Hilo Oficial: METROID PRIME 2: ECHOES

Me adelanto a Ackman, y como ya hice con el anterior, abro el hilo oficial para lo que se os ocurra sobre la nueva aventura de Samus que se nos viene encima.

Fecha de salida: 26/ 11/ 04 (puede que antes)
Compañia: Retro Studios
Género: Shooter 1ª persona/ aventura
Nº de discos: 1
Selector 50/60 Hz: No (sólo 60 Hz)
Nº de jugadores: 1 en modo historia; 4 en multi 1
Nº bloques de memoria: 3

Review de la web de Nintendo USA

Retro Studios, producers of the wildly popular Metroid Prime, take Samus Aran on a terrifying journey.

Galactic Federation Trooper Squad Bravo is missing; their last transmission-- a distress call from a rogue planet called Aether, located in the Dasha region.

Enter legendary bounty hunter Samus Aran. Her mission: Locate the Federation troopers and render assistance. But what begins as a search and rescue mission becomes an intense, haunting sojourn to save a species from total genocide in a world caught in the maelstrom between dimensions of light and darkness.

Light Aether is the domain of the Luminoth, gentle beings with a unique and highly developed civilization. But when a great cataclysm tore the fabric of space and time, the Ing Horde were unleashed from Dark Aether, a dimensional echo of Light Aether. Now the Luminoth are under siege. The Ing send armies into Light Aether, absorb its lands into the clutches of Dark Aether, and possess the Luminoth's warriors. Only the Luminoth's four gigantic energy generators keep the Light World from collapsing. If the Ing seize control of the generators, the Light World will be extinguished forever. Samus embarks on her mission to defeat the Ing and restore peace to Aether.

But, as Samus will soon learn, an ominous shadow lurks in the darkness, a shadow which stealthily hunts the hunter...

Features

New Beam Weapons: The Dark Beam and the Light Beam wield powerful ordinance to crush the Ing, solve puzzles, and open doors

New Suits: As Samus traverses the depths of Light and Dark Aether she can don powerful new suits to protect her against the planets myriad enemies.

Screw Attack: The famous attack from Metroid games of the past makes its triumphant debut on the Nintendo GameCube

Power Ups: The space jump and the grapple beam are just some of the power-ups you'll find

Multiplayer Metroid: For the first time in the history of the franchise, up to four players can battle each other as they search for weapons, grapple across ceilings and turn into Morph Balls to make their escape

Bottom Line

Metroid Prime 2 Echoes is one of those rare games that exceeds its predecessor in quality. The game expertly weaves themes of light and darkness in every element, from plot, to characters, weapons, power-ups, even the music. The action is engaging and intense (you'll love to hate the Ing Horde), the levels brilliantly designed, and the puzzles intelligent but approachable. Metroid Prime 2 Echoes is a fantastic installment in one of the Nintendo GameCube's most exciting franchises.

PD: mañana imágenes, si alguien me dice cómo, y traducción.
me parece genial ke kieras poner el hilo oficial, pero ya ke lo pones marcate una descripcion, detalles, capturas y esas cosas, como en mis hilos oficiales, para ke kede como post-indice o post-portada del hilo.... asi keda muy soso

salu2
Eso mañana, que ahora estoy escribiendo a tinta y pluma de 2 mm un escrito de Martin Luther King, en un papelde 50x70, lo cual no es nada fácil, ni agradable ya te lo digo yo.
El juego sale este viernes, no? Bueno si se adelanta en algunos sitios no dudeis en decirlo que le tengo unas ganasssss [fies]
Yo tb le tengo unas ganas ... [inlove] Si alguien me lo pudiera pillar cuando salga en algun MM a esos precios tan buenos ...[+risas]
En la página de centro mail lo acaban de poner como disponible!!!!!!! [Alaa!] [Alaa!] [ginyo] [toctoc] [toctoc] [agggtt]

ME VOY AL MEDIA MARKT A VER SI YA ESTAAAA [+risas] !!!!!!
En el mediamarkt alicante ayer no estaba, pero es que lunes era demasiado pronto.

Salu2.
Por si alguien aun no lo sabía, conviene recordarlo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=350765&perpage=10&pagenumber=1

El juego solo soporta PAL 60Hz.
Sargento Pancha escribió:En el mediamarkt alicante ayer no estaba, pero es que lunes era demasiado pronto.

Salu2.

hoy tampoco esta

salu2
En play.com pone que sale el 26 y en centromail que sale el 23.... a ver si mañana ya esta! Por cierto Ruby Gloom y esa actualizacion k prometiste? :p
He leido en Vandal que por ejemplo en centro mail en Vigo ya lo tienen a la venta...

Y yo que era mi juego mas esperado y por culpa de unas compras que tuve que hacer no puedo pillarmelo :(

P.D: Si a alguien no le gusta y decide vendermelo a un precio ajustado que contacte conmigo :D
Mañana a por eeeeeeeeeeeeel!
Este pa navidad cae fijo xD
He leido en Vandal que por ejemplo en centro mail en Vigo ya lo tienen a la venta...

Aquí un afotunado Vigués poseedor de MP2... Pues qué decir del juego... la primera impresión ha sido muy buena, aunque solo he llegado al primer jefe (que no es poco). En general el juego mantiene el estilo del anterior en practicamente todo incluyendo sus cosillas nuevas (cosillas que ya estaréis bastante hartos de leer o no querréis saber hasta que lo tengáis). A pesar de lo que me esperaba los gráficos han mejorado bastante, mucho más detallados que su antecesor y ahora con bastantes elementos móviles en el escenario que le dan algo más de vidilla (luego aparte están el resto de efectos y tal...), en cuanto al trabajo de diseño se lo han currado mucho en todos los sentidos. La banda sonora de momento bien, el tema que suena cuando atacan los Ing está muy bien. Hay muchos más elementos escaneables y ahora te los presentan de una forma más... "bonita". Aunque la dificultad mantiene más o menos al mismo nivel que el anterior Prime, ahora han puesto los puntos de guardado muy alejados entre sí, y eso hace que en cierto modo sea un pelín más complicado (habrá a quien le guste y a quien no, a mi me ha gustado).

De momento el único punto negativo es la pseudo traducción de algunos nombres: Aether = Éter, Ing = Los oscuros (¿?) y los Luminoth = Los Luminarios (¿?). En fin, son detalles menores, pero casi que me quedo con los nombres originales.
Yo lo tengo encargado a play.com y todavía no lo han enviado [buuuaaaa]

El Tales me lo enviaron el día anterior al de su salida oficial (a ver si ya me llega hoy) y el FFX-2 de PS2 me llegó aquí un día antes de su salida en España.

Eso sí, creo que el MP2 no lo voy a tocar hasta que me pase el MP1, del que no creo que me quede mucho.
Icarus escribió:Yo lo tengo encargado a play.com y todavía no lo han enviado [buuuaaaa]

lo envian como mucho el dia antes, aunke normalmente es el mismo dia. esta confirmado ya ke es multilenguaje? o a tu no tienes problema con el idioma?

salu2

EDITO: Seth Wolfwood tio confirmame si es multilenguaje poniendo la consola en ingles y todo eso a ver si hay suerte
Ackman escribió:lo envian como mucho el dia antes, aunke normalmente es el mismo dia.

Lo sé, pero como veo que aquí ya hay gente que se lo ha comprado...

esta confirmado ya ke es multilenguaje? o a tu no tienes problema con el idioma?

Confirmado no, pero es que yo tengo todas las consolas configuradas en inglés (manías mías) así que me da igual. El Tales también me lo he pillado allí. De todas formas, imagino que sí será multilenguaje. El MP lo era y dudo que este tenga muchas más voces o textos.
bueno poner precio del mp2... aver si encuentro algun chollito... que esta semana que entra me pillo el pikmin 2, el paper mario2, el tales.. y el mp2 XDDD asi ke por favor.. decirme que rondan los 45€

Saludos!!!!!

Queganitas!!!
Ackman escribió:Seth Wolfwood tio confirmame si es multilenguaje poniendo la consola en ingles y todo eso a ver si hay suerte

Sí, es multilenguaje.

Jares escribió:bueno poner precio del mp2...

59.95 euros.
Seth Wolfwood escribió: 59.95 euros.

29,99 libras en play.com, es decir, algo menos de 48€
Haber gente lo teneis disponible en el bazar karan y en el kabi de la plaza universidad en barcelona.....

Precio 48 euros :D
Seth Wolfwood escribió:

Sí, es multilenguaje.

Excelente...

Imagen

por cierto no hagais caso del cambio al euro de la web:

29,99 GBP Reino Unido Libras = 42,8828 Euros

play.com alla voy XD

salu2
La caja es esa que lleva como un holograma?
La que he visto yo hoy si, no llevaba capital para los dos pero me llevado el tales por el mismo precio.....

Ya volvere a por prime 2 mas adelante!

[bye]
Ackman escribió:por cierto no hagais caso del cambio al euro de la web:

29,99 GBP Reino Unido Libras = 42,8828 Euros

play.com alla voy XD

Sí, siempre es mejor pillarlo en libras. Yo para poner antes el cambio sí he aprovechado el conversor de la web (por pura pereza, sí, qué pasa? X-D), pero de todas formas no sabía que el cambio ahora nos era tan favorable. La verdad es que ahorrarse unos 35€ entre el Tales y el Metroid Prime 2 no le sienta mal a nadie [tadoramo]
se me olvido decir qeu el precio fuese de madrid..

por cierto.. no lo he visto por ningun lado el mp2 y tampoco el tales.. aki en madrid sur.. alguno de por aki lo ha visto? a ke precios?

Gracias!!!

Dios me voy a arruinar no voy a dejar nada pa reyes jejejej
Buenass. Pues por fin he conseguido el metroid 2 y ha sido por casualidad.
Bajaba al gimnasio y me ha dao por entrar a preguntar en un menaje del hogar y BINGO ahí los tenian tan bonitos ellos, y lo mejor de todo, el precio! 48€!
No me ha dado tiempo a probarlo pero que sepais que la caratula no es holografica, es normal como en todos los juegos, algo que me ha desilusionado un poco [triston]

Bueno pues le voy a incar el diente a ver que tal, ahora dentro de un ratico os cuento

salu2222
Los de play.com han salido hoy [oki]
Icarus escribió:Los de play.com han salido hoy [oki]

Y también se han agotado hoy. Espero que repongan pronto, aunque el mío está paralizado hasta que comprueben el scan que les he mandado.

Un saludo.
ya he estao jugando un ratillo y estas son mis impresiones:

El juego me esta gustando mucho. Los gráficos me han parecido bastante mejores, esta todo más detallado y las texturas lucen mejor.
Todo lo demás se mantiene, el visor de escaneo ha cambiado un poquito distinguiendo los diferentes objetos en colores, que ayuda bastante, sobre la historia, se me ha desvelado ya lo básico y la encuentro un tanto "similar" a la del metroid 1, pero esta parece mucho mas profunda e interesante.
Todo tiene un ambiente de misterio cojonudo, los escenarios como de costumbre enormes y una cosa que me he fijado, es que las estaciones de guardado están lejisimos unas de otras, lo que da un poquito más de complejidad al juego.
En cuanto a la banda sonora, por ahora cumple pero nada del otro mundo.

Pues estas son mis primeras impresiones, mañana ya le echaré unas cuantas horas más.

Salu2
Acabo de venir del MediaMarkt alfafar de comprar el Metroid Prime 2

Para mi sorpresa me he encontrado con que la seccion Gamecube ha crecido, y la de Xbox no se ni donde estaba xDDDD

Han echo un pasillo de Nintendo GBA/GC en una parte una y en la otra parte la otra, esta vez hay de todo , se han dignado a traer hasta los wavebirds!!!!! [tadoramo] [tadoramo]

k felicidad xDD
Bueno, llevo ya un porcentaje importante del juego (74 o 75%) y no creo estar muy lejos del final (la tremenda cantidad de horas diarias que le he metido justifican que ya esté en este punto) y ahora mismo la única queja que hay es la nula publicidad del juego (si, ya sé que por estos lares Nintendo no es que se luzca con anuncios precisamente, pero es que este juego tranquilamente merece el bombo que le dan a Halo 2 y Killzone por ejemplo, figuras a tamaño real incluídas xD).

De lo que llevo jugado hasta ahora el juego me ha sorprendido bastante. Los puzzles, desde luego, están algo más currados y se le ha dado bastante más importancia a a morfosfera (os sorprendería hasta que punto).

Hay muchos más jefes que en MP1 (3 o 4 en cada zona), y aunque al principio parecía que la cosa iba a tener demasiada acción para un Metroid, desde luego para nada es así, de hecho me ha gustado bastante este detalle. Aunque claro, la mayor parte son subjefes, los jefes de verdad son algo espectacular (quedaos con este nombre, Quadraxis, cuando lo veáis más de uno se quedará de piedra).

El argumento me está pareciendo bastante mejor que la primera parte, más trabajado, a ver como termina la historia.

En cuanto a las armas... al principio da algo de mal rollo que menos el arma inicial el resto usen munición, pero en el fondo le da un toque más estratégico, además cada arma tiene muchos más usos de los que parece al principio.

Los visores molan, ahora no se me ocurre otra forma de decirlo. El visor oscuro no es realmente nada del otro mundo, pero ha quedado bastante bien. El ecovisor... bueno, aparte de original es realmente útil.

En resumen, que me está pareciendo un juegazo como una catedral del que por una vez Nintendo debería hacer publicidad.
Totalmente deacuerdo contigo seth , gran ejemplo de q se puede hacer una gran secuela de un gran juego sin necesidad d profundas novedades ( pa q aprendan los de bungie lo q hacer durante tres años).
En todo, mejor q la primera parte( q pa mi es de los mejores juegos de esta generacion junto al zelda, los gta y el primer halo ),la historia me parece poco mas atractiva q la del primero,algunos enemigos son impresionantes(no por su grandiosidad sino tambien por su mecanica pa eliminarlos) y exploracion muy complicada en algunos casos.
En fin si te gusto el primero a por el y si no,advierto q es mas complicado q aquel,consiguiendo un equlibrio perfecto entre jugabilidad y deseperacion q solo los genios de retro studios nos saben dar..
Pa pensar un poco y explorar un mundo fantastico y si lo q te va es dar tiros a todo kiski.ya sabeis al español neutro
Yo he metido vicios esta mañana ya enserio, y lo encuentro mucho mas completo que la primera parte, lo unico que me da algo de rabia es ir por eter oscuro xD

Por lo demas esta genial :D
Bien, el juego lo terminé el sábado por la tarde/noche con un 84% en 22 horas y 24 minutos. Ayer por la noche conseguí el 100% de objetos (que no de escaneos) despues de 32 horas 46 minutos (no, no tratéis de imitarme, pasar tanto tiempo seguido jugando es malo). A falta de otra forma de decirlo el juego me ha encantado, una maravilla desde luego, mejor que la primera parte sin duda. Tiene algún que otro punto flojo (sobre todo en Éter oscuro... algo falto de detalle aunque supongo que está hecho así para transmitir un ambiente desolador).

Conseguir el 100% de objetos no es fácil, creedme, y lo peor es que es posible pasar cien veces delante de lo que estás buscando y no darte cuenta. Hay que estar atento a todo sin despistarse un momento y experimentar con las habilidades en cada rincón (el ataque espiral puede dar mucho de si).

El argumento está muy bien, en cierto modo muy parecido a la primera parte pero mejor trabajado, sin duda, pero deja ciertos cabos sueltos y seguro que está hecho aposta.

Bueno... el que aún no haya jugado que juegue ya, este es uno de los mejores de esta generación.

Por cierto... el final roza el sadismo... hay que tener un buen porcentaje de objetos (sobre todo tanques de energía) para sobrevivir, eso y bastante paciencia... que acaban cosiguiendo que te pongas de los nervios.

PD: Es posible que más de uno acabe desquiciado cuando vea el final completo (el del 100%).
El de play.com viene en castellano?
Vendetta escribió:El de play.com viene en castellano?

Sip [oki]
PD: Es posible que más de uno acabe desquiciado cuando vea el final completo (el del 100%).

Hay un final distinto? en el 1 tambien pasa? xD
Dfx escribió:

Hay un final distinto? en el 1 tambien pasa? xD

sip, en el primero depende el porcentaje con el ke acabaras salia un final u otro [oki]
Vaya el unico juego que no me saco el 100% xDD, por que digo va si no habra nada diferente xDD

Ahora si me kdado destrozado :****
Pues en ambos casos recomiendo ver el final del 100%, cambian ligeramente las cosas. Aparte de que el final del 100% del primer Prime ya daba a entender que habría un Prime 2.
A los que lo hayan pedido a play.com que avisen cuando les ha llegado, que tengo que controlar al cartero y a mis vecinos amigos de lo ajeno. Vaya ganas que le tengo.

Un saludo.
Yo lo pedí en Play.com y me llegó ayer [jaja] La verdad es que no lo esperaba hasta el jueves...
Pues en ambos casos recomiendo ver el final del 100%, cambian ligeramente las cosas. Aparte de que el final del 100% del primer Prime ya daba a entender que habría un Prime 2.

Jejejeje of course ;) Además cuando se compra un grandísimo juego como el Metroid Prime (el 1) hay que "explotarlo" hasta su última gota ^^
Icarus escribió:Yo lo pedí en Play.com y me llegó ayer [jaja] La verdad es que no lo esperaba hasta el jueves...

pues a mi siempre me llega jueves/viernes... :-? por lo ke aun no me ha llegado [buuuaaaa]
Ackman escribió:
pues a mi siempre me llega jueves/viernes... :-? por lo ke aun no me ha llegado [buuuaaaa]

Sí, sí. Si a mí generalmente también, pero mira, esta vez se ha adelantado la cosa. Y no seré yo quien se queje [burla2]
Estoy en la fortaleza, y me ha encantado el enemigo ese que cuando te da te obliga a reiniciar. Me ha molado. XD Para mi, es lo mejor que he visto en un juego en muucho tiempo. De hecho, cada vez que me encuentro con alguno de esos, dejo que me den de ostias para poder reiniciar :)
Icarus escribió:
Sí, sí. Si a mí generalmente también, pero mira, esta vez se ha adelantado la cosa. Y no seré yo quien se queje [burla2]

pues mira el dia ke es... y todovia no lo he recibido [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] me cago en correos.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [discu]
Mis esperanzas se cumplieron y lo he recibido hoy, me lo mandaron el sábado 27. He jugado 5 minutillos y no puedo jugar más hasta que me compre una tele que soporte 60 Hz. Aunque ahora me fastidie, cuando juegue en una tele de 21" a 60 Hz seguro que se olvida el mal rato.
Un saludo y paciencia a los que esperan.
A mi me ha llegado hoy...a ver si tengo aguante y acabo el paper mario antes, que como empiece el prime al paper le dan por saco, ya lo estoy viendo [+risas]
97 respuestas
1, 2