Llego bastante tarde a este hilo, lo sé, lo siento, pero es que yo me he hecho con el juego hace un par de días, jeje.
A ver, me he hartado de leer por la red, y en este hilo, que si es un port cutre del de PS2, que si el control, que si las bajadas de frames horribles que tiene...
Dejando a un lado que no deja de ser un port mal optimizado para lo que parece dar de sí 3DS (véanse los acabados de Resident Evil Revelations o Dead Or Alive Dimensions), ¿alguien se ha puesto ahora el original de PS2 y lo has comparado de verdad?
Parece ser que nadie se acuerda, o no quieren acordarse (que la melancolía suele jugar malas pasadas), de las bajadas de frames que ya tenía de serie la versión original, que explotaba a base de bien la máquina de Sony. O nadie recuerda ese efecto visual de difuminado que Konami le imprimía tanto a éste como a otros títulos (para disimular el pobre acabado de algunas texturas por evitar mayores ralentizaciones) y que en esta versión de 3DS ha desaparecido.
Yo no creo que esta versión de 3DS sea peor que la de PS2, ni uno de las peores versiones de la saga (como he leído). Y lo digo teniendo todas las entregas de la saga Solid.
Lo cierto es que se la ha dado un repaso al acabado visual que hace que resulte más nitido y vistoso que el original, si bien es cierto que podría haber quedado mejor desde luego. Los escenarios, aunque siguan chirriando algunas texturas, se ven mejor en general, y los personajes (sobre todo Snake) lucen mejor.
En resumen, sigue siendo Metal Gear Solid 3, con sus virtudes y defectos, pero retocado, portátil y con efecto 3D (mejor o peor conseguido, pero ahí está el efecto visual como opción, que no queda nada mal). De peor que el original nada, creo yo.