[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Dejo el script completo en ingles de lo que dice ya sabeis quien de vosotros ya sabeis xD:

And Ocelot... In order to fool the System... Used nanomachines and psychotherapy to transplant Liquid's personality onto his own. He used hypnotic suggestion to turn himself into Liquid's mental doppelganger. For all our advances in nanotechnology... Information and genetic control... They've never managed to control people at will... Let alone turn one person totally into another.

Big Boss: Under certain conditions, someone can be made to play a specific role... Act like someone else. Cats... Do love to play as snakes.

Y ATENTOS a esta frase:
Big Boss : That body Liquid burned on the Volta... Wasn't mine. That
was the body... Of a clone. Solidus.

¿Porqué dice Liquid? ¿No deberia decir Ocelot? chan chan chaaaaaaaaaaaaaan
Coño, buena observación, pues no había caido. Es que a mi esa escena me sigue sonando a que se creía Liquid, un paripé de Eva que había planeado con Ocelot porque seguramente este último, conociendo a Liquid, sabría para qué querría el cuerpo de Big Boss Liquid y lo que haría despues con él.

Lo siento, sigo creyendo firmemente, que pese a no ser el verdadero Liquid, es como si lo fuera. Revolver no estaba actuando, una actuación nunca podría haberle salido tan bien, lo idoneo era CONVERTIRSE en él. De hecho, yo no lo pondría en duda, la hipnosis trata de eso, yo sigo creyendo que Revolver Ocelot fué destruido.

Mi conclusión es que era Liquid Snake, quizás no exactamente como actuaría él, pero lo mas parecido posible. Con la explicación de Big Boss + Database, se saca más en claro que se creía el verdadero Liquid.

De hecho, en la pelea final, no es que Ocelot saliera cuando le daba la gana, si no que en una batalla tan potente por momentos recobraba la cordura, y murió como Revolver Ocelot.
godofredo está baneado por "Troll"
Como decía, os complicáis demasiado xd
Yo he ido directo a la entrada de Liquid Ocelot en la database y pone literalmente esto:

La personalidad de Liquid Ocelot no era más que fruto del abuso de drogas y del poder de autosugestión de Revolver Ocelot.
Revolver Ocelot tomó el papel de Liquid Ocelot para desperar a Big Boss, al que el colectivo de la IA de los Patriots mantenía en coma, para, así, descubrir el emplazamiento de Zero. Se hizo pasar por Liquid Snake para ocultar sus verdaderas intenciones con el JD, el núcleo central de la IA.
Cuando destruyó a JD desde dentro, su misión como Liquid Ocelot terminó, y cuando FOXDIE acabó con su vida, murió siendo Revolver Ocelot.


Repto, entrada de Liquid Ocelot en la database, en la 3ª pestaña para ser exactos. Vamos mas claro imposible y desde una fuente oficial.
Cyborg_Ninja escribió:
Coño, buena observación, pues no había caido. Es que a mi esa escena me sigue sonando a que se creía Liquid, un paripé de Eva que había planeado con Ocelot porque seguramente este último, conociendo a Liquid, sabría para qué querría el cuerpo de Big Boss Liquid y lo que haría despues con él.

Lo siento, sigo creyendo firmemente, que pese a no ser el verdadero Liquid, es como si lo fuera. Revolver no estaba actuando, una actuación nunca podría haberle salido tan bien, lo idoneo era CONVERTIRSE en él. De hecho, yo no lo pondría en duda, la hipnosis trata de eso, yo sigo creyendo que Revolver Ocelot fué destruido.

Mi conclusión es que era Liquid Snake, quizás no exactamente como actuaría él, pero lo mas parecido posible. Con la explicación de Big Boss + Database, se saca más en claro que se creía el verdadero Liquid.

De hecho, en la pelea final, no es que Ocelot saliera cuando le daba la gana, si no que en una batalla tan potente por momentos recobraba la cordura, y murió como Revolver Ocelot.


Te contesto con mi opinión :) :

Primero hay que verlo desde un prisma "sencillo" si nos complicamos la situación más de lo que realmente puede ser pues la solemos cagar y mucho.

Yo tras pasarme el juego llegué a la conclusión que Revolver Ocelot ya no "existía", que estaba dentro de ese cuerpo/mente pero estaba siendo totalmente controlado por Liquid, se había convertido en Liquid.

Tengo dos teorías, una más simple y " bestia" y otra más coherente aunque es más una especulación.

La "especulación" es que tras la activación del virus todo el sistema de IA se va a la mierda por así decirlo, menos lo de la sociedad moderna. Osea que los Patriots a la mierda literalmente. Si observamos bien los gekkos que estaban disparando a Jonny y a Meryl se desploman así como los que estan con Raiden. Conclusion? Que al caerse el sistema pues la nanomáquinas ya no funcionan.

Un inciso: Al final cuando Drebin está hablando con Otacon en la boda de Meryl, éste le explica a Otacon porque no bebía alcohol, y le dijo que porque las nanomáquinas anulaban el efecto de estar borracho y demás, y que ahora no es el caso, con lo que se puede deducir que tras la caida del sistema cayeron las nanomáquinas en cada persona.

Esto puede explicar el porque de que Snake y Liquid al final se inyectan tantas veces, sobretodo Liquid quien a mi parecer ve que no le está haciendo tanto efecto como antes, pero esto último es ESPECULACIÓN TOTAL no hagaís caso.

Con todo esto quiero llegar a que tras caerse el sistema, las nanomáquinas de Ocelot programadas para el cambio de personalidad por así decirlo ya no funcionan y entonces sólo queda la hipnosis que evidentemente es más "débil" que las nanomáquinas.

De ahí a que al principio peleas con Liquid, luego con Liquid-Ocelot y finalmente peleas con Ocelot ( que si os fijáis cambia la postura de combate). Pienso que según pasaba el tiempo Ocelot dejaba de ser Liquid, pasando por distintas etapas, que de paso nos hacía un homenaje de toda la saga ( a mí, personalmente, cuando Ocelot cambia de postura y suena la canción de la intro del 3 me dieron unos escalofríos que pa que... [fumando] ).

Yo pienso que es eso, y de ahí a que al final , antes de morir haga el gesto característico suyo y diga " you are very good".

La teoría "simple" y "bestia" es que de tantas hostias que Snake le da se le quita la hipnosis o lo que no es la hipnosis XD.
[carcajad]


Que os parece? En realidad estaba escribiendo otra cosa y me vino eso a la mente que no parece tan descabellado, quizás no me he explicado bien pero creo que me vais a entender por donde voy.

Saludos
godofredo está baneado por "Troll"
DeEinde
no recuerdo que nanomaquinas lleva Ocelot en su cuerpo pero a esas no les afecta el SOP ya que intenta entrar en el sistema de manera fallida todo el mundo se desploma por el suelo y empieza a agonizar excepto el y Jonnhy.
A Ocelot no le influyó la caida del sistema porque sus nanomaquinas no estaban concetadas al SOP o llevaba otra cosa. Ya digo que no recuerdo bien.
De todas maneras arriba ya he confirmado que todo el rollo Liquid Ocelot era un truco de Ocelot que se autoinducia esa personalidad para engañar a los Patiotas pero que siempre tenia control sobre sus propias acciones.
godofredo escribió:DeEinde
no recuerdo que nanomaquinas lleva Ocelot en su cuerpo pero a esas no les afecta el SOP ya que intenta entrar en el sistema de manera fallida todo el mundo se desploma por el suelo y empieza a agonizar excepto el y Jonnhy.
A Ocelot no le influyó la caida del sistema porque sus nanomaquinas no estaban concetadas al SOP o llevaba otra cosa. Ya digo que no recuerdo bien.
De todas maneras arriba ya he confirmado que todo el rollo Liquid Ocelot era un truco de Ocelot que se autoinducia esa personalidad para engañar a los Patiotas pero que siempre tenia control sobre sus propias acciones.


Ok, aunque yo sigo creyendo que hay partes en las que habla "Liquid" me explico, vale que se metío todo ese meollo en su cabeza, pero si tu te crees algo al final te acabas convirtiendo en eso, por eso a veces tenía actitudes en plan Liquid.

"
"Utilizó nanomáquinas y psicoterapia para transplantarse la personalidad de Liquid en su propia mente. Utilizó sugestión hipnótica para transformarse en un doble mental de Liquid.""

Lo que dices del SOP y eso ni idea la verdad. De todas formas creo que te tanta hostia al final se le quita lo poco o mucho que tenía de " Liquid" [carcajad]


EDITO

Mirad lo que he encontrado leyendo el guión del juego, está en inglés pero vamos os acordareís del momento:

[Liquid falls to his back. Snake stumbles over to him.]


Liquid Ocelot : Somewhere out there... I know he's laughing.


[Liquid lets out a small chuckle.]


Liquid Ocelot : We are beasts created by man. Unless the light is put out...
The shadows cannot be erased. So long as there is light...
Erasing shadows will do no good.


[Liquid suddenly gasps as if experiencing a heart attack.]


Revolver Ocelot : I am Liquid's doppelganger. And you are his. Just like your
father. You're pretty good.

Es al final cuando ya Ocelot está a punto de morir, si os fijaís en todo pone Liquid Ocelot y luego al final Revolver Ocelot.
La palabra doppelganger significa: es el vocablo alemán para el doble fantasmagórico de una persona viva. (wikipedia)
Ocelot acaba diciendole que el fue un " doppelganger" de Liquid, tú, Snake también, y hasta Big Boss. Y acaba con su genial frase.
Hay que llamar al tito Koji para que nos aclare esto [carcajad]
godofredo está baneado por "Troll"
Claro
aqui siempre partimos de la base de que Ocelot era Liquid pero a ojos del mundo. Interiormente seguia siendo Ocelot y lo controlaba todo, pero exteriormente tenia que ser Liquid y hacer lo que Liquid hacía.
De hecho en el mismo doblaje notas el cambio. Ocelot en otros juegos tenia un tipo de entonación diferente a la que podemos escuchar en MGS4, que destila soberbia por todos lados, como el mismo Liquid haria. Era todo una escenificación para engañar a los Patriotas y que no vieran el peligro real para ellos.

Y sobre lo de la pelea final de MGS4, es como tu mismo comentas. Se metió así como homenaje a los seguidores de la saga. No hay que buscarle un sentido argumental estricto porque no lo tiene. Te cambian los estilos de lucha y las musicas para deleite de los fans, pero eso no quiere decir que en ese momento tuviera un choque de personalidades o algo asi. Seguía siendo Ocelot. Siempre lo fue hasta que murió.


Sobre la cita que has puesto

Viene a confirmar lo que decía. El único momento del juego en el que de desenmascara del todo es justo antes de morir en esa conversación. Le dice claramente a Snake que el era solo un doble de Liquid. En esa conversacion final habla primero como Liquid y luego como Ocelot. Sufría doble personalidad por haberse incrustado la de Liquid y para el ya no era facil diferenciarlas pero siempre teniendo presente de que Ocelot siempre era consciente de todas sus acciones.
godofredo escribió:Claro
aqui siempre partimos de la base de que Ocelot era Liquid pero a ojos del mundo. Interiormente seguia siendo Ocelot y lo controlaba todo, pero exteriormente tenia que ser Liquid y hacer lo que Liquid hacía.
De hecho en el mismo doblaje notas el cambio. Ocelot en otros juegos tenia un tipo de entonación diferente a la que podemos escuchar en MGS4, que destila soberbia por todos lados, como el mismo Liquid haria. Era todo una escenificación para engañar a los Patriotas y que no vieran el peligro real para ellos.


He editado mi anterior mensaje, leetelo. Yo pienso que la conclusión de todo es :

Ocelot en todo momento es consciente aunque habrá habido veces en las que se haya sentido "manipulado" y habrá actuado como Liquid sin darse cuenta de ello, porque a fín de cuentas por muy potente que tengas la mente algo te tiene que afectar tanto " cambio". Si al final Ocelot es el bueno de la película, con ideas radicales pero es el bueno.
godofredo está baneado por "Troll"
Yo tambien he editado ahora en referencia este tema xd

Lo que decia antes. Ocelot tenia doble personalidad pero donde lo logico en estos casos es que cuando una actua la otra no interviene, pues en Ocelot no era asi porque siempre era consciente de su propia personalidad. O sea que para el era como tener una personalidad sobre la suya propia, algo que evidentemente le transtorno y es en ese final donde vemos como la doble personalidad lo lleva a hablar como dos personas diferentes. Eran muchos años con esa ficcion como para poder quitársela de un plumazo y volver a ser Ocelot en perfectas facultades mentales. Tal vez por eso es por lo que cambia de estilo en el combate final, porque está luchando para erradicar por completo la personalidad de Liquid pero la ha estado representado tanto tiempo que no puede hacerlo del todo. Al final si va a tener explicacion argumental esta batalla. Este Kojima es un genio xd
godofredo escribió:Yo tambien he editado ahora en referencia este tema xd

Lo que decia antes. Ocelot tenia doble personalidad pero donde lo logico en estos casos es que cuando una actua la otra no interviene, pues en Ocelot no era asi porque siempre era consciente de su propia personalidad. O sea que para el era como tener una personalidad sobre la suya propia, algo que evidentemente le transtorno y es en ese final donde vemos como la doble personalidad lo lleva a hablar como dos personas diferentes. Eran muchos años con esa ficcion como para poder quitársela de un plumazo y volver a ser Ocelot en perfectas facultades mentales. Tal vez por eso es por lo que cambia de estilo en el combate final, porque está luchando para erradicar por completo la personalidad de Liquid pero la ha estado representado tanto tiempo que no puede hacerlo del todo. Al final si va a tener explicacion argumental esta batalla. Este Kojima es un genio xd


jaajjajajaja
pues si:

yo la batalla la veo con mucha explicación argumental, va más allá de un " homenaje " a toda la saga pasando por cada juego de la etapa SOLID. Yo veo ese final como Ocelot va pasando mediante el combate de ser Liquid a Ocelot, empieza Liquid, luego Liquid Ocelot para finalmente ser Ocelot a secas, cambiando el estilo de lucha y tal ( como dato si cuando Ocelot os hace CQC y no os lo quitais de encima bien os da un beso con cariño en la mejilla jajaj). Al final cuando está en el suelo habla como Liquid y luego finaliza como Ocelot, hablando de que era el "doppelhanger" de Liquid, etc. y haciendo su gesto particular y su " you're pretty good".


KOJIMA GENIO.
godofredo escribió:Como decía, os complicáis demasiado xd
Yo he ido directo a la entrada de Liquid Ocelot en la database y pone literalmente esto:

La personalidad de Liquid Ocelot no era más que fruto del abuso de drogas y del poder de autosugestión de Revolver Ocelot.
Revolver Ocelot tomó el papel de Liquid Ocelot para desperar a Big Boss, al que el colectivo de la IA de los Patriots mantenía en coma, para, así, descubrir el emplazamiento de Zero. Se hizo pasar por Liquid Snake para ocultar sus verdaderas intenciones con el JD, el núcleo central de la IA.
Cuando destruyó a JD desde dentro, su misión como Liquid Ocelot terminó, y cuando FOXDIE acabó con su vida, murió siendo Revolver Ocelot.



Para nada, no me complico absolutamente nada, es mas, mi teoria para mi era muy pero que muy sencilla, he jugado muchisimas veces al MGS4 y mi teoria a sido siempre muy sencilla para mi, desde la primera jugada asta la última siempre he creido que la personalidad de Ocelot había sido anulada (o mejor dicho, puesta en un segundo plano) por la de Liquid al habersela inducido mediante todas esas formas que hemos repetido mil veces y nunca me pareció raro, ni que fuera exagerada o complicada la explicación ni nada, la entendí perfectamente, no me pareció complicada para nada, es mas tenía y tiene mucho sentido y no creo que sea tan descabellado como para decir que nos complicamos, ya que todo lo que decimos por lo que creemos que Liquid-Ocelot es quien es o actua como actua son por cosas que estan el juego, no nos inventamos nada ni nos sacamos cosas de la manga, solamente con lo que está en el juego se saca perfectamente esa conclusión, por lo que cimplicarme en absoluto.

Sobre lo primero en negrita: si, y nanomáquinas y psicoterapia.. efectivamente, solamente dice con que se inducía la personalidad de Liquid.

Sobre el resto: No me as confirmado nada con esto, lo que pone se puede interpretar de muchas maneras, tanto de la tuya, como de la mia, como de otras varias seguramente, lo que pone no hay que tomarlo como literal y ni confirma ni desmiente mi teoria ni la tuya.

Por ejemplo "Revolver Ocelot tomó el papel de Liquid Ocelot" esto no se puede tomar como literal, es decir, no esta diciendo literalmente que Ocelot estubiera haciendo el papel/fingiendo ser Liquid, si no que pasó a ser Liquid, a hacer de Liquid, y pasar a ser/hacer de Liquid puede ser tanto fingir ser él como cambiar su personalidad por la de él, yo estoy diciendo que Ocelot tomó la personalidad de Liquid y que la suya quedó en un segundo plano ¿No es eso tomar el papel de Liquid tambien? claro que lo es, por lo que entonces me estaría dando la razón a mi tambien esa sentencia porque ya sea solo fingiendolo como dices tú como cambiando su personalidad por la de Liquid de las 2 maneras esta tomando el papel de Liquid.
Igual pasa con el "Se hizo pasar por Liquid Snake", otra vez, no tiene porqué tomarse literal y vuelve a dar razón tanto a tu teoria como a la mia, yo digo que Ocelot se habia inducido la personalidad de Liquid, ¿para que? obviamente y como todos sabemos para hacerse pasar por Liquid por el tema del plan, si la data base dice que se hizo pasar por Liquid y yo digo que efectivamente se hizo pasar por Liquid, pero de manera diferente a la que tú dices.

Si esque vamos a ver, al final las 2 teorias van a lo mismo pero por caminos distintos y esto no demuestra nada, aver si puedo resumirlo bien:

Tú dices que Revolver Ocelot tomó el papel de Liquid Ocelot fingiendolo.
Yo digo que Revolver Ocelot tomó el papel de Liquid Ocelot perdiendo su personalidad al ponerse la de Liquid.
Como se puede ver los 2 queremos decir lo mismo, pero la manera en la que creemos que Revolver Ocelot tomó el papel de Liquid Ocelot es distinta.

Mismo ejemplo con el suguiente:
Tú dices que Ocelot Se hizo pasar por Liquid Snakefingiendolo, haciendo un papel.
Yo digo que Ocelot Se hizo pasar por Liquid Snake tomando la personalizad de éste.
Otra vez lo mismo, los 2 decimos que Ocelot Se hizo pasar por Liquid Snake pero yo digo se lo hizo de una manera y tú de otra.

Tercero y ultimo:
Tú dices que su misión como Liquid Ocelot terminó
Yo digo que su misión como Liquid Ocelot terminó
Efectivamente su misión como Liquid Ocelot terminó porque el plan se ejecutó y finalizó porlo que su misión que era hacerse pasar por Liquid habia terminado, solo que tú dices se hacia pasar por Liquid fingiendo y yo que lo hacia adquiriendo la personalidad de Liquid.

Como ves no se le puede dar como literal a lo que pone en la database y como decía se puede interpetrar de varias maneras que incluso da la misma razón a tu teoria que a la mia, lo único que a la tuya le puede dar algo mas solamente porque la forma en la que esta escrita la descripción es ambigua y tomandola como literal concuerda con tu teoria, pero solo por eso.




DeEinde escribió:Te contesto con mi opinión :) :

Con todo esto quiero llegar a que tras caerse el sistema, las nanomáquinas de Ocelot programadas para el cambio de personalidad por así decirlo ya no funcionan y entonces sólo queda la hipnosis que evidentemente es más "débil" que las nanomáquinas.

De ahí a que al principio peleas con Liquid, luego con Liquid-Ocelot y finalmente peleas con Ocelot ( que si os fijáis cambia la postura de combate). Pienso que según pasaba el tiempo Ocelot dejaba de ser Liquid, pasando por distintas etapas, que de paso nos hacía un homenaje de toda la saga ( a mí, personalmente, cuando Ocelot cambia de postura y suena la canción de la intro del 3 me dieron unos escalofríos que pa que... [fumando] ).

Yo pienso que es eso, y de ahí a que al final , antes de morir haga el gesto característico suyo y diga " you are very good".

La teoría "simple" y "bestia" es que de tantas hostias que Snake le da se le quita la hipnosis o lo que no es la hipnosis XD.
[carcajad]


Que os parece? En realidad estaba escribiendo otra cosa y me vino eso a la mente que no parece tan descabellado, quizás no me he explicado bien pero creo que me vais a entender por donde voy.

Saludos

Es lo que llevo diciendo desde hace ya unas cuantas páginas atrás, que a medida que la pelea avanzaba el cansancio y los golpes hacian mella en la autosugestión de Ocelot, y se ve como va cambiando de ser Liquid (tener una personalidad igual o similar a la de Liquid, para los tiquismiquis xD NO SER LIQUID LITERALMENTE) a ser Ocelot, y por eso en la primera batalla se ve una imagen de Liquid, seguida de una de Liquid-Ocelot, seguida de Ocelot y seguida de varias de Revolver Ocelot, claramente es un cambio de estado, la pelea es tanto un homenaje a los distintos juegos (por la musica, el cambio de la barra de vida y el modo de pelea) si no también a la vez sirve para ese cambio de personalidad de Ocelot, si esque no hay mas que verlo Liquid->LiquidOcelot->Ocelot->Revolver Ocelot y todo a medida que se le infla de hostias xD, mirad la batalla final final final, la de despues del modo MGS3, la que son golpes cansados y lentos, ahi en cada golpe salen flashbacks de Revolver Ocelot, de que ya está que no puede mas y esta volviendio en si y con cada golpe le duele y sale un flashback como que le vuelve la consciencia, leches si esto se ha visto en varias peliculas y demas no es anda raro que me invente o algo xD.
No se vosotros pero yo desde la primera vez que jugé ya lo entendi como tal.


godofredo escribió:DeEinde
no recuerdo que nanomaquinas lleva Ocelot en su cuerpo pero a esas no les afecta el SOP ya que intenta entrar en el sistema de manera fallida todo el mundo se desploma por el suelo y empieza a agonizar excepto el y Jonnhy.

De todas maneras arriba ya he confirmado que todo el rollo Liquid Ocelot era un truco de Ocelot que se autoinducia esa personalidad para engañar a los Patiotas pero que siempre tenia control sobre sus propias acciones.


Excepto él y Jonnhy Y Naomí, que recordemos que también usaba nanomaquinas para su cáncer Y Vamp que aunque no se le vé seguramente sea el que pilota el helicoptero en el que se va Liquid-Ocelot, puesto que ya se le vió en el MGS2 que sabia pilotar un harrier y en el caso de que no fuera él el piloto entonces tenía que ser una persona sin nanomaquinas porque todos los demas soldados estaban "flipando" xD
Porque tecnicamente no agonizan, simplemente expresan de forma exagerda los sentimientos que guardaban, algunos lloran, otros rien, otros tienen miedo, otros estan enfurecidos....

Y perdona, sin ofender ni mal rollo ni nada eh, que por escrito las tonalidades se confunden y lo que voy a decirte puede sonar brusco (porque yo leyendo como que me suena brusco) pero para nada eh, pero personalmente en mi opinión no as confirmado nada ni as puesto nada con lo que se deduzca sin ninguna duda que tu teoria sea cierta.


godofredo escribió:
Y sobre lo de la pelea final de MGS4, es como tu mismo comentas. Se metió así como homenaje a los seguidores de la saga. No hay que buscarle un sentido argumental estricto porque no lo tiene. Te cambian los estilos de lucha y las musicas para deleite de los fans, pero eso no quiere decir que en ese momento tuviera un choque de personalidades o algo asi. Seguía siendo Ocelot. Siempre lo fue hasta que murió.


Sobre la cita que has puesto

Viene a confirmar lo que decía. El único momento del juego en el que de desenmascara del todo es justo antes de morir en esa conversación. Le dice claramente a Snake que el era solo un doble de Liquid. En esa conversacion final habla primero como Liquid y luego como Ocelot. Sufría doble personalidad por haberse incrustado la de Liquid y para el ya no era facil diferenciarlas pero siempre teniendo presente de que Ocelot siempre era consciente de todas sus acciones.


Si tiene pero hay que primero verla y entenderla, aunque entiendo que se la pueda pasar por alto, de todas formas ya lo he explicado arriba el significado de la batalla.

¿Sufría doble personalidad? y eso lo as sacado de ¿donde? ¿primero simplemente fingia y ahora sufre de doble personalidad por aberse incrustado la de Liquid? pero ¿no decias que simplemente era un papel, que fingia, entonces porque ahora si que se a "incrustado" la personalidad de Liquid? ahi ya si macho que no te puedo dar razón ninguna, ahí ya te estas pasando un poco, porque no hay coversación ni gesto ni texto en la DB ni nada que nisiquiera insinue que sufriera de doble personalidad.
Dicho esto te digo lo que nos has dicho en un post poco mas arriba "Como decía, os complicáis demasiado xd"



DeEinde escribió:
Ocelot en todo momento es consciente aunque habrá habido veces en las que se haya sentido "manipulado" y habrá actuado como Liquid sin darse cuenta de ello, porque a fín de cuentas por muy potente que tengas la mente algo te tiene que afectar tanto " cambio". Si al final Ocelot es el bueno de la película, con ideas radicales pero es el bueno.


Y luego era yo el que me complicaba... xD


godofredo escribió:Yo tambien he editado ahora en referencia este tema xd

Lo que decia antes. Ocelot tenia doble personalidad pero donde lo logico en estos casos es que cuando una actua la otra no interviene, pues en Ocelot no era asi porque siempre era consciente de su propia personalidad. O sea que para el era como tener una personalidad sobre la suya propia, algo que evidentemente le transtorno y es en ese final donde vemos como la doble personalidad lo lleva a hablar como dos personas diferentes. Eran muchos años con esa ficcion como para poder quitársela de un plumazo y volver a ser Ocelot en perfectas facultades mentales. Tal vez por eso es por lo que cambia de estilo en el combate final, porque está luchando para erradicar por completo la personalidad de Liquid pero la ha estado representado tanto tiempo que no puede hacerlo del todo. Al final si va a tener explicacion argumental esta batalla. Este Kojima es un genio xd


Repetirte lo dicho arriba, menos mal que era yo el que me complico... por que vaya tela macho, ahora sí que es complicado xD
¿Un poco rebuscadilla esa explicación argumental de la batalla no? que oye que ya se que la mia no es de lógica aplastante, pero leches almenos la mia está basado en algo que pienso ocurre durante todo el juego y viene perfectamente al caso en el momento justo, pero que ahora la batalla sea para erradicar la personalidad de Liquid y tal... no se, que como digo siempre, que oye que puede ser, pero uf es un poquito pillao con pinzas y no me acaba de encajar.

De todas formas a ver si puedes responderme a lo que te he preguntado en el post anterior sobre el porque actua Ocelot de tales maneras en la batalla final y tal todo eso que te he escrito.
No lo digo como un desafio de "A ver si eres capaz de responderma esto" ni nada por el estilo, solo es que me interesa tu teoria y obviamente tengo esas dudas y me gustaria resolverlas con la explicación que las des, me refiero a este: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=161&t=1009091&p=1723558664#p1723558664.
godofredo está baneado por "Troll"
-Chop-
lo de la doble personalidad yo creo que ha quedado bastante confirmado. Revisate la conversación final entre Snake y Ocelot que ha puesto DeEinde en un mensaje anterior y lo verás claro.
Primero dice "somos bestias creadas por el hombre" hablando claramente como Liquid y en referencia a que son clones creados, por lo tanto creados artificialmente por el hombre y no por la natauraleza.
Y justo despues dice "yo soy el doppelganger de Liquid" y luego suelta la frase clásica de Ocelot (eres muy bueno) y la palma. Es decir, en dos segundos pasa de tener una personalidad a otra. Si eso no es tener un transtorno de doble personalidad no se yo como te lo pueden dejar mas claro xd
Si encima le añadimos el combate final en el que Liquid Ocelot va cambiado varias veces de estilo (el de MGS de Liquid, el de MGS3 de Ocelot y alguno mas que no recuerdo) pues tenemos de nuevo una referencia clara a que dentro de su mente hay una confrontacion de personalidades y que ambas luchan por salir al exterior.
Vamos, yo creo que esto es mas logico y razonado que lo que comentaba Cyborg_Ninja sobre que Snake le estaba sacando a ostias a Liquid a Ocelot.
Ocelot se pasó años induciendo la personalidad de Liquid. Era el 24 horas al dia durante años. Es lógico que cuando quisiera sacar a Ocelot le costara bastante porque estaba muy enterrado en su mente, pero eso viene a verificar que todo era inducido por el, porque aunque le costara sacarlo al final consiguió ser Ocelot aunque con un confrontamiento con la personalidad de Liquid (afeccion logica de doble personalidad por estar tanto tiempo intentando ser otra).

Sobre lo que comenta la database sobre Liquid Ocelot para mi no tiene mas vuelta de haja y queda 100% claro pero coincido contigo totalmente en que ese texto no desbarata por completo otras posibles teorias como la que tu tienes. Se pueden seguir sustentando perfectamente pero vamos yo lo tengo muy claro en este aspecto y lo que comenta la database solo hace que esté mas seguro todavia.

Sobre lo que quieres que te explique no me ha quedado claro xd
El por que Ocelot lucha contra Snake al final? Hombre, yo lo veo claro. Como he comentado antes, al final del juego parece que Ocelot pierde el control sobre la personalidad de Liquid (que hasta entonces habia podido controlar perfectamente bajo el mando de la suya propia) y tiene un brote de doble personalidad (como explico arriba con datos contrastados). Vamos, que oscila entre Liquid y Ocelot y ambos le tienen bastantes ganas a Snake. Un combate final era lo logico. Lo ilogico era irse como si tal a vete tu a saber donde. Ya que estas pues pones punto final con un combate, que al fin y al cabo son guerreros y se han pasado toda la saga luchando.
Claro que Ocelot no sabia nada del foxdie nuevo que Drebin le habia inyectado a Snake y cuyos objetivos eran el mismo, Big Boss y Eva. De hecho por eso bromea en Shadow Moses repitiendo la frase con la que murio Liquid (fox....die) para reirse en la cara de Snake. No sabia que eso iba a pasar y por eso se enfrenta sin problemas a Snake, muriendo por el virus debido a ello.
Era eso lo que querías que explicara? Es que no me ha quedado claro xd
Voy a ir por partes.

lo de la doble personalidad yo creo que ha quedado bastante confirmado. Revisate la conversación final entre Snake y Ocelot que ha puesto DeEinde en un mensaje anterior y lo verás claro.
Primero dice "somos bestias creadas por el hombre" hablando claramente como Liquid y en referencia a que son clones creados, por lo tanto creados artificialmente por el hombre y no por la natauraleza.
Y justo despues dice "yo soy el doppelganger de Liquid" y luego suelta la frase clásica de Ocelot (eres muy bueno) y la palma. Es decir, en dos segundos pasa de tener una personalidad a otra. Si eso no es tener un transtorno de doble personalidad no se yo como te lo pueden dejar mas claro xd



Osea, que ahora de pronto, sin que hayas mencionado ni tú ni nadie en toda la conversación sobre el tema esa doble personalidad, la sacas en tu último post y ¿ya está confirmada? no se yo... y ademas la confirmas solamente porque Ocelot cambia de manera de hablar de un momento a otro repentinamente, ¿esa es una confirmación clara de doble personalidad? ¿Pero no llevas todo este tiempo defendiendo que solo fingia ser Liquid?¿que nada más era un papel? entonces ahora ¿doble persoalidad de qué?.
Que quieres que te diga, a mi me parece que estas alimentando mas mi teoria con eso que ahora una doble personalidad por las buenas, porque básicamente mi teoria es que efectivamente y como llevo diciendo desde el principio, Ocelot en esa batalla está entre 2 personalidades y lo he dicho ya mil veces, que en la batalla Ocelot empieza a cambiar de personalidad, de Liquid a Revolver Ocelot, que la personalidad o consciencia de Ocelot empieza a despertar, por lo que tecnicamente en esos momentos Ocelot está en un vayvén de personalidades, que es que además no hace falta que lo explique, se sobreentiende que si digo que en esos momentos la consciencia de Ocelot va despertando durante la batalla a base de los golpes y demases y que la de Liquid va desapareciendo entonces está en un punto de choque entre sus dos yo. Por lo que a eso si se le puede llamar doble personalidad o almenos doble personalidad temporal, pero únicamente en esos momentos de recobro de consiciencia, no en todo el juego y por lo tanto como digo eso pega mas y tiene mas sentido en mi teoria, no que tenga mas sentido si no que que es parte de ella por loque defiendo que le pasa a Ocelot, explica mucho mas esa doble personalidad final mi teoria de que Ocelot tiene personalidad de Liquid y está volviendo en si, a una doble personalidad sacada de no se donde, para nada clara como afirmas y cojidita con pinzas.

Luego una frase tuya "se ve claramente como puede ser los dos personajes a la vez a voluntad." (esto lo decias sobre la batalla) y si antes decias eso entonces el cambio brusco de personalidad es también porque el a voluntad quiere empezar hablando como Liquid y terminar como Ocelot o que ocurre ahi, ¿no tiene doble personalidad? te contradices.

Y "Primero dice "somos bestias creadas por el hombre" hablando claramente como Liquid" ¿y porqué sigue hablando como Liquid?¿Por la doble personalidad?¿pero no era un simple papel?¿si era un papel y puede controlar a voluntad todo el tema no entiendo el porqué seguir hablando como Liquid, ni antes ni después de la batalla.


Si encima le añadimos el combate final en el que Liquid Ocelot va cambiado varias veces de estilo (el de MGS de Liquid, el de MGS3 de Ocelot y alguno mas que no recuerdo) pues tenemos de nuevo una referencia clara a que dentro de su mente hay una confrontacion de personalidades y que ambas luchan por salir al exterior.



De nuevo, eso es lo que llevo defendiendo, diciendo y repitiendo desde el primer post, tú me lo negabas y ¿ahora me lo confirmas? ¿en que quedamos? ¿lees mis posts macho? xD
¿Primero la batalla era sólo un homenaje y ahora ya si que tiene sentido argumental?¿primero en la batalla no hbia ningun tipo de confrontación de personalidad pero ahora que te viene bien si?¿despues de cansarme los dedos escribiendo eso y tu negandomelo ahora me das la razón pero "como que no me la das" ya que estas usando lo que yo digo y que tu decias que no para sustentar ahora tu teoria?
Rayos... enserio y luego era yo el que me complicaba, o tenia una teoria rebuscada, telita.
Voy a recordate lo que has dicho sobre esto que escribiste hace bien poco:
Y sobre lo de la pelea final de MGS4, es como tu mismo comentas. Se metió así como homenaje a los seguidores de la saga. No hay que buscarle un sentido argumental estricto porque no lo tiene. Te cambian los estilos de lucha y las musicas para deleite de los fans, pero eso no quiere decir que en ese momento tuviera un choque de personalidades o algo asi.

¿Antes no, ahora si, luego quizas, y mañana alomejor?

Vamos, yo creo que esto es mas logico y razonado que lo que comentaba Cyborg_Ninja sobre que Snake le estaba sacando a ostias a Liquid a Ocelot.
Ocelot se pasó años induciendo la personalidad de Liquid. Era el 24 horas al dia durante años. Es lógico que cuando quisiera sacar a Ocelot le costara bastante porque estaba muy enterrado en su mente, pero eso viene a verificar que todo era inducido por el, porque aunque le costara sacarlo al final consiguió ser Ocelot aunque con un confrontamiento con la personalidad de Liquid (afeccion logica de doble personalidad por estar tanto tiempo intentando ser otra).


Vuelves a darme la razón entonces, ya vamos cambiando de parecer, a pasado de ser un simple papel que él controlaba en todo momento según tus palabras, a un papel el cual tenia bastante poder o presencia frente a la propia personalidad de Ocelot que asta le cuesta quitarselo y el cual ya no es un papel persé porque ya reconoces que es algo inducido, que hay otra personalidad. que tiene doble personalidad....

Por cierto eso de que eran 24 horas al dia haciendo de Liquid y tal, otra cosa que te saca de la manga, porque eso no tiene confirmación ninguna, nadie te dice que solo actue de Liquid "de cara al publico" y en su intimidad siga siendo Ocelot, ya que según tu, controla a voluntad ser uno u otro ¿no? pues entonces si puede controlarlo a voluntad ¿porque va a estar 24 horas haciendo de Liquid, descansara de vez en cuando no?.

Y no estamos diciendo literamente que Snake sacara a ostias la personalidad de Liquid de Ocelot, pero es algo que se ha visto en varias series de TV, animes, peliculas, ¿nunca as visto una peli en la que el amigo del prota le han lavado el cerebro y vuelve a recuperar la consciencia por los recuerdos que el prota le hace recordar o a ostias puras?(¿Resident Evil 5?, ¿Resident Evil 4? ¿Indiana Jones? por poner algun ejemplo) no es algo que se haya inventado Kojima de la nada y además se ve claramente, como con el desgaste de la batalla, el cansancio y los golpes empiezan a salir los flashbacks/personalidad de Ocelot, no hay que ver mas que la cuarta fase de la batalla, donde por cada golpe recivido Ocelot se duele y sale flashback de Revoler Ocelot, haciendo claramente alusión.

Sobre lo que comenta la database sobre Liquid Ocelot para mi no tiene mas vuelta de haja y queda 100% claro pero coincido contigo totalmente en que ese texto no desbarata por completo otras posibles teorias como la que tu tienes. Se pueden seguir sustentando perfectamente pero vamos yo lo tengo muy claro en este aspecto y lo que comenta la database solo hace que esté mas seguro todavia.


Si coincides conmigo de que no se puede tomar como literal, porque es ambiguo, entonces no deja 100% claro nada,asi que coincidiras en parte xD


Sobre lo que quieres que te explique no me ha quedado claro xd
El por que Ocelot lucha contra Snake al final? Hombre, yo lo veo claro. Como he comentado antes, al final del juego parece que Ocelot pierde el control sobre la personalidad de Liquid (que hasta entonces habia podido controlar perfectamente bajo el mando de la suya propia) y tiene un brote de doble personalidad (como explico arriba con datos contrastados). Vamos, que oscila entre Liquid y Ocelot y ambos le tienen bastantes ganas a Snake. Un combate final era lo logico. Lo ilogico era irse como si tal a vete tu a saber donde. Ya que estas pues pones punto final con un combate, que al fin y al cabo son guerreros y se han pasado toda la saga luchando.
Claro que Ocelot no sabia nada del foxdie nuevo que Drebin le habia inyectado a Snake y cuyos objetivos eran el mismo, Big Boss y Eva. De hecho por eso bromea en Shadow Moses repitiendo la frase con la que murio Liquid (fox....die) para reirse en la cara de Snake. No sabia que eso iba a pasar y por eso se enfrenta sin problemas a Snake, muriendo por el virus debido a ello.
Era eso lo que querías que explicara? Es que no me ha quedado claro xd


No era esa la pregunta xD te la vuelvo a dejar aqui, si ves que no la entiendes dimelo y la reformulo aver si puedo hacerla mas sencilla pero yo creo que se entiende perfectamente lo que quiero preguntar:
Primero aclarar que la pregunta viene de que tu decias que la batalla final con Snake era porque para Ocelot era un sueño pelear contra Snake y que le tenía unas ganas de la hostia a Snake porque GreyFox les había cortado el combate, a lo que te pregunto lo siguiente:
Hombre, tanto como "unas ganas de la hostia".... no se, pero yo no le visto quitando el enfasis de su primera batalla ningún momento mas en el que se le notaran esas ganas, con BigBoss en el MGS3 si, pero con Solid Snake no recuerdo ninguna mas, nisiquiera cuando estubo delante de él durante un buen rato al final del MGS2, cuando Snake estaba esposado y demás, si, Ocelot explicó muchas cosas, pero no se le vió nada de eso que dices por ejemplo y además mas que enfasis en luchar con Snake mas bien creo que era unicamente la chuleria suya propia, la misma con la que peleaba con BigBoss en el 3 por ejemplo.


Si era un sueño para él osease Ocelot ¿porque seguir actuando como Liquid? ya estaba todo terminado, no tenía porque seguir finjiendo, si tantas ganas le tenía a Snake como Ocelot que se ubiera enfrentado a él como Ocelot, podría haberse peleado con él sin ningún problema, pero ¿para que soltar la charla que suelta como Liquid y actuar como él durante la batalla?



Y otra cosa mas, si Snake era una parte fundamental del plan y Ocelot lo sabia, ¿a que viene la escenita del baco? si no llega a ser por Raiden Snake ubiera muerto y ahi ubiera acabado todo, solo habia que ver la cara de ansia que tenía Ocelot cuando veía que porfin iva a acabar con Snake, eso es propio de Liquid, no de Ocelot,
http://www.youtube.com/watch?v=XMM3jDoN5Vo&feature=related
Minuto 6:27
Ocelot podría una vez montado en el barco averse ido sin mas, pero ¿decidió hacer todo el lio de dar la vuelta al barco y empotrarlo con el mueye para matar Snake solo por aparentar?¿hubiera frenado él el barco si no ubiera llegado Raiden a tiempo? porque el barco se queda raspado raspado dandole en las narices a Snake...


Empiezo a pensar que voy a ir acabando con este intercambio de opiniones porque cambias mucho tu argumento.
Ademas asi podria terminarme de nuevo el juego y tener todo reciente y calentito, con lo que tendría mas detalles con los que poder sustentar mi teoria y demases.

Primero es solo un papel, ahora ya tiene doble personalidad.
Luego la batalla final no significaba nada, ahora significa algo que es practicamente lo yo desde el principio decía que era y tu me negabas
Seguimos con que en la batalla final no habia confrontación de personalidad, ahora si que la hay.

Luego rebuscas mucho cuando decias que era yo el rebuscado y complicado y ahora sacas cosas que entre la doble personalidad, que se pasaba 24 induciendose la personalidad de liquid y por eso tal cuando primero decias que era solo un papel, que si el cambio brusco final de conversación confirma que no se qué, eso es complicarse, aparte te equivocas con cosas, que no es que porque lo diga yo, si porque se ha desmotrado como lo que decias de que las B&B tenian las personalidades de los FoxHound, ni yo, ni ciborg_ninja habiamos dicho eso, osea que era algo que tú creias y no era asi y tal.

No quiero despreciarte a ti ni a tu argumentación, de verdad te lo digo, porque me interesaba mucho rebatir ideas sobre el tema, buen rollo, pero me parece que no estas seguro ni de tu propia teoria, creo que deberias poner en orden tu argumento y tal ya que tal como ahora no me gustaría continuar con la discusión o con el comparto de opiniones que suena mejor.

Lo suyo seria mejor zanjar el tema con que cada uno se quede con el argumento que a uno mismo le gusta, sea o no el correcto, la cosa esque si a uno le a gustado Metal Gear entendiendo el argumento de X manera aunque no sea la correcta sigue estando bien.

PD: Cada vez que leo mis posts rebatiendo a alguien me suenan toscos, no se porqué, pero aclarar que en todo momento buen rollo 100% be cool, que es mi forma de escribir y no se hacerlo de otra manera y siempre me salen toscos, pero que no estan escritos en esa intención.
-Chop- escribió:Voy a ir por partes.

lo de la doble personalidad yo creo que ha quedado bastante confirmado. Revisate la conversación final entre Snake y Ocelot que ha puesto DeEinde en un mensaje anterior y lo verás claro.
Primero dice "somos bestias creadas por el hombre" hablando claramente como Liquid y en referencia a que son clones creados, por lo tanto creados artificialmente por el hombre y no por la natauraleza.
Y justo despues dice "yo soy el doppelganger de Liquid" y luego suelta la frase clásica de Ocelot (eres muy bueno) y la palma. Es decir, en dos segundos pasa de tener una personalidad a otra. Si eso no es tener un transtorno de doble personalidad no se yo como te lo pueden dejar mas claro xd



Osea, que ahora de pronto, sin que hayas mencionado ni tú ni nadie en toda la conversación sobre el tema esa doble personalidad, la sacas en tu último post y ¿ya está confirmada? no se yo... y ademas la confirmas solamente porque Ocelot cambia de manera de hablar de un momento a otro repentinamente, ¿esa es una confirmación clara de doble personalidad? ¿Pero no llevas todo este tiempo defendiendo que solo fingia ser Liquid?¿que nada más era un papel? entonces ahora ¿doble persoalidad de qué?.
Que quieres que te diga, a mi me parece que estas alimentando mas mi teoria con eso que ahora una doble personalidad por las buenas, porque básicamente mi teoria es que efectivamente y como llevo diciendo desde el principio, Ocelot en esa batalla está entre 2 personalidades y lo he dicho ya mil veces, que en la batalla Ocelot empieza a cambiar de personalidad, de Liquid a Revolver Ocelot, que la personalidad o consciencia de Ocelot empieza a despertar, por lo que tecnicamente en esos momentos Ocelot está en un vayvén de personalidades, que es que además no hace falta que lo explique, se sobreentiende que si digo que en esos momentos la consciencia de Ocelot va despertando durante la batalla a base de los golpes y demases y que la de Liquid va desapareciendo entonces está en un punto de choque entre sus dos yo. Por lo que a eso si se le puede llamar doble personalidad o almenos doble personalidad temporal, pero únicamente en esos momentos de recobro de consiciencia, no en todo el juego y por lo tanto como digo eso pega mas y tiene mas sentido en mi teoria, no que tenga mas sentido si no que que es parte de ella por loque defiendo que le pasa a Ocelot, explica mucho mas esa doble personalidad final mi teoria de que Ocelot tiene personalidad de Liquid y está volviendo en si, a una doble personalidad sacada de no se donde, para nada clara como afirmas y cojidita con pinzas.

Luego una frase tuya "se ve claramente como puede ser los dos personajes a la vez a voluntad." (esto lo decias sobre la batalla) y si antes decias eso entonces el cambio brusco de personalidad es también porque el a voluntad quiere empezar hablando como Liquid y terminar como Ocelot o que ocurre ahi, ¿no tiene doble personalidad? te contradices.

Y "Primero dice "somos bestias creadas por el hombre" hablando claramente como Liquid" ¿y porqué sigue hablando como Liquid?¿Por la doble personalidad?¿pero no era un simple papel?¿si era un papel y puede controlar a voluntad todo el tema no entiendo el porqué seguir hablando como Liquid, ni antes ni después de la batalla.


Si encima le añadimos el combate final en el que Liquid Ocelot va cambiado varias veces de estilo (el de MGS de Liquid, el de MGS3 de Ocelot y alguno mas que no recuerdo) pues tenemos de nuevo una referencia clara a que dentro de su mente hay una confrontacion de personalidades y que ambas luchan por salir al exterior.



De nuevo, eso es lo que llevo defendiendo, diciendo y repitiendo desde el primer post, tú me lo negabas y ¿ahora me lo confirmas? ¿en que quedamos? ¿lees mis posts macho? xD
¿Primero la batalla era sólo un homenaje y ahora ya si que tiene sentido argumental?¿primero en la batalla no hbia ningun tipo de confrontación de personalidad pero ahora que te viene bien si?¿despues de cansarme los dedos escribiendo eso y tu negandomelo ahora me das la razón pero "como que no me la das" ya que estas usando lo que yo digo y que tu decias que no para sustentar ahora tu teoria?
Rayos... enserio y luego era yo el que me complicaba, o tenia una teoria rebuscada, telita.
Voy a recordate lo que has dicho sobre esto que escribiste hace bien poco:
Y sobre lo de la pelea final de MGS4, es como tu mismo comentas. Se metió así como homenaje a los seguidores de la saga. No hay que buscarle un sentido argumental estricto porque no lo tiene. Te cambian los estilos de lucha y las musicas para deleite de los fans, pero eso no quiere decir que en ese momento tuviera un choque de personalidades o algo asi.

¿Antes no, ahora si, luego quizas, y mañana alomejor?

Vamos, yo creo que esto es mas logico y razonado que lo que comentaba Cyborg_Ninja sobre que Snake le estaba sacando a ostias a Liquid a Ocelot.
Ocelot se pasó años induciendo la personalidad de Liquid. Era el 24 horas al dia durante años. Es lógico que cuando quisiera sacar a Ocelot le costara bastante porque estaba muy enterrado en su mente, pero eso viene a verificar que todo era inducido por el, porque aunque le costara sacarlo al final consiguió ser Ocelot aunque con un confrontamiento con la personalidad de Liquid (afeccion logica de doble personalidad por estar tanto tiempo intentando ser otra).


Vuelves a darme la razón entonces, ya vamos cambiando de parecer, a pasado de ser un simple papel que él controlaba en todo momento según tus palabras, a un papel el cual tenia bastante poder o presencia frente a la propia personalidad de Ocelot que asta le cuesta quitarselo y el cual ya no es un papel persé porque ya reconoces que es algo inducido, que hay otra personalidad. que tiene doble personalidad....

Por cierto eso de que eran 24 horas al dia haciendo de Liquid y tal, otra cosa que te saca de la manga, porque eso no tiene confirmación ninguna, nadie te dice que solo actue de Liquid "de cara al publico" y en su intimidad siga siendo Ocelot, ya que según tu, controla a voluntad ser uno u otro ¿no? pues entonces si puede controlarlo a voluntad ¿porque va a estar 24 horas haciendo de Liquid, descansara de vez en cuando no?.

Y no estamos diciendo literamente que Snake sacara a ostias la personalidad de Liquid de Ocelot, pero es algo que se ha visto en varias series de TV, animes, peliculas, ¿nunca as visto una peli en la que el amigo del prota le han lavado el cerebro y vuelve a recuperar la consciencia por los recuerdos que el prota le hace recordar o a ostias puras?(¿Resident Evil 5?, ¿Resident Evil 4? ¿Indiana Jones? por poner algun ejemplo) no es algo que se haya inventado Kojima de la nada y además se ve claramente, como con el desgaste de la batalla, el cansancio y los golpes empiezan a salir los flashbacks/personalidad de Ocelot, no hay que ver mas que la cuarta fase de la batalla, donde por cada golpe recivido Ocelot se duele y sale flashback de Revoler Ocelot, haciendo claramente alusión.

Sobre lo que comenta la database sobre Liquid Ocelot para mi no tiene mas vuelta de haja y queda 100% claro pero coincido contigo totalmente en que ese texto no desbarata por completo otras posibles teorias como la que tu tienes. Se pueden seguir sustentando perfectamente pero vamos yo lo tengo muy claro en este aspecto y lo que comenta la database solo hace que esté mas seguro todavia.


Si coincides conmigo de que no se puede tomar como literal, porque es ambiguo, entonces no deja 100% claro nada,asi que coincidiras en parte xD


Sobre lo que quieres que te explique no me ha quedado claro xd
El por que Ocelot lucha contra Snake al final? Hombre, yo lo veo claro. Como he comentado antes, al final del juego parece que Ocelot pierde el control sobre la personalidad de Liquid (que hasta entonces habia podido controlar perfectamente bajo el mando de la suya propia) y tiene un brote de doble personalidad (como explico arriba con datos contrastados). Vamos, que oscila entre Liquid y Ocelot y ambos le tienen bastantes ganas a Snake. Un combate final era lo logico. Lo ilogico era irse como si tal a vete tu a saber donde. Ya que estas pues pones punto final con un combate, que al fin y al cabo son guerreros y se han pasado toda la saga luchando.
Claro que Ocelot no sabia nada del foxdie nuevo que Drebin le habia inyectado a Snake y cuyos objetivos eran el mismo, Big Boss y Eva. De hecho por eso bromea en Shadow Moses repitiendo la frase con la que murio Liquid (fox....die) para reirse en la cara de Snake. No sabia que eso iba a pasar y por eso se enfrenta sin problemas a Snake, muriendo por el virus debido a ello.
Era eso lo que querías que explicara? Es que no me ha quedado claro xd


No era esa la pregunta xD te la vuelvo a dejar aqui, si ves que no la entiendes dimelo y la reformulo aver si puedo hacerla mas sencilla pero yo creo que se entiende perfectamente lo que quiero preguntar:
Primero aclarar que la pregunta viene de que tu decias que la batalla final con Snake era porque para Ocelot era un sueño pelear contra Snake y que le tenía unas ganas de la hostia a Snake porque GreyFox les había cortado el combate, a lo que te pregunto lo siguiente:
Hombre, tanto como "unas ganas de la hostia".... no se, pero yo no le visto quitando el enfasis de su primera batalla ningún momento mas en el que se le notaran esas ganas, con BigBoss en el MGS3 si, pero con Solid Snake no recuerdo ninguna mas, nisiquiera cuando estubo delante de él durante un buen rato al final del MGS2, cuando Snake estaba esposado y demás, si, Ocelot explicó muchas cosas, pero no se le vió nada de eso que dices por ejemplo y además mas que enfasis en luchar con Snake mas bien creo que era unicamente la chuleria suya propia, la misma con la que peleaba con BigBoss en el 3 por ejemplo.


Si era un sueño para él osease Ocelot ¿porque seguir actuando como Liquid? ya estaba todo terminado, no tenía porque seguir finjiendo, si tantas ganas le tenía a Snake como Ocelot que se ubiera enfrentado a él como Ocelot, podría haberse peleado con él sin ningún problema, pero ¿para que soltar la charla que suelta como Liquid y actuar como él durante la batalla?



Y otra cosa mas, si Snake era una parte fundamental del plan y Ocelot lo sabia, ¿a que viene la escenita del baco? si no llega a ser por Raiden Snake ubiera muerto y ahi ubiera acabado todo, solo habia que ver la cara de ansia que tenía Ocelot cuando veía que porfin iva a acabar con Snake, eso es propio de Liquid, no de Ocelot,
http://www.youtube.com/watch?v=XMM3jDoN5Vo&feature=related
Minuto 6:27
Ocelot podría una vez montado en el barco averse ido sin mas, pero ¿decidió hacer todo el lio de dar la vuelta al barco y empotrarlo con el mueye para matar Snake solo por aparentar?¿hubiera frenado él el barco si no ubiera llegado Raiden a tiempo? porque el barco se queda raspado raspado dandole en las narices a Snake...


Empiezo a pensar que voy a ir acabando con este intercambio de opiniones porque cambias mucho tu argumento.
Ademas asi podria terminarme de nuevo el juego y tener todo reciente y calentito, con lo que tendría mas detalles con los que poder sustentar mi teoria y demases.

Primero es solo un papel, ahora ya tiene doble personalidad.
Luego la batalla final no significaba nada, ahora significa algo que es practicamente lo yo desde el principio decía que era y tu me negabas
Seguimos con que en la batalla final no habia confrontación de personalidad, ahora si que la hay.

Luego rebuscas mucho cuando decias que era yo el rebuscado y complicado y ahora sacas cosas que entre la doble personalidad, que se pasaba 24 induciendose la personalidad de liquid y por eso tal cuando primero decias que era solo un papel, que si el cambio brusco final de conversación confirma que no se qué, eso es complicarse, aparte te equivocas con cosas, que no es que porque lo diga yo, si porque se ha desmotrado como lo que decias de que las B&B tenian las personalidades de los FoxHound, ni yo, ni ciborg_ninja habiamos dicho eso, osea que era algo que tú creias y no era asi y tal.

No quiero despreciarte a ti ni a tu argumentación, de verdad te lo digo, porque me interesaba mucho rebatir ideas sobre el tema, buen rollo, pero me parece que no estas seguro ni de tu propia teoria, creo que deberias poner en orden tu argumento y tal ya que tal como ahora no me gustaría continuar con la discusión o con el comparto de opiniones que suena mejor.

Lo suyo seria mejor zanjar el tema con que cada uno se quede con el argumento que a uno mismo le gusta, sea o no el correcto, la cosa esque si a uno le a gustado Metal Gear entendiendo el argumento de X manera aunque no sea la correcta sigue estando bien.

PD: Cada vez que leo mis posts rebatiendo a alguien me suenan toscos, no se porqué, pero aclarar que en todo momento buen rollo 100% be cool, que es mi forma de escribir y no se hacerlo de otra manera y siempre me salen toscos, pero que no estan escritos en esa intención.


Yo creo que lo vuestro es un ataque mútuo ya [carcajad] [carcajad] tampoco hay que reprocharse tanto las cosas! :)

Bueno voy con spoiler:

[spoiler]Si es que no hay que darle más vueltas, es lo que pensé yo al pasarme el juego y lo que dices tu Chop, Ocelot dejó de "existir" y era Liquid en todo el momento, se observa en los pequeños detalles, mismamente en el video que acabas de poner. Cuando se revientan con los Metal Gears y Liquid se cae, Snake dice " FOX" y Liquid dice " DIEEE!" y tras la escenita que se monta se levanta y le dice " esta vez no será así". Eso era Liquid en estado puro, es muy difícil que Ocelot supiese que eso pasó principalmente porque quien lo vivió fue Snake, ese momento en el que Liquid muere en el 1. También habla de Shadow Moses, donde sus destinos se cruzaron o algo así.

Es tan simple como que al final del juego que ya está todo el pastel vendido Ocelot empieza a volver en sí, ya sea mediante hostias o mediante nanomáquinas ( quien sabe si cuando se hizo esa hipnosis con ayudas de nanomáquinas, Naomi las programó o algo para que cuando acabase todo el meollo, se acabase ese "efecto" y solo quedase la hipnosis y la autosugestión de Ocelot, que se ve debilitada tras pelear con Snake. ESTO ES MUY ESPECULATIVO, pero por poder porque no? Aunque sinceramente dudo que Kojima lo haya hecho tan rebuscado).

Que eso, la pelea final si tiene sentido argumental y cuando pone " Naked Snake" y " Ocelot" aparte de ser un homenaje yo creo que está hecho en base a la mente de Ocelot, que está tan hecho mierda que esta rememorando la pelea contra Big Boss como cuando eran jóvenes, de ahí los flashbacks de cuando se hacen CQC en el 3. Simplemente Ocelot disfruta del combate peusto que Snake es un clon y está viejo, y es como si estuviese combatiendo con Big Boss, pero desde el cariño pues Ocelot le "adora". Ya dije antes que si Ocelot te atrapa con CQC y no te sueltas bien o no le das el codazo te da un beso en la mejilla y dice " Snake" o algo así. No creo que le tuviese ganas ni mucho menos a Snake, no son tan "enemigos". Al prinicpio si porque era Liquid, luego Liquid Ocelot y finalmente caudno es Ocelot ya no quiere matarlo, simplemente está disfrutando de ahí también a que pongan el tema de la intro del 3, que es nostálgico que jode.

Yo lo veo así :)

Saludos!
[/spoiler]
DeEinde escribió:
Yo creo que lo vuestro es un ataque mútuo ya [carcajad] [carcajad] tampoco hay que reprocharse tanto las cosas! :)


Al final solo abrá una forma de acabar con esto, y es en una batalla cuerpo a cuerpo encima de la cabeza de Rex xDDDDDDD
Chop: !!godofredo!!!
godofredo: !!Choooop!!
xDDDD

Na enserio ni mucho menos, esque no se porque mi forma de escribir es tan tosca y da una impresión que no es, pero de verdad de la buena que yo en todo momento estoy de buen rollo disfrutando de poder debatir sobre mi tema favorito con otras personas a las que tambíén les gusta y tal, en voz no suena tan tosco pero asi escrito se ve muy mal y lo sé, por eso me justifico en la mayoria de posts de este tipo que llevo escribiendo, para que no haya malentendidos ni se tomen cosas a mal.

Bueno voy con spoiler:

Si es que no hay que darle más vueltas, es lo que pensé yo al pasarme el juego y lo que dices tu Chop, Ocelot dejó de "existir" y era Liquid en todo el momento, se observa en los pequeños detalles, mismamente en el video que acabas de poner. Cuando se revientan con los Metal Gears y Liquid se cae, Snake dice " FOX" y Liquid dice " DIEEE!" y tras la escenita que se monta se levanta y le dice " esta vez no será así". Eso era Liquid en estado puro, es muy difícil que Ocelot supiese que eso pasó principalmente porque quien lo vivió fue Snake, ese momento en el que Liquid muere en el 1. También habla de Shadow Moses, donde sus destinos se cruzaron o algo así.

Es tan simple como que al final del juego que ya está todo el pastel vendido Ocelot empieza a volver en sí, ya sea mediante hostias o mediante nanomáquinas ( quien sabe si cuando se hizo esa hipnosis con ayudas de nanomáquinas, Naomi las programó o algo para que cuando acabase todo el meollo, se acabase ese "efecto" y solo quedase la hipnosis y la autosugestión de Ocelot, que se ve debilitada tras pelear con Snake. ESTO ES MUY ESPECULATIVO, pero por poder porque no? Aunque sinceramente dudo que Kojima lo haya hecho tan rebuscado).

Que eso, la pelea final si tiene sentido argumental y cuando pone " Naked Snake" y " Ocelot" aparte de ser un homenaje yo creo que está hecho en base a la mente de Ocelot, que está tan hecho mierda que esta rememorando la pelea contra Big Boss como cuando eran jóvenes, de ahí los flashbacks de cuando se hacen CQC en el 3. Simplemente Ocelot disfruta del combate peusto que Snake es un clon y está viejo, y es como si estuviese combatiendo con Big Boss, pero desde el cariño pues Ocelot le "adora". Ya dije antes que si Ocelot te atrapa con CQC y no te sueltas bien o no le das el codazo te da un beso en la mejilla y dice " Snake" o algo así. No creo que le tuviese ganas ni mucho menos a Snake, no son tan "enemigos". Al prinicpio si porque era Liquid, luego Liquid Ocelot y finalmente caudno es Ocelot ya no quiere matarlo, simplemente está disfrutando de ahí también a que pongan el tema de la intro del 3, que es nostálgico que jode.

Yo lo veo así :)

Saludos!
[/quote]

Bueno almenos alguien mas entiende mi postura xD

ATECIÓN
Bueno, no puedo postear porque he alcanzando el limite maximo de posts por día, asi que no puedo responderos, no voy a poner aqui lo que pienso porque seguramente no se vea asi que voy a esperar a que pueda contestar como dios manda, mientras tanto yo he enviado a godofredo un PM explicandole la situación, porque aqui el tema se ha salido de madre por un malentendido que no deberia averse malentendido en primer lugar, pero bueno asi son las cosas.
Como digo enviado el PM está y si la situación lo justufica pues me que se me bané de este subforo o me voy yo por mi propio pié sin ningun problema, yo solo venía a intercambiar opiniones y argumentos sobre mi saga favorita, sin animo de ofender a nadie o molestar, si ese a sido el caso yo pido perdón, cojo mis cosas y me voy.
Yo esque creo que os rayais demasiaod por algo intrascendente, es decir, yo lo veo muy sencillo:

2 personajes:

- Liquid: Conocimiento de patriots? 0, no mas que el que pueda tener el propio Snake. Mentalidad? Superar a Big Boss, ser algo mas que un clon, formar su propio osasis de mercenarios, emulando a big boss.

- Ocelot: Conocmiento de patriots? 100%. Mentalidad? Acabar con los patriots para, entre otas cosas, Liberar a Big Boss y ganar "su guerra" contra Zero.


Eso esta claro no? se dice literlamente en el juego y la saga en general. Vale, partamos de eso. Vosotros estais planteando que:

Ocelot (mirar la descripcion de arriba), suplanata TOTALMENTE su personalidad por la de Liquid(mirar descripcion de arriba) no? Y segun vosotros las B&B son al 100% los enemigos de MGS1 no?


Bien, veamos que implica eso, que de echo pienso que es imposible, fisicamente hablando, incluso en el universo MGS:

- Ocelot pasa de tener conocimiento 100% a 0%, porque si es liquid 100% lo es para todo no? vamos, sabe lo que sabria liquid y punto, es decir, es desprenderse de toda la ventaja estrategica del conocimiento que tiene al haber convivido ene sa organizacon toda su vida a nada porque.....no se, porque si XD, y su plan por lo tanto, pasa a ser simplemente dominar el mundo no? superar la leyenda de big boss.... .

Bien si eso fuese asi, no tiene ningun sentido que ocelot siga sabiendo en todo momento TODO sobre los patriots y que su objetivo siga siendo en todo momento y por encima de todo, detenerlos y recuperar a su amigo big boss, porque son 2 objetivos que a liquid le dan igual...esque es asi de simple, es decir, ese plan no saldria de liquid porque ni tiene la informacion suficiente, ni esos objetivos.....


Esque no se, yo no veo que Kojima haya buscado que os comais la cabeza, sino no lo habria dejado claro al final ni lo pondria la misma database, simplemente ocelot:

Hace todo lo que hace para que su actuacion, más allá de una mera interpretacion, sea algo real a nivel casi tangible, pero en todo momento es Ocelot está ahí abajo, no puede entenderse que se "transforme" en liquid, por lo dicho, porque es SU plan, porque se plan se basa en SU conocimiento del sistema y lso Patriots, porque es SU objetivo final, y todo ello, desde el prisma de una metne totalmente liquid 100% no tendria sentido.


-----------------------------------------------------------------------

Pero para hacerlo más sencillo...un ejemplo campechano con foreros XD:

Zack y por ejemplo Chop.

Pongamos que llevo años detrás de una tia, es mi vida, mi objetivo, mi meta, y la conozco al 100%, y planeo una cita perfecta con ella, desde el primer al ultimo detalle, cada minuto está planeado para poder conquistarla, pero:

Como no me convence dle todo mi personalidad, me implanto, con nanomaquinas mismo, al de Chop, que parece mas campechano, y lo hago al 100%, es decir, PASO a ser Chop.


vale...que certeza tengo de que:

Chop tiene la mas minima idea de lo que yo tenia pensaod hacer ese dia. Como va chop a ocnquistarla si ni la conoce? como tengo la seguridad de que ni siquiera mi nueva personalidad: chop, sabrá que tengo que quedar ocn ella? como sabré si a chop le gusta? jode,r que lo mismo chop es gay!!


Creo que queda bastante claro lo que pretendo explicar no? XD distinto seria que unicamente yo adoptase guiños, gestos de chop, sus chistes, su manera de arquear las cejas, sus reacciones ante ciertos acontecimientos, pero

NO su mente 100%, su manera de pensar, sus objetivos, poque entonces seria un completo absurdo lo que acabo de hacer ya que es imposible que mi plan se desarrolle XD.


[qmparto] [qmparto]
godofredo está baneado por "Troll"
-Chop-, si de verdad relees tus mensajes y los notas toscos creo que deberías hacer algo para intentar autocontrolarte o algo asi, porque de verdad que eres tosco de narices y yo no tengo necesidad de entrar en una batalla asi por una gilipollez semejante, con todos mis respetos.
Yo acabo aqui con esta conversacion porque veo que se está saliendo de madre y yo no he hecho absolutamente nada ni he dado pie a nada para ser avasallado de esta manera.

He reproducido literalmente una entrada de la database (fuente oficial de informacion de la saga) en el que te dicen cristalinamente que algo es A. Si se le quiere dar la vuelta a eso para decir que en realidad es B, C, V, W o Z por mi encantado pero no yo me quedo con lo oficial que por algo viene de los que crearon el juego.

Que pena que no se puedan discutir estas cosas como personas civilizadas. Desde que puse lo de la database fue como si ofendiera el orgullo de alguien y ya digo que para estas batallitas que ni siquiera he empezado estoy muy mayor y las considero una perdida de tiempo.
Un saludo a todos.
Y que tal si se lo preguntais directamente al tito kojima? seguro que lo sabra mejor que nadie todo esto xDDDDDDDD
Aunque seguro que lo matais a preguntas una tras otra sin descanso previo [carcajad]
He reproducido literalmente una entrada de la database (fuente oficial de informacion de la saga) en el que te dicen cristalinamente que algo es A. Si se le quiere dar la vuelta a eso para decir que en realidad es B, C, V, W o Z por mi encantado pero no yo me quedo con lo oficial que por algo viene de los que crearon el juego.


Perdona, pero... esa frase la había puesto yo varios post hacia atrás, si a tí la frase de "La personalidad de Liquid no es más que la propia autosugestión de Revolver Ocelot" te dice que Ocelot simplemente se hacía pasar por Liquid, por mí perfecto. A mí la hipnosis y la autosugestión me dió a entender que era Ocelot creyendose el verdadero Liquid Snake. Es un error colosal de interpretación por tu parte apoyarte en esa frase.

Lo OFICIAL es esto:


And Ocelot... In order to fool the System... Used nanomachines and psychotherapy to transplant Liquid's personality onto his own. He used hypnotic suggestion to turn himself into Liquid's mental doppelganger. For all our advances in nanotechnology... Information and genetic control... They've never managed to control people at will... Let alone turn one person totally into another



Hipnosis significa entrar en trance, no eres consciente de tus actos. Si Ocelot estaba hipnotizado, como el mismo Big Boss dice, es que NO era consciente de sus actos. De hecho sería ridículo que solo sea Ocelot haciendose pasar por Liquid, para nada, es un elaborado plan de Ocelot y ser "dominado" por la personalidad de Liquid entraba en sus planes. Así que no digas que te basas en lo oficial porque es IMPOSIBLE que me demuestres lo que estás diciendo, es más, es al contrario.

Si Big Boss habla de ser hipnotizado, quien sepa lo que significa hipnosis sabrá en que estado estaba Ocelot.

- Liquid: Conocimiento de patriots? 0, no mas que el que pueda tener el propio Snake. Mentalidad? Superar a Big Boss, ser algo mas que un clon, formar su propio osasis de mercenarios, emulando a big boss.

- Ocelot: Conocmiento de patriots? 100%. Mentalidad? Acabar con los patriots para, entre otas cosas, Liberar a Big Boss y ganar "su guerra" contra Zero.


No, no es que sea el verdadero Liquid, es que se CREE Liquid con todos los conocimientos que tenía el verdadero Ocelot. Está claro que no es el verdadero Liquid, pero es que hay HIPNOSIS de por medio. Si está hipnotizado, si han usado nanomáquinas (como con Screaming Manthis), si se a auto-sugestionado... es que está clarísimo que destruyó completamente su personalidad. Pero sabía perfectamente lo que iba a pasar, lo planeó todo antes, no dió 1 paso sin tener planeado 5, pero es bastante más probable que se creyera Liquid. Al menos, quedaría menos cutre que simplemente se haga pasar por otra persona, de hecho esto se ha visto ya en varias series (algo parecido pasó en Death Note) no es tan descabellado ni tan lioso, de hecho, según la explicación de Big Boss, es lo más probable.

De hecho, en el 2 (cosa que Kojima tenía presente, excepto lo de los 2 corazones) se ve que Ocelot era literalmente dominado por el brazo, he incluso se lo mordía como un verdadero tarado y hablaba con Liquid. Todo eso sería estúpido si fuera finjido, la explicación de Kojima es más lógica, simplemente Ocelot se autosugestionó, se hipnotizó y se hizo creer que el verdadero Liquid lo poseía, cuando era una "segunda personalidad" creada por autosugestión que como él mismo planeó, lo iba dominando poco a poco.

Bien si eso fuese asi, no tiene ningun sentido que ocelot siga sabiendo en todo momento TODO sobre los patriots y que su objetivo siga siendo en todo momento y por encima de todo, detenerlos y recuperar a su amigo big boss, porque son 2 objetivos que a liquid le dan igual...esque es asi de simple, es decir, ese plan no saldria de liquid porque ni tiene la informacion suficiente, ni esos objetivos.....


Es que LIQUID cumplió SU OBJETIVO, como he explicado en mi teoría (que cobra completamente el sentido el teatrillo de Eva), Eva y Ocelot, sobre todo este último, antes de autosugestionarse planeó absolutamente todo. Sabía que necesitaban el cuerpo de Big Boss, pero tuvo presente que el de Solidus es exactamente igual, por lo tanto, sabiendo que se iba a acabar TRANSFORMANDO en Liquid, planeó junto a Eva un teatrillo, ya que sabían que cuando fuera Liquid iría tras el cuerpo de Big Boss y posiblemente, acabaría con lo que quedaba de él (en el 1 le odiaba).

Liquid Ocelot venció a los Patriots, tal y como Ocelot planeó, pero tambien salvó a Big Boss gracias al engaño de Eva-Ocelot cambiando el cuerpo por el de Solidus.

Ocelot (mirar la descripcion de arriba), suplanata TOTALMENTE su personalidad por la de Liquid(mirar descripcion de arriba) no? Y segun vosotros las B&B son al 100% los enemigos de MGS1 no?


Para nada, de hecho en MGS 4 NUNCA dicen que yo recuerde, que Crying Wolf, Laughting Octopus y Raging Raven no tiene nada que ver con los Foxhound, la única exclusivamente que tenía que ver (se creía Psycho Manthis) es Screaming Manthis.

De hecho, ninguno se parecía, solamente era Screaming la que decía "ha pasado mucho tiempo, Snake", y este le responde "tú... Psycho Manthis...".



NO su mente 100%, su manera de pensar, sus objetivos, poque entonces seria un completo absurdo lo que acabo de hacer ya que es imposible que mi plan se desarrolle .


Mira, te lo explicaré mi punto de vista:


-Objetivo de Liquid, Solidus, Ocelot: el mismo, acabar con los Patriots con algo similar al Outer Heaven de Big Boss.
- Ocelot simplemente se autosugestinó, se hipnotizó para creerse el verdadero Liquid y acabar completamente con su personalidad. Sabía como pensaba Liquid, sabía como actuaría, y con dos o tres auto-engaños gracias a Eva, el papel de Liquid cumplió a la perfección sus espectativas. De no ser así, la escena de Eva antes de morir carecería completamente de sentido.
- Es probable que Ocelot, aun creyendose Liquid, conservara simplemente sus propios conocimientos de los Patriots, para dejarle "munición" a "Liquid" para petarles. Esto es así y se confirma más en MGS 2, de hecho aquí tienes una conversación muy interesante:

Solidus: ¿Sabes donde están? ¿Cómo? (Los Patriots)
Liquid Ocelot: ¿Por qué crees que elegí a Ocelot como mi anfitrión?



En otras palabras, simplemente conservó sus conocimientos sobre los Patriots, pero la esencia del personaje, su personalidad, había dejado paso a la de Liquid, se creía el verdadero Liquid y creía que había poseido a Ocelot. En definitiva, como dice Big Boss, Liquid es producto de la propia locura que el mismo Ocelot se provoca, no sin haberlo planeado todo anteriormente, pero habiendo HIPNOSIS, AUTOSUGESTIÓN, NANOMÁQUINAS y el hecho de que Screaming se creía PSYCHO MANTHIS y le eliminaron su personalidad con LO MISMO que a Ocelot, creo que es bastante probable que así sea.

De hecho, quedaría cutrísimo a más no poder que fuera lo contrario, los Patriots no son idiotas, es mucho mejor y más efectivo CREERSE él, no habría mejor manera de actuar como lo haría Liquid.
godofredo está baneado por "Troll"
Bueno como con Cyborg_Ninja si se puede dialogar educadamente sigamos con la conversacion xd

Cyborg_Ninja para mi tu argumentación fallaría en dos cosas que usas como sustento.
Habla del proceso de hipnosis como un estado permanente de la consciencia, es decir, Ocelot se pasó todo el tiempo hipnotizado y siendo Liquid (si es que te he entendido bien). Eso no es fisicamente posible. No te puedes pasar hipnotizado tanto tiempo. La hipnosis es un proceso breve por el cual llegas a diferentes estratos y sugestionas ciertas partes del cerebro (memoria de largo alcance, etc) con menos actividad de la que empleamos en el dia a dia. Es un proceso que en psicología se aplica por sesiones cortas de tiempo. Cuando te sometes a hipnosis (por ejemplo regresivas) no puedes mantenerte prolongadamente en ese estado porque tu propio cerebro no lo podria asimilar.
Partiendo de esta base científica es imposible que Ocelot se pasar hipnotizado años, por lo que usando la logica, cuando en el juego te hablan de hipnosis se refieren a sesiones puntuales, como se debe aplicar este proceso. Es decir, Ocelot recibio sesiones para preparar su mente y que pudiera asimilar e inducir la personalidad de Liquid.

Por otro lado tenemos el tema de las personalidades. En los trastornos de multiples personalidades hay una maxima que siempre se cumple, cuando una personalidad "toma el control" las demas no intervienen. Eso tambien es ciencia y esta demostrado hasta la saciedad. Por lo tanto si dices que Ocelot creo la personalidad de Liquid y se autosugestionó para convertirse enteramente en el, esa personalidad seria la dominante y seria virgen. Es decir, no podria usar ningun recuerdo almacenado de Ocelot ni sabria nada de los Patriotas, ni de su plan ni de nada. Seria una nueva consciencia que tendria que empezar desde 0 a trazar su plan, algo imposible a no ser que Ocelot lo dejara todo documentado y perfectamente detallado para que la personalidad Liquid lo encontrara y obrara en consecuencia. Algo que es soberanamente rebuscado y sobre lo que el juego no da ni un margen o pista para pensar en ello.
Vamos que si realmente Ocelot no estaba ahi y si la personalidad Liquid, por mucho odio que se le implementara a dicha personalidad (aqui entrarian las sesiones de hipnosis, pero eso, como sesiones, nunca como un estado permanente) no hubiera sabido que hacer para poder acabar con ellos. Toda la informacion, datos, experiencias, inteligencia propia y demas cosas de Ocelot se hubieran tirado por el retrete porque como dices Liquid Ocelot no era Liquid sino una personalidad que harias las veces de el.
Otra cosa es lo que pasa al final del juego, donde vemos como Liquid Ocelot tiene un choque de personalidades o un brote de doble personalidad o como se le quiera llamar. Actua como Liquid y Ocelot de manera diferenciada y en cortisimos espacios de tiempo, sintoma inequivoco de un comportamiento de doble personalidad, pero eso solo lo vemos al final. Antes solo lo habiamos visto como Liquid y perfectamente estable. Y que casualidad que justo en ese momento final, cuando su plan, que sino es el plan mas currado de la historia pues ahi andara, ha salido perfectamente coge y le empieza a dar el brote. Yo lo veo simple a mas no poder. Se habia pasado tanto tiempo intentando se Liquid que cuando queria ser Ocelot (porque al final del juego Liquid Ocelot quiere ser solo Ocelot, de ahi la lucha pero tambien la obviedad de que Ocelot siempre estaba presente porque queria salir a flote justo en ese momento y no antes y que se le fuera el plan a la mierda) ya no podia quitarse a Liquid de un plumazo de la cabeza.

Yo creo que argumentas tu teoria sobre conceptos piscologicos equivocados porque aunque los MGS sean ciencia ficcion siempre mantienen cierto equilibrio cientifico y si en este mundo de MGS fuera posible crear una personalidad, meterla en tu cerebro y que pudiera usar todos los conocimientos adquiridos por la conciencia propia estarian meandose encima de todos los libros de psicologia porque no se trata de tecnologia superior que pudiera hacer eso sino de que para nuestro cerebro seria imposible. Literalmente. Y ademas el mismo Big Boss lo dice al final del juego. Es imposible convertirte por completo en otra persona. Solo puedes pretenderlo, como hizo Ocelot pero manteniendo siempre su propia consciencia para engañar a todo el mundo.

Sobre lo de que lo oficial es esto:

And Ocelot... In order to fool the System... Used nanomachines and psychotherapy to transplant Liquid's personality onto his own. He used hypnotic suggestion to turn himself into Liquid's mental doppelganger. For all our advances in nanotechnology... Information and genetic control... They've never managed to control people at will... Let alone turn one person totally into another


Ahi no dice abosultamente nada que pueda aclara quien tiene razon en este tema. Abosutamente nada. Se emplean tecnicismos que no se desarrolla o explica como funcionan (nanomaquias que permiten adaptar otras personalidades? Como? Doppelganger? La definicion es ser el doble de algo, algo que nos vuelve a dejar en punto muerto. Hipnosis? Si es como tu dices seria una hipnosis totalmente ficticia e irreal. Si es como yo digo serian sesiones de hipnosis puntuales como las que se pueden hacer a dia de hoy para estimular el recuerdo, etc).

Para mi lo oficial es esto:

La personalidad de Liquid Ocelot no era más que fruto del abuso de drogas y del poder de autosugestión de Revolver Ocelot.
Revolver Ocelot tomó el papel de Liquid Ocelot para desperar a Big Boss, al que el colectivo de la IA de los Patriots mantenía en coma, para, así, descubrir el emplazamiento de Zero. Se hizo pasar por Liquid Snake para ocultar sus verdaderas intenciones con el JD, el núcleo central de la IA.
Cuando destruyó a JD desde dentro, su misión como Liquid Ocelot terminó, y cuando FOXDIE acabó con su vida, murió siendo Revolver Ocelot.


Es una explicacion de la misma fuente creadora del juego que explica, interpreta y da sentido a por a por c y de manera clara a mas no poder el rol de Ocelot en MGS4 ("tomó el papel" creo que es un contrapunto importante a "se convirtió por entero en otra persona y su propia personalidad desapareció". Autosugestion requiere control, otro contrapunto a que Ocelot se despidiera hasta el mismo final de MGS4 y dejara a los mandos a Liquid. Si tu puedes autosugestionarte es que sigues teniendo control total sobre tu mente. "Cuando su mision como Liquid Ocelot acabó", lo que decia, justo cuando su mision acabó y acabó bien volvio a querer o a poder ser Ocelot. Que casualidad justo en ese momento y no antes cuando el plan se le podria haber torcido, no? Otra prueba de que Ocelot controlaba su mente por completo porque si de verdad lo hubiera dejado todo en manos de la personalidad Liquid ese brote le podria haber dado en cualquier momento anterior y haberlo arruinado todo, algo que un personaje tan meticuloso como Ocelot nunca hubiera hecho. "Se hizo pasar por Liquid", otro contrapunto al concepto de "fue Liquid y solo Liquid").
Es como verte Matrix Revolutions y hacerte mil millones de teorias sobre lo que la pasa a Neo despues y llevar los Wachowski en un blog y decirte "pues mira, al final a Neo le pasa esto y lo otro". Pues yo evidememente dejo de teorizar y me agarro a eso aunque las teorias que me hiciera antes fueran viables en su momento.
En fin que lo veo claro que repito que respeto todas las opiniones.
godofredo escribió:Bueno como con Cyborg_Ninja si se puede dialogar educadamente sigamos con la conversacion xd


Primero decir que no podía contestar a nadie asta ahora porque había excedido el numero de mensajes máximos por día, tal como lo he escrito en la edición de mi anterior post.

Segundo
No pinches, luego dices que yo patatín y vas y haces un comentario como ese para pinchar totalmente fuera de lugar y al contrario de mi, lo has hecho conscientemente.
Ya van 2, primero que soy un incivilizado, ahora un maleducado.

Te he mandado un email para que resolvieramos este conflico civilizadamente y en privado pero no me quieres contestar o no lo as visto, por lo que te respondo aqui.

No me he metido contigo, no he sido un maleducado, ni un incivilizado, no te he faltado al respeto ni un solo segundo, me he explicado en varias ocasiones, he pedido disculpas anticipadas también en varias ocasiones, te he pedido disculpas a ti, te he mandando un email con el que dejar las cosas claras volviendome a explicar y pedirte disculpas...

Vuelvo a decir que entiendo que una persona pueda sentir que mi escritura es tosca por eso mismo antes de que dijeras tú nada ya me estaba explicando, al igual que lo hice con Zack, porque yo mismo lo veo, no puedo cambiarlo, es mi forma de escribir, como pepito puede tener una forma de escribir infantil, juanito una forma de escribir maleducada, josecito una forma de escribir pija, yo que sé, yo cuando escribo algo no lo escribo a mala leche, es mas, no es que sea mi forma de escribir, esque simplemente lo que escribo lo escribo con todo el buen rollo del mundo, pero en el texto suena tosco, todo lo que tu crees que me he podido pasar contigo o lo que quiera que creas que he hecho contigo lo he escrito sin querer atacarte, sin querer mofarme de ti, sin querer hacer daño, sin querer hacer nada, nada absolutamente nada contra ti y no lo digo ahora lo digo desde el principio, por eso me ha chocado que aún habiendo aclarado el porqué suenan asi mis posts que no deberias tomartelos a mal, pero yo no se porqué vas y te
"calientas" y ahora encima pinchas, pues oye nada.

Mi forma de escribir en un debate suena tosco, vuelvo a repetirme, yo escribo las cosas muy claritas y soy muy sincero y voy al grano, sin rodeos, si yo veo una incoherencia, veo un fallo, veo una contradicción, yo la digo y la digo claramente, pero la digo solamente como replica del debate y para dar a saber de esos fallos/contradicciones/etc, pero nunca, nunca van a malas.
Como he dicho yo soy todo buen rollo, si me conocieras sabrias que no soy una mala persona, justo lo contrario, soy un buenazo y no voy a entrar en temas personales porque no lo creo conveniente pero parece que soy un ogro malvado que ha entrado en el foro para comerte o algo y para nada.

No me canso de decirlo y que quede clarisimo, yo puedo decir X cosas, en mi cabezan suenan normales, claras, con buen rollo, pero luego en texto suenan como si las hubiera escrito a malas o algo, que yo me doy cuenta, que yo pido perdon incluso anticipadamente, pero que no son a malas de ninguna de las maneras, que mientras yo las escribo puedo estar sonriendo o pensando "que bien me vendria que me respondiera a esto que le estoy preguntando para quitarme esta duda" y alomejor luego la pregunta escrita suena tosca y te la tomas a mal o yo que se.
La misma frase que e escrito y te a podido sonar mal, si te la dijera en voz tal como la pensé a la hora de escribirla seguri dirias "anda, pero si va con to el buen rollo. no va a malas ni nada".

En fin, esto se a ido de madre,yo ya me he explicado, te has calentado, pues ok, az lo que quieras pero no vengas pinchandome o faltandome porque soy yo el que no quiere conflictos, que yo cuando me registre aqui y empece a postear era para tener un sitio confortable donde poder opinar sobre mi saga favorita siempre desde el respeto y el buen rollo.
Personalmente pienso que al igual que yo con todo el respeto y la educación del mundo dije que no me encontraba agusto con tus argumentos y que no quería seguir discutiendo contigo por como llevabas la discusión creo que ubiera sido tambien por tu parte mas educado decirme "Chop, no quiero seguir debatiendo sobre este tema contigo porque me siento adisgusto con tu manera de contestarme y la forma en la que me hablas, que aunque digas que no parece que me atacas" y yo ubiera dicho Ok de deacurdo y no saltar de la forma que as saltado, pero bueno es solo una apreciación personal.

Con esto yo creo que zanjo el tema, no creo que tampoco por no hacer nada en realidad tenga que ir de mala persona porque tú te hayas tomado algo a mal sin ir a malas, solo quería un sitio tranquilo sin trolls ni esa basura que hay en muchas partes donde no puedes leer y opinar tranquilamente y acabo ahora siendo yo el troll o algo y ahora con esa imagen poco voy a poder a hacer.
No tienes nisiquiera que contestarme, me da lo mismo, vista tu reacción creo que lo mejor esque te ignore apartir de ahora y siga mi camino y tu hagas lo mismo, porque lo triste de todo esto esque siendo tu simplemente un nick en una pagina a mi esto me afecta personalmente, asi que para no andar con tonterias cada uno por su lado, yo no volveré a decirte nada y espero que tú a mi tampoco, yo me quedo satisfecho con haber sido un señor y averte pedido disculpas no se cuantas veces ya, que las aceptes o no ya no es mi problema, asi que fin.


Para todos los demas:
Yo ya me he explicado mas de una vez, vuelvo a decir lo que he dicho en mi edición de mi post anterior, yo no he venido a crear mal rollo ni a molestar ni nada, a mi esta situación me ha chocado muchisimo porloque si me decis que no soy del agrado y que molesto, yo cojo borro este hilo de favoritos y no vuelvo a entrar y tan panchos todos de verdad.



Porcierto Zack me ha gustado muchisimo el ejemplo de tú, yo y la chica xDDD a sido muy cachondo y explicativo y tranquilo que si tubieras que cojer mi personalidad seguirias siendo hetero xD

Iva a aprobechar para discutir unas cuestiones de tu post en la que no estoy deacuerdo, no por nada, si no porque creo que me has entendido mal en algunas cosas, ya que por alguas cosas que dices veo que crees que pienso una cosa o e dicho una cosa que es así y no me as entendido bien y de ahi puede venir las diferencias, que no he sabido explicarme bien y me as etendido mal lo que queria decir, pero me lo he pensado mejor y creo que no es conveniente que replique, no sea que te vayas a enfadar tu tambien conmigo y al final me lleve a todo el hilo de Metal Gear por delante xD
Cyborg_Ninja para mi tu argumentación fallaría en dos cosas que usas como sustento.
Habla del proceso de hipnosis como un estado permanente de la consciencia, es decir, Ocelot se pasó todo el tiempo hipnotizado y siendo Liquid (si es que te he entendido bien). Eso no es fisicamente posible. No te puedes pasar hipnotizado tanto tiempo. La hipnosis es un proceso breve por el cual llegas a diferentes estratos y sugestionas ciertas partes del cerebro (memoria de largo alcance, etc) con menos actividad de la que empleamos en el dia a dia. Es un proceso que en psicología se aplica por sesiones cortas de tiempo. Cuando te sometes a hipnosis (por ejemplo regresivas) no puedes mantenerte prolongadamente en ese estado porque tu propio cerebro no lo podria asimilar.



Para nada, la hipnosis sea breve o no (que puede no serlo) para algo servirían las nanomáquinas y las drogas. Pero si estaba la hipnosis de por medio, es que mediante hipnosis, Ocelot consiguió recrear la personalidad de Liquid, pero eso es imposible a la perfección, así que es mejor que directamente se creyera él. No hay mejor forma de cumplir un papel que metiéndote dentro de ese papel.

Por cierto, hablamos de una saga ficticia, aquí la realidad es lo de menos. Tambien es imposible a dia de hoy que alguien mueva con la mente una estantería, y en MGS lo hacen, en general casi todo es imposible.

Por otro lado tenemos el tema de las personalidades. En los trastornos de multiples personalidades hay una maxima que siempre se cumple, cuando una personalidad "toma el control" las demas no intervienen. Eso tambien es ciencia y esta demostrado hasta la saciedad. Por lo tanto si dices que Ocelot creo la personalidad de Liquid y se autosugestionó para convertirse enteramente en el, esa personalidad seria la dominante y seria virgen. Es decir, no podria usar ningun recuerdo almacenado de Ocelot ni sabria nada de los Patriotas, ni de su plan ni de nada. Seria una nueva consciencia que tendria que empezar desde 0 a trazar su plan, algo imposible a no ser que Ocelot lo dejara todo documentado y perfectamente detallado para que la personalidad Liquid lo encontrara y obrara en consecuencia. Algo que es soberanamente rebuscado y sobre lo que el juego no da ni un margen o pista para pensar en ello.


Me parece que estás entrando en temas que no deberías. No te lo tomes tan en serio, es un videojuego. Aparte, este argumento ya lo he debatido en más de una ocasión; no es que se creara automaticamente una entidad basada en la de Liquid, es que Ocelot creía que había sido poseido, es decir, la personalidad de Liquid se creía que había poseido a Ocelot realmente y que tenía sus conocimientos, esto lo respalda el MGS 2 cuando Liquid dice "¿Por qué crees que elegí a Ocelot como anfitrión?.


Yo lo veo así (como Screaming Manthis y Psycho Manthis) Ocelot traza un plan, conocía perfectamente a Liquid (de ahí que se adelantara y cambiara el cuerpo de Solidus por el de Big Boss, ya que conocía a Liquid y sabría lo que haría su "personalidad") y se adelantó a varios acontecimientos (teatro de Eva por ejemplo). Se drogó, se autosugestionó, se hipnotizó y usó nanomáquinas para transformarse en Liquid, como he dicho, no hay mejor forma de hacer ese papel que creyendose el propio Liquid

Lo de que era consciente, no le veo el más mínimo sentido, lo siento. ¿Para qué matar a Snake con el buque? claramente llevaba esa intención, es IMPOSIBLE a no ser que sea adivino que supiera que Raiden lo iba a salvar, y así sucesivamente con varios acontecimientos del juego. Este paripé no tendría el más mínimo sentido si fuera consciente de sus actos, al igual que el de Eva.

Yo creo que argumentas tu teoria sobre conceptos piscologicos equivocados porque aunque los MGS sean ciencia ficcion siempre mantienen cierto equilibrio cientifico y si en este mundo de MGS fuera posible crear una personalidad, meterla en tu cerebro y que pudiera usar todos los conocimientos adquiridos por la conciencia propia estarian meandose encima de todos los libros de psicologia porque no se trata de tecnologia superior que pudiera hacer eso sino de que para nuestro cerebro seria imposible. Literalmente. Y ademas el mismo Big Boss lo dice al final del juego. Es imposible convertirte por completo en otra persona. Solo puedes pretenderlo, como hizo Ocelot pero manteniendo siempre su propia consciencia para engañar a todo el mundo.


Claro, es que un tio como avispas y las lance como si fueran balas, que un tio se disloque los hombros y trepe mejor los árboles y que un viejo haga fotosíntesis y corra más que un joven de 20 años tiene una base científica tremenda.

Al igual que un Psiquico, pueda ni más ni menos que mover estanterías. No voy a entrar en temas psicológicos ya que estamos hablando de un videojuego que en más de una ocasión ha demostrado que es ficticia.

La personalidad de Liquid Ocelot no era más que fruto del abuso de drogas y del poder de autosugestión de Revolver Ocelot.
Revolver Ocelot tomó el papel de Liquid Ocelot para desperar a Big Boss, al que el colectivo de la IA de los Patriots mantenía en coma, para, así, descubrir el emplazamiento de Zero. Se hizo pasar por Liquid Snake para ocultar sus verdaderas intenciones con el JD, el núcleo central de la IA.
Cuando destruyó a JD desde dentro, su misión como Liquid Ocelot terminó, y cuando FOXDIE acabó con su vida, murió siendo Revolver Ocelot.


Disculpa, pero tu interpretación es completamente erronea. Que se hizo pasar por Liquid y que Liquid Ocelot no era más que el fruto del abuso de drogas y la autosugestión de Revolver Ocelot es algo que todos sabíamos. Eso no niega, para nada, que Ocelot fuera o no consciente de sus actos. Que no fuera consciente de sus actos no quita que se hubiera hecho pasar por Liquid (con AUTO-SUGESTION Y HIPNOSIS), otra cosa es que se creyera su propio papel y eso entrara en sus planes.


Repito, saga ficticia, hipnosis, nanomáquinas y drogas, yo veo más que evidente que es lo contrario. De hecho, si realmente era consciente de sus actos, hay que ser un poco idiota para tener una batalla final contra Snake en la que sabía que tenía todas las papeletas de morir, si se creyera Liquid tendría algo de sentido.


No voy a convencerte de lo contrario, pero te recomiendo que dejes de maquillar tu opinión con falsas interpretaciones, con comparaciones con la realidad (un poco sin sentido por cierto, ya que en este caso hay drogas y nanomáquinas de por medio y encima hablamos de un juego que tiene fantasmadas) y demás. De hecho, mis argumentos tienen muchísimo más peso que el tuyo, ya que:

- Le doy sentido al teatro de Eva en el Rio Volta y que cambiaran el cuerpo de Big Boss. Y aún mejor, si Ocelot fuera consciente de sus actos le habría bastado con usar el ADN del cuerpo de Big Boss (ya que no tendría que matarlo), osea, que si era consciente de sus actos esto no tendría el más mínimo sentido.

- Le doy sentido a que, pese a entrar en su plan, Liquid Ocelot intentara matar a Snake en varias ocasiones (es indiscutible que si no llega a ser por Raiden muere, al igual que es indiscutible que Ocelot no podía preveer eso de ninguna manera).

- Le doy sentido a las palabras de Big Boss, ¿para qué usar hipnosis, nanomáquinas y drogas si solamente era hacerse pasar por Liquid? lo de las dos personalidades no me lo creo, al igual que es imposible mi teoría en la realidad, tambien es completamente imposible que una persona con personalidad múltiples las controle a placer y sea consciente.

- Tengo de argumento las palabras HIPNOSIS (si está hipnotizado es que NO es consciente), las palabras DROGAS (que las usaron casualmente para lo mismo con Screaming Manthis) y nanomáquinas (Ídem a las drogas). Por si fuera poco.

- Explico los HECHOS y PALABRAS de MGS 2, desde Ocelot volviendose medio loco hablando con Liquid (esto indica que se creía que estaba poseido, aunque entrara en sus planes) y tambien explica que Liquid diga, al preguntarle Solidus que como sabe están los Patriots, este conteste "¿Por qué crees que elegí a Ocelot como mi anfitrión?".


Otra prueba de que Ocelot controlaba su mente por completo porque si de verdad lo hubiera dejado todo en manos de la personalidad Liquid ese brote le podria haber dado en cualquier momento anterior y haberlo arruinado todo, algo que un personaje tan meticuloso como Ocelot nunca hubiera hecho. "Se hizo pasar por Liquid", otro contrapunto al concepto de "fue Liquid y solo Liquid").


Ya he explicado este punto varias veces, lo más probable es que Ocelot se adelantara a las "locuras" de Liquid (quemar a Big Boss, por ejemplo) de hecho, tus contra-argumentos le están dando más sentido a lo que digo yo.

En definitiva, me hace bastante gracia que tu argumento sea "no puede ser porque en realidad es imposible" cuando yo hablo de una persona que termina creyéndose otra (aunque entrara en sus planes todo, todo sea dicho) mediante drogas, hipnosis y nanomáquinas. Y tú sin embargo, hablas de una persona con doble personalidad que las controla a placer aun habiendo sido drogado, hipnotizado y que se había metido nanomáquinas hasta en el culo. Eso sí que tiene una base científica increible, ¿eh? XD

Ya lo he dicho, no hay mejor forma de hacer un papel que creerse el propio papel, y tenía toda la pinta de que era así. De hecho, ya he dado un ejemplo, Screaming se creía Psycho Manthis y habían usado con ella lo mismo que con Ocelot.
De hecho, para que veamos el peso tan importante de Liquid en la saga, y sus batallas con Solid, curiosamente Kojima tiene que usar una estrategia bastante regular para meter a Liquid como fuera posible. La respuesta del por que es sencilla, Liquid tenía el carisma y la personalidad que le faltaba a Ocelot, pese a ser un gran personaje en mi opinión.



Yo solo digo, que en mí opinión, no se puede decir "tengo yo razón porque es oficial" cuando NO es oficial, ni al 100% lo que digo yo tampoco lo sea, aquí se argumenta, se opina y todo lo que haga falta, pero te aconsejaría no volver a decir lo de "es oficial" cuando tanto lo que digo yo, tanto como lo que dices tu, es perfectamente posible. Yo lo veo una cosa y tú de otra (de hecho, en mi opinión la mia es hasta menos rebuscada XD ), es así de fácil. :)
godofredo está baneado por "Troll"
Cyborg_Ninja escribió:- Le doy sentido al teatro de Eva en el Rio Volta y que cambiaran el cuerpo de Big Boss. Y aún mejor, si Ocelot fuera consciente de sus actos le habría bastado con usar el ADN del cuerpo de Big Boss (ya que no tendría que matarlo), osea, que si era consciente de sus actos esto no tendría el más mínimo sentido.

- Le doy sentido a que, pese a entrar en su plan, Liquid Ocelot intentara matar a Snake en varias ocasiones (es indiscutible que si no llega a ser por Raiden muere, al igual que es indiscutible que Ocelot no podía preveer eso de ninguna manera).

- Le doy sentido a las palabras de Big Boss, ¿para qué usar hipnosis, nanomáquinas y drogas si solamente era hacerse pasar por Liquid? lo de las dos personalidades no me lo creo, al igual que es imposible mi teoría en la realidad, tambien es completamente imposible que una persona con personalidad múltiples las controle a placer y sea consciente.

- Tengo de argumento las palabras HIPNOSIS (si está hipnotizado es que NO es consciente), las palabras DROGAS (que las usaron casualmente para lo mismo con Screaming Manthis) y nanomáquinas (Ídem a las drogas). Por si fuera poco.

- Explico los HECHOS y PALABRAS de MGS 2, desde Ocelot volviendose medio loco hablando con Liquid (esto indica que se creía que estaba poseido, aunque entrara en sus planes) y tambien explica que Liquid diga, al preguntarle Solidus que como sabe están los Patriots, este conteste "¿Por qué crees que elegí a Ocelot como mi anfitrión?".


A lo primero, como iba a usar Ocelot el ADN de Big Boss si no tenía su cuerpo? El cuerpo lo tenía oculto Eva y es por eso por lo que Ocelot va a buscarlo a Europa del este. Eva le pega el cambiazo porque no quiere de ningun modo que Liquid le ponga las manos encima a Big Boss que estaba en coma en ese momento y por eso le lanza el señuelo de Solidus que a Ocelot le sigue valiendo porque tenia el mismo ADN de Big Boss. Eva no le iba a dar ni un moco de Big Boss a Liquid Ocelot pensando que era Liquid por completo, como creo que es logico y entendible. Por eso se monta todo el festival en el Volta.

A lo segundo, gran contradicción xd O sea dices que mi teoría choca porque Liquid Ocelot intenta matar de manera descarada a Snake y sin embargo tu mismo has dicho que Liquid es el mas listo de la saga y que durante MGS4 se la quiere meter doblada a Snake para que use el virus como hizo en MGS con lo de las tarjetas? Joder, o sea que para mi teoria es una contradicción por ser Ocelot el que intentar matar a Snake y para la tuya está justificado porque es Liquid? No lo entiendo.
Y bueno, ya hablando de imposible de preveer, era mas facil de preveer que dejandose llevar por la personalidad de Liquid al final Ocelot iba a conseguir todos sus objetivos? Lo digo porque eso si era jodido de preveer y es la base de tu teoria.

A lo tercero, ya es la 5ª vez que lo comento pero se ve que lo hago mal y no se me entiende bien. Ocelot siempre tuvo controlada a la personalidad de Liquid porque todo era un papel pero representado de manera tan fiel que para eso uso todas esas terapias y drogas, pero su consciencia siempre tuvo el control sobre la de Liquid, que era autoinducida. Es solo al final del juego cuando el tio se vuelve loco de cojones y empieza a actuar como Ocelot y como Liquid a la vez y eso lo podemos ver todos con extrema facilidad. Solo al final es cuando se le va la pinza y ya no sabe ni quien es porque intenta quitarse al pegote de Liquid la cabeza pero no puede, pero antes lo tenia todo atado y por eso le sale todo el plan bien. A ver si ahora se entiende mejor, porque yo en ningun momento he dicho que Ocelot tuviera doble personalidad siempre sino un brote de esta justo al final. No se puede tener una enfermedad de doble personalidad si la otra personalidad es fingida pero si hasta estado fingiendo tanto tiempo pues es logico que al final se te acabe yendo la pinza un poco, no?

A lo cuarto, lo vuelvo a decir. Sí, tienes conceptos como drogas, hipnosis, nanomaquinas y demas pero con esa misma receta cualquier podria hacer una teoria que relacionara a los teletubies con MGS porque simplemente son palabras, no significados. No te dicen ni que tipo de hipnosis era, ni que hacian las nanomaquinas ni que drogas se usaban ni nada por lo que puedes usar estos conceptos para crear cualquier teoria, al igual que si me dan a mi isla, locke, oso polar y alguna cosa mas pues te puedo hacer una teoria que explique por completo la serie de Lost, pero seran conceptos tan poco concretados que ensalzarlos en plan "mira con lo que he hecho esta teoria" pues lo veo un poco atrevido.
También usas mucho lo de Screaming Manthis y en ningun momento del juego se dice que su personalidad acabara totalmente destruida y suplantada por psico mantis sino que se dice de nuevo lo que vengo poniendo arriba, que ha seguido una terapia para adquirir otra personalidad. Será valido para agrumentar pero no deja de ser otro castillo en el aire mas.

A lo quinto, creo que te equivocas al meter en este lote MGS2 porque hasta el mismo Kojima ha renegado de ciertas partes de ese argumento en muchas entrevistas, sobre todo en lo referente a Liquid. Recibio palos de 7 en 7 por meterle la voz de Liquid a Ocelot, una gilipollez que hasta el mismo reconoce y el mismo comenta que uno de sus motivaciones para seguir en la saga y hacer MGS4 fue precisamente arreglar ese tema de la posesion de risa que se monto y que no se creia ni el mismo (te trasplantas un brazo de otro tio y te acaba poseyendo hasta hablar con su voz y todo? Por favor, la mayor cagada que haya hecho Kojima en esta saga). Por eso te recomiendo que no utilices esos detalles de MGS2 porque hasta el mismo Kojima renego de ellos y se limpió en MGS4, primero quitandole a Ocelot el brazo de Liquid y luego explicando que su posesion era todo un fake, o si optamos por tu teoria, pues algo inducido por drogas y demas que evidentemente arregla algo lo de MGS2 en referencia a Ocelot.

Cyborg_Ninja escribió:En definitiva, me hace bastante gracia que tu argumento sea "no puede ser porque en realidad es imposible" cuando yo hablo de una persona que termina creyéndose otra (aunque entrara en sus planes todo, todo sea dicho) mediante drogas, hipnosis y nanomáquinas. Y tú sin embargo, hablas de una persona con doble personalidad que las controla a placer aun habiendo sido drogado, hipnotizado y que se había metido nanomáquinas hasta en el culo. Eso sí que tiene una base científica increible, ¿eh? XD


Mas arriba te aclaro que eso que comentas no lo he dicho nunca y que siempre he dicho que Ocelot tenia al fake-Liquid bien controlado salvo al final.
Sobre lo de contrastar partes de esta saga con la realidad pues me parece que es algo que debemos hacer. Por lo menos me parece algo mas currado que decir que un tio se paso x años hipnotizado cuando eso eso es mas ciencia ficcion que los poderes de psico mantis. Kojima claro que ha hecho ficcion con esta saga pero eso no quiere decir que renuncie a lo cientifico para darle algo de consistencia, porque sino esto se hubiera convertido en Snake en el pais de las maravillas. Te pongo un ejemplo. Kojima fue muy criticado en MGS2 entre otras cosas por darle esos poderes a los bosses, como el de Vamp, que no podia morir y corria por las paredes y el agua. Pues en MGS4 se molesto en justificar su inmortalidad por las nanomaquinas y lo de correr por las paredes por las fuerzas de van der waals, todo desde un enfoque exagerado pero por lo menos usando algo la ciencia. Eso fue un zas en toda la boca a todos los que se reian de sus paridas y sus locuras. Por eso me extrañaria mucho que en MGS4 hubiera usado conceptos como la hipnosis y otros sin moletarse en documentarse un minino, porque no es su estilo (en MGS se molestaba en dar una clase de ciencia para explicar lo que hacia el foxdie, vamos, que no es de los que pone las cosas de pegote y luego que no me pregunten).
Ya que el se molesta en documentarse cientificamente sobre ciertas cosas para crear su ficcion pues creo que nosotros deberiamos hacer lo mismo para intentar explicar o argumentar ciertas cosas de la saga. No creo que sea entrar en un terreno indebido por tratarse de un videojuego y ya. Yo creo que mas que un simple videojuego es una historia genial que ya querrian contar en cualquier peli, libro y demas.

Y me sigue sin entrar en la cabeza como ensalzas la figura de Ocelot en MGS4 si segun tu teoria el no hizo nada, solo dejarse llevar por Liquid. Me parece una humillacion hacia este personaje que lo unico que hubiera hecho es crearse otra personalidad y tirar por la basura todos los conocimientos, informacion y tejemanejes que se estaba llevando durante años y encima sin la seguridad de que le pudiera salir bien, porque vamos, confiar en que una personalidad Liquid pudiera destruir a los Patriotas conociendo perfectamente desde dentro todo el tinglado que tenian montado era como jugarse en un casino todas las fichas al 23 en la ruleta, porque ni el mismo Liquid en persona consiguió lanzar una misera cabeza nuclear con Rex en Shadow Moses, fracasando con estrépito en todos sus objetivos, siendo engañado una y otra vez por el mismo Ocelot y muriendo en el proceso. Como para confiarle el reto mas imposible para el hombre xd
Si con Ocelot en plenas facultades la cosa ya era casi imposible, con Ocelot sin sus cabales ya es que lo de imposibilidad se quedaria corto. De verdad que no entiendo un mejor trato a ese personaje que siendo el que llevara el plan a cabo de principio a fin. Ir creado al mejor personaje de la saga y al mas complejo en cada capitulo para cagarla asi en el final no lo veo posible para un tio como Kojima.


Y de verdad que no digo lo de la fuente oficial de la database para decir, mira, yo tengo razon y se acabó del debate. Para nada. De hecho me gusta este debate, pero no en el tono que emplean ciertos usuarios como -chop-, que bastantes malos rollos tenemos en el dia a dia con gente cercana como para irte a los foros a leer hostilidadades de gente que no conoces.
Lo que queria decir con lo de fuente oficial es que me parece un argumento mas solido que otros mucho mas interpretados de x manera que se estan sacando aquí. Me parece que por lo que comenta esa fuente (la database sobre Liquid Ocelot) y por ser esa fuente algo oficial a lo que nos deberiamos agarrar junto con los datos tangibles que da el juego, pues lo logico es darle preferencia a lo que se dice en ella antes que volcarse mas en las suposiciones o cosas que no se verifican en ninguna parte. Nada mas. Ya digo que respeto cualquier teoria siempre que se argumente desde el conocimiento, como haces tu Cyborg.
Solo unos apuntes, ya que seguir con el tema me parece que es un no acabar:

A lo primero, como iba a usar Ocelot el ADN de Big Boss si no tenía su cuerpo? El cuerpo lo tenía oculto Eva y es por eso por lo que Ocelot va a buscarlo a Europa del este. Eva le pega el cambiazo porque no quiere de ningun modo que Liquid le ponga las manos encima a Big Boss que estaba en coma en ese momento y por eso le lanza el señuelo de Solidus que a Ocelot le sigue valiendo porque tenia el mismo ADN de Big Boss. Eva no le iba a dar ni un moco de Big Boss a Liquid Ocelot pensando que era Liquid por completo, como creo que es logico y entendible. Por eso se monta todo el festival en el Volta.


Ocelot estaba ALIADO con Eva para rescatar a Big Boss. Si controlase la personalidad de Liquid, carecería completamente de sentido que mande a sus hombres a ATACAR a Eva, yendo con intención de matar. Y mejor aún, carecería completamente de sentido, siendo Ocelot (recordemos que estaba aliado con Eva, Naomi y Big Boss) podría usar el ADN de Big Boss para entrar al Sistema, ¿por qué formarla de esa manera? no tiene sentido, pero sí que lo tiene si no controla su alter-ego de Liquid y es este quien quiere el cuerpo de Big Boss. Ocelot fué más inteligente y posiblemente, sabiendo que haría cuando se "transformase" en Liquid, pegó junto a Eva el cambiazo del cuerpo de Big Boss por el de Solidus, ya que son geneticamente iguales. Si Ocelot se controlase, como he dicho, el Acto 3 carecería completamente de sentido, sin embargo, con mi teoría, encaja perfectamente.

A lo segundo, gran contradicción xd O sea dices que mi teoría choca porque Liquid Ocelot intenta matar de manera descarada a Snake y sin embargo tu mismo has dicho que Liquid es el mas listo de la saga y que durante MGS4 se la quiere meter doblada a Snake para que use el virus como hizo en MGS con lo de las tarjetas? Joder, o sea que para mi teoria es una contradicción por ser Ocelot el que intentar matar a Snake y para la tuya está justificado porque es Liquid? No lo entiendo.


Yo no he dicho que Liquid es el más listo de la saga, solo he dicho que no tenía nada de tonto precisamente. Precisamente, éso es más propio de Liquid que de Ocelot, y te diré por qué. En MGS 1 Liquid usó a Snake para que activara REX, engañándolo, ya que él no podía activar REX debido a que no le pudieron sacar la información a Sigint/Darpa, sin embargo, más de una vez intentó matarlo, como se pudo observar en la batalla del helicóptero VS Snake. Es algo muy propio de Liquid, pero NO de Ocelot.

Y bueno, ya hablando de imposible de preveer, era mas facil de preveer que dejandose llevar por la personalidad de Liquid al final Ocelot iba a conseguir todos sus objetivos? Lo digo porque eso si era jodido de preveer y es la base de tu teoria.


Hombre, Ocelot conocía perfectamente a Liquid, si tenía medios para suplantar su personalidad, es de cajón que sabría perfectamente como actúa. Sin embargo, preveer que Raiden salvaría a Snake cortándose un brazo... no es cuestión de inteligencia, es que Ocelot no es rappel, sin embargo, Liquid siempre quiso poner a Snake a prueba, al MGS 1 me remito, quería ver de que es capaz Solid Snake. Lo de matar a Snake era más propio de Liquid.


También usas mucho lo de Screaming Manthis y en ningun momento del juego se dice que su personalidad acabara totalmente destruida y suplantada por psico mantis sino que se dice de nuevo lo que vengo poniendo arriba, que ha seguido una terapia para adquirir otra personalidad. Será valido para agrumentar pero no deja de ser otro castillo en el aire mas.


Fail, revísate la conversación de códec con Drebin, este último dice textualmente "destruyeron lo que quedaba de su personalidad mediante drogas".

A lo cuarto, lo vuelvo a decir. Sí, tienes conceptos como drogas, hipnosis, nanomaquinas y demas pero con esa misma receta cualquier podria hacer una teoria que relacionara a los teletubies con MGS porque simplemente son palabras, no significados. No te dicen ni que tipo de hipnosis era, ni que hacian las nanomaquinas ni que drogas se usaban ni nada por lo que puedes usar estos conceptos para crear cualquier teoria, al igual que si me dan a mi isla, locke, oso polar y alguna cosa mas pues te puedo hacer una teoria que explique por completo la serie de Lost, pero seran conceptos tan poco concretados que ensalzarlos en plan "mira con lo que he hecho esta teoria" pues lo veo un poco atrevido.


Siendo eso lo único que hay al respecto, la conversación con Big Boss y el Database que aclara mas bien poco, pues es la única base. Habiendo hipnosis y demás de por medio, es muchísimo más factible lo que yo digo que lo que dices tú, la verdad.

De hecho, fíjate en el Database, oficial por cierto, en el que se dice textualmente que OCELOT SE CORTÓ EL BRAZO DE LIQUID PARA QUE NO LO POSEYERA. Esto es OTRA prueba de que Ocelot estaba completamente loco, con todo planeado, por supuesto, pero él mismo se hizo creer que Liquid lo poseía, de ahí que tenga un brazo sintético en el 4, ya que en sus momentos de lucidez intentó quitarse el brazo de Liquid, practicamente, como he dicho, destruyó su personalidad. Pero no era tonto, y todos los planes le salieron perfectamente.

Nada más que añadir, lo otro ya lo he respondido. "Liquid" tenía toda la información que necesitaba de los Patriots ya que en teoría había poseido la mente de Ocelot.


Ahí lo dejo, sé que nos estamos respetando mutuamente, pero me cansa porque creo que ni tú me vas a convencer a mí, ni al reves. XD
Cyborg_Ninja te recomiendo que leas el texto que escribió el compañero grishnakhelorco paginas mas atras que te aclarará bastante el tema de sobre la relacion entre Eva y Revolver Ocelot, y en general casi todo sobre el plan de este. Es la mejor explicacion que haya leido nunca sobre este juego.
A nadie se le ha ocurrido que como van a sacar el metal 4 para psp2.. que como todos los juegos de psp2 tendran trofeos quiza sacan algun parche para ps3?
psp2? :O Que atrasado estoy [+risas] [+risas] No sabía que salía la psp2, y sale el MGS 4 tambien? Joder.. :O


A todo esto, me he leido todos vuestros posts ( chop, zack, cyborg) pero por hoy no voy a contestar más pues me stoy volviendo loco jajajaja

Saludos!
cesc_fs escribió:A nadie se le ha ocurrido que como van a sacar el metal 4 para psp2.. que como todos los juegos de psp2 tendran trofeos quiza sacan algun parche para ps3?


¿Van a sacar el MGS4 para PSP2? buf pues eso puede ser muy buena noticia la verdad, ya que como dices puede ser el momento perfecto para Konami de matar 2 pajaros de un tiro, lanzar el MGS4 con trofeos directamente en la PSP2 y a los usuarios de PS3 darnos el parche, por que supongo (que no lo sé, porque no me he informado mucho sobre la nueva consola) que a la hora de codear los trofeos será parecido en la PS3 y en la PSP2, asi que es una noticia estupenda.

Había oido rumores sobre que la PSP2 era igual de pontente que la PS3, suponía que eran exageraciones, pero si van a sacar el MGS4 para ésta entonces tiene que ser un maquinón.

¿Es confirmado lo del MGS4 o es solo rumor? ojalá que sea confirmado, no solo por los trofeos, si no también porque puede ser el momento perfecto para lanzar la supuesta trilogia en HD y en verdad se me cae la baba de pensarlo xD
Es mas, podría tener sentido lanzar la trilogia cerca de las fechas del MGS4 de PSP2, porque así podrian captar a los usuaros de PSP2 que vayan a jugar al MGS4 y que no hayan jugando al resto de la saga a comprarse la trilogia para entender el 4.
Eso si, supongo que lo lanzarian bastante antes que el lanzamiento del propio MGS4psp2, para no hacerle sombra o algo por el estilo.

Bué gran gran noticia señores xD


DeEinde escribió:A todo esto, me he leido todos vuestros posts ( chop, zack, cyborg) pero por hoy no voy a contestar más pues me stoy volviendo loco jajajaja
Saludos!


Deja deja, a mi no hace falta que me contestes, yo ya estoy servido de contestaciones y demases por un tiempo xDDDD
THumpER escribió:Y que tal si se lo preguntais directamente al tito kojima? seguro que lo sabra mejor que nadie todo esto xDDDDDDDD
Aunque seguro que lo matais a preguntas una tras otra sin descanso previo [carcajad]


Madre de dios, menudo debate!

Cambiando ya un poco de tema. Vistéis rular metal gear 4 en la ngp?? Al parecer Kojima está trabajando en un proyecto en el que se podrá jugar sobre una ps3 y luego seguir la partida en la ngp. Apuestas?
ombre a ver.... decir que estara el mgs4 para ngp..... yo lo dudo bastante xD en mi opinion lo que hicieron fue una demostracion de como se veia un juego de ps3 (mgs4) en la nueva portatil. Mas o menos del mismo palo que cuando hicieron la demo tecnica del FF7 en la que causó furor e hype.

Es posible que me equivoque pero diria que no es mas que una demostracion de un juego de ps3. Entonces, porque usar mgs4 en vez de gow3 o killzone 2 o 3 los cuales poseen mejores graficos que mgs4? pues tal y como lo veo yo, ahora por ahora la ngp al ser nueva con el hardware, no la habran exprimido bastante y habran puesto el mgs4 el cual es un juego de hace 3 años y pico... y saben que tirara.

De momento asi es como lo veo yo xD ahora quizas kojima anuncia que saldra mgs4 para ngp.... pero yo lo veo un poco tonteria.
THumpER escribió:ombre a ver.... decir que estara el mgs4 para ngp..... yo lo dudo bastante xD en mi opinion lo que hicieron fue una demostracion de como se veia un juego de ps3 (mgs4) en la nueva portatil. Mas o menos del mismo palo que cuando hicieron la demo tecnica del FF7 en la que causó furor e hype.

Es posible que me equivoque pero diria que no es mas que una demostracion de un juego de ps3. Entonces, porque usar mgs4 en vez de gow3 o killzone 2 o 3 los cuales poseen mejores graficos que mgs4? pues tal y como lo veo yo, ahora por ahora la ngp al ser nueva con el hardware, no la habran exprimido bastante y habran puesto el mgs4 el cual es un juego de hace 3 años y pico... y saben que tirara.

De momento asi es como lo veo yo xD ahora quizas kojima anuncia que saldra mgs4 para ngp.... pero yo lo veo un poco tonteria.


Bueno realmente debí separar las cosas en mi comentario. No creo que esten trabajando en una version para la portatil de mtg4. De hecho Kojima da a entender que trabaja en un nuevo proyecto más bien. O eso creo.

De todas formas, por lo que pude leer en vida extra, se podrá jugar a un juego de ps3 desde la consola a través de la "computacion en nube". De confirmarse eso, hacer un port de un juego de ps3 carece de sentido xDD!
Solrack escribió:
THumpER escribió:ombre a ver.... decir que estara el mgs4 para ngp..... yo lo dudo bastante xD en mi opinion lo que hicieron fue una demostracion de como se veia un juego de ps3 (mgs4) en la nueva portatil. Mas o menos del mismo palo que cuando hicieron la demo tecnica del FF7 en la que causó furor e hype.

Es posible que me equivoque pero diria que no es mas que una demostracion de un juego de ps3. Entonces, porque usar mgs4 en vez de gow3 o killzone 2 o 3 los cuales poseen mejores graficos que mgs4? pues tal y como lo veo yo, ahora por ahora la ngp al ser nueva con el hardware, no la habran exprimido bastante y habran puesto el mgs4 el cual es un juego de hace 3 años y pico... y saben que tirara.

De momento asi es como lo veo yo xD ahora quizas kojima anuncia que saldra mgs4 para ngp.... pero yo lo veo un poco tonteria.


Bueno realmente debí separar las cosas en mi comentario. No creo que esten trabajando en una version para la portatil de mtg4. De hecho Kojima da a entender que trabaja en un nuevo proyecto más bien. O eso creo.

De todas formas, por lo que pude leer en vida extra, se podrá jugar a un juego de ps3 desde la consola a través de la "computacion en nube". De confirmarse eso, hacer un port de un juego de ps3 carece de sentido xDD!


Explicame que es eso de la computacion en nube porque me perdido xDDD
Mmmm 2 cosas:

- Que es NGP¿? XD neo geo....portable? N-gage mas potente? XD

- MGS4 para PSP2? [360º] :-? ....fuente? link? fecha? XD vamos, seria compra segura.

por cierto, despues de 5 partidas descubrí ayer que en la zona del principio, la del conflicto en oriente medio, cuando te metes bajo tierra, hay unas taquillas en las que:

Puedes volver a cojer el traje de la resistencia del principio del juego XD....la capa con capucha tipo asassins de la intro vamos, y asi los de la resistecia no te hacen nada XD.


[toctoc] mira que no se me suelene scapar estas cosas, pero bueno, siempre se agradece ir descubriendo cosillas que se te pasaron por alto XD
Zack_VII escribió:Mmmm 2 cosas:

- Que es NGP¿? XD neo geo....portable? N-gage mas potente? XD

- MGS4 para PSP2? [360º] :-? ....fuente? link? fecha? XD vamos, seria compra segura.

por cierto, despues de 5 partidas descubrí ayer que en la zona del principio, la del conflicto en oriente medio, cuando te metes bajo tierra, hay unas taquillas en las que:

Puedes volver a cojer el traje de la resistencia del principio del juego XD....la capa con capucha tipo asassins de la intro vamos, y asi los de la resistecia no te hacen nada XD.


[toctoc] mira que no se me suelene scapar estas cosas, pero bueno, siempre se agradece ir descubriendo cosillas que se te pasaron por alto XD


Pero si ese traje ya lo tienes disponible desde el principio de la partida xD
La NGP es la nueva psp2. Lo de NGP viene por New Game Portable o eso dicen.
No tenia ni idea de lo de que PSP2 se llamase asi XD.

Lo del traje estás seguro? a mi en la primera partida solo me salia el normal, y hasta ahora me salia solo el normal, el traje...y hasta que recojí de la taquilla esa no me salia...de ehco en la "intro" la tira al suelo...seguro que la tienes sin mas? [360º]
Zack_VII escribió:No tenia ni idea de lo de que PSP2 se llamase asi XD.

Lo del traje estás seguro? a mi en la primera partida solo me salia el normal, y hasta ahora me salia solo el normal, el traje...y hasta que recojí de la taquilla esa no me salia...de ehco en la "intro" la tira al suelo...seguro que la tienes sin mas? [360º]


No recuerdo para nada que en la zona esa, pudiera recojer el traje xD yo recuerdo de empezar y tenia el traje a mi disposicion para usar y asi los de la resistencia no te decian nada. Pero vamos hace tiempo de eso.... y quizas me equivoco.
Zack_VII escribió:Mmmm 2 cosas:

- Que es NGP¿? XD neo geo....portable? N-gage mas potente? XD

- MGS4 para PSP2? [360º] :-? ....fuente? link? fecha? XD vamos, seria compra segura.

por cierto, despues de 5 partidas descubrí ayer que en la zona del principio, la del conflicto en oriente medio, cuando te metes bajo tierra, hay unas taquillas en las que:

[spoiler]Puedes volver a cojer el traje de la resistencia del principio del juego XD....la capa con capucha tipo asassins de la intro vamos, y asi los de la resistecia no te hacen nada XD.


[toctoc] mira que no se me suelene scapar estas cosas, pero bueno, siempre se agradece ir descubriendo cosillas que se te pasaron por alto XD


No sé si lo sabes, pero ya que lo mencionas, tambien hay un traje en el acto 2 que lo obtienes si salvas a los que iban a ser ejecutados y estos abren una puerta (justo al empezar el segundo acto, que aparece Vamp y Laughting Octopus).


Cyborg_Ninja te recomiendo que leas el texto que escribió el compañero grishnakhelorco paginas mas atras que te aclarará bastante el tema de sobre la relacion entre Eva y Revolver Ocelot, y en general casi todo sobre el plan de este. Es la mejor explicacion que haya leido nunca sobre este juego.


No dudo de que el compañero alla expuesto una gran teoría, pero lo siento, a mí no me encajan varias cosas.

Voy a exponer mi propia teoría en lo que concierte a Revolver Ocelot, asustaos, que es un tochazo:



- Ocelot en MGS 2, unicamente cuando Solid Snake está cerca, se vuelve literalmente loco, hablando con el propio Liquid y MORDIENDOSE el brazo, hasta ahí perfecto. En MGS 4 sabemos que jamás fué una posesión ni el verdadero Liquid, sino que se hizo pasar por él. ¿No es demasiado explícitico que hable consigo mismo? ¿No sería más fácil desde un principio hacerse pasar por Liquid en vez de montar un teatrillo exagerado en el cual incluso grita? aquí entra mi teoría.

Ocelot era un tipo muy inteligente, planeó meticulosamente todo su plan. Antes de "ser Liquid" planeó varios acontecimientos: conocía plenamente la personalidad de Liquid Snake, sabía lo que haría dejándole suficiente "munición" (información que él tenía sobre los Patriots). En otras palabras, no olvidemos que si emula a la perfección su personalidad, es que probablemente sabía como actuaría (similar al 1 con lo de Master Miller), Se autosugestionó, hipnotizó y alargó esa hipnosis a través de nanomáquinas, pero no solamente para creerse Liquid Snake, sino para creerse que estaba siendo poseido (de ahí que parezca un verdadero loco en MGS 2), le buscó un sentido "creible" a que Liquid volviera a la vida. Antes de ser autosugestionado, sabía que Liquid necesitaría el cuerpo de Big Boss, por lo que no era tonto y para salvar a Big Boss, junto a Eva hicieron un astuto plan: cuando él fuera Liquid Snake, probablemente usaría el ADN de Big Boss y acabaría con su "vida", ya que Liquid odiaba a Big Boss, pegó el cambiazo con el cuerpo de Solidus, todo salió tal y como lo planeó junto a Eva, de ahí que esta última haga un teatrillo aparentemente sin sentido, NO era para engañar a Snake, si no al propio Liquid Ocelot, producto de la autosugestión de Ocelot.


Database afirma que Ocelot se cortó el brazo de Liquid y se puso uno sintético, ¿por qué? probablemente, en sus momentos de lucidez, se quitó el brazo para que Liquid dejara de "poseerle", obviamente, si Ocelot fuera consciente de sus actos, no podría haber hecho semejante papelón, ya que de ser consciente, no sería Liquid. Ocelot no era consciente de la autosugestión a la que él mismo había sido sometido, por eso intenta arrancarse el brazo en un intento de que Liquid no lo posea. Como he dicho, Ocelot le dejó el arma cargada a Liquid, esto último es corroborable, el propio Liquid Ocelot lo dice en MGS 2 en respuesta a Solidus (este le preguntó como sabe donde están los Patriots) a lo que contesta "¿Por qué crees que elegí a Ocelot"?, por lo tanto, Liquid Ocelot no perdió la información que tenía Ocelot, aparte obviamente de la autosugestión a la que había sido sometido.


Liquid actuó EXACTAMENTE IGUAL que en el 1, con lo de Master Miller y usar a Snake para activar a REX, es realmente parecido. Como he dicho, un papel se hace mejor cuando te crees ese papel, es exactamente lo que hizo Ocelot, a pesar de que lo tenía todo planeado. Ése es el gran sacrificio del personaje para mí, y lo que le hace más grande, fué capaz (en mi opinión) de sacrificar su propia personalidad para salvar a Big Boss y acabar con los Patriots, un verdadero HÉROE, con métodos poco ortodoxos, pero al fin y al cabo un héroe (o mejor dicho, anti-héroe), pero no sin antes de tenerlo todo planeado, como aconstumbra.


Antes de su muerte, la autosugestión se estaba yendo a tomar por culo a base de la dura pelea que estaba llevando a cabo (de hecho, esto me suena a alguna peli y no caigo...) de ahí que a ratos se crea Liquid, otras Ocelot, ya que estaba perdiendo la cordura y no sabía exactamente quien era realmente. Antes de morir, reaccionó y murió como Revolver Ocelot. De hecho, la batalla final es una prueba en toda regla de lo que digo, Ocelot no tenía absolutamente ningún motivo para pelear con Snake, pero si se creía Liquid, SI rotundo. Es más, la comparación de Screaming Manthis - Psycho Manthis y Ocelot - Liquid no es tan descabellada, pongo aquí la conversación que mantiene Drebin con Snake tras la muerte de Screaming:

Posteriormente demolieron lo que quedaba en su mente con drogas e hipnosis y le implantaron la personalidad de Psycho Mantis. No fue su voluntad la que controlaba a las B&B, fue la personalidad Psycho Mantis implantada en su alma, la que controlaba el show, Screaming Mantis era simplemente una marioneta más.


Casualidad que usen exactamente LO MISMO?, pues esta chica SE CREÍA Psycho Manthis, de hecho según el propio Drebin, Screaming era una marioneta más, posiblemente era la personalidad de Psycho Manthis antes de morir. Las bestias NO son los Foxhound, unicamente es esta quien tiene la personalidad de Mantis.

De hecho, la única diferencia respecto a esta y Ocelot, es que este último lo planeó absolutamente todo y era producto de autosugestión, sin embargo esta chica simplemente era tan vulnerable que le eliminaron lo que quedaba de ella. ¿Por qué si se cree Psycho Manthis actúa como las demás bestias cuando derrotas a la "bestia"? sencillo, si Ocelot volvió en si a base de la dura batalla, ¿quien dice que no pasara exactamente lo mismo con Screaming?
Y como se salvan? porque nunca lo consigo XD....disparo a un guardia o 2 pero el resto los fusilan :(
Zack_VII escribió:No tenia ni idea de lo de que PSP2 se llamase asi XD.

Lo del traje estás seguro? a mi en la primera partida solo me salia el normal, y hasta ahora me salia solo el normal, el traje...y hasta que recojí de la taquilla esa no me salia...de ehco en la "intro" la tira al suelo...seguro que la tienes sin mas? [360º]



Pues hechale un vistazo porque no se me ocurre un gadget más ambicioso a medio plazo. Esa consola poco tendrá que envidiar a la ps3, con eso te digo todo xD! De hecho no me explico como cojones van a refrigerar ese pedazo de procesador que lleva la maquina (4 nucleos xD).

Lo de la nube consiste en poder jugar a un juego de forma remota usando la ps3 como receptor. Es decir que podrías estar en el bus de camino al curro y seguir la partida que empezaste en tu ps3 antes de salir de casa. Ojala sony se tome muy en serio esa posibilidad porque si el aparato ya es atractivo de por si, esta función haría de esa consola un aparato muchisimo más interesante si cabe.

Sobre la noticia de Kojima ni siquiera menciona que el proyecto sobre el que trabaja sea algo sobre metal gear. De hecho creo que esa consola será una buena oportunidad para Kojima de empezar algo nuevo o seguir con algo que dejó de lado como ZOE...
Vaya pos suena muy interesante :) esta claro que me la pillare si o si ya que la psp ma dao muy buenos resultados y es una gozada poder viciar en sitios que normalmente no podrias. Esta claro que la tecnologia avanza a un paso formidable xD

Bueno, a ver si kojima anuncia lo del mgs en HD y lo que tenga entre manos [360º]
Zack_VII escribió:Y como se salvan? porque nunca lo consigo XD....disparo a un guardia o 2 pero el resto los fusilan :(



Intenta salvar a los máximos posibles con la pistola tranquilizadora, por ejemplo. Por cierto, si te apetece leete mi teoría más al completo de Liquid Ocelot, a ver si te da que pensar. XD He editado ahora xDD


Edit: A todo esto, con el traje que me refiero, Snake parece joven [carcajad]


Una comparación más a mi teoría de Ocelot, no abrir el SPOILER ya que es de DEATH NOTE!!

¿Os acordáis de cuando Kira estaba pillado por los cojones por L? Kira tuvo que entregarse y sacrificar sus conocimientos dejando el cuaderno, y radicalmente, cambió su personalidad y no se acordaba de nada, luego cuando volvió a tocar el cuaderno se descubrió que todo era un astuto plan de Kira para engañar a L (de hecho, se sabe que no era finjido ya que cuando estaba detenido se puso a gritar como un loco, ya que el verdaderamente no sabía que era Kira) cosa que a L le extrañó. Como digo, no hay mejor forma de hacer un papel que creerselo. XD

Es basicamente algo similar, solo que lo de Kira es más exagerado, ya que lo planeo todo hasta el más mínimo detalle, incluido el como volvería a tocar el cuaderno y estar encarcelado mientras siguen muriendo víctimas por "Kira" (que en ese momento era otra persona, cosa que entraba en su plan) para no ser un sospechoso. Quien haya visto la serie sabrá de lo que hablo. XD
Cyborg_Ninja escribió:
Zack_VII escribió:Y como se salvan? porque nunca lo consigo XD....disparo a un guardia o 2 pero el resto los fusilan :(



Intenta salvar a los máximos posibles con la pistola tranquilizadora, por ejemplo. Por cierto, si te apetece leete mi teoría más al completo de Liquid Ocelot, a ver si te da que pensar. XD He editado ahora xDD


Edit: A todo esto, con el traje que me refiero, Snake parece joven [carcajad]


Una comparación más a mi teoría de Ocelot, no abrir el SPOILER ya que es de DEATH NOTE!!

¿Os acordáis de cuando Kira estaba pillado por los cojones por L? Kira tuvo que entregarse y sacrificar sus conocimientos dejando el cuaderno, y radicalmente, cambió su personalidad y no se acordaba de nada, luego cuando volvió a tocar el cuaderno se descubrió que todo era un astuto plan de Kira para engañar a L (de hecho, se sabe que no era finjido ya que cuando estaba detenido se puso a gritar como un loco, ya que el verdaderamente no sabía que era Kira) cosa que a L le extrañó. Como digo, no hay mejor forma de hacer un papel que creerselo. XD

Es basicamente algo similar, solo que lo de Kira es más exagerado, ya que lo planeo todo hasta el más mínimo detalle, incluido el como volvería a tocar el cuaderno y estar encarcelado mientras siguen muriendo víctimas por "Kira" (que en ese momento era otra persona, cosa que entraba en su plan) para no ser un sospechoso. Quien haya visto la serie sabrá de lo que hablo. XD


Aunque no sea exactamente lo mismo, esa jugada se vé tambien en Code Geass con un pavo que es capaz de leer los pensamientos del prota [360º].
Gracias por currarte la teoria Cyborg_Ninja pero la veo muy rebuscada y con bastantes suposiciones sin demasiada base. Me quedo con la que puso un compañero (creo que grishnakelorco) mas atras, mucho mas elaborada y logica.
http://www.youtube.com/watch?v=YVZYHRGJSZo

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Joder con la PSP2 por dios, mira que pese a tener 2 PSP actuamente no me habia daod por mirar nada, pero estoy flipando joder...por lo visto la arquitectura es similar a la de PS3, es decir, los ports rapidos serian muy factibles, que es de ehco lo que hizo kojima para ese video segun leo...pero esque uno ve esto otro mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=WyNSJHaf ... _embedded#

Y se lo cree perfectamente [tadoramo]
Muzaman escribió:Gracias por currarte la teoria Cyborg_Ninja pero la veo muy rebuscada y con bastantes suposiciones sin demasiada base. Me quedo con la que puso un compañero (creo que grishnakelorco) mas atras, mucho mas elaborada y logica.


Que teoria es esa? La puedes enlazar? Ese usuario que mencionan (grishnakhelorco) es el tio que mas sabe de esta saga del mundo, o por lo menos el que mas junto a Mekomeko. Le he leido textos que yo creo que dejarían boquiabierto hasta a Kojima [qmparto]
Muzaman escribió:
bimbocao escribió:
grishnakhelorco escribió:Bueno, prometo que intentaré que éste sea el último mega-tocho que vaya a postear en EOL, por lo menos antes de que acabe el año [qmparto]
Cuidado al abrirlo que de vedad que mete miedo xD

Para entenderlo todo bien hay que entender el plan de Ocelot, es decir, los objetivos que iba persiguiendo.

Después de MGS2, Ocelot asume la personalidad de Liquid y decide ir con todo contra los Patriots. Aclarar desde este punto que todo el tema Liquid es una farsa. Ocelot es interceptado por los Patriots después de lo ocurrido en MGS2 y se le extrae el brazo de Liquid para colocarle uno sintético, esperando así poder recuperar la cordura de su mejor agente. No lo consiguen, porque la posesión nunca existió. Todo era un proceso de hipnosis y otras terapias psicológicas para adaptar una nueva personalidad pero sin perder la consciencia de la real, la de Ocelot. Es decir, Ocelot era Ocelot en todo momento, pero conseguía suplantar la personalidad de Liquid a placer.
Ocelot se ocultó en las sombras y esperó su momento para atacar. Ese momento llegó cuando las PMCs y la economía de la guerra estaba instaurada en el mundo gracias a la influencia de los Patriots. Aprovechó esa situación para tomar el control de las PMCs más importantes, enmascarando toda esa fuerza en una PMC que las aglutinaba a todas.
Con este as en la manga, Ocelot salió a la luz como Liquid, un enemigo de los Patriots que quería el control absoluto para poder enfrentarlos y destruirlos.

En este punto hay que preguntarse ciertas cosas...
¿Cuáles eran las metas o los objetivos de Ocelot? Un tío que durante todos los MGS se la pegado a todo el mundo (Volgin, Liquid, Gurlukovich, Solidus, ... a los mismos Patriots). ¿Para quién trabajaba ahora?
En lo más profundo de su intrincado plan sólo había una meta; acabar con el control de los Patriots sobre el mundo, reseteando así una humanidad que volvería a una época primaria, otro salvaje oeste en el que el colectivo dejase paso a lo individual.

Muchos años antes de elaborar su plan, la organización de los Patriots fue fundada por Zero (usando el dinero amasado por los Filósofos). A esa organización se unieron Ocelot, Eva, Para-Medic, Sigint y el propio Big Boss. Esta alianza se mantuvo hasta que Big Boss destapó el pastel del proyecto Les Enfants Terribles, proyecto orquestado por Zero para granjearse unos Big Boss particulares mediante el proceso de clonación humana, viendo que el genuino estaba muy lejos de encajar en sus expectativas a largo plazo (uno quería el orden absoluto, el otro el caos. Posturas 100% opuestas elaboradas desde un mismo ideal, el de The Boss).
Big Boss abandonó a los Patriots e inició su propio camino, pero ni Ocelot ni Eva, que le eran fieles, siguieron sus pasos. Decidieron quedarse en la organización para usar esa ventaja en favor de Big Boss.
Esa es la verdadera alianza y compromiso que estableció Ocelot. Sin Big Boss, los Patriots no significaban nada para él, por lo que su presencia en dicha organización a partir de la salida de Big Boss fue puro teatro, como el que hizo Eva.
La alianza entre los dos era real. Estaban con Big Boss, pero aguantaron el tipo ocultando su verdadera cara hasta que algo imprevisto ocurrió.

Con el cambio de siglo, Zero, obsesionado con el control absoluto sobre una población que cada vez avanzaba a mayor velocidad y se volvía más compleja, cedió su poder a las máquinas, a una IA súper desarrollada que lo controlaría todo. Este fue el fin de la alianza original de los Patriots.
Aún así, Ocelot aguantó en la organización como agente, pero Eva la abandonó. Más tarde formaría una propia, llamada Paradise Lost, que en principio tenía fines humanitarios, aunque luego se usó para otros menesteres.
La alianza Eva-Ocelot siguió existiendo, uniéndose más tarde Naomi Hunter. Pero Ocelot tuvo que afrontar una dura decisión. Hacerse pasar por Liquid en la fase final de su plan, teniéndolo que ocultar a Eva, haría que esta alianza desapareciera y convertiría a Eva en una enemiga más. Renunciar a una alianza tan prolongada tuvo que ser duro, pero era algo necesario para desarrollar su plan contra los Patriots. Ocelot continuó la fase final de su plan con el único apoyo de Naomi (la única persona que conocía el fake de Liquid), que estaba desarrollando en un virus que pudiera acabar con los Patriots. En una jugada planificada y perfectamente llevada a cabo antes y durante el incidente en Shadow Moses, Naomi libera a Gray Fox (su hermano) y consigue que en el proceso mate a Para-Medic (conocida entonces como la Dra. Clark) mientras Ocelot hace lo propio con Sigint (Jefe DARPA por ese entonces). Eran las dos únicas personas que podrían haberle complicado la vida a Ocelot durante todos los tejemanejes que llevó a cabo en MGS y MGS2.
Después de lo ocurrido en Shadow Moses y de la creación de FOXDIE, Naomi encontró en Ocelot la oportunidad y los medios para redimirse por completo. Liberar al mundo de los Patriots era la mejor manera de enmendar sus errores y Ocelot le dio los medios necesarios para poder lograrlo.

Más o menos mientras ocurría el "intercambio de poderes" entre Zero y la IA, Snake mata a Big Boss en Zanzibar. Su cuerpo es recuperado por los Patriots y se conserva en estado de biomuerte y criogenización.
Más tarde utilizarían el cuerpo de Big Boss como "llave biológica" para intentar proteger el sistema de control mental sobre los humanos que estaban desarrollando y que testaron por primera vez con Raiden durante MGS2. En esa simulación se le dio viabilidad al proyecto (fue un éxito rotundo de la IA) y gracias al avance de las nanomáquinas se consiguió crear e implementar de manera masiva el SOP en la rama militar (más tarde se pensaba hacerlo con toda la sociedad), modificando el balance de la economía mundial a una economía controlada por guerras, que eran controladas por los Patriots por el hecho de tener control total sobre cada soldado y arma que se usara en ellas.
La IA seccionó el sistema que la alojaría en varias partes y cada una de ellas controlaría una rama de la sociedad (poder militar, ejecutivo, judicial...). A su vez, todas esas partes o nodos serían controlados por una núcleo central, que sería integrado en un satélite que orbitaría la Tierra y se ocultaría como basura espacial (satélites sin uso que quedan "a la deriva").

Todo ese entramado era perfecto, salvo por el hecho de que el nodo que se encargaría de controlar todo el poder militar y el SOP (el GW) quedó dañado en el Arsenal Gear gracias al virus de Emma, aunque no acabó destruido por completo. Lo que esperaba la IA era que el virus de Emma se lo cargara todo y borrara toda prueba sobre la existencia del sistema, pero no ocurrió así. El GW sobrevivió y fue recuperado por Ocelot del Arsenal y trasladado más tarde al buque-fortaleza Outer Haven.
Aún así, todo el entramado del sistema de la IA no se vio comprometido, porque para protegerlo se usó una llave biológica impirateable, el ADN y los datos biométricos de Big Boss, cuyo cuerpo seguía a buen recaudo. Lo único que comprometía al sistema era Solidus (su ADN era idéntico al de Big Boss), cuyo cuerpo fue recuperado por los Patriots después del incidente con el Arsenal en Manhattan. Además, el núcleo que controlaba al resto de nodos (JD) seguía seguro en óbita a la Tierra.
Por lo tanto, Ocelot tenía una cerradura que podría hacer daño a la IA, ya que GW estaba conectado al resto de nodos y al mismo núcleo, pero no la llave que la abría. Consiguió recomponer a GW, tomó el control de las PMCs más importantes del mundo y fundó su propia PMC, que amenazaría directamente a los Patriots.

¿Por qué hacerse pasar por Liquid? Porque Liquid era predecible y la IA valoraría sus acciones de la manera más simple posible. Escenificando de esa manera haría pensar a la IA que se trataba de Liquid y que su meta era combatir el fuego con más fuego, es decir, enfrentar a la IA con su propio sistema SOP para acabar arrasando el mundo y que todo fuera caos y destrucción, algo que ensalzaría la figura del soldado como factor dominante en el mundo (el sueño de Big Boss, aunque un poco distorsionado).
Para la IA, atajar un problema así es más fácil y predecible que valorar una amenaza del mismo Ocelot, con toda la información que manejaba al haber sido miembro de los Patriots cuando la organización era humana y agente de los mismos cuando pasó a ser una IA.
Para engañar a la IA, Ocelot debía ser Liquid, actuar como Liquid lo hubiera hecho. Los problemas previsibles se intentan solucionar de manera previsible. Ahí es donde estaba la trama. Ahora simplemente había que forzarlos a tomar medidas desesperadas.

Ser Liquid implicaba montar mucho follón, algo que se derivó de las probaturas para controlar SOP mediante el ADN de Liquid, Snake y Solidus en Oriente Medio, Sudamérica y Europa del este, respectivamente. En las dos primeras fracasó, porque ni el ADN de Liquid ni el de Snake eran idénticos al de Big Boss. No pudo entrar en el sistema porque no pasó la validación y eso derivó en efectos secundarios indeseados en los soldados de sus PMCs.
Aquí se le planteaba un problema importante a Ocelot, que de verdad esperaba poder entrar en el sistema sin tener que recurrir al cuerpo de Big Boss, dado que sabía las implicaciones que eso conllevaba.
Anteriormente, el cuerpo de Big Boss fue robado a los Patriots por Raiden como pago de favor a la organización que había fundado Eva después de abandonar a los Patriots, Paradise Lost, que lo había rescatado de las garras de la IA, aunque no lo suficientemente rápido para evitar que lo convirtieran en un cyborg ninja.
Ocelot lo sabía, y sabía que tendría que enfrentarse a Eva a vida o muerte para recuperar dicho cuerpo, ya que ella no le iba a entregar nada por las buenas pensando que era Liquid. El problema estaba servido, porque Ocelot no quería matar a Eva, pero si quería darle credibilidad a su plan debería hacer una ejecución pública y despiadada. Más material para que la IA siguiera picando el anzuelo y pensando que era Liquid. No había otra opción. El único ADN que valía era el de Big Boss, así que sitió a Eva en una ciudad de Europa del este usando a una PMC y esperó a que Snake la encontrara por él.

Pero Eva tenía un as debajo de la manga. Tenía el cuerpo de Solidus en su poder y con él (y con partes del cuerpo de Liquid) había conseguido restaurar por completo el cuerpo de Big Boss, que aún seguía en estado de biomuerte, dado que su cuerpo estaba vinculado al sistema de los Patriots. Sólo accediendo por completo al sistema o echándolo abajo se le podría "resucitar".
Eva usa lo que ha quedado del cuerpo de Solidus como señuelo para Ocelot, que al interceptar el cuerpo se da cuenta del engaño porque el ojo que le falta al cadáver es el izquierdo, no el derecho. Se trataba de Solidus. A Ocelot le da igual. Conoce el proyecto que dio vida a Solidus y sabe que su material genético es idéntico al de Big Boss. Tiene lo que necesita para hacerse con el control del SOP y no duda en quemar los restos de Solidus y hacer que Eva muera en el proceso, que muere pensando que Ocelot es Liquid, aunque sabiendo que el cuerpo de Big Boss estaba a salvo.
Ocelot hace una demostración brutal del control que ejerce ahora sobre el SOP, en otra escenificación de cara a los Patriots, que aún así las siguen viendo todas consigo.
Los Patriots aumentan el grado de amenaza que supone el que ellos piensen que es Liquid, pero dan por hecho que su amenaza no aumentará más, ya que en principio tenía lo que buscaba, la posibilidad de enfrentarse por la fuerza bruta contra los Patriots, pero no una posibilidad real de destruirlos.
Su plan es tan simple como el aparente plan de Liquid. Neutralizarlo y destruir el GW para sacarlo definitivamente de la red de nodos que conforma su sistema. Sólo así eliminarían por completo la amenaza que estaba siendo para ellos Ocelot.

Pero Ocelot va más allá. Viendo que Naomi no concluiría el virus a tiempo (estaba a punto de morir por un cáncer que había conseguido retener al límite gracias a las nanomáquinas), descubre que destruyendo a JD (John Doe, el satélite), el núcleo del sistema pasaría a GW (algo que ya no podía modificar la IA a no ser que destruyera a GW por completo) y desde ahí podría controlarlo todo (todo el control que ejercen los Patriots sobre la sociedad). Pero el SOP no le posibilita el acceso a las armas nucleares capaces de afrontar tal ataque, ya que desde que se instaurara SOP, el control de éstas había pasado a JD. Su única oportunidad era el rail gun de Metal Gear REX, que seguía abandonado en Shadow Moses y no fue añadido al sistema SOP. El problema es que el cañón de REX nunca se llegó a probar fuera de las simulaciones. En un análisis que Nastasha Romanenko hizo sobre REX después del incidente de Shadow Moses, estimaba que la amenaza de REX era real, pues las cabezas nucleares que lanzara no podían ser detectadas por ningún radar, pero sin embargo ponía en duda su precisión. Si hablamos de un ataque terrorista que planea lanzar bombas nucleares sobre una región (como pretendía Liquid), la amenaza es real (cierto desvío en el impacto es aceptable), pero si hablamos de alcanzar a un satélite que orbita alrededor de la Tierra pues la cosa cambia. Se necesita una precisión extrema y no se sabía si REX podía llegar a esos valores. Ni los Patriots ni Ocelot podían estar seguros del resultado, ya que REX nunca lanzó cabezas nucleares y no se sabía en la práctica cual sería su efectividad en una situación tan extrema.
Aún así, los Patriots valoran la amenaza como desesperada, aunque los planes de Ocelot fueran otros. No iba a jugar esa carta si sabía que le podía salir mal. Tenía otra mucho mejor, la confirmación de Naomi de el virus podría ser finalizado a tiempo.

Ocelot dejó que Naomi fuera interceptada por Snake en Sudamérica con el fin de que los espiara desde dentro. Naomi descubre entonces que Sunny, la hija de Olga que Raiden liberó de los Patriots, es un genio informático sin precedentes y sería capaz de aplicar en la versión preliminar del virus que Naomi había creado para destruir el sistema de los Patriots el gusano que Emma creara para intentar destruir el GW y que al final sólo acabaría dañándolo. Aquí es donde está la variante que nadie esperaba, porque incluso los Patriots conocían de la existencia del virus de Naomi, pero esperaban que los resultados fueran parecidos o incluso mejores que los que Emma produjo en el GW. GW estaba aislado del sistema de la IA, pero su amenaza era enorme por estar conectado a la red de los Patiots. La IA pensaba que ese virus destruiría GW pero no pasaría los cortafuegos necesarios para dañar al resto y ni mucho menos llegar al núcleo, por lo que al final todo les saldría a pedir de boca, con el cáncer que suponía GW para la integridad de todo el sistema fuera de juego de una vez por todas.
Pero lo inesperado pasó. Sunny tenía los conocimientos necesarios para terminar y perfeccionar el virus basándose en el trabajo de Emma.
Naomi le comunicó a Ocelot que Sunny sería capaz de echar a bajo el sistema de los Patriots con su virus. Ya tenía la solución perfecta para ejecutar su plan, pero había algo que desconocía. Sunny refinó el virus basándolo en el gusano que creara Emma. Su virus conseguiría entrar en la red del sistema y erradicar a la IA, conservando además el soporte vital para el desarrollo normalizado de la vida que los Patriots habían implantado (transportes, servicios médicos...).
Ocelot no esperaba ésto. Pensaba que el virus se lo cargaría todo, que eliminaría a los Patriots y todo lo que habían creado, sometiendo a la humanidad a un nuevo comienzo. Una nueva era de caos alejada de las comodidades tecnológicas. La humanidad se hundiría y todo acabaría siendo un sálvese quien pueda.

Con esa idea equivocada en mente, Ocelot sólo se limita a mostrarle la puerta a Snake, que porta el virus a través del Mk. III, que está conectado a la red segura de Otacón.
Saca a la luz el buque Outer Haven, en donde está ahora el GW, y da órdenes a sus tropas de que eliminen a Snake por todos los medios posibles. Necesita hacer creer a Snake que no quiere que instale ese virus, que en realidad quiere el control para dominar el mundo y forjarlo de nuevo a su modo. Aunque persigan un objetivo común, debe ponerle las cosas difíciles a Snake, que no picaría de nuevo después de lo que pasara en Shadow Moses con las tarjetas-llave que activaron a REX.
Confiaba en que Snake, aún mermado físicamente, podría resistir el envite y acabaría cumpliendo su misión, como siempre. Y así lo hace. Ejecuta el virus de Sunny (bautizado como FOXALIVE por Naomi, en un acto de redención brutal) en GW y pone fin al reinado y dominio de los Patriots sobre la humanidad.
Ocelot todavía no sabe que su plan no ha sido 100% efectivo (la humanidad no se hundirá) y reta a Snake a una última batalla, que disfruta justo antes de morir por el FOXDIE que Drebin le había inyectado a Snake en su organismo por encargo de los Patriots. Snake no se había convertido en el arma de destrucción masiva que ya avisó Naomi que sería, ya que el FOXDIE original que le inyectara durante el incidente en Shadow Moses y que mutó debido al envejecimiento prematuro de su ADN quedó inhabilitado por el nuevo FOXDIE suministrado por los Patriots a través de Drebin, que contaba con nuevos vectores para atacar a tres objetivos en concreto, Eva, Ocelot y Big Boss.

Este plan sólo podía haber salido adelante por la desesperación de la IA frente al ataque de Ocelot. Los forzó tanto que despreciaron la amenaza que suponía para ellos el virus, en un análisis muy poco profundo. La prioridad absoluta era eliminar a Ocelot y confiaban en que el virus sólo destruiría a GW, con lo que cumplirían todos los objetivos.
Minusvaloraron la amenaza real para ellos, que era el virus y no Ocelot. Un error que les salió caro.

En la escena del cementerio volvemos a encontrarnos con Big Boss, cuyo cuerpo "ha revivido" gracias a la destrucción de los Patriots. En un gesto más simbólico que trascendental, Big Boss mata a Zero, que aún sobrevivía en estado estado vegetativo y cuya localización se descubrió una vez se accedió a información vital en el sistema de la IA. Su muerte, y la del propio Big Boss, simboliza el auténtico fin de los Patriots y el comienzo de una nueva era para la humanidad.
Ambos querían cumplir la visión y el sueño de The Boss, pero cada uno a su modo lo acabó arruinando todo. Big Boss muere en paz, con el alivio de saber que se va dejando a la humanidad ante un prometedor comienzo.
Snake afronta el final de su vida como David, dado que Big Boss le ha liberado de la carga que ejercía sobre él.


Amigo, permiteme felicitarte por tan maravilloso texto. Has dejado un argumento tan coplejisimo como el de este juego totalmente lúcido y perfectamente entendible por cualquiera.
Haber si te lo ponen en la primera pagina porque debe ser lectura obligada para cualquier persona que se pase dicho juego.


Fua, que bien me ha venido esto. Acababa de pasarme el juego y la verdad es que no había entendido un montón de cosas. Super recomendable leerlo.


Es esta. Es la mejor explicacion que he leido sobre este lioso juego.
Muzaman escribió:Gracias por currarte la teoria Cyborg_Ninja pero la veo muy rebuscada y con bastantes suposiciones sin demasiada base. Me quedo con la que puso un compañero (creo que grishnakelorco) mas atras, mucho mas elaborada y logica.



La verdad es que lo de rebuscado no lo entiendo, es exactamente la misma solo que en vez de que Ocelot sea consciente es que se cree el verdadero Liquid. Respeto totalmente la teoría del compañero, pero decir que la que he puesto yo no tiene logica... Le doy explicación a cosas inexplicables (Rio Volta, MGS 2, brazo que se corta Ocelot de Liquid, la que forma Liquid para encontrar el cadaver de "Big Boss", teatro de Eva, explico el hecho de que Big Boss dijera que usaron hipnosis y drogas en Ocelot (casualmente lo mismo que con Screaming Manthis), pues creo que mi teoría es tan válida como la del compañero, pero bueno, si para tí no es logica, me parece bien. XD


Después de MGS2, Ocelot asume la personalidad de Liquid y decide ir con todo contra los Patriots. Aclarar desde este punto que todo el tema Liquid es una farsa. Ocelot es interceptado por los Patriots después de lo ocurrido en MGS2 y se le extrae el brazo de Liquid para colocarle uno sintético, esperando así poder recuperar la cordura de su mejor agente. No lo consiguen, porque la posesión nunca existió.


Es Ocelot quien se corta el brazo, no los Patriots. Confirmado en el propio Database.

La alianza Eva-Ocelot siguió existiendo, uniéndose más tarde Naomi Hunter. Pero Ocelot tuvo que afrontar una dura decisión. Hacerse pasar por Liquid en la fase final de su plan, teniéndolo que ocultar a Eva, haría que esta alianza desapareciera y convertiría a Eva en una enemiga más. Renunciar a una alianza tan prolongada tuvo que ser duro, pero era algo necesario para desarrollar su plan contra los Patriots.


No tendría el más mínimo sentido ocultárselo a Eva, ya que esta no tenía nada que ver con los Patriots. De hecho, tiene alguna laguna, ya que Big Boss AFIRMA QUE OCELOT QUERÍA REVIVIR A BIG BOSS DESTRUYENDO EL SISTEMA, ¿qué nos dice esto? que Ocelot debería saber desde el principio que el cuerpo era de SOLIDUS y el que el de Big Boss estaba reconstruido, y si sabe que es el de Solidus (y es consciente de sus actos) carecería completamente de sentido todo el acto 3. Eva sabía perfectamente el truco de Liquid...



Nada mas que añadir. Una gran teoría, si señor.
Respecto a lo de eva y presuponiendo como se supon en MGS que los patriots lo ven TODO:

No, eva no tiene nada que ver con los patriots, pero si éstos se enterasen de un contacto entre Liquid-ocelot(vamos, el que ellos creen que es ocelot poseido por liquid) y Eva, obviamente sospecharian que ocelot se la está metiendo doblada y que de liquid tiene lo que yo de messi XD, ya que liquid no tendria que contactar para nada con eva... .
Madre mia, que gustazo da leer a grishank [tadoramo]
No, eva no tiene nada que ver con los patriots, pero si éstos se enterasen de un contacto entre Liquid-ocelot(vamos, el que ellos creen que es ocelot poseido por liquid) y Eva, obviamente sospecharian que ocelot se la está metiendo doblada y que de liquid tiene lo que yo de messi , ya que liquid no tendria que contactar para nada con eva... .


¿Eso no es tan rebuscado como lo que digo yo? XD

Por cierto, por ese argumento, tambien debería haberselo ocultado a Naomi.

ya que liquid no tendria que contactar para nada con eva


Para nada, pero eso no quita que podría haberle contado sus planes a Eva el propio Ocelot antes de la autosugestión. De hecho, que lo ocultara es algo que carece de sentido, al igual que lo de que crea que Big Boss era el cuerpo que poseía Eva y se diera cuenta que era el de Solidus, ya que no encaja con la explicación de Big Boss, porque insinúa que Eva recuperó su cuerpo y lo reconstruyo y Ocelot era consciente de esto, ya que quería destruir el Sistema y RESUCITAR a Big Boss, Ocelot sabía perfectamente que tenía el cuerpo de Big Boss reconstruido y probablemente, lo de Solidus, de ahí que piense que Liquid no era consciente.


No sé, yo es que lo veo claro todo, la verdad. No es rebuscado, es que simplemente Ocelot se creía su propio papel, no sin antes planearlo absolutamente todo, pero yo insisto en que se creía Liquid. XD



Lo confirmo (lo acabo de leer), cada uno (Eva, Naomi y Ocelot) hicieron su propio plan que casualmente encajaba perfectamente, cada uno hizo lo que tenía que hacer para cumplir el objetivo: Resucitar a Big Boss y acabar con Zero, por lo tanto, Ocelot (si de verdad era Ocelot) debería haber sabido que el cuerpo era el de Solidus y que el de Big Boss estaba reconstruido...


Edit: LO CONFIRMO, la teoría que tengo es cierta, datos oficiales del database dichos al pié de la letra:

Y llegó un momento en el que Liquid Snake consiguió controlar completamente la mente de Ocelot, creando así a Liquid Ocelot. Después de eso, OCELOT SE CORTÓ (no es como dice el compañero de que los Patriots lo interceptaron) el brazo y utilizó en su lugar una prótesis. La personalidad de Liquid Ocelot no era más que un proudcto creado por el hombre fruto de la autosugestión de Revolver Ocelot.


"Es la mente de Liquid Snake dentro del cuerpo de revolver Ocelot, recuperó el equilibrio mental cuando su mano derecha, que alojaba la voluntad de Liquid Snake, fué reemplazada quirúrjicamente por otra sintética" (es decir, que recuperó el equilibrio siendo solamente uno, no "dos" en un solo cuerpo.)

"La personalidad de Liquid Ocelot no era mas que el fruto del ABUSO de drogas y del poder de autosugestión de Revolver Ocelot".

¿Por qué el database dice que recuperó el equilibrio mental (en el 2 estaba completamente desequilibrado) CUANDO SE CORTÓ EL BRAZO, y para que se cortó el brazo? :)
19369 respuestas
Archivado
Volver a Juegos