Zack_VII escribió:Bueno, capitulo 6 ya, vamos que me queda 1, y sigo pensando lo mismo:
Apartado técnico notable.
Ambientacion sublime.
Trama mas interesante de lo normal en un FPS.
Detalles por doquier.
Buena jugabilidad.
Peeeeeeeero, le falta un algo para ser un grande, es decir, ando jugando a la par a Doom 3 por primera vez, que juega cartas similares, en terminos de ambientacion cojonuda, detalles, oscuridad, sustos, tension, trama, doblaje......pero está a otro nivel es decir, se ve un cuidado general que no veo en este, una manera de narrar la historia a través de notas, videos y demás, bastante mas acercata que las de las pantallas de carga del metro 2033 y las conversaciones in-game que me saben a poco.
En términos jugables, han explotado demasiado poco la exploración, que considero bastante necesaria en un juego de esta índole, y han tirado por la via fácil en el 80% de situaciones de combate, en plan oleada a los GOW y ale, es decir, las partes de calma, son geniales, tanto recorriendo las estaciones y escuchando conversaciones, como las caminatas con compañia y momentos tensos, pero ver como toda esagenialidad se va al traste con situaciones prefijadas de oleadas varias con animaciones y comportamiento de bichos que dan bastante grima.....pues es una pena.
Vamos, la idea era cojonuda, y el planteamiento final es notable como poco, pero creo que trabajándoselo un poco más, narrando la trama mas constantemente y de mejor manera, con más sustos a lo dead space y menos enfrentamientos a lo left4dead, y mejores animaciones y comportamiento de las criaturas, estariamos hablando de un grande grande.
denis74 escribió:A mi me ha encantado. Para ser el primer proyecto en consola que hacen estos ucranianos no lo hacen nada mal. Para nada me ha dado la impresión de ser un juego de "más de lo mismo". Tiene ciertas características que lo hacen ser peculiar. Bugs los hay. ¿Y que juego no tiene bugs me pregunto? La calidad de los gráficos y su iluminación me parecen sobresalientes y algo a destacar.
Quizás los dos ultimos capítulos son flojos. Te esperas más intensidad o más dificultad mientras va acercándose el final del juego. El final es algo fuera de lo común. La verdad es que parece psicodélico y en alguna ocasión no sabía que hacer.
Quiero pensar que esto es el principio de una saga!!
novax escribió:Hablais de juego corto... ¿de cuanto estamos hablando?. Yo lo alquilare si realmente es corto como decis.
alalan26 escribió:Zack_VII escribió:Bueno, capitulo 6 ya, vamos que me queda 1, y sigo pensando lo mismo:
Apartado técnico notable.
Ambientacion sublime.
Trama mas interesante de lo normal en un FPS.
Detalles por doquier.
Buena jugabilidad.
Peeeeeeeero, le falta un algo para ser un grande, es decir, ando jugando a la par a Doom 3 por primera vez, que juega cartas similares, en terminos de ambientacion cojonuda, detalles, oscuridad, sustos, tension, trama, doblaje......pero está a otro nivel es decir, se ve un cuidado general que no veo en este, una manera de narrar la historia a través de notas, videos y demás, bastante mas acercata que las de las pantallas de carga del metro 2033 y las conversaciones in-game que me saben a poco.
En términos jugables, han explotado demasiado poco la exploración, que considero bastante necesaria en un juego de esta índole, y han tirado por la via fácil en el 80% de situaciones de combate, en plan oleada a los GOW y ale, es decir, las partes de calma, son geniales, tanto recorriendo las estaciones y escuchando conversaciones, como las caminatas con compañia y momentos tensos, pero ver como toda esagenialidad se va al traste con situaciones prefijadas de oleadas varias con animaciones y comportamiento de bichos que dan bastante grima.....pues es una pena.
Vamos, la idea era cojonuda, y el planteamiento final es notable como poco, pero creo que trabajándoselo un poco más, narrando la trama mas constantemente y de mejor manera, con más sustos a lo dead space y menos enfrentamientos a lo left4dead, y mejores animaciones y comportamiento de las criaturas, estariamos hablando de un grande grande.
+1,Pienso lo mismo que tu,pero con una diferencia para mi si tiene ese algo,me encanta el juego en general voy por la 3º vez que me lo paso y vale que si que tiene fallos como todos los juegos y ademas tiene una trama adulta que puede no gustar a todos los publicos...Personalmente de lo mejor que he jugado nunca y cuanto mas juego mas me gusta,logicamente hay opiniones para todo,pero hay que partir de la base de que todos los juegos tienen fallos,pero de hay a que sea un juego a medio terminar.... no se puede vivir solo de COD o de bioshock,con toda esa publicidad.ahora que cada uno haga lo que le de la gana,Se lo recomiendo a todo el mundo si quiere un shooter de buena calidad que se salga de los pasillos cronometrados tan comunes que estamos acostumbrados y con una trama muy adulta se lo recomiendo,muy muy bueno de verdad.
jose juan escribió:Herumor escribió:Una pregunta, creo que lei en el juego que se pueden cargar las armas con balas de las buenas tambien, eso si solo con algunas armas determinadas no?. ¿Como se hace?.
Voy por el capitulo 2 y por ahora me esta gustando bastante el juego.
Dejas pulsado el rb y te cambia la municion
denis74 escribió:Para acabar el juego con el final alternativo "Bueno" aquí teneis los pasos a seguir que he traducido de Metro2033forums. con hacer 6 o 7 de lo que pone aquí es suficiente:Capítulo 1 - Estación Exhibición
Un hombre te preguntará por un par de balas para comprar algo de medicina para su hijo, dale el dinero.
Capítulo 2 - Estación Riga
Hay mendigos en la plataforma y cerca del prostíbulo. Entrega una bala al menos a uno de ellos.
Capítulo 2 - Estación Mercado
Entre el puesto de intercambio de munición y el bar donde está Bourbon, habrá un hombre pobre contando una historia a un niño. Dale una bala.
Capítulo 2 - Ciudad muerta 1
Gira a la derecha al final del nivel. Encontrarás un escondite con un grabador de cassette. Escucha el mensaje.
Captítulo 4 - Frente
Escucha a los tres soldados en el puesto de mando del ejercito rojo. También debes salvar tres soldados rojos de la cautividad fascista o finalizar el nivel sin matar a nadie. (es imposible hacer las dos cosas a la vez).
Capítulo 4 - Cochera
Despues que Pavel muere, explora el tren inhabitado
Capítulo 4 - Defensa
Toma la cinta del capitán muriéndose
Capítulo 4 - Niño
Despues de salvar Sasha, rechaza la munición que te da su madre como recompensa.
Capítulo 4 - Avanzada
Envía el SOS, usando la señal del transmisor de la azotea del puesto avanzado Nazi.
Capítulo 4 - Estación Negra
Escucha los primeros dos guardias. Finalizar el nivel sin matar a nadie.
Ah, yo el libro lo compré en la Casa del Libro en Barcelona por Navidad. Por lo que dicen en otro post ahora hay una buena pila. Entonces era 3 libros
hay que dirigirse hacia los Oscuros en las visiones que se tienen al final de Estación Negra y D6, y entonces, al final del juego, huir del Oscuro, matarlo con el revolver que te da Hunter, y cuando despiertas de nuevo en el mundo real, ves como un Oscuro caído intenta levantarse para derribar el sistema de guiado de misiles; no hay que dispararle, sino disparar al sistema de guiado cuando comience la cuenta atrás.
elbuscador escribió:Moraydron escribió:cainsblade escribió:Estoy cansado de que saquen juegos a medio terminar, pa ganarse los cuartos de cualquier forma pero rapido...
Totalmente de acuerdo,he visto cada bug en este juego que es criminal,encima los enemigos te disparan a la minima que te ven(me refiero que si estan en una posicion elevada,y tu asomas un pie,por lo que que tu ni les ves,ellos te pegan una acribillada,y encima se ven como las armas atraviesan el hormigon donde estan cubriendose.
A parte el control del tio cuando va agachado es terriblemente malo,casi parece que vaya cuerpo a tierra.
Otro "bugs" o cosas mal hechas del juego,es por ejemplo,en los pequeños agujeros que hay,tipico que pasa andando por encima,pues aqui no,a la minima que haya un espacio un poco grande,te caes,que vale que el juego vaya de meter tension y tal,pero creo yo que ya tienes bastante con la ambientacion y el nivel de oscuridad que tiene,para que tengas que mirar continuamente el suelo.
Luego tenemos el hecho de que tu aguantas poca vida,y los enemigos casi que aguantan mas,pero encima,la cantidad de municion que te dan es ridicula,eso si,ellos tienen municion infinita,y encima aunque estas en la oscuridad,muchas veces te ven,vamos que no esta muy bien definido el sistema de ocultacion.
Lo peor de todo,es que el argumento,y ambientacion estan muy bien,y es una putada que por querer sacar el juego con las malditas prisas se haya quedado en lo que es,un quiero pero no puedo.Realmente lamentable encontrarse juegos asi en esta generacion.
Enga un saludo.
Me parece que estas cabreado porque no paran de matarte.Es muy facil decir que MEtro es una mierda, pero ami me parece que A4games ha hecho un esfuerzo titanico en este juego, la compañia y la editora son bastante humildes y la verdad que para ser un mero port el apartado tecnico es brillante, llegando ha ser lo mas puntero para X360.
Que hay bugs pues si, pero pro suerte ami no me ha pasado.El sigilo de este juego me recuerda al del MGS4 que o te ven porque la IA es vidente o no e ven porque es retardada.
El gameplay esta bastante bien, incluso mejora meirdas como Fallout3 que desde le punto de vista de shooter es una basura interminable.Es cierto que no sera el GOTY pero es un gran juego.Me gustaria que fueras mas exigente con toros juegos que luego te veo defendiendo a capa y espada sin razon.
Evil Mask escribió:El logro de "Codicioso" lo saqué yo esta mañana, es bastante sencillo siempre que hayas acumulado una buena cantidad de balas de calidad militar hasta la llegada a Polis.
El secreto está en que el intercambio de balas de calidad militar por cualquier otro tipo de balas en los puestecitos destinados a ello, cuenta como venta, y encima es bilateral, es decir, que puede uno vender todas las municiones que tenga para conseguir balas de calidad militar, y luego vender éstas, y vuelta otra vez hasta que contabilice 500 balas de calidad militar "vendidas". Y si uno no está a gusto en como le ha quedado el número de municiones tras el chanchullo que permite obtener el logro, pues carga el último punto de control y solucionado.
alalan26, ya que has desbloqueado el resto de logros secretos, echa un poco de luz sobre algunos rarunos, como el de "Explorador", que son confusos del copón.
alalan26 escribió:Evil Mask escribió:El logro de "Codicioso" lo saqué yo esta mañana, es bastante sencillo siempre que hayas acumulado una buena cantidad de balas de calidad militar hasta la llegada a Polis.
El secreto está en que el intercambio de balas de calidad militar por cualquier otro tipo de balas en los puestecitos destinados a ello, cuenta como venta, y encima es bilateral, es decir, que puede uno vender todas las municiones que tenga para conseguir balas de calidad militar, y luego vender éstas, y vuelta otra vez hasta que contabilice 500 balas de calidad militar "vendidas". Y si uno no está a gusto en como le ha quedado el número de municiones tras el chanchullo que permite obtener el logro, pues carga el último punto de control y solucionado.
alalan26, ya que has desbloqueado el resto de logros secretos, echa un poco de luz sobre algunos rarunos, como el de "Explorador", que son confusos del copón.
Pero si yo eso de las balas ya lo he echo,de echo vendi 60 balas de escopeta y vendi todas las demas y nada... ademas de comprar mas de 550 balas de ametralladora por ejemplo y no me salto nada...no se ya vere...
Respecto a el logro ese de esplorador que comentas,creo que me lo saque de dos formas posibles,una encontrando todos los alijos de armas en la ciudad muerta 1 y 2, o tambien explorando todas las estancias del juego al completo sin dejarte ninguna cosa ni escondrijo,por cierto he de decir que yo la primera vez que me pase el juego me duro unos 7 dias,jugando unas 3 o 4 horas diarias,pero claro yo me lo tome muuuyyyy tranquilamente explorando todos los rincones y ai creia que me havia dejado alguna zona sin explorar volvia atras,de echo ese logro me lo dieron el la 1º partida,de todas formas luego lo comprobare haber si no me estoy equivocando de logro,lo mirara y ya te comento
Os dejo un buen analisis de este juego ,un 9 hoy en dia no es moco de pavo,por cierto atento a las 3 razones por las que os teneis que hacer con este grandisimo juego.
http://www.gameprotv.com/metro-2033-anlisis-video-6539.html
Demon X escribió:Hola, acabo de empezar hace poco al Metro 2033 y creo que se me ha "bugeado". Voy por la parte en que sales a la superficie con Bourbon, creo que se llama "La Ciudad Perdida" o algo así el capítulo.
Pues me ahogo siempre con la radiación, porque por mas que le doy a la flecha de abajo en la cruceta el prota no se pone las máscara de gas. En un principio pensé que podría ser por no llevar filtros, pero es que en la estación anterior compré, además te lo manda Bourbon...
eltolo escribió:HOLA COMPAÑEROS resulta que estoy atascado en las catacunbas perdidas,al empezar el nivel que es lo que hay que hacer para no palmarla cuando mi compañero esta intentando abrir la verja ,un millon de gracias
cuando te dice ves a la plataforma sube las escalera nada mas ir a comprobar le sistema de filtrado de aire , donde tienes que ir me pierdo...
denis74 escribió:Para el logro "codicioso" lo mejor es ir a comerciar cuando tengas bastante munición. En mi caso lo logré en "armería". En el chiriguito ese vendes toda la munición de todas las armas para conseguir más munición militar. Una vez hecho esto te vas y compras a la munición de escopeta con la munición militar que ahora tienes. Se compra toda la que puedas (Manteniendo apretado A), y seguidamente vendes esa munición, y así sucesivamente,,comprar,,vender,,comprar ,,vender,,,hasta que te quedas sin nada. Video demostrativo. Se puede hacer como digo en otras partes del juego. Yo lo conseguir en "Armería" porque tenía más balas:
http://www.youtube.com/watch?v=7rqwohxwubg
Alguien me puede chivar los escondrijos de armas de Ciudad Muerta 1 y 2. En la 2 no encuentro ninguno y además que dura muy poco esta parte y he mirado por todos lados. Si alguien me lo spoilea ,,gracias.
El logro del matar a 20 con mi cuchillo o machete sigue sin salirme. No entiendo porque no me salta cuando he matado a un montón de peña con este arma. Tanto monstruos como humanos. Alguna idea.
Nada mas empezar la fase date la vuelta y pasa por el agujero,veras un pive muerto.
2º segun avanzas por esas zonas de aguas radiactivas y antes de salir a la superficie a mano izquierda veras unas escaleras con sangre,hay otro pive muerto.
3º justo despues de las escaleras cuando ves el exterior y tienes que ir avanzando por tablones en el agua verdad? pues tienes que fijarte que a mano izquierda hay una brecha en la pared,agachate y hay otro alijo.
4ºuna ver en la superficie avanza y te encontraras con Vourbon,examina el cadaver y el del fondo del callejon.
5ºpor ultimo juasto antes de subir las escaleras hacia la zona final de la fase(donde salentantos bichos,que luego os escapais por la ventilacion),bien pues antes de subir a mano derecha hay como unas escaleras que bajan,hay tienes otro alijo,pero encuentralo antes de que vourbon suba las escaleras.
6º Ahh se me olvidava justo despues de cojer el alijo de las escaleras a mano izquierda veras 2 contenedores de basura,uno abiero y otro cerrado,abre el cerrado y ahi esta el ultimo alijo.
Con todo esto te saltara el logro de comando,eso si no te has dejado algun alijo en la ciudad muerta 1
lanchazo escribió:estoi pillao en D6cuando te dice ves a la plataforma sube las escalera nada mas ir a comprobar le sistema de filtrado de aire , donde tienes que ir me pierdo...
En la brujula del bloc de notas siempre te marca la direccion a la que tienes que ir, con lo que es muy util para estos casos. Si has seguido ya la brujula y aun asi no das con ello, intenta ser un poco mas concreto por que ahora no caigo.
sanosukesagara escribió:lanchazo escribió:estoi pillao en D6cuando te dice ves a la plataforma sube las escalera nada mas ir a comprobar le sistema de filtrado de aire , donde tienes que ir me pierdo...
Joder mira que me lo he pasado hace nada y no doi con ello, lo mejor en estos casos es:En la brujula del bloc de notas siempre te marca la direccion a la que tienes que ir, con lo que es muy util para estos casos. Si has seguido ya la brujula y aun asi no das con ello, intenta ser un poco mas concreto por que ahora no caigo.
nada mas bajar del tren te dice vamos a conectar el filtro de aire y vas a una caseta y no funciona y te dice artion subes las escalera a la plataforma hay que conectarlo manualmente , la flecha te marca pero no se donde coño subir y como vas con le aire vas con una tension ... jaja
lanchazo escribió:sanosukesagara escribió:lanchazo escribió:estoi pillao en D6cuando te dice ves a la plataforma sube las escalera nada mas ir a comprobar le sistema de filtrado de aire , donde tienes que ir me pierdo...
Joder mira que me lo he pasado hace nada y no doi con ello, lo mejor en estos casos es:En la brujula del bloc de notas siempre te marca la direccion a la que tienes que ir, con lo que es muy util para estos casos. Si has seguido ya la brujula y aun asi no das con ello, intenta ser un poco mas concreto por que ahora no caigo.
si seguro que es una parida
es cuandonada mas bajar del tren te dice vamos a conectar el filtro de aire y vas a una caseta y no funciona y te dice artion subes las escalera a la plataforma hay que conectarlo manualmente , la flecha te marca pero no se donde coño subir y como vas con le aire vas con una tension ... jaja
Si no me equivoco hay otra puerta que tienes que abrir en esa caseta.
Tio_Sephi escribió:Una preguntita. Los filtros de aire para la mascara tienen alguna logica? Me explico.
Por ejemplo llevo 10, y al rato me da por mirar el reloj para ver el tiempo y veo que me quedan 8. Luego empieza a respirar mas rapido, lo cambio y el tiempo no sube...
Alguien puede explicarme como va el tema?
VlRUS escribió:Hola chicos, habia pasado por alto el juego este, pero tiene una pinta increíble.
Aver, este juego tiene una ambientación parecida al Fallout 3, pero ¿Es como el Fallout 3?
Me explico, si vas por libre en el juego este, o son como los tipicos que tiene una trama lineal como el Dead Space?
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Por ejemplo el subir a la superficie de día, cuando en el libro solo suben cuando es de noche para no joderse la vista al no estar acostumbrados a la luz del sol. A parte de muchas cosas que se han dejado. Me hubiera gustado que siguiera la historia del libro. Esta claro que según que partes se las podrían saltar, pero algunas que no están se echan de menos... como por ejemplo los canibales adoradores de el Gran Gusano
djneura escribió:HOla,estoy atascado en el juego en el capitulo 5 parte ARCHIVOS y esque los bibliotecarios no me dejan trankilo jjaajaj pero esque eso no es todo esque la brujula marca sitios que no estan osea como loca no se que es lo que tengo que hacer si alguien me puede ayudar que ya estoy un poco de los nervios
Esa parte es bastante fácil, los bibliotecarios si vas con sigilo si te ven no te atacarán, quédate delante de ellos un rato y luego se irán, algunos atacarán sin previo aviso pero corres un poco y te escondes en alguna habitación y listo. Siguiendo la brújula llegas a un ascensor y ahí salta un vídeo de un bibliotecario y el monstruo volador que se pelean, caes en otro sitio y ahí continúas.
RC9 escribió:djneura escribió:HOla,estoy atascado en el juego en el capitulo 5 parte ARCHIVOS y esque los bibliotecarios no me dejan trankilo jjaajaj pero esque eso no es todo esque la brujula marca sitios que no estan osea como loca no se que es lo que tengo que hacer si alguien me puede ayudar que ya estoy un poco de los nerviosEsa parte es bastante fácil, los bibliotecarios si vas con sigilo si te ven no te atacarán, quédate delante de ellos un rato y luego se irán, algunos atacarán sin previo aviso pero corres un poco y te escondes en alguna habitación y listo. Siguiendo la brújula llegas a un ascensor y ahí salta un vídeo de un bibliotecario y el monstruo volador que se pelean, caes en otro sitio y ahí continúas.
djneura escribió:RC9 escribió:djneura escribió:HOla,estoy atascado en el juego en el capitulo 5 parte ARCHIVOS y esque los bibliotecarios no me dejan trankilo jjaajaj pero esque eso no es todo esque la brujula marca sitios que no estan osea como loca no se que es lo que tengo que hacer si alguien me puede ayudar que ya estoy un poco de los nerviosEsa parte es bastante fácil, los bibliotecarios si vas con sigilo si te ven no te atacarán, quédate delante de ellos un rato y luego se irán, algunos atacarán sin previo aviso pero corres un poco y te escondes en alguna habitación y listo. Siguiendo la brújula llegas a un ascensor y ahí salta un vídeo de un bibliotecario y el monstruo volador que se pelean, caes en otro sitio y ahí continúas.
pero la brujula me indica un sitio que no existen,por ejemplo estoy en una habitacion que me lleva la brujula pues subo la escalera de esa habitacion y gira totalmente la brujula como indicando q estoy en el sitio pero no hay nada.
que habitacion es esa que dices del accensor?
Arriba,,,,es arriba en el techo...dispara a la lampara
Cabras escribió:Hola, ojala alguien me pueda ayudar en esto, ando metido en el capitulo 6, dentro de la biblioteca, qué hago cuando los compañeros estan teniendo la puerta para que no se entre un demonio, no se que hacer ya que al final el demonio entra y estos mueren.
Alguna ayuda... gracias
Si no recuerdo mal, has de ir por una sala donde hay plantas que te atacan, has de dar la vuelta a esa sala y entrar a una habitación donde hay una puerta semiabierta, entonces uno de los dos compañeros abrirá esa puerta y podréis continuar.
al final que hay que subir a la torreta que vas solo con un tio x la nieve y vas matando bixitos hasta llegar, el tio se me kedó encasquillao 3 VECES!!!, 3 veces que tuve que reiniciar esa parte xk el tio ni avanza ni tu puedes avanzar
Cabras escribió:Hola, ojala alguien me pueda ayudar en esto, ando metido en el capitulo 6, dentro de la biblioteca, qué hago cuando los compañeros estan teniendo la puerta para que no se entre un demonio, no se que hacer ya que al final el demonio entra y estos mueren.
Alguna ayuda... gracias
tienes que ir por los pasillos donde estan esas serpientes colganderas,hasta que llegues al final de todo,veras un tio muerto,pues enfrente hay un agujero,te tiras y alli veras una puerta,pues hay un huequecico en ella,le disparas a un madero que hay atravesado y yasta
He desactivado las 5 de Frente, 2 de dead city y 2 de Avanzada. En guía de logros pone que en Defensa hay 4 pero solo he visto 1.