Buenos días, muchachos.
Al igual que os ha sucedido a varios de vosotros... La noticia del lanzamiento de este recopilatorio de MGS para Nintendo Switch me alegró muchísimo... Solo para llevarme un tremendo "chasco" horas más tarde tras conocerse que el el juego/cartucho físico solo actuará como "launcher" y habrá que descargar 60GB o así de info.
Por ello, yo también lo dejaré "en la estantería de la tienda" hasta que éste se encuentre a buen precio en algún "Día Sin IVA" típico o alguna rebaja puntual. Podría pagar 50€-60€ con todo ello en cartucho, pero siendo yo el que ha de colocar el soporte de almacenamiento (una tarjeta SD aparte de 64GB mínimo), pues... A esperar a verlo por 20€-30€, no más.
De hecho, tras ver este anuncio, me han dado más ganas de adquirir la "HD Collection" salida para PS3 hace algunos años en lugar de esta versión de Switch.
Sin embargo, tengo una duda respecto a lo siguiente:
¿Alguien sabe cuál es la "credibilidad" de esa revista/medio?Me parece curioso que ningún medio (Vandal, 3DJuegos,HobbyConsolas,Meristation e incluso el propio EOL) se haya "hecho eco" de esta noticia, y en cambio esta revista/medio (de la cual no tengo ni la más absoluta idea) aparezca con semejante noticia, ya que todo apuntaba a que sería difícil que incluyera el mítico doblaje de España. E incluso la propia redacción de la noticia es bastante... básica y escueta.
No te pido que me "reveles tus fuentes" con nombres y apellidos... Pero algo más que decir "sabemos de primera mano que incluirá el audio español", pues... Como que "deja bastante que desear", honestamente. ¿Acaso tienen algún familiar trabajando en Konami/Nintendo?
-----------------
Bien, pues solo era eso.
Espero que alguno pueda contestarme a esa breve duda sobre la "credibilidad" o la "reputación" de dicha web, pues desconozco su fama y me ha sorprendido bastante escuchar dicho "bombazo" y que ninguna de las otras páginas web "grandes" de España se haya "hecho eco" de dicha noticia.
¡Un saludo, muchachos!
P.D: (Aunque sea
off-topic): He de decir que estoy totalmente DE ACUERDO con el compañero forero
@Tagx .
Todo este tipo de lanzamientos habidos en la industria durante los últimos años van encaminados a fomentar la versión "digital". En su día vieron que los jugadores no "tragarían" con ello, así que empiezan a fomentar la desaparición de dicho formato físico de manera "sibilina" para "forzar" al jugador a pasar por la caja registradora de su Eshop de turno, donde pueden poner el precio que deseen + ahorrar costes de logística/transporte y soporte (CD/DVD/Blu-Ray).