› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Jedeko escribió:@davidDVD según google lens "Hay una aviso importante sobre el juego. Asegúrate de revisar el reverso"
yeps escribió:soyer87 escribió:De todas maneras cada medio dice algo distinto porque aqui comentan que vienen todos incluidos en el cartucho y es el bonus lo que queda fuera (eso es lo decepcionante).
https://www.levelup.com/noticias/743662/Comparten-noticia-decepcionante-de-Metal-Gear-Solid-Master-Collection-para-Switch
En la web de Konami lo dejan muy claro, porque además es un desglose que solo aparece en la versión física de Switch: Para descargar los juegos hacen falta 29,5GB (y entonces entra en juego el correspondiente desglose de cuanto ocupa cada juego) y 30GB más para el contenido extra, que son principalmente las graphic novel "en formato video". Si lo piensas fríamente casi merece la pena en digital, porque vas a tener que descargar prácticamente lo mismo y además si tienes la versión física, tienes que andar cargando por ahí con el cartucho porque aunque tengas el 95% de los datos descargados, sin el cartucho no puedes arrancar los juegos...
kidsgontato escribió:Gerudo escribió:De ser verdad lo de MGS4 y si sale multiplataforma, tengo curiosidad por ver qué hacen con los easter eggs de Playstation... Sunny jugando a la PSP, una Playstation 3 ahí plantada en el avión, Otacon llamando a Snake para contarle las bondades del Blu-Ray™, etc
No había caído en esos detalles jejeje Si se hiciese con mimo el port molaría que cambiasen la PSP por una Switch, la PS3 por una Wii U o que en vez de la broma de "cambia de disco" al llegar ahablasen de la capacidad de los cartuchos y lo racanos que han sido con la Master Collection Vol.1 .Shadow Moses
Aunque no creo que KONAMI ponga tanto esfuerzo...
También dudo que renueven las licencias con Apple por el iPod.
Aún así ando algo escéptico con el 4, que ojala, pero sigo dudando.
KEWS escribió:@Gerudo
En los PES en 3DS, también de Konami, en los partidos de Champions aparecía el logo de PS3.
En el Fifa de Switch, lo mismo con PS4.
Así que posiblemente Konami no toque los guiños de PS en la consola de Nintendo.
sargecito escribió:Yo visto el tema lo pillaré digital. Para mi sería un engorro tener que hacer una descarga de 30gb y además tener el cartucho puesto (juego en una oled y una lite dependiendo del momento)
La única desventaja es que no se podría vender, pero lo raro es que este tipo de formato "físico incompleto" lo quiera alguien
Caótico Primate escribió:Pero espera...Q han sacado el Metal Gear y el Solid Snake del Metal Gear Solid 3 y ahora t lo venden por separado?
soyer87 escribió:sargecito escribió:Yo visto el tema lo pillaré digital. Para mi sería un engorro tener que hacer una descarga de 30gb y además tener el cartucho puesto (juego en una oled y una lite dependiendo del momento)
La única desventaja es que no se podría vender, pero lo raro es que este tipo de formato "físico incompleto" lo quiera alguien
Siempre hay quien quiere la cajita en la estantería. Y si lo compra poca gente ya ni te cuento.
sargecito escribió:soyer87 escribió:sargecito escribió:Yo visto el tema lo pillaré digital. Para mi sería un engorro tener que hacer una descarga de 30gb y además tener el cartucho puesto (juego en una oled y una lite dependiendo del momento)
Siempre hay quien quiere la cajita en la estantería. Y si lo compra poca gente ya ni te cuento.
Pues no te lo discuto, pero es casi casi como un CIAB
CorrinDeNohr escribió:Life Is Strange de Square Enix usa en Japón el cartucho de 32 GB, y lo mismo con FF X/X-2.
Y con otros juegos de otras compañías más de lo mismo, podría ser una versión que tenga los juegos en Asia perfectamente.
Soul Assassin escribió:CorrinDeNohr escribió:Life Is Strange de Square Enix usa en Japón el cartucho de 32 GB, y lo mismo con FF X/X-2.
Y con otros juegos de otras compañías más de lo mismo, podría ser una versión que tenga los juegos en Asia perfectamente.
Hola, no sabia ese dato, te refieres al True Colors o el Remastered Collection? Sabes si llevan el idioma español?
Feroz El Mejor escribió:
No entiendo como lo han podido hacer tan mal en la plataforma donde esta coleccion tiene mas peso (los seguidores de PS y Xbox estaran ya quemados de ver la saga, los de Nintendo en cambio casi no la hemos visto).
sargecito escribió:soyer87 escribió:sargecito escribió:Yo visto el tema lo pillaré digital. Para mi sería un engorro tener que hacer una descarga de 30gb y además tener el cartucho puesto (juego en una oled y una lite dependiendo del momento)
ryo hazuki escribió:Feroz El Mejor escribió:
No entiendo como lo han podido hacer tan mal en la plataforma donde esta coleccion tiene mas peso (los seguidores de PS y Xbox estaran ya quemados de ver la saga, los de Nintendo en cambio casi no la hemos visto).
Hombre, ser seguidor de Nintendo no te impide tener otra de las 652 plataformas en la que estos juegos estan disponibles, ¿eh? xD
Que me digas el 4 que solo esta en ps3 y que su emulación no es fina al 100%, aun te lo compro...pero es que los 3 primeros o los de psp cualquier cafetera de pc o cualquier tlf moderno te los emula mejor que el sistema original
soyer87 escribió:sargecito escribió:soyer87 escribió:Siempre hay quien quiere la cajita en la estantería. Y si lo compra poca gente ya ni te cuento.
Y qué haces, lo pillas digital a 60 napos? Yo prefiero cogerlo en fnac a 40 y tantos y si el port es una mierda o lo que sea por lo menos lo puedes vender. De lo contrario es que te lo comes a 60€...
Feroz El Mejor escribió:ryo hazuki escribió:Feroz El Mejor escribió:
Hombre, ser seguidor de Nintendo no te impide tener otra de las 652 plataformas en la que estos juegos estan disponibles, ¿eh? xD
Que me digas el 4 que solo esta en ps3 y que su emulación no es fina al 100%, aun te lo compro...pero es que los 3 primeros o los de psp cualquier cafetera de pc o cualquier tlf moderno te los emula mejor que el sistema original
No se cuanto ocuparian en PSP, pero si estan ahi, digo yo que en un cartucho de Switch normalito entran, ¿no?
Que no me impide tener otras consolas, pero no deja de ser cierto lo que digo, son juegos que yo por ejemplo no he tenido la oportunidad de jugar mas alla del de 3DS (que encima es el tercero), el cual cuando quise comprarlo ya estaba especulado hasta los topes (de 10€ nuevo a +40€ de segunda mano).soyer87 escribió:sargecito escribió:
Y qué haces, lo pillas digital a 60 napos? Yo prefiero cogerlo en fnac a 40 y tantos y si el port es una mierda o lo que sea por lo menos lo puedes vender. De lo contrario es que te lo comes a 60€...
Tal cual, lo ideal es mentalizarse que el juego no existe y que si cae muy bestia en fisico, pues lo mismo fisico y si no pasa, pues no pasa nada, como "solo existe digital", y lo digital no existe y pueden hacer las copias infinitas que les de la gana, ya los rebajaran bien y ya caeran en ese formato a malas a precio de derribo.
Si no al plan de ryo hazuki de pc y emulador, que se que en PS3 y X360 sacaron recopilatorios, digo yo que si estaban en un disco de esas consolas, pueden estar en un cartucho de Switch.
CorrinDeNohr escribió:Feroz El Mejor escribió:ryo hazuki escribió:
No se cuanto ocuparian en PSP, pero si estan ahi, digo yo que en un cartucho de Switch normalito entran, ¿no?
Que no me impide tener otras consolas, pero no deja de ser cierto lo que digo, son juegos que yo por ejemplo no he tenido la oportunidad de jugar mas alla del de 3DS (que encima es el tercero), el cual cuando quise comprarlo ya estaba especulado hasta los topes (de 10€ nuevo a +40€ de segunda mano).soyer87 escribió:Y qué haces, lo pillas digital a 60 napos? Yo prefiero cogerlo en fnac a 40 y tantos y si el port es una mierda o lo que sea por lo menos lo puedes vender. De lo contrario es que te lo comes a 60€...
Tal cual, lo ideal es mentalizarse que el juego no existe y que si cae muy bestia en fisico, pues lo mismo fisico y si no pasa, pues no pasa nada, como "solo existe digital", y lo digital no existe y pueden hacer las copias infinitas que les de la gana, ya los rebajaran bien y ya caeran en ese formato a malas a precio de derribo.
Si no al plan de ryo hazuki de pc y emulador, que se que en PS3 y X360 sacaron recopilatorios, digo yo que si estaban en un disco de esas consolas, pueden estar en un cartucho de Switch.
A ver, creo que subestimas mucho el tamaño, el 2 y 3, en sus remasters hd tienen un buen peso.
La opcion viable seria tener los juegos en cartucho, y los extras y novelas que sea lo que se descargue, pero los juegos estarian completos que es lo que importa.
En un cartucho de 16 gb ya te digo que toda la colecion no cabe ni de coña, ahora, en uno de 32 gb caberian perfectamente.
Una estimacion para que te hagas una idea del peso: El 2 unos 16 gb, el 3 unos 16-18 gb, eso seria un peso razonable bien optimizado, y ya el 1 con los dos juegos de msx, en 2-3 gb caben de sobra. Ya despues suma que se pueden comprimir los juegos para que ocupen menos, y optimizandolos para el espacio, pues en 32 gb irian justitos, pero cabrian perfectamente.
Feroz El Mejor escribió:Si no al plan de ryo hazuki de pc y emulador, que se que en PS3 y X360 sacaron recopilatorios, digo yo que si estaban en un disco de esas consolas, pueden estar en un cartucho de Switch.
PHANTASIA escribió:SADVCF escribió:Creéis que los juegos, especialmente MGS3, lucirán y rendirán igual que en el resto de consolas. O Switch es inferior a 360 o PS2? Con algunos ports tengo muchas dudas sobre qué puede o no puede hacer esta consola.
Switch es como el doble de potente que 360, salvo que la caguen MUCHO como mínimo debería ser igual que la versión de esta.
SADVCF escribió:PHANTASIA escribió:SADVCF escribió:Creéis que los juegos, especialmente MGS3, lucirán y rendirán igual que en el resto de consolas. O Switch es inferior a 360 o PS2? Con algunos ports tengo muchas dudas sobre qué puede o no puede hacer esta consola.
Switch es como el doble de potente que 360, salvo que la caguen MUCHO como mínimo debería ser igual que la versión de esta.
Lo dudo mucho, estoy seguro de que el remaster de los batman asylum y city no va a igualar las versiones de 360.
soyer87 escribió:Y qué haces, lo pillas digital a 60 napos? Yo prefiero cogerlo en fnac a 40 y tantos y si el port es una mierda o lo que sea por lo menos lo puedes vender. De lo contrario es que te lo comes a 60€...
melexx escribió:Lo de los Easter Eggs en la versión del MGS3 para 3ds en vez de guiño a Ape Scape eran yoshis
Y en el MGS 1 para GameCube también aparecían yoshis
IkerTB escribió:Acabo de confirmarlo en mi Xbox, ya lo puse unas páginas atrás.
En versión 360, el Metal Gear 2 y 3 HD ocupan (ambos) 8,26gbs.
Si aprietan un poco meten incluso los 3 Metal Gear en una tarjeta de 8gbs. Recordemos que la primera entrega es un juego de PSX con dos CDs pero no llenos hasta el límite.
Si lograron meter Resident Evil 2 en 64mb, creo que podrían haber metido los 3 Metal Gear en el cartucho de 8gb. Por un lado requiere tiempo, dinero, esfuerzo. Por otro, estamos en 2023 y no quiero imaginar las herramientas de compresión que debe haber hoy en día en comparación con hace una o dos décadas.
En cualquier caso, para evitarse el esfuerzo, podrían muy tranquilamente haber optado por una tarjeta de 16gb y meter muy sobradamente la trilogía en físico, y el resto de cosas con descarga opcional. Pero parece ser que tampoco es el caso.
El caso es que los 3 juegos (uno de PSX y dos de PS2) ocupan 30gbs, así redondeando.
Cambia bastante la película a nivel de atractivo, tener los 3 en el cartuchito, a no meter ninguno (si acaso con suerte el primero, que diría que ni eso).
Pura dejadez y vaguería, para mi saliendo así pierde casi por completo el interés.
davidDVD escribió:MGS Master Collection Version (sin los de MSX), IMPORTANTE peso en Switch: 8.8GB
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Master Collection Version, IMPORTANTE peso en Switch: 8.0GB
Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Master Collection Version, IMPORTANTE peso en Switch: 12.2GB
8,8 + 8 + 12,2 = 29GB
En los cartuchos de 32GB se pueden escribir 29.75GB... ¿caben? A priori Sí. ¿Lo van a hacer? Todo parece apuntar a que no.
En los cartuchos de 16GB se pueden escribir 14.88GB... haced las combinaciones al gusto, que ya Konami se las pasará por ahí.
Feroz El Mejor escribió:Yo de verdad que no os entiendo, ¿estais diciendo que si queremos que salgan los juegos, tienen que salir de la peor forma posible?
IkerTB escribió:davidDVD escribió:MGS Master Collection Version (sin los de MSX), IMPORTANTE peso en Switch: 8.8GB
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Master Collection Version, IMPORTANTE peso en Switch: 8.0GB
Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Master Collection Version, IMPORTANTE peso en Switch: 12.2GB
8,8 + 8 + 12,2 = 29GB
En los cartuchos de 32GB se pueden escribir 29.75GB... ¿caben? A priori Sí. ¿Lo van a hacer? Todo parece apuntar a que no.
En los cartuchos de 16GB se pueden escribir 14.88GB... haced las combinaciones al gusto, que ya Konami se las pasará por ahí.
Han engordado por el camino respecto a la versión 360 (por cierto el de PSX 8,8gb, qué han metido, ¿el emulador menos eficiente de la historia?).
Si doblan (mas aún) lo que ocupan en 360 cabría albergar esperanza por algún tipo de mejora gráfica respecto a lo visto en las antiguas versiones HD. O igual es simplemente que al cambiarlo de arquitectura y demás ahora ocupe más, pero según la lógica deberían ocupar menos hoy con toda la tecnología que hay que cuando salieron en su día.
Dr_Neuro escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo de verdad que no os entiendo, ¿estais diciendo que si queremos que salgan los juegos, tienen que salir de la peor forma posible?
Definitivamente no, no has entendido nada
Y mira que la cosa es sencilla... Si una compañía ve que sus títulos venden, publica más títulos. Si sus títulos no venden, no los publica. El tema de en qué condiciones publica y demás pasa a ser más "vanzado". Si hablamos de una compañía que publica muchos títulos y ve que los que publica a cachos venden mal, sabrá qué ocurre. Pero si publica pocos y a cachos, lo único que verá es que no venden, y fin.
Repito... La Konami de ahora es una Konami buena al lado de la Konami que compro Hudson, con un Bomberman casi acabado para 3DS, y que mandó a la basura. La Konami que canceló el Silent Hill con el nombre P.T. que tanto voló la cabeza a internet. La Konami que se dedicaba a Pachinkos y cada vez iba reduciendo más su presencia en los juegos.
Si queréis castigar a la Konami de ahora, que está volviendo a lanzar cosas con cierta atención... Adelante, pero que después no sorprenda cuando vuelva a girar hacia mercados menos interesantes para los gamers.
Dr_Neuro escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo de verdad que no os entiendo, ¿estais diciendo que si queremos que salgan los juegos, tienen que salir de la peor forma posible?
Definitivamente no, no has entendido nada
Y mira que la cosa es sencilla... Si una compañía ve que sus títulos venden, publica más títulos. Si sus títulos no venden, no los publica. El tema de en qué condiciones publica y demás pasa a ser más "vanzado". Si hablamos de una compañía que publica muchos títulos y ve que los que publica a cachos venden mal, sabrá qué ocurre. Pero si publica pocos y a cachos, lo único que verá es que no venden, y fin.
Repito... La Konami de ahora es una Konami buena al lado de la Konami que compro Hudson, con un Bomberman casi acabado para 3DS, y que mandó a la basura. La Konami que canceló el Silent Hill con el nombre P.T. que tanto voló la cabeza a internet. La Konami que se dedicaba a Pachinkos y cada vez iba reduciendo más su presencia en los juegos.
Si queréis castigar a la Konami de ahora, que está volviendo a lanzar cosas con cierta atención... Adelante, pero que después no sorprenda cuando vuelva a girar hacia mercados menos interesantes para los gamers.
Gerudo escribió: Suponía que habría algún caso así, bueno pues tengo muchas ganas de poder jugar a la PlayStation 3™ en undisco Blu-Ray, cartucho, descarga digital en mi Nintendo Switch™
soyer87 escribió:Mientras Nintendo cobre lo que cobra por los cartuchos pues quién quiere gastar más para los de 32gb? Konami desde luego no.
Castigar no comprando el juego físico hará que el Vol 2 solo llegue digital (si llega). Castigar no comprando ni físico ni digital hará que directamente ni se molesten para el próximo.
La opción de: "castigo no dando beneficios para que se lo curren la próxima vez" no va a funcionar porque no es un problema generalizado, solo ocurre con Nintendo y sus cartuchos. Saldría para el resto de plataformas y fuera.
Es muy probable que si Konami decide usar los cartuchos de menos capacidad es porque ve que gastando más no le sale rentable o no al nivel de rentabilidad que busca.