[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

ralphmay escribió:
Arestame escribió:
ralphmay escribió:Gente me estoi acabando este gran juego y me gustaría que me resolvierais una duda. ¿ Como se entra en la fase de mundo blanco cuando se pelea contra las B&B? Me dejo atrapar por ellas pero me zarandean de un lado para otro.
Por cierto, me acabe el juego en su día que me lo deo un colega y me estoi acabando toda la saga. Voi ya por este juego y me gustaría decir que después de tantos años es increíble la solidez y fluidez que presenta y como esta hecho. Ya quisieran la mayoría de juegos que sale hoy día estar así de bien pulido y sin fallos.


Espera un ratejo (3 o 5 minutos) con la pelea VS las Beauties y verás lo que pasa.

PD: Errores errores, ninguno, curiosamente es el juego más bien pulido de bugs, normal también, se pasaron más de 6 meses puliendo tan solo bugs xD


Ami lo que mas me a impresionado después de tantos años en la solidez que tiene el juego, comparable a uncharted 2 y no lo recordaba yo así. Muchos salen hoy en día como darksiders 2 por poner un ejemplo y no veas los tirones que mete muchas veces
Un saludo y gracias !!!


Mucha razón, después de varios años sin probarlo y cuando lo retomé por trofeos me sorprendió activamente lo bien que envejeció
xDDD
¿Hay algún contador en el juego para saber lo que llevas hecho de cara a los emblemas :-? ? Es que si tengo que hacer a ojo cuántos he agarrado con CQC, disparado en la cabeza, entregado raciones a los milicianos, registrado enemigos, etc.... vaya tela [+risas] . No me gusta estar con la duda de saber cuántos he hecho y si lo estoy haciendo bien. Eso me mata [snif] .

¿Y comprar y vender cosas a la milicia como se hace eso? Y encima están casi siempre atacando. Me imagino que debe haber algún lugar que estén tranquilos para comerciar [+risas] .
Sergirt82 escribió:¿Hay algún contador en el juego para saber lo que llevas hecho de cara a los emblemas :-? ? Es que si tengo que hacer a ojo cuántos he agarrado con CQC, disparado en la cabeza, entregado raciones a los milicianos, registrado enemigos, etc.... vaya tela [+risas] . No me gusta estar con la duda de saber cuántos he hecho y si lo estoy haciendo bien. Eso me mata [snif] .

¿Y comprar y vender cosas a la milicia como se hace eso? Y encima están casi siempre atacando. Me imagino que debe haber algún lugar que estén tranquilos para comerciar [+risas] .


1-Sí, en la opción del menú INFORMACIÓN DE LA MISIÓN, en una modalidad donde se ven diferentes ángulos (cámara del juego, cámara del Nomad y el recuento de unas cuantas cosas que te interesan)

2-Mata a un número moderado de PMC's, los milicias empezarán a considerarte aliado,equípate con una ración y pulsa triángulo al estar cerca.
Arestame escribió:
Sergirt82 escribió:¿Hay algún contador en el juego para saber lo que llevas hecho de cara a los emblemas :-? ? Es que si tengo que hacer a ojo cuántos he agarrado con CQC, disparado en la cabeza, entregado raciones a los milicianos, registrado enemigos, etc.... vaya tela [+risas] . No me gusta estar con la duda de saber cuántos he hecho y si lo estoy haciendo bien. Eso me mata [snif] .

¿Y comprar y vender cosas a la milicia como se hace eso? Y encima están casi siempre atacando. Me imagino que debe haber algún lugar que estén tranquilos para comerciar [+risas] .


1-Sí, en la opción del menú INFORMACIÓN DE LA MISIÓN, en una modalidad donde se ven diferentes ángulos (cámara del juego, cámara del Nomad y el recuento de unas cuantas cosas que te interesan)

2-Mata a un número moderado de PMC's, los milicias empezarán a considerarte aliado,equípate con una ración y pulsa triángulo al estar cerca.


Vale, es esa escena en el avión con múltiples pantallas. Me suena de ver una barra informativa pasando información de este tipo. A ver que tal. Lástima que sea al final de un acto y no al momento [snif] .

Y lo de la micilia ya me imaginaba que sería una cosa tan simple pero como siempre los esquivaba pues núnca me salía lo del triangulo. Y ahora a la primera me ha salido [+risas] .

Gracias [oki] .
Sergirt82 escribió:
Arestame escribió:
Sergirt82 escribió:¿Hay algún contador en el juego para saber lo que llevas hecho de cara a los emblemas :-? ? Es que si tengo que hacer a ojo cuántos he agarrado con CQC, disparado en la cabeza, entregado raciones a los milicianos, registrado enemigos, etc.... vaya tela [+risas] . No me gusta estar con la duda de saber cuántos he hecho y si lo estoy haciendo bien. Eso me mata [snif] .

¿Y comprar y vender cosas a la milicia como se hace eso? Y encima están casi siempre atacando. Me imagino que debe haber algún lugar que estén tranquilos para comerciar [+risas] .


1-Sí, en la opción del menú INFORMACIÓN DE LA MISIÓN, en una modalidad donde se ven diferentes ángulos (cámara del juego, cámara del Nomad y el recuento de unas cuantas cosas que te interesan)

2-Mata a un número moderado de PMC's, los milicias empezarán a considerarte aliado,equípate con una ración y pulsa triángulo al estar cerca.


Vale, es esa escena en el avión con múltiples pantallas. Me suena de ver una barra informativa pasando información de este tipo. A ver que tal. Lástima que sea al final de un acto y no al momento [snif] .

Y lo de la micilia ya me imaginaba que sería una cosa tan simple pero como siempre los esquivaba pues núnca me salía lo del triangulo. Y ahora a la primera me ha salido [+risas] .

Gracias [oki] .


No tiene porque ser al final del acto, guardas la partida, te vas al menú principal y le das a INFORMACIÓN DE LA MISIÓN que está debajo de Cargar Partida (De algo tendrá que servir ¿No? xD)
Arestame escribió:No tiene porque ser al final del acto, guardas la partida, te vas al menú principal y le das a INFORMACIÓN DE LA MISIÓN que está debajo de Cargar Partida (De algo tendrá que servir ¿No? xD)


Pues sí, también sirve [oki] . Así no hace falta esperar al final del acto. Lástima de lo lento que va la barra informativa [+risas] . No entiendo que costaba poner eso en el menú de pausa [snif] . Al final pierdo diez minutos para saber cuatro chorradas. Y lástima también que no salgan más datos, como los soldados que has pillado por detrás, los que has registrado, pinchado con la jeringuilla, etc....
A ver si me paso de nuevo el juego, pero tendré primero que empezar con el HD Collection, pufff es que son muchos juegos pendientes...... [+risas]
Sergirt82 escribió:
Arestame escribió:No tiene porque ser al final del acto, guardas la partida, te vas al menú principal y le das a INFORMACIÓN DE LA MISIÓN que está debajo de Cargar Partida (De algo tendrá que servir ¿No? xD)


Pues sí, también sirve [oki] . Así no hace falta esperar al final del acto. Lástima de lo lento que va la barra informativa [+risas] . No entiendo que costaba poner eso en el menú de pausa [snif] . Al final pierdo diez minutos para saber cuatro chorradas. Y lástima también que no salgan más datos, como los soldados que has pillado por detrás, los que has registrado, pinchado con la jeringuilla, etc....

mi consejo es, si te has pasado el juego ya una vez...usa el informe de mision 5, que es en donde la barra de informacion va mas rapido...luego el mejor es el informe de mision 2, nada mas que empiece, salta la primera escena y ya saldra la barra con toda la info...asi es como lo veia yo, tardas 2-3 minutos nada mas ;)
riverinho19 escribió:
Sergirt82 escribió:
Arestame escribió:No tiene porque ser al final del acto, guardas la partida, te vas al menú principal y le das a INFORMACIÓN DE LA MISIÓN que está debajo de Cargar Partida (De algo tendrá que servir ¿No? xD)


Pues sí, también sirve [oki] . Así no hace falta esperar al final del acto. Lástima de lo lento que va la barra informativa [+risas] . No entiendo que costaba poner eso en el menú de pausa [snif] . Al final pierdo diez minutos para saber cuatro chorradas. Y lástima también que no salgan más datos, como los soldados que has pillado por detrás, los que has registrado, pinchado con la jeringuilla, etc....

mi consejo es, si te has pasado el juego ya una vez...usa el informe de mision 5, que es en donde la barra de informacion va mas rapido...luego el mejor es el informe de mision 2, nada mas que empiece, salta la primera escena y ya saldra la barra con toda la info...asi es como lo veia yo, tardas 2-3 minutos nada mas ;)


Pues si, avanza más rápido [oki] . Me había quedado con el dos ya que al ver que saltaba pronto la estadística era tontería mirar los otros. Pero si el último va más rápido mejor que mejor [360º] .
MGS4 25th Anniversary Edition, con fecha de salida 30 de Noviembre de 2012, por 16 libras (+ gastos):
http://www.shopto.net/ps3/PS3ME24-metal ... ry-edition

Se sabe algo de lo que trae la edición? Espero que sea simplemente una reedición quitándole el MGO y añadiendole trofeos... que estoy sin un duro, maldito Kojima sacacuartos! [+furioso]
mimeh escribió:MGS4 25th Anniversary Edition, con fecha de salida 30 de Noviembre de 2012, por 16 libras (+ gastos):
http://www.shopto.net/ps3/PS3ME24-metal ... ry-edition

Se sabe algo de lo que trae la edición? Espero que sea simplemente una reedición quitándole el MGO y añadiendole trofeos... que estoy sin un duro, maldito Kojima sacacuartos! [+furioso]


Esto es de fiar? Me refiero a....anunciar algo que saldrá en el mismo mes es cuanto menos raro y sospechoso.
no tiene sentido a no ser que tenga muchos muchos extras, motor e jugabilidad mejorados, multiplataforma etc etc
Pues sin online encima que esta...
Segun vandal el precio es de 50 euros y me extraña muchisimo :-? a ese precio deberia incluir un porronazo de extras nuevos cosa que dudo. La verdad es que nose si sera cierta esa nueva edicion.... y de ser asi, veremos que incluye.
Quiero ver que trae porque puede caer...
Si metieran alguno de los MGS anteriores sería la leche
THumpER escribió:Segun vandal el precio es de 50 euros y me extraña muchisimo :-? a ese precio deberia incluir un porronazo de extras nuevos cosa que dudo. La verdad es que nose si sera cierta esa nueva edicion.... y de ser asi, veremos que incluye.

vale lo mismo que en uk, eso de 50€ fue error de zavvi que luego lo corrigieron, vale 20€... Yo creo que sera el mismo juego solo en reedición y con poco más... Que venga algun extra con la caja o algo, porque si fuera cargado de cosas no saldría de golpe y porrazo sin nadie saber nada y en Europa! xD
Todo apunta a que sólo será una reedición sin el MGOnline y con el parche de trofeos e instalación completa ya añadido en el disco.
Pedasote69 escribió:Todo apunta a que sólo será una reedición sin el MGOnline y con el parche de trofeos e instalación completa ya añadido en el disco.

Yo me lo pillare, por el tema de tener la portada del MGS4 con el nuevo diseño y vendere el otro, pero vamos, que sera eso que dices y no tendra más
Yuluga escribió:
Pedasote69 escribió:Todo apunta a que sólo será una reedición sin el MGOnline y con el parche de trofeos e instalación completa ya añadido en el disco.

Yo me lo pillare, por el tema de tener la portada del MGS4 con el nuevo diseño y vendere el otro, pero vamos, que sera eso que dices y no tendra más

Es más bonito tener todos en la versión original, sin Platinum ni pollas. xD
A mi me parece infinitamente más bonita la portada del MGS4 original.

Saludos! [bye]
Si no tiene el cartón nadie se lo compra [+risas]
En xtralife ya tienen la reserva a 20€
A mí me gusta mucho más la carátula europea original (la ilustración de Shinkawa, la japonesa con la cara en CGI no me gusta nada). Quizás me compre esta edición en un futuro por coleccionar pero tengo otras preferencias ahora mismo [carcajad]
Confirmado que no lleva ningún extra, sólo un poster a doble cara.
http://www.vandal.net/noticia/135063097 ... r-solid-4/

Por ese precio (20€) no se le puede pedir peras al olmo, pero para quien no lo tenga es una excelente opción, se salvan de la horrorosa edición Platinum. Yo me quedo con mi edición con funda de cartón.
La reedición de MGS4 25th Aniversario solo incluira la actualización ya aplicada, nueva portada y un poster doble del Aniversario
Yuluga escribió:La reedición de MGS4 25th Aniversario solo incluira la actualización ya aplicada, nueva portada y un poster doble del Aniversario


¿Y la sacan en europa?

Usease

¿la podre comprar en españa?

Saludetes.
Vaya desastre de conmemoración.

La versión para quien no tenga el juego está bien, porque se puede huir de la versión Platinum, pero si todo lo que se les ocurre para conmemorar el 25º Aniversario de la saga es esto... Mal vamos.

Saludos.
Ya ves que rancios..como minimo deberian regalar un viaje a shadow moses! [qmparto]
GUSMAY escribió:
Yuluga escribió:La reedición de MGS4 25th Aniversario solo incluira la actualización ya aplicada, nueva portada y un poster doble del Aniversario


¿Y la sacan en europa?

Usease

¿la podre comprar en españa?

Saludetes.


Sí, sale en España. En teoría [carcajad]

Djalma83 escribió:Vaya desastre de conmemoración.

La versión para quien no tenga el juego está bien, porque se puede huir de la versión Platinum, pero si todo lo que se les ocurre para conmemorar el 25º Aniversario de la saga es esto... Mal vamos.

Saludos.


Hombre, han hecho muchas cosas por el aniversario, lo que pasa es que en mi opinión en vez de hacer muchas cosas pequeñas tipo ponerle trofeos al MGS4 y reeditarlo o sacar carcasas de iPhone deberían haber hecho algo gordo... como sacar el MGS5. Eso SÍ que sería un aniversario en toda regla. O un "MGS: The Boss"... ya tendrían mi reserva de la coleccionista hecha [carcajad]
El precio aún no se sabe verdad? Como supere los 30 euros paso de comprarla.
Dark_Silent escribió:El precio aún no se sabe verdad? Como supere los 30 euros paso de comprarla.


Joder, en la misma página... el primer comentario... mira lo que dice, tío.

Yuluga escribió:En xtralife ya tienen la reserva a 20€
Dunadan_7 escribió:
Dark_Silent escribió:El precio aún no se sabe verdad? Como supere los 30 euros paso de comprarla.


Joder, en la misma página... el primer comentario... mira lo que dice, tío.

Yuluga escribió:En xtralife ya tienen la reserva a 20€


Ando algo espeso esta noche [+risas]
Dark_Silent escribió:Ando algo espeso esta noche [+risas]

Y amazon.es a unos 19€ la versión Española
Dark_Silent escribió:Ando algo espeso esta noche [+risas]


Te perdonaaaaaaaaaaaamos [carcajad]
Ala, juego platinizado [risita] .

Lo que se llega a aprender pasándose el juego para conseguir el emblema Big Boss [+risas] . El momento que más he odiado ha sido con las motos, que con un par de disparos ya estás muerto. Vaya tela [looco] . Pensaba que con los lobos también me darían por el saco con las alertas pero ha ido bien [Ooooo] . Y tanta munición que llevaba con la pistola tranquilizadora y la francotiradora y al final sólo utilizo la primera y sólo balas para dormir y que se pusieran a llorar [Alaa!] . Bueno, a sido un buen reto [fumando] .

Gracias por la ayuda prestada de donde sacar los datos para la estadística [oki] .
El único añadido de esta reedición es un poster? ¬_¬
Tengo un problema con la partida guardada con el juego completado, el problema es que hace tiempo instale el database y me decia que tenia cosas bloqueadas y hasta que no me pasara el juego no podria verlas.

Pues no se por que no me reconoce la partida con el juego completado,

¿a alguien le a pasado?

¿sabe alguien como se soluciona?

Gracias y un saludo
GUSMAY escribió:Tengo un problema con la partida guardada con el juego completado, el problema es que hace tiempo instale el database y me decia que tenia cosas bloqueadas y hasta que no me pasara el juego no podria verlas.

Pues no se por que no me reconoce la partida con el juego completado,

¿a alguien le a pasado?

¿sabe alguien como se soluciona?

Gracias y un saludo

dentro del database le has dado a desbloquear los datos del MGS4?
Claro, y se pone a buscar y me dice que no ha encontrado ninguna partida con el juego completado.
Mathias escribió:El único añadido de esta reedición es un poster? ¬_¬

Y una carátula distinta amén de traer de serio los trofeos en el disco, que no se te olvide ;)
Dovahkiin escribió:
Mathias escribió:El único añadido de esta reedición es un poster? ¬_¬

Y una carátula distinta amén de traer de serio los trofeos en el disco, que no se te olvide ;)


La cosa es que no tengo el MGS4 original y quiero hacerme con este juego. No se si vale la pena pagar más por un poster y unos trofeos que me son indiferentes, más cuando la portada es un poco más fea que la original.
Si te dan igual los añadidos entonces coge el más barato, seguro que encuentras de segunda mano... sea como sea no dejes pasar la oportunidad de jugarlo.
Es un poco cutre la verdad pero es una buena oportunidad para quién no lo tenga a un buen precio.

http://www.3djuegos.com/noticia/129417/ ... iversario/
IAMTHEEGGMAN escribió:Si te dan igual los añadidos entonces coge el más barato, seguro que encuentras de segunda mano... sea como sea no dejes pasar la oportunidad de jugarlo.


No me dan igual los añadidos en las reediciones (de hecho los Metal Gear de PS2 que tengo son los Substance y Subsistence)pero los que lleva este juego me parecen muy pobres. No se si esperar a que saquen un MGS4 con extras más jugosos como hicieron con los de PS2 o hacerme ya con el juego.
Mathias escribió:
IAMTHEEGGMAN escribió:Si te dan igual los añadidos entonces coge el más barato, seguro que encuentras de segunda mano... sea como sea no dejes pasar la oportunidad de jugarlo.


No me dan igual los añadidos en las reediciones (de hecho los Metal Gear de PS2 que tengo son los Substance y Subsistence)pero los que lleva este juego me parecen muy pobres. No se si esperar a que saquen un MGS4 con extras más jugosos como hicieron con los de PS2 o hacerme ya con el juego.


Ya no creo que tras 4 años y medio que hace de su lanzamiento saquen algo más después de esto. Bastante que se han acordado añadiendole trofeos y sacando esta edición. Eso sí, quitaron el online...
GUSMAY escribió:Claro, y se pone a buscar y me dice que no ha encontrado ninguna partida con el juego completado.

Hombre normal que no te la encuentra si la tienes con el parche no la leer y sin parche si la leer no an sacado parche para el database asi que es normal creo [+risas]
@Mathias, yo no me lo pensaba y lo pillaba ahora. No creo que saquen ediciones mejores a medio plazo, a no ser que junto con ésta saquen alguna edición especial tipo zavvi o algo de eso, pero se verán junto con el lanzamiento de ésta.

¿Si parcheas inutilizas los saves antiguos? ¿No creo no? Otra cosa es que si juegas con esos saves no te salten lso trofeos, que sería lo lógico, pero perder los saves me parece una putada mu gorda.
jak300 escribió:
GUSMAY escribió:Claro, y se pone a buscar y me dice que no ha encontrado ninguna partida con el juego completado.

Hombre normal que no te la encuentra si la tienes con el parche no la leer y sin parche si la leer no an sacado parche para el database asi que es normal creo [+risas]

yo tengo el MGS4 con el parche y el database me ha reconocido la partida, vamos me lo acabé antes de ayer y fui directo al databse para leer y entererme mejor de todo. [carcajad]
Buenas a todos!

Hace poco he acabado este juego y no he podido evitar visitar el hilo y dejar mis impresiones sobre el mismo. Debo aclarar, eso sí, que es mi primer MGS… así que como entenderéis mi opinión poca validez tendrá para los más versados en el universo Kojima. Aún sabiendo que rozo la blasfemia, ya que opinar desconociendo la historia es realmente aventurado, no he podido evitar hacer esta valoración del famoso MGS4.

Gráficamente me ha parecido un juego soberbio. Creo que estamos ante uno de los referentes de PS3 que, aún hoy en día, puede mirar de tú a tú a cualquiera. Cierto es que hay multitud de texturas poco trabajadas y muy difusas; pero en ningún momento emborronan la experiencia global. En el apartado positivo todo lo demás: Los modelados son soberbios, especialmente el de Snake con una fluidez y naturalidad de movimientos magistral. Los escenarios están perfectamente recreados con una paleta de colores muy acertada que aporta gran realismo, y mejorados por unos efectos lumínicos realmente conseguidos... Pero lo que más llama la atención es la robustez del conjunto: sin señales de pomping y una estabilidad del framerate del que pocos juegos puedo presumir. A todo ello se debe añadir la cantidad de efectos que se suceden en pantalla, en muchos casos ajenos a nosotros, pero que producen una inmersión soberbia: es fabuloso reptar entre un intenso tiroteo viendo como las balas y bombas van devastando el escenario a nuestro paso. También hallaremos situaciones puntuales, donde la aventura rompe se estructura básica, y cuya plasmación es realmente asombrosa! Son momentos muy “peliculeras” y en los que se exprime la consola al máximo sin chirriar en ningún momento. Punto y aparte merecen las cinemáticas que se hallan entre las más bien diseñadas y plasmadas que he podido ver nunca. En definitiva, creo que estamos ante un portento visual que por sí solo ya sustentaría una experiencia magnifica.

La música y efectos de sonido me han encandilado. Musicalmente el juego está al nivel de los más grandes con temas que fácilmente acabaremos tarareando. Especialmente intenso, para mí, fue el tercer acto, con los silbidos de los milicianos mientras la música iba alterando su intensidad paulatinamente. Los efectos auditivos son simplemente geniales; tanto los más elaborados (explosiones, armas de fuego, etc) como los retro (que entiendo que forman parte de la saga)

Entrando ya en el terreno puramente Jugable he de decir que MGS4 me ha parecido un juego excelente. Eso sí, requiere entender que estamos ante un juego de infiltración, y como tal debe ser jugado. Bien es cierto que en dificultad normal hacer uso de ella no es en absoluto necesario (de hecho pude constatar que era bastante fácil ir avanzando de una manera más agresiva) pero no creo que esta deba ser la predisposición del jugador. Yo desde el inicio, y dada la buena ambientación generada, me propuse llevar al máximo mis opciones de sigilo. Creo que el juego invita a ello, aunque solo sea para “fliparse” viendo como, mediante la ocultación, podemos ir avanzando sin que nadie nos perciba. Quizás el juego no castiga con la severidad que debiera a los más temerarios; pero debo decir que personalmente lo agradezco ya que eso me permitirá volver a jugarlo de una manera menos sutil. No tengo intención de hacerlo nunca a lo “Rambo”, pero sí que creo que probaré alguna partida compensando la acción con el sigilo. Así pues, el jugador que quiera exprimir este MGS4 tendrá opciones para ello, ya que podremos disfrutarlo varias veces con talantes diferentes. El que quiera pasarlo una única vez y además opte por la acción directa creo que nunca llegará a disfrutarlo en su justa medida.


Profundizando un poco más en los aspectos jugables encontraremos:

El control es perfecto con una sincronía entre Snake y el mando absoluta. El personaje, además de responder de manera adecuada, interactúa perfectamente con el escenario por lo que nunca realizará movimientos en falso o confusos. La vista en primera persona, para apuntar, es muy eficaz y perfectamente recreada con una transición muy natural que en ningún momento desorienta. Dentro de la temática sigilosa me han gustado especialmente las diferentes vertientes que podemos adoptar, gracias a la gran variedad de movimientos, que personalizan mucho la manera de jugar. En definitiva, el juego responde a la perfección produciendo mucha satisfacción controlar a Snake. Quizás le encuentro falta de velocidad cuando esta erguido, pero rápidamente nos adaptaremos a ello.

Por otro lado, como ya dije, entiendo que estamos ante un título de infiltración y el jugador debe esforzarse en acometerlo así. Si nos adaptamos a ese estilo de jugabilidad, que requiere paciencia y observación, creo que estamos ante una experiencia magnifica. La duración, además, se alarga exponencialmente ya que finalizar un acto bajo estas premisas requiere un ritmo pausado y tranquilo. Comprendo que haya gente que no disfruta midiendo detenidamente sus próximos pasos; pero en mi caso he disfrutado mucho analizando mi entorno y premeditando mis movimientos para, repentinamente, ejecutarlos. En conclusión, el juego divierte mediante la quietud mientras procesamos la alternativa más adecuada para pasar inadvertido. Con esa actitud por nuestra parte creo que estamos ante uno de los títulos que más nos harán disfrutar de toda la GEN. Resulta fácil caer en el más absoluto perfeccionismo lo cual es motivador y entretenido.

Pero no todo es infiltración. Se ofrecen momentos de acción desenfrenada y enfrentamientos contra números “jefes”. Ambas situaciones aportan variedad y aportan una experiencia global que roza la genialidad en varias ocasiones. Así pues, la jugabilidad de este MGS4 es majestuosa tanto por la respuesta de los controles, el diseño del entorno, la alternancia de situaciones, la variedad de alternativas para avanzar… etc.

Llegados a este punto es evidente que todo en este MG4 roza la perfección: el apartado visual, sonoro y jugable se conjugan para hacer un producto imbatible… si no fuera por el punto más controvertido y que se convierte en el gran lastre: las cinemáticas. (bajo mi punto de vista claro esta)

Vaya por delante que no repudio los vídeos de ningún juego, de hecho suele gustarme que me narren, por cinemáticas, el trasfondo de la historia. También debo puntualizar que, al ser mi primer acercamiento a MGS, es evidente que toda la carga emocional pasa inadvertida para mí. Así que entiendo que en este aspecto mi juicio, seguramente, esta bastante sesgado. Una vez dicho esto, debo aclarar también que hay multitud de vídeos realmente bien acoplados a la historia y que no hacen otra cosa que potenciar una experiencia más compacta en su conjunto. Ahora bien, expuesto todo esto y debiendo analizar este aspecto desde mi perspectiva personal he de decir que este es el talón de Aquiles de MGS4. Creo que se ha medido realmente mal la duración y frecuencia de algunos vídeos, entorpeciendo claramente la experiencia jugable. La capacidad de sintetizar de Kojima resulta sorprendentemente nula y creo que en se puede (y se debe) abreviar en ares de un mejor resultado. Quizás el problema no sean las cinemáticas en si mismo (que también) pero ellas sumadas a los excesivamente largos “informes de misión”, más las conversaciones por radio dan como resultado un claro desequilibrio acción/reposo. Especialmente doloroso se hace cuando nos encontramos con momentos anodinos que directamente no aportan casi nada trascendente…. Aún así, entendiendo que es la propuesta del juego y decido inmunizarme a ello (más cuando todo lo demás me encandila tanto) pero su frecuencia se va extremando con secuencias que arruinan parte de la experiencia. Especialmente en los momentos en que se tira de una sensiblería torpemente interpretada, así como ciertos trasfondos que rozan lo cómico e insustancial. Realmente me sorprende que un título tan bien elaborado se consuma con pinceladas tan fuera de lugar, pero desgraciadamente esto es lo que va ocurriendo paulatinamente. Siento discrepar de todos aquellos que avalan los guiones de Kojima, ya que para mí hay varios momentos indignos que ni en una peli de serie B tendrían cabida. Sinceramente creo que este juego, así como muchas películas de culto, hubiera necesitado dos versiones: la comercial y la extendida. Extendida para los fans y una versión más light para el resto. Yo hubiera agradecido una versión abreviada y enfocada a los más significativo de la trama. Incluso sería positivo para segundas partidas, ya que aún pasado el juego una vez, al rejugarlo me gusta volver a contemplarlo en plenitud (es decir, sin saltar vídeos) pero en MGS4 no lo veo factible sabiendo la duración de ciertas secuencias.

En fin, me dejo de rollos ya. Solo quería dar mi opinión sobre este juego y ya me he extendido más de la cuenta. Conclusión: juegazo de 10 en todos los aspectos que he disfrutado muchísimo. Lastima tanto vídeo ya que, en mi caso, emborronan un juego soberbio en los aspectos fundamentales. El peaje de la genialidad de Kojima es excesivo bajo mi punto de vista xD. Aún así lo recomiendo encarecidamente ya que no es un problema de la totalidad de los vídeos. Muchos de ellos son realmente espectaculares y te hacen disfrutar bastante. aún con todo prefiero que un juego peque de exceso que de falta de algo y a este MGS4 faltarle no le falta nada. Juego tremendo que me tendrá enganchado una temporadita… no creo atreverme a ir a por el emblema Big Boss aunque lo estoy meditando xDDD
yo que tú me haría con el HD collection ahora y el MGS1 XD
19369 respuestas