Acabo de terminar el juego y la verdad, es que tengo opiniones mixtas. Lo primero de todo el control, a pesar de usar la New 2DS manejar la cámara se hace muuuuuuy difícil, sobre todo al apuntar con las armas. El tema del frame rate lo puedo obviar porque parece hasta mágico que hayan metido este juego de PS2 aquí.
Pero lo bueno llega con el juego en sí, para mí, es de lejos el Metal Gear más interesante, las mecánicas de "supervivencia" como el tema de la comida o los camuflajes son una parida de narices, pero cómo amenizan el juego. Es la típica bobada que parece irrelevante pero que implementada te consigue dar una sensación de inmersión increíble. Encima, las interacciones que tienen con el resto de sistemas son geniales, como la archiconocida muerte del francotirador de viejo.
La historia sigue siendo uno de los culebrones que le encantan a Kojima, pero lo cierto es que consigue captar la atención y te dan ganas de seguir jugando para ver qué nuevo y estrafalario jefe te espera después.