[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

17, 8, 9, 10, 11
Altear escribió:
Gerudo escribió:
cBS escribió:Casi que renta más pillar Solid 1 y 2 por separado y el 3 esperar al remake para otras plataformas no? Pintaza lo que acaban de enseñar...


Tiene pinta de ser exactamente igual que el original, con las mejoras jugables del de 3DS y gráficos y animaciones modernas, así que sí. Con suerte lo acaban sacando para la sucesora de Switch.

Y por cierto, el MGS3 original tiene unas decisiones de control horrendas con el tema de los botones analógicos. ¿A quien coño se le ocurre que para disparar/apuntar haya que pulsar ligeramente o apretar fuerte el cuadrado... y para andar despacio (con sigilo) haya que pulsar la cruceta hacia arriba en lugar de aprovechar el stick analógico? Bueno sí, yo sé a quien: al genio de Cogima.


Lo de la cruceta te lo acepto, pero lo de las distintas acciones según la presión al botón es una genialidad y en el juego funciona como un tiro. Si llego en siguientes consolas y mandos no se ha mantenido la tecnología es otra cosa, pero en la ps2 era una gozada

No llego a recordar en ps2, pero en la HD collection de ps3 sí que recuerdo que los bototones tenían muy poco recorrido como para que fuese cómodo. En el MGS2 había una misión VR en la que tenías que sorprender a varios soldados por un pasillo apuntándoles sin disparar mientras ibas corriendo y era un auténtico infierno pulsar el cuadrado lo suficientemente flojito como para que no se disparase el arma XD Es algo que habría entendido si el disparo estuviese asignado al gatillo, con más recorrido y tal, pero joer, el cuadrado... En el MGS4 por suerte, se cargaron esta mecánica y de paso, se podía caminar con sigilo simplemente con el stick. Incluso el Twin Snakes de GameCube solventaba la falta de botones analógicos añadiendo un botón para activar el seguro al arma.

JesusCN escribió:
johmq escribió:
JesusCN escribió:Hasta que se te pierda o estropee la Switch, te veas obligado a cambiarla por otra y descubras que la nueva no lee los datos de esa MicroSD xD


Los juegos están vinculados a la cuenta, compra otra, inicia sesión con su cuenta y listo

Estamos hablando de cómo jugar a estos juegos en el futuro cuando cierren servidores y tal y no se pueda volver a descargar.

Para entonces volverán a sacar la collection con otro nombre y la gente se la comprará de nuevo, ya ha pasado y volverá a pasar mientras puedan sacar dinerito fácil y la gente esté dispuesta a pasar por caja de nuevo.
ryo hazuki escribió:El minijuego tiene la licencia de Sony por ser los monos de Ape Scape, por lo era bastante improbable que lo metieran.

Tampoco está el minijuego de Skate de MGS2, aunque casi que mejor xD


Fua, nunca me acuerdo que Ape Scape es de SONY, como hace años que no sale un juego.

Hombre, el Skate del 2 Substance hubiera sido un detalle jejeje
ryo hazuki escribió:
kidsgontato escribió:@Lost Snake muchas gracias por la respuesta!
Me alegra que ahora vengan a parte.

Ojala se hubiesen animado tambien a meter cosas como el Snake VS Monkey del MGS3 original.


El minijuego tiene la licencia de Sony por ser los monos de Ape Scape, por lo era bastante improbable que lo metieran.

Tampoco está el minijuego de Skate de MGS2, aunque casi que mejor xD


En 3DS simplemente lo remplazaron por Yoshi:

Imagen

Qué pesar que tal trabajo de programación tan descomunal, sea imposible de realizar en estos tiempos, pobre Konami los sacrificios que ha tenido que hacer para esta colección
Los que tenéis, ¿qué tal veis el primer MGS en Switch? ¿Lo recomendáis? Me interesa para jugarlo portátil aunque ya lo tengo en PSP.

@alucardson supongo que sería por versiones. No estoy seguro pero creo que en el Snake Eater 3D el propio Kojima estuvo implicado, y esa versión se hizo específicamente para 3DS, tiene alteraciones del brillo ajustados para la pantalla, mapa y controles táctiles, 3D integrado, uso del giroscopio, el Yoshi, y me quiere sonar que también dos modos de control nuevo, el básico, y el circle pad. Bluepoint hizo la remasterización a partir del original, y la Master es un port directo de la remasterización.
@Abrams Si, es porque tomaron la versión del HD remaster.

Básicamente hicieron un Copy-Page, y como no andaba bien a la primera, le bajaron la calidad...y salió [toctoc]
Abrams escribió:Los que tenéis, ¿qué tal veis el primer MGS en Switch? ¿Lo recomendáis? Me interesa para jugarlo portátil aunque ya lo tengo en PSP.

@alucardson supongo que sería por versiones. No estoy seguro pero creo que en el Snake Eater 3D el propio Kojima estuvo implicado, y esa versión se hizo específicamente para 3DS, tiene alteraciones del brillo ajustados para la pantalla, mapa y controles táctiles, 3D integrado, uso del giroscopio, el Yoshi, y me quiere sonar que también dos modos de control nuevo, el básico, y el circle pad. Bluepoint hizo la remasterización a partir del original, y la Master es un port directo de la remasterización.

Me quiere sonar que donde Kojima realmente estuvo implicado fue en la demo de presentación de 3DS:

https://www.youtube.com/watch?v=nWDhcu6Jems

Básicamente apuntaba a ser un remake del MGS3, pero al final se quedó en una demo técnica y lo que nos acabamos comiendo, fue un port adaptado del original. Ahí sinceramente, ya dudo que Kojimbo metiera mano.
Gerudo escribió:
Abrams escribió:Los que tenéis, ¿qué tal veis el primer MGS en Switch? ¿Lo recomendáis? Me interesa para jugarlo portátil aunque ya lo tengo en PSP.

@alucardson supongo que sería por versiones. No estoy seguro pero creo que en el Snake Eater 3D el propio Kojima estuvo implicado, y esa versión se hizo específicamente para 3DS, tiene alteraciones del brillo ajustados para la pantalla, mapa y controles táctiles, 3D integrado, uso del giroscopio, el Yoshi, y me quiere sonar que también dos modos de control nuevo, el básico, y el circle pad. Bluepoint hizo la remasterización a partir del original, y la Master es un port directo de la remasterización.

Me quiere sonar que donde Kojima realmente estuvo implicado fue en la demo de presentación de 3DS:

https://www.youtube.com/watch?v=nWDhcu6Jems

Básicamente apuntaba a ser un remake del MGS3, pero al final se quedó en una demo técnica y lo que nos acabamos comiendo, fue un port adaptado del original. Ahí sinceramente, ya dudo que Kojimbo metiera mano.


Ostia puta, menudos spoiler tiene ese trailer, ¿no? un poco mas y te ponen directamente el final del juego xD
Que tontería que hayan censurado la palabra SELECT (también START) en los juegos estos... sólo pasa en la versión de Nintendo.
Gerudo escribió:
Abrams escribió:Los que tenéis, ¿qué tal veis el primer MGS en Switch? ¿Lo recomendáis? Me interesa para jugarlo portátil aunque ya lo tengo en PSP.

@alucardson supongo que sería por versiones. No estoy seguro pero creo que en el Snake Eater 3D el propio Kojima estuvo implicado, y esa versión se hizo específicamente para 3DS, tiene alteraciones del brillo ajustados para la pantalla, mapa y controles táctiles, 3D integrado, uso del giroscopio, el Yoshi, y me quiere sonar que también dos modos de control nuevo, el básico, y el circle pad. Bluepoint hizo la remasterización a partir del original, y la Master es un port directo de la remasterización.

Me quiere sonar que donde Kojima realmente estuvo implicado fue en la demo de presentación de 3DS:

https://www.youtube.com/watch?v=nWDhcu6Jems

Básicamente apuntaba a ser un remake del MGS3, pero al final se quedó en una demo técnica y lo que nos acabamos comiendo, fue un port adaptado del original. Ahí sinceramente, ya dudo que Kojimbo metiera mano.


Konami siendo Konami desde tiempos inmemoriales.

Recuerdo desbloqueado con esa demo, ni me acordaba, de los comienzos de 3DS, te la descargabas desde la eShop y flipabas con los efectos 3D.
Gerudo escribió:Para entonces volverán a sacar la collection con otro nombre y la gente se la comprará de nuevo, ya ha pasado y volverá a pasar mientras puedan sacar dinerito fácil y la gente esté dispuesta a pasar por caja de nuevo.

Por eso ha terminado cayendo en Steam. Pago una vez y lo tengo en mi librería para siempre, incluso en el PC/Deck que tenga en el futuro. Con sus mods, con sus logros y sin tener que pasar por caja una y otra vez.

En la Switch 3, cuando ya lo de esta no tenga retrocompatibilidad ahí estará Konami, vendiendo lo mismo otra vez [qmparto]
Abrams escribió:
Gerudo escribió:
Abrams escribió:Los que tenéis, ¿qué tal veis el primer MGS en Switch? ¿Lo recomendáis? Me interesa para jugarlo portátil aunque ya lo tengo en PSP.

@alucardson supongo que sería por versiones. No estoy seguro pero creo que en el Snake Eater 3D el propio Kojima estuvo implicado, y esa versión se hizo específicamente para 3DS, tiene alteraciones del brillo ajustados para la pantalla, mapa y controles táctiles, 3D integrado, uso del giroscopio, el Yoshi, y me quiere sonar que también dos modos de control nuevo, el básico, y el circle pad. Bluepoint hizo la remasterización a partir del original, y la Master es un port directo de la remasterización.

Me quiere sonar que donde Kojima realmente estuvo implicado fue en la demo de presentación de 3DS:

https://www.youtube.com/watch?v=nWDhcu6Jems

Básicamente apuntaba a ser un remake del MGS3, pero al final se quedó en una demo técnica y lo que nos acabamos comiendo, fue un port adaptado del original. Ahí sinceramente, ya dudo que Kojimbo metiera mano.


Konami siendo Konami desde tiempos inmemoriales.

Recuerdo desbloqueado con esa demo, ni me acordaba, de los comienzos de 3DS, te la descargabas desde la eShop y flipabas con los efectos 3D.


Los efectos 3D del juego final son posiblemente de los mejores que dio el sistema igualmente.

Lastima que con la bajisima resolución y que el framerate apenas pasa de los 20, sea tan dificil de jugar
ryo hazuki escribió:
Abrams escribió:
Gerudo escribió:Me quiere sonar que donde Kojima realmente estuvo implicado fue en la demo de presentación de 3DS:

https://www.youtube.com/watch?v=nWDhcu6Jems

Básicamente apuntaba a ser un remake del MGS3, pero al final se quedó en una demo técnica y lo que nos acabamos comiendo, fue un port adaptado del original. Ahí sinceramente, ya dudo que Kojimbo metiera mano.


Konami siendo Konami desde tiempos inmemoriales.

Recuerdo desbloqueado con esa demo, ni me acordaba, de los comienzos de 3DS, te la descargabas desde la eShop y flipabas con los efectos 3D.


Los efectos 3D del juego final son posiblemente de los mejores que dio el sistema igualmente.

Lastima que con la bajisima resolución y que el framerate apenas pasa de los 20, sea tan dificil de jugar


Es una pena el framerate y todo el tema, pero también te digo que es la versión que mas he disfrutado, me lo fumé entero con el 3D y el circle pad pro unas 3 o 4 veces del tirón, juegazo.

Es curioso como Game lo liquidó a 15 euros y es un juego que no ha parado de subir, ahora está por encima de los 40 que pagué yo de salida.
(mensaje borrado)
Aunque indican que si no alcanza los 60fps en todo momento sufre ralentizaciones y quizás por eso KONAMI dió instrucciones de que se quede limitado a 30fps. Aunque el dictamen tras esto es que no se aprovecha el hardware...


EDIT. Reporta, reporta... así duermes más tranquilo (si es que, como les jode a algunos que se hable del rendimiento) [poraki]
Lo que no entiendo es porqué se pasa de 60fps a 30fps. ¿no pueden poner más de 30fps sin comprometer el rendimiento? con que lo dejen a 40fps o 45fps ya se nota más fluido joer
Es verdad que en alguna zona mas abierta ( en el 2 por lo menos ) bajan un pelin los fps quiza a 40, pero el 90% del tiempo va a 60fps. No entiendo esa decision la verdad
porque es konami y todo lo que sea trabajar ya no va con ellos, es mejor ganar dinero con las pachinkos que crear juegos.
alucardson escribió:
ryo hazuki escribió:
kidsgontato escribió:@Lost Snake muchas gracias por la respuesta!
Me alegra que ahora vengan a parte.

Ojala se hubiesen animado tambien a meter cosas como el Snake VS Monkey del MGS3 original.


El minijuego tiene la licencia de Sony por ser los monos de Ape Scape, por lo era bastante improbable que lo metieran.

Tampoco está el minijuego de Skate de MGS2, aunque casi que mejor xD


En 3DS simplemente lo remplazaron por Yoshi:

Imagen


Qué pesar que tal trabajo de programación tan descomunal, sea imposible de realizar en estos tiempos, pobre Konami los sacrificios que ha tenido que hacer para esta colección


En 3DS sustituyeron las ranas Keraton por Yoshis, pero el minijuego que yo decía (Snake VS Monkey) no esta mas que en el MGS3 de PS2 por lo que me comentaban, que Ape Scape es una licencia de SONY.
@kidsgontato Vale la verdad ni conocía el minijuego :O , ahora no entiendo porqué no lo remplazaron simplemente por Diddy Kong.... [+risas]

Talvez por lo que requería dar movimiento al personaje, Yoshi simplemente era un muñeco estático.
Que cagada,con la buena pinta que tenia todo.
Que poca verguenza no meter todos los juegos en la tarjeta.
No se como pueden hacer algo asi.
No tiene sentido,y menos si es para colecionismo.
Muy muy mal
No voy a pagar mas de 20€ por eso.
Ahora hablar de Mods es motivo de reporte? Flipo (aunque para nada me sorprende todo sea dicho... piel fina), a estos que van reportando les pilla "la EOL de hace no tantos años" y les da un ictus como mínimo [qmparto]

En fin, en PC lo están arreglando (donde peor van los juegos), increíble trabajo el de esta peña.


PD. Me pueden reportar este también, no lo voy a cobrar XD



Lo único que se han currado en la colección (la animación al cambio de CD de la PSone)

Soulblad3 escribió:Lo que no entiendo es porqué se pasa de 60fps a 30fps. ¿no pueden poner más de 30fps sin comprometer el rendimiento? con que lo dejen a 40fps o 45fps ya se nota más fluido joer


Porque la mayoría de pantallas funcionan a 60Hz, y 30 y 60 son divisores de 60, dando como resultado un número entero de frames por segundo y no genera stuttering (si la división da un número con decimales la secuencia lanza frames desiguales). Esa es la razón por la que de toda la vida o se eligen 30 o 60, no algo entre medias, ya que los tirones del stuttering se cargan cualquier ganancia en fluidez.

Con una pantalla con tecnología de refresco variable sí podrías poner los fps que quisieras sin generar stuttering.
Según comentaron... la velocidad del juego está ligada a la velocidad de fotogramas, por eso genera ralentizaciones cuando decae de 60fps y por eso, me imagino, del capado a 30fps.
Podían haberle bajado la resolución un poco para mantener los 60fps e incluso resolución variable en función de la zona, que yo me hice el 3 en PS Vita no hace mucho e iba a 60fps finos.

Imagino que eso sería mucho curro para esta gente

Saludos!

Edito: Coño, me he colado, resulta que iba a 30fps pues a mí me daba la sensación de ir a más [boing]
ercea escribió:Podían haberle bajado la resolución un poco para mantener los 60fps e incluso resolución variable en función de la zona, que yo me hice el 3 en PS Vita no hace mucho e iba a 60fps finos.

Imagino que eso sería mucho curro para esta gente

Saludos!

Edito: Coño, me he colado, resulta que iba a 30fps pues a mí me daba la sensación de ir a más [boing]

El port del 3 en 3ds y vita es infumable, en ambas consolas va a bastante menos de 30 frames
Terminado el mgs 2, que juego mas adelantado a su tiempo… hace muchos años que lo jugue y no era lo suficientemente mayor como para entenderlo. Que buena historia, que genio visionario el kojima.
Cordelia escribió:El port del 3 en 3ds y vita es infumable, en ambas consolas va a bastante menos de 30 frames


La versión de 3DS jugando en una New3DS con CFW y ejecutándolo en modo New ganaba bastante. Solo me pareció infumable en la batalla contra The Fury. Pero el resto muy muy decente.

Al de PsVita no le he llegado a dar lo suficiente como para opinar, pero lo recuerdo fluido.

Aun así, para mi la versión definitiva de MGS3 sigue siendo la de 3DS.
Poder ir agachado cambia mucho el juego. Me recordó al cambio de cámara fija a libre de Subsistence.
En Vita iba bastante bien hombre por lo menos mucho mejor que en PS2 :P y tenía el recuerdo de ir a 60. Pero me había confundido con la versión de PS3 que también lo teníamos y se lo estaba haciendo mi hermano y ahí sí va a 60fps.

Saludos!
Hay mucha diferencia entre el Metal Gear Solid y la versión Integral?. Lo estoy jugando en ps5 pq al menos iba todo en el disco pero no descarto más adelante pillar en digital el paquete del primero en Switch para jugar al Vr misión e igual al Integral también
Yo puse las diferencias entre MGS e Integral mensajes atrás... con el buscador debería aparecer.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
A pesar de la guarrada que han hecho con la versión física de Switch yo creo q al final lo acabaré pillado. Tiene pinta que en menos de un mes se podrá pillar en Amazon a 30-35 euros.
@Gojita @davidDVD la edición es por dos razones, una para no iniciar de nuevo el debate circular de siempre, y la otra es para no iniciar más post sobre lo que comentáis.
Pues Metal Gear Solid 1 terminado por 1º vez (Solo habia jugado al 3) y entiendo que haya gente que lo tenga en un pedestal. Incluso a día de hoy se juega bastante bien, quitando alguna cosilla que obviamente se ha quedado obsoleta despues de 25 años(Gráficos, gunplay...). Una pena no haberlo jugado en su día sobretodo por cosas como la batalla con Psicomantis que en su época te tenia que volar la cabeza. Aqui lo resuelven como pueden.
Yo también lo e terminado por primera vez esta mañana. Juegazo la verdad. Puede que en otra época no estuviera preparado para aceptar la madurez del juego, y eso que e probado todos y cada uno , pero básicamente solo eso, probarlos un poco por encima.
Ahora a por el segundo.
Por cierto , Kojima está a otro nivel en cuanto a creatividad. El juego es relativamente pequeño, pero sus intenciones lo engrandecen muchísimo. Hay juegos con mapas mucho más grandes, muchas más armas, mucho más todo, y se sienten mucho más pequeños que este.
Jeyk_89 escribió:Pues Metal Gear Solid 1 terminado por 1º vez (Solo habia jugado al 3) y entiendo que haya gente que lo tenga en un pedestal. Incluso a día de hoy se juega bastante bien, quitando alguna cosilla que obviamente se ha quedado obsoleta despues de 25 años(Gráficos, gunplay...). Una pena no haberlo jugado en su día sobretodo por cosas como la batalla con Psicomantis que en su época te tenia que volar la cabeza. Aqui lo resuelven como pueden.


Podrías poner en spoiler (para los que no han jugado) cómo resuelven este combate? Mantienen todas las cosas del original como:
que te lea la memory card
Y cómo sustituyen lo del mando, s es que lo hacen?


Imagina jugar a este juego en el 1998. Fue una locura.
Kafkan5 escribió:
Jeyk_89 escribió:Pues Metal Gear Solid 1 terminado por 1º vez (Solo habia jugado al 3) y entiendo que haya gente que lo tenga en un pedestal. Incluso a día de hoy se juega bastante bien, quitando alguna cosilla que obviamente se ha quedado obsoleta despues de 25 años(Gráficos, gunplay...). Una pena no haberlo jugado en su día sobretodo por cosas como la batalla con Psicomantis que en su época te tenia que volar la cabeza. Aqui lo resuelven como pueden.


Podrías poner en spoiler (para los que no han jugado) cómo resuelven este combate? Mantienen todas las cosas del original como:
que te lea la memory card
Y cómo sustituyen lo del mando, s es que lo hacen?


Imagina jugar a este juego en el 1998. Fue una locura.


Yo estoy jugando al 1 de nuevo, lo jugue de salida en ps1, ni recuerdo si volvi a pasarmelo mas adelante. El tema graficos a mi me da igual pero lo que si me molesta en el sistema de apuntado, la camara y el sistema de guardado. El 90% de las veces que he muerto a sido por los controles de apuntado o fallos en el agarre. Recuerdo 0 de la historia quitando x momentos puntuales y el juego me gusta, voy por psyco mantis. Lo juego en pc y tengo pensado comparme el 2 y el 3, el 3 es el unico que he jugado pero nunca lo he acabado, incluso tengo la version 3ds.

Lo triste es que emulandolo en pc se ve mejor pero bueno, dude entre jugar al 1 en switch o pc y al finale decidi por pc porque me salia por 10 libras.
Kafkan5 escribió:
Jeyk_89 escribió:Pues Metal Gear Solid 1 terminado por 1º vez (Solo habia jugado al 3) y entiendo que haya gente que lo tenga en un pedestal. Incluso a día de hoy se juega bastante bien, quitando alguna cosilla que obviamente se ha quedado obsoleta despues de 25 años(Gráficos, gunplay...). Una pena no haberlo jugado en su día sobretodo por cosas como la batalla con Psicomantis que en su época te tenia que volar la cabeza. Aqui lo resuelven como pueden.


Podrías poner en spoiler (para los que no han jugado) cómo resuelven este combate? Mantienen todas las cosas del original como:
que te lea la memory card
Y cómo sustituyen lo del mando, s es que lo hacen?


Imagina jugar a este juego en el 1998. Fue una locura.


Antes de empezar una partida nueva, en las opciones del juego, puedes colocar partidas guardadas de varios juegos, pudiendo elegir entre varios. Dependiendo de los que cojas te responde. Si como yo no te metes en opciones y no das a nada simplemente te dice que no puede leerte la mente o algo asi.

Para lo del mando tienes que darle a start y en opciones cambiar el puerto de mando de J1 a J2, de forma "virtual"
Jeyk_89 escribió:
Kafkan5 escribió:
Jeyk_89 escribió:Pues Metal Gear Solid 1 terminado por 1º vez (Solo habia jugado al 3) y entiendo que haya gente que lo tenga en un pedestal. Incluso a día de hoy se juega bastante bien, quitando alguna cosilla que obviamente se ha quedado obsoleta despues de 25 años(Gráficos, gunplay...). Una pena no haberlo jugado en su día sobretodo por cosas como la batalla con Psicomantis que en su época te tenia que volar la cabeza. Aqui lo resuelven como pueden.


Podrías poner en spoiler (para los que no han jugado) cómo resuelven este combate? Mantienen todas las cosas del original como:
que te lea la memory card
Y cómo sustituyen lo del mando, s es que lo hacen?


Imagina jugar a este juego en el 1998. Fue una locura.


Antes de empezar una partida nueva, en las opciones del juego, puedes colocar partidas guardadas de varios juegos, pudiendo elegir entre varios. Dependiendo de los que cojas te responde. Si como yo no te metes en opciones y no das a nada simplemente te dice que no puede leerte la mente o algo asi.

Para lo del mando tienes que darle a start y en opciones cambiar el puerto de mando de J1 a J2, de forma "virtual"

Y a que te refieres con que aquí lo resuelven como pueden?? El juego no ha perdido
ni la lectura de memory card ni el cambio de mando. En 1998, si este era tu primer juego tampoco había lectura de tarjeta de memoria. Lo del cambio de mando virtual también había que hacerlo así en PS3.
He dejado el juego ( el primero) en el final, total, me se la historia de memoria xD , el control o mí edad ( 40 años) me desespera la batalla final en el 4x4 , la paciencia juvenil la perdí por lo que veo jaja
Sly_Balboa escribió:He dejado el juego ( el primero) en el final, total, me se la historia de memoria xD , el control o mí edad ( 40 años) me desespera la batalla final en el 4x4 , la paciencia juvenil la perdí por lo que veo jaja


El truco en el 4x4 es que mantengas apretado el botón de la vista en primera persona y luego el de disparo, así ya te mueves con tranquilidad. Si usas el control en tercera persona, te vas a desesperar xD
@Roberdivx
Ostraaas de eso ya ni me acordaba jaja , si vuelvo a poner el cartucho algún día me lo acabaré porque seguro que me acuerdo xD , pille tal cabreo que saqué el juego y guardé la consola en el fondo del cajón [carcajad]
Muchas gracias!!!
klaim2003 escribió:
Jeyk_89 escribió:
Kafkan5 escribió:
Podrías poner en spoiler (para los que no han jugado) cómo resuelven este combate? Mantienen todas las cosas del original como:
que te lea la memory card
Y cómo sustituyen lo del mando, s es que lo hacen?


Imagina jugar a este juego en el 1998. Fue una locura.


Antes de empezar una partida nueva, en las opciones del juego, puedes colocar partidas guardadas de varios juegos, pudiendo elegir entre varios. Dependiendo de los que cojas te responde. Si como yo no te metes en opciones y no das a nada simplemente te dice que no puede leerte la mente o algo asi.

Para lo del mando tienes que darle a start y en opciones cambiar el puerto de mando de J1 a J2, de forma "virtual"

Y a que te refieres con que aquí lo resuelven como pueden?? El juego no ha perdido
ni la lectura de memory card ni el cambio de mando. En 1998, si este era tu primer juego tampoco había lectura de tarjeta de memoria. Lo del cambio de mando virtual también había que hacerlo así en PS3.


Ah, lo del mando virtual en la PS3 no tenia ni idea, entonces es igual. En el caso de la memory card igual, no se si en PS3 tambien te salia un listado de juegos que podias poner.
Jeyk_89 escribió:
Ah, lo del mando virtual en la PS3 no tenia ni idea, entonces es igual. En el caso de la memory card igual, no se si en PS3 tambien te salia un listado de juegos que podias poner.


En PS3 no había esa opción de crear las partidas guardadas virtualmente, pero sí que podías tener las partidas guardadas de los juegos de PS1 de manera normal con los juegos de PS1 que juguases en PS3, ya sea a través de la retrocompatibilidad (todas las PS3 son retrocompatibles con PS1) o de las versiones digitales de los juegos de PS1 de la Store. Se guardaban en una Memory Card que creamos digitalmente.
La colección de Konami de los primeros grandes de la serie Metal Gear es una idea fácil de aceptar, pero la ejecución deja mucho que desear. Entre Metal Gear Solid 1, 2 y 3, más los juegos de MSX y NES, hay una gran cantidad de contenido aquí, además de extras. Sin embargo, la calidad de los juegos en sí no ha mejorado sustancialmente respecto a versiones anteriores, como la HD Collection de 2011 para PS3 y 360. Peor aún: hay partes de esta colección que funcionan peor que la versión anterior, especialmente en Switch, donde el frame-rate baja a 30 fps.


Resumen...

Metal Gear Solid

– Essentially the same across all planforms since it takes the straight emulation approach
– M2 handled Metal Gear Solid 1
– Many of the original quirks preserved
– Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 has same base resolution of the original game’s 240p
– Texture maps wobble in effect as you move the camera
– Frame rate caps at 30 FPS with hard drops to 20 FPS and under (usually in the first-person view)
– European version caps to 25 FPS
– Some audio issues

Metal Gear Solid 2

– MGS2 and 3 are basically the same as the HD Collection versions from 2011 for PS3/Xbox 360
– One positive is that delay on the codec dialogue has been reduced
– Native 720p resolution
– Anti-aliasing is worst on Switch (or lack there of)
– Seemingly no texture filtering on Switch
– 30 FPS frame rate cap for Metal Gear Solid 2 in Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1
– This negatively impacts motion blur effect
– Uneven frame pacing
– Frame rate drops particularly in cutscenes
– Frame rate similar in portable mode

Metal Gear Solid 3

– Anti-aliasing better on Switch compared to MGS2
– Texture filtering is in place here
– 30 FPS cap
Pues me terminé MGS ayer por primera vez.

Es un gran juego, no hay duda, se le notan mucho los años a nivel gráfico y jugable pero es de esos juegos que tienen tanta personalidad que engancha.

La narrativa se me hace muy pesada, demasiadas cinemáticas y diálogos redundantes, no puedo con eso. Por ejemplo, la mezcla entre los clichés de película de acción patillera y la crítica antibelicista me parece muy inteligente, pero se echa a perder con esos diálogos tan forzados y reiterados.

Como juego tiene cosas brillantes para un juego de 1998, se habla mucho de lo de psycho mantis, pero el momento en que te encarcelan me parece más original aún, luego hay cosas como los jefes, que no son lo más inspirado precisamente.

Tema a parte el personaje de Meryl, vale, es un juego de hace 25 años, pero de verdad el momento de “las mujeres tenemos mas escondites que los hombres” da bastante vergüenza ajena, supongo que es ese humor japonés que no entiendo.
hanfri escribió:La narrativa se me hace muy pesada, demasiadas cinemáticas y diálogos redundantes, no puedo con eso. Por ejemplo, la mezcla entre los clichés de película de acción patillera y la crítica antibelicista me parece muy inteligente, pero se echa a perder con esos diálogos tan forzados y reiterados.

Verás que risas en las siguientes entregas que tienen más cinemáticas, y después del MGS 3 que dejó de estar el guionista que más orden ponía en las ideas de Kojima la cosa "mejoró".

Recuerdo entrar al WC con la 3DS para empezar el MGS 3 y acabar sin haber jugado más de 2 minutos. Y lo peor es que ni exagero, ni soy rápid en el WC [carcajad]
@Dr_Neuro Lo sé... el 2 lo jugué en su momento y lo que más recuerdo precisamente son las cinemáticas eternas.
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