Bueno, desde aquí quiero dejar constancia de uno de los mayores errores que puede hacer uno en el mundo de los videojuegos, y es decir: "Venga! voy a probar a sacar el platino de Metal Gear Solid 2!"
Preparaos para sufrir repitiendo la campaña cada vez en mayor nivel de dificultad hasta llegar a Extremo y la batalla contra los 25 Metal Gear RAYs, tortura de Solidus debiendo dejaros bastante margen de vida como para afrontar medianamente bien el duelo a espadazos con ese malnacido. Y en cuanto hayais recogido tooooodas las malditas chapas de los soldados hasta aborrecer la expresión "Freeze!" y hayais conseguido todos los peluquines de Raiden (
), guardad energías para las 300 misiones VR que al genio fumado de Kojima se le ocurrió meter "como complemento de la versión Substance", cada una más difícil que la anterior...
Insufribles las misiones de francotirador, pero lo mejor es acabar con todas y la última paranoya de Kojima es plantarte un Zako Survival (primero contra un soldado, bien! que facil! Luego contra 9 soldados algunos de ellos con escudo y escopeta de esa que de un tiro te baja media barra de vida, y finalmente contra UN MALDITO EJÉRCITO DE SOLDADOS NORMALES + ARSENAL TENGUS!!!)
Y después de eso? La gloria del platino verdad?
NOOO, aún te queda un último duelo con un soldado genoma gigante (el cual por cierto, si te mata, tienes que volver a repetir todo el Zako survival)
PD:
Platino conseguido