[HILO OFICIAL] METRO: LAST LIGHT

15, 6, 7, 8, 9
ok no sabia que era tan duro pues no lo jugare delante de el XD

lo del +18 no le hago caso porque por ejemplo el black ops 2 lo jugue delante de el Xd y el bioshock de momento tambien

gracias a todos por los consejos
Ayer me lo termine y me gusto bastante, menudo vicio. Eso si, le falta chicha a la historia, muchas cosas se quedan en el aire, y es algo que no me gustó
Yo también me lo acabé ayer. Me lo pasé con el final bueno,

tampoco es que cierre demasiadas cosas pero imagino que por ser de una saga de libros se queda dando esa sensación de 'continuará'.

Eso sí, como me esperaba no conseguí el trofeo de Comando en la sombra, cawenlalecheputer. No sé como ponen algo así que pide pasarse la historia sin matar gente pero luego te muera alguno 'por accidente' y ni te enteres. Joder que sólo pegué tiros al enemigo final.

En fin ahora a por el final normal y matar humanos que eso me gusta más [bad]
token1231 escribió:
tauchachol escribió:
sicluna escribió:una duda
voy a jugar a este juego delante de un niño de 10 años xds hay alguna escena dura o muy gore?

Siceramente creo que no deberias jugarlo delante de un niño de 10 años.

No llevo mucho jugado y no es que sea especialmente gore loque he visto, pero tanto la tematica como las muertes que inflinges no me parecen adecuadas para niños.

totalmente de acuerdo, no es una temática muy adecuada para un niño, y como dice otro compañero, la edad indicada da pistas

una pregunta aprovechando... vale la pena comprar el pase de temporada ahora que está de oferta si sólo quiero jugar campaña de un jugador?

De acuerdo también con los compañeros, no es juego para jugarlo en absoluto con un crió de 10 años,
Hola, el juego me tiene enganchado, pero ahora estoy en un punto que me tiene agobiado con los dichosos flitros de aire, me empezó en uno de los puntos de control sin filtro y no fui capaz de encontrar flitros, escasos 30 segundos me daba en la cochera creo que se llamaba por lo que volvía al punto de control anterior por si me hubiera dejado algo y joer tambien sin filtros a cien a buscar y no me da tiempo de matar y sobrevivir.
No me fusileis a collejas pero hay algún truco para por lo menos activarlo en ciertos momentos puntuales evitar la asfixia; es que quiero avanzar pero esto me está rallando bastante, y no he encontrado por internet mas que guías pero ningun truco puntual tipo munición etc...
El juego esta muy aunque llevo poco jugado pero ya llevo 3 cuelgues en diferentes dias.
regisnac escribió:El juego esta muy aunque llevo poco jugado pero ya llevo 3 cuelgues en diferentes dias.

Si yo he tenido algún cuelgue también sobre todo cuando le toca cargar el mapa con el dialogo del protagonista, ayer si que me paso tres veces, pensé que sería mi disco duro a lo mejor, pero por lo que veo debe ser alguna cosilla del juego.
Es un poco fastidiado tener que volver a pasar el punto anterior cuando pasa, pero he tenido suerte y me ha pasado en puntos que eran fáciles, si me pasa ahora donde estoy que me está costando sudor pasarlo me da algo.
Ekir escribió:Yo también me lo acabé ayer. Me lo pasé con el final bueno,

tampoco es que cierre demasiadas cosas pero imagino que por ser de una saga de libros se queda dando esa sensación de 'continuará'.

Eso sí, como me esperaba no conseguí el trofeo de Comando en la sombra, cawenlalecheputer. No sé como ponen algo así que pide pasarse la historia sin matar gente pero luego te muera alguno 'por accidente' y ni te enteres. Joder que sólo pegué tiros al enemigo final.

Tienes que tener cuidado cuando petas el
tanque
, si mata alguno no te da el trofeo, y si el enemigo final lo petas pero quema a alguien por accidente también te cuenta como muerte, aquí entra un poco el factor suerte.
Por fin pasé las cocheras, lo del aire al final encontré un flitro, ya había llegado pero me liaba con la mascara que no la ponía fallo mio jeje.
Bueno a seguir danzando.
pemagiar escribió:Por fin pasé las cocheras, lo del aire al final encontré un flitro, ya había llegado pero me liaba con la mascara que no la ponía fallo mio jeje.
Bueno a seguir danzando.

Ay ay ay [mamaaaaa]
Aristoteles escribió:

tanque
, si mata alguno no te da el trofeo, y si el enemigo final lo petas pero quema a alguien por accidente también te cuenta como muerte, aquí entra un poco el factor suerte.

Posiblemente fuera eso aunque a saber, porque reconozco que la primera vez noqueé hasta a jesucristo si lo hubiera encontrao de enemigo [+risas]

Al final lo conseguí en mi segundo run de no matar a nadie. Usé el sigilo todo lo que pude y me pasé la mayor parte de las zonas sin que me vieran y si me veian, cargaba checkpoint.

Lo de petar lo que me comentas algo leí, por eso tuve cuidado con el rifle de que no tuviese soldados cerca. Lo mediopeté una vez primera pero no me atreví a finiquitarlo porque tenía un soldado al lado, así que cargué checkpoint y lo dejé en un sitio algo más alejado. Y cuando se acercaba el último con su técnica de falange romana, me esperé a que estuviera a medio camino subido al muro, para poderlo ver bien sin sus protectores delante. Ahí ya empecé con la gatling a darle cera a granel.

Grandes shooters que han dado este mes en plus, ahora estoy con el bioshock infinite y su modo 1999.
Ekir escribió:
Aristoteles escribió:

tanque

Posiblemente fuera eso aunque a saber, porque reconozco que la primera vez noqueé hasta a jesucristo si lo hubiera encontrao de enemigo [+risas]

Al final lo conseguí en mi segundo run de no matar a nadie. Usé el sigilo todo lo que pude y me pasé la mayor parte de las zonas sin que me vieran y si me veian, cargaba checkpoint.

Lo de petar lo que me comentas algo leí, por eso tuve cuidado con el rifle de que no tuviese soldados cerca. Lo mediopeté una vez primera pero no me atreví a finiquitarlo porque tenía un soldado al lado, así que cargué checkpoint y lo dejé en un sitio algo más alejado. Y cuando se acercaba el último con su técnica de falange romana, me esperé a que estuviera a medio camino subido al muro, para poderlo ver bien sin sus protectores delante. Ahí ya empecé con la gatling a darle cera a granel.

Grandes shooters que han dado este mes en plus, ahora estoy con el bioshock infinite y su modo 1999.

Me alegro :p, yo la verdad que me pase el juego en plan rush en mi segunda partida, pasando de todo y a saco, y las zonas de sigilo, con sigilo pero corriendo sin noquear a casi nadie [+risas] me lo pase en unas 5 horas todo seguido [+risas]

Muy buenos juegos están dando por el plus, el mejor servicio que hay en consolas de largo, y el bioshock no es nada malo esta muy bien.

salu2
Cosa rara los trofeos que piden algunos juegos. Ya sea por imposibles o por casi imposibles.
El problema es cuando un trofeo te hace que jugar de una forma netamente más aburrida e insulsa. Este juego en modo "no matar humanos" es una experiencia claramente peor ya que sus mecánicas (para ese estilo) están muy mal ejecutadas. Por eso paso de trofeos: Algunos (la mayoría) lo único que consiguen es volver soporíferos los juegos.

Estoy ya casi al final y el juego me esta gustando mucho, aunque no está exento de multitud de detalles que le lastran. La IA humana sólo se puede catalogar como esperpéntica y los combates contra "otras criaturas" están francamente mal ejecutados. Es un juego muy mejorable en jugabilidad pero que en contrapartida ofrece un aparatado artístico a un nivel superlativo. La ambientación me parece absolutamente magistral: Me encanta este mundo post-apocalíptico que nos presentan. En parte gracias a que el juego técnicamente luce de maravilla tanto en BSO como en gráficos (gracias a una iluminación soberbia)

Es un gran juego pero esta claro que se deberían pulir muchas, muchas cosas para pasar la barrera del notable.

Un saludo
El problema del reto, o trofeo, de no matar humanos es doble.

Por un lado que si tenian planeado meter algo así... ¿por qué coño no meten una hoja de estadísticas de, aparte de coleccionables y tontunadas varias, ver cuántos humanos nos hemos cepillado? y de ahí el segundo problema: el puto juego parece que a veces te la juega (valga la redundancia). Muchos se han pasado el juego sin matar humanos y ni trofeo ni ná, en ps3trophies uno se lo pasó 7 veces mas una o dos de pegar tiros hasta que le saltó por fin, yo creo que no habría soportado más de mi tercera partida y porque una fue la de pegar tiros, que sino...

De ahí que preferí mil veces pasarme el deus ex HR en pc y sudar del platino, no tenía ganas de ir a ciegas por una alarma que pudiera sonar y no me enterase hasta el final. Algo muy parecido a lo que han hecho con este Metro.

Por lo menos reconozco que jugar de manera alternativa siendo una sombra no les ha quedado mal del todo. Me sorprendió mucho pasar casi todas las zonas de humanos sin que me viesen buscando o creando zonas a oscuras apagando fuentes de luz, sin tocarlos, y me dió diversión extra en ese sentido. Únicamente en el nivel de Bandidos y obviamente el pollo que se monta al final tienes que estar noqueando en el primero y matando al último enemigo en el segundo, que esa es otra, para pillar el trofeo tienes que estar en ese nivel escondiéndote la mayor parte del tiempo como una perraca mientras tus compañeros matan y son matados :-?
Que mania la gente con los trofeos, solo es una opinión personal pero la primera vez que uno se pasa un juego tendria que pasar de ellos,asi se disfruta mucho mas de los juegos y luego si ya te lo tomas como un reto me parece bien que jueges para sacartelos.
regisnac escribió:Que mania la gente con los trofeos, solo es una opinión personal pero la primera vez que uno se pasa un juego tendria que pasar de ellos,asi se disfruta mucho mas de los juegos y luego si ya te lo tomas como un reto me parece bien que jueges para sacartelos.

Si yo es que paso bastante de los trofeos, de vez en cuando me salta uno y digo alaa que he hecho ahora, pero vamos no se que le ve la gente que lo pedía también para wiiU y la verdad no le veo para que, al menos si fueran como los de ubi que los logros te sirven para debloquear trajes, algun pack de armas, etc vale, pero esto o mucho me equivoco o no desbloquean nada.

Por cierto ya estoy en los dos últimos combates, pero como no me queda ya nada de exploración, me apetecería jugar a los dlcs. Entonces mi duda es si no afectan para nada a la historia, no vaya a ser que por empezar los dlcs de las misiones me obligue a empezar la misión desde el pricipio.
pemagiar escribió:
regisnac escribió:Que mania la gente con los trofeos, solo es una opinión personal pero la primera vez que uno se pasa un juego tendria que pasar de ellos,asi se disfruta mucho mas de los juegos y luego si ya te lo tomas como un reto me parece bien que jueges para sacartelos.

Si yo es que paso bastante de los trofeos, de vez en cuando me salta uno y digo alaa que he hecho ahora, pero vamos no se que le ve la gente que lo pedía también para wiiU y la verdad no le veo para que, al menos si fueran como los de ubi que los logros te sirven para debloquear trajes, algun pack de armas, etc vale, pero esto o mucho me equivoco o no desbloquean nada.

Por cierto ya estoy en los dos últimos combates, pero como no me queda ya nada de exploración, me apetecería jugar a los dlcs. Entonces mi duda es si no afectan para nada a la historia, no vaya a ser que por empezar los dlcs de las misiones me obligue a empezar la misión desde el pricipio.

La opción de los trofeos me parece una gran idea. Por desgracia la gran cantidad de juegos son muy cortos y esto sirve para alargarles la vida y una nueva motivación para rejugarlos.

Lógicamente no es algo obligatorio para nadie por lo que cada uno puede hacer lo que quiera, sacarlos o no.

Si un juego te ha gustado mucho y te has quedado con ganas de mas, tienes la oportunidad de exprimirlo al 100% y alargar su vida útil.

Yo no le veo nada malo...

Un Saludo
He empezado hoy este juego, de momento tiene buena pinta. Os dejo un resumen del Metro 2033 que a mi me ha venido muy bien, ya que no pude jugar al anterior:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... IWWIIEHvoc
david19dh escribió:He empezado hoy este juego, de momento tiene buena pinta. Os dejo un resumen del Metro 2033 que a mi me ha venido muy bien, ya que no pude jugar al anterior:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... IWWIIEHvoc

Buen aporte, me pasé este juegazo en 360 pero lo voy a ver ahora para refrescar la memoria. Y eso que hoy mismo he terminado el Last Light.
La opción de los trofeos me parece una gran idea. Por desgracia la gran cantidad de juegos son muy cortos y esto sirve para alargarles la vida y una nueva motivación para rejugarlos.

Lógicamente no es algo obligatorio para nadie por lo que cada uno puede hacer lo que quiera, sacarlos o no.

Si un juego te ha gustado mucho y te has quedado con ganas de mas, tienes la oportunidad de exprimirlo al 100% y alargar su vida útil.

Yo no le veo nada malo...

Un Saludo

No si yo no le veo nada malo, es solo que veo que está sobrevalorado, yo he rejugado a juegos pero no por los trofeos, si no por desbloquear armas o trajes (lego city), misiones especiales, etc.

Por otra parte ya me lo acabé al final, me gustó especialmente el último combate, ahora ya puedo jugar los dlcs.
Y despues a por el bioshock y el last of us.

Hombre es que la idea es esa: que supongan un reto. Yo los contemplo como las "misiones opcionales" que se nos han dado toda la vida. Decir que la gente tiene manía por los trofeos lo veo como criticar que a la gente le gusten los juegos, o las misiones secundarias, o hacer hasta la más mínima chorrada en el juego. Si a algunos nos gusta como añadido del juego, ¿qué hay de malo? es otra forma de alargar estos juegos, cuyas campañas a menudo apenas llegan a las diez horas... en este caso una vez se domina, apenas ronda las 5.

Otra cosa sería lo que hacen algunos que se les ve el plumero y se juegan hasta el hannah montana y todos los juegos disney que tienen trofeos tiradísimos únicamente por engordar lista, eso sí que no lo he entendido nunca.

Yo todos los juegos que he platineado me han encantado, si algún trofeo lo he puesto a parir como el mencionado Comando en la sombra del Metro, ha sido igual que he puesto a parir algunas misiones secundarias que por el bug/detalle menor que sea no se resolvieran.

Y yo ya disfrutaba antes de los juegos pasándomelos las veces que hiciera falta, si precisamente justo antes de pillarme una ps3 me pasé el P4 en su true ending maximizando todos los vínculos que pude a la segunda partida, con todo me tiré sus 100+ horas fácil. También me pasé el mgs4 cuando todavía no tenía el parche de trofeos hará dos años, y no me salió ningún tumor.
¿Alguien se ha pillado el pase de temporada que está ahora de oferta? ¿merece la pena?
maz1nger escribió:¿Alguien se ha pillado el pase de temporada que está ahora de oferta? ¿merece la pena?

Yo no se si sigue de oferta aún pero si sigue poco le queda porque me suena que era hasta no se que día de febrero, pero vamos eran 3 euros y pico con plus, y en mi opinión si que merece la pena, tiene varias misiones extra, aunque acabo de empezar la primera la de Anna y tiene muy buena pinta, pero creo que son 4 dlcs para bajar.
A mi como me ha gustado mucho el juego me merece la pena, para seguir exprimiendolo un poco mas ahora que ya lo he acabado.
pemagiar escribió:
maz1nger escribió:¿Alguien se ha pillado el pase de temporada que está ahora de oferta? ¿merece la pena?

Yo no se si sigue de oferta aún pero si sigue poco le queda porque me suena que era hasta no se que día de febrero, pero vamos eran 3 euros y pico con plus, y en mi opinión si que merece la pena, tiene varias misiones extra, aunque acabo de empezar la primera la de Anna y tiene muy buena pinta, pero creo que son 4 dlcs para bajar.
A mi como me ha gustado mucho el juego me merece la pena, para seguir exprimiendolo un poco mas ahora que ya lo he acabado.

Bueno, aún queda unos días para que expire la oferta, es hasta el 13 de Febrero. Su precio normal son 14,99€, está rebajado a 7,49€ y los Plus a 3,75€. Son 4 DLC´s (pack Facción, Torre, Desarrollador y Crónicas) más una nueva arma, el ABZATS. Creo que por ese precio está muy bien.
El season pass no llega a los 4€, y si te ha gustado el juego original, creo que es bastante recomendable.

Hay alguna que otra misión muy corta (como la de Anna), incluso diría que hay una que es completamente insulsa (una que eres un soldado del Reich), pero luego tienes otras que a mí personalmente me han gustado mucho, como la de la biblioteca (que me pareció interesantísima por eso de ir recogiendo reliquias, que te las paguen y así ir mejorando el equipo para poder ir más lejos y conseguir más...), la de Khan (y conocer algo más de su pasado) o la de la torre (aunque no sé si yo soy muy manco o es que es complicada de cojones).

A nivel de duración (que supongo que es de lo que más interesa saber), es bastante variable porque hay algunas misiones que realmente invitan mucho a ser rejugadas (la biblioteca y la torre me parecen dos buenos ejemplos de ello), pero yo diría que mínimo unas 3-4 horas.
Si duran 3 o 4 horas no está mal, y el juego me ha gustado mucho (ya lo hizo el Metro 2033), así que creo que me la voy a pillar.
Llevaba un tiempo con la idea de echarle el guante a este Metro, y no sé... no me ha convencido del todo. Reconozco la ambición que 4A ha puesto en el juego pero la verdad es que desde mi punto de vista se queda a medio camino en muchas cosas, no termina de cuajar y es una pena porque podría ser un gran juego.

En fin, a ver si para la próxima entrega...
CliveB escribió:Llevaba un tiempo con la idea de echarle el guante a este Metro, y no sé... no me ha convencido del todo. Reconozco la ambición que 4A ha puesto en el juego pero la verdad es que desde mi punto de vista se queda a medio camino en muchas cosas, no termina de cuajar y es una pena porque podría ser un gran juego.

En fin, a ver si para la próxima entrega...

Hombre para mi si ha sido un buen juego, y me lo he jugado del tirón y eso lo hago con muy pocos juegos contados, no se como era el anterior, pero yo no soy de buscar comparaciones, si algo me gusta me gusta y punto.
Saludos.
Bueno pues voy por el inicio del capítulo "Revolución". Tenía intención de intentar sacar el trofeo ese de no matar humanos pero al final he preferido liarme la manta a la cabeza y hacer la primera pasada a mi gusto [qmparto]

Es el primero que toco de la saga ya que no jugue al Metro 2033. Los capítulos parecen muy cortos pero bueno, lo visto hasta ahora me está gustando mucho. Me encanta en especial la ambientación. Lo que echo un poco de menos quizás es que el protagonista hable un poquillo. Queda demasiado frío (y absurdo cuando vas con alguien y no para de decirte cosas). Para mi gusto te resta un poco de implicación con el personaje pero bueno... es un pequeño detalle.
Lo he empezado esta mañana y lo poco k he visto, voy
en rescate del crak rojo
, me ha dejado muy buena impresión. Creo k me va a gustar y tengo ganas de darle de bien, cuando últimamente me aburren bastantes juegos.

Pensaba k era una cagada ponerme con el, después de la resaca del Infinite, k me ha parecido muy regulero, por ser otro FPS, pero con eso de k termina pronto la oferta del pase de temporada me he puesto con el y muy contento.

¿Merece la pena el pase de temporada en cuanto a duración y contenido distinto?

Por otro lado, me ha parecido bastante mejor k, en su día, el metro 2033, aunke si este me gusta es posible k vuelva a empezar akel, ya k lo abandoné por no saber continuar y lo k después me enteré era un bug típico.

Me ha parecido mejor, por ritmo y porke es mucho + precisa la jugabilidad/apuntado de las armas, algo para mi fundamental en un juego de estos.
Es un buen juego. Con una buena historia. Sería un gran juego de los mejores si fuera menos shooter y más sigilo /horror. Aunque puedes ir a tope de sigilo y sin matar a nadie para el trofeo. La IA tb es muy mejorable

Por mi parte muy recomendable, buen regalo del plus
Me he dejado de historias y me he agenciado el pase de temporada, k he visto son al menos media docena de misiones, ya comentaré.
En todo caso, he visto k no entra todo lo k han sacado extra del juego, pues hay un modo comando y un arma k me salía de pago.
el juego esta bien, pero la IA no es mejorable, es penosa. Al principio el juego causa buena sensacion porque parece algo fresco pero al final la IA arruina la experiencia de juego, no llega a cansar porque es corto... pero que un enemigo se choque contigo y no te vea, o este intentando avanzar y no pueda porque estas tu en medio de su camino y siga sin verte... le quita toda la gracia al juego.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
alvaro82 escribió:el juego esta bien, pero la IA no es mejorable, es penosa. Al principio el juego causa buena sensacion porque parece algo fresco pero al final la IA arruina la experiencia de juego, no llega a cansar porque es corto... pero que un enemigo se choque contigo y no te vea, o este intentando avanzar y no pueda porque estas tu en medio de su camino y siga sin verte... le quita toda la gracia al juego.

Eso ya llevo yo diciendolo hace muuuuuuucho tiempo [rtfm]
+1000000000000000 [tadoramo]
Me siento realmente afortunado dada la fama que tiene...

He conseguido el trofeo "Comando en la sombra" a la primera.

Os dejo en el Spoiler unas recomendaciones:

Ya sabeis que para este trofeo no teneis que matar a nadie en todo el juego:

- Se dice que no debes atacar a los perros mutantes "watchmen" en la alucinacion inicial, puesto que al despertar ves que te has cargado a un tio, bien, yo mate al perro, y vi como "yo" mataba al hombre. Desmentido!

- Siempre he intentado ir lo mas sigiloso posible, pero no lo he logrado... en el caso de saltar una alarma, id como posesos pulsando cuadrado. Si ois alguna explosion, recargad punto de control por si las moscas.

- En la fase del contagio, donde el fuego, no se me ha quedado inconsciente nadie donde la puerta esa de las llamas.

- A los que se te rinden... cuadrado y a dormir xD.

- En la fase de la Vagoneta controlada por ti, siempre se me quedaba uno insconsciente encima de las vias, lo intente 5 veces y nada... pues bien... pase con la vagoneta poco a poco y esta aparto al tio a su paso... ni oi "Xof" ni nada raro xD.

- Rescate a Pavel de las "manos negras" y al otro lo deje insconsciente (Markhof se llamaba?).

Y lo que considero crucial:

- En el enfrentamiento final, cuando viene el del lanzallamas, muy importante, esperad con el fusil de francotirador a que se acerquen muchisimo... hasta que tengais a tiro la cabeza que asomara ligeramente por encima de los escudos.

Yo creo que el fallo esta en que la gente se carga a este tio disparando al deposito, lo que provoca que todo salga por los aires... pero si le disparas primero a la cabeza, el muere, y al morir el, el hace explotar el deposito, y todo sale por los aires, la secuencia no es la misma.

Lo remarco porque he visto que la gente se ventilaba a los del escudo con la metralleta que esta en el suelo y dejaban que el resto se los cargara una vez ya no tenian escudo, y luego disparaban al deposito... y creo que el fallo esta que a saber si una de las mil balas que dispara eso, se los carga o no, dandote el trofeo por perdido.

Resumen, Francotirador, que se acerque con todos los escudos, disparo en la cabeza al del lanzallamas, gran boom, trofeo.

Espero que esto sirva de ayuda para los que tienen problemas con este trofeo.

Saludos!!
Sigo con el juego y ya percibo esos ciertos defectos/carencias, pero bueno, de momento, me sigue gustando bastante y me parece muy disfrutable.

Sobre los DLCs, cómo se juegan, lo digo porke no aparecen en el menu principal:
¿Son secundarias a buscar durante la campaña y es recomendable hacerlas durante la misma o se pueden jugar después? ¿Solo aparecen cuando te has pasado el juego? ¿Ande están?

Salu2
kikon69 escribió:Sigo con el juego y ya percibo esos ciertos defectos/carencias, pero bueno, de momento, me sigue gustando bastante y me parece muy disfrutable.

Sobre los DLCs, cómo se juegan, lo digo porke no aparecen en el menu principal:
¿Son secundarias a buscar durante la campaña y es recomendable hacerlas durante la misma o se pueden jugar después? ¿Solo aparecen cuando te has pasado el juego? ¿Ande están?

Salu2

Abajo donde pone misiones, te salen las de la historia principal, pero si das al cuadrado te salen las del dlc, y ahí es donde escoges cual quieres jugar; yo personalmente esperé a acabar el juego para empezar a jugarla porque por lo que entendí el empezar un dlc me anulaba le punto de control de la historia principal por lo que preferí esperar a acabar el juego, porque en principio por lo menos lo que he probado son aparte de la historia, es decir juegas cada misión específica pero no contínua.
oK, aclarado, muchas gracias
DarK-LaMoS escribió:Me siento realmente afortunado dada la fama que tiene...

He conseguido el trofeo "Comando en la sombra" a la primera.

Os dejo en el Spoiler unas recomendaciones:

Ya sabeis que para este trofeo no teneis que matar a nadie en todo el juego:

- Se dice que no debes atacar a los perros mutantes "watchmen" en la alucinacion inicial, puesto que al despertar ves que te has cargado a un tio, bien, yo mate al perro, y vi como "yo" mataba al hombre. Desmentido!

- Siempre he intentado ir lo mas sigiloso posible, pero no lo he logrado... en el caso de saltar una alarma, id como posesos pulsando cuadrado. Si ois alguna explosion, recargad punto de control por si las moscas.

- En la fase del contagio, donde el fuego, no se me ha quedado inconsciente nadie donde la puerta esa de las llamas.

- A los que se te rinden... cuadrado y a dormir xD.

- En la fase de la Vagoneta controlada por ti, siempre se me quedaba uno insconsciente encima de las vias, lo intente 5 veces y nada... pues bien... pase con la vagoneta poco a poco y esta aparto al tio a su paso... ni oi "Xof" ni nada raro xD.

- Rescate a Pavel de las "manos negras" y al otro lo deje insconsciente (Markhof se llamaba?).

Y lo que considero crucial:

- En el enfrentamiento final, cuando viene el del lanzallamas, muy importante, esperad con el fusil de francotirador a que se acerquen muchisimo... hasta que tengais a tiro la cabeza que asomara ligeramente por encima de los escudos.

Yo creo que el fallo esta en que la gente se carga a este tio disparando al deposito, lo que provoca que todo salga por los aires... pero si le disparas primero a la cabeza, el muere, y al morir el, el hace explotar el deposito, y todo sale por los aires, la secuencia no es la misma.

Lo remarco porque he visto que la gente se ventilaba a los del escudo con la metralleta que esta en el suelo y dejaban que el resto se los cargara una vez ya no tenian escudo, y luego disparaban al deposito... y creo que el fallo esta que a saber si una de las mil balas que dispara eso, se los carga o no, dandote el trofeo por perdido.

Resumen, Francotirador, que se acerque con todos los escudos, disparo en la cabeza al del lanzallamas, gran boom, trofeo.

Espero que esto sirva de ayuda para los que tienen problemas con este trofeo.

Saludos!!

Muchas gracias por los consejos, fiera. Son de gran utilidad ^^
¿este juego es tipo fallout 3?como en la primera página dice que si radiocatividad,mutantes y demás...
DJJGG escribió:¿este juego es tipo fallout 3?como en la primera página dice que si radiocatividad,mutantes y demás...

No. Lo único que tienen en común es la ambientación post-apocalíptica. En lo demás no se parecen nada.
Luigi19 escribió:
DJJGG escribió:¿este juego es tipo fallout 3?como en la primera página dice que si radiocatividad,mutantes y demás...

No. Lo único que tienen en común es la ambientación post-apocalíptica. En lo demás no se parecen nada.

ok,gracias por la info,una lástima,tengo ganas de un nuevo fallout xD
He ido a probarlo, a modo de regalo de PSN+, y no he podido.
Llego a una pantalla que dice "Idioma de textos: Español" y ahí me quedo.
En la parte inferior pone X - Confirmar, pero por mas que pulso la X no avanzo...
joseamc91 escribió:He ido a probarlo, a modo de regalo de PSN+, y no he podido.
En la parte inferior pone X - Confirmar, pero por mas que pulso la X no avanzo...

Has ido a probar que?, a modo de regalo psn+?, tienes el plus?, macho es que como no te expliques mejor o de mas datos yo al menos no te entiendo.
pemagiar escribió:

Has ido a probar que?, a modo de regalo psn+?, tienes el plus?, macho es que como no te expliques mejor o de mas datos yo al menos no te entiendo.

A ver...
Soy usuario PlayStationPlus
Este mes han regalado Bioshock Infinite y Metro Last Night
Al intentar jugar a este ultimo, solo consigo llegar a una pantalla de fondo rojo oscuro en la que me pide el idioma de los textos y ahí se queda.
Preguntaba aquí por si a alguien le había pasado, y existe una solución para este problema.
Pues juego terminado. Me quedo con un sabor agridulce. Punto positivo porque era un juego que no conocía y me ha sorprendido. Punto negativo porque es demasiado lineal y la historia es floja y previsible.
david19dh escribió:Pues juego terminado. Me quedo con un sabor agridulce. Punto positivo porque era un juego que no conocía y me ha sorprendido. Punto negativo porque es demasiado lineal y la historia es floja y previsible.

estoy bastante de acuerdo, aunque yo ya lo conocía porque había jugado al anterior, me esperaba mucho más de la historia, pero es aceptable y más si lo dan de "regalo"
Voy por el capítulo de Khan, no creo que me quede mucho ya de juego. Poco que añadir a lo comentado sobre la IA de los enemigos. Es bastante floja (y eso que estoy jugando en dificil). Eso y lo ya comentado del protagonista sin voz es lo único que no me gusta. Por lo demás es un gran juego.
joseamc91 escribió:
pemagiar escribió:

A ver...
Soy usuario PlayStationPlus
Este mes han regalado Bioshock Infinite y Metro Last Night
Al intentar jugar a este ultimo, solo consigo llegar a una pantalla de fondo rojo oscuro en la que me pide el idioma de los textos y ahí se queda.
Preguntaba aquí por si a alguien le había pasado, y existe una solución para este problema.

prueba a borrar la actu o sino a malas lo borras todo y lo vuelves a bajar
443 respuestas
15, 6, 7, 8, 9