[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

1, 2, 3, 4, 5, 611
@davidDVD según google lens "Hay una aviso importante sobre el juego. Asegúrate de revisar el reverso"
Jedeko escribió:@davidDVD según google lens "Hay una aviso importante sobre el juego. Asegúrate de revisar el reverso"

Joder, hasta la caja es un juego de acción, estrategia y espionaje táctico. Como la saga [qmparto]
yeps escribió:
soyer87 escribió:De todas maneras cada medio dice algo distinto porque aqui comentan que vienen todos incluidos en el cartucho y es el bonus lo que queda fuera (eso es lo decepcionante).

https://www.levelup.com/noticias/743662/Comparten-noticia-decepcionante-de-Metal-Gear-Solid-Master-Collection-para-Switch

En la web de Konami lo dejan muy claro, porque además es un desglose que solo aparece en la versión física de Switch: Para descargar los juegos hacen falta 29,5GB (y entonces entra en juego el correspondiente desglose de cuanto ocupa cada juego) y 30GB más para el contenido extra, que son principalmente las graphic novel "en formato video". Si lo piensas fríamente casi merece la pena en digital, porque vas a tener que descargar prácticamente lo mismo y además si tienes la versión física, tienes que andar cargando por ahí con el cartucho porque aunque tengas el 95% de los datos descargados, sin el cartucho no puedes arrancar los juegos...

Ya, aunque si tengo que decidir prefiero cartucho. Más barato y además puedes venderlo en un momento dado.
No entiendo que, como mínimo, no incluyan al menos un juego en el cartucho como hacen con la colección de Batman, que también es cutre pero joer, qué menos que aprovechar la capacidad del cacho plástico.

kidsgontato escribió:
Gerudo escribió:De ser verdad lo de MGS4 y si sale multiplataforma, tengo curiosidad por ver qué hacen con los easter eggs de Playstation... Sunny jugando a la PSP, una Playstation 3 ahí plantada en el avión, Otacon llamando a Snake para contarle las bondades del Blu-Ray™, etc XD

No había caído en esos detalles jejeje Si se hiciese con mimo el port molaría que cambiasen la PSP por una Switch, la PS3 por una Wii U o que en vez de la broma de "cambia de disco" al llegar a
Shadow Moses
hablasen de la capacidad de los cartuchos y lo racanos que han sido con la Master Collection Vol.1 .
Aunque no creo que KONAMI ponga tanto esfuerzo...
También dudo que renueven las licencias con Apple por el iPod.

Aún así ando algo escéptico con el 4, que ojala, pero sigo dudando.

Yo también tengo dudas con eso del 4. Estamos hablando de la Konami de hoy en día, no les veo esforzándose más allá de cambiar los botones de la interfaz como para que se pongan a tocar assets dentro del propio juego, que por otra parte, no creo que dejen una PS3 y una PSP tirada por ahí aunque sería para partirse el culo ver publicidad de Playstation en una máquina de Nintendo [qmparto]

Así que nada, yo creo que se lo van a ahorrar. Y es una lástima porque es mi Metal Gear favorito, aunque si lo digo en voz alta me van a llevar a la hoguera ratataaaa
@Gerudo
En los PES en 3DS, también de Konami, en los partidos de Champions aparecía el logo de PS3.

En el Fifa de Switch, lo mismo con PS4.

Así que posiblemente Konami no toque los guiños de PS en la consola de Nintendo. [carcajad]
KEWS escribió:@Gerudo
En los PES en 3DS, también de Konami, en los partidos de Champions aparecía el logo de PS3.

En el Fifa de Switch, lo mismo con PS4.

Así que posiblemente Konami no toque los guiños de PS en la consola de Nintendo. [carcajad]

[qmparto] Suponía que habría algún caso así, bueno pues tengo muchas ganas de poder jugar a la PlayStation 3™ en un disco Blu-Ray, cartucho, descarga digital en mi Nintendo Switch™ [carcajad]

Imagen
Pero espera...Q han sacado el Metal Gear y el Solid Snake del Metal Gear Solid 3 y ahora t lo venden por separado?
Yo visto el tema lo pillaré digital. Para mi sería un engorro tener que hacer una descarga de 30gb y además tener el cartucho puesto (juego en una oled y una lite dependiendo del momento)

La única desventaja es que no se podría vender, pero lo raro es que este tipo de formato "físico incompleto" lo quiera alguien
sargecito escribió:Yo visto el tema lo pillaré digital. Para mi sería un engorro tener que hacer una descarga de 30gb y además tener el cartucho puesto (juego en una oled y una lite dependiendo del momento)

La única desventaja es que no se podría vender, pero lo raro es que este tipo de formato "físico incompleto" lo quiera alguien

Siempre hay quien quiere la cajita en la estantería. Y si lo compra poca gente ya ni te cuento.
Caótico Primate escribió:Pero espera...Q han sacado el Metal Gear y el Solid Snake del Metal Gear Solid 3 y ahora t lo venden por separado?

Vienen en la Master Collection. Y si se compran los juegos individialmente de manera digital, creo que te vienen con el MGS de PS1 si entendí bien.
Ya que se habla de posibles cambios... en el P5R de Switch se sigue jugando a la PSVita?

Imagen

A mí me da que van a poner las versiones existentes... las versiones del HD Collection hechos por Bluepoint Games, y pa'dentro... [fumando]

PD. En el MGS4 al haber menciones expresamente a un sistema, se debería cambiar... y me imagino que será por algo genérico (estamos en "una consola moderna" o tal)
Yo personalmente no me veo a Konami tocando cosas de MGS4 para poder sacarlo en otras plataformas, aparte que habría dialogos que habría que regrabar, sobretodo en el acto de shadow mosses.

Pero lo peor diria que es el jaleo de licencias, musicales, de marcas como Apple...no debe de ser fácil (ni barato) volver a incluir todo lo que originalmente tenia el original.

Que ojala lo actualicen porque al juego le hace falta, pero lo veo muy complicado, mas con la Konami actual
Lo más fácil es que corten el diálogo del Blu-ray y punto. Simplemente Snake bajará la escalera y ya.
soyer87 escribió:
sargecito escribió:Yo visto el tema lo pillaré digital. Para mi sería un engorro tener que hacer una descarga de 30gb y además tener el cartucho puesto (juego en una oled y una lite dependiendo del momento)

Siempre hay quien quiere la cajita en la estantería. Y si lo compra poca gente ya ni te cuento.

Pues no te lo discuto, pero es casi casi como un CIAB
sargecito escribió:
soyer87 escribió:

Es un CIAB pero de usos ilimitados.

Se puede usar en todas las consolas, pero solo la que lleve el cartucho podra usarlo.

Me da a mi, que ante semejante chapuza, es posible que hasta haga la excepcion de darle la oportunidad al juego de importacion de cualquier pais donde salga mas barato a medio-largo plazo.

Osea, si por algun motivo en lugar de bajar de precio y de haber unidades para todos, se les va de las manos porque se queda a 50-60 euros, se agota y no hay mas PAL-ES, como haya de otra region a precio de derribo, pues tiro de ahi, total, al final es eso o digital tambien a precio de derribo.

No entiendo como lo han podido hacer tan mal en la plataforma donde esta coleccion tiene mas peso (los seguidores de PS y Xbox estaran ya quemados de ver la saga, los de Nintendo en cambio casi no la hemos visto).

Lo que de verdad espero que la portada sea provisional, porque no puede ser que vendan esto sin remarcar bien grande de que hace falta una descarga super tocha, tanto que no cabe ni en la Switch Oled que tiene el doble de memoria que la Switch normal.

Necesitan pegarsela para que esto no se repita, no me creo que estos juegos no se puedan optimizar y hacer que ocupen menos, los extras, pues mira, van aparte, pero los tres juegos principales podrian haberlos metido de algun modo en un cartucho de 16gb.
CorrinDeNohr escribió:Life Is Strange de Square Enix usa en Japón el cartucho de 32 GB, y lo mismo con FF X/X-2.
Y con otros juegos de otras compañías más de lo mismo, podría ser una versión que tenga los juegos en Asia perfectamente.

Hola, no sabia ese dato, te refieres al True Colors o el Remastered Collection? Sabes si llevan el idioma español?
Soul Assassin escribió:
CorrinDeNohr escribió:Life Is Strange de Square Enix usa en Japón el cartucho de 32 GB, y lo mismo con FF X/X-2.
Y con otros juegos de otras compañías más de lo mismo, podría ser una versión que tenga los juegos en Asia perfectamente.

Hola, no sabia ese dato, te refieres al True Colors o el Remastered Collection? Sabes si llevan el idioma español?

https://www.doesitplay.org/game/Life%20 ... n=Standard

Recomiendo mucho esta pagina para saber que juegos son jugables en consola, ah, y seguidles en twiter.

En cuanto a lo que dices de los idiomas, desconozco si tiene español, pero eso con mirarlo en la eshop japonesa o buscar la informacion por internet deberias poder averiguarlo.
Como no incluyan el español en el MGS1, es para darles con todo lo gordo.

Pero bueno, aquí ya sabemos que tragamos con lo que sea.
Feroz El Mejor escribió:
No entiendo como lo han podido hacer tan mal en la plataforma donde esta coleccion tiene mas peso (los seguidores de PS y Xbox estaran ya quemados de ver la saga, los de Nintendo en cambio casi no la hemos visto).

Hombre, ser seguidor de Nintendo no te impide tener otra de las 652 plataformas en la que estos juegos estan disponibles, ¿eh? xD

Que me digas el 4 que solo esta en ps3 y que su emulación no es fina al 100%, aun te lo compro...pero es que los 3 primeros o los de psp cualquier cafetera de pc o cualquier tlf moderno te los emula mejor que el sistema original
sargecito escribió:
soyer87 escribió:

Y qué haces, lo pillas digital a 60 napos? Yo prefiero cogerlo en fnac a 40 y tantos y si el port es una mierda o lo que sea por lo menos lo puedes vender. De lo contrario es que te lo comes a 60€...
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Hombre, ser seguidor de Nintendo no te impide tener otra de las 652 plataformas en la que estos juegos estan disponibles, ¿eh? xD

Que me digas el 4 que solo esta en ps3 y que su emulación no es fina al 100%, aun te lo compro...pero es que los 3 primeros o los de psp cualquier cafetera de pc o cualquier tlf moderno te los emula mejor que el sistema original

No se cuanto ocuparian en PSP, pero si estan ahi, digo yo que en un cartucho de Switch normalito entran, ¿no?

Que no me impide tener otras consolas, pero no deja de ser cierto lo que digo, son juegos que yo por ejemplo no he tenido la oportunidad de jugar mas alla del de 3DS (que encima es el tercero), el cual cuando quise comprarlo ya estaba especulado hasta los topes (de 10€ nuevo a +40€ de segunda mano). [toctoc]

soyer87 escribió:
sargecito escribió:
soyer87 escribió:Siempre hay quien quiere la cajita en la estantería. Y si lo compra poca gente ya ni te cuento.

Y qué haces, lo pillas digital a 60 napos? Yo prefiero cogerlo en fnac a 40 y tantos y si el port es una mierda o lo que sea por lo menos lo puedes vender. De lo contrario es que te lo comes a 60€...

Tal cual, lo ideal es mentalizarse que el juego no existe y que si cae muy bestia en fisico, pues lo mismo fisico y si no pasa, pues no pasa nada, como "solo existe digital", y lo digital no existe y pueden hacer las copias infinitas que les de la gana, ya los rebajaran bien y ya caeran en ese formato a malas a precio de derribo.

Si no al plan de ryo hazuki de pc y emulador, que se que en PS3 y X360 sacaron recopilatorios, digo yo que si estaban en un disco de esas consolas, pueden estar en un cartucho de Switch.
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:

No se cuanto ocuparian en PSP, pero si estan ahi, digo yo que en un cartucho de Switch normalito entran, ¿no?

Que no me impide tener otras consolas, pero no deja de ser cierto lo que digo, son juegos que yo por ejemplo no he tenido la oportunidad de jugar mas alla del de 3DS (que encima es el tercero), el cual cuando quise comprarlo ya estaba especulado hasta los topes (de 10€ nuevo a +40€ de segunda mano). [toctoc]

soyer87 escribió:
sargecito escribió:

Tal cual, lo ideal es mentalizarse que el juego no existe y que si cae muy bestia en fisico, pues lo mismo fisico y si no pasa, pues no pasa nada, como "solo existe digital", y lo digital no existe y pueden hacer las copias infinitas que les de la gana, ya los rebajaran bien y ya caeran en ese formato a malas a precio de derribo.

Si no al plan de ryo hazuki de pc y emulador, que se que en PS3 y X360 sacaron recopilatorios, digo yo que si estaban en un disco de esas consolas, pueden estar en un cartucho de Switch.

A ver, creo que subestimas mucho el tamaño, el 2 y 3, en sus remasters hd tienen un buen peso.

La opcion viable seria tener los juegos en cartucho, y los extras y novelas que sea lo que se descargue, pero los juegos estarian completos que es lo que importa.

En un cartucho de 16 gb ya te digo que toda la colecion no cabe ni de coña, ahora, en uno de 32 gb caberian perfectamente.

Una estimacion para que te hagas una idea del peso: El 2 unos 16 gb, el 3 unos 16-18 gb, eso seria un peso razonable bien optimizado, y ya el 1 con los dos juegos de msx, en 2-3 gb caben de sobra. Ya despues suma que se pueden comprimir los juegos para que ocupen menos, y optimizandolos para el espacio, pues en 32 gb irian justitos, pero cabrian perfectamente.
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:

soyer87 escribió:Y qué haces, lo pillas digital a 60 napos? Yo prefiero cogerlo en fnac a 40 y tantos y si el port es una mierda o lo que sea por lo menos lo puedes vender. De lo contrario es que te lo comes a 60€...

A ver, creo que subestimas mucho el tamaño, el 2 y 3, en sus remasters hd tienen un buen peso.

La opcion viable seria tener los juegos en cartucho, y los extras y novelas que sea lo que se descargue, pero los juegos estarian completos que es lo que importa.

En un cartucho de 16 gb ya te digo que toda la colecion no cabe ni de coña, ahora, en uno de 32 gb caberian perfectamente.

Una estimacion para que te hagas una idea del peso: El 2 unos 16 gb, el 3 unos 16-18 gb, eso seria un peso razonable bien optimizado, y ya el 1 con los dos juegos de msx, en 2-3 gb caben de sobra. Ya despues suma que se pueden comprimir los juegos para que ocupen menos, y optimizandolos para el espacio, pues en 32 gb irian justitos, pero cabrian perfectamente.

Algo asi si que lo pillaba de salida.

Pues no se, ¿tanto marca la diferencia de los originales a los hd esos para que tengan que ocupar 16gb o mas?

De momento sin prisa, que viendo el formato fisico que tiene, no me mata tenerlo realmente, es mas que nada el tema del precio, que en digital no me da la gana gastar y en fisico asi tan mal si no es un precio muy reducido tampoco.

Aunque podria ser peor, podrian ser versiones Cloud.
Feroz El Mejor escribió:Si no al plan de ryo hazuki de pc y emulador, que se que en PS3 y X360 sacaron recopilatorios, digo yo que si estaban en un disco de esas consolas, pueden estar en un cartucho de Switch.

Ps3 usa Bluray, un formato de mas capacidad que cualquiera de los cartuchos usados hoy en dia en switch.

Solo Metal Gear Solid 4 ocupa mas de 40GB, una cifra que tal cual seria imposible de meter en switch sin usar descargas adicionales.

Que igualmente la versión HD de ps3 y 360 ocupaba unos 20GB y venían con Peace Walker, juego que no esta en este pack, asique por poder, podria entrar en los cartuchos de switch de mayor capacidad sin problema, otro tema es que a Konami le rente mas ir por la via rápida y meter lo mínimo posible en el cartucho de menor capacidad.
Acabo de confirmarlo en mi Xbox, ya lo puse unas páginas atrás.

En versión 360, el Metal Gear 2 y 3 HD ocupan (ambos) 8,26gbs.

Si aprietan un poco meten incluso los 3 Metal Gear en una tarjeta de 8gbs. Recordemos que la primera entrega es un juego de PSX con dos CDs pero no llenos hasta el límite.

Si lograron meter Resident Evil 2 en 64mb, creo que podrían haber metido los 3 Metal Gear en el cartucho de 8gb. Por un lado requiere tiempo, dinero, esfuerzo. Por otro, estamos en 2023 y no quiero imaginar las herramientas de compresión que debe haber hoy en día en comparación con hace una o dos décadas.

En cualquier caso, para evitarse el esfuerzo, podrían muy tranquilamente haber optado por una tarjeta de 16gb y meter muy sobradamente la trilogía en físico, y el resto de cosas con descarga opcional. Pero parece ser que tampoco es el caso.

El caso es que los 3 juegos (uno de PSX y dos de PS2) ocupan 30gbs, así redondeando.

Cambia bastante la película a nivel de atractivo, tener los 3 en el cartuchito, a no meter ninguno (si acaso con suerte el primero, que diría que ni eso).

Pura dejadez y vaguería, para mi saliendo así pierde casi por completo el interés.
Si entras en la Web de Konami te lo dice... ya lo pusimos (se remiten a 2,4GB –Cartucho de 4GB– de datos suyos en el Cartucho, que todo apunta a lo que pesaría el Launcher desde donde te descargas los 29,5GB en juegos)

Ya pueden pesar lo que quieran... que es lo que pinta, lo que pudo ser no vale para nada.

[+risas]
@IkerTB Todo eso conlleva demasiadas comeduras de cabeza que van totalmente en contra de lo que se busca cuando hacen este tipo de recopilatorios, dineriko invirtiendo lo justo.
PHANTASIA escribió:
SADVCF escribió:Creéis que los juegos, especialmente MGS3, lucirán y rendirán igual que en el resto de consolas. O Switch es inferior a 360 o PS2? Con algunos ports tengo muchas dudas sobre qué puede o no puede hacer esta consola.

Switch es como el doble de potente que 360, salvo que la caguen MUCHO como mínimo debería ser igual que la versión de esta.

Lo dudo mucho, estoy seguro de que el remaster de los batman asylum y city no va a igualar las versiones de 360.
SADVCF escribió:
PHANTASIA escribió:
SADVCF escribió:Creéis que los juegos, especialmente MGS3, lucirán y rendirán igual que en el resto de consolas. O Switch es inferior a 360 o PS2? Con algunos ports tengo muchas dudas sobre qué puede o no puede hacer esta consola.

Switch es como el doble de potente que 360, salvo que la caguen MUCHO como mínimo debería ser igual que la versión de esta.

Lo dudo mucho, estoy seguro de que el remaster de los batman asylum y city no va a igualar las versiones de 360.

Switch es más potente que PS3 y 360, y también más moderna.
De hecho WiiU en líneas generales ya lo era. Además es más moderna. La generación de PS360 se conformaba (a veces no llegaba) a los 720p de resolución.

Switch está a caballo entre 360 y Xbox One en cuanto a potencia.

Por ejemplo no he entendido nunca como no han sacado Metal Gear V y GTAV para Switch cuando 360 y PS3 tuvieron su versión. En Switch hubiesen lucido mejor y apuesto a que hubiesen vendido bastante (sobretodo el GTA).
soyer87 escribió:Y qué haces, lo pillas digital a 60 napos? Yo prefiero cogerlo en fnac a 40 y tantos y si el port es una mierda o lo que sea por lo menos lo puedes vender. De lo contrario es que te lo comes a 60€...

Lo prefiero, la verdad. Con independencia del precio, que también existen ofertas en digital (sobre todo en juegos third)

MGS es mi saga favorita. Tengo todos los juegos en sus respectivas ediciones originales y me gustaría tenerlos en switch por la portabilidad, igual que los tengo en vita. El cogerlos en físico sería por coleccionismo, tener el cartucho con los juegos completos.

Tal y como lo tienen planteado, el cartucho es un simple launcher con la única ventaja que indicas, que lo puedes revender y bajo mis preferencias me aporta más tenerlos en digital.

Mi preferencia es: físico > digital > cartucho launcher > CIAB

Incluso las dos primeras opciones varian dependiendo del juego. Por ejemplo un animal crossing, mario kart, splatoon o no man's sky que son juegos susceptibles de echar partidas rapidas en cualquier momento los prefiero en digital
Lo de los Easter Eggs en la versión del MGS3 para 3ds en vez de guiño a Ape Scape eran yoshis

Y en el MGS 1 para GameCube también aparecían yoshis

Imagen
melexx escribió:Lo de los Easter Eggs en la versión del MGS3 para 3ds en vez de guiño a Ape Scape eran yoshis

Y en el MGS 1 para GameCube también aparecían yoshis

Imagen

En el Twin Snakes también salía, en el despacho de Otacon, muñecos de mario, yoshi, y una Gamecube, cuando en el original era una PS1.

Por otro lado, es muy fácil chicos: si no hay demanda no hay negocio. Si esto vende más o menos bien, seguirán así. Conmigo que no cuenten.
Creo que sería interesante que ante la idea de boicotear el lanzamiento físico del juego penséis en los juegos que ha lanzado Konami retail en Switch (escasísimos. Recordad como Limited Run Games se ha dedicado a sacar sus recopilatorios). Que todo es nombrar a "la Konami de ahora" pero es que nadie está pensando en la Konami de ahora de verdad, ni mucho menos la Konami de hace 5 años y más para atrás.
Conmigo que no cuenten para estos lanzamientos, dicen, luego esos mismos sin los que cuando ni siquiera portean juegos que perfectamente podrían funcionar en switch las compañías deciden no hacerlo porque no les sale rentable...

Por mi parte, tanto este como el Batman caen seguro y eso que he jugado ambas sagas. Y ojalá venda bien, y ojalá se lance en el vol2 el MGS4.
Yo de verdad que no os entiendo, ¿estais diciendo que si queremos que salgan los juegos, tienen que salir de la peor forma posible?

Si estan argumentando que caben perfectamente en un cartucho de 16gb e incluso en uno de 8gb si se esfuerzan un poco:
IkerTB escribió:Acabo de confirmarlo en mi Xbox, ya lo puse unas páginas atrás.

En versión 360, el Metal Gear 2 y 3 HD ocupan (ambos) 8,26gbs.

Si aprietan un poco meten incluso los 3 Metal Gear en una tarjeta de 8gbs. Recordemos que la primera entrega es un juego de PSX con dos CDs pero no llenos hasta el límite.

Si lograron meter Resident Evil 2 en 64mb, creo que podrían haber metido los 3 Metal Gear en el cartucho de 8gb. Por un lado requiere tiempo, dinero, esfuerzo. Por otro, estamos en 2023 y no quiero imaginar las herramientas de compresión que debe haber hoy en día en comparación con hace una o dos décadas.

En cualquier caso, para evitarse el esfuerzo, podrían muy tranquilamente haber optado por una tarjeta de 16gb y meter muy sobradamente la trilogía en físico, y el resto de cosas con descarga opcional. Pero parece ser que tampoco es el caso.

El caso es que los 3 juegos (uno de PSX y dos de PS2) ocupan 30gbs, así redondeando.

Cambia bastante la película a nivel de atractivo, tener los 3 en el cartuchito, a no meter ninguno (si acaso con suerte el primero, que diría que ni eso).

Pura dejadez y vaguería, para mi saliendo así pierde casi por completo el interés.

Esta claro que el recopilatorio o se la pega o vende por desconocimiento. Que no hablamos de unos pocos gigas, hablamos de 30gb para los juegos y 60gb en total si quieres tener tambien los extras.

Es como si ahora todo dios tragara con las versiones cloud de los Kingdom Hearts, ya para que se molestarian en hacer juegos, mejor todos para pc y que en consolas los metan todos en nube y ya esta.

Y no tengo ni idea de que habra sacado Konami en Switch, tampoco se si tengo algun juego de esa empresa aparte de algun PES antiguo, asi que ya es problema de ellos si no saben llegar a su publico, que es un recopilatorio, que la gracia esta en que se ahorran el tener que crear juegos nuevos, no el ahorro en cartuchos, que eso ya es la dejadez extrema.

Literalmente que del directo de Sony el unico juego que me interesaba era este y van y se lo ventilan en Switch, asi no. [noop]
Y vuelve la burra al trigo... desde el cariño [sonrisa]

MGS Master Collection Version (sin los de MSX), IMPORTANTE peso en Switch: 8.8GB
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Master Collection Version, IMPORTANTE peso en Switch: 8.0GB
Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Master Collection Version, IMPORTANTE peso en Switch: 12.2GB

8,8 + 8 + 12,2 = 29GB

En los cartuchos de 32GB se pueden escribir 29.75GB... ¿caben? A priori Sí. ¿Lo van a hacer? Todo parece apuntar a que no.

En los cartuchos de 16GB se pueden escribir 14.88GB... haced las combinaciones al gusto, que ya Konami se las pasará por ahí.

EDIT. Subo la imagen, a ver si así es más claro de ver.

Imagen
davidDVD escribió:MGS Master Collection Version (sin los de MSX), IMPORTANTE peso en Switch: 8.8GB
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Master Collection Version, IMPORTANTE peso en Switch: 8.0GB
Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Master Collection Version, IMPORTANTE peso en Switch: 12.2GB

8,8 + 8 + 12,2 = 29GB

En los cartuchos de 32GB se pueden escribir 29.75GB... ¿caben? A priori Sí. ¿Lo van a hacer? Todo parece apuntar a que no.

En los cartuchos de 16GB se pueden escribir 14.88GB... haced las combinaciones al gusto, que ya Konami se las pasará por ahí.

Han engordado por el camino respecto a la versión 360 (por cierto el de PSX 8,8gb, qué han metido, ¿el emulador menos eficiente de la historia?).

Si doblan (mas aún) lo que ocupan en 360 cabría albergar esperanza por algún tipo de mejora gráfica respecto a lo visto en las antiguas versiones HD. O igual es simplemente que al cambiarlo de arquitectura y demás ahora ocupe más, pero según la lógica deberían ocupar menos hoy con toda la tecnología que hay que cuando salieron en su día.
Feroz El Mejor escribió:Yo de verdad que no os entiendo, ¿estais diciendo que si queremos que salgan los juegos, tienen que salir de la peor forma posible?

Definitivamente no, no has entendido nada [qmparto]

Y mira que la cosa es sencilla... Si una compañía ve que sus títulos venden, publica más títulos. Si sus títulos no venden, no los publica. El tema de en qué condiciones publica y demás pasa a ser más "vanzado". Si hablamos de una compañía que publica muchos títulos y ve que los que publica a cachos venden mal, sabrá qué ocurre. Pero si publica pocos y a cachos, lo único que verá es que no venden, y fin.

Repito... La Konami de ahora es una Konami buena al lado de la Konami que compro Hudson, con un Bomberman casi acabado para 3DS, y que mandó a la basura. La Konami que canceló el Silent Hill con el nombre P.T. que tanto voló la cabeza a internet. La Konami que se dedicaba a Pachinkos y cada vez iba reduciendo más su presencia en los juegos.
Si queréis castigar a la Konami de ahora, que está volviendo a lanzar cosas con cierta atención... Adelante, pero que después no sorprenda cuando vuelva a girar hacia mercados menos interesantes para los gamers.
IkerTB escribió:
davidDVD escribió:MGS Master Collection Version (sin los de MSX), IMPORTANTE peso en Switch: 8.8GB

8,8 + 8 + 12,2 = 29GB

Han engordado por el camino respecto a la versión 360 (por cierto el de PSX 8,8gb, qué han metido, ¿el emulador menos eficiente de la historia?).

Si doblan (mas aún) lo que ocupan en 360 cabría albergar esperanza por algún tipo de mejora gráfica respecto a lo visto en las antiguas versiones HD. O igual es simplemente que al cambiarlo de arquitectura y demás ahora ocupe más, pero según la lógica deberían ocupar menos hoy con toda la tecnología que hay que cuando salieron en su día.

Si a esto me refiero yo tambien, que deberian pesar menos, obviamente si cogemos las versiones individuales actuales para Switch pues no salen las cuentas, pero si tenemos en cuenta las versiones ya existentes, caber, deberian caber.

Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo de verdad que no os entiendo, ¿estais diciendo que si queremos que salgan los juegos, tienen que salir de la peor forma posible?

Y mira que la cosa es sencilla... Si una compañía ve que sus títulos venden, publica más títulos. Si sus títulos no venden, no los publica. El tema de en qué condiciones publica y demás pasa a ser más "vanzado". Si hablamos de una compañía que publica muchos títulos y ve que los que publica a cachos venden mal, sabrá qué ocurre. Pero si publica pocos y a cachos, lo único que verá es que no venden, y fin.

Repito... La Konami de ahora es una Konami buena al lado de la Konami que compro Hudson, con un Bomberman casi acabado para 3DS, y que mandó a la basura. La Konami que canceló el Silent Hill con el nombre P.T. que tanto voló la cabeza a internet. La Konami que se dedicaba a Pachinkos y cada vez iba reduciendo más su presencia en los juegos.
Si queréis castigar a la Konami de ahora, que está volviendo a lanzar cosas con cierta atención... Adelante, pero que después no sorprenda cuando vuelva a girar hacia mercados menos interesantes para los gamers.

Si que lo he entendido, lo que por un lado tu insistes en que Konami ha sido una empresa espectacularmente basuril y que ahora es solo tremendamente basuril.

Vaya, que estas dandole mucha importancia a un relanzamiento que les habra costado muy poco de hacer y que donde menos esfuerzo tienen que aplicar, que es en elegir un cartucho u otro, han escogido la via del pachinko, es decir, la que mas dinero suelta y que le importa cero el producto final.

Si me dices que no meter ni uno de los tres juegos en el cartucho fisico no es dejadez, y que es algo mas "avanzado" (asumo que es lo que querias poner), pues tenemos una forma de ver las cosas muy distintas y ya.

Al hilo le hace falta una encuesta cosa mala, para ver quien lo comprara de salida en fisico, quien lo hara en digital, quien se esperara a una buena rebaja en fisico y quien se esperara a una buena rebaja en digital, e incluso añadiria a quien no se lo vaya a pillar nunca o quien decida hacerlo en otra consola donde no les tomen por tontos con el tema del formato fisico.

Todo suma, y el formato es algo basico, si todos los juegos salieran asi ya me diras tu que gracia le iba a hacer a la gente. Y nos quejabamos de los GTA de Switch. [toctoc]
Ese Metal Gear Solid1 trae todas las sex tapes ocultas de Kojima para pesar 10 GB
Además de ser completamente redundante que traiga el MG1 y MG2 de MSX cuando el MGS3 ya los incluye "remasterizados".

Y bueno, una opción que podrían haber considerado es comprimir el audio, que debe ocupar un cristo.
Dr_Neuro escribió:

Las compañías hacen estudios de mercado, y si un producto se la pega seguro que harían un estudio sobre las causas. Y no es lo mismo que salga, como motivo principal, "MGS no me interesa" que "No os voy a comprar esto cuando podríais meter muchas más cosas en físico y no os da la gana"

Claro, si con la opción 2 venden, pues lo próximo que saquen seguirá siendo así. Tampoco son tontos, para qué currar más y gastar más si nos la cuelan así.

Pero bueno, este debate siempre sale en hilos de juegos donde hay estas prácticas, y nunca nos podemos de acuerdo los """boicoteadores""" y los "me lo compro para apoyarlo, esté como esté". A los que solo quieren una caja en la estantería no los cuento porque como no van a jugarlo (o lo harán en digital)...
Gerudo escribió: [qmparto] Suponía que habría algún caso así, bueno pues tengo muchas ganas de poder jugar a la PlayStation 3™ en un disco Blu-Ray, cartucho, descarga digital en mi Nintendo Switch™ [carcajad]

Imagen

Jaja, pues esta no la sabía. Me haría gracia que lo manteniesen.

Por otra parte, sobre el cartucho, es una cutrada.
Me temo que harán una tirada cortada y despues la siguientes serán CIAB.

Espero equivocarme, pero para la siguiente consola el formato físico lo aprovechará sobretodo Nintendo, cuando haya estas colecciones o juegos muy gordos meterán lo mínimo en un cartucho y a correr.
Mientras Nintendo cobre lo que cobra por los cartuchos pues quién quiere gastar más para los de 32gb? Konami desde luego no.

Castigar no comprando el juego físico hará que el Vol 2 solo llegue digital (si llega). Castigar no comprando ni físico ni digital hará que directamente ni se molesten para el próximo.

La opción de: "castigo no dando beneficios para que se lo curren la próxima vez" no va a funcionar porque no es un problema generalizado, solo ocurre con Nintendo y sus cartuchos. Saldría para el resto de plataformas y fuera.

Es muy probable que si Konami decide usar los cartuchos de menos capacidad es porque ve que gastando más no le sale rentable o no al nivel de rentabilidad que busca. No porque quieran hacerlo mal adrede.

Que Nintendo ajuste de una vez los putos precios de los cartuchos, es lo que ya iría tocando.
soyer87 escribió:Mientras Nintendo cobre lo que cobra por los cartuchos pues quién quiere gastar más para los de 32gb? Konami desde luego no.

Castigar no comprando el juego físico hará que el Vol 2 solo llegue digital (si llega). Castigar no comprando ni físico ni digital hará que directamente ni se molesten para el próximo.

La opción de: "castigo no dando beneficios para que se lo curren la próxima vez" no va a funcionar porque no es un problema generalizado, solo ocurre con Nintendo y sus cartuchos. Saldría para el resto de plataformas y fuera.

Es muy probable que si Konami decide usar los cartuchos de menos capacidad es porque ve que gastando más no le sale rentable o no al nivel de rentabilidad que busca.

La idea puestos a tirar dinero al aire es hacerlo cuando baje de precio, es decir, comprarlo cuando este rebajado ya sea en fisico o digital.

Ellos tienen que preveer que la gente no vaya a querer comprar un cartucho no funcional por si mismo a 60€ y que las ganancias vendran a medio-largo plazo, que el recopilatorio se quedara en la eShop y que podran rascar de ahi cada vez que lo vayan rebajando bien.

Al menos es mi punto de vista de un recopilatorio, rascar sin pasarse de algo que ya se ha rentabilizado.

Si ellos esperaban ganar mucho, se lo habrian currado, pero como no esperan nada, pues es lo que hay, y si el siguiente solo sale digital, nos va a dar igual a la mayoria de lo mal que ha salido.

Si en lugar de eso directamente no llega, pues el problema es para todos, por un lado ellos se pierden a todo el publico potencial por chapuceria y por otra parte nos quedamos sin jugar a juegos que no estabamos dispuestos a pagar.

Vamos, que mire como se mire, la situacion esta muy fea.
@Feroz El Mejor Claro pero piensa que esto en el resto de plataformas no ocurre. Si en Switch sale así es porque para ellos esta era la única opción.

A partir de ahí que el jugador elija si lo quiere tener en Switch o en otra plataforma.
Me puede explicar alguien porque konami no puede gastarse la pasta en un cartucho de 16 o 32 GB y cd project si con the Witcher 3 con todo el contenido?

Todo esto obviando que son juegos que ya están creados hace taitantos años y que solo van a recibir un lavado de cara HD. Qué coño me estás contando konami? Si me dijeras que son juegos creados de 0, que ha costado su desarrollo, su motor gráfico propio etc....pero qué coño me estás contando de gastos de cartuchos cuando a ti te ha costado el desarrollo 4 putas perras?
@johmq Es Konami y quieren sacar cuanto más mejor.

Aun así lo de The Witcher 3 fue con la primera edición, la Complete. Luego ya las siguientes supongo que vieron que no les salía a cuenta y los cambiaron a menor capacidad, no se exactamente si quitaron contenido, dlcs o qué.
No es konami, pero alguien recuerda lo que pasó con Days Gone? Un buen juego, mal lanzado con Bugs, con las actualizaciones mejoró y ha quedado un señor juego muy divertido. Vendió bien en todo su ciclo, pero en rebajas, al final de su ciclo.
¿Qué hizo Sony? Cancelar la segunda parte.

Konami como cualquiera quiere rentabilidad, no rascar unas ventas en rebajas. Y menos en estos juegos en switch que si final son de nicho en esta consola. Así que por mí parte lo compraré a día 1, sí, muy loco, y ojalá lancen el vol2 en switch también.
¿Los Metal Gear Solid son de nicho? Me acaban de joder la vida...

EDIT. A ver, sin Kojima la IP está estancada y se dedicarán a sacar remakes/remasters... pero yo siempre que leía sobre MGS la veía como una IP tocha... independientemente de la plataforma es una IP conocida, de las míticas.

Konami ya me jodió la vida cancelando Silent Hills (P.T)
549 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611