[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

16, 7, 8, 9, 10, 11
oso^Yonki escribió:
davidDVD escribió:Hasta que Konami no habilite la descarga... no se podrá bajar los juegos (MGS, MGS2, MGS3)


PD. Por cierto, el cartucho (EU) es el de 8GB (con ~2GB de contenido útil... es resto son dummy)

Ya hicimos las cuentas hace algún tiempo atrás

MGS Master Collection Version (sin los de MSX), peso en Switch: 8.8GB
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Master Collection Version, peso en Switch: 8.0GB
Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Master Collection Version, peso en Switch: 12.2GB

8,8 + 8 + 12,2 = 29GB

En los cartuchos de 32GB se pueden escribir 29.75GB... ¿caben? A priori Sí. ¿Lo van a hacer? Todo parece apuntar a que no.

En los cartuchos de 16GB se pueden escribir 14.88GB... haced las combinaciones al gusto, que ya Konami se las pasará por ahí.

Hubieran dejado fuera los de MSX y elegido el de 32GB, entraban los tres MGS... pero han elegido el de 8GB, metido
los de MSX (y evidentemente dejado todo lo demás fuera porque no entra) y rellenado con datos inútiles.


Ya esta por ahi la version de los mares del sur... efectivamente 7.43 gigas y lleva los 2 juegos de MSX en ingles y la soundtrack. Menuda jugada de Konami... no vale ni el espacio que ocupa en el disco duro... me alegro de no haberlo pillado.

Sabeis si la version de ps5 o xbox lleva todo el contenido en el disco?


En ps5 y xbox hay que descargar (si las quieres) las versiones ntsc de cada juego.

Lo demás va todo en el disco
Ya tengo la HD Collection en Xbox así que solo me interesa pillar el primero por separado. ¿Cuál es la mejor opción/manera de pillar juegos digitales de Switch más baratos?
Abrams escribió:Ya tengo la HD Collection en Xbox así que solo me interesa pillar el primero por separado. ¿Cuál es la mejor opción/manera de pillar juegos digitales de Switch más baratos?


eShopPrices y ves en cual eShop está mas barata.

Tambien tienes Godcdkeys para comparar en sitios que venden keys, pero dudo que tengan del MSG1 solo.

Probaría la primera opción en este caso.
Shiny-estro escribió:
Abrams escribió:Ya tengo la HD Collection en Xbox así que solo me interesa pillar el primero por separado. ¿Cuál es la mejor opción/manera de pillar juegos digitales de Switch más baratos?


eShopPrices y ves en cual eShop está mas barata.

Tambien tienes Godcdkeys para comparar en sitios que venden keys, pero dudo que tengan del MSG1 solo.

Probaría la primera opción en este caso.


Gracias! No me acordaba de esa web, hacía años que no compraba digital en Switch.

Aunque imagino que es necesario una cuenta secundaria y que no es posible usar la principal, ¿verdad?
Abrams escribió:
Shiny-estro escribió:
Abrams escribió:Ya tengo la HD Collection en Xbox así que solo me interesa pillar el primero por separado. ¿Cuál es la mejor opción/manera de pillar juegos digitales de Switch más baratos?


eShopPrices y ves en cual eShop está mas barata.

Tambien tienes Godcdkeys para comparar en sitios que venden keys, pero dudo que tengan del MSG1 solo.

Probaría la primera opción en este caso.


Gracias! No me acordaba de esa web, hacía años que no compraba digital en Switch.

Aunque imagino que es necesario una cuenta secundaria y que no es posible usar la principal, ¿verdad?



Cambia de idioma la consola y ya está, no es necesario hacerse cuenta nueva. Solo ten en cuenta que las monedas de oro se quedan en el país donde compres. Vamos que no puedes usar monedas españolas en la eshop rusa, por ejemplo.

Cuando tengas el juego descargado, cambia a Español.

PD: De todas maneras, ya casi no sale a cuenta en muchas ocasiones, Nintendo hace tiempo igualó las eshop en casi todo el mundo y en la de USA o Japón entre otras, es muy engorroso comprar porque no puedes usar Paypal español y cosas por el estilo, creo recordar.
Parece que el único juego que va en el cartucho es el de NES, bueno, los de NES, la versión japonesa tiene varios juegos, pero ni idea de cuales son.
Todo lo demás por descarga, 30 gigas de contenido adicional de vídeos y demás
Eso se sabe desde hace meses... ahora simplemente se volvió a ratificar lo que dijo Konami.
A ver si mañana, Konami, habilita las descargas...

Por lo que pone en el mensaje que salta, hay que actualizar el juego para que deje descargar el contenido descargable.


EDIT. Ya está enteramente disponible para los que tengan el cartucho (KONAMI ya ha actualizado para permitir la descarga)


PD. Lista de cambios descubiertos (pueden contener SPOILERS)

‣ MGS2:

- Mecánica de afeitado rota para Snake/codec llamada en Arsenal Rectum (Snake sin barba no funciona en Arsenal Gear) (Arreglado en Master Collection)


- El refrigerante no empaña los espejos

- Faltan los retratos de coronel de Ghost Babel/MGS1 que deberían aparecer cuando la IA empieza a volverse loca.

- Durante la escena que precede a la batalla con Fortune, los piojos de mar alrededor de sus pies aparecen en partidas aleatorias (versión PS3) (No se ha corregido en Master Collection)

- Durante la escena en la que Raiden y Pliskin hablan sobre Dead Cell, el nombre de George Sears está mal escrito como "Gorge" (introducido en MGS2 Substance y no corregido en Master Collection)

- El juego parece más oscuro, lo que podría deberse a que el juego se emite a través de HDMI, mientras que el original de PS2 emitía una señal de vídeo compuesto.

- Las granadas tardan más en explotar.

- Los créditos del juego durante las escenas se escriben en un color diferente (corregido en Master Collection)

- Los relámpagos de la escena de introducción no se ven correctamente.

- Los modelos RAY de Metal Gear no tienen los números de serie correctos (A01E, A02E, A03E en todos los RAY, a pesar de que las barras de salud muestran B01F, C01H, etc.).

- El logotipo de Metal Gear Solid 2 en la apertura es mucho más pequeño que en la versión original (corregido en Master Collection)


- Pausa/retardo antes de las llamadas de códec (corregido en Master Collection)


- Efectos de partículas de lluvia en el camión cisterna (escena del descenso del puente)

- La mira láser de la pistola de Snake no aparece en la escena del combate contra Olga (no se ha corregido en la Master Collection)


‣ MGS3:

- Error de carga en el cambio de estado de alerta (versión X360)

- Glitch en el accidente de la persecución en moto.

- Ciertos efectos visuales se reducen hasta el punto de parecer que faltan, como la profundidad de campo y la lluvia (algunos solucionados en Master Collection)


- El cigarro parpadea al correr

- Aceleración analógica FPV (versión X360)

- Pintura de la cara del divisor de baja resolución (no se ha solucionado en la Master Collection)

- La pantalla del radar del MiG-21 barre en la dirección equivocada en la introducción de la Operación Snake Eater.

- Pausa/retraso al cambiar el camuflaje, el menú de curación, etc. (corregido en Master Collection)

- Efectos de humo y partículas a doble velocidad.

- The Fury hace cosas como atacar de forma incorrecta y usar sus habilidades durante el aturdimiento. También en framerates más altos una cantidad mucho mayor de fuego puede persistir en el suelo que puede ser especialmente visto en xbox serie x / s ya que el juego se ejecuta en un estable 60fps (vinculado a framerate)

- La canción de Snake Eater del principio está desincronizada debido a la eliminación del ruido ambiente que suena normalmente cuando "Konami Entertertainment Presents" aparece en pantalla (Corregido en Master Collection)

- La abeja bala de The Pain no golpea a Snake en la vista en primera persona, debido a que el juego funciona a 60fps (ligado al framerate)
Me suena haber escuchado que se necesita de una MICROSD para instalar el cartucho, es cierto eso? Si compro el cartucho en Alemania podré jugar en español al 1 y en inglés al 2 y 3?
Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen



Vaya forma de joder la ilustración interior [facepalm] [facepalm] [facepalm]


EDIT. Se ha confirmado (vía PlayAsia) que el cartucho JAPONÉS y ASIÁTICO contienen los juegos de MSX y MGS sin requerir ninguna descarga adicional; contienen 5,6 GB en datos (me imagino que estarán en japonés e inglés, el MGS Integral vaya)

"The voice acting in Integral is entirely in English, although the player is given a choice between Japanese and English subtitles during spoken dialogue" (es decir, que el resto del texto está en japonés... salvo Codecs y menús)

Playasia.com: As per our team the Metal Gear Solid Master Collection vol 1 for JP and Asia has the same content for the game.
Pues entonces viendo lo de las descargas y demás, no creo que merezca la pena tenerlo en físico... o yo por lo menos no le veo sentido
Na, esto o eres coleccionista y te gusta tener este tipo de juegos bueno, pero realmente se lo pueden meter por detrás. Si algun dia vale 20 euros, por tenerlo me lo compro mas no, por que para empezar ni si quiera los voy a jugar,

@davidDVD
Por no hacer, ni han puesto un papel que quepa bien en la caja xD Madre mia, esta gente por lo que se ve, ganar dinero como que no les va
A mi lo que me mola es que han hecho una edicion "day one" lo que significa que van a hacer mas tiradas o al menos esta planeado.

Si lo dejan a 20€ nuevo quizas cae, que digo yo que ellos tambien iran con la idea de que el juego se va a pegar una buena hostia por la guarrada del cartucho y que han tirado del cartucho mas bajo para ahorrar en costes y poder distribuirlo mas barato.

Si no, digo yo que podrian haber usado uno de 16gb y meter algun que otro juego ahi en lugar de hacer la tremenda chapuza que han hecho.
yeong escribió:Na, esto o eres coleccionista y te gusta tener este tipo de juegos bueno, pero realmente se lo pueden meter por detrás. Si algun dia vale 20 euros, por tenerlo me lo compro mas no, por que para empezar ni si quiera los voy a jugar,

@davidDVD
Por no hacer, ni han puesto un papel que quepa bien en la caja xD Madre mia, esta gente por lo que se ve, ganar dinero como que no les va


A mí me gusta coleccionar, pero me estoy planteando pillarlo digital en Switch y más adelante en PS5 si esta barato, teniendo que bajar el 2 y el 3 porque no van en el cartucho
…. pierde mucho como elemento de colección.
@Drakenathan De los "Metal Gear Solid" no van ninguno en el cartucho EU...


Y bueno, a ver que hacen con el Vol.2... se superarán me imagino, porque ponerle solución sería vamos... tendrían que tener fiebre o algo ese día.
davidDVD escribió:@Drakenathan De los "Metal Gear Solid" no van ninguno en el cartucho EU...


Y bueno, a ver que hacen con el Vol.2... se superarán me imagino, porque ponerle solución sería vamos... tendrían que tener fiebre o algo ese día.


Imagino que la consola pedira el cartucho aún teniendo que bajar los juegos ¿no?
Drakenathan escribió:Imagino que la consola pedira el cartucho aún teniendo que bajar los juegos ¿no?

Obviamente [+risas]
Drakenathan escribió:
davidDVD escribió:@Drakenathan De los "Metal Gear Solid" no van ninguno en el cartucho EU...


Y bueno, a ver que hacen con el Vol.2... se superarán me imagino, porque ponerle solución sería vamos... tendrían que tener fiebre o algo ese día.


Imagino que la consola pedira el cartucho aún teniendo que bajar los juegos ¿no?

Por eso es casi mejor pillarlos digital. Mira que prefiero sí o sí todo físico pero es que el cartucho así solo molesta.

@davidDVD Vol 2 para la sucesora, no? Si estos ya tiran a 30fps, imagínate el 4...
elokillo escribió:Pues entonces viendo lo de las descargas y demás, no creo que merezca la pena tenerlo en físico... o yo por lo menos no le veo sentido

Si es lo que llevamos diciendo algunos desde que se anunció, que este juego no tiene sentido alguno en formato físico nada más que para engordar las estanterías.
Yo os lo recomiendo... son juegazos que debéis jugar si no lo habéis hecho aún [sonrisa]

Los he probado por encima y parecen ir bastante bien (ya KONAMI irá corrigiendo bugs, o eso ha dicho) y tiene prácticamente todo el contenido como novelas, guiones, bandas sonoras, ...

Pero si no os corre prisa... esperad, porque huele a que los van a tener que rebajar... en digital fijo que caerá en algún momento.


PD. Ojalá Nintendo ponga gatillos con recorrido en su próxima generación, en las cinemáticas de MGS2/MGS3 puedes hacer Zoom progresivamente, como Switch no tiene lo antes descrito pues queda raro (pasas de lejos a tenerlo prácticamente pegado si es un primer plano jajaja)

En fin... uno de los muchos detalles (curiosos) que metió Kojima.
a mi el MGS2 lo probe de jugar hace un tiempo de nuevo y el apuntado se me hacia infumable la verdad
yeong escribió:a mi el MGS2 lo probe de jugar hace un tiempo de nuevo y el apuntado se me hacia infumable la verdad


No deja de tener casi 22 años el juego, hay cosas que le pesan.
Pues yo me he puesto con el 2 un rato (en Hard además) y ya me volví a acostumbrar a apuntar [sonrisa]

El inicio es la hostia...





Pues al arrancar el juego aparece como 20 veces... pero esa "21" duele que no esté.
davidDVD escribió:

PD. Ojalá Nintendo ponga gatillos con recorrido en su próxima generación, en las cinemáticas de MGS2/MGS3 puedes hacer Zoom progresivamente, como Switch no tiene lo antes descrito pues queda raro (pasas de lejos a tenerlo prácticamente pegado si es un primer plano jajaja)

En fin... uno de los muchos detalles (curiosos) que metió Kojima.


La sensibilidad de los botones se usaba bastante

Por ejemplo MGS2 se usaba mucho esa función que comentas, por ejemplo cuando apuntabas con cuadrado, si dejabas de pulsar el botón lentamente, dejaba de apuntar, si lo hacías bruscamente, disparaba

Con los rifles automáticos lo mismo, apuntabas pulsando el botón levemente, y si lo apretabas disparabas. Esto ya ni se puede hacer en otras consolas porque el único mando que tuvo sensibilidad en todos los botones creo que fue el Dual Shock 2
Probado el port del 1 y veo un port bastante simple. Es una pena que tenga tanto contenido en cuanto documentación, bso, versiones difenrentes, y el juego tenga tan poco trabajo de remasterización. La resolución y ya, ni siquiera 16:9.
Incluso noto que la vibración tampoco es hd, o me da esa sensación.
Tendrá que bajar mucho de precio para que me hagan pasar por caja.
gjazz escribió:
davidDVD escribió:

PD. Ojalá Nintendo ponga gatillos con recorrido en su próxima generación, en las cinemáticas de MGS2/MGS3 puedes hacer Zoom progresivamente, como Switch no tiene lo antes descrito pues queda raro (pasas de lejos a tenerlo prácticamente pegado si es un primer plano jajaja)

En fin... uno de los muchos detalles (curiosos) que metió Kojima.


La sensibilidad de los botones se usaba bastante

Por ejemplo MGS2 se usaba mucho esa función que comentas, por ejemplo cuando apuntabas con cuadrado, si dejabas de pulsar el botón lentamente, dejaba de apuntar, si lo hacías bruscamente, disparaba

Con los rifles automáticos lo mismo, apuntabas pulsando el botón levemente, y si lo apretabas disparabas. Esto ya ni se puede hacer en otras consolas porque el único mando que tuvo sensibilidad en todos los botones creo que fue el Dual Shock 2

Eso se podría simular nuevamente, y con el DualSense más... pueden poner dicha "resistencia" en la zona de los gatillos resistivos.

Pasa que es Konami, no lo van a actualizar/adaptar en ninguna.


EDIT. Cuando Campbell habla de los controles, nada más arrancar MGS, se le va el sonido del diálogo al juego en esa parte cuando dice la palabra "pulsar SELECT".



A ver, SELECT apareció en Nintendo (no creo que pudiera ser "una directriz de Nintendo" como he leído por resetERA, sería absurdo xD)... no sé, en la versión PlayStation/Xbox dicen que se escucha pero aparece el panel táctil en PS y el que toca en XB. Apunta a simple bug, que espero corrijan.
A que hora podremos jugarlos?? Ojalá a las 24:00 podamos..


PDM2 Co., Ltd han estado involucrados en el desarrollo de la MASTER COLLECTION Vol.1 (port de MGS1 y contenido extra)


En el Tráiler de lanzamiento (contiene potenciales SPOILERS) han utilizado una canción de MGS4 para el segundo segmento

He probado el 1 y de verdad no se puede jugar en 16:9??? Me han dejado la pantalla de una gameboy jajaja. En fin, cada vez que espero un juego pasa algo que me lo arruina, que añito mas malo
No paran de salir cositas XD


[Traducido del japonés al Español por Google]

Cuando miré la pantalla de título de MGS2, noté que el aviso de derechos de autor que se muestra en la parte inferior de las versiones de PS5 y Switch eran diferentes.

La versión de PS5 se lanzó en 2011, mientras que la versión de Switch se lanzó en 2017.

En 2017, se lanzó MGS2 HD para NVIDIA SHIELD TV equipado con sistema operativo Android, por lo que parece que solo se desarrolló la versión Switch en base a eso.
aioma escribió:He probado el 1 y de verdad no se puede jugar en 16:9??? Me han dejado la pantalla de una gameboy jajaja. En fin, cada vez que espero un juego pasa algo que me lo arruina, que añito mas malo




Osea 4.3
Pixeles 360p
Sin venir en disco lo bonus en play y nada en switch
Bonus en ingles


Jajaja
Drakenathan escribió:
yeong escribió:a mi el MGS2 lo probe de jugar hace un tiempo de nuevo y el apuntado se me hacia infumable la verdad


No deja de tener casi 22 años el juego, hay cosas que le pesan.

Si, por eso merecia un poco de curro en algunas cosas
Yo creo que el 1 al menos se merece algo mas de cariño, los demas no los he probado pero el 1 se te cae el alma al suelo al verlo, en mi tele de tubo de hace 20 años se veia mejor jajja
¿Qué juegos no se incluyen si no se pilla el pack completo?

Entiendo que se pueden comprar todos por separado menos el Metal Gear de NES y el Snake Revenge, ¿Verdad?
Bueno a ver y del rendimiento va a hablar alguien?

Doy por hecho que MGS1 y los originales de MSX y NES van bien pero MGS2 y 3 que rendimiento tiene en switch? en modo portatil? resolucion? me huele mal sinceramente.
Yo le di como 2h a los 3 MGS... van bien, a 30fps pero bien... tampoco les hice un análisis a lo Digital Foundry.

Y de resolución... a 720p, la resolución nativa de la pantalla de Switch.


PD. Pongo que desarrolladora se encargó del porteo de cada título.

Rocket Studio

    ▪︎ Metal Gear
    ▪︎ Metal Gear 2: Solid Snake
    ▪︎ Metal Gear Solid 2
    ▪︎ Metal Gear Solid 3
M2 Co., Ltd

    ▪︎ Metal Gear (NES/FC version)
    ▪︎ Snake's Revenge
    ▪︎ Metal Gear Solid
Localizaciones: Konami, Intac Plus, Keywords

Manuales en línea: Hike
Libros digitales: Konami, Shinkigebsha, WitOne
Hola pedí el juego a game hace tiempo y el otro día me llegó un mail de ellos diciendo que la agencia de transporte que lo traería es cex, el problema es que busco agencia de transporte cex y no viene nada salvo la tienda/web de segunda mano game en dicho mail me indica ue recibiré un mail de cex con la información de entrega pero no he recibido nada. Alguno a recibido algo de estos de cex?
Miyazaki escribió:Hola pedí el juego a game hace tiempo y el otro día me llegó un mail de ellos diciendo que la agencia de transporte que lo traería es cex, el problema es que busco agencia de transporte cex y no viene nada salvo la tienda/web de segunda mano game en dicho mail me indica ue recibiré un mail de cex con la información de entrega pero no he recibido nada. Alguno a recibido algo de estos de cex?



Cex diria que es correos express.
ostras pues tiene sentido eso que dices :Ð :Ð [qmparto]

muchas gracias
¿Esta versión de Switch trae el doblaje al castellano del primer Metal Gear Solid?
Que tal se ve en la pantalla de la switch?? (sobre todo el 1 claro) Todo lo que leo en PC y demas plataformas es que se ve muy mal porque no han tocado la resolución. Y supongo que en la pantalla oled de la switch pues se vera algo mejor al ser mas pequeña. A ver si alguien me puedo decir. No soy nada exigente, pero vamos, hasta un punto
Joer es que mirando por inet, veo que el primer mgs se puede jugar hasta en widescreen emulándolo y a resolución subida...
elokillo escribió:Joer es que mirando por inet, veo que el primer mgs se puede jugar hasta en widescreen emulándolo y a resolución subida...

Hasta en el móvil se puede ver mucho mejor fácilmente
Qué capacidad tiene un cartucho de switch?? Lo de no meter los juegos en físico y que los tengas que descargar es por eso o por comodidad para ellos??

Me hacía ilusión re jugar en portátil al primer metal pero si no vienen en el cartucho les van a dar mucho por ahí…
sahaquielz escribió:
elokillo escribió:Joer es que mirando por inet, veo que el primer mgs se puede jugar hasta en widescreen emulándolo y a resolución subida...

Hasta en el móvil se puede ver mucho mejor fácilmente

Es que ni el tenerlo en un cartucho los juegos... Y la versión de switch tampoco logros...
@Torres Nintendo tiene opciones de 2, 4, 8, 16, 32GB

A partir del de 8GB se incrementan los costes (16GB y 32GB tienen mayores costes y todo suma: "cart cost + platform fee + packaging cost" ), y los deben asimilar las compañías... por ende, hay algunas las cuales si se pueden ahorrar esas "pérdidas", lo hacen.
Yo quería tenerlo en ps5 y switch, visto que no van en el cartucho puede que los de switch los vaya comprando por separado, lo que ignoro es si luego constan como un programa completo o aparecen separados. Hoy es buen día para jugar MGS en la cama.
549 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11