[HILO OFICIAL] METRO: LAST LIGHT

[Barcha] escribió:
OKGARCIA escribió:Que pasada de juego madre mia... me acabo de pasar el nivel de
Las catacumbas

Y eso es survival horror total. O sea, acojonadisimo con los sonidos que se escuchan de fondo, la oscuridad... todo.
Una PASADA de juego. Y eso que el primero me lo pasé y dije "pues vale, muy chulo y demás". Esta segunda parte, para mi, supera mucho a la primera.

En ese nivel que digo me he fundido toda la munición de escopeta... Espero no pasarlo mal... jajajaja
A mi es que el bug no me salió.

Totalmente de acuerdo contigo esa zona es brutal, vas acojonado entre la oscuridad los ruiditos, una tensión y agobio brutalmente recreados, en este sentido el juego es fantástico y si, esta segunda parte me parece mucho más lograda que la primera, a mi el juego me tiene enganchadisimo tanto que se me hara corto seguro.

Yo he parado hace media hora porque quiero saborearlo jajajaja Lo empecé ayer y no tiene pinta de ser muy largo que digamos.
Me he encontrado con un bug rarisimo, un enemigo baja por las escaleras corriendo y cuando esta abajo se teletransporta arriba de las escaleras y otra vez bajando y asi hasta el infinito, lo he grabado en video.
Lion_omega escribió:Me he encontrado con un bug rarisimo, un enemigo baja por las escaleras corriendo y cuando esta abajo se teletransporta arriba de las escaleras y otra vez bajando y asi hasta el infinito, lo he grabado en video.

Cuelgalo por dios, he de verlo xDDDDDDDDDDDDDDD
una duda

tengo el dashboard 16197 y por lo que he ledio hace falta el 16202, que es solo uno por encima

¿tengo que actualizar el dashboard a la fuerza o lo puedo jugar con el que tengo?

es que tengo rgh hecho y me da miedo cargarmelo
OKGARCIA escribió:Que pasada de juego madre mia... me acabo de pasar el nivel de
Las catacumbas

Y eso es survival horror total. O sea, acojonadisimo con los sonidos que se escuchan de fondo, la oscuridad... todo.
Una PASADA de juego. Y eso que el primero me lo pasé y dije "pues vale, muy chulo y demás". Esta segunda parte, para mi, supera mucho a la primera.

En ese nivel que digo me he fundido toda la munición de escopeta... Espero no pasarlo mal... jajajaja

en que dificultad estas jugando?? a lo mejor el bug sale solo en Dificil que es como lo estoy jugando yo,

lo he puesto en una web yakye eso del bug y a algunos le han salido tambien y a otros no, es raro, de todas formas como te salga el bug es un paseo el juego,

Las catacumbas es la mejor parte del juego si, esa ambientacion es brutal
Alguién que me ayude porfavoooooooooor, estoy atrapado en los tuneles y estoy desesperado ya!! (Vale ya esta tuve que mirar un video de una guia madre mia XD)

Estoy atrapado en un tunel, a ver he cogido un vehículo el cual puedo encender un monton de bombillas y demás. El caso es que tras pasar una zona donde salen arañas y donde tengo que activar una palanca para continuar, llego a otra zona donde el vagon que va delante mia se para y no se seguir. Le doí a que me indique y es muy confuso porke sigue poniendo hacía delante y yo no se como hacer para seguir. Si voy para atrás me encuentro con el museo de los horrores entre arañas y perranganos de esos, me quedo sin filtros y me muero XD
Bueno chavales, acabo de recibir el sms de game, voy a por el volando!

salu2!
stroquer escribió:una duda

tengo el dashboard 16197 y por lo que he ledio hace falta el 16202, que es solo uno por encima

¿tengo que actualizar el dashboard a la fuerza o lo puedo jugar con el que tengo?

es que tengo rgh hecho y me da miedo cargarmelo

Eso mejor en scene o grabación, te sabrán decírtelo mejor que aquí.
Yo hasta el lunes nada... [buuuaaaa]
El primero me gustó bastante y si este comentais que va por el mismo rollo... [oki]
Aunque el final lo noté un poco como aquello de: ¡Paco, sube a la antena para la bomba que el Sálvame se ve mal! Y te quedas con cara de WTF!? ¬_¬
es necesario/recomendable, jugar primero a la primera parte??? Gracias
La verdad que el 1 pese a sus muchos fallos me gusto y mucho y este me esta sorprendiendo mucho mas,han mejorado varios fallos del 1 y por lo poco k llevo de historia esta pinta muy bien y graficamente tamb he notado un salto algo mayor. Sin lugar a duda un titulo a la altura de las novelas pese a que sea el puente a la proxima novela. Os lo recomiendo encarecidamente. Este finde voy a disfrutarlo tranquilamente por las noches de tormentas que presagian los del tiempo
Yakerton está baneado por "Troll"
jjuanji escribió:es necesario/recomendable, jugar primero a la primera parte??? Gracias

Aunque hay un mini resumen al principio yo lo recomiendo, es igual o mejor que este.
Ademas de que ahora estará tirado de precio.

Hay una cosa que no me esta gustando y es que abusan demasiado de lo de que el personaje se meta hostia/se la den y se quede inconsciente un rato hasta levantarse y continuar, lo usan demasiado, entiendo que eso hace mas fácil el re colocar a los personajes pero tmb se te hace algo irreal.

No me ha gustado nada el nivel del
pantano, se hace super engorroso ir por esa zona, es molesto, quieres terminar lo antes posible y cambiar de escenario.

Me gusto mucho mas el de
la casa esa quemandose con humo y tal.

La ia de los enemigos es de risa, matas a alguien o destrozar una lampara y no pasa nada, es una corriente, apagas la radio y pfff, ENEMIGO ENEMIGO!!!!

Super logico oiga.

Pero bueno, no es mal juego aunque podian haberlo pulido mas.
pasnake escribió:
Las catacumbas

en que dificultad estas jugando?? a lo mejor el bug sale solo en Dificil que es como lo estoy jugando yo,

lo he puesto en una web yakye eso del bug y a algunos le han salido tambien y a otros no, es raro, de todas formas como te salga el bug es un paseo el juego,

Las catacumbas es la mejor parte del juego si, esa ambientacion es brutal

En normal, lo estoy jugando en normal. Hombre si, si te sale ese bug te lo pasas con los ojos cerrados. Aunque mira, te llevas 2 logros by the face.
OKGARCIA escribió:
Lion_omega escribió:Me he encontrado con un bug rarisimo, un enemigo baja por las escaleras corriendo y cuando esta abajo se teletransporta arriba de las escaleras y otra vez bajando y asi hasta el infinito, lo he grabado en video.

Subiendo...

Subido.

https://www.youtube.com/watch?v=FQXNTqE ... ata_player
Lion_omega escribió:
OKGARCIA escribió:

Subiendo...

Subido.

https://www.youtube.com/watch?v=FQXNTqE ... ata_player

Dafuq?
Que, como te has quedado?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero tenerlo pronto, me gustaria jugarlo.
Para mí el juego con mejor ambientación de la generación junto con con los Bioshock y los Condemned. Llevo sobre 5 horas de juego en Difícil, y el único punto negativo del juego es la I.A enemiga, todo lo demás de lujo.
A mi me da la sensación de que ya estoy en el final... Joder, es una pasada de juego pero es muy corto... Macho si lo empecé ayer a la tarde... Y tampoco he jugado tanto...
Que lástima... Con lo guapo que és.
es normal en este juego que parte de los videos y las imagenes vallan con trompicones?y jugandolo parece que no van muy fluidos los movimientos o es cosa mia?
evildark escribió:es normal en este juego que parte de los videos y las imagenes vallan con trompicones?y jugandolo parece que no van muy fluidos los movimientos o es cosa mia?

yo no he notado nada raro
ya me lo he pasado ,muy guapo pero demasiado corto y lineal
Asaliah escribió:
evildark escribió:es normal en este juego que parte de los videos y las imagenes vallan con trompicones?y jugandolo parece que no van muy fluidos los movimientos o es cosa mia?

A mi que sea lineal ya me esta bien. Tampoco soy demasiado amante de los sandbox por ejemplo. Aunque bueno, a mi parecer los exteriores estan bien como están. Los interiores no se pueden hacer tan abiertos tampoco.
Yo ahora me pondré y supongo que ya me lo acabaré.
Juegazo en toda regla. Y para la segunda partida, en inglés.
OKGARCIA escribió:
Asaliah escribió:

A mi que sea lineal ya me esta bien. Tampoco soy demasiado amante de los sandbox por ejemplo. Aunque bueno, a mi parecer los exteriores estan bien como están. Los interiores no se pueden hacer tan abiertos tampoco.
Yo ahora me pondré y supongo que ya me lo acabaré.
Juegazo en toda regla. Y para la segunda partida, en inglés.

Me cago en la mar tio, ya te lo vas a acabar? podías haber echo como con el infinite y dosificarlo [carcajad]
alalan26 escribió:Me cago en la mar tio, ya te lo vas a acabar? podías haber hecho como con el infinite y dosificarlo [carcajad]

jajajajaja Ya tio... es que engancha el cabrón... Aunque el infinite, la diferencia, es que dura 15 horas y este Metro dura unas 7...
No tiene nada que ver... A mi el infinite me duró 1 semana, pero este... 2 o 3 dias.
Ahora, eso si, buenísimo. Pero es muy corto. Y ya lo he dosificado un poco ya... Si de hecho tampoco le he metido mucha caña ehh... En todo lo que llevo de juego solo me han matado 1 vez. Y hay niveles que te los pasas en 3 minutos. Va como va. Hay niveles de 3 minutos y otros de 20-25.

El siguiente el Resident Evil Revelations, aunque bueno, lo he jugado 2 veces en 3DS pero me daré el gustazo de jugarlo en pantalla grande. Y luego ya el Remember Me y el The Last Of Us (a ese si que le tengo demasiadas ganas y ese si que me lo dosificaré bien (intentaré))
Comparativa hecha por la menda de las versiones ps3 Vs. 360

http://www.youtube.com/watch?v=L5pjAxPxPh8
OKGARCIA escribió:
alalan26 escribió:Me cago en la mar tio, ya te lo vas a acabar? podías haber hecho como con el infinite y dosificarlo [carcajad]

jajajajaja Ya tio... es que engancha el cabrón... Aunque el infinite, la diferencia, es que dura 15 horas y este Metro dura unas 7...
No tiene nada que ver... A mi el infinite me duró 1 semana, pero este... 2 o 3 dias.
Ahora, eso si, buenísimo. Pero es muy corto. Y ya lo he dosificado un poco ya... Si de hecho tampoco le he metido mucha caña ehh... En todo lo que llevo de juego solo me han matado 1 vez. Y hay niveles que te los pasas en 3 minutos. Va como va. Hay niveles de 3 minutos y otros de 20-25.

El siguiente el Resident Evil Revelations, aunque bueno, lo he jugado 2 veces en 3DS pero me daré el gustazo de jugarlo en pantalla grande. Y luego ya el Remember Me y el The Last Of Us (a ese si que le tengo demasiadas ganas y ese si que me lo dosificaré bien (intentaré))

Em que nivel de dificultad lo estas jugando?
raysanxyxx escribió:Comparativa hecha por la menda de las versiones ps3 Vs. 360

http://www.youtube.com/watch?v=L5pjAxPxPh8

Joer,pues a veces me gusta mas como se ve en ps3 y otras en la 360 XD
alalan26 escribió:
OKGARCIA escribió:

Em que nivel de dificultad lo estas jugando?

En normal. Sinceramente, no me apetecía sufrir demasiado. Porque con el 1 sufrí, además, por el tema de la munición y me pensaba que con este pasaría lo mismo. Aunque quizás debí haberlo puesto en dificil. Pero bueno, lo estoy disfrutando muchisimo igualmente.
Pasatelo otra vez en dificil tio...o no hay ganas? :p
alalan26 escribió:Pasatelo otra vez en dificil tio...o no hay ganas? :p

Me cago en la puta que agobio de juego jajajajajajaja La virgen. Juegazo.
Claro que hay ganas! Si fuera el 1 te diría que no. Pero este? Y tanto!

Estoy casi en el final (tiene pinta vaya)
Cuando sigues al oscuro, de niño. Justo después de subir a un tejado bastante amplio en el que tienes que pelear con un Volador. Justo cuando bajas llegas a la entrada de un metro, que es un pasillo TOTALMENTE oscuro y en el que no puedes encender la linterna. Vas con el mechero y alumbra lo mismo que nada. Y empiezas a escuchar rugidos, puertas que chirrían... Joder macho, que tensión!
OKGARCIA escribió:

Cuando sigues al oscuro, de niño. Justo después de subir a un tejado bastante amplio en el que tienes que pelear con un Volador. Justo cuando bajas llegas a la entrada de un metro, que es un pasillo TOTALMENTE oscuro y en el que no puedes encender la linterna. Vas con el mechero y alumbra lo mismo que nada. Y empiezas a escuchar rugidos, puertas que chirrían... Joder macho, que tensión!

[enfa]
Y otra escena mas donde te quedas inconsciente y te despiertas tan pancho...abusan demasiado de eso.
alalan26 escribió:
OKGARCIA escribió:

[enfa]

Ojo, no se me malinterprete ehh! jajajaj
NO porque sea malo. Es otro juegazo, pero a mi el primero se me hizo muchisimo más pesado. He de reconocerlo.
Y otra escena mas donde te quedas inconsciente y te despiertas tan pancho...abusan demasiado de eso.

Con el 1 también pasaba creo recordar. Si que es verdad que abusan mucho del tema este.

Por cierto, yo quería preguntar algo. Soy yo o este juego tiene un pequeño (o grande, depende de como lo mireis) fallo? A veces, estás en interiores y la gente (y tú) vais sin máscara de gas. Pero de golpe miras al techo y ves un pedazo agujero dónde podría aterrizar un reactor.
Si el exterior es irespirable por culpa de la radiación, como es que, si entra aire radioactivo por ahí, la gente vaya sin máscara?

Eso es un detalle MUUUY falso.

Ya está, ya me lo he terminado. Impresionante... Sin duda me ha gustado muchisimo más que el primero. El final, como bien dicen podría haber sido más espectacular
Tampoco es nada del otro mundo. Lo único espectacular es la muerte de Artyom.
EDITO: Ah, que tiene 2 finales? Entonces no jodamos que me ha tocado el malo? Y eso porque? :O

Estoy de acuerdo en que el final no hace justicia al resto del juego. Pero aún así es un JUEGAZO con todas sus letras. El mejor juego de ambientación post-apocaliptica que he jugado.

Ahora el siguiente será el The Last Of Us. Post-apocaliptico pero con una ambientación diferente. Que ganas. A mi es que siempre me han molado muchisimo estas ambientaciones. Tanto en peliculas como en videojuegos.
Yakerton escribió:Y otra escena mas donde te quedas inconsciente y te despiertas tan pancho...abusan demasiado de eso.

seguramente será porque el protagonista no come bien y le da alguna lipotimia xDDD

Esta noche me lo paso ya, a ver que tal el final [360º] [360º]
pasnake escribió:
Yakerton escribió:Y otra escena mas donde te quedas inconsciente y te despiertas tan pancho...abusan demasiado de eso.

seguramente será porque el protagonista no come bien y le da alguna lipotimia xDDD

No hace justicia. Pero es bueno a su manera. A mi me ha gustado.
Cuando lo termines comentamos.
pasnake escribió:

Eso sera, puta cecina de oscuro cawento cawento

OKGARCIA escribió:Por cierto, yo quería preguntar algo. Soy yo o este juego tiene un pequeño (o grande, depende de como lo mireis) fallo? A veces, estás en interiores y la gente (y tú) vais sin máscara de gas. Pero de golpe miras al techo y ves un pedazo agujero dónde podría aterrizar un reactor.
Si el exterior es irespirable por culpa de la radiación, como es que, si entra aire radioactivo por ahí, la gente vaya sin máscara?

.

O que estas en el exterior, entras en una casa hecha mierda sin ningun tipo de aislamiento ni ventilaion y dentro sea respirable pero fuera no, lo unico que separa una cosa de la otra es una puerta de madera xd, es irreal.
Yakerton escribió:
pasnake escribió:

Eso sera, puta cecina de oscuro cawento cawento

OKGARCIA escribió:Por cierto, yo quería preguntar algo. Soy yo o este juego tiene un pequeño (o grande, depende de como lo mireis) fallo? A veces, estás en interiores y la gente (y tú) vais sin máscara de gas. Pero de golpe miras al techo y ves un pedazo agujero dónde podría aterrizar un reactor.

.

O que estas en el exterior, entras en una casa hecha mierda sin ningun tipo de aislamiento ni ventilaion y dentro sea respirable pero fuera no, lo unico que separa una cosa de la otra es una puerta de madera xd, es irreal.

Por eso. Es un pequeño (o gran) detalle que rompe algo la atmósfera. Aunque no quita que el trabajo sea formidable. Pero es cierto también lo que comentas de la puerta de madera xD
En la iglesia

No filtran el aire ni nada de nada. Así que ya me dirás jajajaja
Pero bueno a ver, tampoco hay que ser tiquismiquis. Pero lo del agujero si que es bestial xDDDDDDDDD

A mi algo que me tocaba un poco los huevos también era el tema de los filtros. Que solo dura 5 minutos... Podrian hacerlos más duraderos. Que tardaras más en cambiarlos. Aunque es un detalle sin importancia.
Me ha encantado el juego. Lo volveré a jugar en dificil seguramente.

Ah si, por cierto. Otra cosa que queria comentar. Bueno lo de la ambientación todos lo sabemos. Pero es un detalle que, al igual que el 1, lo mantienen y forma parte de la ambientación, y es el hecho de que, cuando estás en el exterior (sobretodo), te sientes con la tensión constante y con el miedo de estar en medio de un campo lleno de bichos horrorosos que te quieren despedazar y no sabes ni dónde están, ni por donde te van a salir ni nada de nada.
Es una sensación de tensión y acojone constante del que pocos juegos pueden presumir. En los interiores no pasa tanto, pero en los exteriores, dónde en verdad lo normal sería sentirte menos agobiado por estar al aire libre, te sientes muchisimo más agobiado por el hecho de que todo es más peligroso.
Si a todo eso le sumamos el sonido, que juega un factor super importante como el sonido de tus pasos, tu respiración constante con la máscara puesta, los rugidos de los bichos, los susurros en tu oreja, el ruido de la lluvia, crean una atmósfera perfecta, aislante y acojonante. La sensación de que eres TÚ el que está ahí fuera ante el peligro.

Es algo que me gusta recalcar porque es perfecto, y pocos juegos pueden presumir de esto.
Buenas tengo el juego y estoy encantado ,pero viendo el foro y vuestros videos me he dado cuenta que no me aparece la intro del principio del niño en el tren y todo eso, no entiendo nada, alguien sabe porque?

Ya me contesto yo , solo sale 1 vez , luego hay que darle a introduccion. Saludos
He leído que a muchos les gustaría que el juego tuviera más niveles en el exterior. Ni de coña, odio jugar todo el rato a contrarreloj, está bien de vez en cuando para dar variedad pero para mí son los peores niveles jaja
nevermind escribió:He leído que a muchos les gustaría que el juego tuviera más niveles en el exterior. Ni de coña, odio jugar todo el rato a contrarreloj, está bien de vez en cuando para dar variedad pero para mí son los peores niveles jaja

Pero será que lo que no te gusta es el tema de la mascara, no de los niveles exteriores. Porque es cierto que los niveles exteriores no prestas la atencion que uno quiere por el tema del aire.
Joder que pena que ya me lo haya terminado... Ahora a que juego? jajajaja xD Estoy por volvermelo a empezar. Me ha gustado muchísimo.
OKGARCIA escribió:Joder que pena que ya me lo haya terminado... Ahora a que juego? jajajaja xD Estoy por volvermelo a empezar. Me ha gustado muchísimo.

tio tu que veo que has flipado con el juego, lo tnego para jugarlo, lo empiezo, o es mejor primero ponerse con la primera parte? y una preguntita, este last night es muy largo?? cuantas fases tiene??
Bueno aqui otro que se ha terminado el juego, juegazo maravilloso, inmersivo, tiene momentos impagables en un videojuego y merece la pena jugar al juego solo por ello y sus virtudes suple sus carencias.

Sobre el final

Muere Artyom? luego vemos a Anna con su hijo, menuda punteria tuvo Artyom XD y bueno salvan el metro y a los oscuros que quedaban, lo que me extraña es que el oscuro no salvase a Artyom? cuando se ve en la escena final se ve al pequeño despidiendose con la mano..
jjuanji escribió:
OKGARCIA escribió:Joder que pena que ya me lo haya terminado... Ahora a que juego? jajajaja xD Estoy por volvermelo a empezar. Me ha gustado muchísimo.

tio tu que veo que has flipado con el juego, lo tnego para jugarlo, lo empiezo, o es mejor primero ponerse con la primera parte? y una preguntita, este last night es muy largo?? cuantas fases tiene??

Bueno a ver. Si puedes jugar al primero mejor que mejor. El 2 para mi es muchiiiiiisimo mejor. A mi el primero, sinceramente, se me hizo muy pesado.
El Last Light no es muy largo, a mi me habrá durado 7 horas. Y el primero dura más de lo mismo.
No sabría decirte exactamente cuantas tiene. Tiene muchas fases, algunas muy cortas y otras más largas. Quizás ronda las 30. Entre 25-30
Bueno aqui otro que se ha terminado el juego, juegazo maravilloso, inmersivo, tiene momentos impagables en un videojuego y merece la pena jugar al juego solo por ello y sus virtudes suple sus carencias.

Sobre el final
Muere Artyom? luego vemos a Anna con su hijo, menuda punteria tuvo Artyom XD y bueno salvan el metro y a los oscuros que quedaban, lo que me extraña es que el oscuro no salvase a Artyom? cuando se ve en la escena final se ve al pequeño despidiendose con la mano..

Yo me enteré ayer de que hay 2 finales. Ese es el final malo. He visto el final bueno y Artyom vive. Pero a mi me parece más epico el final en el que Artyom muere.
Ahora, eso si, ningún final hace justicia al juego. No es para nada épico. Lo unico espectacular es la muerte de Artyom (lo más destacable de los 2 finales) aunque sea el malo... Pero seguramente para un siguiente Metro sigas llevando a Artyom.
OKGARCIA escribió:
jjuanji escribió:

Bueno a ver. Si puedes jugar al primero mejor que mejor. El 2 para mi es muchiiiiiisimo mejor. A mi el primero, sinceramente, se me hizo muy pesado.
El Last Light no es muy largo, a mi me habrá durado 7 horas. Y el primero dura más de lo mismo.
No sabría decirte exactamente cuantas tiene. Tiene muchas fases, algunas muy cortas y otras más largas. Quizás ronda las 30. Entre 25-30

Gracias por la opinión tio! me pondre con este directamente entonces a ver que tal :)
xcierto a quien le interese la info:

METRO LAST LIGHT PAL UK EN CASTELLANO

METRO 2033 PAL UK EN INGLES
jjuanji escribió:
Gracias por la opinión tio! me pondre con este directamente entonces a ver que tal :)

Tu mismo, pero creo que lo suyo es que juegues al 1 antes. Tampoco es ninguna tortura macho, es un juego.
OKGARCIA escribió:
Yo me enteré ayer de que hay 2 finales. Ese es el final malo. He visto el final bueno y Artyom vive. Pero a mi me parece más epico el final en el que Artyom muere.
Ahora, eso si, ningún final hace justicia al juego. No es para nada épico. Lo unico espectacular es la muerte de Artyom (lo más destacable de los 2 finales) aunque sea el malo... Pero seguramente para un siguiente Metro sigas llevando a Artyom.

Y que decisiones afectan para un final u otro?

Supongo que matar o no al doble agente o al rojo que te ayuda no? creo que son las únicas decisiones que tomas, yo mate al primero y al otro lo dejé con vida
[Barcha] escribió:
OKGARCIA escribió:

Y que decisiones afectan para un final u otro?

Supongo que matar o no al doble agente o al rojo que te ayuda no? creo que son las únicas decisiones que tomas, yo mate al primero y al otro lo dejé con vida

Yo me cepillé a los 2 xD El pavel ese era un cabronazo.

Tu mismo, pero creo que lo suyo es que juegues al 1 antes. Tampoco es ninguna tortura macho, es un juego.

No hombre no, nadie ha dicho que sea una tortura eh. A mi se me hizo pesado, pero para nada es un mal juego. Sigue siendo un juegazo.
600 respuestas