-*HILO OFICIAL*- Metro 2033

vaya putada entrar en este hilo y leer comentarios tan buenos sobre este juego...joder, pero si no tengo pasta para tantos juegos!!!...se sabe algo de importacion - localizacion¿?

merci

saludos
Bueno, no puedo jugarlo demasiado, asi que me abstengo de dar impresiones, solo comentaré pequeños detalles, tanto positivos como negativos, en lo poco que he visto(creo recordar que me quedé en el capitulo 2 solo, cuando:

Acompañas al elemento ese por las vias para salir de la estacion a la que acabas de llegar xD.

Lo dicho:

Detalles positivos/curiosos:

- El aspecto técnico de momento ni me parece lo mejor, ni lo peor, me parece que cumple de sobras, a un nivel mas que notable. A destacar los efectos de luz, que tampoco me parecen lo mejor como se ha dicho, pero si muy buenos.

- La ambientación es muy muy buena. Para haceros una idea, las estaciones, perfectamente podrian pertenecer a un DLC de Fallout 3, y si algo innegable tenia fallout 3, era la ambientacion, y la de este, en ese sentido incluso la supera. De que manera? pues como ya se ha dicho, no es lineal en el sentido de un COD, sino que nada mas empezar, podeis dar un paseo por la estacion, cual refugio limitado del fallout, y si lo haceis, vereis que el sitio está VIVO, es decir, vereis a gente hablando unos con los otros(demasiado de echo, a veces incluso se forman unas cacofonias que no hay huebos a entender de que hablan todos a la vez XD), vereis a gente durmiendo, vereis a gente tocando la guitarra al rededor de una hoguera y otros tantos escuchando, vereis el mercadillo de armas, la gente que al pasar os saludará o preguntará como os va, o podeis picar a puertas 5 o 6 veces con 5 o 6 maneras de enviaros a la mierda xD etc, y como digo, todo da sensacion de vida, y te permite hacerte una idea de lo que supone el dia a dia en una situación como la que plantean, incluso como curiosidad diré que hay mendigos o niños pobres que te piden si tienes alguna bala de sobra XD y tienes opcion de darselo o no jajaj como los de fallout que pedian agua.

- Tiene partes para la calma/exploracion, que intuyo que serán aquellas pertenecientes a las llegadas a nuevas estaciones, donde darte un pequeño paseo escuchando conversaciones, buscando municion, que es la moneda de cambio en estos suburbios, y luego las de accion, que incluso tienen bifurcaciones a explorar en busca de armas munición, aunque no són muy amplias. Pero no es un "tira pa alante" pasillero totalmente como tantos otros, si bien tampoco pinta que tenga una libertad equivalente a bioshock, algo intermedio vamos.

- El sistema de comercio y las Armas en si es bastante original, en cuanto que como digo, se paga con balas militares, que ademas pueden ser usadas como municion, pero tambien pueden ser intercambiadas por otro tipo de municion inferior, que obviamente será menos efectiva claro está, y a su vez con ellas podremos comprar armas, que substituirán a las nuestras(de echo, las nuestran serán parte del pago), o objetos varios, como botes de reserva de aire para la mascara, bombas, botiquines etc....es decir, hay bastante variedad a la hora de comprar, y pocas balas, asi que hay que pensar bien como administrarselas. Por otro lado, podeis ir cogiendo las armas que encontreis por ahí, intercambiandolas con las vuestras.

- El sistema de apuntado, salvo que mas adelante al prota le entre parkingson, lo veo totalmente normal, es decir, sino hubiese leido comentarios al respecto, no habria considerado necesario ni tan siquiera mencionarlo. De echo, tiene hasta AYUDA XD que por defecto viene al máximo XD.....porque los bichos se mueven a lo alien vs predator en algunos casos, y cuesta seguirlos, y por lo tanto la mirilla se engancha a ellos levemente para facilitarlo, asi que vamos, no veo como se puede tener problemas ya que al contrario de lo que pensabamos, tiene ayudas XD, que yo personalmente he reducido hasta la mitad XD.

- Infiltraciñon en las fases de "acción" propiamente dichas, todo apunta a que se puede intentar tirar de infiltracion, en cuanto a que en las tiendas venden armas con silenciadores cuya descripcion precisamente hace referencia a ello XD, asi que como digo, no todo será disparar a saco, sino que tendremos la alternativa de intentar tirar por la via del sigilo (sobretodo contra humanos claro está), para darle algo de variedad o componente rejugable. De echo yo ayer lo dejé en una fase enque precisamente jugando con la oscuridad y el sigilo, podemos resolverla con infiltracion, o por lo menos intentarlo, porque salvo un arma neumatica no tenog armas que no hagan ruido XD.

- Se puede cambiar de dificultad en cualquier momento, asi que si lo veis jodido...bajais XD, no teneis porque calaros.

- El HUD está en efecto integrado casi totalmente en el personaje. Tenemos una libreta que nos marca que hacer, con una brújula que indica donde ir, y un mechero en la otra mano para iluminarla XD. La vida es tipo GOW, es decir, la pantalla se nubla y enrojeze, y basta con alejarse y esperar o curarse con botiquin, vamos, ni barra de vida ni nada. Las balas en cambio si aparecen en la esquina inferior derecha XD, lo demás como digo, ya sea el aire que te queda, o el nivel de luminosidad de la zona etc, lo podemos ver en un reloj que llevamos.

- La trama pinta bien, nada revolucionario, pero bien, y el estilo narrativo es bastante literario si, pero la pena esque en la mayoria de casos se narra en pantalla de carga, que le quita algo de inmersion XD

Detalles Negativos:

- La tensión, por el momento, no acaba de ser del todo el punto fuerte, en cuanto a que en mi humilde opinion, no juegan bien con el sonido. En dead space por ejemplo, todo necromorpho que te pilla en bragas, viene acompañado de un bonito grito que te deja los pelos de punta, recurso facil? tal vez, pero funciona XD, o en AVP, el pip pip del radar es fuciente para ponerte de los nervios, en este de momento los bichos aparecen sin mas, y gritan cuando se avalanzan, pero ya hace rato que los tienes visualizados y por ello el impacto es minimo, y además tampoco son excesivamente agresivos, es decir, a veces hay 2 o 3 bichos de esos andando delante tuyo hasta que deciden saltarte, vamos, que no existe esa presion a lo alien o necromorph de que en todo momento van a por ti sin pausa. Otra cosa es algunas situaciones que plantea el juego que son tensas en si, me refiero solo a los encuentros tipo shooter con bichos.

- Las animaciones de los bichos como digo, son muy standard, no sorprenden demasiado.

- El doblaje se agradece, pero pienso sinceramente que este juego gana en otros idiomas, porque en español las voces son buenas, pero el enfasis no tanto....el problema esque los subtitulos són solo para dialogos principales, por lo que jugado en otro idioma, tal vez de mas el pego, pero te pierdes las tropecientas conversaciones ajenas. Vamos que el doblaje no acaba de convencerme, no lo veo a la altura de batman, bioshock etc en ese sentido, sino que es un conjunto de voces ma so menos reutilizadas en videojuegos, y un poco desacordes a segun que situaciones.

- En efecto no hay guardado, solo checkpoints, ais que estais obligados a avanzar hasta llegar a uno antes de saliros.

-------------------------------------------------------------------------------------

De momento eso es todo lo que me ha llamado la atencion para bien o para mal en escasos 2 capitulos.

Por el momento apunta maneras, ya que tiene bastantes mas pros que contras, es original en referencia a la media, y tiene trama, cosa rara ene ste genero XD aun asi, de momento, me pinta lejos de bioshock 1 o 2, que son obras maestras, mientras que este apunta a excelente máxime. Veremos como avanza.
Buenas de nuevo

Muy buenos tus comentarios Zack_VII; coincido bastante..a parte de que estamos en el mismo sitio [360º]

Una cosa de los checkpoints, a mi me parece que están siempre en el mismo sitio, me refiero que graban cuando pasas una puerta, cambias de zona, etc...que no graba al tuntun..en medio de una batalla con los malditos bichos, a no ser que escapes de ellos y cruces un check; vaya me parece a mi.
De todas formas en el menú, cargar, puedes elegir el capítulo y la parte de ese capítulo, por si tienes mala suerte con los checkpoints.
Por cierto, ejemplo, ¿si estás en el capítulo 3 y cargas el 2; luego puedes cargar de nuevo el 3 y proseguir donde lo dejaste¿...véase el logro de Hunter
(no dejar que los bichos rompan los conductos de ventilación
Un saludo
En cuanto a la infiltración, estoy en el capi 4 (atascado) porq llegas a un sitio que o lo atraviesas sin ser visto o te matan de la cantidad de gente armada que hay, en dicho momento tambien se ve lo bien que juega el juego con la luz dinamica [oki]
Lo dicho, un juegazo,
y si alguien me facilita un mapa para encontrar la entrada del pasadizo bajo el puente de los fascistas, mejor XD
Hola, he leido que han sacado un parche que mejora el control y creo que el punto de mira de las armas, hay alguna forma de actualizar el juego offline?

saludos.
mansonn escribió:Hola, he leido que han sacado un parche que mejora el control y creo que el punto de mira de las armas, hay alguna forma de actualizar el juego offline?

saludos.

Pues ni idea. Ya se lo pregunto si acaso.

Este juego cuanto más avanzo más quiero ver. Acabo de cortar porque tengo que irme a jugar. Pasa el tiempo volando. Zack peazo analisis que has hecho.
El sistema de selección de armas se puede cambiar a lineal o circular. A gusto de cada uno. Yo estoy utilizando el circular con esto algunos botones cambian de función como describo en mi últimos post. Leve toque a la Y alterna entre cuchillo y una de las armas de fuego. Manteniendo pulsado Y y luego con seta izquierda escogemos el arma.

Unos apuntes:

1-La linterna tiene una bateria que se va gastando y también se va perdiendo la intensidad de la luz mientras más bajo sea el nivel de la bateria. Para ello hay un cargador que de vez en cuando se utiliza para recargar la bateria. Otra vez al recargar volverá a iluminar mucho más la linterna.
Con la seta derecha un click enciende/apaga la linterna. Manteniendo pulsado más rato la seta derecha es cuando saca el cargador y lo cargas. Físicamente se puede ver como va subiendo el nivel de carga. De nuevo se mantiene pulsada la seta derecha para guardar el cargador.

2-La máscara: Muy wapo el efecto respiración que se va haciendo más dificultoso pues se va quedando sin aire a medida que el filtro se va gastando. Casi casi se va ahogando hasta que cambia el solo de filtro. También se va empañando el cristal de la máscara. Me gusta el efecto gráfico que le meten. Los filtros se pueden encontrar junto a cadaveres o sino en el mercado venden. Con reloj se puede ver cuanto queda de vida de filtro.

3-Me ha gustado el ambiente del mercado. Hay corrillos y la gente hablando. Me he acercado a un viejo que hablaba con un niño y no se que le contaba pero me he quedado alli escuchando. XD

4-Por fin me he enterado como alternar entre la municióno militar (más letal) y la munición sucia. Con RB como se sabe se recarga. Si mantenemos pulsado RB entonces se cambia de tipo de munición

5-Una cosa que me gusta mucho es que no hay HUD, es decir, la información de vida o munición que normalmente se pone en los juegos en la pantalla. Cuando se dispara aparece abajo a la derecha la munición que queda y el número de cargadores. Cuando dejamos de disparar, al rato desaparece y la pantalla queda limpia. Esto me ha gustado le da un efecto más real al juego.

6-Literalmente podemos ver como las armas se quedan sin cartuchos o balas. Al igual que otros indicadores que los ves en los objetos que llevas. Buena cosa.

7-La iluminación o el efecto de nuestra linterna proyectando sobre paredes techo u objetos es muy muy buena. La ciudad muerta me gusta. En el trozo que voy iendo solo a veces suceden anomalías. Y hay que andar con cuidado pues hay trampas.

De momento aquí lo dejo. Gran juego. Sí señor.
Vale, ya he pasado esa parte XD
acabo de pasarmelo. se me ha hecho corto. sobre el final...
pues como que no lo entiendo muy bien.

en cuanto a logros solo tengo 11. he muerto un monton de veces. a ver si veo algun video en youtube para los capitulos de sigilo.
saludos.
Cuantas horas mas o menos?
denis74 escribió:
mansonn escribió:Hola, he leido que han sacado un parche que mejora el control y creo que el punto de mira de las armas, hay alguna forma de actualizar el juego offline?

saludos.

Pues ni idea. Ya se lo pregunto si acaso.

Este juego cuanto más avanzo más quiero ver. Acabo de cortar porque tengo que irme a jugar. Pasa el tiempo volando. Zack peazo analisis que has hecho.
El sistema de selección de armas se puede cambiar a lineal o circular. A gusto de cada uno. Yo estoy utilizando el circular con esto algunos botones cambian de función como describo en mi últimos post. Leve toque a la Y alterna entre cuchillo y una de las armas de fuego. Manteniendo pulsado Y y luego con seta izquierda escogemos el arma.

Unos apuntes:

1-La linterna tiene una bateria que se va gastando y también se va perdiendo la intensidad de la luz mientras más bajo sea el nivel de la bateria. Para ello hay un cargador que de vez en cuando se utiliza para recargar la bateria. Otra vez al recargar volverá a iluminar mucho más la linterna.
Con la seta derecha un click enciende/apaga la linterna. Manteniendo pulsado más rato la seta derecha es cuando saca el cargador y lo cargas. Físicamente se puede ver como va subiendo el nivel de carga. De nuevo se mantiene pulsada la seta derecha para guardar el cargador.

2-La máscara: Muy wapo el efecto respiración que se va haciendo más dificultoso pues se va quedando sin aire a medida que el filtro se va gastando. Casi casi se va ahogando hasta que cambia el solo de filtro. También se va empañando el cristal de la máscara. Me gusta el efecto gráfico que le meten. Los filtros se pueden encontrar junto a cadaveres o sino en el mercado venden. Con reloj se puede ver cuanto queda de vida de filtro.

3-Me ha gustado el ambiente del mercado. Hay corrillos y la gente hablando. Me he acercado a un viejo que hablaba con un niño y no se que le contaba pero me he quedado alli escuchando. XD

4-Por fin me he enterado como alternar entre la municióno militar (más letal) y la munición sucia. Con RB como se sabe se recarga. Si mantenemos pulsado RB entonces se cambia de tipo de munición

5-Una cosa que me gusta mucho es que no hay HUD, es decir, la información de vida o munición que normalmente se pone en los juegos en la pantalla. Cuando se dispara aparece abajo a la derecha la munición que queda y el número de cargadores. Cuando dejamos de disparar, al rato desaparece y la pantalla queda limpia. Esto me ha gustado le da un efecto más real al juego.

6-Literalmente podemos ver como las armas se quedan sin cartuchos o balas. Al igual que otros indicadores que los ves en los objetos que llevas. Buena cosa.

7-La iluminación o el efecto de nuestra linterna proyectando sobre paredes techo u objetos es muy muy buena. La ciudad muerta me gusta. En el trozo que voy iendo solo a veces suceden anomalías. Y hay que andar con cuidado pues hay trampas.

De momento aquí lo dejo. Gran juego. Sí señor.

Bueno, no quiero que se entienda como analisis eh....he especificado que eran escasa hora y media de juego...són simplemente detalles de esos que vas jugando y vas pensando, y los he transcrito XD.

Sobre lo que dices, lo de la linterna es bastante original si, aunque no acabo yo de notar mucha diferencia de estar cargada al máximo a no estarlo....si bien es cierto que juego en un proyector, por lo que puede que el propio brillo del mismo enmascare una mayor intensidad de la linterna cargada.

A mi de lo que mas me ha gustado por el momento, com he dicho, es la ambientacion, esa vida en las estaciones....para hacerse una idea es ocmo cuando paseas por algun lado en mass effect y escuchas alguna conversacion, pues eso para casi cada npc que hay en las estaciones que hay muchos XD, eso si, al igual que en mass effect tampoco tienen un repertorio extenso que digamos XD, pero aun asi, para una pasada en un paseo exploratorio da el pego de sobras, y detallazos como el tener ahi una cria de cerdos XD son todo un puntazo.

Y el sistema este de disposicion de botones que comentas creo que es infinitamente mejor que el standard, puesto que cambiar a cuchillo con el normal es un suicidio, porque ademas tienes que ir pasando por las armas, no vi manera alguna de acceder a una en concreto directamente, pero de la manera que dices, con un simple toque pasas al cuchillo para cuerpo a cuerpo, y luego abres ruleta estilo mass effect interpreto no? seleccionando directamente cual quieres....mucho mas optimo.

D@rth escribió:Cuantas horas mas o menos?

Por lo que he leido, unas 12 o 13 horas, pero supongo que si juegas a pasarte las partes de infiiltracion, con infiltracion, te explayas mas en las estaciones, buscas cmainos secundarios etc, se alargará mas la cosa.

Lo que no se es cuantos capitulos son?
capitulos son 7. horas no sabria decir exactamente pero yo diria como zack (lo he jugado en facil)
Bueno pues unas 12h en facil lo veo bastante bien. No lo pillo ahora porque aun tengo 7 juegos precintados xD
D@rth escribió:Bueno pues unas 12h en facil lo veo bastante bien. No lo pillo ahora porque aun tengo 7 juegos precintados xD

[toctoc] [toctoc] , yo no los tengo precintados porque me ghusta ir jugando a todos, pero vamos, que en 2 semanas tengo "nuevos": bayonetta, darksiders, splincer cell double agent, RE5 y metro 2033 [tomaaa] .
Una pregunta me lo parece a mi o sois varios lo que estia jugando en facil??? si es asi porque?? es la hostia de dificil el juego? [boing]
alalan26 escribió:Una pregunta me lo parece a mi o sois varios lo que estia jugando en facil??? si es asi porque?? es la hostia de dificil el juego? [boing]

Llevo muy poco como para comentarte...lo que pasa esque como se dijo que el apuntado era raro, que los bichos aguantaban un porron y que la municion escaseaba....nos cagamos un poco....he de reconocer que los 10 primeros mins lo puse en facil por si las moscas, pero al ver que el control me parecia normal, y que los bichos no eran tan agiles como por ejemplo AVP, antes del primer ataque de bichos una vez está ya en una estacion, lo cambie a normal y no noté demasiada variacion...los bichos duran relativamente, es decir, con metralleta y balas malas duran lo suyo...con escopeta y balas malas duran 2 tiros etc...todo bastante logico.

Vamos que a priori no creo que sea muy muy dificil en normal, algo rebuscado tal vez si, pero vamos, se puede cambiar en cualquier momento XD
En español, el que venden en Gamehubs.
Me tocara ingresar el dinero y pillarmelo, que despilfarro llevo.
Saludos.
Bueno señores, menudo juegazo, es un libro hecho videojuego. Estoy jugando en normal y no sé como explicarlo pero la dificultad es "dificultad" [+risas]

PD: El prólogo es BESTIAL!
hola yo me lo he pasado en dificil y hay que decir que algunas secciones del juego cuesta pasarlas y mas si te quedas sin municion el juego esta muy bien
scorpio360 escribió:hola yo me lo he pasado en dificil y hay que decir que algunas secciones del juego cuesta pasarlas y mas si te quedas sin municion el juego esta muy bien

Gracias por el completisimo analisis :p
alalan26 escribió:Una pregunta me lo parece a mi o sois varios lo que estia jugando en facil??? si es asi porque?? es la hostia de dificil el juego? [boing]

yo estoy jugando en normal y la verdad es que es complicaete el juego,no una cosa del otro mundo pero si que es un poco complicado,pero que esta bien ,asi parece mas real,yo me considero jugador medio en la dificultad [360º] en facil me aburro y en dificil no puedo [carcajad]
ufffffffffffff!! logré completar "frente" sin matar a nadie. logro -hombre invisible- desbloqueado... aunque lo cierto es que a la mitad me descubrieron y salí por patas [carcajad]
pero por mis C... que me lo saco, y así lo hize.
ahora todo lo contrario, matar a todo cristo.
kornkanio escribió:En español, el que venden en Gamehubs.
Saludos.

Entonces viene integro en español el de GameHubs!??? con voces y textos?
En la primera situacion de infiltracion que te plantean, como lo resolveis si aun no puedes comprar armas con silenciador? Me refiero a donde dije que lo dejé, capitulo 2, cuando estas:

Acompañando al tio ese por las vias, y llegais a una puerta y aparece un borracho y te pide que te escondas y el lo amta, y luego al entrar en la sala te pide que la despejes.

Pues al primero, el que ronda por ahi, con el cuchillo mismo ale....a los demas, solo probé un par de veces pero pffff...solo tengo el arma neumática como medio silenciada, y aun asi hace demasiado ruido, y si te ven estas en clara desventaja XD
roberto28live; gracias por tu respuesta de ayer ,lo ice y ala primera, me puse ayer por la noche un poco para probar lo de la respuesta de roberto28live, y tube que cortar porque eran las 1 de la mañana, joder que vicie tiene ,me encanta.
ottra cosa tambien probe lo del codigo de la edicion limitada; el arma esa; y me dijo que el codigo es erroneo,a alguien mas le a pasado?que es que todavia no lo an puesto?
cuanto mas abanzo mas me gusta, y
cuando coges al niño y se sube en los hombros , la senzacion con los controles es como si lo llevaras de verdad, es que son muchos detalles, cuando tienes la mascara puesta y sales al exterior y te tiras un buen rato bas viendo como se empaña cada vez mas el gristal por dentro, del frio exterior y el sonido? no tengo puesto ningun 5.1 ni nada solo los altaboces de la pantalla y cuando silvaron fuerte mire para el lado 2 veces, jajajajs y sobre las texturas , nieblas e iluminacion , mejor no hablar ,me fijo en una escalera que esta dentro del metro con la boveda de hierro sobre los railes, y me daban ganas de tocar el moho
que mas puedo decir? es que son muchas cosas eso tiene que vivirlo cada uno por si solo,
un saludo y perdon por el tocho, pero tenia que decirlo
keopety escribió:roberto28live; gracias por tu respuesta de ayer ,lo ice y ala primera, me puse ayer por la noche un poco para probar lo de la respuesta de roberto28live, y tube que cortar porque eran las 1 de la mañana, joder que vicie tiene ,me encanta.
ottra cosa tambien probe lo del codigo de la edicion limitada; el arma esa; y me dijo que el codigo es erroneo,a alguien mas le a pasado?que es que todavia no lo an puesto?
cuanto mas abanzo mas me gusta, y
cuando coges al niño y se sube en los hombros , la senzacion con los controles es como si lo llevaras de verdad, es que son muchos detalles, cuando tienes la mascara puesta y sales al exterior y te tiras un buen rato bas viendo como se empaña cada vez mas el gristal por dentro, del frio exterior y el sonido? no tengo puesto ningun 5.1 ni nada solo los altaboces de la pantalla y cuando silvaron fuerte mire para el lado 2 veces, jajajajs y sobre las texturas , nieblas e iluminacion , mejor no hablar ,me fijo en una escalera que esta dentro del metro con la boveda de hierro sobre los railes, y me daban ganas de tocar el moho
que mas puedo decir? es que son muchas cosas eso tiene que vivirlo cada uno por si solo,
un saludo y perdon por el tocho, pero tenia que decirlo

[oki]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
AdventChild escribió:
scorpio360 escribió:hola yo me lo he pasado en dificil y hay que decir que algunas secciones del juego cuesta pasarlas y mas si te quedas sin municion el juego esta muy bien

Usuarios de contraste. Unos se pasan un juego y te lo resumen en una línea y otros te montan un buen tocho-mocho con una hora de juego. Yo soy más de lo segundo, siempre y cuando me haya pasado el juego entero xD

Cambio de planes. Ya tengo el juego xD
He tenido que tirar de truque temporal entre colegas. Mi Heavy Rain (explotado al 100% pero ya echado de menos) por Metro 2033 recién comprado, pero es que me ha pasado una movida con GoW3 y hasta la semana que viene no lo voy a tener como mínimo (ya viene de camino desde Canadá xD) y necesito carnaza para ahora mismo [jaja]
Tengo bastantes expectativas con este juego, dado que es exactamente el tipo de FPS que más me gusta en modalidad campaña.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
AdventChild escribió:

Usuarios de contraste. Unos se pasan un juego y te lo resumen en una línea y otros te montan un buen tocho-mocho con una hora de juego. Yo soy más de lo segundo, siempre y cuando me haya pasado el juego entero xD

Cambio de planes. Ya tengo el juego xD
He tenido que tirar de truque temporal entre colegas. Mi Heavy Rain (explotado al 100% pero ya echado de menos) por Metro 2033 recién comprado, pero es que me ha pasado una movida con GoW3 y hasta la semana que viene no lo voy a tener como mínimo (ya viene de camino desde Canadá xD) y necesito carnaza para ahora mismo [jaja]
Tengo bastantes expectativas con este juego, dado que es exactamente el tipo de FPS que más me gusta en modalidad campaña.

Salu2.

Pues fijese usted que creo que no le convencerá del todo XD pero bueno, puedo equivocarme [360º] , y bueno, obviamente soy del segundo clan jajaja, empezé que queria poner 4 lineas d elo bueno y lo malo a simple vista y esque no puedo...me embalo y...........XD.

Me reitero en esto para los que se lo hayan pasado:

Zack_VII escribió:En la primera situacion de infiltracion que te plantean, como lo resolveis si aun no puedes comprar armas con silenciador? Me refiero a donde dije que lo dejé, capitulo 2, cuando estas:

Acompañando al tio ese por las vias, y llegais a una puerta y aparece un borracho y te pide que te escondas y el lo amta, y luego al entrar en la sala te pide que la despejes.

Pues al primero, el que ronda por ahi, con el cuchillo mismo ale....a los demas, solo probé un par de veces pero pffff...solo tengo el arma neumática como medio silenciada, y aun asi hace demasiado ruido, y si te ven estas en clara desventaja XD
Zack_VII escribió:Pues fijese usted que creo que no le convencerá del todo XD pero bueno, puedo equivocarme [360º] , y bueno, obviamente soy del segundo clan jajaja, empezé que queria poner 4 lineas d elo bueno y lo malo a simple vista y esque no puedo...me embalo y...........XD.

No, si estamos cortados tú y yo por el mismo patrón en cuanto a embalarnos xD
¿Te has pasado últimamente por el hilo del Shattered Memories? Ahí he dejado mi última perla [+risas]

¿Cómo es éso de que no me gustará? Imposible xD
He hecho un seguimiento de cerca del juego desde hace bastante y es que cumple casi uno a uno los requisitos que le suelo pedir el género.
De hecho, no tenía ese gusanillo (llamémoslo hype) para con un FPS desde el gran Doom 3, con el que además tiene algunas similitudes.
Lo que pasa es que el juego me pilla en pleno estatus de vicio con inFamous, que me gustaría acabar antes de meterme con éste, pero bueno, tengo puente, así que tiempo voy a tener de sobra XD

Salu2.
Zack_VII escribió:En la primera situacion de infiltracion que te plantean, como lo resolveis si aun no puedes comprar armas con silenciador? Me refiero a donde dije que lo dejé, capitulo 2, cuando estas:

Te cuento como lo hice yo sin tener ningún arma con silenciador.
Saltas de la trampilla cuando nadie te vea con la luz de la linterna apagada. Vas hacia la izquierda pegado a la pared y verás un pasillo a la izquierda que lleva a un vagón de tren, lo atraviesas, apagando la lampara y cogiendo la munición de encima de la mesa.
Sigues hacia la dercha, apagas la siguiente lámpara y te pegas a la izquierda, porque el guardia que tienes en frewnte cuando te acercas tendrá un apretón e irá a la letrina que está al lado del vagón de tren. Sigues adelante agachadso hacia una puerta abierta. Cuando pases la puerta oiras un ruido de3 activacióin de una trampa, te quedas quieto hasta que muera por un dardo el guardia situado a la derecha entre 2 paredes de saqcos de tierra. Ya estás cerca del final. saltas los sacos de la izquierda, pero como hay un guardia que hace la ronda, esperas a que se aleje. Luego te metes en la habitación de la izquierda y tienes que buscar un camino entre las montañas de cajas, lo sigues hasta el final, en el que verás un guardia dormido, y al acercarte morirá por otro dardo porque se vuelve a activar una trampa. desde aqhí, vas corriendo a la puerta de la izquierda que es la salida. Aunque te vean no pasa nada.
JfranXisk escribió:
kornkanio escribió:En español, el que venden en Gamehubs.
Saludos.

Entonces viene integro en español el de GameHubs!??? con voces y textos?

Si pedido y enviado esta noche , con lo que el lunes ya estaria disfrutandolo.Yo he sido de los primeros en arriesgarse por lo del idioma que play-asia se habia avanzado confirmado los idiomas, y luego que en asia se a adelantado un dia la salida del juego.
Hola, habéis probado el parche? se nota en algo?
balder2 escribió:Hola, habéis probado el parche? se nota en algo?

2 paginas atras se especifica para que servia el parche creo. Lo 1o anecdotico, lo 2o implementar un esquema de control opcional (ojo, no que mejore ni nada), sino simplemente una opcion mas a la distribucion de botones que segun ha descrito dennis, se antoja mucho mas optima a la hora de acceder a armas y demas.

Sobre el control en si.......me reitero enque lo veo normal, con sensibilidad ajustable, y ayuda tambien ajustable.

grishnakhelorco escribió:
Zack_VII escribió:Pues fijese usted que creo que no le convencerá del todo XD pero bueno, puedo equivocarme [360º] , y bueno, obviamente soy del segundo clan jajaja, empezé que queria poner 4 lineas d elo bueno y lo malo a simple vista y esque no puedo...me embalo y...........XD.

No, si estamos cortados tú y yo por el mismo patrón en cuanto a embalarnos xD
¿Te has pasado últimamente por el hilo del Shattered Memories? Ahí he dejado mi última perla [+risas]

¿Cómo es éso de que no me gustará? Imposible xD

No se Grish, no he dicho que no te gustará, he dicho que no te convencerá dle todo XD. Yo soy bastante menos exigente que tu XD, y el juego me apunta maneras, bastantes de echo, pero le falta ese "algo" como han dicho por ahí atrás tambien, que hace que no creo que llegue a obra maestra o must-have indiscutible, vamos, dudo muchisimo que se acerque siquiera un minimo a bioshock, o esa sensacion me da, vamos, máxime excelente de eso de 8,9 para mi, eso es un notable bajo para ti jajajaja, pero ya digo que puedo equivocarme y me baso en sensaciones, pero ya digo, no es como jugar a bioshock o half life por primera vez XD.

P.D: Jodida envidia con el Heavy Rain [buuuaaaa] , aunque lo mismo hay suerte, porque a mi primo s ele ha empezado a cascar el lector de ps3 y sa comprao otra...si consio que me la preste una semana antes de venderla o algo....me lo alquilo y ale [poraki]
chapiri_ escribió:

Te cuento como lo hice yo sin tener ningún arma con silenciador.
Saltas de la trampilla cuando nadie te vea con la luz de la linterna apagada. Vas hacia la izquierda pegado a la pared y verás un pasillo a la izquierda que lleva a un vagón de tren, lo atraviesas, apagando la lampara y cogiendo la munición de encima de la mesa.
Sigues hacia la dercha, apagas la siguiente lámpara y te pegas a la izquierda, porque el guardia que tienes en frewnte cuando te acercas tendrá un apretón e irá a la letrina que está al lado del vagón de tren. Sigues adelante agachadso hacia una puerta abierta. Cuando pases la puerta oiras un ruido de3 activacióin de una trampa, te quedas quieto hasta que muera por un dardo el guardia situado a la derecha entre 2 paredes de saqcos de tierra. Ya estás cerca del final. saltas los sacos de la izquierda, pero como hay un guardia que hace la ronda, esperas a que se aleje. Luego te metes en la habitación de la izquierda y tienes que buscar un camino entre las montañas de cajas, lo sigues hasta el final, en el que verás un guardia dormido, y al acercarte morirá por otro dardo porque se vuelve a activar una trampa. desde aqhí, vas corriendo a la puerta de la izquierda que es la salida. Aunque te vean no pasa nada.

Mmmm me he perdido en lo de la trampilla jaja que trampilla? yo entro por una puerta normal, y el otro se queda esocndido en unas cajas O_o
Ok Zack_VII, eres un compañero.
Gracias por la info [oki]
Zack_VII escribió:No se Grish, no he dicho que no te gustará, he dicho que no te convencerá dle todo XD. Yo soy bastante menos exigente que tu XD, y el juego me apunta maneras, bastantes de echo, pero le falta ese "algo" como han dicho por ahí atrás tambien, que hace que no creo que llegue a obra maestra o must-have indiscutible, vamos, dudo muchisimo que se acerque siquiera un minimo a bioshock, o esa sensacion me da, vamos, máxime excelente de eso de 8,9 para mi, eso es un notable bajo para ti jajajaja, pero ya digo que puedo equivocarme y me baso en sensaciones, pero ya digo, no es como jugar a bioshock o half life por primera vez XD.

P.D: Jodida envidia con el Heavy Rain [buuuaaaa] , aunque lo mismo hay suerte, porque a mi primo s ele ha empezado a cascar el lector de ps3 y sa comprao otra...si consio que me la preste una semana antes de venderla o algo....me lo alquilo y ale [poraki]

Amm, entonces por eso no hay problema hombre. Yo soy bastante bicho raro para ésto. Lo mismo te defiendo un Prey que rajo de HL2 (no tanto, pero vamos, cosas del estilo xD).
Depende bastante de mi estado de ánimo en ese momento, pero tienes razón en que suelo ser algo exigente (muchas veces de más) con este género en particular y cuando tengo que rajar se me va mucho el dedo (Wolfenstein 3 no era tan malo, no, pero es que a mi me entró como una patada en los huev** xD).

Yo creo que voy a disfrutar del juego aunque no sea una masterpiece, como he hecho con otros tantos en esta y en las pasadas generaciones de consolas.

Salu2.

PD. Heavy Rainnnnnnn xDDDD
Véndele tu alma al diablo si es necesario, pero pásate este juego por lo menos una vez. Tu vida de gamer no volverá a ser la misma [sonrisa]
(mensaje borrado)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
solo dire una cosa...no me lo pasaba tan pipa con un shooters desde el riddick.que por cierto que bebe mucho de el con el tema de la oscuridad.yo lo primero que hago es disparar a todas las luces y dejarlos cegatos.asi ahoro tela de municion.
Grande riddick [fumando]

Este juego va ganando enteros a medida que avanzas la verdad, eso si, mas o menos mantengo todo lo que dije, sobretodo en lo de la tension, que ojo, la sientes por las oleadas que te llegan a venir, pero no es una tension estilo dead space para entendernos, es una tension estilo.....left4dead? XD.

Por otro lado, mas ejemplos d elos detalles y la ambientacion:

- Fumar una pipa de vaya usted a saber que en un bar y estarse 2 miinutos pajaro total, con la camara de lado a lado, escuchandolo todo en plan relentizado XD etc.

- Escuchar al tipico ingeniero de radio intentando comunicarse con el exterior, hasta que se desespera y:

Empieza a extender su mensaje a otros mundos jajajaj, del palo: Aqui el planeta tierra, me reciben??!!!...Oye, enque galaxia estamos lo sabeis?.....pues creo que la via lactea no? [tadoramo]

- O lo que me he reido con un mendigo y un niño, que le insiste al primero para que le cuente no se que historia, a cambio de un bocadillo y:

Una vez acabada la historieta, el viejo reclama su premio, y el niño le suelta que para que va a darle el bocata si ya sabe todo lo que queria XD y acto seguido coje y se larga, dejando al viejo maldiciendo XD.

- O una niña y su madre y un debate sobre si comprarse determinado animal XD:

-mamá mamá, me compras una rata?
- No, ya te cmopramos una la semana pasada.
- Porfaaaa, juego un rato y luego la suelto.
- para jugar ya tienes el oso de peluche, con la COMIDA no se juega.

Oooh [tadoramo]

O conversaciones no graciosas XD que tambien las hay, sino en plan drama, de historias que se explican los soldados, que llegan a durar 5 minutos XD. Vamos, solo por estos detalles made in mass effect total, el juego tiene un toque unico que merec ela pena experimentar, siempre y cuando se valoren estas cosas claro está, porque como digo, si pasas de largo y vas a lo que vas(en este caso tengo que comprar X cosa), ni te das cuenta XD.

Por otro lado, nuevo defecto que le veo, esque los bichos te atraviesan XD, y su comportamiento a veces es bastante estupido XD.

P.D: La BSO es muy buena, sobretodo predomina la musica tipo bioshock de corte algo mas moderno, melodias con guitarra acustica y luego las tipicas de tension y demas.
Zack_VII escribió:Grande riddick [fumando]

Este juego va ganando enteros a medida que avanzas la verdad, eso si, mas o menos mantengo todo lo que dije, sobretodo en lo de la tension, que ojo, la sientes por las oleadas que te llegan a venir, pero no es una tension estilo dead space para entendernos, es una tension estilo.....left4dead? XD.

Lo que si hay que reconocerle al juego, y aun a riesgo de hacerme pesado,és la ambientacion, sublime, y como ya dije, la recreacion de vida en las estaciones es la ostia, y encima esque si te paras a escuchar conversaciones, o prestar atencion al entorno, está plagado de detallazos y puntazos que si solo pasas de largo, no te enterarás, ejemplos varios de esto són:

- Fumar una pipa de vaya usted a saber que y estarse 2 miinutos pajaro total, con la camara de lado a lado, escuchandolo todo en plan relentizado XD etc.

- Escuchar al tipico ingeniero de radio intentando comunicarse con el exterior, hasta que se desespera y:

Empieza a extender su mensaje a otros mundos jajajaj, del palo: Aqui el planeta tierra, me reciben??!!!...Oye, enque galaxia estamos lo sabeis?.....pues creo que la via lactea no? [tadoramo]

- O lo que me he reido con un mendigo y un niño, que le insiste al primero para que le cuente no se que historia, a cambio de un bocadillo y:

Una vez acabada la historieta, el viejo reclama su premio, y el niño le suelta que para que va a darle el bocata si ya sabe todo lo que queria XD y acto seguido coje y se larga, dejando al viejo maldiciendo XD.

O conversaciones no graciosas XD que tambien las hay, sino en plan drama, de historias que se explican los soldados, que llegan a durar 5 minutos XD. Vamos, solo por estos detalles made in mass effect total, el juego tiene un toque unico que merec ela pena experimentar, siempre y cuando se valoren estas cosas claro está, porque como digo, si pasas de largo y vas a lo que vas(en este caso tengo que comprar X cosa), ni te das cuenta XD.

Por otro lado, nuevo defecto que le veo, esque los bichos te atraviesan XD es decir, tu te ves venir a un bicho, que pequeños no són, viene hacia ti, te da un zarpazo, avanzas un poco y de golpe no está XD.....lo has atravesado...XD. No es algo muy importante pero bueno...son detalles que uno no entiende como se han podido descuidar, teniendo en cuenta el ciudado puesto en otros como los mentados XD, y me reafirmo enque su comportamiento es bastante absurdo en la mayoria de ocasiones...del plan de 3 delante tuyo sin atacr, o pasar de ti e ir al compañero cuando te tenian a huebo porque estabas de espaldas etc... .

Por cierto, no he comentado nada de la BSO y es genial, musicas tensas, musicas de relax y lo que mas predomina, musicas tipo bioshock o fallout aunque de corte mas moderno XD. Y he probado de jugar en ruso y en efecto gana enteros, pero a cambo te pierdes las historietas de arriba XD, asi que primera partida en español casi obligado.

Pero tio zack con lo que escribes en este post y tienes tiempo para jugar al metro 2033,te desdoblas no?? [+risas] XD
[qmparto] el 99% de mis post en eol son en horario laboral XD, cualquier post mio mas allá de las 6 de la tarde es bastante raro, son casos como ahora, que dada mi memoria de pez, si veo detalles tan especificos que merece la pena compartir como esos, que de seguro mañana no recordaré [tomaaa] hago una excepcion XD.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Godspeed You Black Emperor! la mayoria de la musica es de este grupo.lo dijeron en el hilo del trailer y es verdad.me consegui los 4 discos de ellos y os puedo decir que gran parte de la banda sonora es de esos discos.por cierto el tema principal del trailer tambien sale en el jeugo.
Los que ya tengais el juego y os hallais leido la novela. Sigue la trama del libro al pie de la letra o tiene sorpresas?
Me he puesto otro rato ahora desde las 12.30 hasta la 1.40. No me doy cuenta y pasan los minutos volando. Voy por el capitulo 4. No se que serán esas setas verdes que a veces hay por los túneles.
Ahora he tenido un encuentro con gente de otro bando y buen tiroteo. Molan las granadas esas con mecha. Como petan destrozándolo todo!! XD Tengo que provar las adhesivas que no me lo quiero ni imaginar al tio que se lo pegue,jaja!!

Estoy jugando en Normal y de momento voy bien. Lo que si es bueno buscar en cuerpos y lugares que no sean de paso por que alli hay munición de todas clases, filtros, granadas, botiquines, etc. Ahora me he cogido una AK47.

Pocos logros me han saltado. (creo que dos). Deben ser chungos.

Otra cosa. Esta a punto de publicarse la novela 2034 del mismo autor. Les preguntaron si ese sería el principio de una secuela. Respondieron que sobre eso no podían decir nada.
Que tal el juego? Tiene voces y textos en Español?

Salud2s
Eric Draven escribió:Que tal el juego? Tiene voces y textos en Español?

Salud2s

Impresiones sobre el juego tienes unas cuantas paginas atras XD.

Respecto al idioma si, tienes la posibilidad de ponerlo en español, inglés, aleman, italiano creo y ruso, y lo mismos para textos XD.

Ayer lo dejé en los primeros compases del capitulo 3 y como dije el juego va mejorando aun mas a medida que avanzas [fumando] , tanto en ambientación, como a nivel jugable, y como dice Denis lo suyo es de vez en cuando ponerse a explorar habitaciones o recobecos en los que encontrareis bastante municion(tanto para disparar como para comerciar), botiquines, botellas de oxigeno para la máscara, otras máscaras, armas a intercambiar por las vuestras etc. Lo grafico en cambio pega un bajón serio en exteriores XD con un acabado técnico muy a lo fallout 3 y poco más.

De momento como consejo, comprar en la estación de mercado la escopeta automática....le da un repaso a la normal, tanto en cadencia, como potencia, como velocidad de recarga y cargador en si, y es el arma mas efectiva en cuanto a relacion de daño/municion que veo a estas alturas de juego, que por cierto, sigo sin notar que los bichos duren "mucho", es decir, de un tiro no caen(aunque de 2 de escopeta bien dados en la cabeza si XD), pero no veo que duren mas que en cualquier otro FPS de bichos. Y otro detallazo del juego es el tema de la mascara en exteriores, que si os dan mucha leña, se agrietará por todas partes, que yo pensaba que seria como el aviso de pantalla roja al recibir daño, que luego se arreglaria magicamente, pero no XD literalmente se rompe, y hasta que no encontreis otra os tendreis que joder con las rajas en pantalla que creedme, són una putada XD.

Por ultimo veo que tiene toques de FEAR 2, en forma de flashes inesperados, secuencias que no parecen venir a cuento etc, muy currado la verdad. Y en efecto, el ESQUEMA DE CONTROL CIRCULAR que segun dijo dennis se añadió con el parche, es INFINITAMENTE más optimo que el horizontal: con triangulo cambiais a cuchillo, y manteniendo el triangulo abris un menu in-game en forma de cruceta para seleccionar el arma que querais, a lo half life 2 [fumando]
alguien me puede decir si hay forma de actualizar el juego con el ultimo parchi offline?

saludos.
Cuantos capitulos son?, gracias :)
Si alguien quiere un cupon de 10€ para el metro se lo envio por correo ordinario al primero que lo quiera.....

saludos.
DUNKEL escribió:Cuantos capitulos son?, gracias :)

roberto28live se lo ha acabado y dijo que eran 7.

Me ha gustado el sentir el agobio de llevar la máscara y como tu respiración se va haciendo más dificil mientras el filtro se va agotando (suerte que hay de recambio XD ).
Como dice Zack la máscara se va rajando y como se raje mucho se va a escapar mucho aire, por lo que es conveniente cambiarla por otra. Va habiendo alguna máscara al lado de cadáveres. Por cierto Zack cuando acabes de pasar el capítulo que vas por el exterior con la máscara y empiezes el siguiente bajo tierra, el tío sigue llevandola. Se la puede quitar.

Quien quiera probar el juego que sepa que habrá una demo. Ahora les preguntaré para cuando saldrá.
DUNKEL escribió:
...
Quien quiera probar el juego que sepa que habrá una demo. Ahora les preguntaré para cuando saldrá.

Cuando sepas algo de la demo, dilo, por favor [oki]
1908 respuestas