[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Duneidan escribió:con este chinito no se sabe, te puedes esperar cualquier cosa

Me parece un comentario totalmente despectivo y fuera de lugar.
abarth escribió:Os dejo otra review más, esta vez de la Official PlayStation Magazine Alemana. La pongo en spoiler porque además ni yo mismo lo quiero ver. XD

He visto sólo los 3 primeros, y creo que al cuarto me he arrepentido (son unas cuantas cosas destacadas, pero no lo quiero ver) además de las notas, que esto si que no lo pongo en spoiler.

Graphics: 18/20
Music/Sound: 20/20
Gameplay: 58/60
Overall: 96/100

Positive points: Worthy finale of the series, perfect camera, controls and sound, epic storyline, weapons
Negative points: Graphics could be a bit better, story too complex for people who are not into the series

Eso si, uno de los detalles en spoiler que saco es que se podrá poner la música del disco duro de la PS3 en el Ipod de Snake, o al menos aquí dicen esto.


Muy buena puntuacion... pero esos spoilers son demasiado bestias... yo hasta los borraria (ya que no creo que nadie quiera leerlos)... he leido los 3 o 4 primeros... y apartir del de Octopus ya se han pasado... una cosa es decir cosas sin importancia... y otra desvelarte demasiadas cosas como donde y como/que hacen los bosses...


Maximilian escribió:raiden en este juego sera aclamado, no por ser raiden, sino por ser el ninja.
tengo la intriga de saber que le paso en la mandibula, por que se nota que no es parte del traje sino que es metalica.

Yo no lo leeria (repito... NO LO LEERIA)... pero si lo quieres leer, son cosas que al parecer se dijeron de Raiden en una entrevista al diseñador de personajes... debido a su nuevo aspecto en los trailers.
Yoji Shinkawa dijo en una entrevista que Raiden se cae a cachos ya que solo conserva la cabeza y espina dorsal... con protesis cyberneticas... (debido a alguna experiencia traumatica desconocida) y que tiene la piel tan blanca, pq ya no tiene sangre sino un liquido blanco artificial.



La Playstation Official Magazine tambien comenta que la secuencia final del juego durara nada mas y nada menos que una hora... recordad que la secuencia final del MGS3 duraba por debajo de los 30 minutos.
Pese a que algunos hasta lo criticaran... yo lo [plas] y [beer] por ello. [amor] [amor]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
neoryu
Yoji Shinkawa dijo en una entrevista que Raiden se cae a cachos ya que solo conserva la cabeza y espina dorsal... con protesis cyberneticas... (debido a alguna experiencia traumatica desconocida) y que tiene la piel tan blanca, pq ya no tiene sangre sino un liquido blanco artificial.



con esto ya pueden ir haciendo un MGS5 , ya tienen al personaje principal. y mucha historia para contar, por ejemplo la mision en la que se mete y pasan esos incidentes.
maxhack está baneado por "Troll"
Una hora el final?, espero que no sólo sea eso lo que dure tanto. A ver cuantas horas ingame serán. Repito, yo me lo pasaré en el modo más difícil que haya. ¿Me costará demasiado trabajo?, acepto vuestros consejos. XD
Cada vez que veo imagenes de raiden me hago pipi encima XD menudo personaje mas currao por dios,si fuera manejable seria ya entonces el juego la puta hostia(que ya de por si lo es,pero ya me entendeis XD )
maxhack escribió:Una hora el final?, espero que no sólo sea eso lo que dure tanto. A ver cuantas horas ingame serán. Repito, yo me lo pasaré en el modo más difícil que haya. ¿Me costará demasiado trabajo?, acepto vuestros consejos. XD



No se en que nivel de dificultad habran jugado los de la review de la POM (Playstation Official Magazine) pero dicen que les han matado 100 veces la primera vez que han jugado. (a no ser que lo entienda mal y con 100 kills se refieran a que han matado a 100 enemigos...)

Mi consejo seria jugarlo primero en normal... y como querras pasartelo otra vez (ya que es evidente que una vez pasado entenderemos cosas que en la primera vuelta no hemos pillado), despues lo jugaria en dificil... asi almenos ya sabras que hacer y como matar a los bosses y no te estresaras tanto.


cloud fantasy, ya dijo Kojima que Raiden no seria jugable... y que lo habia puesto en el MGS4 como "represalia" por las criticas al MGS2 por manejar a Raiden y no Snake. Creo que dijo algo asi como que los que se quejaron del MGS2 por manejar a Raiden, se ivan a joder porque no lo van a manejar en el MGS4.
Ya,ya me enteré :( es una lastima porque un personaje asi aunque fuera secundario daria mucha vida podiendo manejarlo en misiones...pero bueno que se le va hacer :p
hay ciertos errores con respecto a Meryl.

1.- Meryl es la SOBRINA de Capmbell no la hija..sus padres tambien eran militares y murieron peleando.. por eso ella sintio la necesidad de hacerse soldado.

2.- Meryl no "decidio no unirse" a la rebelion y fue aprisionada. Meryl fué intencionalmente enviada a Shadow Mosses para de esta manera forzar al Coronel Campbell a participar en la mision y traer consigo a Snake.

3.- Naomi no inyecto el fox-die a snake por "ordenes del pentagono" ella lo hizo porque quería matarlo, ya que snake habia matado a su "hermano" Gray Fox. Que era otro soldado que recogió a Naomi despues de matar a sus padres y dejarla huerfana. El nunca se lo dijo, pero antes de morir en la pelea contra REX le pide a snake que le diga a Naomi la verdad.. pero snake no se la dice..le dice que el la amaba mucho.

Ironicamente si Naomi no hubiera inyectado el fox dia con intencion de matar a snake, liquid snake hubiera matado a snake al final cuando chocan los jeeps.
Tiene pinta de ser un juegazo, pero si no esta doblado menudo coñazo, eso de leer hace que pierdas el hilo. Y de verdad dura solo 9 horas?
dantezor escribió:hay ciertos errores con respecto a Meryl.

1.- Meryl es la SOBRINA de Capmbell no la hija..sus padres tambien eran militares y murieron peleando.. por eso ella sintio la necesidad de hacerse soldado.

2.- Meryl no "decidio no unirse" a la rebelion y fue aprisionada. Meryl fué intencionalmente enviada a Shadow Mosses para de esta manera forzar al Coronel Campbell a participar en la mision y traer consigo a Snake.

3.- Naomi no inyecto el fox-die a snake por "ordenes del pentagono" ella lo hizo porque quería matarlo, ya que snake habia matado a su "hermano" Gray Fox. Que era otro soldado que recogió a Naomi despues de matar a sus padres y dejarla huerfana. El nunca se lo dijo, pero antes de morir en la pelea contra REX le pide a snake que le diga a Naomi la verdad.. pero snake no se la dice..le dice que el la amaba mucho.

Ironicamente si Naomi no hubiera inyectado el fox dia con intencion de matar a snake, liquid snake hubiera matado a snake al final cuando chocan los jeeps.


1.- El breikindance... es coña... Meryl es hija de Campbell, concretamente en el final malo (en el que escapas con Otacon), Campbell se lo dice a Snake. En ESTE video, en el minuto 3:02 lo dice.

2.- Es verdad lo que cuentas, pero no se refieren a que llegara con los rebeldes... sino que estaba destacada previamente alli (como bien dices para poder manipular despues a Campbell) y no quiso unirse a la rebelion como otros soldados alli destacados, y por eso la encerraron en una celda.

3.- Naomi si inyecto el virus Fox-Die a Snake junto con las nanomaquinas para regular la temperatura de su cuerpo y todo eso. Quizas no por ordenes, sino por manipulacion de los patriotas que vieron el asunto y utilizaron a Naomi para, mediante su venganza personal, poder cargarse a Snake y al resto de indeseables de Shadow Moses manipulando el virus para que tambien afectara al jefe Darpa, el presidente Baker, Octopus, los otros Foxhound y los que tienen genes de Big Boss (Liquid, los soldados genoma... y al antes citado Snake), para no dejar rastro de la fabricacion y recuperar el Metal Gear REX intacto... de ahi que ni Otacon ni Meryl resultaran afectados por el virus... ya que no estaba modificado para afectarles a ellos, sino a blancos especificos.

agusdj escribió:Tiene pinta de ser un juegazo, pero si no esta doblado menudo coñazo, eso de leer hace que pierdas el hilo. Y de verdad dura solo 9 horas?


Eso de las 9 horas no es el tiempo que dura el juego, sino el tiempo que duran las cinematicas.
Tengo entendido que dura sobre las 30 horas o asi.
Pues ayer reservé la edición coleccionista del Metal, o eso me dijo el de fnac. Pensé que no habría aquí en España y menos a tres semanas de su salida (a parte de tampoco ver nada por su web ni por la de game...) y me dieron el dvd de Saga. Por si a alguien le interesa, pues que sepa que aun se puede reservar MGS4.

Lo de la nota, viniendo de donde viene, pues no confio mucho. No quiero decir con esto que vaya a ser peor pero que la "critica" de una revista oficial de PS3 no creo que sea muy dura o exigente.

Un saludo.
Me podeis decir alguna web donde ver un resumen de toda la trama desde el primer MGS? o algun video resumen o algo? pero que se pueda encontrar en internet. Quiero disfrutar al maximo este MGS pero si os soy sincero n me acuerdo ya de los anteriores... Gracias¡
mas rumores sobre mgs5

http://www.gameprotv.com/kojima-podra-estar-detrs-de-metal-gear-solid-5-noticias-5617.html

el que sepa algo de japones aqui tiene la noticia:
Imagen

bueno esto es un foro de mgs4 ya lo se, pero lo pongo igual porque desde luego que tiene mucha relacion con mgs4, la pregunta es ¿quien sera el protagonista?

big boss, grey fox, meryl, rayden... sunny ???


Ya estamos... ¿el Kojima siempre hace la misma o qué? XD XD.

Sea como sea me alegraria de sobremanera que esté de nuevo involucrado en el proyecto.

onyvla escribió:Bueno esto es un foro de mgs4 ya lo se, pero lo pongo igual porque desde luego que tiene mucha relacion con mgs4, la pregunta es ¿quien sera el protagonista?.

big boss, grey fox, meryl, rayden... sunny ???


Otacon y Vamp (Metal Gear Solid: The Emmerich Vengeance) [chulito].

Salu2
una duda, lo d metal gear saga os referis a esto? http://www.mgsaga.net/image/Feature-Ove ... pecial.JPG

va salir una edicion de eso en españa? :-?
Dios!!!!!! creo que mi hype por este juego está por las nubes, que ganas de pillarlo!
Taureny escribió:
Otacon y Vamp (Metal Gear Solid: The Emmerich Vengeance) [chulito].

Salu2


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo no lo veo, octacon no es un personaje de accion y siempre se asusta bastante en situaciones jodidas.
y vamp es de los malos, pero bueno este tendria mas posibilidades, saber lo que hizo "el lado oscuro" todo este tiempo estaria bien

pero yo me decanto principalmente por sunny, si snake no acaba con los patriots yo creo que sunny podria vengarse por haberla secuestrado cuando era un bebe y chantajeado a su madre, luego esta el tema de que su madre adoptiva sea naomi, que seguro le a contado mas de un secreto.
cuando nos acabemos mgs4 veremos lo que pasa...
Ha salido los caratula trasera del juego, estara a 720p y requerira 4,6GB no se si se ha dicho pero yo lo pongo XD.

El juego sale el mismo dia en que termino los examenes finales ole mis huevos XD.
joel94 escribió:
El juego sale el mismo dia en que termino los examenes finales ole mis huevos XD.

Que cabron, eso es tener suerte, no como otros que hasta el 1 de Julio nanai [decaio]
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
joel94 escribió:Ha salido los caratula trasera del juego, estara a 720p y requerira 4,6GB no se si se ha dicho pero yo lo pongo XD.

El juego sale el mismo dia en que termino los examenes finales ole mis huevos XD.


pa mi ke esta a 1080p, ke es lo ke se esta comentando por to los lados.

y seguro ke necesita mas de 4.6 de disco!!
Ferdopa escribió:Jur...

El evento de prensa es la gira de promoción del MGS 4 de Kojima-Konami-Sony que harán por varias ciudades de europa, y que ya fue anunciado en la presenntación japonesa del juego.

Uns aludo.


Eso es el día 4 de Junio a las 16h. El evento del día 27 de Mayo es otro asunto de prensa.
DiRk escribió:Me podeis decir alguna web donde ver un resumen de toda la trama desde el primer MGS? o algun video resumen o algo? pero que se pueda encontrar en internet. Quiero disfrutar al maximo este MGS pero si os soy sincero n me acuerdo ya de los anteriores... Gracias¡

Yo acabo de terminar la traduccion del primer volumen,que subire a lo largo de esta semana...Dura unos 20 minutos y te explica toda la historia de metal gear.Me quedan corregir muchas cosas,pero para esta semana estara seguro.
BichoVA escribió:
joel94 escribió:Ha salido los caratula trasera del juego, estara a 720p y requerira 4,6GB no se si se ha dicho pero yo lo pongo XD.

El juego sale el mismo dia en que termino los examenes finales ole mis huevos XD.


pa mi ke esta a 1080p, ke es lo ke se esta comentando por to los lados.

y seguro ke necesita mas de 4.6 de disco!!


Esta a 720p, la noticia sale en la pagina laps3...

Respecto a lo de la suerte que tengo por acabar los examenes el mismo dia que sale pues si, tengo mucha suerte XD.
dogboyz escribió:
DiRk escribió:Me podeis decir alguna web donde ver un resumen de toda la trama desde el primer MGS? o algun video resumen o algo? pero que se pueda encontrar en internet. Quiero disfrutar al maximo este MGS pero si os soy sincero n me acuerdo ya de los anteriores... Gracias¡

Yo acabo de terminar la traduccion del primer volumen,que subire a lo largo de esta semana...Dura unos 20 minutos y te explica toda la historia de metal gear.Me quedan corregir muchas cosas,pero para esta semana estara seguro.


Joerr pos nos harias un grandísimo favor a todos !!!! Yo también me lo spase hace mucho y tengo muchos "flecos sueltos " que me gustaría tener bien ataditos antes de que saliese el MGS4.

Esperare con ansias esa traducción XD

PD: yo la última info que conseguí encontrar sobre la trama completa fue en el foro de laps3 en un post que era: "[Hilo oficial] historia de metal gear lo mas completa posible" donde un usuario había hecho un estupendo resumen con imágenes de todos los metal gear.

lo digo por si Kirk quiere curiosear, está bastante bien.

gracias !!
joel94 escribió:
Esta a 720p, la noticia sale en la pagina laps3...

Respecto a lo de la suerte que tengo por acabar los examenes el mismo dia que sale pues si, tengo mucha suerte XD.


deacuerdo kontigo [beer]

lo ke yo kreo ke deveriamos tener claro ke almenos en esta generacion la mayoria de juegos funcionaran a 720p,me baso en que los juegos mas "complejos" vease gta4 ni sikiera funcionan a esta resolucion,esta claro ke un juego komo heavenly sword si ke puedan korrer a 1080p inkluso desconozco si uncharted tambien corre a esta resolucion,pero si no podria acerlo..

un saludo!
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
pero si dijeron ke estaria a 1080p y ademas, luce demasiado bien para estar a 720.

a ver si se han liado por que algunas de las ultimas imagenes han salido a 720???
pero otras estaban a 1080.
pon link de la noticia/rumor.
Atentos jajaja segun gametrailers, a parte de tener 9 horas o asi de escenas cinematicas como ya sabemos todos.......algunas duran 90 min!!!!!!!! (titular de gametrailer: MGS4 has '90 minute' cut-scenes) e indican que lo ponen en plural pq son varias las que tienen esta duracion. el record por lo visto estaba en los 45 min de una en el metal gear 2.....asi que tenemos par de escenas aqui que seran como una peli directamente xDDDD

PD:la unica pega es que como tengas q salir o que surja algo a mitad de escena que?¿? xD deberian poder dejarlo pausado y guardarlo ahi o algo....esperemos :P
eykhon escribió:Atentos jajaja segun gametrailers, a parte de tener 9 horas o asi de escenas cinematicas como ya sabemos todos.......algunas duran 90 min!!!!!!!! (titular de gametrailer: MGS4 has '90 minute' cut-scenes) e indican que lo ponen en plural pq son varias las que tienen esta duracion. el record por lo visto estaba en los 45 min de una en el metal gear 2.....asi que tenemos par de escenas aqui que seran como una peli directamente xDDDD

PD:la unica pega es que como tengas q salir o que surja algo a mitad de escena que?¿? xD deberian poder dejarlo pausado y guardarlo ahi o algo....esperemos :P


pues komo no te den la opcion de poder parar la cinematica,va a ser una gran putada!! espero ke kuando toke verla no tenga ke ir a ningun lao..apagare el movil y el fonoporta..jajjaja pero komo so se sabra kual es..menuda putada komo no dejen pararla!! ke pongan una opcion de pause...

EDITO: cut escenes no seran escenas cortadas?? no abras interpretado mal el texto?...joer 90 minutos...
BichoVA escribió:pero si dijeron ke estaria a 1080p y ademas, luce demasiado bien para estar a 720.

a ver si se han liado por que algunas de las ultimas imagenes han salido a 720???
pero otras estaban a 1080.
pon link de la noticia/rumor.


Aqui la tienes http://www.laps3.com/foro/2_noticias/88 ... acion.html .
han actualizado la drebin shop de la pagina con dos fondos nuevos y una nueva cancion ke aparece en uno de los ultimos trailers.
Por lo de las cinematicas no os preocupeis, con darle al boton ps se paran en todos los juegos y no creo ke en este vaya a ser diferente
He escuchado algunos temas de la BSO del juego, os dejo los enlaces por si quereis escucharlo
http://es.youtube.com/watch?v=SbaBVLcGDvk
http://es.youtube.com/watch?v=JM8lGuvFOew
El tema de
Call me hal, es bastante triste, me temo lo peor


Salu2!!
hanse_killer escribió:EDITO: cut escenes no seran escenas cortadas?? no abras interpretado mal el texto?...joer 90 minutos...


No, cut-scene para los americanos en los videojuegos son las animacion tipicas con el motor del juego y cosas asi en las que no tienes control o muy poco(lo tipico de apretar x en algun momento señalado y cosas asi).

wiki:

A cut scene is a sequence in a video game over which the player has little or no control, often breaking up the gameplay and used to advance the plot, present character development, and provide background information, atmosphere, dialogue and clues. Cut scenes can either be animated or use live action footage.


PD:aun asi 90 min me parece una soberana burrada y una gran jodienda como no permitan grabar a mitad xDDD,seguro q molan pero joder que es lo que dura cualquier peli hoy en dia, hora y media ahi de video xD y encima hay varios jaja
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
joel94 escribió:
BichoVA escribió:pero si dijeron ke estaria a 1080p y ademas, luce demasiado bien para estar a 720.

a ver si se han liado por que algunas de las ultimas imagenes han salido a 720???
pero otras estaban a 1080.
pon link de la noticia/rumor.


Aqui la tienes http://www.laps3.com/foro/2_noticias/88 ... acion.html .


esperemos ke no sea asi, pero de todas maneras, si solo a salido ay, habra ke esperar confirmacion de mas gente
Después de leer el analisis de hobby consolas de 6 paginas os pongo las notas ke le an dado:

- lo mejor: las emociones que desata, con momentos de acción intensa y una trama que no olvidaremos.
Técnica y desarrollo va un paso por delante de cualquier aventura que hayamos jugado.
- lo peor: no está doblado al castellano, pese a las promesas de kojima.
algunos modos online no aprovechan el sistema de infiltración, y se limitan a los clásicos combates.

Notas: gráficos (96): modelos, efectos en tiempo real y escenarios son, sencillamente, los mejores ke hemos visto en las nuevas consolas.
sonido (90): la música dinamica es brutal, además de recuperar los mejores temas de toda la saga.
duración (95): la historia principal supera las 20 horas, sin descubrir todos los secretos, y además nos invita a repetir. ¡ y tiene modo online!
diversión: (97): es el juego de infiltración mas abierto y variado que podais imaginar, con muchisima acción y momentos ke ponen los pelos de punta.
puntuación final: 96
Acabo de comprar la hobby consolas, especia con 6 pag... no dicen nada que no sepamos ya pero me quedo con esto: "Los graficos se alejan de todo lo visto hasta la fecha, unos personajes muy detallados, con animaciones casi humanas, se mueven por escenarios grandes e interactivos. Los efectos de combate, como humo, fuego y explosiones, estan a un paso de la realidad y la expresividad de los protagonistas no tiene comparacion..."

Por cierto, hoy me voy a comprar un homecinema shulo y vendere un sixaxis para pillarme el dualshock 3... cuando salga, claro...

Saludillos

PD: me mola el brillo de la piel de snake de la portada...

PD2: y nos preocupaban los graficos?????

PD3: ya solo me preocupa la resolucion... QUIERO MIS 1080p!!!!!! que para eso pague la **** pantalla.
neko966 escribió:Después de leer el analisis de hobby consolas de 6 paginas os pongo las notas ke le an dado:

- lo mejor: las emociones que desata, con momentos de acción intensa y una trama que no olvidaremos.
Técnica y desarrollo va un paso por delante de cualquier aventura que hayamos jugado.
- lo peor: no está doblado al castellano, pese a las promesas de kojima.
algunos modos online no aprovechan el sistema de infiltración, y se limitan a los clásicos combates.

Notas: gráficos (96): modelos, efectos en tiempo real y escenarios son, sencillamente, los mejores ke hemos visto en las nuevas consolas.
sonido (90): la música dinamica es brutal, además de recuperar los mejores temas de toda la saga.
duración (95): la historia principal supera las 20 horas, sin descubrir todos los secretos, y además nos invita a repetir. ¡ y tiene modo online!
diversión: (97): es el juego de infiltración mas abierto y variado que podais imaginar, con muchisima acción y momentos ke ponen los pelos de punta.
puntuación final: 96


Trae algun poster del juego este número de la hobby?
El análisis lo ha hecho David Martínez?
Es que es el único que tiene criterio en esa revista xD
Rey Arturo escribió:
neko966 escribió:Después de leer el analisis de hobby consolas de 6 paginas os pongo las notas ke le an dado:

- lo mejor: las emociones que desata, con momentos de acción intensa y una trama que no olvidaremos.
Técnica y desarrollo va un paso por delante de cualquier aventura que hayamos jugado.
- lo peor: no está doblado al castellano, pese a las promesas de kojima.
algunos modos online no aprovechan el sistema de infiltración, y se limitan a los clásicos combates.

Notas: gráficos (96): modelos, efectos en tiempo real y escenarios son, sencillamente, los mejores ke hemos visto en las nuevas consolas.
sonido (90): la música dinamica es brutal, además de recuperar los mejores temas de toda la saga.
duración (95): la historia principal supera las 20 horas, sin descubrir todos los secretos, y además nos invita a repetir. ¡ y tiene modo online!
diversión: (97): es el juego de infiltración mas abierto y variado que podais imaginar, con muchisima acción y momentos ke ponen los pelos de punta.
puntuación final: 96


Trae algun poster del juego este número de la hobby?
El análisis lo ha hecho David Martínez?
Es que es el único que tiene criterio en esa revista xD
poster nop y si la ha echo david martínez ademas viene una entrevista a kojima y lo de la feria ke hizo sony hace unas semanas
salu2
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
yo no entiendo lo de 720p teniendo imagenes en 1080p ke lucen tan bien como esta
Imagen
e escuchado,mas bien leido.. ke en el juego podras aliarte o kon un grupo o kon otro...(no me interesa leer mucho para no joderme el juego) .mi duda es si la historia sera distinta estando kon unos o kon los otros..o solo estaran ay komo parte del juego y punto...me molaria ke la historia kambiara aunke fuera un poko asi motivaria mas el hecho de volver a jugar el juego..por ke kada vez ke me e pasado un metal gear e tenido tal empacho de juego ke no lo e vuelto a rejugar.. jejjeje
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
se supone ke te puedes aliar con los pmc, con la milicia o ir por tu cuenta, y esperemos ke incluso puedas jugar a dos bandos!!!!
neko966 escribió:
Rey Arturo escribió:
neko966 escribió:Después de leer el analisis de hobby consolas de 6 paginas os pongo las notas ke le an dado:

- lo mejor: las emociones que desata, con momentos de acción intensa y una trama que no olvidaremos.
Técnica y desarrollo va un paso por delante de cualquier aventura que hayamos jugado.
- lo peor: no está doblado al castellano, pese a las promesas de kojima.
algunos modos online no aprovechan el sistema de infiltración, y se limitan a los clásicos combates.

Notas: gráficos (96): modelos, efectos en tiempo real y escenarios son, sencillamente, los mejores ke hemos visto en las nuevas consolas.
sonido (90): la música dinamica es brutal, además de recuperar los mejores temas de toda la saga.
duración (95): la historia principal supera las 20 horas, sin descubrir todos los secretos, y además nos invita a repetir. ¡ y tiene modo online!
diversión: (97): es el juego de infiltración mas abierto y variado que podais imaginar, con muchisima acción y momentos ke ponen los pelos de punta.
puntuación final: 96


Trae algun poster del juego este número de la hobby?
El análisis lo ha hecho David Martínez?
Es que es el único que tiene criterio en esa revista xD
poster nop y si la ha echo david martínez ademas viene una entrevista a kojima y lo de la feria ke hizo sony hace unas semanas
salu2

Pues la típica cantada de hobbyconsolas que queréis que os diga
A que viene eso de que algunas que modalidades online no aprovechan la infiltracion? pa eso ya hay un modo, o es que no se dan cuenta que alguna gente preferia estar dándose cholazos con el deatmach o la conquista de bases?? xq no todo el mundo jugaba a infiltracion, sólo habia que ver en la lista de servidores las partidas para darse cuento de eso, para mi el online lo puedes jugar como desees, o sea , su argumento no tiene peso.

El doblaje pos vale, ya lo sabiamos, tb le habran restado por eso.
BichoVA escribió:se supone ke te puedes aliar con los pmc, con la milicia o ir por tu cuenta, y esperemos ke incluso puedas jugar a dos bandos!!!!


No, eso de aliarse con las PMC se descartó. No tiene sentido aliarse con Liquid no? xD
eykhon escribió:Atentos jajaja segun gametrailers, a parte de tener 9 horas o asi de escenas cinematicas como ya sabemos todos.......algunas duran 90 min!!!!!!!! (titular de gametrailer: MGS4 has '90 minute' cut-scenes) e indican que lo ponen en plural pq son varias las que tienen esta duracion. el record por lo visto estaba en los 45 min de una en el metal gear 2.....asi que tenemos par de escenas aqui que seran como una peli directamente xDDDD

PD:la unica pega es que como tengas q salir o que surja algo a mitad de escena que?¿? xD deberian poder dejarlo pausado y guardarlo ahi o algo....esperemos :P


a ver, con esto quieren decir que hay 9 horas de cinematicas y 90 minutos de escenas en las que puedes intervenir minimamente, pero no son 90 minutos seguidos... alomejor una dura 5 minutos otra 9 otra 7 y la suma de todas las del juego 90.. tu te crees que pueden poner hora y media de escenas sin pausa? usad un poquito la cabeza por favor
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Spidey_86 escribió:No tiene sentido aliarse con Liquid no? xD


SIP, estar mas cerca de el para cargarsele...
ya lo dicen, ten cerca tus maigos, pero mas cerca a tus enemigos...
de todas maneras, yo creo ke nos vamos a llevar muchas sorpresas ke el kojima se habra guardado y no habra dicho...
mntnr escribió:
eykhon escribió:Atentos jajaja segun gametrailers, a parte de tener 9 horas o asi de escenas cinematicas como ya sabemos todos.......algunas duran 90 min!!!!!!!! (titular de gametrailer: MGS4 has '90 minute' cut-scenes) e indican que lo ponen en plural pq son varias las que tienen esta duracion. el record por lo visto estaba en los 45 min de una en el metal gear 2.....asi que tenemos par de escenas aqui que seran como una peli directamente xDDDD

PD:la unica pega es que como tengas q salir o que surja algo a mitad de escena que?¿? xD deberian poder dejarlo pausado y guardarlo ahi o algo....esperemos :P


a ver, con esto quieren decir que hay 9 horas de cinematicas y 90 minutos de escenas en las que puedes intervenir minimamente, pero no son 90 minutos seguidos... alomejor una dura 5 minutos otra 9 otra 7 y la suma de todas las del juego 90.. tu te crees que pueden poner hora y media de escenas sin pausa? usad un poquito la cabeza por favor




A ver , uso la cabeza bastante bien, pero algunos deberian mirar las fuentes que comento y luego usar la suya....yo soy el 1º que me sorprendo por ello pero no se si jugaste al metal gear 2, ya habia una q duraba 45 min.

Pasate por aqui http://forums.gametrailers.com/showthread.php?t=408647 y usa bien la cabeza como comentas para interpretar el ingles y ver que se refieren a algunas 1 o 2 cinematicas que duran 90 min, igual hay q interactuar durante esos 90 min, pero dejan claros q son seguidos, como mucho apretas la X o algo asi y sigue la escena tal cual 90 minutitos.

Yo solo digo lo que se ha anunciado segun una review, otra cosa es que sea real, pero mi interpretacion de lo que comentan es la correcta, no tengo mucho problema con el ingles precisamente.
neoryu escribió:Ya dijo Kojima que Raiden no seria jugable... y que lo habia puesto en el MGS4 como "represalia" por las criticas al MGS2 por manejar a Raiden y no Snake. Creo que dijo algo asi como que los que se quejaron del MGS2 por manejar a Raiden, se ivan a joder porque no lo van a manejar en el MGS4.


Como? no me ha quedado claro, otra ves!!

los que se quejaron del MGS2 por manejar a Raiden, se van a joder porque no lo van a manejar en el MGS4

Otra mas!!!

los que se quejaron del MGS2 por manejar a Raiden, se van a joder porque no lo van a manejar en el MGS4

[sati]

Si las palabras que dijo Kojima fueron exactamente esas, el: "se van a joder" es mi idolo.

Otra cosa, que hacen Vamp y Naomi con los moviles en la mano mientras estan detras del tiroteo ¬_¬ XD
mntnr escribió:
eykhon escribió:Atentos jajaja segun gametrailers, a parte de tener 9 horas o asi de escenas cinematicas como ya sabemos todos.......algunas duran 90 min!!!!!!!! (titular de gametrailer: MGS4 has '90 minute' cut-scenes) e indican que lo ponen en plural pq son varias las que tienen esta duracion. el record por lo visto estaba en los 45 min de una en el metal gear 2.....asi que tenemos par de escenas aqui que seran como una peli directamente xDDDD

PD:la unica pega es que como tengas q salir o que surja algo a mitad de escena que?¿? xD deberian poder dejarlo pausado y guardarlo ahi o algo....esperemos :P


a ver, con esto quieren decir que hay 9 horas de cinematicas y 90 minutos de escenas en las que puedes intervenir minimamente, pero no son 90 minutos seguidos... alomejor una dura 5 minutos otra 9 otra 7 y la suma de todas las del juego 90.. tu te crees que pueden poner hora y media de escenas sin pausa? usad un poquito la cabeza por favor


Pues yo entiendo claramente que el juego tiene 9 horas de cinematicas, y que la mas larga (seguramente la del final) dura 90 minutos, y no me parece tan descabellado.
Pues con cinemáticas tan largas y de seguro con gran cantidad de ellas interrumpiendo el juego cada 10 minutos... nos vamos a encontrar otra vez como en el MGS2... con un montón de gente echándole mierda encima al juego por estos termas... "que si no puedo jugar nada" "que si cada dos por tres me sale una peliculita de esas" "bla, bla, bla, bla..."

La gente no entiende que la saga MGS no son videojuegos como tal... son películas interactivas.

Si a todo esto le sumamos que al parecer va a tener un guión todavía más denso y complicado que el del MGS2... pues apaga y vamonos...
Mekomeko escribió:Pues con cinemáticas tan largas y de seguro con gran cantidad de ellas interrumpiendo el juego cada 10 minutos... nos vamos a encontrar otra vez como en el MGS2... con un montón de gente echándole mierda encima al juego por estos termas... "que si no puedo jugar nada" "que si cada dos por tres me sale una peliculita de esas" "bla, bla, bla, bla..."

La gente no entiende que la saga MGS no son videojuegos como tal... son películas interactivas.

Si a todo esto le sumamos que al parecer va a tener un guión todavía más denso y complicado que el del MGS2... pues apaga y vamonos...


hombre,yo es el primer metal guear ke oigo ke lo anuncian komo pelikula interactiva...
konami lo promociona komo "tactical spionage action" no komo " interactive movie" asi ke no empiezen a joder...jejejeje
Mekomeko escribió:Pues con cinemáticas tan largas y de seguro con gran cantidad de ellas interrumpiendo el juego cada 10 minutos... nos vamos a encontrar otra vez como en el MGS2... con un montón de gente echándole mierda encima al juego por estos termas... "que si no puedo jugar nada" "que si cada dos por tres me sale una peliculita de esas" "bla, bla, bla, bla..."

La gente no entiende que la saga MGS no son videojuegos como tal... son películas interactivas.

Si a todo esto le sumamos que al parecer va a tener un guión todavía más denso y complicado que el del MGS2... pues apaga y vamonos...


Sí, por eso aquella review que puse decia "comete los mismos errores que MGS2", me imagino que se refería tanto a escenas largas como a trama complicada.

Y para los que tanto se quejan de los videos, que los pasen, bien da la opción. Eso sí, se pierde el 98% de la experiencia, para eso te compras un shooter.
19369 respuestas