[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Opino igual hay cosas que son un verdadero desproposito desde luego pero aun asi aun siendo el peor metal gear no es mal juego y si opino como todos los jefes son un Bluff en toda regla

por no decir lo de Raiden
transformado en un ultra cyborg no sea capaz de mover una piedra y tenga que automutilarse y luego son sus 2 cojones detenga la megafortaleza de 10000 toneladas by the face es un desproposito totalmente absurdo y luego critican las flipadas del Twin Snakes telita


y lo de
Big Boss
igual para eso lo sacas al final ?puro fanservice sin sentido alguno hoygan para hacer lo que hace
podia haberlo hecho el paralitico igual recordandote como era big boss en su dia o incluso yo k seun "testamento" en video gravado por Eva para solid



Salu2
Pues qué queréis que os diga, para mí es de los mejores MGS, sobre todo a nivel jugable claro está, pero la historia con todos los personajes que mete y el hilo argumental intentado cerrar la saga creo que está bastante bien llevada, flipadas aparte como la de Raiden, etc. Los bosses a mí, y seguramente seré el único, me gustan, quizá no estén al nivel de los del uno, obviamente no a nivel de The Boss, pero sí al nivel de por ejemplo The Pain o The Fear.

P.D.: Platinado. BB en 3:22, 20 minutos menos que hace 4 años jeje, principalmente por el truquillo del acto 3.
P.D.2: Me dejé el BB para la última vuelta y no me saltó el Little Gray, porque como te dan las armas después de los emblemas no cuentan y habría que darle otra vuelta. Al final desbloqueé las armas que te dan con los emblemas BB, Fox, etc. por código y cargué el último save que tenía... así es que por si alguno tenía dudas o le pasa, que sepa que sí se pueden utilizar los códigos para las armas sin que afecte a los trofeos.
ufff es cierto, me habia olvidado de criticar a raiden [+risas]

ser es un juegazo, pero sin duda el peor de la saga, a mi me gustó mucho mas el 2 (y ya no hablo del 1 o el 3 [360º] )
Decir que el 4 tiene mucho fan service y ensalzar el 3 luego es como quejarte de la comida grasienta del McDonalds y luego irte a un Burger King. El 4 es un cierre de saga más que decente, y jugablemente muy divertido. Tanto el 1 como el 2 son los referentes argumentales de la saga y el 3 el culmen jugable, el 4 es un compendio de ambos que no supera a ninguno en sus puntos fuertes diría yo.

Con todo, no creo que sea el peor MGS, ni de lejos. Desde luego el final no creo que sea un punto flojo, para nada.
Es que al margen de sus flipadas, (que solo son el 6%, escenas pastelosillas y flipadas japonesas)
al menos en la boda se compensa, la conversación entre Drebin y Otacon me parece más que satisfactoria
es un grandísimo juego, en todos los niveles, plantel argumental principal, relación entre protagonistas (Snake y Otacon) estética visual y variada, sistema de juego muy flexible y extremadamente divertido...
Los que criticais a Raiden, ya sabeis que no jugues al Rising, que ahi ya es un ciborg completamente. A lo mejor es hora de abandonar la saga! Si no os gusta la trayectoria que esta tomando, que yo la veo como siempre, para flipadas esta el Twin Snake
Un 6 %(que yo diria mas pero bueno xd ) teniendo en cuenta que en el Twin snakes se lo tilda de mierda por un 0,1 %
principalmente los 3 SEGUNDOS de cinematica cuando lucha contra el Hind si 3 SEGUNDOS
te extraña que la gente no lo critique ? [+risas] [+risas]

PD: lo veis no falla [+risas] [+risas]


PD2: demomento y hasta que no se diga lo contrario rising es un Spin off de la saga principal que nada tiene que ver con ella asi que ai pueden hacer lo que les de la gana

Salu2
Solid y Liquid levantan ondas de energía con sus golpes en el Twin Snakes, parecen Goku y Vegeta. Por supuesto es algo presente en toda la saga (?).
Ufff, en Twins Snakes hay unas cuantas cosillas la verdad más que el HIND xDDD. El Jeep del final, snake hace un matrix tremendo, o la pelea VS el Ninja en la sala de Ocelot y la de Liquid, que claramente son Goku y Vegeta xDDD.

Creo que hay más cosas, pero EH que conste que a mi Twins Snakes si me ha gustado, al margen de las flipadas y de la soundtrack, que no está tan mal pero comparada con la original es reggaeton xD (Bueno, tampoco nos pasemos xD)

Respecto a Raiden, yo jugaré a Rising sí o sí, tiene pinta de ser divertido siempre que pienses que es un minijuego del MGS4 xDDD.
Franz_Fer escribió:Solid y Liquid levantan ondas de energía con sus golpes en el Twin Snakes, parecen Goku y Vegeta. Por supuesto es algo presente en toda la saga (?).



Eso de las ondas de energia no es cierto mo las "parecido" es cuando cruzan un golpe y se ve una onda de aire para sumular el efecto de la contundencia del golpe nada mas no es energia ni royo a lo Dragon ball ni nada de eso

y teniendo en cuenta que en el original cierto pj podia estar semanas repito SEMANAS sin moverse comer dormir beber etc para matar un blanco cualquier acrobacia a lo matrix al lado de eso es una mimiedad o incluso hasta normal (que mas flipada/fumada que esa en la saga creo que no hay [+risas] [+risas] [+risas] )

por no hablar de JesucristoVamp capaz de caminar sobre las aguas Raven al tio capaz de levantar y correr con un vulcan de 3 toneladas a cuestas como si llevase un palillo pj que vuelven de la muerte etc etc

vamos que las flipadas siempre han estado presentes en la saga y que algunos aprovechen esa excusa para tildar de mierda el Twin snakes es ridiculo pero incluso eso tiene un limite

o me diras que la escena que he mencionado de Raiden no es absurda ?
si no se hubiera cortado el brazo para poder liberarse de esa "piedrecita" o momentos despues de no poder con la piedra no parase una mole gigante 1000000 veces mas grande y pesada no diria nada y la de la declaracion de matrimonio igual verguenza ajena hoygan


sobre el rising nadie ha dicho que sea malo o no se vaya a jugar sino que es un Spin off y pueden desviarse de la saga principal lo que les de la gana (o al menos eso era en un principio igual ahora con el cambio de desaroyadora deja de ser un Spin off y forma parte del canon de la saga ni idea cuando lo juguemos lo sabremos )

Salu2
(mensaje borrado)
Estoy en Shadow Mosses, a ver si podéis ayudarme con un flashback

En vídeos he visto que hay un flashback al comienzo, donde el helipuerto, pero yo ya había avanzado más. He vuelto y me he puesto delante de la cámara de vigilancia para que se activase el flashback una y otra vez y no hay manera. Se supone que sólo se activa nada más entrar?


No me he pasado el MGS1, creo que llegado a este punto debería parar el juego y pasarme primero el MGS1.
Joder macho menuda CAGADA como se te ocurre saltarte el 1º metal Gear solid ?

YA tardas antes de que la cages mas y espero que como minimo el 2 y el 3 SI te los hayas pasado porque si no te habras lucido pero bien

Salu2
Mathias escribió:Estoy en Shadow Mosses, a ver si podéis ayudarme con un flashback

En vídeos he visto que hay un flashback al comienzo, donde el helipuerto, pero yo ya había avanzado más. He vuelto y me he puesto delante de la cámara de vigilancia para que se activase el flashback una y otra vez y no hay manera. Se supone que sólo se activa nada más entrar?


No me he pasado el MGS1, creo que llegado a este punto debería parar el juego y pasarme primero el MGS1.


1' 45''
http://www.youtube.com/watch?v=81A3yb_FATg

Si tienes la oportunidad, desde luego, empieza el 1 ya, y si puedes píllate la collection y dale también al 2 y al 3.
Mathias escribió:Estoy en Shadow Mosses, a ver si podéis ayudarme con un flashback

En vídeos he visto que hay un flashback al comienzo, donde el helipuerto, pero yo ya había avanzado más. He vuelto y me he puesto delante de la cámara de vigilancia para que se activase el flashback una y otra vez y no hay manera. Se supone que sólo se activa nada más entrar?


No me he pasado el MGS1, creo que llegado a este punto debería parar el juego y pasarme primero el MGS1.


A mi personalmente el acto que más me puso la piel de gallina fue el tercero precisamente por los recuerdos que me trajeron del 1, al saltártelo creo que le has quitado gran parte de la gracia que tiene esa parte del juego.

Saludos! [bye]
Me he pasado el 2 y el 3. Cuando salió el 1 era demasiado ludao a los RPGs como para ponerme a ello xD pero sí que lo ví en su día (lo tenía mi hermano) y recuerdo el comienzo vagamente. Tengo el MGS1 original de PSX pero es versión UK, por lo cual no me voy a enterar muy bien de los diálogos. Lo suyo va a ser buscar los CDs copiados de mi hermano y la PSX chipeada para darle caña xD
PD: Eggman, ya he hecho eso varias veces pero no se activa la secuencia, debe ser que sólo se activa nada más llegar a la zona.
Mathias escribió:Estoy en Shadow Mosses, a ver si podéis ayudarme con un flashback

En vídeos he visto que hay un flashback al comienzo, donde el helipuerto, pero yo ya había avanzado más. He vuelto y me he puesto delante de la cámara de vigilancia para que se activase el flashback una y otra vez y no hay manera. Se supone que sólo se activa nada más entrar?


No me he pasado el MGS1, creo que llegado a este punto debería parar el juego y pasarme primero el MGS1.

Solo se puede ver durante la cancion que sale nada mas llegar creo
jak300 escribió:
Mathias escribió:Estoy en Shadow Mosses, a ver si podéis ayudarme con un flashback

En vídeos he visto que hay un flashback al comienzo, donde el helipuerto, pero yo ya había avanzado más. He vuelto y me he puesto delante de la cámara de vigilancia para que se activase el flashback una y otra vez y no hay manera. Se supone que sólo se activa nada más entrar?


No me he pasado el MGS1, creo que llegado a este punto debería parar el juego y pasarme primero el MGS1.

Solo se puede ver durante la cancion que sale nada mas llegar creo


Gracias, asunto resuelto. Ferlen, es el acto 4 el de Shadow Mosses, en el acto 3 hace más referencia al MGS3.
(mensaje borrado)
He empezado el MGS1 en PSX pero prefiero jugarlo con el doblaje español, en qué doblaje está para descargar en el store?
Mathias escribió:He empezado el MGS1 en PSX pero prefiero jugarlo con el doblaje español, en qué doblaje está para descargar en el store?


El de la Store está en perfecto castellano, es el único MGS que lo tiene :D
El MGS4 original y la edición 25 aniversario son exactamente iguales, no? Me refiero a lo que incluye el disco en si.
Mathias escribió:
jak300 escribió:
Mathias escribió:Estoy en Shadow Mosses, a ver si podéis ayudarme con un flashback

En vídeos he visto que hay un flashback al comienzo, donde el helipuerto, pero yo ya había avanzado más. He vuelto y me he puesto delante de la cámara de vigilancia para que se activase el flashback una y otra vez y no hay manera. Se supone que sólo se activa nada más entrar?


No me he pasado el MGS1, creo que llegado a este punto debería parar el juego y pasarme primero el MGS1.

Solo se puede ver durante la cancion que sale nada mas llegar creo


Gracias, asunto resuelto. Ferlen, es el acto 4 el de Shadow Mosses, en el acto 3 hace más referencia al MGS3.


Cierto, mi pésima memoria me ha jugado una mala pasada [+risas]

Saludos! [bye]
fonso86 escribió:El MGS4 original y la edición 25 aniversario son exactamente iguales, no? Me refiero a lo que incluye el disco en si.

el 25 incluye el parche nuevo en el disco, que quita el online e incluye trofeos,en el original lo tienes que descargar, por lo demás es igual.
¿Cuanto suele tardar en bajar la actu 2.00? Lleva ya un rato ahi :(
ExplosiusMgs escribió:¿Cuanto suele tardar en bajar la actu 2.00? Lleva ya un rato ahi :(


Pues 15 o 20 min. Son 500 mb.
Lynaller escribió:
ExplosiusMgs escribió:¿Cuanto suele tardar en bajar la actu 2.00? Lleva ya un rato ahi :(


Pues 15 o 20 min. Son 500 mb.


Lo digo porque se ha quedado en el 35% y pone que tardara 45min y subiendo. He de decir que donde lo instalo es una Slim nuevecita
Lo acabo de comprar en Amazon (está a 15€). Va a ser mi primer MGS desde el 1, hace ya... unos cuantos años...

Además de la app en la store, algún sitio donde leer un resumen de la trama de la serie?
Si te lo puedes permitir, no dudes en pillarte la hd collection y pásate el 2 y el 3, luego el 4 y luego el PW. Está a un precio más que razonable y han hecho una remasterización muy buena.
IAMTHEEGGMAN escribió:Si te lo puedes permitir, no dudes en pillarte la hd collection y pásate el 2 y el 3, luego el 4 y luego el PW. Está a un precio más que razonable y han hecho una remasterización muy buena.


Gracias por el consejo. Por comprarlos no hay problema... el problema es de dónde sacar tiempo para todos!!!
Yo también te recomiendo que te pilles el HD Collection, aunque si no te has pasado el Metal Gear Solid (el de PSX) ya tardas.

Que sepas que en la Store tienes la Metal Gear Database, que es una Base de Datos de Metal Gear (por si el nombre no lo deja claro...)
Waldo Faldo escribió:
fonso86 escribió:El MGS4 original y la edición 25 aniversario son exactamente iguales, no? Me refiero a lo que incluye el disco en si.

el 25 incluye el parche nuevo en el disco, que quita el online e incluye trofeos,en el original lo tienes que descargar, por lo demás es igual.


Gracias!! Es que estoy por hacerme con uno, y tengo el de 2º mano original y el 25 aniversario nuevo por el mismo precio, y no sabía con cual de los dos comprarme.
sexto escribió:Yo también te recomiendo que te pilles el HD Collection, aunque si no te has pasado el Metal Gear Solid (el de PSX) ya tardas.

Que sepas que en la Store tienes la Metal Gear Database, que es una Base de Datos de Metal Gear (por si el nombre no lo deja claro...)


Gracias sexto. Lo de la MGSDB ya lo había leído, echaré un vistazo cuanto antes.
fonso86 escribió:
Waldo Faldo escribió:
fonso86 escribió:El MGS4 original y la edición 25 aniversario son exactamente iguales, no? Me refiero a lo que incluye el disco en si.

el 25 incluye el parche nuevo en el disco, que quita el online e incluye trofeos,en el original lo tienes que descargar, por lo demás es igual.


Gracias!! Es que estoy por hacerme con uno, y tengo el de 2º mano original y el 25 aniversario nuevo por el mismo precio, y no sabía con cual de los dos comprarme.


Y a mí personalmente la portada del 25 aniversario me gusta más que la original :p

Un saludo !
Yo tambien acabo de recibir mi 25 aniversario de reyes jejeje :D pero solo me viene el poster y las instruciones, y un compañero de aquí me dijo que tambien venía un Art book :S He visto un unboxin de esta misma edicción en youtube de un chico y tambien le viene el poster nada mas y las instruciones.
Hola!!!

Veréis, me han regalado hace bien poquito la edicion 25 aniversario y tengo una duda poco ortodoxa. No soy especialmente hábil en este tipo de juego y, los trofeos me importan más bien poquito. Recuerdo haber jugado en su día al 1 y disfrutar mucho más las partidas tras conseguir el camuflaje óptico y la bandana y según tengo entendido, en este juego tambien están disponibles pero cumpliendo una serie de requisitos. Teniendo en cuenta las peculiaridades de este juego (reedición de época pre-trofeos así como que algunos usuarios quieran usar su partida del 2008), existe la posibilidad de emplear algún savegame de otro usuario con todo desbloqueado una vez que me haya terminado yo una partida para cuando lo rejuegue?

Saludos ^^
Pues prueba a ver y nos cuentas, creo que antes sí se podía: http://www.gamefaqs.com/ps3/926596-meta ... iots/saves (fíjate que sea la región europe)
A mí me gusta más la edición normal que la del 25º aniversario.
geist_mort escribió:Yo tambien acabo de recibir mi 25 aniversario de reyes jejeje :D pero solo me viene el poster y las instruciones, y un compañero de aquí me dijo que tambien venía un Art book :S He visto un unboxin de esta misma edicción en youtube de un chico y tambien le viene el poster nada mas y las instruciones.

Me autocito porfavor alguien sabe esto?
-doc- escribió:Hola!!!

Veréis, me han regalado hace bien poquito la edicion 25 aniversario y tengo una duda poco ortodoxa. No soy especialmente hábil en este tipo de juego y, los trofeos me importan más bien poquito. Recuerdo haber jugado en su día al 1 y disfrutar mucho más las partidas tras conseguir el camuflaje óptico y la bandana y según tengo entendido, en este juego tambien están disponibles pero cumpliendo una serie de requisitos. Teniendo en cuenta las peculiaridades de este juego (reedición de época pre-trofeos así como que algunos usuarios quieran usar su partida del 2008), existe la posibilidad de emplear algún savegame de otro usuario con todo desbloqueado una vez que me haya terminado yo una partida para cuando lo rejuegue?

Saludos ^^

Nadie es muy habil al principio, hasta que te haces con los campos de vision y las rondas de patrulla de los enemigos, sacar el camuflaje optico y la bandana tu solo es sencillo, te divertiras consiguiendolo y mejoraras mucho.
IAMTHEEGGMAN escribió:Me temo que se te informó malamente: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=089278

Muchas gracias lo cual no me falta nada verdad? :D menos mal porque pensaba que se habían quao con algo mio jeje y al ver el video del unbox y ver que traía el poster nada más dije pues entonces me han informado mal y la mía esta bien :D Gracias
juegazo . ya me lo pase y ahora a por los trofeos
Hola,
He visto en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-con-salida-de-video-a-1080p_616181 que MGS4 está a 1080p. Sin embargo, el otro día estuve ojeando por detras la caja de la edición 25 aniversario y ponía el iconito de HD a 720p ¿Podéis decirme si eso está mal y realmente está a 1080 o si han capado por alguna razón la resolución en la 25 aniversario?

Por otra parte, he jugado a los 3 primeros metal gear solid. El primero que me lo compre de salida para psx me encantó y lo trillé de principio a fin. El segundo, algo más flojo, pero también me gustó y me lo pasé. Sin embargo, el 3º no sé por qué tiene la capacidad de ponerme nervioso y, a pesar de que la historia me estaba molando, lo deje a la mitad. No sé si es por lo de estar por la jungla o por no tener el radar (al menos sin gastar pilas) o qué se yo, pero me enerva. Por eso os pregunto si este se parece más a los dos primeros o al tercero porque no me gustaría comprarlo para dejarlo luego a medias.

Gracias
Para mi este es el mejor sin duda aparte del 1 y 3 el 2 no esta mal pero no me molo mucho y este tiene una historia muy muy buena la verdad eso si este tiene puntos en los que el extres se apoderará de ti si o si porlomenos a mi me ha pasado, y tambien tiene puntos muy muy buenos recuerdas viejos tiempos, y es muy bueno en todo, creo que este te gustará sobre el radar que decir lo tienes pero creo recordar ahora mismo no me acuerdo muy bien porque hace mucho que lo jugue ahora retomaré el juego con la edicción 25 aniversario pero creo recordar que iba tambien por pila pero por una cosa llamada solid eye, y logicamente tiene una duración si no recuerdo mal.
Raijinken escribió:Hola,
He visto en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-con-salida-de-video-a-1080p_616181 que MGS4 está a 1080p. Sin embargo, el otro día estuve ojeando por detras la caja de la edición 25 aniversario y ponía el iconito de HD a 720p ¿Podéis decirme si eso está mal y realmente está a 1080 o si han capado por alguna razón la resolución en la 25 aniversario?

Por otra parte, he jugado a los 3 primeros metal gear solid. El primero que me lo compre de salida para psx me encantó y lo trillé de principio a fin. El segundo, algo más flojo, pero también me gustó y me lo pasé. Sin embargo, el 3º no sé por qué tiene la capacidad de ponerme nervioso y, a pesar de que la historia me estaba molando, lo deje a la mitad. No sé si es por lo de estar por la jungla o por no tener el radar (al menos sin gastar pilas) o qué se yo, pero me enerva. Por eso os pregunto si este se parece más a los dos primeros o al tercero porque no me gustaría comprarlo para dejarlo luego a medias.

Gracias

en la caratula americana pone supported video HD output 420p, 720p, 1080i, 1080p
en las europeas pone hd 720p

no sé como irá realmente....

y lo otro, el MGS3 posiblemente sea el mejor de todos.
La verdad es que el juego es una obra de arte, pero a falta de terminarlo que ya estoy por el final tengo que decir que en mi opinion el 3 es algo mejor, he jugado a todos los MGS y todavia no habia podido jugar al 4 ya que durante los ultimos 5 años he tenido xbox y ahora que la he cambiado por una PS3 pillarlo es de lo primero que he hecho, y en terminos generales es brutal pero no se el 3 para mi es un juego de culto y a pesar de que este me flipa no ha llegado a transmitirme esas sensaciones, esperare a ver el final para tener una vision globlal de este para poder hacer una valoracion final pero dificilmente cambie mi opinion.
[quote="rafalillo10"]La verdad es que el juego es una obra de arte, pero a falta de terminarlo que ya estoy por el final tengo que decir que en mi opinion el 3 es algo mejor, he jugado a todos los MGS y todavia no habia podido jugar al 4 ya que durante los ultimos 5 años he tenido xbox y ahora que la he cambiado por una PS3 pillarlo es de lo primero que he hecho, y en terminos generales es brutal pero no se el 3 para mi es un juego de culto y a pesar de que este me flipa no ha llegado a transmitirme esas sensaciones, esperare a ver el final para tener una vision globlal de este para poder hacer una valoracion final pero dificilmente cambie mi opinion.[/quote

Yo pienso que también el mgs 3 es superior a éste pero la emoción que me transmitió este mgs 4 fue claramente porque era el fin de la saga, y pensar eso hacia que cada capítulo me resultara especial jugablemente hablando al ser mi saga favorita desde hace muchos años
geist_mort escribió:Muchas gracias lo cual no me falta nada verdad? :D menos mal porque pensaba que se habían quao con algo mio jeje y al ver el video del unbox y ver que traía el poster nada más dije pues entonces me han informado mal y la mía esta bien :D Gracias


Yo también lo recibí ayer y solo trae el póster y las instrucciones.
Para mi el mejor sin duda es el MGS1 y el MGS3 aunque el 4 me encantó porque es el último de la saga y cada capitulo me hacía revivir cosas del pasado sobre todo los flashbacks se me ponian los pelos de punta y puff me encantó y tenerlo de nuevo en mis manos despues de 2 años que lo vendí por tonto volveré a pasarmelo y a volver a ver esas escenas y demás con mi bol de palomitas y mi cocacola :D Es un juegazo sin duda!
19369 respuestas