de esta.

El Cloud/Nube de juego se ha utilizado asta ahora como forma de "juego remoto" para sustituir el formato físico o de guardado general de ciertas partes del juego en unos servidores de los cuales haces uso directamente, productos como Gaikai, Onlive o incluso Steam, hacen uso de esta tecnologia, los 2 primeros ofreciendo alquiler y compra de juegos en Cloud y Steam por ahora solo guarda en Cloud configuraciones y savegames.

Quiero decir con esto, que si se utilizara el Cloud en NGP con los juegos de PS3 que usaran esta función no serian porteados a NGP, si no que seguramente se te daría "algo" (cdkey única o por el estilo, tipo Steam) con la compra del juego en PS3 para acceder al Cloud desde el cual tu introduces lo que sea que te den con la compra del juego y registres en tu consola para acceder al Cloud y podrías jugar remotamente ese juego sin necesidar de tenerlo en formato físico en la NGP, incluso podría darse el caso de que tubieras que dejar tu PS3 encendida con el juego puesto haciendo de servidor para transmitir los datos de juego a tu NGP, es decir como si tu siguieras jugando en la PS3 pero lo vieras y controlaras mediante la NGP, aunque no se si PS3 dispone de esta función o si se le podría añadir mediante actualización.

De toas formas esto de comprar 1 copia del juego y poder ser jugado en mas de 1 plataforma ya empieza a crecer, cuando compras un juego no estas comprando el disco, si no una licencia, solo fijadse en Steam por ejemplo, si compras un juego para MAC se te regala la versión para PC, es mas, con Portal 2 de PS3 si compras la versión PS3 se te regala la versión PC.

Con el Cloud en ningún momento con la compra del juego para PS3 se te va a dar otra copía FISICA del juego o utilidad con la que portear el juego de forma FISICA, porque vuelvo a repetir que el Cloud no trata de ports, ni de nada que sea FISICO, es todo DIGITAL "en la nube" de ahí que sea posible que al comprar en formato Fisico o incluso Digital una copia de un juego de PS3 se te incluya un codigo con el que poder jugar a ese juego desde Cloud en tu NGP, pero todo esto es solo una posibilidad, es decir, no tiene porque hacerse asi, puede ser algo opcional para los desarrolladores elegir si quieren que su juego sea compatible entre PS3 y NGP y se pueda jugar mediante Cloud.

Ademas el Cloud en NGP no solo serviría (en el caso de que lo hicieran) para poder jugar a tus juegos de PS3 en la portátil, si no también serviría para la distribución y venta de juegos digital sin problemas de espacio, es decir, que tu comprarias tu juego digitalmente pero ya no tendrías que descargartelo y ocupar espacio, si no que lo jugarías "on the fly", imaginad cuando comprais un juego en la Store de PS3, lo comprais, os lo bajais, lo instalais y jugais ¿no? pues con Cloud sería solo comprarlo y jugar, eso si, se necesita una velocidad de conexión la mar de guapa que en españa carecemos para hacer uso del juego remoto por Cloud.

De todas formas esto son solo congeturas mias basadas en las aplicaciones que se le dan actualmente al Cloud en tema juegos en productos que hacen uso de ello como los que he mencionado "Gaikai, Onlive, Steam".
Por lo que puede que nada de lo que he dicho luego sea.



alxktm escribió:Ok, pues volveré a empezar de nuevo. Pero tengo que jugar el final otra vez o al cargar el archivo como ya me lo pasé me volverá a salir en la pantalla de selección de partida?

Que otros objetos a parte de la máscara voy a conservar?

Saludos y gracias

No tienes que jugar el final otra vez, solamente carga el save y se te dará la opción de elegir dificultad y empezaras la segunda vuelta, aparte conservaras todo lo que tubieras al terminar el juego pero limitado a según la dificultad que escojas para la nueva partida.
Además una vez cargado ese save y empezada la segunda vuelta ya puedes guardar en otro slot, no tienes que sustituir ese save.

Zack_VII escribió:

También es bastante cachondo ponerse el facecamo de
BigBoss
xD
Porcierto ¿te ha ido bien el consejo que te di para lo de los rehenes?


Pues Chop lo que has puesto sobre la "nube" posiblemente sera lo que se busque, que algun dia se deje de formatos fisicos y sea todo mediante descarga digital, claro pero tal y como has dicho un gran problema que habria es la velocidad de conexcion que hay aqui, que tendria que mejorar bastante, bastante ;)
Hace no mucho(no recuerdo exactamente antes de examenes) me pase este juegazo por enesima vez, pero esta vez como se merece, en menos de 5 horas, sin continuar, ni alertas, ni raciones, etc... XD os lo recomiendo probarlo, sobretodo si sois buenos al online(yo era en mis tiempos 14-15) por que yo me he quedado con esa partida, si teneis algun problema en algunos sitios hay una guia en youtube con TODO EL JUEGO asi XD pero primero merece la pena intentarlo uno mismo.

PD: tengo grabada la parte del 3 acto cuando tienes que perseguir al que va de incognito silbando, dios mio que dura es esa parte [buuuaaaa]

saludos
Bueno pués ya he empezado el juego otra vez, esta vez con todas mis cosas. En dificultad dificil big boss. Juegazo!!! Porque tengo a la parienta en casa que sino no paro de jugar hasta mañana.... He llegado con un par de alertas, y cero muertes hasta:

Meryl y cuando han venido los rats lo he dejado pero esta noche o mañana por la mañana le pegaré otro buen rato....


Me dan algo si me lo paso sin morir? Y si muero puedo conseguir el trofeo en cuestión? Creo recordar que era así.

Por cierto, alguien preguntaba, me lo pasé en junio de 2008. Es el único juego que he vuelto a empezar y ya llevo unos añitos jugando a videojuegos.

Otra pregunta, sino recuerdo mal, está el metal gear solid 3 en la store, no? Está remasterizado? Merece la pena comprarlo y jugarlo?

Saludos.
alxktm escribió:Bueno pués ya he empezado el juego otra vez, esta vez con todas mis cosas. En dificultad dificil big boss. Juegazo!!! Porque tengo a la parienta en casa que sino no paro de jugar hasta mañana.... He llegado con un par de alertas, y cero muertes hasta:

Meryl y cuando han venido los rats lo he dejado pero esta noche o mañana por la mañana le pegaré otro buen rato....


Me dan algo si me lo paso sin morir? Y si muero puedo conseguir el trofeo en cuestión? Creo recordar que era así.

Por cierto, alguien preguntaba, me lo pasé en junio de 2008. Es el único juego que he vuelto a empezar y ya llevo unos añitos jugando a videojuegos.

Otra pregunta, sino recuerdo mal, está el metal gear solid 3 en la store, no? Está remasterizado? Merece la pena comprarlo y jugarlo?

Saludos.


Por pasarte el juego sin morir no te dan nada, pero por pasarte el juego sin morir y a su vez cumpliendo otros objetivos (como por ejemplo sin morir, sin curarte, sin saltar alarmas, etc) te dan emblemas, algunos emblemas si te dan cosas nuevas, el eblema gallina por ejemplo te da el camuflaje cadáver si no recuerdo mal, el de BigBoss te da una FaceCamo, la Patriot y la canción para el ipod de Snake Eater, otra te daba el traje de Altair de Assassins Creed y demases.

Sobre el "trofeo" que comentas imagino que te estas refiriendo al emblema BigBoss, si mueres no te lo dan.

El Metal Gear de la Store es el 1 sin remasterizar.
vaya, pensaba que el que estaba era el 3. pues tendré que buscarlo de 2ª mano o ver si algún amigo lo tiene y me lo deja.

saludos.
llevo semanas buscando este juego en tiendas y no lo encuentro ni debajo de las estanterias...a que me quedo sin el? cawento
Tengo una duda medio chorra, pero que me inquieta:

A que se debe que las FROG y las Beauty & the Beast ardan a lo bonzo al derrotarlas con algun arma letal?

Saludos!
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
NyN escribió:llevo semanas buscando este juego en tiendas y no lo encuentro ni debajo de las estanterias...a que me quedo sin el? cawento


No, hay muchos de 2ª mano, busca aqui en C/V por ejemplo seguro que hay.

alxktm escribió:vaya, pensaba que el que estaba era el 3. pues tendré que buscarlo de 2ª mano o ver si algún amigo lo tiene y me lo deja.

saludos.


El 3 es bestial, para mi el que mas me ha enganchado despues del 1, tiene algo especial es un juegazo.Pillatelooo
-Chop- escribió:Sobre el juego en Cloud/Nube, lo pongo en Spoiler porque es algo tocho.
No se que concepto teneis de la tecnología Cloud/Nube, pero la estais planteando como si fuera un método de porteado de juegos de consola a consola, que para nada es la función de esta.

El Cloud/Nube de juego se ha utilizado asta ahora como forma de "juego remoto" para sustituir el formato físico o de guardado general de ciertas partes del juego en unos servidores de los cuales haces uso directamente, productos como Gaikai, Onlive o incluso Steam, hacen uso de esta tecnologia, los 2 primeros ofreciendo alquiler y compra de juegos en Cloud y Steam por ahora solo guarda en Cloud configuraciones y savegames.

Quiero decir con esto, que si se utilizara el Cloud en NGP con los juegos de PS3 que usaran esta función no serian porteados a NGP, si no que seguramente se te daría "algo" (cdkey única o por el estilo, tipo Steam) con la compra del juego en PS3 para acceder al Cloud desde el cual tu introduces lo que sea que te den con la compra del juego y registres en tu consola para acceder al Cloud y podrías jugar remotamente ese juego sin necesidar de tenerlo en formato físico en la NGP, incluso podría darse el caso de que tubieras que dejar tu PS3 encendida con el juego puesto haciendo de servidor para transmitir los datos de juego a tu NGP, es decir como si tu siguieras jugando en la PS3 pero lo vieras y controlaras mediante la NGP, aunque no se si PS3 dispone de esta función o si se le podría añadir mediante actualización.

De toas formas esto de comprar 1 copia del juego y poder ser jugado en mas de 1 plataforma ya empieza a crecer, cuando compras un juego no estas comprando el disco, si no una licencia, solo fijadse en Steam por ejemplo, si compras un juego para MAC se te regala la versión para PC, es mas, con Portal 2 de PS3 si compras la versión PS3 se te regala la versión PC.

Con el Cloud en ningún momento con la compra del juego para PS3 se te va a dar otra copía FISICA del juego o utilidad con la que portear el juego de forma FISICA, porque vuelvo a repetir que el Cloud no trata de ports, ni de nada que sea FISICO, es todo DIGITAL "en la nube" de ahí que sea posible que al comprar en formato Fisico o incluso Digital una copia de un juego de PS3 se te incluya un codigo con el que poder jugar a ese juego desde Cloud en tu NGP, pero todo esto es solo una posibilidad, es decir, no tiene porque hacerse asi, puede ser algo opcional para los desarrolladores elegir si quieren que su juego sea compatible entre PS3 y NGP y se pueda jugar mediante Cloud.

Ademas el Cloud en NGP no solo serviría (en el caso de que lo hicieran) para poder jugar a tus juegos de PS3 en la portátil, si no también serviría para la distribución y venta de juegos digital sin problemas de espacio, es decir, que tu comprarias tu juego digitalmente pero ya no tendrías que descargartelo y ocupar espacio, si no que lo jugarías "on the fly", imaginad cuando comprais un juego en la Store de PS3, lo comprais, os lo bajais, lo instalais y jugais ¿no? pues con Cloud sería solo comprarlo y jugar, eso si, se necesita una velocidad de conexión la mar de guapa que en españa carecemos para hacer uso del juego remoto por Cloud.

De todas formas esto son solo congeturas mias basadas en las aplicaciones que se le dan actualmente al Cloud en tema juegos en productos que hacen uso de ello como los que he mencionado "Gaikai, Onlive, Steam".
Por lo que puede que nada de lo que he dicho luego sea.



alxktm escribió:Ok, pues volveré a empezar de nuevo. Pero tengo que jugar el final otra vez o al cargar el archivo como ya me lo pasé me volverá a salir en la pantalla de selección de partida?

Que otros objetos a parte de la máscara voy a conservar?

Saludos y gracias

No tienes que jugar el final otra vez, solamente carga el save y se te dará la opción de elegir dificultad y empezaras la segunda vuelta, aparte conservaras todo lo que tubieras al terminar el juego pero limitado a según la dificultad que escojas para la nueva partida.
Además una vez cargado ese save y empezada la segunda vuelta ya puedes guardar en otro slot, no tienes que sustituir ese save.

Zack_VII escribió:

También es bastante cachondo ponerse el facecamo de
BigBoss
xD
Porcierto ¿te ha ido bien el consejo que te di para lo de los rehenes?


Mmmmm remoto en base a que? a linea supongo no o por wifi? es decir...limitaria mucho en cualquiera de las 2 opciones el "desde donde2 poder seguir jugando a ese juego no? vamos que si yo empiezo la partida a X juego en PS3 y quiero seguirla en PSP, en base a lo que explicas, me seria imposible por ejemplo jugar en el tren no? XD es decir, no se, no le veo mucha utilidad mas alla de poder espachurrarte en el sofá a jugar más comodo y/o que tu destino sea algun lugar con conexion no? menos es nada pero no se...siendo tan facil como es de portar, y si de todos modos con este mtodo metaforicamente te "regalan" 2 juegos en 1....no les costaria nada autorizarte una descarga del mismo para PSP2 en una memory y asi si que seria experiencia doble al 100% sin depender de nada :(, pero si,e s una utopia XD

P.D: Aun no he llegado a lo de los rehenes, pero pienso probarlo hasta salvarlos si la paciencia me da para ello XD

P.D.2: Como se consigue el de Big boss? O_o
Capaz escribió:gracias makina!!

De nada hombre a mandar, para eso estamos.


xapi escribió:Pues Chop lo que has puesto sobre la "nube" posiblemente sera lo que se busque, que algun dia se deje de formatos fisicos y sea todo mediante descarga digital, claro pero tal y como has dicho un gran problema que habria es la velocidad de conexcion que hay aqui, que tendria que mejorar bastante, bastante ;)

Ahí está el tema, en dejarse de lo físico e irse a lo digital, en consolas no es algo que se lleve con mucha prisa, pero en PC es algo que las desarrolladoras buscan de muy cerca y de ahi tanto aparato con Cloud que empieza a salir.

Debo decir que si que el Cloud tiene sus ventajas, como es poder jugar al Crysis teniendo un PC que no mueva ni el Far Cry 1, pero la necesidad de una muy buena conexión no se hace viable por estos lares, aparte de viene lo de siempre y es que cuando compras un juego por Cloud as comprado un juego que no tienes practicamente.

Zack_VII escribió:Mmmmm remoto en base a que? a linea supongo no o por wifi? es decir...limitaria mucho en cualquiera de las 2 opciones el "desde donde2 poder seguir jugando a ese juego no? vamos que si yo empiezo la partida a X juego en PS3 y quiero seguirla en PSP, en base a lo que explicas, me seria imposible por ejemplo jugar en el tren no? XD es decir, no se, no le veo mucha utilidad mas alla de poder espachurrarte en el sofá a jugar más comodo y/o que tu destino sea algun lugar con conexion no? menos es nada pero no se...siendo tan facil como es de portar, y si de todos modos con este mtodo metaforicamente te "regalan" 2 juegos en 1....no les costaria nada autorizarte una descarga del mismo para PSP2 en una memory y asi si que seria experiencia doble al 100% sin depender de nada :(, pero si,e s una utopia XD

P.D: Aun no he llegado a lo de los rehenes, pero pienso probarlo hasta salvarlos si la paciencia me da para ello XD

P.D.2: Como se consigue el de Big boss? O_o


Vuelvo a ponerlo en Spoiler porque es algo largo
Efectivamente, es cierto que el tema Cloud limitaría bastante a una persona jugar en cualquier sitio debido al problema de que donde vaya no tenga internet o la calidad de la conexíón sea baja, en japon o estados unidos no notarian tanto el problema, pero aqui en españa otro gallo cantaría, de todas formas solo hay que ver el modelo de negocio que hacen uso los productos que he mencionado que usan Cloud: Gaikai, Onlive y Steam, por ejemplo el Onlive que es el que más avanzado lleva el tema es simplemente un software (para no peceros es un aparatejo, tipo consola que se conecta a la televisión) en el que simplemente te logeas y aparece una lista de los juegos que tienes comprados/alquilados/demos, etc y que simplemente con un doble-click ya los estas jugando, sin tener que descargarlos ni tener que instalarlos y demases, pero claro, al ser totalmente digital viene el problema de la conexión, ¿que pasa si vas a casa de tus primos y no tienen internet? pues que practicamente no tienes juegos, pero recordemos que no es mas que una función, como el online de PS3, no es algo obligatorio, es una función de uso opcional con lo cual pensar que no es de utilidad el Cloud en la NGP por que no tienes internet en los sitios donde vayas a usarla es como decir que no tiene utilidad en online de la PS3 sin tener internet en casa, obviamente para los que vayan a usarlo la tendrá y para los que no no, pero eso ya es algo de cada cual.

De todas formas no tiene porqué hacer uso la NGP del juego remoto, también puede hacer uso del guardado de partidas en Cloud, como el Steam, que tu juegas al juego X en un PC y el savegame se envía al Cloud, luego te vas a otro PC y sin necesidad de tener que transferir los savegames manualmente de una máquina a otra puedes seguir desde el savegame donde lo dejaste.

Pero vamos, al igual que digo que la NGP puede utilizar el Cloud de estas maneras, también digo que puede no usarlo de ninguna, quiero decir, lo que estoy diciendo son los usos que se les está dando actualmente a los juegos en otros productos que usan Cloud y que por lo tanto uno se puede fijar en estos usos para tener una idea de que manera luego la NGP puede usar el Cloud, pero nada mas.

El Cloud hay que tener en cuenta que su uso general es principalmente el poder acceder a archivos, aplicaciones, etc alojados en en el Cloud desde cualquier lugar (con internet porsupuesto xD) y que estos archivos, aplicaciones y demas funcionen desde la máquina que está alojada, no desde la tuya, en eso consiste el Cloud.
Es como si tu subieras un programa a Rapidshare o Megaupload, cuando tu tienes este programa en un hosting de estos y quieres hacer uso del mismo, lo que tienes que hacer es descargartelo y luego instalarlo y ya finalmente puedes usarlo, pues en el Cloud seria irte a megaupload y empezar a usarlo directamente, eso es el Cloud.

Luego ya lo que mencionas de poder portear los juegos directamente a NGP o darte acceso a una copia del juego para ser descargada en tu NGP tipo los juegos de PSX que son compatibles entre ambas plataformas y si compras un juego de PSX en la PS3 te vale para ser jugado en la PSP ya es otro tema que no entra en el Cloud.



PD: El Emblema de BigBoss hace mucho que me lo hice y no me acuerdo muy bien de los requisitos, pero algo de pasarte el juego en menos de 3 o 5 horas, sin alertas, sin curaciones, sin continuar, sin matar, sin objetos especiales (bandana/camuflage óptico) y todo esto en el nivel de dificultad Extremo The Boss.
-Chop- escribió:Ahí está el tema, en dejarse de lo físico e irse a lo digital, en consolas no es algo que se lleve con mucha prisa, pero en PC es algo que las desarrolladoras buscan de muy cerca y de ahi tanto aparato con Cloud que empieza a salir.

Debo decir que si que el Cloud tiene sus ventajas, como es poder jugar al Crysis teniendo un PC que no mueva ni el Far Cry 1, pero la necesidad de una muy buena conexión no se hace viable por estos lares, aparte de viene lo de siempre y es que cuando compras un juego por Cloud as comprado un juego que no tienes practicamente.


Con el formato digital "posiblemente" se podria evitar algo de pirateria, pero nunca se sabe ;). Haber por donde sale el señor Kojima, que seguramente podra ser un gran avance :)

P.D: Chop creo que nos estamos desviando un poco en el hilo del MGS4, que lo que estamos hablando tiene poco que ver con el juego, creo yo :-|
xapi escribió:
blue_dragon escribió:Ayer me pasé del tiron el mgs3

Santo juegazo


Joder, le tuviste que echar horas ¿no?


El Sabado juegue 6 horas y el domingo 10 porque tenia que devolver el juego el lunes ya que no era mio.

Que putada que se me haya jodiera la PS3 con retrocompatibilidad....
Prácticamente no he jugado a ningún metal gear solid, un poco al de nes y 20 minutos al de psx. De este he visto algún comentario diciendo que tiene algo más de acción, a lo que voy ¿ merece la pena que lo juegue o sin tener ni idea de la historia y los personajes no me voy a enterar de nada ?
racort escribió:Prácticamente no he jugado a ningún metal gear solid, un poco al de nes y 20 minutos al de psx. De este he visto algún comentario diciendo que tiene algo más de acción, a lo que voy ¿ merece la pena que lo juegue o sin tener ni idea de la historia y los personajes no me voy a enterar de nada ?


Yo te recomendaría que si pudieses te pases los otros Metal Gear Solid (que por cierto son unos juegos antológicos que no creo que te defrauden para nada aunque te pueda echar para atrás el hecho de que ya tengan algunos añitos pero tú si los das conseguido dales una oportunidad no te arrepentirás de vivir la saga desde el principio) porque el 4 es un homenaje para los seguidores de la saga en su totalidad y te enterarás de infinidad de cosas más si has jugado a los anteriores. Disfrutarás el Metal Gear Solid 4 una barbaridad si has jugado a los anteriores ya que así conocerás a todos los personajes que salen, las motivaciones que tienen, sus deseos, el trasfondo de la historia en líneas generales... En resumen, juega a los anteriores si puedes y no te arrepentirás ya verás. Saludos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vaya, lástima que ahora no tenga tiempo para leer estos magníficos debates, pero lo acabaré haciendo tarde o temprano.
Da gusto ver este hilo con tanta vida después de tanto tiempo.

Salu2.
Yo solo he jugado al mgs4 y te puedo asegurar que lo disfruté muchísimo. Eso si, me pasé rato y rato buscando por intenet para empapuzarme todo lo posible la historia de los anteriores y por supuesto que no lo conseguí del todo. Ahora he vuelto a coger el mgs4 otra vez y que decir, me tiene enganchado. Para mi es el mejor juego alq ue he jugado, imaginate si llego a jugar los anteriores.... CUando tenga algo de tiemopo me pasaré el 3, pero el 2 y el 1 lo dudo ya que los gráficos me tirarán para atrás, amen de que ya no se ni donde tengo la psx y la ps2 la regalé.

Saludos, y viciate a saco que está muy guapo....
alxktm escribió:Yo solo he jugado al mgs4 y te puedo asegurar que lo disfruté muchísimo. Eso si, me pasé rato y rato buscando por intenet para empapuzarme todo lo posible la historia de los anteriores y por supuesto que no lo conseguí del todo. Ahora he vuelto a coger el mgs4 otra vez y que decir, me tiene enganchado. Para mi es el mejor juego alq ue he jugado, imaginate si llego a jugar los anteriores.... CUando tenga algo de tiemopo me pasaré el 3, pero el 2 y el 1 lo dudo ya que los gráficos me tirarán para atrás, amen de que ya no se ni donde tengo la psx y la ps2 la regalé.

Saludos, y viciate a saco que está muy guapo....


Sí si yo no dudo de que jugando sólo al 4 lo disfrutas y de que es el mejor juego al que has jugado porque para mí casi que también es al mejor juego que he jugado (aunque diría que es la saga en general lo mejor que he jugado nunca y me atrevo a decir que nunca voy a jugar a nada mejor). Lo que yo digo es que si juegas al resto el 4 lo disfrutas muchísimo más convirtiéndose en el éxtasis hecho videojuego y si juegas a alguno más entenderás lo que te digo. Saludos.
bueno jugar al MGS4 solamente parece algo incompleto, no se al ser un juego de saga para exprimirlo al máximo lo suyo es jugar a los anteriores, aunque no tiene nada que ver claro pero si te gusta el 4 imagínate todos juntos. no tienen desperdicio sinceramente

por cierto nadie sabe como mirar los emblemas? hace tiempo me saque el emblema Bigboss y me gustaría volver a verlo pero no se como, a no ser que me lo vuelva a pasar.
es que vamos sin lugar a dudas, si tuviera que calificar a esta juego diria que en graficos muy buenos-excelentes para cuando salio, la jugabilidad es sublime, pero lo unico que llega a EPICO es la historia, vamos que si yo recuerdo partes de los mgs anteriores es simplemente por esto, por que aparte de estos he jugado a otros juegos y mas recientes( no se por que pero me viene a la mente el ape escape! el primer juego compatible con dualshock...que curioso es el subconsciente XD )y ninguno se ha ganado un sitio como los mgs, y claro, eso se nota... como que estamos hablando de un juego de hace 2 años y lo tratamos como si fuera el GOTY del año que viene XD , y eso lo pueden decir muy poquitos juegos...

saludos
blue_dragon escribió:El Sabado juegue 6 horas y el domingo 10 porque tenia que devolver el juego el lunes ya que no era mio.

Que putada que se me haya jodiera la PS3 con retrocompatibilidad....


Yo no creo que pudiera jugar tanto a un mismo juego, menos de 6 o 10 horas seguro pero tantas imposible

ortega182 escribió:es que vamos sin lugar a dudas, si tuviera que calificar a esta juego diria que en graficos muy buenos-excelentes para cuando salio, la jugabilidad es sublime, pero lo unico que llega a EPICO es la historia, vamos que si yo recuerdo partes de los mgs anteriores es simplemente por esto, por que aparte de estos he jugado a otros juegos y mas recientes( no se por que pero me viene a la mente el ape escape! el primer juego compatible con dualshock...que curioso es el subconsciente XD )y ninguno se ha ganado un sitio como los mgs, y claro, eso se nota... como que estamos hablando de un juego de hace 2 años y lo tratamos como si fuera el GOTY del año que viene XD , y eso lo pueden decir muy poquitos juegos...
saludos


En verdad para el tiempo que tienes este juego los graficos que tiene, no le tiene que envidiar a muchos de los que hay ahora y si hablamos de la historia como habeis dicho todos, sinceramente hay muy pocos juegos que llegen a engancharte como este por la historia. El señor Kojima se lo ha currao :)
xapi escribió:
blue_dragon escribió:El Sabado juegue 6 horas y el domingo 10 porque tenia que devolver el juego el lunes ya que no era mio.

Que putada que se me haya jodiera la PS3 con retrocompatibilidad....


Yo no creo que pudiera jugar tanto a un mismo juego, menos de 6 o 10 horas seguro pero tantas imposible

ortega182 escribió:es que vamos sin lugar a dudas, si tuviera que calificar a esta juego diria que en graficos muy buenos-excelentes para cuando salio, la jugabilidad es sublime, pero lo unico que llega a EPICO es la historia, vamos que si yo recuerdo partes de los mgs anteriores es simplemente por esto, por que aparte de estos he jugado a otros juegos y mas recientes( no se por que pero me viene a la mente el ape escape! el primer juego compatible con dualshock...que curioso es el subconsciente XD )y ninguno se ha ganado un sitio como los mgs, y claro, eso se nota... como que estamos hablando de un juego de hace 2 años y lo tratamos como si fuera el GOTY del año que viene XD , y eso lo pueden decir muy poquitos juegos...
saludos


En verdad para el tiempo que tienes este juego los graficos que tiene, no le tiene que envidiar a muchos de los que hay ahora y si hablamos de la historia como habeis dicho todos, sinceramente hay muy pocos juegos que llegen a engancharte como este por la historia. El señor Kojima se lo ha currao :)


Yo el 3 como dije es el unico juego en mi vida que me he pasado del tirón...no pude soltarlo...avanzaba en la trama y decia: "Y que pasará ahora?" y a lo tonto a lo tonto fui avanzando y me lo casqué de una sentada jajajaja....no lo he vuelto a hacer nunca, de echo lo normal en mi es dilatar los juegos mucho, incluso los que duran 10 horas los dilato 2 semanas como poco o un mes XD.

Y sobre MGS4, como experiencia jugable es indiscutible y se vale por si misma....con la de informacion que van danod uno puede figurarse la historia, de echo, aunque en otras entregas se dan pincelada de todo, la explicacion a practicamente todo se da en MGS4, vamos que es mas o menos como cuando el 95% de nosotros jugó al MGS de PSX sin haber jugado a los de MSX XD....no sabiamos quien era big boss, ni de que conocia snake a gray fox, ni el pasado común que tenian etc....pero se te va dando informacion que aunque no te permite llegar a los detalles, si te deja entenderlo, vamos, hasta en eso son una genialidad.

De todos modos, obviamente si se ha seguido la saga y se conoce toda la trama, MGS4 pasa de ser uno de los mejores juegos de esta generación, a directamente "otra cosa" un "fucking yeah" constante, un "tengo la piel de gallina" cuando se pone cierta melodia, y sale por primera vez ese personaje de otro MGS que no te esperabas, o esas escenas dramáticas, o........... .

Vamos, MGS4 sin haber jugado al resto? yo creo que todo amante del videojuego y que sepa apreciar una buena historia con la mejor narracion de esta gen, lo apreciará (eso si,e sa historia y esa narracion requiere de unas horas de video intensas XD).

Si se ha jugado al resto de la saga, simplemente es EL juego de esta generacion [chulito] .

------------------------------------------------------------------------

Chop al final llegué ayer a esa zona y conseguí rescatarlos a todos [chulito] , y si, cojí el traje de rebelde muajaja.
pues yo me la he pasado en 7 horas [360º]
alxktm escribió:Yo solo he jugado al mgs4 y te puedo asegurar que lo disfruté muchísimo. Eso si, me pasé rato y rato buscando por intenet para empapuzarme todo lo posible la historia de los anteriores y por supuesto que no lo conseguí del todo. Ahora he vuelto a coger el mgs4 otra vez y que decir, me tiene enganchado. Para mi es el mejor juego alq ue he jugado, imaginate si llego a jugar los anteriores.... CUando tenga algo de tiemopo me pasaré el 3, pero el 2 y el 1 lo dudo ya que los gráficos me tirarán para atrás, amen de que ya no se ni donde tengo la psx y la ps2 la regalé.

Saludos, y viciate a saco que está muy guapo....


Pues tienes el Twin Snakes de Gc/Wii para jugar al 1, para mi sigue siendo el mejor de la saga

Y para jugar al 1 no te hace falta la Psx con la Ps3 puedes jugar a los juegos de la 1
19369 respuestas