[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Yo opino claramente que no serán retroactivos, ya que alguien puede comprarse el juego sólo por los trofeos, descargarse un savedata y ya lo tiene todo. Tocará comenzar desde 0 chicos xD

¿Alguien sabe realmente la fecha del parche?
Arestame escribió:Yo opino claramente que no serán retroactivos, ya que alguien puede comprarse el juego sólo por los trofeos, descargarse un savedata y ya lo tiene todo. Tocará comenzar desde 0 chicos xD

¿Alguien sabe realmente la fecha del parche?


Parece que para finales de agosto que es cuando sale la edición en Japón, pero ya veremos cuando nos llega.
TheOnlyMan escribió:
Gary_Lester escribió:Se que es muy pronto para decir nada al respecto; pero...¿Pensais que al instalar el parche saltarán los trofeos que ya "se hubieran conseguido" antes de instalarlo?

A mi no me hacia ni falta el anuncio para volver a rejugar este juegazo pero la verdad es que seria un coñazo tener que empezar de cero y perder todo lo acumulado durante 5 partidas completas.

99% de que no salten, 1% de que si en mi opinion.


Hay juegos de ps3 que sí tienen trofeos retroactivos, así que me venga a la cabeza el Need For Speed Undercover, cuando instaló mi hermano los trofeos despues de llevar horas de juego le estuvieron saltando trofeos unos 3 minutos xD y algún otro juego también, pero por norma general cuando se añaden a posteriori hay que volver a jugar para desbloquearlos.

A mi ya me está bien que no sean retroactivos en este MGS.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Poner los trofeos ahora no es un regalo de dios (de kojima), es para que vuelva a haber movimiento con el juego. Para que la gente vuelva a juagrlo, para dar publicidad, dar que hablar, que los que no s elanzaban lo compren d euna vez, que los que lo vendieran por lo que sea pienesen en volver a conseguirlo... etc etc

Tu te crees que van a saltar los trofeos? Yo de verdad lo dudo mucho XD
Yo no habia pensado en que fueran retroactivos la verdad, pero ayer comentando la noticia con un amigo me decia que a el le habia pasado con un par de juegos distintos esto que dice Natsu.

Por cierto, esta edición de la que hablais, ¿en que consiste? y, ¿saldrá en Europa?
Gary_Lester escribió:Yo no habia pensado en que fueran retroactivos la verdad, pero ayer comentando la noticia con un amigo me decia que a el le habia pasado con un par de juegos distintos esto que dice Natsu.

Por cierto, esta edición de la que hablais, ¿en que consiste? y, ¿saldrá en Europa?


Al habla Solid Snake...Gary_Lester,¿puedes oirme? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Salu2 [oki] .
releon escribió:
Gary_Lester escribió:Yo no habia pensado en que fueran retroactivos la verdad, pero ayer comentando la noticia con un amigo me decia que a el le habia pasado con un par de juegos distintos esto que dice Natsu.

Por cierto, esta edición de la que hablais, ¿en que consiste? y, ¿saldrá en Europa?


Al habla Solid Snake...Gary_Lester,¿puedes oirme? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Salu2 [oki] .


Hombre, cuanto bueno por aqui. A ti quiero yo verte pronto para tomarnos algo a nuestra salud.
Gary_Lester escribió:
releon escribió:
Gary_Lester escribió:Yo no habia pensado en que fueran retroactivos la verdad, pero ayer comentando la noticia con un amigo me decia que a el le habia pasado con un par de juegos distintos esto que dice Natsu.

Por cierto, esta edición de la que hablais, ¿en que consiste? y, ¿saldrá en Europa?


Al habla Solid Snake...Gary_Lester,¿puedes oirme? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Salu2 [oki] .


Hombre, cuanto bueno por aqui. A ti quiero yo verte pronto para tomarnos algo a nuestra salud.


Pues llámame so bribón,será que te pillo lejos XD .

Y respecto a lo de los trofeos lo bueno que tendrían es que los logros obtenidos subieran automáticamente (lo tengo todo,todo y todo,pasarme el juego 7 veces aunque ya llevo un tiempo que lo tengo abandonado) porque si no,sinceramente,esa actualización no vale para nada ya que otra vez habría que pasármelo mínimo 5 veces (al pasármelo 7 veces ya agilizo algo la cosa) y la verdad que cualquiera estaría perrete para volver a hacer la hazaña.

Salu2.
Lo primero he de decir que lo he estado buscando pero no lo he visto... ;)

Me he agenciado el Metal Gear Solid de PSX y también el Metal Gear Collection HD y el Metal Gear 4, y como supongo que aquí todos o la mayoría habréis jugado a ellos, os quería preguntar que orden me recomendáis para comprender mejor toda la historia, si:

- el cronológico de la historia
- o el orden de salida de los juegos

Gracias de antemano
El de salida de los juegos, la historia esta pensada para ser jugada en ese orden sino no pillaras muchos gags
_IFRIT_ escribió:Lo primero he de decir que lo he estado buscando pero no lo he visto... ;)

Me he agenciado el Metal Gear Solid de PSX y también el Metal Gear Collection HD y el Metal Gear 4, y como supongo que aquí todos o la mayoría habréis jugado a ellos, os quería preguntar que orden me recomendáis para comprender mejor toda la historia, si:

- el cronológico de la historia
- o el orden de salida de los juegos

Gracias de antemano



El orden de salida. Fueron concebidos para contar la historia de esa manera, y no contarse de manera cronológica. De manera cronológica te meterías destripes de la saga a destiempo.

El primero de PSX es el más "autoconclusivo" de todos. Aún la historia no había crecido ni estaba pensada para llegar tan lejos.
El 2 abre dos frentes en la historia y se centra en el segundo, siendo el primer frente más como observador de los acontecimientos.
El 3, a pesar de ser el primero cronológicamente y en una época muy distinta, si resuelve incognitas de los anteriores y plantea unas nuevas.
El Peace Walker es una secuela del 3, puedes jugarlo tranquilamente tras acabar con el 4.
El 4 tiene tres objetivos en su historia. Finalizar la historia del 3 (del que está muy influido), Finalizar la historia del 2, ya que es una secuela "directa" de éste y plantear su propio arco argumental.
_IFRIT_ escribió:- el cronológico de la historia
- o el orden de salida de los juegos

Gracias de antemano


Yo también te recomiendo por orden de salida, pero para hacerlo bien del todo deberías jugar primero a los dos juegos de MSX2: Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake (Vienen incluidos en el Metal Gear Solid 3: Snake Eater del HD Collection)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Orden de salida de calle :)
Al menos al lanzar los trofeos darán la posibilidad de que algunos "elementos" (por llamarlos de alguna manera) disfruten del juego. Porque tela no comprar un juegazo por no traer trofeos...además era complicado de encontrar, así que es de agradecer que vuelva a reeditarse.
_IFRIT_ escribió:Lo primero he de decir que lo he estado buscando pero no lo he visto... ;)
...que orden me recomendáis para comprender mejor toda la historia, si:

- el cronológico de la historia
- o el orden de salida de los juegos

Gracias de antemano

Que tal:

El cronológico, por supuesto. Empezar con MGS3 no tiene precio. Simplemente Naked Snake es, para mí, el MEJOR soldado (jugable) que se ha creado para videojuegos. The Boss es un punto y aparte MUY arriba.
Kerouac escribió:
_IFRIT_ escribió:Lo primero he de decir que lo he estado buscando pero no lo he visto... ;)

Me he agenciado el Metal Gear Solid de PSX y también el Metal Gear Collection HD y el Metal Gear 4, y como supongo que aquí todos o la mayoría habréis jugado a ellos, os quería preguntar que orden me recomendáis para comprender mejor toda la historia, si:

- el cronológico de la historia
- o el orden de salida de los juegos

Gracias de antemano



El orden de salida. Fueron concebidos para contar la historia de esa manera, y no contarse de manera cronológica. De manera cronológica te meterías destripes de la saga a destiempo.


+1

Además, de esa manera se aprecian mejor (y agradecen) las mejoras que han ido añadiendo cada uno de los juegos.
Respecto a la retroactividad de los trofeos, pues a ver, si hay que repetirlos pues se repiten, sólo espero que se pueda hacer a partir de mi último save y tener a disposición todo lo conseguido previamente, que no es poco.
Robb Stark escribió:Al menos al lanzar los trofeos darán la posibilidad de que algunos "elementos" (por llamarlos de alguna manera) disfruten del juego. Porque tela no comprar un juegazo por no traer trofeos...además era complicado de encontrar, así que es de agradecer que vuelva a reeditarse.


Pues estoy contigo y mira que no le hago ascos a los trofeos soy bastante completista en ese sentido pero no haber jugado este juego por no llevarlos y después de casi 4 años volverse loco por jugarlo porque se los ponen, habla un poco de la obsesión que hay por los trofeos [+risas]
Muchas Gracias a todos, después de vuestras respuestas ya no me queda ninguna duda jejeje

Por cierto he de decir que ya me pasé el Metal Gear Solid de PSX y el Metal Gear Solid 2 de PS2, pero el resto espero pasármelos pronto y disfrutar de esta fantástica saga enterita de principio a fin...
IAMTHEEGGMAN escribió:Respecto a la retroactividad de los trofeos, pues a ver, si hay que repetirlos pues se repiten, sólo espero que se pueda hacer a partir de mi último save y tener a disposición todo lo conseguido previamente, que no es poco.


Exacto, seria lo suyo. El problema es que, por ejemplo, elementos especiales ya conseguidos o las insignias seguramente no saltarian.

_IFRIT_ escribió:Muchas Gracias a todos, después de vuestras respuestas ya no me queda ninguna duda jejeje

Por cierto he de decir que ya me pasé el Metal Gear Solid de PSX y el Metal Gear Solid 2 de PS2, pero el resto espero pasármelos pronto y disfrutar de esta fantástica saga enterita de principio a fin...


Chico, no sabes que suerte tienes de poder disfrutar de esta saga por primera vez y de principio a fin.
Le ponen trofeos a MGS4??? Se sabe fecha?
rekete escribió:Le ponen trofeos a MGS4??? Se sabe fecha?


Este Agosto
He actualizado el título del hilo para los despistados. XD

Y por cierto, dudo que sea casualidad que justo ahora, después de 4 años, pongan trofeos. Creo que la "culpa" de los trofeos la tiene que quizás estén haciendo MGS4 para la Vita, y como la Vita lleva trofeos... porque es muy casual que después de tantos años reclamando trofeos sin hacer caso a nadie, de repente se les encienda la luz.
abarth escribió:He actualizado el título del hilo para los despistados. XD

Y por cierto, dudo que sea casualidad que justo ahora, después de 4 años, pongan trofeos. Creo que la "culpa" de los trofeos la tiene que quizás estén haciendo MGS4 para la Vita, y como la Vita lleva trofeos... porque es muy casual que después de tantos años reclamando trofeos sin hacer caso a nadie, de repente se les encienda la luz.


[idea]
Y volveran a abrir el online?
la verdad es que teniendo en mente el añadirle trofeos se podrian haber esperado un poco para cerrar el online.... cawento
Han tenido que cerrar online para meter los trofeos [carcajad]
Ahora ponen trofeos de 20 muertes en una partida online y cosas así Imagen
en los game se estan agotando los de segunda mano y ya se empiezan a ver anuncios en C/V de gente que lo compra... lo de los trofeos va a ser un buen empujon a las ventas del juego.
Yo ya me habia pasado el juego unas 3 o 4 veces y el hecho de pongan trofeos va a hacer k me lo pase otras 3 o 4 veces, me alegro por que si ya era un juegazo sin trofeos ahora es una joya
Homer J.Simpson escribió:en los game se estan agotando los de segunda mano y ya se empiezan a ver anuncios en C/V de gente que lo compra... lo de los trofeos va a ser un buen empujon a las ventas del juego.


Lo cual es muy triste, comprar/jugar a un Metal Gear por los trofeos... Espero que uno de los trofeos sea "mira todos los flashbacks", así los que se lo compren sólo por trofeos y saltarse los videos ya no podrán. XD
Homer J.Simpson escribió:en los game se estan agotando los de segunda mano y ya se empiezan a ver anuncios en C/V de gente que lo compra... lo de los trofeos va a ser un buen empujon a las ventas del juego.


Pues me parece una pena, la verdad.
Manint escribió:
Homer J.Simpson escribió:en los game se estan agotando los de segunda mano y ya se empiezan a ver anuncios en C/V de gente que lo compra... lo de los trofeos va a ser un buen empujon a las ventas del juego.


Pues me parece una pena, la verdad.


La venta de segunda mano mas bien xd, porque cuantos mgs4 a la venta has visto nuevos? yo ninguno, ahora esta mas cotizado [+risas], y no me parece mal si el juego hace que lo juegue alguien que no es fan pero le pica la curiosidad por los trofeos.

Yo espero su reestreno con los trofeos, lo tenia a medias y ahora me espero al parche.
Cuando estara disponible el parche?
Cyborg_Ninja escribió:Cuando estara disponible el parche?


Supuestamente entremedias de agosto, tirando para final.
la verdad que si da pena la gente que lo esta comprando para los trofeos nada mas, deberian de disfrutar de ese juegazo por el simple hecho de ser el mejor juego (o de los mejores) de PS3.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo ya predije que ocurriria esto... que os pensais que lo de poner trofeos era por hacernos un favor...
Putos locos de los trofeos [uzi]
¿Se sabe si también pondrán lo del rumor que decían que se iba a poder instalar el juego en el HDD? sería un puntazo, de verdad.
Kapbes escribió:¿Se sabe si también pondrán lo del rumor que decían que se iba a poder instalar el juego en el HDD? sería un puntazo, de verdad.

Como tengas que instalar 50GB en el HDD, apañado vas....
Kapbes escribió:¿Se sabe si también pondrán lo del rumor que decían que se iba a poder instalar el juego en el HDD? sería un puntazo, de verdad.


Sí, he oído que ya está confirmado vamos.

¿50GB? MGS4 entero pesa 30 lololol
instalar todo el juego en el hdd es un coñazo . te deja casi sin espacio y tarda la vida. yo opto en esperar un poco en las cargas y tener espacio para las cosas de la store. ahora a ver cuando lo sacan....
¿Exactamente se sabe cuándo sale el parche de los trofeos? ¿Desde cuándo se cerró el online y por qué?
Hace unos meses encontré la edición normal (no platinum) por 20€ y no dudé en comprarla aunque ya me lo había pasado. Que ganas de rejugarlo con los trofeos :P.
los trofeos no seran retro activos con los saves anteriores http://www.gamekyo.com/blog_article286121.html
Yuluga escribió:los trofeos no seran retro activos con los saves anteriores http://www.gamekyo.com/blog_article286121.html


Es una pena, aunque se veia venir. El siguiente paso supongo que será dar a conocer la lista de trofeos y una fecha definitiva.
Joseph David escribió:¿Exactamente se sabe cuándo sale el parche de los trofeos? ¿Desde cuándo se cerró el online y por qué?


¿Exactamente? Nope.
¿Desde cuando? 12 de Junio si mal no recuerdo.
¿Por qué? Nadie lo sabe, se intuye que es porque no jugaba nadie... Eso era mentira ya que todo mi clan (Del que orgulloso estoy de él :P) guiris y otros dobles como nosotros estaban. A veces en sus tiempos de crisis seguías sin encontrar sitio para el servidor de superviviencia.
La verdad es que parece una decisión un poco torpe la de cerrar los servidores poco tiempo antes de lanzar una actualización con trofeos.
lo que deberia hacer Konami es volver a abrir los servidores para seguir disfrutando del online, yo jugé poco online, si no recuerdo mal lo deje en el nivel 4 o 5, pero lo poco que jugé lo difruté, una pena ya que ahora con los trofeos será un motivo mas para que este juegazo siga dando de que hablar
19369 respuestas