[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Yo ahora mismo eh vuelto a empezar una partida al MGS peace walker y bufff que juegazo madre mia [amor]
No veas como me emociona cuando empiezan a explicar la situacion politica y cosas de la mision con esa tipica cancion de intriga made in metal gear xD

Por cierto, con quien os quedais como mejor protagonista: Solid Snake o Big Boss?

Ambos son grandes personajes pero me quedo con big boss [oki]
Yo me quedo con Solid Snake, Big Boss es un gran personaje, casi a su altura, pero la personalidad y el carisma de Snake son difíciles de superar.
no necesito ni decirlo no? [carcajad]
THumpER escribió:Yo ahora mismo eh vuelto a empezar una partida al MGS peace walker y bufff que juegazo madre mia [amor]
No veas como me emociona cuando empiezan a explicar la situacion politica y cosas de la mision con esa tipica cancion de intriga made in metal gear xD

Por cierto, con quien os quedais como mejor protagonista: Solid Snake o Big Boss?

Ambos son grandes personajes pero me quedo con big boss [oki]

Pues yo acabo de empezar el MGS Integral, bueno lo que se dice empezar empezar no, lo he puesto y le he dado un tanteo rápido solamente pero voy a empezarlo enserio en breves y la verdad esque le tengo muchas ganas y le cojo con entusiasmo por todo lo que he hablado del MGS en los últimos posts que me ha entrado el gusanillo xD entre la Demo del MGS1 que jugé hace poco por aquello de ver si se acababa la demo en los conductos de ventilación del helipuerto como recordareis posts atrás y las conversaciónes últimas no me he podido resistir.

Que porcierto en ese tanteo e visto otro de esos pequeños detalles gráficos que hablaba el otro día que esque me he quedado.. resulta que estaba en el agua del principio y e visto que estando debajo del agua Snake suelta de tanto en tanto un par de burbujas y que éstas suben y generan ondas en la superficie del agua, increible esque me parece totalmente increible ese nivel de detalle madre mia.

Y el jugar a la versión Integral me lleva a hechar de menos que en el Integral en comparación al normal la musiquita que aparecía de Policenauts "End Theme" durante el logo de Konami e ICCE Japan no aparece y se me hace raro ya que cada vez que iniciabas el juego original lo primero que oias era esa muquitita y de aberla escuchado tantas y tantas veces ahora iniciar el Integral y no escucharla se me hace muy raro y casi incomodo y todo.
Me refiero a esto http://www.youtube.com/watch?v=NImW-Rs8eK8&feature=related

Asi que nada como digo en breves lo empiezo enserio, lo que no se es de que forma jugarlo primero, si jugarlo en modo FPS con la opción FPV que tiene el Integral o jugarlo de forma normal en Extremo.

Sobre Solid o Naked (BigBoss) yo me quedo con ambos la verdad, cada uno tiene su punto y no puedo anteponer uno al otro.

Una pregunta para terminar: ¿Alguien sabe donde está la opción de cambiar la ruta de patrulla de los enemigos en el Integral, había que terminar el juego una vez primero para que apareciera no?
Yo antes era de solid snake esta claro pero es que despues de conocer a big boss.... todo su pasado, toda su historia, toda su leyenda.... buf me llego al alma. Me gusta como poco a poco se va volviendo famoso, todos que le conocen terminan siguiendole y luchando con él. Sus ideologias, su manera de pensar, todos aclaman al nombre que le hace honor como BIG BOSS!

Le seguiria hasta el final y me gusta su manera de ver las cosas..... ya que entiendo sus motivos. Ahora mismo tal y como estan las cosas, la corrupcion politica y la de mierda que hay.... ya nos iria falta a alguien como big boss que acabe con toda esa mierda xDDDD es broma [360º]

No pero enserio, big boss y solid snake son grandes personajes y aunque sean clones y tengan la misma voz, se nota perfectamente que son diferentes entre si. Obviamente solid snake tambien es una leyenda y tiene un historial muy largo y grande. Pero él es mas lobo solitario... de espaldas al mundo, pero no quiere decir que no se preocupe por él, de ahi sus misiones. Almenos es como lo veo yo.
Yo soy de Solid Snake de toda la vida xD
Yo tengo una duda "chorra":

Se sabe cual es la razón que las FROG ardan cual bonzo al derrotarlas con armas de fuego? 3/4 más de lo mismo con las Beauty... Porque arden y se carbonizan?

Un saludo.
Pues a mi uno de los que mas me gusta es sin duda Gray Fox XD, en serio, me encanta su historia, su pasado, su relacion con snake, su "cambio", su relacion con naomí y su final.....para mi d elos personajes mas epicos d ela saga.

Entre snake y big boss, pues snake....de big boss me falla que realmente solo me expresa algo en el 3...en los de psp no consigo verle, tal vez por las flojillas tramas de ambos, como algo mas que un personaje de videojuego D....y en:

el 4
.

No se, no le reconocí...ya no fisicamente, no se, la voz, la manera de expresarse.....no era el big boss que yo conocia, demaiado filosofo XD En cualquier caso, habria que distinguir personaje (carisma, personalidad, actitud) de el personaje a nivel de guión, en cuyo caso si que seguramente me quedaria con Big Boss porque su historia es la mas completa, influyente y paranoica de la saga, pero como personaje lo dicho, snake [oki]

Por cierto, acabo de emepzar de nuevo el MGS2, que he rescatado mi PS2 y me agenciado 2 clasicazos como son el SH2 director's cut (mucha suerte de encontrarlo en game la verdad XD) y FFXII que siempre me quedó curiosidad, pero ironicamente en cuanto la he enchufado, mis manos han ido directas a la caja del MGS2 XD y despues vendrá el 3 [plas]

blanche_kick escribió:Yo tengo una duda "chorra":

Se sabe cual es la razón que las FROG ardan cual bonzo al derrotarlas con armas de fuego? 3/4 más de lo mismo con las Beauty... Porque arden y se carbonizan?

Un saludo.


Yo pregunté lo mismo y se dijo algo de que podria ser un sistema de seguridad para que el enemigo no robase la tecnologia, es ddecir, al ser fuerzas especiales, tecnologicamente avanzadas, que no son pmc normales vamos, se supondria que tienen un sistema interno, seguramente comandado por las nanomaquinas, que en caso de muerte, los incinera por medio de algun sobrecalentamiento de las mismas o a saber.


Y lanzo yo otra pregunta general......:

Como coño funciona el CODEC? es decir, si, en el 1 explican que estimula los huesecillos del oido y que solo nosotros podemos escucharlo...OK

El problema o la duda viene cuando se hacen comentarios que IMPLICA VER, es decir, en MGS, snake llama guapa a mei ling al verla aparecer en el codec WTF?......o en MGS2....otacon va comentando cosas del exterior que solo puede estar viendo snake..... .

Vamos, mi conclusion esque el codec es audiovisual, y que está conectado tambien a los ojos del portador, de manera que el puede ver al que habla tipo videoconferencia, y ellos puede ver lo que ve snake, sino, es un fallo de guión gordo XD
El códec es algo que nunca se ha demostrado realmente como funciona, pero es bastante evidente que es audiovisual. La prueba está en que en MGS3 es una simple radio y no hay ninguna mención a nada visual más allá de lo que pueda ver el propio interlocutor.

A mi más que en MGS1, en MGS2 sí que me plantea grandes interrogantes. En el 2, y en el 1 casi seguro que también, es evidente que funciona a través de las nanomáquinas. Pero en el 2 hay contínuas referencias a que hablar por códec implica silencio y privacidad absolutos. Nunca me ha llegado a quedar claro si hablan simplemente pensando, como si fuera telepatía gracias a las nanomáquinas o qué, pero que dos personajes uno al lado del otro hablen a través de códec haciendo mención al silencio es la única explicación posible. Tampoco queda claro si se ven o cómo se ven. En MGS4, aunque parezca irónico, se simplifica bastante el códec haciendolo más realista, es decir, a través del Mk II (Aunque antes de conseguirlo también hablan por códec Snake y Otacon) pero en cierto modo se ve que existe un emisor y receptor de imágen y audio.
en cuyo caso si que seguramente me quedaria con Big Boss porque su historia es la mas completa, influyente y paranoica de la saga, pero como personaje lo dicho, snake


Muy discutible. Si metemos la historia de los MGS antiguos, la de Solid sería más completa a mi parecer.
abarth escribió:La prueba está en que en MGS3 es una simple radio y no hay ninguna mención a nada visual más allá de lo que pueda ver el propio interlocutor.

Pero en el 2 hay contínuas referencias a que hablar por códec implica silencio y privacidad absolutos. Nunca me ha llegado a quedar claro si hablan simplemente pensando, como si fuera telepatía gracias a las nanomáquinas o qué, pero que dos personajes uno al lado del otro hablen a través de códec haciendo mención al silencio es la única explicación posible.


En el MGS3 incluso siendo una simple radio también hay conversaciones en las que la persona que está al otro lado de la linea hace comentarios sobre cosas que estan ocurriendo en ese momento alrededor o en el propio Snake sin que les diga nada del tema, simplemente "lo ven", comentarios sobre tu máscara, caja de cartón o comida recojida entre otras son dichas por los miembros del equipo sin que se les mencione nada al respecto, aunque normalmente estas conversaciones en las que "te ven" suelen ser conversaciones de curiosidades, vamos conversaciones de broma.

La forma de hablar por Codec almenos en el 2 usando las nanomáquinas para que la transmisión sea en silencio le veo mucho sentido que se haga de manera "telepatica" como bien dices, es decir, tanto tú como yo como cualquiera ahora msmo podemos hablar internamente a nosotros mismos y hablar de una manera tan clara y fluida como hablando normal, a lo que supongo que hablando de esta manera enviaremos una serie de señales que las nanomáquinas recojen y envian produciendose asi la conversación, lo unico que no explica porque luego en el codec los personajes mueven la boca al hablar.

Edit: Vuelvo a poner la pregunta del Integral porsi alguno sabe.
¿Alguien sabe donde está la opción de cambiar la ruta de patrulla de los enemigos en el Integral, había que terminar el juego una vez primero para que apareciera no?
Chop, yo no tengo idea del cambio de ruta del Integral, ya que no tengo ese juego.

Respecto a Big Boss VS Solid Snake, después de jugar al 3, yo en principio creo que me quedaría con Big Boss.
Tengo que decir que el contexto donde se mueve Big Boss (guerra fría, años 60-70), me parece más interesante que el de Solid Snake, que también es un punto a su favor.

También estoy con Thumper (lo has clavado a mi parecer) en que Solid Snake va en plan libre, lobo solitario (a excepción de cuando era Pliskin), y Big Boss es más un lider, buen orador, y en cierto modo parece más egoísta en tanto que en el futuro le importa más su propia persona que la nación, que por otra parte lo veo normal.
Yo a Big Boss (ahora estoy jugando al OPS) lo veo así. De hecho, me encanta la conversación que tiene con Roy Campbell al principio del Portable OPS.
Era algo así:

Roy Campbell: Tengo la pierna rota...
Big Boss: Necesito tu ayuda, Roy. Además, puedes conducir el camión (con la pierna rota!!! [+risas] ), y para disparar y hablar por radio no necesitas usar la pierna!
Roy Campbell: [triston] Vale...


De todas formas, también entiendo que Big Boss tenía, por así decirlo, una vida más fácil. Snake era un soldado que había estado dirigido toda su vida, encaminado a ser el mejor, y en el que el ambiente era, a mi parecer, peor que en el caso de Big Boss. Todo esto sin haberlo elegido, claro está. Snake parece más una víctima de la corrupción militar y política que derivó en ese epoca.
Aun así, le tengo mucho respeto a los dos personajes, pero creo que Snake lo tuvo más dificil, por su época, y sobre todo, por su situación, y ser hijo de quien era.

Creo que me quedaría con Big Boss, pero prefiero no elegir.
Saludos.
Yo no tengo ni idea del MGS integral xD que por cierto que mgs es?¿ :-?

Y sobre el codec pos sinceramente tampoco se muy bien como funciona.... yo diria que todo esto es algo ficticio. Es decir en teoria se oyen y quizas se ven por las nanomaquinas conectadas a la vista pero.... es algo muy relativo y dificil de explicar. Porque por otra parte diria que solo se oyen y nada mas. Los temas de que hablan como si se vieran es porque es un juego y es un detalle que kojima no le ha dado explicacion. Es decir, es como cuando te dicen (pulsa X para agacharte, pulsa el boton accion para seleccionar etc etc) obviamente todo esto es ficticio xD no hay explicacion cientifica dentro del juego. En el data base no explican nada? ya podria kojima haber dado mas informacion xD
Tengo una duda aunque creo que ya se la respuesta...:( :

¿hay alguna manera de configurar que los gatillos sirvan para apuntar y disparar en vez de que sean los inventarios? vamos lo que viene siendo alternar los R's y L's , esque tengo la extension de gatillos en el mando y suelo jugar asi a casi todos los juegos de FPS iwal que en la XBOX :) (CoD,Red Dead Redemption,etc...)
sorryman escribió:Tengo una duda aunque creo que ya se la respuesta...:( :

¿hay alguna manera de configurar que los gatillos sirvan para apuntar y disparar en vez de que sean los inventarios? vamos lo que viene siendo alternar los R's y L's , esque tengo la extension de gatillos en el mando y suelo jugar asi a casi todos los juegos de FPS iwal que en la XBOX :) (CoD,Red Dead Redemption,etc...)


Pues no tengo ni idea.... miralo en opciones, pero de todas formas los gatillos del dualshock3 no son como los de xbox... con el dualshock es mejor disparar con R1 creo yo. Pero bueno si sale, sera en opciones xD digo yo....
aleroh escribió:Chop, yo no tengo idea del cambio de ruta del Integral, ya que no tengo ese juego.

No importa, Gracias de todos modos.

THumpER escribió:Yo no tengo ni idea del MGS integral xD que por cierto que mgs es?¿ :-?

Y sobre el codec pos sinceramente tampoco se muy bien como funciona.... yo diria que todo esto es algo ficticio. Es decir en teoria se oyen y quizas se ven por las nanomaquinas conectadas a la vista pero.... es algo muy relativo y dificil de explicar. Porque por otra parte diria que solo se oyen y nada mas. Los temas de que hablan como si se vieran es porque es un juego y es un detalle que kojima no le ha dado explicacion. Es decir, es como cuando te dicen (pulsa X para agacharte, pulsa el boton accion para seleccionar etc etc) obviamente todo esto es ficticio xD no hay explicacion cientifica dentro del juego. En el data base no explican nada? ya podria kojima haber dado mas informacion xD


El Integral es la versión extendida del MGS original, es decir, si la versión extendida del 2 es Substance y la del 3 es Subsistance la del 1 es el Integral.
Y tiene varias novedades, tiene 300 y pico misiones nuevas de VR, que algunas como las Special son increibles, tiene un modo de dificultad nuevo que es Muy Fácil y te dan un arma MP5 SD con munición ilimitada desde el principio, tiene una visión en primera persona nueva en la que puedes jugar en primera persona y moverte y disparar a lo FPS como en el MGS4 solo que de una forma mucho mas arcaica claro ya que solo puedes disparar hacia adelante no puedes apuntar, pero almenos puedes moverte mientras disparas, tiene la opción esta que pregunto de cambiar la ruta que patrullan los enemigos, vamos para que se muevan por caminos diferentes a por donde lo hacen, tiene un extra para hacer fotos a Naomi y Mei Ling, tiene frecuencias de Codec nuevas con musica y comentarios de los desarroladores y un traje nuevo para Meryl.

Porcierto sobre el funcionamiento del Codec tengo la misma opinión que tú, yo también creo que cuando te hablan con conocimiento de cosas que no pueden ver es simplemente cosa del juego, como lo de pulsa circulo para tal o triangulo para cual, tal como bien has explicado.


sorryman escribió:Tengo una duda aunque creo que ya se la respuesta...:( :

¿hay alguna manera de configurar que los gatillos sirvan para apuntar y disparar en vez de que sean los inventarios? vamos lo que viene siendo alternar los R's y L's , esque tengo la extension de gatillos en el mando y suelo jugar asi a casi todos los juegos de FPS iwal que en la XBOX :) (CoD,Red Dead Redemption,etc...)

No he intentado nunca cambiar los controles del juego aparte de la sensibilidad de los Sticks pero creo que no se puede cambiar.
¿Lo de gatillos extendidos te refieres a esos plasticos que se venden por separado que encajan en los gatillos para que en vez de quedar el gatillo curvado hacia abajo sea hacia arriba que valen unos 3€?
De todas formas dices que juegas usando esos gatillos a los FPS, Metal Gear no es un FPS a no ser que vayas a juar en 1a persona, asi que no deberias tener mayor problema, el control por defecto es bastante fluido y bueno.
De todas formas, también entiendo que Big Boss tenía, por así decirlo, una vida más fácil. Snake era un soldado que había estado dirigido toda su vida, encaminado a ser el mejor, y en el que el ambiente era, a mi parecer, peor que en el caso de Big Boss. Todo esto sin haberlo elegido, claro está. Snake parece más una víctima de la corrupción militar y política que derivó en ese epoca.
Aun así, le tengo mucho respeto a los dos personajes, pero creo que Snake lo tuvo más dificil, por su época, y sobre todo, por su situación, y ser hijo de quien era.


Ojo, Solid Snake NO iba encaminado a ser el mejor. De hecho, el soldado perfecto, el clon potenciado de Big Boss no es el, es LIQUID SNAKE. Solid Snake tiene los genes recesivos, geneticamente era inferior a su hermano. Precisamente, esa es la gracia del personaje, siendo el peor geneticamente, las sobras de Liquid (aunque sean más o menos iguales) venció en combate a Liquid y al mismísimo Big Boss, sin hablar de que, con permiso de Big Boss (creo que Snake es ligeramente superior a su padre), él es el soldado legendario, o así le dice la mismísima EVA, que conocía a Naked Snake mejor que nadie. No habla de Solid como "un" soldado legendario, como pudo serlo The Boss, los cobras o el propio Big Boss, habla de "EL" soldado legendario. Es impactante que, siendo un clon geneticamente peor parado, en el caso de Big Boss se dice que fué el mejor soldado de su época, sin embargo, de Solid Snake se dice que es "el guerrero más poderoso de la historia".

Para mí, ambos personajes tienen una historia igual de profunda, aunque la experiencia de Shadow Moses con Solid Snake, para mí no la iguala la aventura de Big Boss. Este último tiene la ventaja de que en el 3 se narran sus inicios, por así decirlo, el origen de todo. Para conocer más a Solid Snake, deberíamos indagar en los de MSX, por eso se pide a gritos un remake. En esos remakes, probablemente la vida del personaje sería más enriquecedora, ya que veríamos el comportamiento de Solid con Big Boss y al reves, su mítica pelea final, la pelea de Snake VS Gray Fox en el campo de minas... en definitiva, que veo ambas historias igual de buenas, pero Naked tiene la ventaja de que tiene un grandísimo juego con gráficos más que pasables incluso para la época actual, es mucho más accesible y soportable para cualquiera jugar a MGS 3 que a los de MSX, cosa comprensible.

Pero a mí ambas historias me gustan muchísimo, Naked Snake y The Boss, sus motivaciones, su incesante intento de no tener que acabar la vida de su mentora, su cambio radical al final de MGS 3, su Outer Heaven... por otro lado, tenemos a Snake, que ha sufrido tambien lo suyo, siendo obligado a matar a su propio padre para impedir un ataque nuclear, tener que enfrentarse a su propio hermano genetico, él no es que sea la marioneta de los Patriots, solo que a pesar de lo que sufrió, jamás se le pasó por la cabeza lo mismo que a Big Boss, él tomó su propio camino, y en MGS 4 lo deja claro. Cuando se habla de Los Patriots VS Liquid, Snake deja clara su postura al decir "Gane quien gane, el mundo no tiene ningún futuro", en definitiva, los dos tienen una historia detrás tremenda (que van ligadas encima), una personalidad abrumadora, solo que ideales distintos y formas de ser parecidas pero no iguales, los dos son igual de héroes dentro de la saga, yo en lo personal me quedo con Solid, la experiencia de Shadow Moses es lo mejor que he visto en un videojuego, sus míticas frases... en fin, es una decisión difícil, pero me quedo con Solid.
Cyborg_Ninja escribió:
De todas formas, también entiendo que Big Boss tenía, por así decirlo, una vida más fácil. Snake era un soldado que había estado dirigido toda su vida, encaminado a ser el mejor, y en el que el ambiente era, a mi parecer, peor que en el caso de Big Boss. Todo esto sin haberlo elegido, claro está. Snake parece más una víctima de la corrupción militar y política que derivó en ese epoca.
Aun así, le tengo mucho respeto a los dos personajes, pero creo que Snake lo tuvo más dificil, por su época, y sobre todo, por su situación, y ser hijo de quien era.


Ojo, Solid Snake NO iba encaminado a ser el mejor. De hecho, el soldado perfecto, el clon potenciado de Big Boss no es el, es LIQUID SNAKE. Solid Snake tiene los genes recesivos, geneticamente era inferior a su hermano. Precisamente, esa es la gracia del personaje, siendo el peor geneticamente, las sobras de Liquid (aunque sean más o menos iguales) venció en combate a Liquid y al mismísimo Big Boss, sin hablar de que, con permiso de Big Boss (creo que Snake es ligeramente superior a su padre), él es el soldado legendario, o así le dice la mismísima EVA, que conocía a Naked Snake mejor que nadie. No habla de Solid como "un" soldado legendario, como pudo serlo The Boss, los cobras o el propio Big Boss, habla de "EL" soldado legendario. Es impactante que, siendo un clon geneticamente peor parado, en el caso de Big Boss se dice que fué el mejor soldado de su época, sin embargo, de Solid Snake se dice que es "el guerrero más poderoso de la historia".

Para mí, ambos personajes tienen una historia igual de profunda, aunque la experiencia de Shadow Moses con Solid Snake, para mí no la iguala la aventura de Big Boss. Este último tiene la ventaja de que en el 3 se narran sus inicios, por así decirlo, el origen de todo. Para conocer más a Solid Snake, deberíamos indagar en los de MSX, por eso se pide a gritos un remake. En esos remakes, probablemente la vida del personaje sería más enriquecedora, ya que veríamos el comportamiento de Solid con Big Boss y al reves, su mítica pelea final, la pelea de Snake VS Gray Fox en el campo de minas... en definitiva, que veo ambas historias igual de buenas, pero Naked tiene la ventaja de que tiene un grandísimo juego con gráficos más que pasables incluso para la época actual, es mucho más accesible y soportable para cualquiera jugar a MGS 3 que a los de MSX, cosa comprensible.

Pero a mí ambas historias me gustan muchísimo, Naked Snake y The Boss, sus motivaciones, su incesante intento de no tener que acabar la vida de su mentora, su cambio radical al final de MGS 3, su Outer Heaven... por otro lado, tenemos a Snake, que ha sufrido tambien lo suyo, siendo obligado a matar a su propio padre para impedir un ataque nuclear, tener que enfrentarse a su propio hermano genetico, él no es que sea la marioneta de los Patriots, solo que a pesar de lo que sufrió, jamás se le pasó por la cabeza lo mismo que a Big Boss, él tomó su propio camino, y en MGS 4 lo deja claro. Cuando se habla de Los Patriots VS Liquid, Snake deja clara su postura al decir "Gane quien gane, el mundo no tiene ningún futuro", en definitiva, los dos tienen una historia detrás tremenda (que van ligadas encima), una personalidad abrumadora, solo que ideales distintos y formas de ser parecidas pero no iguales, los dos son igual de héroes dentro de la saga, yo en lo personal me quedo con Solid, la experiencia de Shadow Moses es lo mejor que he visto en un videojuego, sus míticas frases... en fin, es una decisión difícil, pero me quedo con Solid.


Esto de que snake gano a big boss es algo relativo desde mi punto de vista.... si analizamos la edad y cuerpo fisico de cada uno, big boss ya estaba viejo... y obviamente no es lo mismo el cuerpo de un soldado de la elite con 25-30 años que con 60.... siendo los 2 casi iguales y mismas capacidades, a pesar de que snake tubiera los genes recesivos. Es algo que nunca se sabra... porque nunca veremos pelear a los 2 en su plena forma fisica y mental.

Despues si que es verdad que ambos tienen unas historias para quitarse el sombrero y a mi desde luego me encantan. La historia de shadow mosses fue epica y aparte de tenerla con mucha nostalgia, pero desde mi punto de vista, pienso que big boss sufrio algo mas que solid snake.

Porque big boss tuvo que matar a the boss... su mentora. Una persona la cual le cojio cariño, lucho codo con codo, juntos crearon el CQC, y realizaron muchisimas misiones juntos. No es lo mismo que cuando snake tuvo que matar a big boss el cual desconocia por completo. No sabia que era su padre, ni le tenia aprecio ni nada. Solo era su comandante en fox hound. Yo veo una clara diferencia. Con el que si impactaria seria con gray fox el cual eran compañeros y amigos y no le quedo otra que matarlo para sobrevivir. Ambos han tenido una vida dura.... xD


Por cierto -chop- ya se a que metal gear te refieres... se llamaba VR missions, no? tenia 300 misiones como has dicho y mas cosas. Desconocia por completo todos esos añadidos jugables que has descrito. Creia que solo eran las 300 misiones y ya esta xD me gustaba la cancion de cuando realizabas una mision
Por cierto -chop- ya se a que metal gear te refieres... se llamaba VR missions, no? tenia 300 misiones como has dicho y mas cosas. Desconocia por completo todos esos añadidos jugables que has descrito. Creia que solo eran las 300 misiones y ya esta xD me gustaba la cancion de cuando realizabas una mision


Si y no, me explico, el MGS Integral es el juego original de toda la vida que todos conocemos pero modificado haciendo uso de los añadidos jugables que he dicho + otro disco aparte que incluye las 300 y pico misiones VR mas otras tantas misiones secundarias que son especiales.
El VR Missions que comentas es sin embargo unicamente el disco de las VR vendido por separado.
Con el VR Missions no se puede jugar la historia de MGS y mucho menos jugarla con las novedades que digo, solo se puede hacer en el Integral.

La musiquita del VR es cojonuda xD
-Chop- escribió:
Por cierto -chop- ya se a que metal gear te refieres... se llamaba VR missions, no? tenia 300 misiones como has dicho y mas cosas. Desconocia por completo todos esos añadidos jugables que has descrito. Creia que solo eran las 300 misiones y ya esta xD me gustaba la cancion de cuando realizabas una mision


Si y no, me explico, el MGS Integral es el juego original de toda la vida que todos conocemos pero modificado haciendo uso de los añadidos jugables que he dicho + otro disco aparte que incluye las 300 y pico misiones VR mas otras tantas misiones secundarias que son especiales.
El VR Missions que comentas es sin embargo unicamente el disco de las VR vendido por separado.
Con el VR Missions no se puede jugar la historia de MGS y mucho menos jugarla con las novedades que digo, solo se puede hacer en el Integral.

La musiquita del VR es cojonuda xD


Ah vale eso es lo que yo conocia. El VR missions aparte por eso desconocia todos esos detalles jugables y tal xD pos vaya, voy a mirar en youtube a ver si veo esto que dices del gameplay.
Esto de que snake gano a big boss es algo relativo desde mi punto de vista.... si analizamos la edad y cuerpo fisico de cada uno, big boss ya estaba viejo... y obviamente no es lo mismo el cuerpo de un soldado de la elite con 25-30 años que con 60.... siendo los 2 casi iguales y mismas capacidades, a pesar de que snake tubiera los genes recesivos. Es algo que nunca se sabra... porque nunca veremos pelear a los 2 en su plena forma fisica y mental.


Snake era un novato, ojo. Big Boss sin embargo, aunque estuviera viejo, no estaba tan desmejorado fisicamente como Solid en el MGS 4, y aun así, este último daba una guerra tremenda. Yo para decir que Snake es superior me baso en algunas cosas:

Naked Snake del MGS 3 tiene la MISMA edad que Solid Snake en MGS 1, y este último en MGS 1 era ampliamente superior, mientras Naked era un "novato", Snake ya era un guerrero tremendamente habilidoso, y hace gala de ello. Tambien me baso en las palabras de Solidus "Solid Snake, el guerrero perfecto", o cuando para decir que él es Solid Snake, dice algo así como "No, no solo soy el jefe de aquí, soy alguien que supera al mismísimo Big Boss... Solid Snake". El Database confirma lo dicho, Snake es el guerrero más fuerte de la historia. Tambien cabe mencionar que Big Boss las pasó muy putas con Gray Fox en Portable Ops (cabe destacar que aquí era superior al Snake del 3), sin embargo, Snake se ahostió con Gray Fox y su exoesqueleto en MGS 1.

Ojo, no es por desmerecer a Big Boss, ya ha demostrado que es de lo más hábil en MGS, de hecho, como curiosidad, en MGS 4 Old Snake comenta que el rastreo no es su punto fuerte, que él no es como el Big Boss. En el Database tambien se dice que Snake mejoró el CQC de Big Boss...


No es lo mismo que cuando snake tuvo que matar a big boss el cual desconocia por completo.


Ojo a esto: Snake en MGS 4 confirma que Big Boss le enseñó el CQC EN PERSONA, de hecho, Snake le tuvo en cuenta mucho a Big Boss su traición hacia Foxhound, de hecho, se traumatizó al tener que matarle (él mismo lo reconoce en MGS 1), ya que era el único familiar que conoció.

Solo digo que el MGS 3 puede transmitir muchísimo más que los de MSX (por cuestiones técnicas), pero si se hiciera un remake de estos... las cosas cambiarían mucho.
Hombre, snake tubo que matar a:

Gray Fox, que habia sido basicamente su amigo y mentor en cierta manera en outer heaven XD


Vamos que no es comparable a lo de big boss, pero tambien tubo que anteponer la mision a sus sentimientos :)

De todos modos, yo decia que a nivel argumental me parece mas completa la de big boss, porque él es el tablero, snake es un peon de ese tablero XD, incluso en los MGS de msx, el papel de big boss es el que hace grande la trama....aunque insisto, eso es de cara al guión, pero como personaje en si me quedo con snake, me llama mas la atencion su personalidad.

Lo del codec.... no me cuadra mucho la explicacion de habla telepatica, por la sencilla razon de que entonces que cojones son las imagenes con las caras de los 2 sujetos que hablan, moviendo los labios calramente XD, no cuadra en un contexto telepatico, ni cuando expresan gritando o gesticulando XD.......lo de la vision, tambien es rebuscado por los angulos, me explico, en el primer MGS cuando aparece mei ling, como dije, snake alucina, y es una mei ling de CARA...es decir, eso implica SI O SI una camara delante, no puede ser algo implantado en sus ojos, sea lo que sea, tiene que estar delante de ella XD, en cambio cuando otacon comenta cosas a snake en MGS2, si que parece que esté viendo lo que ve snake XD.

Vamos, que tambien pienso que el codec no tiene logica dentro del universo metal gear, no al menos en todas sus facetas, pero que es un recurso jugable necesario, aunque com digo se salga de un marco logico XD, y si, en MGS4 es probablemente la implementacion mas logica...ya que lo que otaco ve lo ve através del MK, y las caras se las ven a través del mismo, y aun con esas estaria el tema de la falta de sigilo al hablar cual telefono movil XD

P.D: Ya estoy con raiden en MGS2 :)....que corta que es la jodida parte de snake XD. Y por cierto...algo que no me quedó claro ni en el tocho de Grish:

Ocelot en MGS "si" estaba controlado realmente por liquid? es decir, es despues cuando los patriots o el mismo se lo cambia por otro cualquiera y sigue con la farsa?
Zack_VII escribió:Lo del codec.... no me cuadra mucho la explicacion de habla telepatica, por la sencilla razon de que entonces que cojones son las imagenes con las caras de los 2 sujetos que hablan, moviendo los labios calramente XD, no cuadra en un contexto telepatico, ni cuando expresan gritando o gesticulando XD.......lo de la vision, tambien es rebuscado por los angulos, me explico, en el primer MGS cuando aparece mei ling, como dije, snake alucina, y es una mei ling de CARA...es decir, eso implica SI O SI una camara delante, no puede ser algo implantado en sus ojos, sea lo que sea, tiene que estar delante de ella XD, en cambio cuando otacon comenta cosas a snake en MGS2, si que parece que esté viendo lo que ve snake XD.

Vamos, que tambien pienso que el codec no tiene logica dentro del universo metal gear, no al menos en todas sus facetas, pero que es un recurso jugable necesario, aunque com digo se salga de un marco logico XD, y si, en MGS4 es probablemente la implementacion mas logica...ya que lo que otaco ve lo ve através del MK, y las caras se las ven a través del mismo, y aun con esas estaria el tema de la falta de sigilo al hablar cual telefono movil XD


Te iba a decir que las dos pantallitas del codec solo son para que el jugador se imagine a las dos personajes hablando... pero tienes razón, cuando aparece Mei Ling, Snake le dice que nunca se hubiera imaginado que una diseñadora de nuevas tecnologías (o algo así) pudiera ser tan guapa. Yo la verdad es que tampoco le veo mucho sentido... o sino.. me gustaría saber que carajo llevan estas nanomáquinas ¬_¬ [+risas]
Yo creo que codec no tiene logica ninguna xD en la Data base solo da la informacion que te dice campbell al inicio de shadow mosses. "Un tipo de comunicacion por radio que utilizan los miembros del equipo de operaciones. Estimula los huesos pequeños del oido y solo lo escucha la persona que lo lleva" El caso es que dice describe el codec que utilizan los foxhound.

Entonces la cosa es mas simple de lo que parece. Toda conversacion es por oida. La cuestion es que kojima se dejo llevar con las conversaciones y empezo a entablar dialogos como si se vieran uno al otro. Pero es algo el cual no hay que tomar enserio. Es ficticio y sin logica, de la misma manera que es cuando te dicen que pulses el boton seleccionar, y el boton X etc...

Pero la verdad que en ese aspecto pienso que kojima podria haberle dado algun significado.... si escribes en el guion que el codec solo estimula los huesos del oido, despues no hagas que snake diga que mei ling es muy wapa.... xD pero en fin, son una de las muchas cosas que no hay que tomarse enserio pienso yo.

Con el mgs4, como la tecnologia avanza, el traje con su sistema de camuflaje automatico, los gekkos, etc etc pues quiso darle un toque de modernidad al codec actualizando pienso yo.
Zack_VII escribió:Lo del codec.... no me cuadra mucho la explicacion de habla telepatica, por la sencilla razon de que entonces que cojones son las imagenes con las caras de los 2 sujetos que hablan, moviendo los labios calramente XD, no cuadra en un contexto telepatico, ni cuando expresan gritando o gesticulando XD.......lo de la vision, tambien es rebuscado por los angulos, me explico, en el primer MGS cuando aparece mei ling, como dije, snake alucina, y es una mei ling de CARA...es decir, eso implica SI O SI una camara delante, no puede ser algo implantado en sus ojos, sea lo que sea, tiene que estar delante de ella XD, en cambio cuando otacon comenta cosas a snake en MGS2, si que parece que esté viendo lo que ve snake XD.

Vamos, que tambien pienso que el codec no tiene logica dentro del universo metal gear, no al menos en todas sus facetas, pero que es un recurso jugable necesario, aunque com digo se salga de un marco logico XD, y si, en MGS4 es probablemente la implementacion mas logica...ya que lo que otaco ve lo ve através del MK, y las caras se las ven a través del mismo, y aun con esas estaria el tema de la falta de sigilo al hablar cual telefono movil XD

P.D: Ya estoy con raiden en MGS2 :)....que corta que es la jodida parte de snake XD. Y por cierto...algo que no me quedó claro ni en el tocho de Grish:

Ocelot en MGS "si" estaba controlado realmente por liquid? es decir, es despues cuando los patriots o el mismo se lo cambia por otro cualquiera y sigue con la farsa?


Ahí está el dilema, es lo que he dicho en el otro post, hablar por "telepatía" si se le puede llamar asi tiene sentido porque como digo todos nosotros en la vida real podemos "hablar" internamente de una forma tan clara como la vocal por lo que es posible que sea éste el metodo de comunicación que use el Codec en almenos el MGS2, pero claro solo estoy diciendo que por poder puede ser pero que si fuera esto cierto entonces habría que saber el porqué de las imagenes de los personajes hablando, aunque tambíen es posible que las imagenes sean meramente esteticas de cara al juego para no hacer del codec una simple imagen estática y aburrida, recordemos que en los Metal Gears de MSX, osea el Metal Gear 1 y Metal Gear 2 Solid Snake se usaban radios y también aparecian recuadros de los personajes que estaban en conversación o sin ir tan lejos el propio MGS3 que también aparece la imagen de la persona a la que estás hablando aunque sea en forma de foto de archivo, el caso es que es muy posible que solo sea estética y que la conversación de Snake-Mei Ling hablando de la belleza de ella sea simplemente una de esas tantas cosas que no tienen porqué tener relación directa con el guión o ser realista con respecto a la trama, como lo de que los personajes hablen en algunas ocasiones de los botones que tienes que pulsar para hacer cierta acción o lo que hemos estado hablando de que sean capaces de ver cosas que no pueden ver incluso en el MGS3 que siendo una radio no hay escusa nignuna para decir que puede ver o como en el MGS2 tu pantalla cambiaba a una interface en la que parecía que el juego había acabado y el juego aparecia en una ventana pequeña en una esquina y demases que todos sabemos, vamos las típicas cosas que son unicamente de videojuego que no tienen que ser estrictas o tener que tener sentido luego en la trama real del juego.

No se, quizas pensar en porque aparecen imagenes de los personajes en el Codec puede ser como pensar porque cuando estas en modo evasión en el MGS2 en tu radar aparecen imagenes en tiempo real de los enemigos rastreando la zona desde diferentes ángulos, supongo que aqui todos estamos de acuerdo en que es simplemente algo jugable que no tiene nada que ver con el guión y es solo parte del juego, ya que si no habría que especular en si hay micro-cámaras volandores que vuelen alrededor del personaje y que al iniciarse una busqueda por parte del enemigo se dirigan hacia él y emitan las imagenes al radar y claro tendrian que estar conectadas estas mini-cámaras a las nanomáquinas o algo asi xD

Además habria que pensar también que el Codec no tiene porque ser simplemente un programa trabajando en base a las nanomáquinas, recordemos que en el MGS2 Snake envia la foto de Sergei Gurlukovich por Codec a Otacon al principio, por lo que tiene que tener alguna parte fisica el aparato, al menos el Codec de Snake, ya que el de Raiden puede ser diferente.

Por otro lado:
Si, Ocelot en el MGS2 estaba poseido por el espíritu del verdadero Liquid, lo que pasa es que a la gente no le gustó el tema, les pareció pasarse demasiado, por eso en el MGS3 Kojima intentó darle algo mas de sentido a la posesión mostrando el poder ¿fantasmal? de su padre The Sorrow, ya que creyó que haciendo que su padre "fuera un espíritu" y tubiera los poderes que tiene sobre el otro lado haría que fuera mas comprensible la posesión de Ocelot, pero no dió resultado, es mas mucha gente ni se dió cuenta de ello, asi que decidió que lo mejor era hacer que se quitara el brazo y cambiarselo por uno prostetico
Ocelot en MGS "si" estaba controlado realmente por liquid? es decir, es despues cuando los patriots o el mismo se lo cambia por otro cualquiera y sigue con la farsa?


Mira, eso nadie te lo va a poder responder... sencillamente porque en el 4 dan a entender que siempre estuvo "poseido" (por culpa de drogas, terapia, etc...), pero eso entra en polemica con MGS 2, ya que había un par de guiños que daban a entender que era una posesión real del fantasma de Liquid, cuando estás con Ames mientras Ocelot se acerca, que te dan unos 8 segundos para ponerte la AK y el traje de terrorista, si le apuntas con el micrófono direccional se escuchan DOS corazones latiendo dentro del cuerpo de Ocelot...

El Database, dice textualmente que "Ocelot para recuperar su cordura se CORTÓ el brazo él mismo" (eso entra en polemica tambien con la teoría de Grish, ya que en esa teoría eran los Patriots los que le cortaron el brazo para recuperar a su mejor agente, pero no, fué el propio Ocelot). Esto tiene su sentido teniendo en cuenta que en MGS 4 no tiene el brazo de Liquid. A mí, si era una personalidad "alternativa" de Ocelot, no me encaja que se arranque el brazo ni que se lo muerda en MGS 2 como un lunático, ni tampoco me encaja que sea una posesión real, ya que en el MGS 4 saliendo imágenes de MGS 2, Big Boss deja claro que nunca fué el verdadero Liquid, solo un doble mental de él que actuaba igual. Por eso digo que, para mí, sí que era una posesión "real", es decir, Ocelot se autoengañó a través de drogas e hipnosis para que la personalidad de Liquid le fuera poseyendo de una manera "creible", no sin antes haber planeado todos los acontecimientos y sabiendo como se las gastaba Liquid.

De todos modos, yo decia que a nivel argumental me parece mas completa la de big boss, porque él es el tablero, snake es un peon de ese tablero , incluso en los MGS de msx, el papel de big boss es el que hace grande la trama....aunque insisto, eso es de cara al guión, pero como personaje en si me quedo con snake, me llama mas la atencion su personalidad.


Muy discutible. El tablero son los Patriots, no Big Boss. Big Boss es un peón más de prueba-error, al igual que Liquid, Solidus, y Ocelot (aunque este, con ayuda de Snake, lo consiguió), la historia gira en torno a Big Boss, pero tambien a través de Solid, recordemos que Big Boss quería vencer a los Patriots de maneras poco ortodoxas, con un mundo en un eterno conflicto, Ocelot, Naomi, etc encontraron la manera de vencer a los Patriots y dejar intacta la humanidad. Si Solid Snake no hubiera estado ahí para detenerlos, probablemente el mundo tambien hubiera sido una ruina. Para Big Boss, el fin justifica los medios.
Que sepaís que por vuestra culpa me he bajado el 1 de la Store anoche y pretendo viciarme hoy por enésima vez [poraki] [fumando] . Luego no sé como conseguiré el 2 y el 3 de nuevo pero no aguanto más dioooooooooooooooooooooooooooosssssss [carcajad]
Ahora que me acuerdo, MGS 3 entra en contradicción, ya que The Boss cuando habla por primera vez con snake por códec esta le dice "Estás mas delgado" a lo que Snake contesta "¿Eso lo deduces sólo con el sonido de mi voz?".
Cyborg_Ninja escribió:
Ocelot en MGS "si" estaba controlado realmente por liquid? es decir, es despues cuando los patriots o el mismo se lo cambia por otro cualquiera y sigue con la farsa?


Mira, eso nadie te lo va a poder responder... sencillamente porque en el 4 dan a entender que siempre estuvo "poseido" (por culpa de drogas, terapia, etc...), pero eso entra en polemica con MGS 2, ya que había un par de guiños que daban a entender que era una posesión real del fantasma de Liquid, cuando estás con Ames mientras Ocelot se acerca, que te dan unos 8 segundos para ponerte la AK y el traje de terrorista, si le apuntas con el micrófono direccional se escuchan DOS corazones latiendo dentro del cuerpo de Ocelot...

El Database, dice textualmente que "Ocelot para recuperar su cordura se CORTÓ el brazo él mismo" (eso entra en polemica tambien con la teoría de Grish, ya que en esa teoría eran los Patriots los que le cortaron el brazo para recuperar a su mejor agente, pero no, fué el propio Ocelot). Esto tiene su sentido teniendo en cuenta que en MGS 4 no tiene el brazo de Liquid. A mí, si era una personalidad "alternativa" de Ocelot, no me encaja que se arranque el brazo ni que se lo muerda en MGS 2 como un lunático, ni tampoco me encaja que sea una posesión real, ya que en el MGS 4 saliendo imágenes de MGS 2, Big Boss deja claro que nunca fué el verdadero Liquid, solo un doble mental de él que actuaba igual. Por eso digo que, para mí, sí que era una posesión "real", es decir, Ocelot se autoengañó a través de drogas e hipnosis para que la personalidad de Liquid le fuera poseyendo de una manera "creible", no sin antes haber planeado todos los acontecimientos y sabiendo como se las gastaba Liquid.


Según tengo entendido la posesión en MGS2 era real, desde el principio la posesión fué una posesión fantasmal del espiritu del verdadero Liquid a causa del transplante del brazo, Kojima lo ideó asi, no entraba en duda ninguna, el cambio de voz de Ocelot a la voz de Liquid, los 2 latidos de corazones o la forma en la que Ocelot se resistia al brazo lo muestran, pero como he dicho a la gente no le gustó el tema y por eso intentó arreglarlo con el tema The Sorrow, creyendo que con éste se le haría mas fácil al publico entender o comprender porqué Ocelot era poseido, pero no fué asi y por eso luego se supone que Ocelot tras lo ocurrido en el Arsenal Gear en un momento de lucidez mental se deshizo del brazo ya que el espíritu de Liquid empezaba a manifestarse cuando Solid Snake estaba cerca asta que en el Arsenal Gear Liquid tomó el control total de Ocelot dada la constante presencia de Solid Snake cerca de él, despues de irse con RAY como digo volvió en sí y vió que era demasiado peligroso seguir con el brazo de Liquid al no poder controlarlo y se quitó el brazo cambiandolo por uno prostetico.


Ahora, que con la llegada del MGS4 cambiaran el sentido de las cosas no lo dudo, pero en la época de MGS2 y MGS3 la posesión era real.



Cyborg_Ninja escribió:Ahora que me acuerdo, MGS 3 entra en contradicción, ya que The Boss cuando habla por primera vez con snake por códec esta le dice "Estás mas delgado" a lo que Snake contesta "¿Eso lo deduces sólo con el sonido de mi voz?".

Cierto, pero vamos que seguramente sea por lo que estamos diciendo de que unas partes sean fieles a "lo real" como es el caso de esa frase que es que no pueden ver se porque estan usando una radio y otras partes sean simplemente cosas del juego que no siguen lógica ni realidad y que "ven" para transmitir lo que sea que quiera transmitir la conversación al jugador.
Es que es eso, en el MGS 2 y 3 la posesión era real, al ver que es una "fantasmada" kojima lo solucionó dando a entender que nunca fué real. El problema, es que Ocelot se arranca su propio brazo (bueno, el de Liquid) para recuperar su personalidad (recordemos que se intentaba resistir a Liquid diciendo "Sal de mi cabeza, Liquid!!", esto carece completamente de sentido, así que yo el único sentido que le puedo dar y mi propia interpretación, es que Ocelot destruyó su personalidad para ser Liquid Snake. En la pelea final, de la brutalidad de la pelea, Ocelot estaba volviendo en si, y murió como Revolver Ocelot, en el database pone "cuando su misión terminó, murió como revolver ocelot", esto más que literalmente (viendo la pelea final) lo interpreto como que Liquid terminó su misión, el Outer Heaven de Big Boss y una batalla final con Solid Snake, encaja perfectamente. De hecho, me atrevería a decir que el hecho de que cuando termine la pelea hable un momento como Liquid diciendo "somos bestias creadas por hombres..." es la muerte de Liquid Snake, y despues, la de Ocelot, con su mítica frase de "eres muy bueno", no sé si me entiendes.

La única explicación que encaja lo del brazo es la de que se creía Liquid.
Por cierto, alguien se paso el modo extremo europeo del MGS2? porque yo recuerdo que no pase del primer boss snake vs olga xD era incrieble apuntabas en primera persona y de un tiro te mataba [mad]

El que si me gusto muchisimo, era el modo extremo europeo del MGS3. Si te veian se terminaba la partida xD aparte de lo chungo que era, pero no tantooo como en el mgs2 ya que el del mgs3 si me lo termine y lo disfrute mucho. Tenias que mirar 1000 veces antes de avanzar o hacer alguna accion.

Y ahora tenia intencion de hacer el modo mas chungo del mgs4 pero perdi mi partida guardada y tengo que empezar todo de 0... y claro el nivel mas chungo no se desbloquea hasta que te pasas el juego una vez.
Yo acabo de empezar el 1 bajado de la Store... no me canso de este juego, que grande es, Alfonso Vallés es DIOS en este juego.

He empezado en difícil y joder que chungo es jugar sin radar [carcajad]
Cyborg_Ninja escribió:
De todas formas, también entiendo que Big Boss tenía, por así decirlo, una vida más fácil. Snake era un soldado que había estado dirigido toda su vida, encaminado a ser el mejor, y en el que el ambiente era, a mi parecer, peor que en el caso de Big Boss. Todo esto sin haberlo elegido, claro está. Snake parece más una víctima de la corrupción militar y política que derivó en ese epoca.
Aun así, le tengo mucho respeto a los dos personajes, pero creo que Snake lo tuvo más dificil, por su época, y sobre todo, por su situación, y ser hijo de quien era.


Ojo, Solid Snake NO iba encaminado a ser el mejor. De hecho, el soldado perfecto, el clon potenciado de Big Boss no es el, es LIQUID SNAKE. Solid Snake tiene los genes recesivos, geneticamente era inferior a su hermano. Precisamente, esa es la gracia del personaje, siendo el peor geneticamente, las sobras de Liquid (aunque sean más o menos iguales) venció en combate a Liquid y al mismísimo Big Boss, sin hablar de que, con permiso de Big Boss (creo que Snake es ligeramente superior a su padre), él es el soldado legendario, o así le dice la mismísima EVA, que conocía a Naked Snake mejor que nadie. No habla de Solid como "un" soldado legendario, como pudo serlo The Boss, los cobras o el propio Big Boss, habla de "EL" soldado legendario. Es impactante que, siendo un clon geneticamente peor parado, en el caso de Big Boss se dice que fué el mejor soldado de su época, sin embargo, de Solid Snake se dice que es "el guerrero más poderoso de la historia".

Para mí, ambos personajes tienen una historia igual de profunda, aunque la experiencia de Shadow Moses con Solid Snake, para mí no la iguala la aventura de Big Boss. Este último tiene la ventaja de que en el 3 se narran sus inicios, por así decirlo, el origen de todo. Para conocer más a Solid Snake, deberíamos indagar en los de MSX, por eso se pide a gritos un remake. En esos remakes, probablemente la vida del personaje sería más enriquecedora, ya que veríamos el comportamiento de Solid con Big Boss y al reves, su mítica pelea final, la pelea de Snake VS Gray Fox en el campo de minas... en definitiva, que veo ambas historias igual de buenas, pero Naked tiene la ventaja de que tiene un grandísimo juego con gráficos más que pasables incluso para la época actual, es mucho más accesible y soportable para cualquiera jugar a MGS 3 que a los de MSX, cosa comprensible.

Pero a mí ambas historias me gustan muchísimo, Naked Snake y The Boss, sus motivaciones, su incesante intento de no tener que acabar la vida de su mentora, su cambio radical al final de MGS 3, su Outer Heaven... por otro lado, tenemos a Snake, que ha sufrido tambien lo suyo, siendo obligado a matar a su propio padre para impedir un ataque nuclear, tener que enfrentarse a su propio hermano genetico, él no es que sea la marioneta de los Patriots, solo que a pesar de lo que sufrió, jamás se le pasó por la cabeza lo mismo que a Big Boss, él tomó su propio camino, y en MGS 4 lo deja claro. Cuando se habla de Los Patriots VS Liquid, Snake deja clara su postura al decir "Gane quien gane, el mundo no tiene ningún futuro", en definitiva, los dos tienen una historia detrás tremenda (que van ligadas encima), una personalidad abrumadora, solo que ideales distintos y formas de ser parecidas pero no iguales, los dos son igual de héroes dentro de la saga, yo en lo personal me quedo con Solid, la experiencia de Shadow Moses es lo mejor que he visto en un videojuego, sus míticas frases... en fin, es una decisión difícil, pero me quedo con Solid.


Si, tienes razón, sé que Solid era el débil a priori, aunque en muchas conversaciones en el Briefind del 1, se da a entender que tanto el como Liquid tienen una carrera muy dilatada. Yo me inclino a pensar que los llevaron a los dos, por el camino de llegar a ser el elegido, o el mejor. Y luego, el tercer hermano, como cojones llegó a presidente? Es que no me acuerdo si fueron los patriots, o que coño...


THumpER escribió:Por cierto, alguien se paso el modo extremo europeo del MGS2? porque yo recuerdo que no pase del primer boss snake vs olga xD era incrieble apuntabas en primera persona y de un tiro te mataba [mad]

El que si me gusto muchisimo, era el modo extremo europeo del MGS3. Si te veian se terminaba la partida xD aparte de lo chungo que era, pero no tantooo como en el mgs2 ya que el del mgs3 si me lo termine y lo disfrute mucho. Tenias que mirar 1000 veces antes de avanzar o hacer alguna accion.

Y ahora tenia intencion de hacer el modo mas chungo del mgs4 pero perdi mi partida guardada y tengo que empezar todo de 0... y claro el nivel mas chungo no se desbloquea hasta que te pasas el juego una vez.


Yo estaba el otro día jugando una partida al Twin Snakes (como no...) en estremo y la verdad que es chungo de cojones. Te ven y te oyen enseguida, aparte que no he visto raciones aún.
Creo que lo del radar, y lo de que se acabe la partida cuando te descubran, se puede configurar en TODOS.
Ahora lo que haré será empezar una nueva partida al 4, pero no se si jugar otra vez en normal, o pasar a Hard, porque quiero explorar bastante.

Saludos.
buenas me estoy terminando el 2, acabo de empezar la saga y estoy to enamorao [+risas]
cuando lo termine me gustaria jugar al 3, donde me recomendais pillarlo? lo he visto en amazon uk pero no se si tendra castellano... y q version la subsistance o sneake eater?he visto tmb la version del sneake eater con caja metalica tiene buena pinta [babas] sera totalmente compatible con ps3?
tengo poca pasta pero en un futuro me gustaria coleccionarlos xq ma cautivao jaja el 4 me preocupa menos como conseguirlo xq no es muy caro... q diferencia tiene la version en la q sale la cara d snake en la portada con la otra mas tipica?
perdonar por las faltas pro es dificil con un teclao ruso [tomaaa]
GNH1 escribió:buenas me estoy terminando el 2, acabo de empezar la saga y estoy to enamorao [+risas]
cuando lo termine me gustaria jugar al 3, donde me recomendais pillarlo? lo he visto en amazon uk pero no se si tendra castellano... y q version la subsistance o sneake eater?he visto tmb la version del sneake eater con caja metalica tiene buena pinta [babas] sera totalmente compatible con ps3?
tengo poca pasta pero en un futuro me gustaria coleccionarlos xq ma cautivao jaja el 4 me preocupa menos como conseguirlo xq no es muy caro... q diferencia tiene la version en la q sale la cara d snake en la portada con la otra mas tipica?
perdonar por las faltas pro es dificil con un teclao ruso [tomaaa]

Si puedes pillarte el Subsistance vete a por él, más que nada porque tiene lo de cámara libre, el "Snake Eater" a secas es medio coñazo porque no puedes mover la cámara y hay muchos ángulos muertos. Pero bah, tampoco es para tanto, yo disfruté el Snake Eater como el que más [carcajad]

Estoy rejugando el 1 de PSX de la Store como puse antes y es como decía Chop ( creo ) los gráficos a mi me encantan.
GNH1 escribió:buenas me estoy terminando el 2, acabo de empezar la saga y estoy to enamorao [+risas]
cuando lo termine me gustaria jugar al 3, donde me recomendais pillarlo? lo he visto en amazon uk pero no se si tendra castellano... y q version la subsistance o sneake eater?he visto tmb la version del sneake eater con caja metalica tiene buena pinta [babas] sera totalmente compatible con ps3?
tengo poca pasta pero en un futuro me gustaria coleccionarlos xq ma cautivao jaja el 4 me preocupa menos como conseguirlo xq no es muy caro... q diferencia tiene la version en la q sale la cara d snake en la portada con la otra mas tipica?
perdonar por las faltas pro es dificil con un teclao ruso [tomaaa]


Si puedes el SubsistEnce, mejor, porque lleva camara libre, y los primeros MG de MSX. Pero todo depende del precio. Primero puedes comprar el 3 para quitar el mono, y mientras espera a enconttrar un SubsistEnce barato.

Y lo del 4, la portada depende de si el juego es PAL o USA, pero lleva lo mismo en su interior.
Saludos
THumpER escribió:Por cierto, alguien se paso el modo extremo europeo del MGS2? porque yo recuerdo que no pase del primer boss snake vs olga xD era incrieble apuntabas en primera persona y de un tiro te mataba [mad]

El que si me gusto muchisimo, era el modo extremo europeo del MGS3. Si te veian se terminaba la partida xD aparte de lo chungo que era, pero no tantooo como en el mgs2 ya que el del mgs3 si me lo termine y lo disfrute mucho. Tenias que mirar 1000 veces antes de avanzar o hacer alguna accion.

Y ahora tenia intencion de hacer el modo mas chungo del mgs4 pero perdi mi partida guardada y tengo que empezar todo de 0... y claro el nivel mas chungo no se desbloquea hasta que te pasas el juego una vez.


En el MGS2 Substance el Tanker varias veces, el Big Shell un par de veces unicamente, el gameplay general en European Extreme es cojonudo, o por lo menos a mi me encanta y es el nivel de dificultad al que mas juego cuando juego unicamente al Tanker, pero las batallas contra jefes en el Big Shell me cortaban totalmente el rollo.

Porcierto el que se acabe la partida al ser descubierto también está en el European Extreme del MGS2, es una opción que te dan tras elegir el nivel de dificultad.

Por lo último que dices no te preocupes mucho, porque te lo puedes poner en Muy Fácil y hacer rush asta el final pasando todas las escenas y conversaciones y en menos de 3 horas lo tienes terminado listo para una segunda vuelta.


DeEinde escribió:Estoy rejugando el 1 de PSX de la Store como puse antes y es como decía Chop ( creo ) los gráficos a mi me encantan.

Si yo xD me alegro que mas agente vea y aprecie los gráficos del MGS1 como yo los aprecio.

En General
He jugado un poco al Integral hoy, que pasada las misiones especiales, sobre todo la última, había algunas misiones que me acordaba de la solución, pero las que no como la última me gustaron tanto como la primera vez que las jugé, impresionantes.

También decir otra novedad del Integral y es que las conversaciones Codec pueden pasarse directamente, en vez de tener que estar dando a la X o O todo el rato para pasar la conversación en el Integral puedes cerrar el Codec directamente.

Ah! y a Johnny le han quitado el cuadradito de censura y le han puesto calzoncillos, una pena ya que yo conseguí en su dia con la cámara de fotos atravesar el cuadrado de censura y ver tras él, y lo que había tras la censura daba miedo xD

Tambíen me dado cuenta que la plataforma en la que haces las fotos a Naomi y a Mei Ling es la plataforma del Arsenal Gear, la plataforma en la que luchas contra los Metal Gears RAYs.

Y he sacado unas fotos a Mei Ling y a Naomi, os le dejo aqui por si quereis verlas aunque no son nada especiales.
Album Normal:http://img215.imageshack.us/g/photom2004.png/
Modo Album:http://img215.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=photom2004.png
Si eso que se terminaba la partida en el mgs2 tambien lo sabia, pero me jodian muchisimo los combates contra bosses.... xD vamos, de la olga no pasaba xD

En el mgs4 han quitado esa opcion verdad? porque me suena de que un dia lo empeze en el nivel mas dificil para probar y cuando me detectaban seguias igual.

Por cierto, flipo con la calidad de esas imagenes [boing] que yo recuerde no tenian tantos detalles en la cara, joder fijate en naomi... se le ven hasta las pestañas de una forma bien hecha para ser ese motor de juego. No pulieron un poco el motor grafico del MGS integral?
En el 4 quitaron esa opción, una pena pues la verdad es que me gustaba bastante, le daba un toquecito al juego tener esa opción activada.

Lo mejoraron bastante respecto al original si, los gráficos en general de todo el juego estan más pulidos, pero los detalles de la cara son exclusivos del modo foto este, en la historia los personajes siguen teniendo las caras de siempre, mas pulidas pero las mismas al fin y al cabo.

Una pena que esta versión no tenga doblaje al Español, si no ya seria la versión perfecta.
Tema brazo....:

Creo que la conclusion final esque en MGS2 si estaba poseido, sea a nivel espiritual o biologico de alguna manera, hasta que como decís, decide arrancarselo o se lo arrancan los patriots (donde explica esto?), y es entonces cuando empezaria su plan, es decir...los patriots sabian que habia estado poseido realmente, y eso es algo que ocelot podia utilizar, ya que una posesion a nivle espiritual o incluso biologica, es muy abstracta como para ser tratada de manera logica, que es lo que son los patriots, maquinas logicas...asi que ocelot empeiza con la terapia y toda la pesca para hacerles creer que SIGUE poseido, y que la cosa a ido a mas, y en base a eso desarrollar su plan.


Tendria sentido y creo que todo cuadra.

Y el codec, pues lo dicho...segun que entrega miremos no tiene sentido, porque son varias las referencias a que snake u otros contactos, estan viendose mutuamente XD...de ehco como digo en MGS2 no cabe la menor duda de que Otacon ve lo que ve snake XD.

Y lo del radar es la leche XD "se bloquea facilmente" [plas] y tan panchos que se quedaron jajaja, es decir, no se, yo soy snake y me dice campbell lo de las areas con resonancia magnetica y ok..pero cuando me dice lo de "y si te descubren no podras utilizarlo, lo siento, se bloquea facilmente"... y yo suelto un "pero que coño!!" [plas] [plas]

P.D: MGS2 ya estoy con las jodidas bombas, que me queda solo una que no recuerdo donde estaba.....puede ser que hubiese una en donde:

Entras al big shell? la parte submarina vamos? esque me suena que era ahí, pero no consigo bajar.... .
Zack, para nada, en MGS 4 se deja claro que la posesión nunca fué real.

, decide arrancarselo o se lo arrancan los patriots (donde explica esto?), y es entonces cuando empezaria su plan, es decir...los patriots sabian que habia estado poseido realmente, y eso es algo que ocelot podia utilizar, ya que una posesion a nivle espiritual o incluso biologica, es muy abstracta como para ser tratada de manera logica, que es lo que son los patriots, maquinas logicas...asi que ocelot empeiza con la terapia y toda la pesca para hacerles creer que SIGUE poseido, y que la cosa a ido a mas, y en base a eso desarrollar su plan.


Se lo arranca el propio Ocelot, lo confirmo. Así se dice en el database, que lo hace él mismo, probablemente luego iría a algún sitio especializado para ponerse el sintetico que muestra en el 4.

Se mire por donde se mire, ni la teoría de grish, ni la teoría de que fué posesión real y en el 4 no, ni ninguna encaja con la ida de olla de Ocelot de arrancarse el brazo, a no ser que esté en lo cierto y en el 4 realmente se crea Liquid XD


Sobre lo otro, recuerda que en cada soporte hay una bomba. Que yo recuerde, hay una en el cuarto de baño (encima del espejo), otra donde te encuentras con Vamp la primera vez que tienes que cerrar una taquilla, otra debajo del Harrier, otra en un sitio que en el suelo hay una especie de trampillas que se pueden abrir.. y otra, donde te encuentras con el primer tio despues de subir el ascensor con la parte de Raiden, pero ya te digo que hace tiempo que no juego.
Zack_VII escribió:P.D: MGS2 ya estoy con las jodidas bombas, que me queda solo una que no recuerdo donde estaba.....puede ser que hubiese una en donde:

Entras al big shell? la parte submarina vamos? esque me suena que era ahí, pero no consigo bajar.... .


No se en que nivel de dificultad estas jugando (según nivel cambian algunos lugares si no recuerdo mal) y aunque hace mucho desde que jugé esa parte por última vez si me suena que había una ahí, entre unas rejas cerca de la piscina creo, o igual me estoy equivocando con la maquinilla de afeitar de Snake que tambíen está ahí, pero me suena mucho que los niveles de dificultad elevados había una bomba en ese lugar, quizas cerca del traje de buzo o por el estilo.
seguimos son trofeos...
supervegeta10 escribió:seguimos son trofeos...

Y dudo que los pongan, ha pasado mucho tiempo desde que salio, conformate con sacarte todos los emblemas.
erzardia escribió:
supervegeta10 escribió:seguimos son trofeos...

Y dudo que los pongan, ha pasado mucho tiempo desde que salio, conformate con sacarte todos los emblemas.


Pues yo estoy convencido que sacaran los jodidos trofeos un par de meses antes de que saquen el Metal gear Nuevo porque les servirá para publicitarse picar a la gente, hacer packs con ambos juegos etc etc... sino al tiempo...
En cuanto al CODEC:

Las nanomaquinas, aparte de estimular los huesos del oido como todos sabemos, tambien son capaces de estimular la parte visual del cerebro, haciendo que la persona que las lleva pueda reproducir una proyeccion mental o una imagen en movimiento en su propio cerebro, como si esa imagen la estuviera viendo por sus propios ojos.
De ahi que cuando Snake habla con Otacon a traves del CODEC, por ejemplo en MGS2, las imagenes que vemos de las caras de los dos y los labios en movimiento son proyecciones mentales que cada uno interpreta de el otro, debido a que las nanomaquinas entre ambos estan comunicandose.
Esto explica tambien el hecho de que el coronel o rosemary (por poner un ejemplo) puedan ver a tiempo real a traves de los ojos de Raiden.
Las nanomaquinas producen señales electricas que estimulan el cerebro a varios niveles como auditivo ( CODEC ), visual, etc...
mitsubi escribió:Esto explica tambien el hecho de que el coronel o rosemary (por poner un ejemplo) puedan ver a tiempo real a traves de los ojos de Raiden.
Las nanomaquinas producen señales electricas que estimulan el cerebro a varios niveles como auditivo ( CODEC ), visual, etc...



Bueno, recordemos que son producto los Patriots (una IA), eso tambien podría ser simplemente porque tienen a Raiden bajo monitor.
Bueno bueno, hoy he tenido un poco bastante de tiempo libre, de ese tipo de tiempo que justamente tienes cuando los demás no y no se te ocurre nada con el que aprobecharlo y jugando al Integral mientras lo grababa para hacer pruebas de compresión de video y formatos se me ha ocurrido una idea, un juego para ser concretos, me explico:

Resulta que en el Integral en las misiones especiales hay una serie de misiones llamadas Misterio "Mistery" que tratan de averiguar quíen a matado a un soldado genoma, al principio del nivel aparece el soldado genoma muerto y pruebas que el asesino ha dejado, despues de eso se te presentan 3 soldados genoma como posibles culpables y debes siguiendo las pistas que te han dado dar con el soldado correcto o fallas la misión.

Bien pues jugando a esto se me ocurrió hacer un juego de youtube de elección, en el video principal se ve todo lo que he contado y al final del video doy a elegir los 3 soldados posibles, clickeando en la casilla correspondiente que tu elijas te lleva a un segundo video mostrando el resultado de tu elección.

Bueno me dejo de explicaciones y os dejo el Link del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=_Tl7TzvMbJw

Si os gusta la tontería podría hacer el resto de niveles, asi que ya me comentareis que os parece, aunque ya digo que es una tontería sin más.

Nota: Si fallais para volver a intentarlo pulsad en el boton "Try Again", o simplemente retroceded en el navegador xD, pero en el caso de que haga por llamarlo de alguna manera "el juego completo" sería mas rapido dar a Try Again ya que llevaría directamente al momento de la elección para no tener que empezar el video desde el principio.
Que bueno -Chop-, muy buena la idea. Si te decides a hacer más avisa, que a mi me ha gustado el experimento (aunque sea bien fácil el primero. XD)

Eso sí, no se si es porque no tienes más o porque es un pequeño error, pero al darle a siguiente vuelve siempre al mismo nivel, al primer video, como un "try again". :)
No no es un error xD esque lo he puesto así para hacer la prueba ya que no hay siguiente misión...aún xD
Me alegro un montón que te haya gustado [sonrisa]
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