[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

davidDVD escribió:PD. No tendría (nuevos) recortes/cambios

Pues si al final solo faltan un par de videos/canciones del 3, creo que ni tan mal.

Sólo me falta saber cómo apañaran lo de Psycho Mantis y el codec de Meryl en Switch [carcajad]
Una verdadera lástima que la versión de Switch no venga completo en cartucho, habrá que ver si la versión de PS5 corre la misma suerte.
Podemos sacar en claro que:

- Viene con selector de voces (en los juegos que tienen varios doblajes) y elección de la región del juego a descargarse, como contenido extra
- Basado en las versiones de Bluepoint Games (2012)
- En el Cartucho irá MGS y los de 8-bit, fin.
- MGS3 (NSW) sufre de caídas de frames en zonas con alta cantidad de elementos
- MGS2/3 van a 30FPS (cuando los respectivos Ports en PS3/360 iban a 60FPS)
- 720p en Switch, pero también en PS5/XSX

Y ya he dejado de leer porque me estaba entrando mala hostia [carcajad]
davidDVD escribió:Podemos sacar en claro que:

- Viene con selector de voces (en los juegos que tienen varios doblajes) y elección de la región del juego a descargarse, como contenido extra

Lo de seleccionar las voces y región esta bien pero lo de 30 fps me ha matado...
Cutrez absoluta y eso de que se corten las voces cuando explican los controles en MGS1 ya es de risa.
30 fps y 720p en series x y ps5? Perfecto, me quedo con la HD collection de 360. Que alegría estos ahorros.
johmq escribió:30 fps y 720p en series x y ps5? Perfecto, me quedo con la HD collection de 360. Que alegría estos ahorros.

Ahí van a 60FPS... pero a esos 720p nativos.

720p/60fps on X360 to 720p/30fps on Switch
720p/60fps on PS5 and Series X

PD. La Nvidia Shield ya movía esos juegos a 60FPS... mismo hardware que Switch.

Te ha faltado un detalle, MGS2 ya iba a 60fps en PS2 [facepalm] (el juego sin remasterizar, obviamente) pero vamos. dice mucho de la chapuza que han hecho

Luego tengo que leer en twitter que hay mejoras en MGS2 como por ejemplo un bug en las cinemáticas donde no se veía el laser del arma de Snake. Esto sería un detalle genial si no fuese por la mierda de port que se han cascao.

Pero que salga en estas condiciones es flipante... ya no que en Switch ni alcance los 60fps o sea 720p nativo, es que en consolas que dan muchísimo mas de sí, la resolución sigue siendo 720P xD.
Dr_Neuro escribió:
davidDVD escribió:PD. No tendría (nuevos) recortes/cambios

Pues si al final solo faltan un par de videos/canciones del 3, creo que ni tan mal.

Sólo me falta saber cómo apañaran lo de Psycho Mantis y el codec de Meryl en Switch [carcajad]

Yo me lo pase en PSP, y ahi no hay ni vibracion, osea que ya estaba apañado la version de la store de play en realidad, no habra problema con eso seguro. No recuerdo como estaba eso si, porque fue hace tiempo, ojala me venga el flashazo para comentartelo xD

Tambien te digo, cuales son esos videos y musica del 3 que faltan?

@davidDVD La verdad que no entiendo nada, primero los 30, si en ps3 ya iban a 60, ahora esto puede con ello de sobra, son juegos de ps2 macho... . PERO lo unico que se me ocurre es que no tengas huevos de arreglar el tema de las ropas y el viento.
Yo me acuerdo perfectamente que, presupongo que por los 60, cuando se movia la ropa no era fluido, se veia artificial, como una especie de stopmotion. Esto se notaba muy muy claro por ejemplo en el final del 3 en el avion. Y que en vez de dejarlo asi, hayan dicho mira a chuparla, volvemos a los 30 que va perfecto.
Pero claro.. entonces voy al siguiente punto...

Despues, caidas, enserio? caidas de frame en un juego de ps2 a 30?? sigo sin entender nada. Presupongo que esto en play no ocurre no??

Sigo con los 720p, que a mi me da igual eso porque mientras se vea bien me la suda, no utilizo el 4k nunca, imaginate. Pero macho.. que esto sale en ps5, que son juegos de PS2 xDDDDD 1080 los mueve con la polla

Y por ulltimo y no menos importantes, de todo lo que viene, te viene solo el PS1 y los de msx... todo lo demas, descargalo. Menudos huevazos
darknes11 escribió:Tambien te digo, cuales son esos videos y musica del 3 que faltan?

Creo que no se sabe con exactitud, o nunca me enteré del todo. Pero mínimo había un video de noticias de los años 60 que se acabaron los derechos y por eso retiraron el Metal Gear Solid 3 de tiendas digitales (con los packs que lo incluían).

En cuanto anunciaron este recopilatorio avisaba la letra pequeña que había conteido licenciado que no estaba incluido, o algo así
No es admisible que el remaster de MGS3 tenga un mal rendimiento. En serio ya estoy bastante harto de que parezca una proeza que esta consola consiga hacer funcionar igual de bien títulos de consolas de hace 15 o 20 años. Cuando me intentan vender que Switch es mejor que 360 o PS3 sinceramente me da la risa.
Jajajajjajaja ostia que vergüenza de versión
SADVCF escribió:No es admisible que el remaster de MGS3 tenga un mal rendimiento. En serio ya estoy bastante harto de que parezca una proeza que esta consola consiga hacer funcionar igual de bien títulos de consolas de hace 15 o 20 años. Cuando me intentan vender que Switch es mejor que 360 o PS3 sinceramente me da la risa.

Estará más o menos a ese nivel, solo hay que ver lo bien que ha salido RDR. Lo que pasa es que Konami lo que quiere es dinerito fácil y te saca una emulación chustera de juegos de ps2.

En el resto te lo saca a 60fps porque ahí ya por mucho que la cagues va sobrada.
Habláis de vergüenza de versión, pero donde me dejáis 720p en series x y ps5? Donde debería ir a 8k xD
La verdad es que tiemblo mucho con el relanzamiento del Suikoden 1 y 2... siendo esto juegos de PS1 no debería haber ningún problema, pero es que siendo Konami es totalmente normal temblar con cualquier cosa que hagan. De verdad que ojalá un dia desaparezcan y alguna compañía pueda sacar provecho a sus IPs como se merecen.
SADVCF escribió:No es admisible que el remaster de MGS3 tenga un mal rendimiento. En serio ya estoy bastante harto de que parezca una proeza que esta consola consiga hacer funcionar igual de bien títulos de consolas de hace 15 o 20 años. Cuando me intentan vender que Switch es mejor que 360 o PS3 sinceramente me da la risa.

Lo dices como si fuera una norma xD, Tienes un ejemplo muy reciente, RDR va perfecto y es infinitamente mas exigente que todos estos juntos y de una generacion mayor tambien. Si un juego va asi en switch es porque los señores que lo han optimizado ganas no tienen
johmq escribió:Habláis de vergüenza de versión, pero donde me dejáis 720p en series x y ps5? Donde debería ir a 8k xD

Hablo en general,eh. Tanto de Switch, como en el resto de plataformas. Me parece una total y absoluta tocada de huevos de manual.
Caótico Primate escribió:
johmq escribió:Habláis de vergüenza de versión, pero donde me dejáis 720p en series x y ps5? Donde debería ir a 8k xD

Hablo en general,eh. Tanto de Switch, como en el resto de plataformas. Me parece una total y absoluta tocada de huevos de manual.

Yo acabo de cancelar la reserva que tenía en fnac y reclamado el cupón que use, que les den por culo
Yo al final viendo la edicion de mier*** que han hecho para switch he reservado la de PS5 (sin tener la consola aun).
edonkey2000 escribió:Yo al final viendo la edicion de mier*** que han hecho para switch he reservado la de PS5 (sin tener la consola aun).

Tampoco es que la versión de PS5 sea mucho mejor eh, esos 720p en 2023 duelen.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Vaya tela [+risas]
encima no viene ni entero en el cartucho que para tener de colección te podria molar, pero ni eso... Eso si 60 euros,
yo si algun dia esta a 20 euros en ps4 o ps5 lo pillo, para tenerlo en la coleccion, mas no
Y pretenderán cobrar 60€ por este montón de mierda...Konami excretando sobre su legado.
Me apetecía bastante tenerlo en mi colección pero no me veo dentro de X años desenpolvando la Swltch para jugar a esta basura de ports.

Si cae será en Steam para darle con la Deck y rebajado.
soyer87 escribió:Me apetecía bastante tenerlo en mi colección pero no me veo dentro de X años desenpolvando la Swltch para jugar a esta basura de ports.

Además me juego que en PC, la comunidad meterá mano para mejorarlo, yo lo tenía claro desde el primer momento que me haría con el en un futuro en PC.
Kikokage escribió:
soyer87 escribió:Me apetecía bastante tenerlo en mi colección pero no me veo dentro de X años desenpolvando la Swltch para jugar a esta basura de ports.

Además me juego que en PC, la comunidad meterá mano para mejorarlo, yo lo tenía claro desde el primer momento que me haría con el en un futuro en PC.

En consolas te lo comes tal cual, como siempre ha pasado.

En PC en cuestión de días desbloquearán la resolución hasta 4K.
Qué mala pinta tiene esto... me da que no suelto la Legacy de PS3 ni borracho.
Kikokage escribió:

Sin duda. Encima más barato y cuando pase el tiempo y te apetezca rejugarlos tendrás la mejor versión directamente. De lo contrario a pillarlo varias veces, algo que ya me ha pasado con algunos ports.
No entiendo cómo se puede ser tan chapuza y tan inútil como para hacer que unos juegos de PS2 que iban a 60 fps no puedan ir así ni en una ps5.
Imagen

En Switch no se notará apenas...
Lo quería pillar en switch, pero por los 30fps , ahí no paso…
Habría que tener un poco de dignidad y no pillar este juego. No puede ser que las versiones HD que salieron hace una década o más se vean mejor que esto. Pero claro, la gente tragará como siempre.
ithan_87 escribió:Habría que tener un poco de dignidad y no pillar este juego. No puede ser que las versiones HD que salieron hace una década o más se vean mejor que esto. Pero claro, la gente tragará como siempre.

La verdad es que Switch parece que todo cuela y eso lo saben las compañías pero habrá que ver, porque hablamos de juegos con bastantes años a sus espaldas, no se yo si a la gente joven le va a atraer y menos a precio completo.

Además no es como otras colecciones de juegos retro, que la diferencia con el resto de plataformas es mínima y en Switch por sus posibilidades suma mucho, es que hablamos claramente de la peor versión y encima obliga a descargar prácticamente todo... A mi me da que no va a vender bien y en unos meses tirado de precio en todos lados.
Me mata que el tema de los 30fps os duela tantisimo y el tema de que solo metan como 2 o 3gb de 30 en el cartucho (de 60 si contamos los extras), os diera tan igual.

Por mi parte caera si lo veo muuuy barato, rollo 20€ o asi, si no, cuando este aun mucho mas barato en la eShop y si no seguramente pasare del titulo.

Demasiadas sagas sigo ya para engancharme a otra que luego a saber si podre seguir jugando a sus titulos nuevos (el remake del 3 que van a sacar no lo cuento tanto porque es un remake, pero imagino que los que sois fans de la saga estareis como locos por el [+risas] ).
Feroz El Mejor escribió:Me mata que el tema de los 30fps os duela tantisimo y el tema de que solo metan como 2 o 3gb de 30 en el cartucho (de 60 si contamos los extras), os diera tan igual.

Pues hombre, el MGS2 original de ps2 que tiene 22 años ya iba a 60fps y el MGS3 que iba en el HD collection de ps3 y 360 que también tiene sus años, también van a 60fps.

Que ahora en switch vayan a 30fps, siendo un sistema mas potente que los nombrados anteriormente, pues tu me dirás la cara de gilipollas que se nos queda.

Pero que esto es aplicable al resto de versiones, que en ps5 y series vayan a 720p clama al cielo igualmente.

Yo lo comprare en ps5 y exclusivamente para jugar al primer solid con el doblaje original en inglés, pero igual me caliento y lo compro cuando valga 5 euros
Hombre... la fluidez de un videojuego no debería ser un tema menor a tratar a día de hoy.

Las desarrolladoras desde hace unos años le dan la opción al jugador (modo máximo resolución/gráficos a 30fps o modo rendimiento 60fps) por algo será... no se habrá colado ahí por gusto ese modo en especial.

Y tenemos el mismo Hardware ejecutando MGS2/3 HD a 60FPS... algo no cuadra.

EDIT. Lo único sería que la Shield llevaría a su máximo (TDP/frecuencias) al X1... y la Switch, por causas lógicas, lo tiene limitado.
Feroz El Mejor escribió:Me mata que el tema de los 30fps os duela tantisimo y el tema de que solo metan como 2 o 3gb de 30 en el cartucho (de 60 si contamos los extras), os diera tan igual.

Por mi parte caera si lo veo muuuy barato, rollo 20€ o asi, si no, cuando este aun mucho mas barato en la eShop y si no seguramente pasare del titulo.

Demasiadas sagas sigo ya para engancharme a otra que luego a saber si podre seguir jugando a sus titulos nuevos (el remake del 3 que van a sacar no lo cuento tanto porque es un remake, pero imagino que los que sois fans de la saga estareis como locos por el [+risas] ).

Lo de la fluidez lo podría dejar pasar, y ni eso porque el recopilatorio de hace 10 años iba muy fino; lo de la resolución no es excusa.
@davidDVD @ithan_87 @ryo hazuki ojo, que es una chapuza enorme el tema de la resolucion y de los fps, y mas aun en consolas potentes como PS5, pero que ya desde un principio el producto estaba hecho con mala baba con el tema del formato fisico tan regulero que le han dado.

Yo tan solo espero que baje de precio y se pueda encontrar durante una buena temporada, lo que no tengo la mas minima idea de como funciona Konami a la hora de distribuir en cuanto a precios y unidades, pero lo dicho, si cae bien y si no cae, pues pasando, ya me quede sin el MGS de 3DS porque en su dia no me llamaba y ahora que lo hace esta super especulado a pesar de que estuvo a 10€ en GAME nuevo, asi que ya se vera.

A mi no me sirve la excusa de "no os podeis quejar, si os lo traemos a Switch, comeros esto o no traeremos mas juegos" porque tambien les damos pie a que la lien aun mas gorda, aunque nada va a superar la chapuza de Square Enix con los Kingdom Hearts en la nube, eso si.

Si SEGA le puso mucho empeño al port de Persona 5 Royal y llego bien completo y perfectamente dentro del cartucho, el resto de thirds tienen que hacer lo mismo, que para algo le meten el PVPR de 60€ y no aflojan nada, si vas a meter el cartucho de menor capacidad, al menos ten la decencia de meterle un PVPR de 30€, mas cuando hablamos de unos juegos que ya estaran amortizados y que el gasto real que fue diseñarlos y crearlos de cero ya esta hecho.
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD @ithan_87 @ryo hazuki ojo, que es una chapuza enorme el tema de la resolucion y de los fps, y mas aun en consolas potentes como PS5, pero que ya desde un principio el producto estaba hecho con mala baba con el tema del formato fisico tan regulero que le han dado.

En las oficinas de Konami dieron el visto bueno a hacer un recopilatorio de Metal Gear porque el proyecto proponía sacar un cartucho de Switch de poca capacidad.

Hecho conocido por insiders y outsiders.
@Feroz El Mejor La verdad es que lo de que prácticamente sea un CIB ya apuntaba maneras...

Es imposible que este pueda subir de precio o algo parecido al de 3ds porque es prácticamente digital. Si a eso le sumas los 30fps + caídas pues lo que será es el meme en cuanto salga y se haga viral.

Konami ha respondido esto en Twitter. Veremos a ver igualmente los análisis técnicos que dicen cuando se hagan en otras consolas diferentes a Switch.
Yo me lo voy a meter en vena.

Tengo el MGS en varias plataformas (ps1, ps vita, digital) pero solo lo he jugado y disfrutado como un gorrino en ps1. Creo que llega el momento de jugarlo en switch, en la oled y en la lite.

Y espero volver a disfrutar como un gorrino
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD @ithan_87 @ryo hazuki ojo, que es una chapuza enorme el tema de la resolucion y de los fps, y mas aun en consolas potentes como PS5, pero que ya desde un principio el producto estaba hecho con mala baba con el tema del formato fisico tan regulero que le han dado.

En las oficinas de Konami dieron el visto bueno a hacer un recopilatorio de Metal Gear porque el proyecto proponía sacar un cartucho de Switch de poca capacidad.

Hecho conocido por insiders y outsiders.

La hostia, pues que se lo coman con patatas.

soyer87 escribió:@Feroz El Mejor La verdad es que lo de que prácticamente sea un CIB ya apuntaba maneras...

Es imposible que este pueda subir de precio o algo parecido al de 3ds porque es prácticamente digital. Si a eso le sumas los 30fps + caídas pues lo que será es el meme en cuanto salga y se haga viral.

Me espero a que se vuelva un meme y baje de precio, ya si alguien que siga los lanzamientos físicos de Konami en Switch puede confirmarme que suele haber existencias y que bajan de precio, me lo apunto como posible compra, si no, a la lista de "por si surge un milagro". :o

De verdad, que lastima de cartuchos de Switch, con lo bien que veníamos de Wii U donde venían los juegos completos y cuidados en sus discos, que vale que el Xenoblade tuvo parches de velocidad, pero eran opcionales y el juego a pesar de ser inmenso estaba completo en el disco, no se si hubo el caso de alguna Third liándola como pasa en Switch, pero yo no caigo.

A ver si para la sucesora, Nintendo mete mano dura a los precios de los cartuchos y de paso el de menor capacidad es mucho más que 4gb, que nos vendría bien que las thirds tuvieran cartuchos baratos de 32gb de base por decir algo, que digo yo que lo que se dice de que "los cartuchos de 32gb son baratos, la culpa es de las thirds" no tiene mucho sentido si hasta la fecha Nintendo los ha evitado a toda costa y las thirds casi no los han llegado a usar.

Esto también se puede aplicar para cuando usan de 16gb y te hacen descargarte unos cuantos más, que Switch es una consola de muy poca capacidad (32gb/64gb), no estamos tampoco para ir sumando gigas cuando con tanta expansión y actualización suelto también ocupamos bastante.
@Feroz El Mejor Totalmente de acuerdo, cada compañía es un mundo...

Ya es oficial:

Konami ha aclarado ahora a VGC que el juego se renderizará a las siguientes resoluciones:

Todas las plataformas excepto Switch - objetivo 1080p/60 fotogramas por segundo
Switch (modo acoplado) - objetivo 1080p/30 fotogramas por segundo
Switch (modo portátil) - objetivo 720p/30 fotogramas por segundo
soyer87 escribió:@Feroz El Mejor La verdad es que lo de que prácticamente sea un CIB ya apuntaba maneras...

Si un juego se retira de la venta digital su versión física será muy valiosa. Da igual que esté todo en el cartucho o sólo un launcher, seguirá siendo la única forma de conseguirlo.

davidDVD escribió:Ya es oficial:

Konami ha aclarado ahora a VGC que el juego se renderizará a las siguientes resoluciones:

Todas las plataformas excepto Switch - objetivo 1080p/60 fotogramas por segundo
Switch (modo acoplado) - objetivo 1080p/30 fotogramas por segundo
Switch (modo portátil) - objetivo 720p/30 fotogramas por segundo

Genial, entonces también es oficial... Me lo pillo en Steam [qmparto]

Igualmente conservaré con mimo la HD Collection por estar el MGS3 con el contenido que han quitado
Aquí uno que se lo iba a pillar, pero con la suma de todas las cosas negativas, que se lo metan fuertemente donde les quepa.

Amén. Metal Gear es de mis sagas favoritas, pero cuando leí lo de la descarga ya me bajé del barco. Puede ir a 30 o a 2000fps, que yo ya paso.
Feroz El Mejor escribió:

Me espero a que se vuelva un meme y baje de precio, ya si alguien que siga los lanzamientos físicos de Konami en Switch puede confirmarme que suele haber existencias y que bajan de precio, me lo apunto como posible compra, si no, a la lista de "por si surge un milagro". :o

De verdad, que lastima de cartuchos de Switch, con lo bien que veníamos de Wii U donde venían los juegos completos y cuidados en sus discos, que vale que el Xenoblade tuvo parches de velocidad, pero eran opcionales y el juego a pesar de ser inmenso estaba completo en el disco, no se si hubo el caso de alguna Third liándola como pasa en Switch, pero yo no caigo.

A ver si para la sucesora, Nintendo mete mano dura a los precios de los cartuchos y de paso el de menor capacidad es mucho más que 4gb, que nos vendría bien que las thirds tuvieran cartuchos baratos de 32gb de base por decir algo, que digo yo que lo que se dice de que "los cartuchos de 32gb son baratos, la culpa es de las thirds" no tiene mucho sentido si hasta la fecha Nintendo los ha evitado a toda costa y las thirds casi no los han llegado a usar.

Esto también se puede aplicar para cuando usan de 16gb y te hacen descargarte unos cuantos más, que Switch es una consola de muy poca capacidad (32gb/64gb), no estamos tampoco para ir sumando gigas cuando con tanta expansión y actualización suelto también ocupamos bastante.

Hombre es que es triste prostituir de esta manera la saga sacando un producto tan malo, la verdad...

Sobre los cartuchos pues estoy de acuerdo y espero que sea así de cara a la siguiente porque sí o sí los juegos van a pesar más, lo que me da que siempre irá por detrás y esto irá pasando cada vez más...

Dr_Neuro escribió:

Si un juego se retira de la venta digital su versión física será muy valiosa. Da igual que esté todo en el cartucho o sólo un launcher, seguirá siendo la única forma de conseguirlo.

La versión de 3DS ofrece algo exclusivo como el 3D que ninguna otra plataforma puede darte, eso sube mucho su valor. Esta colección va a ser directamente la peor versión, no tiene nada que ofrecer respecto al resto. Es que ni la posibilidad de jugar portátil porque hoy día hay demasiados pc/portátiles tipo Steam Deck que te permiten jugar a las versiones de PC directamente...
549 respuestas
14, 5, 6, 7, 811