Papitxulo escribió:esduti escribió:De nicho EN esta consola. Porque sí, nadie se compra una switch para jugar a MGS. Si viene como extra pues bienvenido sea. Pero el público general de switch no es al que está orientado MGS...
Yo lo hubiese comprado de salida si llega a venir en el cartucho, y soy "público general" de Switch. Tal como va a salir... ni en rebajas.
Se refiere a la consola, no al juego.
Pero es que lo que dice esduti no tiene sentido, incluso si ahora sacan un Metal Gear Solid VI exclusivo para Switch, la gente que se compraria la Switch por ese juego no serian los nintenderos precisamente, porque a estas alturas ya nos han dado motivos de sobra para comprar la consola.
La gracia del recopilatorio este es llegar a toda la gente que no ha podido jugar la saga antes, yo ya lo comente, si solo tiras de consolas de Nintendo te vas a hartar a jugar a mil juegos diferentes, pero la saga Metal Gear Solid no ha salido nunca completa en Nintendo, solo salieron el 1 en GameCube y el 3 en 3DS (ayer me entere de que el 2 esta en Xbox, asi que por poder, podria jugar a la trilogia con consolas que tengo
).
El caso es, que donde mas sentido tiene el recopilatorio es aqui, en Nintendo, que es donde los juegos son desconocidos, donde nos comemos a Snake en Smash y nos quedamos con el "¿y este que hace en sus juegos?", a sabiendas de que es una saga famosilla y querida, pues de haber salido bien, es de estos juegos que salen que llaman mucho la curiosidad, como le pasa a Papitxulo o a mi.
De nicho no es ni de coña, pero con el formato pocho que le han dado si que se convierte de nicho, porque en lugar de comprarlo la gente que desconoce la saga, lo comprara gente fanatica de esta, la que no se baja del carro ni aunque se lo pongan en las peores condiciones.
Que esto me lo veo yo con Ace Attorney que CAPCOM trata a los europeos (y en concreto a los españoles e italianos) como consumidores inexistentes y "nos traen el juego" en la eShop cuando literalmente es la rom que hay para otros paises y ponerla publica al mismo precio que quienes tienen la opcion de comprarlo en fisico y en su idioma nativo, no solo no les cuesta nada, si no que les da hasta beneficios de una forma bien sucia.
Pues yo de Konami ahora mismo no caigo que mas tiene aparte de PES, Metal Gear y los pachinkos, pero si que se que es una empresa con una fama muchisimo peor que la de CAPCOM en sus malos tiempos, asi que tampoco espero gran cosa de ella, y de nada me sirve comprarles ahora un producto a medias, para que luego el siguiente sea incluso peor, porque se vendrian juegos mas modernos que ocupan aun mas gigas.
Si los ports estos son baratos de producir y no se vienen arriba y los van rebajando en la eShop de forma continuada, iran vendiendo poco a poco hasta que les salga rentable y con eso ya tiramos todos. Lo que no pueden es esperar algo de la nada, si no arriesgan, no hay beneficio.
Hasta Nintendo que ultimamente anda jodiendo a la gente sacandonos algunos juegos mas tarde en fisico, los saca y los saca bien, que son casos similares (Metroid Prime y Pikmin), juegos antiguos a precio reducido y actualizados a su manera, pero al menos es lo que digo, que se portan con los consumidores.
Que Pikmin 1+2 este entre lo mas vendido de Amazon a nivel mundial en videojuegos y el Metal Gear Solid este de Switch no es un claro ejemplo y dudo muchisimo que Pikmin sea muchisimo mas llamativo que Metal Gear Solid.